Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estuvimos en el partido de las estrellas bolivarenses en compañía de mi padre, de mi cuñado JESUS HURTADO y de los bloggers Fernando Ramos (Ferko), Remberto Rodríguez (Heroiko) , José Galván (Realero), Bernardo Díaz y Roberto Benítez García (ROBEGA) quien esta vez vino acompañado de su hijo Roberto Mario Benítez Escudero (Robeguita), quien se gozó el partido y obtuvo muchas fotos con algunos de los ídolos criollos. Estas son algunas de ellas.

robeguita1.jpg

robeguita2.jpg

robeguita3.jpg

robeguita4.jpg

robeguita5.jpg

robeguita6.jpg

robeguita7.jpg

robeguita8.jpg

robeguita9.jpg

robeguita10.jpg

robeguita11.jpg

Como fuimos temprano vimos el paseo que le dieron los árbitros de Bolívar al equipo de los periodistas de la ciudad entre los que hay algunos verdaderos petardos. Jorge Oviedo, que fue el menos malo me sugirió que hiciera una nota dándoles palo pero sinceramente la presentación fue tan mediocre que no habría palabras para describir lo que desafortunadamente nos tocó presenciar.

Más bien les contaré una historia que tiene que ver con la fecha de hoy:

Cuenta la leyenda que existió un monarca de una remota urbe llamada “La ciudad amurallada” que cegado por el miedo y por las consejas de un grupeto de áulicos y lambones ordenó acabar con todos las nuevas criaturas temeroso de que un poderoso espécimen que acababa de nacer, le pudiese destronar o por lo menos darle a conocer al pueblo sobre los errores que continuamente cometía el mandatario.

Los Lambones del reino también temían por su suerte y por la perdida de su credibilidad ante la opinión pública y por eso se pusieron de acuerdo para sembrar cizaña y mal aconsejar al monarca.

Han aparecido asombrosamente conservados algunos papiros en donde un historiador acucioso reseñó el diálogo sostenido entre el monarca y esa cuerda de “lambones”.

Tenemos apartes de ese valioso documento:

Lambon 1: Real Majestad,  hay unas personas del pueblo criticando tus actuaciones .

Real Majestad: No puede ser, mi papi me dejó en el trono y considero que lo estoy haciendo bien.

Lambon 2: Señor usted sabe que NO lo está haciendo bien pero la idea es hacerle creer a la gente que su gestión es buena y por eso es necesario acallar las criticas e impedir el nacimiento de esas criaturas que pueden poner en riesgo tu mandato.

Real Majestad: ¿Entonces que me aconsejan? . estoy desesperado y no se que hacer .

Lambon 1: Lo mejor es impedir el acceso a palacio de toda persona que critique el régimen y ponerle todas las trabas posibles.

Real Majestad: ¿Será que eso si funciona?

Lambon 2: A lo mejor funciona o a lo mejor no pero usted sabe que con el nacimiento de esas criaturas todos estamos en riesgo.

Real Majestad: ¿Creen ustedes que haciendo eso se callen?

Lambon 1: No sabemos pero hay que intentarlo.

En esos momentos un anciano sabio que se encontraba en el recinto “metió la cuchareta” para expresar su desacuerdo con la absurda medida.

Anciano Sabio: Muchachos, creo que hacen mal, a veces las criticas son buenas porque nos ayudan a crecer y a corregir los errores, si no hubieran criticas y todos alabaran lo que se hace a sabiendas de que existen yerros nunca podríamos saber lo que está mal ni podríamos trabajar para corregirlo, además la Voz del pueblo es la voz de Dios.

Los dos lambones que estaban allí le susurraron algo al oído al monarca y este mandó a sacar inmediatamente al anciano que resignado salió del recinto presagiando que se consumaría una injusticia. Años después se supo que el Anciano fue decapitado un 28 de diciembre de esa remota época y fue sepultado en una fosa común.

Se cumplió al pie de la letra lo ordenado por el monarca que “prendió empujado” por lo que le dijeron sus asesores pero resulta que la cosa no funcionó y antes por el contrario “SE LES CRECIÓ EL ENANO” y el pueblo-pueblo empezó a enterarse de sus malas ejecutorias y las criticas en lugar de terminar empezaron a arreciar y ya no fue como en otras épocas en las cuales esa administración podía hacer lo que le viniera en gana sin recibir el repudio de la comunidad, los súbditos despertaron del letargo y se empezaron a expresar por diferentes medios -los medios del pueblo- . El monarca y los lambones estaban temerosos.

No se sabe a ciencia cierta cuál fue la suerte de ese reino pero a raíz de ese episodio y más concretamente de la muerte del anciano (no de las criaturas que a pesar de las trabas siguieron creciendo y gozan actualmente de buena salud) se cuenta que se conmemora el día de los Santos Inocentes, cada 28 de Diciembre.

Es por esta razón que nosotros como un reconocimiento a ese día y trayendo ese acontecimiento a nuestro mundo REAL les tenemos un compendio de noticias que pueden ser verdaderas o que pueden ser ficticias, a muchos les gustaran a otros no pero entre gustos no hay disgustos y si lo hacen los noticieros y los periódicos entre otros medios de comunicación, ¿Porqué no lo puede hacer este medio que es al fin y al cabo UN MEDIO DE HINCHAS ?. Espero criticas constructivas y destructivas . Ustedes dirán:

Primera: Dicen las malas lenguas que en la ciudad amurallada hay un buen puñado de personas especialmente relacionadas con el gremio de las comunicaciones que se encuentran haciendo cola o “casting” para quitarle el puesto al señor de este video el cual ostenta el muy dudoso privilegio de ser el más grande “jalador de esferas” de este planeta.

La diferencia es que este pobre Señor lo hace por Amistad y los personajes de la ciudad amurallada lo hacen por placer o simplemente porque son batracios de nacimiento o porque como dice la canción que acompaña al video , son “Los propios Jalab….”.

Sobre el tema de los “Lamebolas”, el amigo Reynaldo Díaz (Lindo922) realizó un completo análisis sociológico que dio como resultado este interesante manual para descubrir un lamebolas:

Perfil de un lambebolas

Por: Lindo922.

Quise escribir unas líneas para describir en los distintos aspectos de la vida, la descripción de un lambebolas o jalabolas, Que significa, cuales son sus principales cualidades, etc. Una de las principales características de un lambebolas es que tiene una mezcla entre hipocresía, cinismo, coquetería y falsas adulaciones para conseguir sus objetivos, los sinónimos de este “lambebolas” son “lambon”, palabra LAMBON proviene del verbo lamber o lamer. En algunos casos es un individuo complaciente, interesado; en otros países se le conoce como “tumba polvos”, “parejeros”, “sobachaquetas”, “soplapichas” “lambeculos”, “chupamedia”, “sobaleva” “lavacocos”, “lavamedias” “pagaprota”, “jalamecate” “sobahuevos” “lavahuevos” y uno muy de moda, que es el que mas se asemeja a todas las anteriores definiciones que es un “tipejo” . Estos seres se observan y se pueden ver dentro de todos los aspectos que encierran la vida, desde el bajo mundo del hampa y el crimen hasta en las mas altas alcurnias sociales, se ven en fiestas, colegios, trabajo, en la parte social, en la parte Deportiva, etc. No hay ningún evento o actividad de la vida real en que no se encuentre asistido o dentro de sus filas no tenga a un “lambebolas”. Cabe hacernos la preguntas: El “jalabolas” se hace o nace??, será que dentro de los genes se puede determinar si una persona va a ser “jalabolas” o no????, es una discusión Bizantina y que da pie a una buena reflexión.

Lambebolas que se respete es un tipo sin escrúpulo, necio, adulador, hipócrita, malcriado, abusador, metiche, sapo, cachetero, gorrero, charlatán, alcornoque, bufón, regalado, hazmerreír, inescrupuloso, sinvergüenza, morboso y todo aquel adjetivo despectivo que se pueda usar para describir a una persona mal educada. El lambebolas es un ser vivo egocentrista y con baja autoestima, es una victima. A continuación describimos algunos aspectos donde el “lambebolas” es protagonista.

 • Trabajo: Dentro del aspecto laboral, el “jalabolas” es donde tiene mayor impacto, esta siempre adulando a el jefe y alabándolo, si tiene pico y placa, el lambon, va y busca al jefe, le coloca la emisora favorita y los cd que le gustan al jefe. La mayoría de las veces, el lambebolas es hincha del mismo equipo que el Jefe. Cuando hay un evento Deportivo, el lambon, trata de jugar en el mismo equipo que el jefe y como buen lambon trata de que el jefe sea el que cobre todo, los tiros libres, etc y aunque el jefe sea un verdadero paquete para el lambon, fue el mejor de la cancha, lambon laboral que se respete, se sabe todos los chismes del trabajo, a quien van a echar, quien presta plata, a quien le pusieron los cachos, a quien dejo a la mujer, etc. Es el primero en lo que respecta a cursos y es exigente a la hora del refrigerio (siempre repite y quiere llevarse para su casa las empanaditas envueltas en servilleta. El lambon es un bostesador en las reuniones porque no le interesan y le da sueño, es el que mas va al baño y el que mas toma café. Su palabra predilecta……..”completamente de acuerdo con el Jefe”. Si el jefe es mujeriego, el lambon tiene los contactos con las prepagos y mujeres de la “vida fácil” y por ser amigas del “lambon” les cobra mas barato, En algunas ocasiones, el lambon presta plata para “invitar” al jefe a unas “frías” y hace el amague de pagar pero el Jefe siempre termina pagando, es un maestro del engaño y de la charlatanería. Jamás la secretaria del Jefe gusta del Lambon ni este último gusta de la secretaria del jefe. • Eventos sociales: en este tipo de evento, es donde el “sobachaquetas” se siente como pez en el agua, es allí donde saca sus virtudes de buen cachetero y sapo. Antes de la fiesta, se pone la mejor pinta (la misma de todos los sábados), va donde el amigo para que le regale un poco de perfume y el muy descarado le pide prestado plata al amigo, “hey cuadro, tengo un billete de $ 50,000, préstame $10000 lucas para el taxi……no tengo menudo…tu sabes”, ese es él, un “lambepichas” en todo su esplendor. Recarga $ 2000 lucas en Comcel y el muy descarado timbra para que le devuelvan a 4 de sus compinches que tienen carro para que lo vayan a recoger, siempre quiere irse en el mejor carro y no le gustan los carros sin aire acondicionado. Nunca se monta en los plafones de las camionetas…..”eso es para los balurdos”..expresa con vehemencia. No gusta de los puestos de atrás en los automóviles y cuando le toca, jamás entra de segundo porque le fascina la ventanilla. La mayoría de las veces llega a la fiesta pasada las 10:00 PM para que la gente se de cuenta de que el llegó, muy tieso y muy majo, jamás lleva regalo y trata de evitar la lluvia de sobres. En la fiesta comienza a analizar el numero de hombres y mujeres, los que toman los cuenta y hace un calculo del numero de tragos vs numero de posibles potenciales “marranos” que deben bajarse del bus, con la sagacidad que lo caracteriza, justo antes de acabarse la ronda, sale a recoger plata para la botella, es allí donde el “lavacocos” demuestra sus dotes de matemático, hace un simple suma y división. Va a la tienda mas cercana compra 2 botellas (le dieron varios billetes y el decide cuanto coge de cada uno) y se mete que JOPO de bollo con queso y gaseosa, cambia y le trae vuelto a todo el mundo, saca sus $20,000 y con esa frialdad y cara pelada, devuelve a cada marrano lo que a el le convenga, antes de eso, se llena los bolsillos de menta y chiclets para repartir y sopesar un poco el daño, se sirve en un vaso 1/3 de Ron y hielo y comienza a caminar. Cuando hay buffets, solo llena del plato de puras presas, no coge arroz ni “carbohidratos y “una sola harina” preferiblemente “puré de papas”, porque el patacon o la yuca “le caen mal”. Cuando el lambon sabe que hay mujeres en la casa, va a el baño a oler los perfumes y revisa muy minuciosamente si hay algún interior dentro del baño, es un verdadero “renifleurista” cuándo entra en confianza y es conocido “siempre le da sed y le dicen “tranquilo…..vaya a la nevera y usted mismo sírvase esta en su casa”, esto para el es una bendición, allí prueba de todo lo que hay en la nevera y si no tiene nada, al día siguiente medio barrio sabe el chisme. El closet del “lambon” esta lleno de papeletas de champú y desodorante de tienda vacíos y seco, por ningún motivo el bufón va al mercado ni al Éxito.

 • Política: en esta rama es donde el “chupamedia” es un artista y un profesional del descaro, asiste a cuanto evento social existe y si hay micrófono el sapo debe decir algunas palabras, si tiene a su jefe al lado a un amigo que tiene la “recontratula” es prodigioso y con una labia llena de versos baratos glorifica a sus amos y demás integrantes de su clan al punto de alabarlos de manera inmisericorde, eso si siempre buscando un cuadre al final de la jornada carnavalesca. Este bicho por ser un simple trabajador del estado cree que con el carne laboral tiene derecho a entrar a todos los establecimientos públicos y a cuanto concierto haya, y se molesta cuando no lo dejan entrar, es un maestro en conseguir boletas de cortesía y en algunos casos, ya dentro del concierto, ´presiona a los vendedores para ver si saca algo gratis, no sin antes bailar y buscar a la nena mas buena de la noche e invitarla a sentarse en la mesa de sus amos. Lambon con honor jamás se pierde la inauguración de una discoteca, un hotel, un almacén y es un gran consumidor de todas las parafernalias que hay en estos eventos (whisky, ron, cerveza, souvenires, almanaques, pases de cortesía, descuentos, etc.).

• Periodismo: en esta actividad, es donde el lambon llega al climax del descaro, los hay de todos los tipos y de todas las razas. Este maestro de la adulación, toma el periodismo como “camino” para satisfacer sus necesidades gastronomicas con solo mencionar el nombre de un dueño de negocio o algún ricachoncito de barrio, el cree que con mencionarlo en la radio, tiene el derecho de tragar todo lo que se le venga en gana y con la conchudez que lo caracteriza, invita a otros sub-lambones a disfrutar de las mieles de su trabajo. Hay algunos que han perdido la cordura y por una carne asada se venden como Judas a Jesus, son unos sinvergüenzas e inescrupulosos. Algo que caracteriza a ciertos lambones que trabajan en el periodismo es el cinismo y la charlatanería, no son investigadores y por unos pases de cortesía, satanizan o idolatran a seres que para ellos son unos simples “medios” para buscar sus beneficios personales. Denigran y humillan a cuanto ser se les atraviesa, solo por complacer al “proveedor” de mercancía que usan para su satisfacción.

• Otros aspectos: en otras actividades donde el “jalamecate” es un “zar” del baile del indio son: pide rebaja en todo, le fascinan las temporadas de descuento en los almacenes, las Miércoles de Campo del SAO, llega a las cajas y observa si puede pedir los puntos de una persona que no tiene “tarjeta de puntos”, en las fiestas quiere aparecer en todas las fotos y tiene mas de 1000 amigos en Facebook, en la Universidad el lambebolas, se junta con los “cocos” para ir en “coche” con los trabajos, le recoge la plata de los trabajos, le queda algo y le paga a la que hace la digitación, que casi siempre es un familiar que esta compinchado con el lavabolas y cobra mas de lo necesario, aunque este “limpio y sin un peso” siempre veras a un “lambon” con ropa de marca y chancletas de ultima moda, es un experto en comprar ropa usada y se conoce todas las caletas y las fechas de llegada de las “pacas” para pedir rebaja y estar a la moda, un verdaderos “sobachaquetas” que no trabaja se levanta a las 11:00 y pide almuerzo y desayuno y tiene la parabólica robada con una “T” donde el vecino. Hay unos “lambebolas” que tienen los contadores del agua y de la luz adulterados y se jactan de decir” tengo a los de Acucar y Eletricaribe enganchados…jajajajaj”, allí esta pintado el “tipejo”. Todo “lambon” sin excepción, esta reportado a la centrales de riesgo por irresponsable y sinvergüenza y un verdadero lambon, tiene en su casa por lo menos, 3 o 4 artículos fiados a los cachacos de las carretillas que andan por los barrios.

• Reflexión: será que alguna vez hemos sido un “lambepichas” será que en este país para poder sobrevivir debemos, en algún momento de nuestra vida, así sea que no queramos, pasar por “lambon”, en el fondo el lambon no es malo, es una necesidad social que de una u otra manera debemos aceptar. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Segunda: Debido a la demora ostensible en la recuperación de las lesiones de los jugadores de equipo de la ciudad amurallada, parece que llega un nuevo cuerpo médico al equipo heroico, el grupo estaría conformado por los tres respetables galenos que aparecen en este video.

Esperamos que los resultados no sean tan nefastos como en el video pero si mejores a los que actualmente se dan. Dios quiera  que en el 2010 los jugadores duerman tranquilos y que por lo menos tengan la certeza de que un pequeño golpe o una picadura de mosquito no se convierta en el exilio que hoy es.

Tercera: Cuentan mis informantes que el disco que mas se bailó este fin de año en las oficinas administrativas del equipo auriverde fue ese que a su tenor dice “pásame la botella , voy a beber en nombre de ella”, ya que fue por una botella lanzada por un hincha de Pasto que se le salvó la papeleta a las directivas del mismo.

En el 2010 hay que reforzar la nómina desde el principio para no tener que depender de “cuerpos extraños” ni de decisiones en el escritorio que al fin y al cabo empañan la campaña del equipo.

Cuarta: Se rumora que Huberth Bodhert, se encuentra muy preocupado ya que en el equipaje de Juan Eugenio Jiménez, se encontró este video y un completo manual instructivo en donde se detalla paso a paso “Cómo hacer un cajón”.

Tranquilo Hubert, que a veces es conveniente tener en el banco un buen asesor, dos cabezas piensan o la embarran mejor que una.

Quinta: Listo el diseño de la cachucha que llevará la tribuna de oriental del estadio con motivo del Mundial del 2011. los planos fueron realizados por el arquitecto Barriga y tuvieron un costo apróximado de Quinientos millones de pesos, la alcaldesa quedó feliz con el diseño y se bebió unos vinitos para celebrar.

 

gorra-led.jpg

 Sexta: a Propósito del mundial ya se encuentran aprobados los dineros para las refacciones de estadio, los contratistas del distrito se están frotando las manos desde ya y se han comprado unas tulas para depositar las ganancias que muy seguramente les quedaran de ese magno evento .

Séptima: Encontraron en un agáchate de Bogotá el fusible que le falta al tablero electrónico del Estadio, la alcaldía menor ya tiene lista la resolución que ordena el desalojo de las alimañas que se encuentran al interior del esperpento.

2649493.jpg

 

Tenemos el resumen de los mejores goles del 2009.

Y como todo buen noticiero o periódico también tenemos nuestros clasificados: Esperamos que el 2010 sea mejor y que traiga mucha creatividad para seguir adelante con este Blog ya que por lo consignado en este post se nota que el alcohol y los trasnochos estan haciendo daño en las pocas neuronas que nos quedan.

En el 2010 si Dios lo permite vamos a  reactivar otros blogs como el de www.golgolgol.net y nuestro blog personal http://realcartagena.blogcindario.com/ .

Así mismo creemos que es necesario abrir o poner a funcionar otros espacios de opinión como por ejemplo la página web que con tanto esfuerzo y entusiasmo consiguió y puso a nuestra disposición el amigo RODOLFO DE LA HOZ (ROJADE), necesitamos nuevos escritores e ingenieros de sistemas que puedan darnos un poquito de su tiempo para ponerlo al servicio del equipo, de la hinchada y de la ciudad.

¿Quiénes se le miden?…..

Por último, este 2010 nuevamente pondremos en práctica el proyecto de carnetización de los bloggers para saber a ciencia cierta quienes somos y con quienes contamos. El amigo Fernando Ramos (ferko) recibirá las fotos y datos de los interesados los cuales podrán ser enviados al siguiente correo ramosf2000@hotmail.com .

Bueno por hoy está bien, el que me pregunte si los datos consignados aquí son ciertos o falsos solo les puedo decir que LOS PASEN POR INOCENTES.

FELIZ RESTO DE AÑO 2009 Y PROSPERO 2010. Que el año que viene no estemos hablando de descenso ni nos toque BAILAR CON LA MAS FEA.

A propósito y luego de tanto beber sólo queda esperar los pitos bailando y gozando como lo hace el personaje de este video.

 

FELIZ 2010 Para todos los bloggers y lectores de este espacio.

 

 

VOLVEMOS EL 4 DE ENERO.

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

 


blogmyspacedvd to ipod video convertertalkingphoto, dvd to psp convertertalkingphoto, dvd to zunetalking photo album

(Visited 165 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pues fijese amigo tulile1 que al parecer usted no entendió la historia, resulta que el anciano del cuento fue decapitado (cosa que ni remotamente deseo que me pase) y la perdida de la credencial no ha impedido que a lo largo de los años 2008 (con real en la B) y todo el año 2009 las criaturas (es decir este blog y todos los MEDIOS DE HINCHAS) gocen de MUY BUENA SALUD

    De acuerdo con su hipotesis Capella (o sea yo) , estaría en nada y mire Usted como desde el 2008 cuando me retiraron la credencial este blog ha crecido una enormidad y no sólo eso sino que han aparecido los blogs de Futbolred y de http://www.golgolgol.net en los cuales de alguna forma he tenido o tengo injerencia, entonces le repito que usted al igual que el amigo JFK2010 fallan al colocarle nombres a los protagonistas de estas historias, historias que se ha podido dar en cualquier escenario, tiempo y lugar y por ahí derecho se tiran el cuento . En todo caso reitero lo dicho por el amigo Fhbarrios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y de cuando en cuando les estaré dando a conocer pequeños cuentos como en cuentecito de Bucaneros o el Traje Nuevo del Emperador los cuales al igual que éste han tenido muchas y diversas interpretaciones.

  2. Los dos lambones que estaban allí le susurraron algo al oído a Rendon Jr. y este mandó a sacar inmediatamente a Capella que resignado salió del recinto presagiando que se consumaría una injusticia. En la temporada siguiente del FPC, se supo que a capella lo dejaron sin credencial. De ahi el origen de esta historia.

  3. Los dos lambones que estaban allí le susurraron algo al oído a Rendon Jr y este mandó a sacar inmediatamente a Capella que resignado salió del recinto presagiando que se consumaría una injusticia. Dias después se supo que el Capella le quitaron la credencial un 28 de diciembre de esa remota época.

  4. Buenas y santas. Muy buena fábula comandante, cualquier parecido con nuestra realidad cotidiana será una mera coincidencia, y más de un personaje se sentirá aludido, pero que se le va a hacer?.
    LINDO922, tremenda cátedra de los anti-valores personales, el termino “tipejo” es elegante y suena bien, suena bien.

    FELIZ AÑO NUEVO, VIDA Y SALUD PARA TODOS MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE ESTE ESPACIO, DIOS NOS SIGA BENDICIENDO….!!!!!

  5. Señores, espero que hayan disfrutado de este escribillo acerca de estos personajes que abundan en todo el mundo y que de son reales y no van a desaperacer. A todos los que en este blog escriben, mil felicidades en este año que acaba y un prospero y venturoso 2010…ojala para esta misma epoca del atro año estemos analizando los rivales del Real para la Copa Libertadores 2011. Un abrazo para todos!!!

  6. Otros aspectos: en otras actividades donde el “jalamecate” es un “zar” del baile del indio son: pide rebaja en todo, le fascinan las temporadas de descuento en los almacenes, las Miércoles de Campo del SAO, llega a las cajas y observa si puede pedir los puntos de una persona que no tiene “tarjeta de puntos”, en las fiestas quiere aparecer en todas las fotos y tiene mas de 1000 amigos en Facebook, en la Universidad el lambebolas, se junta con los “cocos” para ir en “coche” con los trabajos, le recoge la plata de los trabajos, le queda algo y le paga a la que hace la digitación, que casi siempre es un familiar que esta compinchado con el lavabolas y cobra mas de lo necesario, aunque este “limpio y sin un peso” siempre veras a un “lambon” con ropa de marca y chancletas de ultima moda, es un experto en comprar ropa usada y se conoce todas las caletas y las fechas de llegada de las “pacas” para pedir rebaja y estar a la moda, un verdaderos “sobachaquetas” que no trabaja se levanta a las 11:00 y pide almuerzo y desayuno y tiene la parabólica robada con una “T” donde el vecino. Hay unos “lambebolas” que tienen los contadores del agua y de la luz adulterados y se jactan de decir” tengo a los de Acucar y Eletricaribe enganchados…jajajajaj”, allí esta pintado el “tipejo”. Todo “lambon” sin excepción, esta reportado a la centrales de riesgo por irresponsable y sinvergüenza y un verdadero lambon, tiene en su casa por lo menos, 3 o 4 artículos fiados a los cachacos de las carretillas que andan por los barrios.

    • Reflexión: será que alguna vez hemos sido un “lambepichas” será que en este país para poder sobrevivir debemos, en algún momento de nuestra vida, así sea que no queramos, pasar por “lambon”, en el fondo el lambon no es malo, es una necesidad social que de una u otra manera debemos aceptar. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

  7. Periodismo: en esta actividad, es donde el lambon llega al climax del descaro, los hay de todos los tipos y de todas las razas. Este maestro de la adulación, toma el periodismo como “camino” para satisfacer sus necesidades gastronomicas con solo mencionar el nombre de un dueño de negocio o algún ricachoncito de barrio, el cree que con mencionarlo en la radio, tiene el derecho de tragar todo lo que se le venga en gana y con la conchudez que lo caracteriza, invita a otros sub-lambones a disfrutar de las mieles de su trabajo. Hay algunos que han perdido la cordura y por una carne asada se venden como Judas a Jesus, son unos sinvergüenzas e inescrupulosos. Algo que caracteriza a ciertos lambones que trabajan en el periodismo es el cinismo y la charlatanería, no son investigadores y por unos pases de cortesía, satanizan o idolatran a seres que para ellos son unos simples “medios” para buscar sus beneficios personales. Denigran y humillan a cuanto ser se les atraviesa, solo por complacer al “proveedor” de mercancía que usan para su satisfacción.

  8. Política: en esta rama es donde el “chupamedia” es un artista y un profesional del descaro, asiste a cuanto evento social existe y si hay micrófono el sapo debe decir algunas palabras, si tiene a su jefe al lado a un amigo que tiene la “recontratula” es prodigioso y con una labia llena de versos baratos glorifica a sus amos y demás integrantes de su clan al punto de alabarlos de manera inmisericorde, eso si siempre buscando un cuadre al final de la jornada carnavalesca. Este bicho por ser un simple trabajador del estado cree que con el carne laboral tiene derecho a entrar a todos los establecimientos públicos y a cuanto concierto haya, y se molesta cuando no lo dejan entrar, es un maestro en conseguir boletas de cortesía y en algunos casos, ya dentro del concierto, ´presiona a los vendedores para ver si saca algo gratis, no sin antes bailar y buscar a la nena mas buena de la noche e invitarla a sentarse en la mesa de sus amos. Lambon con honor jamás se pierde la inauguración de una discoteca, un hotel, un almacén y es un gran consumidor de todas las parafernalias que hay en estos eventos (whisky, ron, cerveza, souvenires, almanaques, pases de cortesía, descuentos, etc.).

  9. Trabajo: Dentro del aspecto laboral, el “jalabolas” es donde tiene mayor impacto, esta siempre adulando a el jefe y alabándolo, si tiene pico y placa, el lambon, va y busca al jefe, le coloca la emisora favorita y los cd que le gustan al jefe. La mayoría de las veces, el lambebolas es hincha del mismo equipo que el Jefe. Cuando hay un evento Deportivo, el lambon, trata de jugar en el mismo equipo que el jefe y como buen lambon trata de que el jefe sea el que cobre todo, los tiros libres, etc y aunque el jefe sea un verdadero paquete para el lambon, fue el mejor de la cancha, lambon laboral que se respete, se sabe todos los chismes del trabajo, a quien van a echar, quien presta plata, a quien le pusieron los cachos, a quien dejo a la mujer, etc. Es el primero en lo que respecta a cursos y es exigente a la hora del refrigerio (siempre repite y quiere llevarse para su casa las empanaditas envueltas en servilleta. El lambon es un bostesador en las reuniones porque no le interesan y le da sueño, es el que mas va al baño y el que mas toma café. Su palabra predilecta……..”completamente de acuerdo con el Jefe”. Si el jefe es mujeriego, el lambon tiene los contactos con las prepagos y mujeres de la “vida fácil” y por ser amigas del “lambon” les cobra mas barato, En algunas ocasiones, el lambon presta plata para “invitar” al jefe a unas “frías” y hace el amague de pagar pero el Jefe siempre termina pagando, es un maestro del engaño y de la charlatanería. Jamás la secretaria del Jefe gusta del Lambon ni este último gusta de la secretaria del jefe. • Eventos sociales: en este tipo de evento, es donde el “sobachaquetas” se siente como pez en el agua, es allí donde saca sus virtudes de buen cachetero y sapo. Antes de la fiesta, se pone la mejor pinta (la misma de todos los sábados), va donde el amigo para que le regale un poco de perfume y el muy descarado le pide prestado plata al amigo, “hey cuadro, tengo un billete de $ 50,000, préstame $10000 lucas para el taxi……no tengo menudo…tu sabes”, ese es él, un “lambepichas” en todo su esplendor. Recarga $ 2000 lucas en Comcel y el muy descarado timbra para que le devuelvan a 4 de sus compinches que tienen carro para que lo vayan a recoger, siempre quiere irse en el mejor carro y no le gustan los carros sin aire acondicionado. Nunca se monta en los plafones de las camionetas…..”eso es para los balurdos”..expresa con vehemencia. No gusta de los puestos de atrás en los automóviles y cuando le toca, jamás entra de segundo porque le fascina la ventanilla. La mayoría de las veces llega a la fiesta pasada las 10:00 PM para que la gente se de cuenta de que el llegó, muy tieso y muy majo, jamás lleva regalo y trata de evitar la lluvia de sobres. En la fiesta comienza a analizar el numero de hombres y mujeres, los que toman los cuenta y hace un calculo del numero de tragos vs numero de posibles potenciales “marranos” que deben bajarse del bus, con la sagacidad que lo caracteriza, justo antes de acabarse la ronda, sale a recoger plata para la botella, es allí donde el “lavacocos” demuestra sus dotes de matemático, hace un simple suma y división. Va a la tienda mas cercana compra 2 botellas (le dieron varios billetes y el decide cuanto coge de cada uno) y se mete que JOPO de bollo con queso y gaseosa, cambia y le trae vuelto a todo el mundo, saca sus $20,000 y con esa frialdad y cara pelada, devuelve a cada marrano lo que a el le convenga, antes de eso, se llena los bolsillos de menta y chiclets para repartir y sopesar un poco el daño, se sirve en un vaso 1/3 de Ron y hielo y comienza a caminar. Cuando hay buffets, solo llena del plato de puras presas, no coge arroz ni “carbohidratos y “una sola harina” preferiblemente “puré de papas”, porque el patacon o la yuca “le caen mal”. Cuando el lambon sabe que hay mujeres en la casa, va a el baño a oler los perfumes y revisa muy minuciosamente si hay algún interior dentro del baño, es un verdadero “renifleurista” cuándo entra en confianza y es conocido “siempre le da sed y le dicen “tranquilo…..vaya a la nevera y usted mismo sírvase esta en su casa”, esto para el es una bendición, allí prueba de todo lo que hay en la nevera y si no tiene nada, al día siguiente medio barrio sabe el chisme. El closet del “lambon” esta lleno de papeletas de champú y desodorante de tienda vacíos y seco, por ningún motivo el bufón va al mercado ni al Éxito.

  10. Lambebolas que se respete es un tipo sin escrúpulo, necio, adulador, hipócrita, malcriado, abusador, metiche, sapo, cachetero, gorrero, charlatán, alcornoque, bufón, regalado, hazmerreír, inescrupuloso, sinvergüenza, morboso y todo aquel adjetivo despectivo que se pueda usar para describir a una persona mal educada. El lambebolas es un ser vivo egocentrista y con baja autoestima, es una victima. A continuación describimos algunos aspectos donde el “lambebolas” es protagonista.

  11. Quise escribir unas líneas para describir en los distintos aspectos de la vida, la descripción de un lambebolas o jalabolas, Que significa, cuales son sus principales cualidades, etc. Una de las principales características de un lambebolas es que tiene una mezcla entre hipocresía, cinismo, coquetería y falsas adulaciones para conseguir sus objetivos, los sinónimos de este “lambebolas” son “lambon”, palabra LAMBON proviene del verbo lamber o lamer. En algunos casos es un individuo complaciente, interesado; en otros países se le conoce como “tumba polvos”, “parejeros”, “sobachaquetas”, “soplapichas” “lambeculos”, “chupamedia”, “sobaleva” “lavacocos”, “lavamedias” “pagaprota”, “jalamecate” “sobahuevos” “lavahuevos” y uno muy de moda, que es el que mas se asemeja a todas las anteriores definiciones que es un “tipejo” . Estos seres se observan y se pueden ver dentro de todos los aspectos que encierran la vida, desde el bajo mundo del hampa y el crimen hasta en las mas altas alcurnias sociales, se ven en fiestas, colegios, trabajo, en la parte social, en la parte Deportiva, etc. No hay ningún evento o actividad de la vida real en que no se encuentre asistido o dentro de sus filas no tenga a un “lambebolas”. Cabe hacernos la preguntas: El “jalabolas” se hace o nace??, será que dentro de los genes se puede determinar si una persona va a ser “jalabolas” o no????, es una discusión Bizantina y que da pie a una buena reflexión.

  12. No jooooodddaaaaa!, nunca me imaginé q’ el tema del “Lambebolas” diera para tanta profundidad…, Lindo922 q’ c…, de trabajo! está como pa presentarlo como un proyecto de tesis, sobre todo porque todo lo q’ dice es la verdá pelá, en todo caso “el lambebolas” es un ser despreciable…, y el q’ le quede alguna duda q’ le piquen caña…
    Sería bastante entretenido traer nombres de “lambebolas famosos”…, ¡Compa lo felicito!

  13. jfk2010 no te me tires el cuento navideño, yo no he dado nombres además eso pasó hace mucho tiempo en una remota urbe y como dice fhbarrios, cualquier parecido con la REALidad es pura coincidencia. Viejo Rojade, esa es la idea, ponerle sentido del humor a la cosa, gracias por los datos que son muy interesantes y habrá que hacerle el seguimiento a esas noticias.

  14. Jcap como de costumbre te pasaste de calidad. Qué buena tu nota. La inocentada de los médicos es genial. Lo complemento con lo siguiente; me entere que los galenos deportivos del Real Madrid, le quieren dar una mano a su homologo equipo del Real Cartagena cediéndole estos profesionales de la medicina. Lo mejor del cuento es que Rodriguito no tendrá que pagarles nada, todo va por cuenta del equipo merengue. También supe que de la argentina vendrán narradores para reemplazar los ya existentes y así mejorar el corral de locutores que tenemos en La Heroica. Si digo corral, porque sabe más un burro o una gallina que esos tipos. La ultima para complementar la ayuda, El Real Madrid vendrá a la ciudad de Cartagena a jugar un amistoso con el Real Cartagena con la condición que transmitan los narradores Argentinos, para que digan lo que realmente paso en el partido amistoso. Como les queda el ojo?

  15. .N.O.J.O.D.A……MEN KE BAINA TAN BUENA……….PARA KE ENTIENDAN MEJOR LA HISTORIA….TENGAN PRESENTE KE………………..LAMBON 1 ES KIKE SALGADO……………………………LAMBON 2 ES OSSY MARTINES……………Y REAL MAJESTAD ES RODRIGUITO

  16. Cualquier parecido de la Historia de los lambones y la realeza con la realidad es pura coincidencia.
    Que buena noticia la del cambio del cuerpo medico en BUENA HORA.
    De otra parte Edinson Garces se viene echando el equipo al hombro y gracias a su credibilidad esta haciendo grandes gestiones para llevar al equipo a donde debe estar para el proximo año. yo se porque se los digo haciendo uso la buena imagen que tienen los jugadores de el se estan gestionando cosas grandes.
    No me queda mas si no desearles un Caluroso abrazo de Fin de Año, y mis mejores deseos para este Fin de Año.
    Para finalizar solo me queda agradecerle al comandante Capela, su esfuerzo y dedicacion durante este 2009 por mantenernos informados a pesar de las adversidades.
    Un abrazo para todos y Dios los bendiga.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar