Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

feliz-navidad5jcap.JPG

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS BLOGGERS Y LECTORES DE ESTE MODESTO ESPACIO.

UN ABRAZO FRATERNAL PARA TODOS.

Para el balance de fin de año los dejo con este interesante correo que me remite el blogger ROBEGA.

 

MI EVALUACION DE NUESTRO REAL CARTAGENA
Por ROBERTO BENITEZ GARCIA .
 

Mantener la categoría, y haber participado en los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang ll – 09, han sido logros muy importantes para nuestro amado REAL CARTAGENA.

 El equipo en los dos torneos clasificatorios de todos contra todos obtuvo 52 puntos, cifra que lo ubica 6º en el consolidado de los dos torneos, por encima de equipos históricos como: Santa Fe, Cali, Medellín, Millonarios, Nacional y América.- Este resultado habla bien de la regularidad del equipo, sobre todo si tenemos en cuenta que luego del ascenso el equipo mantuvo la base y se reforzó de manera austera para enfrentar el reto de mantener la categoría, que en sus planes era el primer objetivo.

Como intuyo que muchos sacaran a relucir los 3 puntos ganados por la sanción al Pasto, de todas maneras 49 puntos nos ubican con el mismo puntaje del Medellín, que también ganó 3 puntos en el escritorio, y por encima de: Cúcuta, Equidad, Quindío, Caldas, Millonarios, Pasto, Nacional, Envigado y América.

En la tabla de la reclasificación nuestro equipo amado logró 56 puntos que le sirvieron para ubicarse 10 entre 18, esto es por encima de: Cúcuta, Equidad, Nacional, Quindío, Envigado, Pasto, Millonarios y América, equipos éstos que claramente nos superan en historia, experiencia y presupuestos económicos.

En la neurálgica tabla del descenso, es cierto, salimos afortunadamente favorecidos por una decisión reglamentaria en la cual nuestro equipo no incidió “amañadamente” en el resultado, y antes, en beneficio del juego limpio por parte de las barras, ha sido lo mejor sentar un precedente para ir poniendo frenos a la creciente situación que cada día aleja más a los buenos hinchas, y acerca más los vándalos y desadaptados a nuestros estadios.

En total nuestro equipo jugó 42 partidos, de los cuales ganó 15, siendo los más importantes y sonoros triunfos el 0-2 de visitante frente al Junior de Barranquilla; el 6-3 de local frente al Boyacá Chicó, donde marcamos el mayor número de goles de nuestro equipo en el FPC; el 0-1 de visitante frente al América de Cali; y el 4-3 de local frente al Huila por las emocionantes circunstancias del partido.- Empató 11, 5 de local y 6 de visitante; y perdió 17 partidos, siendo los más dolorosos e inesperados resultados el 0-2 de local frente al Junior, en el cual los barranquilleros se desquitaron de su derrota anterior; el 1-3 de local en la tercera fecha del finalización frente al Medellín, por el adverso e infame arbitraje de Oscar Reyes; el 2-3 de local frente al deportes Tolima; y el 2-4 de local nuevamente frente al Medellín (que se convirtió en nuestro “cocó”) en los cuadrangulares semifinales, en una horrible noche de nuestro sistema defensivo.

Los anteriores aspectos muestran resultados cuantitativos de nuestra divisa “auriverde”, sin embargo en el balance cualitativo pienso que el resultado es aún más satisfactorio, veamos:

Al inicio de temporada nos encontrábamos escépticos con el equipo por lo liviana e inexperta que era la nómina-base que se traía de la Primera “B”, los pocos refuerzos contratados, la inexperiencia en la “A” del cuerpo técnico, y el gran reto de mantener la categoría.- Hoy gracias a Dios, y al grupo integrado por cuerpo técnico y jugadores, nuevamente no sentimos muy felices y orgullosos en éste fin de año, porque la labor y el sacrificio de todos, nos vuelve a corresponder.

HUBERT BODHERT BARRIOS, nuestro joven y novel DT ha superado en gran parte las amenazas que lo acechaban al comenzar la temporada, y aunque aún tiene mucho por aprender sus notas son sobresalientes en ésta pasantía como DT de la Primera “A”, ahora muy seguramente se irá consolidando en la medida que enriquezca sus conocimientos estudiando, capacitándose y actualizándose en el manejo de grupos, y las nuevas estrategias del fútbol moderno.

En el grupo de jugadores sería injusto ahorrarse reconocimientos:

JUAN CARLOS HENAO: De los grandes arqueros que ha tenido Colombia en todos sus tiempos, mientras actuó, nos dio seguridad y nos hizo ganar puntos importantes; desafortunadamente se lesionó y no nos pudo acompañar en toda la temporada.- Ojalá la directiva previo visto bueno del cuerpo técnico le renueve el contrato para el 2010. LUIS DELGADO: Dijo presente cuando se le necesitó, y en términos generales cumplió con la responsabilidad que se le encomendó, más fueron las tardes donde salió como héroe acompañado del coro ¡Delgado! ¡Delgado! , que cuando se le reprobó por sus errores.- Ojalá se quede, porque ya demostró que no le pesa la titularidad, y errores tienen hasta los mejores del mundo, ¿verdad Iker Casillas? .

JORGE LUIS BARON: Es la gran promesa cartagenera para el arco de nuestro REAL, demostró en los pocos partidos que actuó que su nivel es competitivo para la “A”, y que no tenemos porque temer cuando se le entregue la responsabilidad de ser titular.

ALEXANDER ANAYA: Muy buen año el de Alex y lejos han quedado las secuelas de aquella delicada lesión que lo alejó un buen tiempo de las canchas, hoy se ha convertido en uno de los mejores marcadores del FPC, que marca y apoya con gran regularidad.

HAROLD MACIAS: Estandarte de nuestro equipo, es de los que se juega la vida en cada intervención…, quizás por eso a menudo lo persigan las lesiones.

RAFAEL MARQUEZ: Es un gran central que lo afectó mucho una lesión sufrida en el primer semestre, luego al regresar perdió un poco el ritmo de competencia y la confianza, pero el que es bueno no deja de serlo, y tengo la fe que cuando se recupere totalmente va dar mucho que hablar en el FPC.

ARMANDO MALDONADO: Otro gran central recuperado para el FPC, que con capacidad y humildad va colocando su nombre entre los mejores.

 EDWIN DEL CASTILLO: Poli funcional y eficiente, respondió bien siempre que se le necesitó.

RAFAEL PEREZ: En los dos últimos partidos me ha dejado gratamente sorprendido, imponiéndose con decisión, con confianza, con prestancia; éste joven cartagenero merece de más oportunidades, porque en él veo un diamante en bruto…

GIOVANNI GARCIA: Jugador de mucha categoría, con gran técnica en el manejo del balón, inteligente, práctico y comprometido con nuestra causa.

 MARLON BARRIOS: La suerte no lo ha acompañado, las lesiones no le han permitido exhibir su gran calidad en la primera “A”.

REINALDO ALEGRIA: ¡Y el negro ahí!, éste muchacho se merece un premio; resistido por muchos, motivado por otros, él siempre estará ahí cuando el equipo lo necesite; en el último partido frente al Junior lo vi muy bien.

HERNANDO PATIÑO: Vino cuando Santa Fe lo desechó, nos sirvió como un verdadero refuerzo por su capacidad y liderazgo apoyando a un gran grupo de jugadores muy jóvenes que agarraron confianza a su lado; se fue con todo el derecho del mundo atraído por una mejor oferta; por lo que tengo entendido fue uno de los que ayudó para que el “Chaza” García se viniera a jugar con nosotros…, no nos queda más que darle las gracias por todo lo recibido…, suerte “Cocho”, ¡Que Dios continué bendiciéndote!

LUIS SIERRA: Fulgurante su debut, pareciera que tuviese años jugando como profesional; es el clásico volante moderno de primera línea, quitando balones sin falta, recuperando e iniciando el mismo las jugadas ofensivas del equipo, sirviendo siempre de apoyo a sus compañeros, y para redondear atreviéndose a tirar al arco para conseguir como premio su primer gol en su carrera en la Primera “A” ante el Deportivo Pereira.

MAURICIO ARQUEZ: Su demostración de futbolista de primer nivel con el REAL, es una prueba de que la capacidad y calidad de nuestros talentos colombianos está muy por encima de dirigentes y directores técnicos, ¿Cómo es posible que en los equipos donde estuvo no hayan visualizado la valía de éste gran jugador?

RAMON IRIARTE: Otro joven de gran proyección y producto de la tierra al que hay que apoyar; frente a Junior demostró que con él hay que contar…

 EMERSON CHAMORRO: Gran ejemplo de honradez y entrega, podrá jugar bien, regular ó mal, pero nunca se ahorrará una gota de sudor por su equipo; independiente de lo anterior su aporte siempre fue definitivo para ésta buena campaña del REAL.

MAURICIO ARROYO: Pienso que la hinchada ha sido injusta con éste joven y excelente jugador, al que se le juzgó descomedidamente por dos errores que tuvo en la temporada; y lo que son las ironías de la vida…, en el mundial sub-20 celebrado en Venezuela escuche al DT de la selección Argentina Sergio “Checho” Batista deshacerse en elogios por la capacidad y calidad de Mauro; ojalá en España encuentre el buen entorno que aquí no se le dio.

LUIS FERNANDO IRIARTE: Otro que afectado por las lesiones no nos pudo dar su valioso aporte.

JOSE MANUEL NAJERA: Dueño con lujo de detalles de la camisa #10 de nuestro equipo y orgullo de la tierra; a su corta edad se insinúa como uno de los grandes del FPC.

MARIO TAPIAS: Se nota que le costó adaptarse al puesto de volante externo con funciones de marca, pero es un buen jugador que para mí competirá por la oportunidad de reemplazar a Nájera cuando éste no esté.

OSWALDO SALGADO: El hecho de integrar la selección Colombia sub-15 como propietario de la camisa # 10 ya es mucho hablar…

OSCAR CASTILLO: Jugador de mucha clase que el día que adquiera confianza dará un gran paso para su consagración; Huber le encontró otra posición donde también le es útil al equipo.

AYRON DEL VALLE: Personalmente sostengo que es uno de los mejores delanteros colombianos de su edad, pero ó no ha recibido la ayuda adecuada, ó no se ha dejado ayudar… OSCAR SANTOS: Su reubicación como media punta ó cuarto volante externo, lo hizo alejar mucho del arco, y por ende dejar de ejercitar sus dotes de goleador.

EDUARD JIMENEZ: Jugador fuerte, aguerrido, entrompador, no se arruga nunca…

NESTOR SALAZAR: Un profesional a carta cabal, siempre hizo valer su amplia experiencia en favor del equipo.

 EDINSON PALOMINO: Su habilidad y velocidad son ingredientes que en un equipo aportan soluciones en cualquier momento.

JORGE LUIS RAMOS: Ha ido evolucionando muy bien en su proceso, debería fijarse como meta ser el # 9 titular de la selección Colombia sub-20 para el próximo mundial en nuestro país.

FREYDER MATTOS: ¿Por qué razón no tuvo continuidad en el cupo de los sub-18?

CARLOS MENDIVIL: De los jugadores que tuvieron la oportunidad de actuar como menor, fue el que mejor imagen dejó, por su dinámica, por sus ganas, por su atrevimiento; desafortunadamente el DT lo desplazó cuando regresó Ramos de la selección.

Este REAL CARTAGENA, con una nómina muy joven y netamente criolla, le acaba de entregar a Colombia un gran potencial de nuevos jugadores que harán crecer el FPC, y en un futuro contagiaran a todo el país la felicidad y el orgullo que hoy sentimos los cartageneros y los hinchas de nuestro equipo amado.

EN MATERIA DE REFUERZOS…

Personalmente pienso que nuestro equipo amado REAL CARTAGENA en la pasada temporada no dio todo su potencial, y explico mis razones:

El año anterior para éstas mismas épocas nos encontrábamos muy felices de haber conseguido el regreso a la primera “A”, con un grupo de jugadores y director técnico de la tierra, que nos hacían enorgullecer y acentuar nuestro sentido de pertenencia.

Ya de cara a la competencia en la Primera “A”, la dirigencia de nuestro equipo en cabeza del señor Rodrigo Rendón, hábilmente cobrando parte en la victoria sacó a relucir “su irrestricto respaldo hacía el jugador de la tierra”, y decidió dejar para la Copa Mustang I-09, la base del equipo que logró el ascenso, agregando “refuerzos” conseguidos en el mercado de los veteranos, los sobrantes y desechados de los demás equipos, y los que buscan oportunidades a cualquier precio para mostrarse.

Entonces fueron contratados: Juan Carlos Henao, Hernando “Cocho” Patiño, Emerson Chamorro, Henry Valderrama, Mauricio Arquez, Edward Jiménez, Mario Benítez, Edwin Del Castillo, Edinson Palomino y Andrés Felipe Salinas.

Con éste plantel nuestro novel paisano Hubert Bodhert inicio su trabajo llegando a alcanzar buenas notas en su nueva categoría competitiva, al punto de ubicar al equipo en el 10º puesto, al término de la fase clasificatoria de todos contra todos.

De ésta experiencia se destacaron: Juan Carlos Henao, Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Hernando Patiño, Luis Sierra, Emerson Chamorro, José Nájera y Edward Jiménez. El balance de rendimientos del primer semestre fue muy bueno si tenemos en cuenta que de la base se destacaron 5 jugadores, y de los contratados 4.

Para La Copa Mustang II-09 el equipo prescinde de los servicios de Henry Valderrama, Mario Benítez, Neimer Miranda, Andrés Felipe Salinas, Antonio Baldiris y Yeison De Voz; y contratan a Néstor “Palmira” Salazar, Giovanni García, Carlos Adonay Acevedo, regresa del Medellín a Ayron Delvalle, y finalmente contrata a Armando Maldonado que llega por sus propios medios buscando una oportunidad.- A última hora cuando faltaba una semana para empezar el campeonato, el Junior nos sonsaca al “Cocho” Patiño y se lo lleva dejándonos sin uno de nuestros mejores jugadores.

Se inicia la competencia y las lesiones se convierten en una amenaza que pone a prueba nuestra supuesta “nómina corta”; aún así el equipo combina buenos, regulares y malos resultados, y se ubica en el 8º puesto que se constituye en un premio extra para la hinchada, luego de salvar el descenso y la promoción.

En éste semestre se destacan Luis Delgado que al final tiene un leve bajón que le cuesta la titularidad, Alex Anaya, Harold Macías que se lesiona, Rafa Márquez no regresa bien de una lesión, Armando Maldonado, Giovanni García, Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera y Néstor “Palmira” Salazar.

En medio de una serie de vicisitudes el equipo alcanza a ingresar a los cuadrangulares finales donde hace lo que puede frente a equipos con costosas nóminas como el Medellín, Junior e inclusive el Deportivo Pereira.

Hago éste rápido recuento porque creo que con éste proceso hemos pasado el período de prueba en la primera “A”, y además de las figuras destacadas y consolidadas, vienen otras que se insinúan con buen futuro como son: Jorge Barón, Rafael Pérez, Marlon Barrios, Ramón Iriarte, Oscar Castillo, Mario Tapias, Oscar Santos, Jorge Luis Ramos, Edinson Palomino y Carlos Mendivil.

En mi opinión el proceso debe continuar con los mismos jugadores con las excepciones de los que fueron negociados ya, Mauricio Arroyo y Ayron Del Valle, y si los directivos quieren gastarse una plata, que contraten a jugadores que realmente marquen diferencias con los nuestros, porque de lo contrario sería entorpecer el proceso.

NOTA: ¡Atención directivos del REAL…!, ¡Atención señor Hubert Boderth…!

Aquí en Cartagena se encuentra el joven Giancarlos Dueñas, y hasta donde tengo entendido no ha definido aún su futuro, ése podría ser un buen refuerzo para el medio del campo.- Dueñas se desempeñaba en el América como volante de primera línea, pero él conoce muy bien el puesto de volante mixto y creativo, recuerden que él en selecciones Bolívar en esos puestos fue donde se destacó por su riqueza técnica y su visión para habilitar sus delanteros.- Ojalá no pase lo mismo que paso con Deivis Rodríguez…

 Atentamente,

ROBERTO BENITEZ GARCIA

rbg061257@hotmail.com.

  *****************************************************

Inauguramos nuestra nueva sección NUEVOS TALENTOS DEL FUTBOL DE BOLIVAR y en esta oportunidad traemos a DAMIYER GAMBIN RUIZ.

 

 Nadie es profeta en su tierra y este dicho una vez más se convierte en verdad.

De las entrañas del barrio Ternera y practicante de Fútbol Sala, Damiyer Gambin Ruiz, salió para la ciudad de Ibague a probar suerte en el fútbol grande y ha sido visto con buenos ojos por la dirigencia del cuadro pijao y es así como el 4 de enero de 2010 debe presentarse en la capital del Departamento del Tolima para buscar un cupo en el equipo profesional.

Con escasos 17 años, el Hijo de Misael Gambin _un amoroso padre que no dudó ni un instante en enviar a su hijo a  tierras tolimenses_ ve en el deporte de multitudes una posibilidad de abrirse campo y ser idolo  en un futuro no muy lejano.

Poseedor de una gambeta endiablada y con caracteristicas similares a otros jugadores cartageneros que han descollado en el Deportes Tolima, como es el caso del desaparecido Elson Becerra, Damiyer tuvo un corto diálogo con nosotros en una agradable reunión en donde estuvimos acompañados de los bloggers Ferko y Heroico y esto nos dijo:

“Mi nombre es Damiyer Gambin Ruiz y estuve en este último mes en la ciudad de Ibague, ingresé al fútbol gracias al Profesor Cardona que fue quien me vio condiciones para ir al deportes Tolima, mi posición es la de volante por izquierda que es donde me siento más cómodo , por allí tengo más salida, mis inicios fueron en el fútbol de salón en donde me destaqué pero me he dado cuenta que mi talento y futuro está en el fútbol”.

“Estoy agradecido con toda la gente del Deportes Tolima que me han animado y me dicen que tengo condiciones y que tengo talento para salir adelante como persona y como futbolista, también he conocido gente y he recibido buenas instrucciones y enseñanzas que me serviran más adelante en un medio tan competitivo como este”.

“He compartido con los profesionales del deportes Tolima, ellos me acogieron de forma excelente y pude jugar en algunos entrenamientos con todos ellos . En esas prácticas tuve la oportunidad de convertir tres goles mis expectativas estan centradas en la posibilidad de estar en una preselección Colombia Sub 17 ya que me dijeron que me podrían tener en cuenta para mostrar mis cualidades”  .

“Acá en Bolívar no tuve el apoyo esperado pero mi meta es mostrar mi talento y ser grande en el fútbol y se que con trabajo lo voy a lograr”. 

 

damiyer.jpg
damiyer2.jpg
damiyer3.jpg

 Este es Damiyer Gambin, un muchacho que como muchos otros ha salido a probar suerte en otras latitudes y del cual muy seguramente tendremos noticias positivas.

Así como a él, en el año 2010 abriremos las puertas del Blog para mostrar en esta nueva Sección a jóvenes figuras del fútbol Bolivarense que estan esperando una oportunidad para mostrar sus condiciones.


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

 

**********************************

HOY ESTÁ DE CUMPLEAÑOS EL AMIGO RAFAEL BUELVAS, ( BLOGGER RAJOBU), DESDE ESTA TRIBUNA LE DESEAMOS QUE SIGA RECIBIENDO MUCHAS BENDICIONES, TAMBIÉN EsTÄ DE CUMPLEAÑOS EL DELANTERO DEL REAL NESTOR SALAZAR, PARA QUIEN TAMBIÉN VA UN ABRAZO AFECTUOSO.

 

**********************

Por razones de fuerza mayor no pudimos asistir al evento de Pasacaballos pero como siempre estuvimos presentes con nuestros ENVIADOS ESPECIALES, esta vez el turno fue para el blogger Heroiko que nos trae el INFORME ESPECIAL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS EN PASACABALLOS.

Estuvimos en la tarde del sábado 19 de diciembre, en una edición mas del partido que se celebra todos los años en el corregimiento de Pasacaballos entre futbolistas PROFESIONALES cartageneros, o que tienen que ver con esta bella tierra enfrentada a una selección de esa localidad.

El partido se llevó a cabo con una excelente asistencia de publico, donde mas de la mitad eran chiquillos.

Del equipo de las estrellas Cartageneras hicieron parte los jugadores JORGE BARON, ARMANDO MALDONADO, ANDY CANTILLO, GARY GOMEZ, HUGO SOTO, REYNALDO ALEGRIA, LUIS SIERRA, FRANCISCO PRIMERA, OSWALDITO SALGADO, EDINSON PALOMINO, CARLOS MENDIVIL, en el segundo tiempo ingresaron LUIS F. IRIARTE, MARCOS CANCHILA, JEAN CARLOS DUEÑAS, DIEGO MOSQUERA, y otros jugadores juveniles no muy conocidos.

pasacab2.jpg

Partido finalizo 1-0 a favor de los de la heroica con gol de cabeza de FRANCISCO PRIMERA al finalizar el partido. Vimos también al jugador JOSE NAJERA que no jugó porque se encuentra lesionado. El partido contó con la narración de los periodistas Rafa Guerra, Rodolfo Viana y Oscar “Toto” Barrios.

pasacab10.jpg

pasacab4.jpg

pasacab7.jpg

pasacab3.jpg

pasacab5.jpg

pasacab9.jpg

También asistieron los amigos Jose Galvan, Bernardo Díaz, el “chino” García, Misael Gambin y su hijo Damiyer y el infaltable Avena Quaker.

Muy buena la mesa de fritos de la señora JUANA AHUMADA que se destacaba por su higiene y sus exquisitos patacones.

pasac1.jpg

pasacab8.jpg

Esperemos que DIOS nos tenga con vida y salud el próximo año para poder asistir a la próxima edición.

 

 Remberto Rodriguez

BLOG EL TIEMPO / ENVIADO ESPECIAL

(Visited 437 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. viejo capella se la echó con el video, Yo igual el quiero desar a toda la comunidad aficionada al Real Cartagena, el quipo de nuetsra amada tierra. una Feliz Navidad, y que el año 2010 sea un año lleno de logros y exitos, tanto para nosotros como para nuestro equipo. Definitivamente este es el unico blog que trasnmite calor de familia, es que teniamos que ser costeños!!!.

  2. Cuarto bate te la echastes con esos videos!, y déjese de modestias, que éste espacio de modesto no tiene nada, antes veo mucha riqueza creativa, conceptual, espiritual, intelectual, solidaria…
    En el poco tiempo de compartir con ustedes han aumentado significativamente mis ganancias, al punto de llevar mi balance social a un estado de crecimiento con un gran riesgo de mejorar…
    Amigos, pares del blog, en el video de Tony Croatto sentí que el espiritu de la navidad se posecionó de mi, me conmovió mucho, me aflojó el corazón…, entonces hermanos, quiero aprovechar éste momento de efervescencia y calor, para desearles a todos sin excepción, una feliz navidad, rodeados de sus mas queridos seres, recibiendo la natividad del niño Dios, …que ojalá venga plétorica de alegrías, bendiciones, salud y prosperidad…

  3. No se si se estará invirtiendo bien el poco presupuesto q tenemos, MILTON RODRIGUEZ, a mi no me desagrada, es un buen delantero y pienso q debió llegar al real hace ratico. Pero el problema de real no es la delantera, el problema está en NAJERA HACIA ABAJO. No hay quien cree una pelota de gol, no está claro la zona de gestación, y de alli para abajo ni hablar de la defensa. A SIERRA y ARQUEZ les falta un complemento. Al parecer continuria HENAO, Bien !!!, con esta contratación parece indicar que alguno de los delanteros no seguirá JIMENEZ o SALAZAR. Ya escuche el primer comentario de q milton no les gusta a varios, pero eso es lo de menos, para la verdad es el tiempo asi como no gustaban de SALAZAR y otros mas cuando llegaron, y terminaron reconociendole, esperemos a MILTON y apoyemoslo q es un gran jugador y tiene TIROS LIBRES, que real no tiene con quien cobrarlos, demostrado. PEÑALOZA es otro buen central pero no sabria en q estado está y el ritmo en q venga.

  4. Confirmado, Milton Rodriguez nuevo jugador del Real. Gente, les soy honesto, no me gusta esa contratación. Si Jimenez aún no ha arreglado su continuidad, esta noticia quiere decir que al man lo más probable es que lo saquen. Rodriguez salió de Millos sin pena ni gloria, fue a Tolima y lo mismo y diría que peor. Claro está que “Palmira” Salazar venía en igualdad de condiciones del Pasto y miren lo que resultó. Ojalá y Milton Rodriguez se contagie, pero ese man anda más pendiente de ir a salones de belleza para lucir su cabellera en buena forma cada que va a un estadio antes que mejorar su nivel.

  5. DATOS DE ROBERTO PEÑALOSA, LA NUEVA CONTRATACION DEL REAL
    Nacido En Barranquilla el 4 de Julio de 1979 (30 años), Posición en la cancha: Defensa central, Perfil: Derecho, Peso: 78 kilos, Estatura: 1.87 metros.- Viene de actuar en éste año con el Cúcuta Deportivo, bajo la dirección de Jorge Luis Pinto, técnico de concepción futbolística defensiva; hizo pareja en la defensa con Pedro Portocarrero, y el Cúcuta Deportivo recibió 40 goles en 42 partidos.- De éstos 42 partidos Peñalosa actuó en 35, recibió 12 tarjetas amarillas y 1 roja que lo obliga a pagar sanción en la primera fecha del próximo torneo; su calificación promedio de acuerdo al Semanario Nuevo Estadio es de 6, y los conceptos con relación a su trabajo es que es un jugador recio, fuerte en el juego aéreo, rechazador, no se complica, regular técnicamente y eventualmente comete errores de entrega.

  6. Buenas Tardes. Me parece una evaluación demasiado positiva y quizas muy influenciada por el sentimiento que se tiene hacia el REAL.

    Pienso que:

    1. MARQUEZ, DEL CASTILLO Y RAFA PEREZ no están en capacidad de reemplazar a Harold Macias o de ser titulares. Durante los partidos que no estuvo Macias en la Zaga central se notó una defensa desordenada y muy atropellada.

    2. NAJERA a pesar de ser un gran jugador y que seguramente será de los mejores 10 del futbol colombiano, NO aportó lo suficiente como creador de juego en el equipo pues en la mayoría de lo partidos desapareció y no se hizo sentir en la generación de juego. Mucho reprocharan y diran que Najera hizo goles, les recurdo que la gran mayoría fueron a balón parado. (penales y tiros libres). DEJO CLARO QUE ME PARECE QUE CON MAYOR CONFIANZA NAJERA SERÁ EL 10 QUE NECESITA EL REAL.

    3. Ya es hora que OSCAR CASTILLO se convierta en una realidad y deje de ser esa promesa que nunca se concreta. En Lo personal creo que no es 10 me parece que juega mejor cuando se retrasa al lado de Sierra o Arquez.

    Tambien pienso que el REAL tiene muchos puntos por resaltar como:

    LUIS SIERRA: Excelente en la recuperación del balón y en el pase corto. Tambien demostró gran visión para realizar cambios de frente.

    MAURICIO ARQUEZ: Gran compañero de batalla de sierra, gran capacidad de manejo de balón aunque algunas veces abusa con el traslado de la pelota.

    GIOVANNI GARCIA: Gran lateral izquierdo. Aporto mucho al equipo en ataque aunque muchas veces su sector fue el punto débil a la hora de ser atacados por el rival.

    SALAZAR Y JIMENEZ: Gran experiencia y 101% de entrega. 2 goleadores importantes para el equipo, ojala se puedan quedar y seguir brindandonos muchas alegrias.

    Tambien es importante resaltar el orden y la entrega de MACIAS, entorno a quien gira el orden y eficacia de la zaga.

    Espero que año 2010 sea el año de MARLON BARRIOS, OSCAR SANTOS y JORGE LUIS RAMOS quienes son grandes jugadores y seguro que con oportunidad y confianza serán importantes para el equipo.

    REFUERZOS: Pienso que necesitamos 1 CENTRAL, 1 LATERAL DERECHO, 1 ENGANCHE, 1 VOLANTE POR DERECHA QUE HAGA EL TRABAJO DE APOYAR EN DEFENSA Y GENERAR JUEGO.

    Feliz Navidad y próspero 2010 para nueestro equipo!!

  7. Como siempre este espacio sale a relucir con todas y hacen muy buenos comentarios, que uno se dedica a leer detenidamente para hacer comparaciones con nuestra percepción del equipo. Si bien todos fueron bien calificados, yo además de lo dicho resalto a mi opinión la labor del juvenil Mendivil, quien un día vi en la tribuna de sombra con un gesto de humildad y se le nota que es un chico con ganas de triunfar, esas ganas merecen más oportunidades para el próximo año, y si REAL decide a Ramos antes que a Mendivil, le recomendaria al dueño del pase de este último que se lo lleve a otro equipo para que lo pongan a prueba, que estoy seguro que Umaña, Leonel y otros técnicos ya estaran pensando en un jugador de ganas como lo es Mendivil, un chico con futuro prometedor; así que ojala no lo dejen perder. Que este sea el espacio para poder desearles una Feliz Navidad a todos los participantes de este buen espacio.

  8. Robega es el típico Cartagenero, siempre lleno de buenos deseos y cosas positivas para resaltar de los demás. Por ese lado estoy 100% de acuerdo con él, por agradecer el esfuerzo derrochado por nuestros jugadores. Quizás sus palabras cargadas de entusiasmo y ánimo para quienes nos ofrecieron semana tras semana un banquete de sentimientos eufóricos de alegría y llanto, sufrimientos y momentos de exuberante regocijo. Pero una vez pasadas las Navidades y todos lo bueno que ella saca de todos nosotros los humanos, tenemos que reflexionar a nivel personal y también profesional lo que este año nos ha deparado, los logros y fracasos obtenidos para así enfrentar el nuevo año 2010 con todas las correcciones y lecciones aprendidas del pasado 2009. Es por ellos que sin perder de vista a toda esa camada de jugadores que nos representaron durante este 2009, les traigamos los refuerzos que el equipo necesita. Una cosa es tener tardes brillantes y jugar más o menos, como jugaron muchos de nuestros muchachos, y otra es siempre hacer la diferencia por el talento y la personalidad que se traiga a la cancha partido tras partido. Para la muestra un botón. El Medellín, sin ser más que muchos otros equipos tuvo JERARQUIA y fue campeón teniendo una medula espinal de experiencia, talento y de mucha personalidad con Bobadilla, Vanegas, Choronta y un inspirado Jackson Martínez. Debemos mirar hacia al sur para buscar un arquero que nos brinde las garantías. No basta con tapar bien en 2 o 3 partidos para luego regalar la misma cantidad de partidos con goles atajables y controlables. No basta con ponerla toda en el asador y jugar con enjundia como Jiménez y Chamorro, si cuando se necesitan no responden a las necesidades del equipo. Jerarquía es la palabra clave y debemos buscarla en 3 o 4 refuerzos que le impriman ese plus al equipo. Feliz Año Nuevo 2010.

  9. para mi los que deben salir del equipo son: Rafael Perez nunca ha demostrado nada ni en la B ni este año en la A, recuerden el año pasado ke mientras no se habia lesionado la defensa del REAL andaba mal se lesiono y llego Marquez y el problema se acabo deben buscarle ekipo en la B, Del Castillo unas de cal y otras de arena, Tapias ni fu ni fa, Adonay Acevedo no demostro nada, a Maldonado no es ke le crea mucho mientras estuvo Macias respondio pero cuando tuvo ke sacar la casta se apago, en el Union hay un muchacho Fula ke es central ke lo miren los partidos ke lo he visto ha hecho cosas interesantes se puede experimentar no como el gran refuerzo pero si para llenar huecos ke tenemos, Delgado seria un buen suplente si continua Henao llenamos ese lugar.

  10. Como bien lo dice Orkoh, esta es la opinión personal del blogger Robega. Los invito a que cada uno de los bloggers haga su balance del comportamiento del equipo y de cada uno de los jugadores para hacer mas interesante la discusión.

  11. Comparto la opinion de Orkoh. Buen analisis, pero creo q se le echan muchas flores a muchos jugadores que sinceramente no los considero jugadores para nuestro REAL, como Marquez, Del Castillo, Tapias (y menos reemplazando a Najera). Anaya no es el mismo desde que volvió de la lesión, este jugador, era de ida y vuelta, hasta el punto q hizo varios goles, ahora no se tiene confianza y no se q le pasa. Maldonado fue de más a menos, demostrando que si no es a lado de Macias u otro central de categoria, le va a costar. Y Jorge Baron para mi sigue siendo alli como está, el tercer arquero. Y ojo, por ahi hay q analizar la “sangre y las ganas” (según ellos) q le pusieron Airon y Arroyo, sangre fría, sin desconocer sus capacidades, pero seguramente serán figuras donde vayan, pero aqui?

  12. Coincido con los que dicen que la campaña fue buena, si este año contamos con un buen patrocinadores y traemos buenos refuerzos, podemos vernos de verdad ilusionados con pelear el titulo, eso si, mucho trabajo. Porque al equipo le sobra talento pero le falta mas trabajo, para mi demostro que estaba ya un 50% trabajado, se veia la claridad tecnica. Con que luego de la pretemporada tenga su 80% de trabajo, mas los 4 refuerzos ya mencionados, con buen patrocinador y sin que nos cambien de sede, Real seguramente estara de nuevo entre los mejores 8!

  13. Juanchogui, ve a destilar tu perfume de azufre por tu envidia, ahora que está de moda con la loca de Chavez Rabane, lo cierto que el Real no descendió y pasó para tu dolor de parto entre los 8 mejores del fútbol colombiano copa mustang II y tu Pasto a la B de donde ojalá nunca salga, chao bambino quedatye allá encerrado en la B para siempre!

  14. Robandole al pasto los tres puntos en asocio con el tramposo arbitro que se cree el mejor de colombia pudo este equipo hacer nada. Lo mal habido se va al infierno solo hicieron el ridiculo en los octagonales.

  15. cartagenerodepurasepa

    el analisis es bueno y objetivo,pero hubiese sido malo si no es por un pastusito que tiro la bolsa de agua o lo que tiro al juez de linea,eso hay que tenerlo en cuenta,por que tambien hay puntos que mejorar para el proximo año,los primeros refuerzos del real debe ser en la parte directiva,que contraten un buen presidente.capaz de hacer todo lo posible para conseguir un patrocinio,hay que tambien reforza el cuerpo medico por que con cualquie lesion de un jugador minimo se demora dos meses cuando es una molestia,y encuanto a jugadores tienen que buscar dos centrales,dos volantes y uno o dos delanteros,diferentres a palmira y eduar,si no se salen de equipo algunos de los que estan actualmente,para mi eduar ya cumplio su ciclo con el real,ojala y cachaza garcia continue,y tambien falta un arquero en caso que delgado se retire o lo pretenda otro equipo.hay que buscar refuerzos en equipos de la A y dejar de una vez de estar reebuscando en la b,por que eso ya es pasado y el alño entrante el descenso esta bien picante y no hay que dar papaya.suerte a todos y amanecera y veremos .

  16. En cuanto a la presentacion del refuerzo Peñalosa me parece bien, en una ocasion estuvo a punto de venir a Cartagena y se cayo la negociacion, espero sea un buen referente, creo que necesitamos a otro central, con la lesion de Macias, no se sabe, asi que hay que asegurar, que pasa Rendon pilas necesitamos dos buenos delanteros mas, por ahi escuche algo de Luis Omar Valencia en canje por Najera y Otro Jugador mas para el Deportivo Cali, y escuche tambien algo de Carlos Preciado que quizas venga a Cartagena.

  17. Sierra maneja un perfil muy similar al que desempeñaba Makelele en el Real Madrid, este jugador cuando este maduro sera indiscutible el volante cabeza de area titular de la seleccion colombiana de futbol y tomen la fecha de hoy que se los digo!!!!!!

  18. Bueno saludos a todos………
    Le felicito al compañero Robega por el analisis muy profundo y desde su optica, pero difiero con el en varios puntos si alguno de los jugadores citados hubieran hecho algunas de las flores con que usted los describe quizas, hubiesemos sido campeones sin duda alguna, pero no creo que todos hallan tenido una buena presentacion, quedo demostrado que la defensa sin Macias es un colador inmenso, sin contar con el desorden en las lineas y las pifias recurrentes, a estas alturas estos jugadores no se pueden estar dando el lujo de como vulgarmente se dice, “Mondar Balones”, son de a tres y cuatro pifias por partido, los jugadores, Perez, Marquez, Maldonado y Del Castillo deben trabajar duro en eso para lograr figurar en el futbol profesional colombiano, el profesor Boder es uno de los tecnicos con ams proyeccion del futbol profesional Colombiano pero debe seguir capacitandose, es necesario para poder mejorar.
    Muy deacuerdo con usted en que los mejores del Real fueron. Anaya y Sierra, para este ultimo le veo una carrera magnifica en el futbol Colombiano, Sudamericano e Internacional, Rendones cuiden a este muchacho es una Mina de Oro.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar