Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de Youtube diariodeportes , cortesìa de Telmex-Une ( sin fines comerciales) *****************************

Otro día de radio, a las 3:30 p.m. el programa era uno solo, escuchar las diferentes transmisiones de radio ya que Real Cartagena se enfrentaba en su primer partido como visitante en el Estadio La Independencia de Tunja ante un Boyacá Chicó que en la primera fecha había saboreado las mieles del triunfo.

El partido inició con un Real Cartagena jugando sin complejos y apoderándose de la pelota en el medio del campo en donde Huberth Bodhert, había concentrado la mayor cantidad de hombres y en donde se destacaba el polifuncional Luís Iriarte, que haciendo honor a la confianza depositada en él, abrió el marcador en favor del equipo heroico a los 10 minutos del primer tiempo con un remate de media distancia luego de una jugada previa entre Nájera y Anaya , pero a los pocos minutos de haber celebrado la anotación, “el boquillero” debió salir del encuentro ya que acusaba molestías, Bodhert buscando preservar a una de sus menores unidades, autoriza el relevo e ingresa al atacante Milton Rodríguez, recomponiendo la figura y jugando entonces con dos hombres en punta.

Chicó aprovecha esta coyuntura y empieza a manejar los hilos del partido y se empieza a apoderar de toda la cancha exigiendo a los jugadores del Real que debieron prodigarse para aguantar los embates del equipo ajedrezado. Juan Carlos Henao, se constituye en hombre clave y hace abortar varias jugadas de peligro.

El partido terminó 0-1 en la primera mitad y los jugadores se van a los camerinos buscando regresar con más brios para la complementaria.

En el segundo tiempo Real muestra un  mejor funcionamiento y se va afianzando con el correr de los minutos, al minuto 64 Milton Rodríguez, de fenomenal tiro libre consigue la segunda y definitiva anotación , vale destacar que Harold Macias, debió salir relevado por  presentar molestias físicas y fue reemplazado por Rafael Pérez que cumplió, se destacaron los jugadores Mauricio Arquez y Óscar Castillo por su sacrificio en marca y su aporte cuando el equipo se iba al ataque y Roberto Peñaloza, hizo lo propio al constituirse en un mariscal en la extrema defensa.

Hacía nueve fechas Real Cartagena no conseguía un triunfo en condición de visitante siendo el último triunfo a domicilio el 16 de agosto de 2009 ante Ámerica de Cali 0-1 en el estadio Pascual Guerrero. Bien por este Real Cartagena que ha empezado con pie derecho este periplo y sobre todo jugando un muy buen fútbol. 

formaciones

Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Ever Palacios, Mario García, Caicedo Jhojan; Diego Chica, Da Silva, Gilberto Núñez, Anthony Tapia; Edilio Cardozo y Charles Monsalvo.

Técnico: Alberto Gamero.

Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Harold Macías, Roberto Peñaloza, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Árquez,Óscar Castillo,  Luis Iriarte, José Nájera; Edwards Jiménez .

Técnico: Hubert Boderth

Fecha: domingo 7 de febrero de 2010 Hora: 3:30 p.m. Estadio: La Independencia

Árbitro: Héctor Jairo Parra

 

Dentro de poco más información.

*************************************

 El siguiente correo fue envíado por parte del suscrito el día Viernes 29 de enero de 2010 y estaba dirigido al señor RODRIGO ALEJANDRO RENDON Jr., presidente del equipo Real Cartagena , con copia a la Jefatura de Prensa del Club, en cabeza de la comunicadora Gina Paola Bolaños .

Este fue el e-mail:

De: Jcap Enviado: viernes, 29 de enero de 2010 01:17:58 p.m.

Para: Rodrigo Rendon Jr (realcartagena2004@hotmail.com)

CC: Gina Paola Bolaños (prensarealcartagena@gmail.com)

Con el propósito de ser absolutamente objetivos en la información, dàndole a conocer a nuestros lectores los aspectos tanto negativos como positivos del club , solicitamos que en su calidad de Presidente del equipo, de ser posible acepte una entrevista virtual o presencial con el fin de darle a conocer a los multiples lectores de los blogs de EL TIEMPO.COM, www.futbolred.com y www.golgolgol.net , los principales aspectos relacionados con el patrocinio de la Alcaldía, los cambios que se petenden implementar en materia de mercadeo, bolteria y todos los aspectos que a juicio de los directivos se han conseguido y se pretenden conseguir para el año 2010.

Estaremos pendientes a su respuesta por este mismo medio o bien por intermedio de su jefatura de prensa.

Un Saludo.

John Jairo Capella

Blog Real Cartagena

WWW.ELTIEMPO.COM

Han transcurrido once (11) días y no hemos obtenido respuesta alguna con lo que podemos presumir que ni al Presidente del equipo ni a la Jefatura de la Prensa del club le interesa en lo absoluto tener ningún tipo de contacto con las personas que representamos a los hinchas usuarios de los medios DE LOS HINCHAS en la Web.

Como quiera que la intención de nosotros no es otra que llevarles las más completa información relacionada con el equipo de los Cartageneros, ese mismo 27 de Enero tomamos nuestras previsiones y nos pusimos en contacto con el Periodista y Abogado, Dr. EUGENIO BAENA CALVO, quien muy amablemente autorizó para que tuvieramos la grabación de la entrevista que en la mañana del 27 le hiciera al Señor Rendon Jr. dentro del escuchado programa BUENOS DIAS DEPORTES.

Desde el año 2006, con ocasión de los juegos Centroamericanos y del Caribe, nos metimos de arbitrarios en esto de los medios en linea y fuimos pioneros en el tema de los blogs, desde esa època el Doctor BAENA de alguna manera ha respaldado nuestra labor y hemos sido recíprocos al momento de brindarle información y es por eso que abusando de su deferencia les presentamos  de manera completa y sin ediciones, la entrevista que le concediera el Presidente de la corporación deportiva Real Cartagena.

No quieren“trato” con los bloggers pero nosotros  nos las ingeniamos para estar adelante en materia de información y brindarle a nuestros lectores todo lo recionado con el equipo a pesar del veto y de las dificutades.

Igual “papelito habla” y en este caso  las grabaciones quedan como prueba de lo que se dice para que màs adelante no salgan  “con unas largas y otras cortas”. .

Para corroborar que somos el medio más completo en cuanto a información relacionada con el Real Cartagena, les traigo el siguiente aporte de ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), relacionado con el tema de la asistencia al estadio por parte de los hinchas heroicos.

 REAL CARTAGENA/INFORME DE ASISTENCIAS AL ESTADIO/AÑO 2009

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Me di a la tarea de recopilar de acuerdo a la información publicada en el semanario Nuevo Estadio, los datos de asistencia cuando juega REAL CARTAGENA, gracias a ello les entrego el presente trabajo que aspiro sea del interés de ustedes y que ojalá sirva para generar lecturas diversas en pro de nuestro equipo amado.

 COPA MUSTANG I

En el año 2009 1er. Semestre, durante la Copa Mustang l, asistieron al Estadio Jaime Morón León sin contabilizar los asistentes que hubo durante el partido contra Atlético Junior cuya asistencia no fue suministrada ó por lo menos no la publicó Nuevo Estadio, un total de 75.000 espectadores; ésta cifra si la promediamos por los partidos jugados nos daría un total de 9.375 espectadores por partido.- Como dato especial la mejor asistencia se dio en el partido jugado contra América en la 6ª. Fecha (14.000), y la más baja contra el Boyacá Chicó en la última fecha, cuando ya nuestro equipo estaba eliminado de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales (3.000). Jugando de visitante nuestro equipo convocó durante éste mismo período un total de 61.011 espectadores, sin contabilizar coíncidencialmente los asistentes al estadio Metropolitano de Barranquilla cuando el REAL CARTAGENA jugó contra el Atlético Junior; ésta cifra nos indica que en promedio llevó a los estadios visitantes un promedio de 7.626 espectadores.- Como dato especial la mejor asistencia se dio en Cúcuta (27.000), y la más baja en Manizales (1.005).

COPA MUSTANG II

Para el 2º. Semestre en la fase clasificatoria de la Copa Mustang ll, asistieron al estadio Jaime Morón León un total de 72.500 espectadores, promedio por partido de 8.056; ó sea que la cifra disminuyó con relación al 1er. Semestre en un 14.1%, y como dato especial la mejor entrada se dio contra el Junior (12.000), y las más bajas contra Tolima, Cúcuta y Caldas (6.000 espectadores en cada uno). Jugando de visitante durante éste torneo el REAL CARTAGENA convocó 73.914 espectadores, promediando por partido un total de 8.213, lo que representa un incremento del 7.7% con relación al primer semestre; éste dato es muy importante porque mientras de local la asistencia decreció, de visitante aumentó llegando a estar por encima en números absolutos: 8.056 de local versus 8.213 de visitante.- Como dato especial la mejor asistencia se dio en Medellín ante el Atlético Nacional con 29.631 espectadores (el día del hincha verdolaga), y la más baja ante el Envigado con 600 espectadores.

 CUADRANGULARES SEMIFINALES COPA MUSTANG II

La clasificación a los cuadrangulares finales nos hizo pensar que la situación de asistencias al estadio para respaldar a nuestro equipo amado iba a tener una gran motivación para acompañar al equipo, pero en la realidad hubo muchos factores que dieron al traste con ésta inmejorable oportunidad. En los cuadrangulares finales de la Copa Mustang ll asistieron al Estadio Jaime Morón 13.500 espectadores distribuidos así: 4.500 contra Pereira, 7.000 contra el Medellín y 2.000 contra el Junior (cuando los dos estaban eliminados), esto da un promedio de 4.500 espectadores por partido. De visitante en cambio el REAL convocó 49.417 espectadores distribuidos así: 15.444 contra Junior, 32.473 contra el Medellín y 1.500 contra el Pereira (cuando los dos estaban eliminados); esto da un promedio de 16.472 espectadores por partido.

CONCLUSIONES

En términos generales a nuestro equipo amado lo acompañamos en el año un total de 161.000 espectadores, que en promedio son 8.050 por partido; de visitante el equipo convocó 184.342, que en promedio son 9.217 espectadores por partido; la tendencia indica que mientras de local la asistencia disminuye, de visitante aumenta.- El equipo deportivamente ha tenido también un comportamiento creciente, la capacidad del estadio Jaime Morón es de 17.000 espectadores aproximadamente, el porcentaje promedio de ocupación es del 47%; entonces invito a nuestros pares bloggers e hinchas a debatir el tema con el objetivo de sacar las mejores conclusiones que ojalá conlleven a la dirigencia del REAL a tomar las más adecuadas decisiones, como me imagino son, hacer que la afición al futbol en nuestra ciudad y el amor por nuestra divisa aumenten.

Esta es la entrevista con el dirigente. 

 

 

 

Esperando que sea verdad tanta belleza y sobre todo el asunto de la remodelación del estadio que como dijo un Santo “ver para creer” , ahora los dejo con este tema que se titula MENTIRA y que es interpretado por “El rey de la puntualidad”, Héctor Juan Pérez Martínez , más conocido como HECTOR LAVOE.

,

***************************************************

PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN en un solo lugar…… BLOG REAL CARTAGENA, EL MEDIO DE LOS HINCHAS. 

***********************************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
********************************

La visión del partido según ROBEGA.

MUY BIEN MUCHACHOS… ¡EXCELENTE!, SE HIZO LA TAREA… ¡FELICITACIONES!!!

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Para estos casos siempre me gusto la metodología del PASO A PASO; fue a Reynaldo Merlo al primero que le escuché esa frase cuando dirigía al Racing de Avellaneda, equipo con el cual salió campeón, pero la gracia no estaba en la frase que hoy en día repite todo el mundo, la gracia estaba en la serenidad, la responsabilidad y la madurez con la que su equipo se comportaba; por eso Cuerpo Técnico y Jugadores del REAL CARTAGENA, desde ésta gran tribuna en la que el comandante John Capella me da la oportunidad de manifestar mis humildes opiniones, quiero enviarles mi mensaje de que celebremos como se merece el triunfo, pero mantengamos la calma porque lo mejor está por venir…, por eso debemos estar muy bien preparados para que éstos dos buenos pasos dados hasta ahora, nos fortalezcan para continuar por el camino correcto.

RECONOCIMIENTO A la disposición ofensiva del equipo, desde el arquero hasta el que juegue en punta; hasta la fecha compartimos con el Deportes Tolima y el Once Caldas, el honor de ser los equipos con mayor poder ofensivo del torneo, por eso les recuerdo el trabajo de la ruta del gol en nuestro equipo:

GOLES A FAVOR: 6

De jugada individual: 2

• Pierna izquierda: 2

1. Luis Fernando Iriarte: 1

2. Milton Rodríguez: 1

De jugada colectiva: 4

 • Pierna derecha: 4

1. Oscar Castillo: 1

2. Eduard Jimenez: 1

• Pierna izquierda: 4

1. Milton Rodríguez: 1

• Cabezazo: 1

1. Milton Rodríguez: 1

 

OTRA VISION De pelota quieta: 1

• Tiro libre: 1

1. Milton Rodríguez: 1

De pelota en movimiento: 5

• Dentro del área: 5

1. Oscar Castillo: 1

 2. Milton Rodríguez: 2

3. Edward Jiménez: 1

4. Luis Fernando Iriarte: 1

De los 6 goles conseguidos hasta ahora, 5 se han originado en jugadas netamente colectivas, porque aunque en el gol de hoy Luis Fernando Iriarte finaliza con una gran jugada individual, su concepción surge de una gran combinación del equipo, en donde seguramente tiene mucho que ver el trabajo realizado por todo el cuerpo técnico.

Ojalá en 2 ó 3 fechas estemos resaltando el trabajo de equipo en materia defensiva, donde hasta ahora creo que se empieza a corregir con el cero puesto en Tunja.

Debo felicitar también al joven narrador de Caracol Radio Cartagena Rafael Guerra, quién nos hizo sentir como si estuviéramos en el estadio, al comparar su descripción de los goles con las imágenes vistas posteriormente en televisión, no me cabe la menor duda de que el hombre iba al pie de la jugada.

Otra semana agradable para nosotros los hinchas del REAL…, otra semana seguramente de una gran productividad en el mercado laboral de nuestra ciudad…, y todo porque el REAL ganó… ¡Como vamos, vamos bien!

**********************************************

ElBolsillo.jpgPara EL BOLSILLO DEL BLOG tenemos un escrito envìado por JAIR SALAZAR, a propòsito del DIA DEL PERIODISTA.

 

REGALOS PARA EL DIA DEL PERIODISTA

Señores Rendón: directivos del Real Cartagena, muchas gracias por el obsequio con  su censura, veto, la coartación de la libertad de prensa, aplicada por ustedes a este servidor, por ello, la defensa de la libertad de expresión y del ejercicio seguro del periodismo es una tarea de primer orden no sólo para periodistas, medios de comunicación, sino también para toda la sociedad, dijo Hemingway: ‘la distancia entre el toro y el torero es inversamente proporcional al dinero que el torero tiene en el banco’.

Veto que me motivará para denunciar, e informar, mas que celebrar, no hay mucho que celebrar, en el día del periodista, hoy 09 de febrero de 2010 cuando se cumplen 219 años de efemérides.

En los 18 años que esta cumpliendo el Real Cartagena actual, solo se podía esperar una decisión tan particular, por parte de ustedes. ¿Será que esta decisión les traerá beneficios? Por su puesto que si, cuando se cometen errores, bienvenidos el silencio y la parcialidad para informar de sus oficios. Recordemos y reflexionemos de estos particulares:

 “La libertad de expresar y difundir los propios pensamientos y opiniones es esencial para el “libre mercado de las ideas”, imprescindible en una sociedad democrática, participativa y pluralista.

No existe democracia donde se acallen violentamente las ideas; no hay república pluralista donde se niegue la diversidad o se imponga la intolerancia; tampoco será posible la participación democrática y pluralista, cuando una concepción o credo oficial desde el poder restringe los derechos y libertades cuya protección corresponde precisamente a la autoridad (CP, art.2)”.  Corte Constitucional. Sentencia No. T-403/92. Magistrado ponente: Dr. Eduardo Cifuentes Muñoz. Bogotá, junio 3 de 1992.

Artículo 18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia.

Artículo 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura

Artículo 73. La actividad periodística gozará de protección para garantizar su libertad e independencia profesional.

 

(Visited 187 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno me gustaria saber como va lo de las lesiones, Iriarte y Macias, podran estar para el proximo juego?, ya que son vitales en la titular, desde ya contra el Huila debemos salir a arrazar, manteniendo la pelota, tecnicamente este Huila no es mejor que el Real, por tanto debemos hacernos dueños de la pelota, con castillo o con Najera o con los dos dependiendo de lo que el tecnico coloque en el terreno de juego, desde ya doy la que para mi puede ser la titular:

    Henao, Anaya, Macias(Perez), Peñaloza, Garcia, Arquez, Sierra, Iriarte(Castllo), Najera, Jimenez, Milton Rodriguez.

    Una alineacion netamente ofensiva, para poder sacar un buen resultado que nos siga manteniendo en la puestos de privilegio, que en este campeonato son ultra necesarios, recordando que solo van a entrar cuantro equipos y se clasificara con 31 puntos, por tanto con 27 puntos que se hacen de local no se lograria entrar, asi que se debera arañar por fuera como minimo 9 puntos para asegurar, por tanto ya llevamos 3 de los 9 y 3 de los 27 de local, osea nos toca hacer los 24 que nos quedan de local, para pensar en los cuadrangulares finales, con fortuna espero que este Domingo no sean 24 sino 21, ya que necesitamos estos tres puntos.

  2. Hola atodos

    para todos los hinchas del real cartagena en Bogota, el miercoles 17 de febrero todos en el campin tribuna occidental , hay que formar la gran mancha amarilla cartagenera, los esperamos a todos

  3. El Real cartagena se fundo el año de 1971 aun no jugabamos en la A pero ya el equipo como tal existia. el año que viene el 2011 cumplimos 40 años.! que viva el REAL, fuerza HEROICO.! El proximo Domingo Casa LLENA, y aganarle al HUILA!.

  4. SALUDO A TODOS LOS QUE HACEN PARTE DE EL MEJOR MEDIO INFORMATIVO EN CARTAGENA Y QUE LES SIGA DOLIENDO EL VETO Y LAS COSAS QUE HACEN LOS MEJORES DIRECTIVOS DE COLOMBIA NO SE ME HACE PARA NADA RARO Y ESA ENTREVISTA ME DEJO DESLUMBRADO CON TANTA MARAVILLA PUEDA SER QUE TODO SEA VERDAD Y NO SE QUEDE COMO TODAS LAS COSAS QUE HACEN LOS HONORABLES POLITICOS CON EL MANEJO DE ESTA CIUDAD FUTBOLISTICAMENTE LAS COSAS MARCHAN BIEN Y EL DOMINGO CON TODA POR QUE ESTO COMIENZA Y TODAVIA QUEDAN 16 FINALES Y VUELVO A REITERAR CUANDO HAY GANAS GARRA Y CORAZON NO HAY OBSTACULOS QUE TE HAGAN CAER.
    FUERZA REAL AURIVERDE HASTA EN EL MAS ALLA.

  5. Cual es la verdadera fecha de fundacion der Real cartagena… porque se dice que es de 1971 si en ese entonces se jugaba con la ficha prestada del Atletico Bucaramanga, no seria bueno establecer como fecha de fundacion el año de 1992 que fue cuando este equipo aparecio en el futbol profesional como equipo autentico y representativo de la ciudad de Cartagena

  6. Cartagenero007

    Bien por el real cartagena….esa es la actitud.
    Contra el HUILA, hay ke ganar y seguro lo haremos, pues ese quipo anda como flojito y aun no se conocen bien, no duden que jugara AIRON DEL VALLE, asi que ya sabemos como marcar a ese jugador.
    POR OTRO LADO POR FIN CUAL ES LA CAMISA DEL REAL, MARATON, RUNIC, BICENTENARIO DE CARTAGENA…EN FIN…..ES HORA DE PONERNOS SERIOS Y MOSTRAR LA CAMISA….por alli me dicen que ellso usaran la camisa del bicentenario de cartagena marca maraton por 5 fechas, pues la alcaldesa otorgo gran cantidad de dinero y tenia que ponerce la camiseta los jugadores, que luego usaran la de runic. Si es asi o no es asi, sabra mandrake…pero por lo menos muestre como es la nueva camisa del real ctg….el ekipo se merece tener una camisa bien y mas con esta campaña.

  7. cartagenerodepurasepa

    buenos dias ,lo realizado por el real el domingo fue algo bueno teniendo encuenta que fue de visitanta y en la altura ,se nota que bother se puso las pilas con su nuevo asistente y le estan saliendo las cosas bien por el momento,nohay que tener triunfalismo hay que tomar las cosas con hummilda y no como nuestros vesinos que por bocones les pasasn las vainas,el señor luis omar lo deben mandar para la pora por falton,afortunadamente tenemos a irriarte que siempre a sido buen jugador y hay que cuidarlo,mantequilla que se le estandando las cosas,najera cojiendo nivel,chamorro en recuperacion y lo que si falto traer un jugador fue en recuperacion para el dia que no este arquez o sierra ,de delantera estamos muy bien con esperiencia y juventud .bueno felicitaciones a todos los muchachos y en general a todo el equipo,todavia no se a ganado nada esto es paso por paso.

  8. SEÑORES DEL BLOGS QUE BUEN TRABAJO LA VERDAD ME GUSTA SABER QUE HAY PERSONAS QUE GENERAN ESTE TIPO DE MOTIVACIONES PARA UN EQUIPO COMO ESTE PERO ME GUSTARIA QUE LA MOTIVACION FUERA EN LA CANCHA Y TODOS ALENTANDO AL EQUIPO PARA ESO SERIA BUENA IDEA TRATAR DE ENSAYAR ALGUNOS CANTICOS APTOS PARA TODOS COMO ESTE QUE LES DEJO ES MAS SERIA BUENO TRATAR DE GESTIONAR LAS COPIAS PARA REPARTIR LOS CANTICOS Y QUE SE ESCUCHE UNA SOLA VOZ EN TODO EL ESTADIO ALENTANDO AL REAL Y DEJAR ATRAS EL TIPICO Y UNICO CANTICO REAL TA TA TA REAL TA TA TA…

    vamo vamo auriverde vamo a ganar… que esta hinchada no te deja de alentar… yo te sigo a todas partes a donde vas… cada vez te quiero mas…

  9. LAPALABRADIGITAL

    Hasta ahora ha sido un comienzo de torneo soñado: goleamos en casa, ganamos en una de las plazas más difíciles para visitar, tenemos el equipo más efectivo en el arco contrario (seis goles en cuatro partidos). Eso es excelente y así es la manera de comenzar en torneos cortos: pegando primero y generando un gran respeto de parte de los rivales, que ya saben que con el Real jugando así no podrán ni siquiera pensar en pasarle por encima sin arriesgarse a llevarse una costalada de goles.

    Sin embargo, van apenas dos partidos y hay que ir paso a paso. Antes de pensar en favoritismos, copas y todas las cosas que un hincha desea (como el niño que al final del año quiere que el niño Dios le traiga bicicleta, Nintendo, perro y hermanito) hay que seguir sumando para alejar la posibilidad del descenso. http://tinyurl.com/ygl4nmz

  10. Saludos a todos lo Bloggers, contento por la victoria de nuestro equipo realmente le tengo fe a este plantel y al tecnico, pero la labor del equipo tambien depende de la parte medica la cual las ultimas temporadas no ha sido capaz de mantener el plantel en optimas condiciones para todos los partidos, seri importante que no durarn mucho tiempo los jugadores lesionados.
    Como en todas partes a donde voy dejo claro que soy es hincha del REAL hoy e recibido llamadas diciendome que el REAL tiene salida de gallo basto lo cual no comparto y se que al final del torneo sere yo quien goze FUERZA REAL.

  11. Bueno muy contento por el triunfo de visita del Real, la verdad yo les habia pronosticado el 1-0 pero se me dio otro, que bueno, esto indica que el juego fue bien leido por Bodher, lo dije desde un principio, la idea era colmar el medio campo de volantes y funciono, bueno por Najera que va tomando nivel, lo de Milton es magnanimo, asi se le responde a una hinchada con goles, esperemos sigamos ratificando estos gloriosos dias el Domingo cuando recibamos al dificil Huila, desde ya quisiera saber como nos ha ido con el Huila aqui, ¿quisiera saber como va lo de las lesiones de Macias y de Iriarte?

  12. Me han comentado en la calle que lo de Luis Omar Valencia sigue en pié, es eso cierto? parece ser que está abierta la posibilidad que el hombre venga al Real, saben algo del tema?

  13. Tremendo resutaldo el que sacó el Real, felicitaciones a todos. Que saben del tema de jugadores lesionados?, preocupa lo de Macías que le pasó?. Estamos haciendo las cosas bien hasta ahora, Dios nos ilumine y sigamos por esta ruta de triunfos que hemos conseguido en estas dos primeras presentaciones. Escuché el partido por RCN principal, la transmisión era de Tunja, increíble la manera como esos seudoperiodistas comentaban el partido. Dijeron que ese partido era ganable porque el Real no era un equipo del otro mundo y que la altura debía pesar, les confieso que me reí bastante y le comenté a mi hija, Dios quiera que le callemos la boca a estos dos y sí señor dos veces le callamos la boca. Ahora bien no tiremos campanas al aire, ni seamos triunfalistas, como vamos, vamos bien. Ahora el domingo hay que ganar como sea para seguir cosechando triunfos y sobre todo conseguir la meta de 30 puntos para este primer torneo y para el segundo conseguir 30 más para alejarnos de una vez por todas de ese tema del descenso. Que viva el Real, y este domingo cartagenero demuestra tu cariño por nuestro equipo y por nuestra ciudad vamos todos a apoyar a nuestro equipo, vamos al estadio.

  14. Milton Se propuso 15 Goles y Palmira metio el ano pasado 10 tenemos 25 goles en esa delantera.
    y ya estamos a 10 puntos del Cucuta en el Desceso somos 10 tenemos a Nacional y America debajo de nosotros.
    la meta siguen siento esos 50 puntos para estar tranquilo por lo menos 3 anos mas

  15. Buenas y santas. Y me sigo sosteniendo en lo dicho desde el principio, la ventaja radicará en el conocimiento previo que tienen los jugadores del sistema que emplea el técnico para cada partido y que estos han asimilado por su continuidad en el equipo y que afortunadamente los que han llegado lo van interpretando por su alto profesionalismo y compromiso demostrado hasta ahora, ese primer gol de ayer fué todo de memoria colectiva e interpretación grupal de como se mueven los compañeros en el terreno de juego, y la definición espectacular de un jugador que igual le sostuve, a los que me conocen, le iba a aportar estas cosas al equipo. Y lo que falta por ver, aún quedan por mostrar sus cualidades jugadores que ya conocemos como Chamorro, Palomino, Santos y los otros muchachos que no van a desentonar en esta sinfonía mostrada, por lo menos, en este arranque de campeonato. Ojalá las cosas sigan así como han comenzado para que al final todos podamos embriagarnos de felicidad por los triunfos y logros del equipo de la tierra. Felicitaciones EQUIPO HEROICO, CADA PARTIDO QUE PASA NOS HACEN SENTIR MÁS ORGULLOSOS DE USTEDES.
    Comandante Capella, adelante con los planes trazados, el mundo es de aquellos que se atreven.

  16. Rammstein573

    despues de tanto palo que le das tu crees que esta cachaco arrogante te va a contestar.. y ahora con el equipo ganando menos….. deje de ser iluso. el solo le da entrevistas a los q lo postulan como dirigente del año, le dicen don rodriguito o los mas aulicos q no lo bajan de “doctor” o “señor presidente”.
    hace rato los leo pero solo hasta ahora participo, buena la informacion pero no creo q sea muy importante mostrar que algunos hinchas se hayan tomado navegables cantidades de licor hablando del Real

  17. Qué alegría este triunfo! Definitivamente este tiene que ser el año del Real. Milton la está metiendo, Henao está muy seguro y el equipo en general está bien engranado. Si todo lo que dice Rodrigo Rendón Jr. es cierto, entonces me quito el sombrero y que siga adelante. Solo faltaría que deje de lado sus actitudes dictatoriales y le de paso a la cordura e inteligencia. Como la de dar acceso libre a los ‘medios’ que sean de interés para la hinchada del Real. Ahora que la alcaldía está patrocinando al equipo, los Cartageneros también adquirimos el derecho de exigir y es por ello que jcap debería dirigirse a la señora Alcaldesa para hacerle partícipe el sentimiento de los hinchas que participamos y leemos activamente este medio de hinchas, que no solo menciona asuntos del Real Cartagena, pero también aspectos culturales que son de interés común para los Cartageneros y una ventana al mundo cibernético para el mercado turístico nacional e internacional.
    En cuanto al nuevo estadio del cual se hablan bellezas, me parece que una capacidad para 18.500 personas es muy poco para la ciudad. El mínimo que la Conmebol acepta – si no estoy mal – para la Copa Libertadores es de 25.000 para la primera etapa y de 35.000 o más para las etapas posteriores. Para que estar corriendo bases si el equipo clasifica a La Libertadores y entonces hacer como en Tunja o en Pasto y a pasos acelerados incrementar la capacidad? Por que no hacer las cosas bien y hacer el estadio de una de 35.000 personas y así no depender de ir a jugar a Barranquilla en caso de una participación internacional? Me parece que todos, tanto periodistas, como hinchas no han caído en cuenta que menos de 20.000 no nos dan el rotulo de sede para partidos internacionales.

  18. Felicitaciones al Real excelente victoria en condicion de visitante, estos puntos son importantismos, recordando que solo clasifican cuatro equipos, Jhon felicitaciones el blogg siempre en la jugada, el Domingo todos al Jaime Moron para apoyar al equipo, debemos gratificar lo que los jugadores estan dando, hay que llenar el estadio, Saludos a todos los bloggers, Amigo Rey mis mas sinceras condolencias por lo de su padre, nuevamente saludos a todos.

  19. FELICIDADES A TODOS , ME LLAMÓ ANDREITA(QUE YA PARECE MAS HINCHA DEL REAL QUE DE MI ROJO) Y ME DIJO QUE LE PREGUNTÓ AL HERMANO QUE COMO HABIA QUEDADO CARTAGENA, Y LE CONTARÓN QUE HABIA GANADO , FELICIDADES ME IMAGINO LA ALEGRIA DE TODOS , CUANDO VIENEN A BOGOTÁ? SE LO MERECEN , DE VERDAD ME ALEGRA TODO LO QUE ESTAN VIVIENDO, MI ROJITO TAMBIEN GANÓ, QUE LINDURA, BUENO Y REMATAR TANTA DICHA FUERON GOLEADOS LOS AZULES, QUE SEMANA TAN BELLA VAMOS A TENER, SALUDES A TODOS Y YA PROXIMAMENTE VERÉ A MI ROJITO CON MIS COSTEÑITOS, NO SE ME PIERDADN , QUE LUJO ESE PARTIDO(ES MIERCOLES ME DIJERON), LOS QUIERO , BESOOOOSSSSSSS, ANDREITA ANIMESE Y ESCRIBA AQUÍ

  20. Que regalo nos acaba dar nuestro Real !!!! Sin duda fue una importante victoria en nuestras aspiraciones en el campeonato. Con este resultado nos obliga a todos, y a los q no fueron al primero, a ir con todo el domingo a aportar nuestra presencia para ganarle al Huila y seguir como LIDER del campeonato. Esperemos q no vayan a ser lesiones q incapaciten a dos jugadores claves para q el Real siga soñando, MACIAS e IRIARTE. Por fin hicimos uso de un recurso en el futbol q es la pelota quieta, q sin duda nos dio la puntilla final para no finalizar el partido pariendo o quiza empatado. MILTON es un gran cobrador de tiros libres, ya lo demostró en America, Cali, Pereira y demás donde pasó. Al parecer nos deja más tranquilo la zaga defensiva al mantener el CERO en la puerta, ojalá y se mantenga así en nuestro proximo partido.

  21. OJALÁ! y los proyectos en materia de futbol ( Remodelacion de nuestro estadio ) sean un hecho. Muy buena iniciativa la boleta “familiar” muy bien por nuestro presidente. ¿En cuantas ocasiones no lo hemos criticado y acusado de deblaces de nuestro equipo?. Hoy quiero felicitarlo, me parece muy buenas esas inciativas, y bueno todo suena muy bonito pero espero que sea una realidad. para nuestro futuro futbolistico, y de nuestro equipo real. Saludes.

    Ah y vamos hasta ahora, ganando en tunja al Chico 0 – 1, esperemos ganar este partido.! 😉

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar