Video tomado del canal de youtube diariodeportes (cortesía de Telmex-www.golgolgol.net) ****************************************

Los dejo con el comentario realizado por el blogger CarlosHurtadoMoron – 26 de Noviembre 2009 a las 02:20 AM

 Real 2 Pereira 1

JUEGO DE BARRIADA :PARTIDAZO DE FÚTBOL

 De un juego como el de esta noche hay que hablar o escribir hasta quedar dormido, hasta descargar la adrenalina que te queda no importa que te den las tres de la mañana, hasta que raye el alba. Juego de Barriada por lo del terreno y nada más; porque hubo dos tiempos bien jugados por parte y parte.

Por momentos ida y vuelta; con rendimientos individuales muy buenos entre los 22 jugadores algunos de ellos cumpliendo labores de sacrificio, ésos mismos sacándole brillo a un empantanado balón. Otros cayendo a la última paila del infierno sin saber que el cielo estaba tan cerca como estirar los brazos (Luis Delgado). Señoras y Señores, partidazo….ojalá en tv haya lucido igual.

Como creo que para ser consecuentes en la tv se haya visto claro el fuera de lugar de Del Valle. En fin, la verdad, fue mucho partido como para injustamente resumirlo con un titular de : Fallo Arbitral le da Triunfo al Real. Que es cierto, pero fue mucho más que eso.

 El triunfo del Real fue soportado por cuatro jugadores que se sobre dimensionaron, cuyas actuaciones rayaron casi la perfección: Delgado, Sierra, Castillo y Nájera; (entre ud y escoja) el resto le echó el barniz a esa pieza de juego colectivo. Es más, el compromiso alcanza el rótulo de partidazo porque el rival, Pereira, puso lo suyo para subirle el nivel a un gran juego de fútbol. O sino quien puede negar que Cárdenas, Barahona y todo el medio campo matecaña le dieron un brillo adjunto creando siete opciones claras de gol conjuradas por el espectacular Delgado Mantilla Luis Enrique (para hacerle honor a su cara de reservista del ejército)

GANAMOS, PERDIMOS IGUAL NOS DIVERTIMOS

Ese debería ser el lente con el que se viera todo partido de fútbol en el mundo, ese debería ser el listón para alcanzar;si te divertistes no importa el resultado, pero, los tiempos de la bohemia futbolera se acabaron hace rato. Ahora es «Si ganas Sirves si no Ganas No sirves» . Cuando acabó el primer tiempo (1-1) por trámite, despliegue, situaciones de gol, ocupación de espacios en ataque y en defensa, venciendo en los duelos personales, sumando más gente al ataque que beneficiados del Sisben en la fila del Banco Popular, por todo y un poquito más, era el mejor partido del Real de local en el segundo semestre.

Dio gusto verlo jugar, llenaba la retina, sació el paladar, daban ganas de llamar a Electrocosta para que cortara la luz y quedarse con esa imagen de equipo por una eternidad. Sin embargo, el maniatado Pereira rompió cadenas tal esclavo en rebeldía. Y se rebeldizó con fútbol; en velocidad, tomando la pelota, manejando los tiempos.

Con un Fernando Cárdenas que confirmó las sospechas: jugadorazo. Hizo cuatro disparos al arco con sello de gol que terminaron en el chaleco anti balas de Delgado. Hubo tres más en los pies de Uribe (en dos ocasiones) y Victoria. Pero la Victoria estaba en el otro lado. Pase de Óscar Castillo a espaldas de Noguera al 38 ST ( el hueco de entrada de toda la noche) un raudo Ayron del Valle hizo dos acciones en un sólo movimiento: dominó y pasó.

A esa velocidad lo que le salió fue un balón con fuego; difícil de dominar, dando los pequeños botes en una grama húmeda y así tenía que resolver Palmira Salazar. Resolver? Sobrevivir. Sí, sobrevivir al escarnio público en el que habría quedado sino la emboca. Qué difícil es ser goleador (por eso fui periodista). Le tocó en fracciones de segundos con defensa y arquero rivales casi encima ponerla en el único lugar que le quedaba al arco. Gol.

 Se acuerdan cuando anunciaron la contratación de éste delantero? Que el viejo Palmira viene pa´el Real? Palmira vuélate la malla y abrázate con la «pechugona» de la fila 15 ( de ésas que causan los Uuuuyyyy) te lo mereces, viejo. Después vino, para quienes estabamos en el estadio sin la «repe de la teve», el desespero por confirmar lo indeseado: Gol en fuera de lugar. Indeseado porque no faltará el resentido que lo aprovechará para restregar la histórica decisión de Óscar Julián, en Pasto, como si estuviera cargada de injusticia. Sin embargo, le llegó la calma a la conciencia cuando ví la cara de Buitrago en mi mente.

Juego para guardarlo en el corazón por el desdoble de José Nájera, a todo pulmón y en una cancha rompe piernas, el líder y bandera del equipo nunca se escondió, pidió la pelota y fue protagonista. Luís Delgado: tapadas vienen, tapadas van; pero la mejor fue la tapadota de boca que le dio a quienes se apresuraron en juzgarlo, sin apelar a la memoria, luego del error a los tres minutos del primer tiempo. Luís Sierra: partidazo, partidazo y partidazo (el mejor análisis que se puede hacer) Renglón aparte para Óscar Castillo.

LLegamos con intriga y nos fuimos con aplausos del estadio para un jugador poco visto en la A en esta posición. Recuperó nueve balones en total; ganó un rebote e hizo el cambio de frente que antecedió al gol del triunfo. Al final le di la mano a su señora madre felicitándola y confesándole mi incredulidad. Yo sé que no ganamos ninguna copa con éste triunfo pero cuando un partido de estos te hace salir de último del estadio, tratando de saciar las ganas de hablar y de hablar, ver si alguien más vio lo mismo que tú, de reafirmar las pequeñas hazañas de cada protagonistas, es ahi cuando dices: ES CIERTO NO GANAMOS NADA , PERO SALIMOS MÁS ENAMORADOS DEL FÚTBOL.

Ya son las 2.12 AM ¿ y que éxcusa daré en el trabajo?

***********************************************************

Esta es mi visión del partido:

Bastante agua y poco publico para un partido de esta naturaleza. Algunos dirán que el hecho de que los partidos se estén televisando y la fuerte lluvia alejó a los aficionados del estadio Jaime Morón, yo creo que el alza en la boletería impidió que muchas más personas se retrataran en la taquilla y ese es un tema para revisar ya que para nadie es un secreto que la situación económica en nuestro medio no es la mejor pero al momento de sacar cuentas las directivas del Real Cartagena se montan en una nube de codicia que les hace perder las perspectivas y al final pierden en vez de ganar.

Luego de esta reflexión, pasamos a lo que fue el partido, una gran cantidad de bloggers nos pusimos de acuerdo y decidimos que en estas finales vamos a apoyar al equipo desde las tribunas de sol (ahí perdió el Real Cartagena un billetito), consecuentes con esto adquirimos nuestros respectivos bonos y nos apostamos en las gradas con tan mala suerte que la lluvia volvió a hacer su aparición lo cual nos obligó a introducirnos en «las Cuevas de Rolando», que no son otras que los espacios que quedan debajo de las tribunas altas de sol.

 

La lluvia amainó y comenzó el partido en una cancha que a decir verdad y a pesar de la gran cantidad de agua que le cayó, lucía en muy buenas condiciones, razón por la cual debemos felicitar sinceramente a los encargados del cuidado de la grama. Y a pesar de haber escampado a pocos minutos del primer tiempo recibimos un baldado de agua fría, el arquero Luis Delgado, sale de su pórtico mide mal un balón jugable y salta a cazar mariposas pero se va en blanco y la bola lo sobra lo cual es aprovechado por el «Uberrimo» Uribe que pone en ventaja de forma tempranera al Deportivo Pereira.

Desazón en las tribunas y reacción inmediata del Real que se va con todo en busca del empate, consiguiéndolo rápidamente luego de una jugada de José Nájera que hace un pase sublime para Oscar Santos, éste centra razante un balón que en el desespero por rechazarla es impactada por el defensa José Ramírez, autogol claro que se convierte en el 1-1 que trae la tranquilidad a los hinchas auriverdes.

Real toma la manija del partido con un trabajo excepcional de jugadores como Luís Sierra, todo un gladiador en la cancha, José Nájera, que anoche fue un portento, creando jugadas y quitando balones importantes, arriesgando incluso su integridad, Óscar Santos, fue otro jugador importante que hizo mucho por la causa y Óscar Castillo, que no desentonó en su rol aunque por momentos lució frío y sin convicción pero que en otras ocasiones se comportó como un volante moderno con quites deslizantes que fueron bien reconocidos por los presentes.

El segundo tiempo fue otro cantar, Pereira le estaba dando un baile al equipo cartagenero, «el baile de los que sobran» , así lo bautizamos en las gradas en donde mirábamos el partido en la grata compañía de Reynaldo Díaz (Lindo922) y Roberto Benítez (ROBEGA), con quienes para distraer un poco la preocupación, recordabamos viejas series de televisión.

 Real Cartagena perdió la brújula y el técnico Hubert Bodhert, realiza un cambio raro al sacar a Edwar Jiménez, para ingresar a Mario Tapias en un momento en donde todos pensábamos que debía ingresar un delantero (Del Valle) ya que la misión era buscar el triunfo a toda costa.

Mientras Pereira atacaba insistentemente, Luís Delgado, se convertía en figura tapando pelotas imposibles pero al mismo tiempo haciendo un juego insulso y repetitivo mandando el saque de manera recurrente al jugador Tapias, que en esta ocasión no ingresó bien a la cancha y prácticamente fue un hombre menos.

El cambio que si dio resultado fue el de Ayron Del Valle, que reemplazó a un cansado Santos que dejó todos sus restos en el terreno de juego, Del Valle, sería quien en un pase preciso dejó perfilado para gol a Néstor «Palmira» Salazar, en una jugada que desde las gradas le dije a mis compañeros que era fuera de lugar.

Un Fuera de Lugar que se configura al momento de recibir el esférico el jugador Del Valle, pero verlo desde la tribuna es una cosa y verlo desde el campo es otra y en el campo el juez de línea la validó y se convirtió en el gol del triunfo. La jugada fue difícil y «San Cocoliso» se convirtió en el Ángel que Dios le puso al Real para seguir ratificando que «Dios es Real».

 

Muchas veces nos han quitado, esta vez nos dieron como le han dado a muchos equipos en el mundo y si eso no fuera así hoy Francia no estaría en el Mundial y Argentina no habría sido Campeón mundial, porque hay veces que Dios «Mete su mano».

Síntesis del partido Estadio: Jai

me Morón. Árbitro: Oscar A. Gutiérrez. Asistente 1: Gabriel Figueroa. Asistente 2: Elio Hernández. Cuarto árbitro: Ulises Arrieta.

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Márquez, Giovanni García; Luis Sierra, Oscar Castillo, Oscar Santos, José Nájera; Jorge L. Ramos (sub- 18) y Néstor Salazar. DT: Hubert Bodhert.

 Cambios: Edwards Jiménez por Jorge L. Ramos (8′), Mario Tapias por Edwards Jiménez (63′), Ayron del Valle por Oscar Santos (71′) Amonestados: Castillo, Sierra, García. Expulsados: No hubo.

Goles: Autogol de José Ramírez (10′), Néstor Salazar (83′)

Pereira: Edigson Velásquez; Francisco Córdoba, José Ramírez, Anselmo de Almeida, Félix Noguera; Déiner Córdoba (sub- 18), Gustavo Victoria; Julián Barahona, Diego Arias; Fernando Uribe y Víctor Cortés. DT: Oscar H. Quintabani.

Cambios: Fernando Cárdenas por Déiner Córdoba (17′), Alexis Márquez por Edigson Velásquez (26′), Carlos Preciado por Víctor Cortés (68′) Amonestados: Velásquez, Córdoba, Arias, Barahona. Expulsados: Velásquez. Goles: Fernando Uribe (3′).

Además de los bloggers Kalamari, Lindo922, Ferko, Heroiko, Robega, Realero y otros amigos, nos acompañó un niño que es prácticamente un sabio del fútbol al cual bautizamos  «Profesor Cleóbulo Sabogal», se llama César Andrés Verbel y habla de la pecosa y sus protagonistas con sin igual propiedad.

 Este es el video con el buen tema VAMOR REAL del gran MARCOS MOYANO  y el diseño del video es de uno de nuestros bloggers que se encuentra perdido, el amigo DAVID CABARCAS REYES, ElProfe:

***********************************************************************

EL NIÑO Y EL LOCO.

Cruce de declaraciones entre Rodrigo Rendón Jr y Óscar Héctor Quintabani.


Get your own Chat Box! Go Large!