Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sin temor a equivocarme puedo decir que a la práctica de este jueves concurrieron más de quinientos hinchas, por razones laborales llegué tarde pero a tiempo para observar casí 20 minutos del picado y dos goles.

Entre los asistentes al entrenamiento estuvieron los amigos Realero, Bernardo Díaz y FhBarrios, con el cual nos dimos una pasada por el gramado para observar los trabajos que se empezaron a realizar por parte de Calixto chiquillo y sus operarios, a los pocos minutos de terminar la sección de práctica.

Un partido ameno en el cual Hubert Bodhert, inició con el once que seguramente utilizará ante el Atlético Huila.El equipo estuvo conformado por Juan Carlos Henao, en los tres palos, la defensa contó con la presencia de Harold Macias y Roberto Peñaloza, como centrales y Alex Anaya y Chaza Garcia como laterales; en el medio campo como volantes de contención estuvieron Mauricio Arquez y Lucho Sierra y Luís Iriarte acompañando a José Nájera, en la delantera Edward Jiménez y Milton Rodriguez.

Para el segundo tiempo se realizaron varios cambios pero los más relevantes fueron la inclusión de Óscar Castillo por Luís Iriarte y el reemplazo de Palmira Salazar por Jimenez, luego de que éste último fuera golpeado por el central Mosquera.

 Como somos los ojos de ustedes en estas prácticas, les tenemos el siguiente video en donde les mostramos apartes interesantes del compromiso entre titulares y suplentes…..

El partido quedó 2-2 , por los titulares ambas dianas fueron convertidas por Edward Jimenez y por los “suplentes” los goles fueron un autogol luego de un disparo de Marlon Barrios, que impactó en un defensa y el segundo una buena anotación de Jorge Luís Ramos, de la cual tenemos toda la jugada , incluso con el gol en cámara lenta para que si de casualidad el Profe Bodhert se da una pasadita por acá mire los errores que se cometieron en marca y entre a corregir dichas falencias. Hasta para eso sirve este blog, aunque no faltarà el que diga que con los videos de las pràcticas “estamos dando papaya”, soy de los que pienso que el fùtbol no tiene misterios  y siempre gana el que mejor haga las cosas 

Esta es toda la jugada, en exclusiva para todos ustedes porque EL MEDIO DE HINCHAS, se ha convertido en “los ojos” de los hinchas del Real Cartagena, para “piedra” de muchos.

 

 

Como existe expectativa en torno a la visita de los dignatarios de la FIFA, que estaran en el mes de marzo en Cartagena y ante la gran preocupación que tienen los cartageneros sobre los trabajos que se adelantan y que se haran en la ciudad para efectos de lograr que la ciudad heroica sea escogida como una de las sedes del mundíal Sub- 20, estuvimos dialogando con el señor JORGE OVIEDO; administrador del Estadio Jaime Morón León y esto nos dijo:

****************************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

*********************************************


Video chat rooms at UstreamTodo en un solo lugar, a partir de las 3:30  puede escuchar la transmisión desde el blog,en la voz de RAFAEL GUERRA y el grupo de OXIGENO  RADIO E CARACOL  1360 A.M.

**************

Y los ojos de la hinchada estan presentes en todas partes y ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), nos da su visiòn antes del crucial partido que puede poner al Real en el tope de la clasificación.

MI ANALISIS DEL ATLÉTICO HUILA 2010-1
Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

 

El equipo “opita” viene de una excelente campaña en el anterior torneo, bajo la orientación técnica del profesor Luis Guillermo “El Teacher” Berrio, con un sistema de juego dinámico, agresivo, vertical, sin complejos y sin especulaciones, que afortunadamente con el trabajo de técnicos jóvenes como él, están generando cambios fundamentales en nuestro fútbol.

 El cuadro huilense disputó con el Deportivo Independiente Medellín el título de la Copa Mustang ll del 2009, en una cerrada competencia que finalmente distinguió al cuadro “Poderoso de la Montaña” como campeón del FPC.

Para éste torneo presenta las siguientes modificaciones:

Salieron: Lewis Ochoa, Hilario Cuenú, Edwin Rivas, Frank Pacheco, Ervin González, Nelson Barahona, Carlos Rentería, Jorge “La Babilla” Díaz, David Córdoba, Alfredo Padilla (¿qué banda no?).- Esto sin tener en cuenta que en plena competencia perdieron a una de sus máximas estrellas, Hernán Córdoba, que en compañía de Mario Beltrán perdieron la vida en un absurdo accidente (q.e.p.d.).

 Ingresaron: Nondier Romero, Daniel Bocanegra, John Córdoba, Ormedis Madera, Juan Fernando Rebolledo, Javier Araujo, Carlos Mario Carbonero, Jean Carlos Blanco, Rafael Castillo, Ayron Del Valle, Ricardo Laborde, Néstor Asprilla y Gabriel Torres.

 A mi juicio habiendo tenido un excelente resultado éste equipo el torneo inmediatamente anterior, el número de modificaciones lo considero bastante alto, situación que tal vez pueda afectar su rendimiento en los inicios del campeonato, como evidentemente sucedió en las dos primeras fechas del torneo, en la cual le sacó un muy buen punto de visitante a un disminuido América de Cali, pero en el siguiente partido estuvo a punto de perder de local ante el recién ascendido Cortuluá.

 ¿CON QUE SE VIENE EL ATLÉTICO HUILA?

 Pienso que la más posible alineación inicialista será la siguiente: En el arco: Luis Estacio; en la defensa: Nondier Romero, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr y Ormedis Madera; en la primera línea de volantes: Breiner Belalcazar y Amilkar Henríquez; en la segunda línea de volantes: Jorge Vidal y Rafael Castillo; y en la delantera: Ayron Del Valle e Iván “La Champeta” Velásquez.

A éste equipo lo encuentro fuerte en las siguientes líneas:

• Tienen un muy buen arquero en Luis Estacio.

 • La pareja de centrales (Gonzalo Martínez y Nicolás Ayr) conjuga capacidad, experiencia, buenas respuestas en el juego aéreo y se conocen por tener cierto tiempo trabajando juntos.

 • La primera línea de volantes (Breiner Belalcazar y Amilkar Hernández) tienen jugadores de buena técnica y aguerridos para la marca, también vienen jugando juntos desde el torneo anterior.

 • La línea de ataque intuyo también que es de alta peligrosidad por el hecho de traer dos jugadores de nuestra tierra (Ayron Del Valle y “Champeta” Velásquez), que seguramente vendrán a jugarse un partido “especial”, que los motivará a dar el extra en su rendimiento.

 • Tienen alternativas importantes como Javier Araujo y Carlos Mario Carbonero. Además, Huila es un equipo que viene de una tierra con un clima similar al nuestro, ó sea que no van a extrañar el calor, y aunque como dije antes posiblemente como equipo le falta mucho trabajo, individualmente tienen jugadores muy bien dotados técnicamente.

Posibles debilidades:

 • Los marcadores ó laterales además de ser nuevos en el equipo, me parece que dan ventajas en marca.

 • Los volantes de primera línea son jugadores aguerridos, pero a veces se exceden en pierna fuerte.

• Su tendencia a jugar verticalmente ofrece ventajas para ser atacados.

 DATOS HISTORICOS DEL REAL CARTAGENA/ ATLÉTICO HUILA

 Atlético Huila siempre ha sido un equipo complicado para nuestro REAL CARTAGENA, aquí les presento los resultados de los últimos cuatro partidos:

Marzo 16/2005

REAL CARTAGENA 1/ ATLÉTICO HUILA 1

ALINEACIONES

 REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; Alexander Anaya, Pedro Tavima, Carlos Valdés y Cesar Fawcett; Luis Caldas, Jefferson Torres, Eder Hernández y Luis Omar Valencia; Carlos Preciado y Leonardo Enciso. CAMBIOS: Nicolás Tagliani por Leonardo Enciso; Frank Pacheco por Eder Hernández y David Yepes por Luis Omar Valencia. GOL: Nicolás Tagliani. DT.: Hernán Darío Herrera.

ATLETICO Huila: Juan Pablo Ramírez; Pedro Pino, Mauricio Giraldo, Duvan Hernández, Jair Arrechea y Wilmer Saldaña; Wilson Cuero, Diego Córdoba y Marcio Cruz; Iván Trujillo y Jonathan Rodríguez. CAMBIOS: Nelson Gómez por Jonathan Rodríguez; Frank Torres por Pedro Pino, y Fabián Cuellar por Marcio Cruz. GOL: Mauricio Giraldo. DT.: Bernardo Redin.

 

Octubre 22/2006

 REAL CARTAGENA O/ ATLÉTICO HUILA 1

 ALINEACIONES

 REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; Pedro Tavima, Harold Macías, Juan Pablo Tobon y Reynaldo Alegría; Diego Córdoba, Luis Fernando Iriarte, Frank Pacheco y Gabriel Fernández; Carlos Renteria y Cristian González. CAMBIOS: Eder Hernández por Luis Fernando Iriarte; Luis Cassiani por Cristian González, y Fabián Díaz por Frank Pacheco. DT.: Walter Aristizabal.

ATLÉTICO HUILA: Luis Estacio; Edwin Calle, Harold Viafara, Duvan Hernández y Edwin Rivas; Rodrigo Ruiz, Einer Viveros, Germán Caicedo, Felipe Benalcazar y Rodrigo Marangoni; Carlos Castillo. CAMBIOS: Marcelo Torres por Carlos Castillo y Mauricio Molina por Rodrigo Marangoni. GOL: Carlos Castillo. DT.: Néstor Otero.

Septiembre 30/2007

REAL CARTAGENA 1/ATLÉTICO HUILA 2

ALINEACIONES

 REAL CARTAGENA: Fabián Carabalí; Luis Rivas, Harold Macías, John Kennedy Hurtado y Reynaldo Alegría; Eder Hernández, Mauricio Arroyo, David Yepes y Omar Pérez; Ayron Del Valle y Carlos Renteria. CAMBIOS: Osvaldo Mackenzie por Mauricio Arroyo; Emiro Gómez por Carlos Renteria GOL: Ayron Del Valle. DT.: Hernán Darío Herrera.

 ATLÉTICO HUILA: Luis Estacio; Harold Viafara, Duvan Hernández, Edgar Cataño y Edwin Rivas; Felipe Benalcazar, Cristian Racero, Marcelo Torres y Rodrigo Maragoni; Adrian Aranda y Felpe Pardo. CAMBIOS: David Pinillos por Felipe Pardo y Carlos Villarete por Adrian Aranda. GOLES: Rodrigo Marangoni (2). DT.: Javier Álvarez.

Noviembre 8/2009

 

REAL CARTAGENA 4/ ATLETICO HUILA 3

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Luis Delgado; Alexander Anaya, Edwin Del Castillo, Armando Maldonado y Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez y José Nájera; Carlos Mendivil, Edward Jiménez y Néstor Salazar. CAMBIOS: Mario Tapias por Carlos Mendivil; Oscar Santos por Edward Jiménez y Ayron Del Valle por José Nájera. GOLES: José Nájera, Edward Jiménez, Néstor Salazar y Giovanni García. DT.: Hubert Bodhert

ATLÉTICO HUILA: Luis Fernández; Lewis Ochoa, Hilario Cuenú, Nicolás Ayr y Erwin Maturana; Frank Pacheco, Amilkar Hernández, Breiner Belalcazar y Ervin González; Iván Velásquez y Janer Guazá. CAMBIOS: Carlos Renteria por Janer Guazá; David Córdoba por Fran Pacheco y Víctor Guazá por Iván Velásquez. GOLES: Carlos Renteria, Frank Pacheco y Víctor Guazá. DT.: Luis Guillermo Berrío.

Definitivamente en materia de información estamos un paso adelante***********************************

Cuando suena mùsica champeta africana de la “viejita”,  inmediatamente se nos vienen a la mente los nombres de Diblo Dibala,Pepe Kalle y demàs exponentes masculinos del Soukus, pero resulta que la mayorìa de las canciones que bailamos por allà por los años 80,s y principio de los 90,s eran interpretadas por mujeres, para la muestra los dejo con tres feminas de extraordinaria calidad que nos hicieron mover el esqueleto infinidad de veces.

La primera es BRENDA FASSIE, la “Madonna sudafricana” una estrella que falleció bastante jovén victima de un paro cardiorespiratorio.aqui con su tema “Wedding Day“.

 

La segunda es MBILIA BEL, con su exito Beyanga

.

Y la  más grande, MIRIAM MAKEBA, con este tema inmortal Amampondo.

 

***************

037b374ae713f7d5fc98ef6735ba09ec.png

 

 

Emanuel Acosta Brito, nuevo refuerzo del Real Cartagena.

Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1982

Ciudad: Riohacha, Colombia

Estatura: 1.88 Mts

Peso: 83 Kg

Posición de juego: Defensa

Su primer club fue el Santa Fe, donde empezó su carrera desde las divisiones inferiores. Su estilo de juego es asociado con grandes defensas del mundo por su estilo ordenado, y sobrio a la hora de ir por el balón. Luego pasa al Bucaramanga para ver como el equipo descendia 3 años después. Va al América de Cali en 2007-2, por pedido expreso del técnico Diego Edison Umaña, luego sufre una lesión de ligamento cruzado que lo aleja de las canchas seis meses, y es reintegrado a la disciplina del Santa Fe. A mediados de 2009, Acosta sale del Santa Fe para reforzar la zona defensiva del América de Cali.( Tomado de Wikipedia)

Esto nos dice ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA) sobre este jugador:

EMMANUEL ACOSTA BRITO Nacido en Riohacha-Guajira el 23 de Mayo de 1982 (27 años), Posición en la cancha: Defensa central, Perfil: Derecho, Peso: 83 kilos, Estatura: 1.88 metros.-

Viene de actuar en el primer semestre del 2009 con el Independiente Santa Fe bajo la dirección técnica de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, donde participó en 2 partidos de los 18 que jugó su equipo, precisamente uno de ellos ante nuestro REAL en Bogotá donde perdimos 1 gol por 0, en ése partido fue calificado por el corresponsal de Nuevo Estadio con 7 puntos, y su labor destacada por su excelente anticipo; en el otro partido fue calificado con 4 puntos, recibió tarjeta amarilla y su labor conceptuada como aparatoso y falto de distancia.

En el segundo semestre del 2009 fue transferido al América de Cali bajo la dirección de Diego Umaña, aquí actuó en 6 partidos donde jugó 4 veces los 90 minutos, en 1 ingresó como relevo y en el otro salió por lesión en los primeros minutos, su calificación promedio es de 5.1, recibió 1 tarjeta amarilla y los comentarios de sus actuaciones destacan como positivo su fortaleza en el juego aéreo, pero comete algunas fallas en el transcurso de los partidos.

Este muchacho cuando apareció en el futbol profesional fue muy bien valorado y algunos se atrevieron a vaticinar un gran futuro para él, pero al parecer su comportamiento fuera de las canchas impidió que desarrollara su gran potencial como futbolista profesional.

 

Este es Emmanuel Acosta Brito:

******************************************

…DE TODAS MANERAS, GANAR ES EL DEBER!
Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

 

Por muy complicado que sea el rival no podemos aspirar a menos, he estado “tirando cabeza” y creo que nunca antes estuvimos mejor en un inicio de campeonato:

 • Ganamos de local, y ganamos de visitante…, ahora nos toca nuevamente de local, lo lógico es que ganemos, ¿ó no? • El equipo está jugando muy bien, ofensivamente hay módulos que juegan de memoria…

 • En la parte defensiva ya se le puso un cero al rival…, sin embargo, ¡ojo a las alertas!

• El aparente problema de la lentitud física individual de los delanteros, lo han superado muy bien jugando colectivamente…

 • Todos los posibles titulares pasan por un muy buen momento, y están habilitados para jugar…

 • En el banco hay alternativas-soluciones…

 • Existe una gran motivación general…, Jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigentes, Periodismo, Hinchas y Aficionados al Futbol.

 • Estamos en los “gozosos”, aprovechemos el momento para ir cambiando de mentalidad, ganando es que se adquiere jerarquía…

 ¡Claro!, todo esto guardando un profundo respeto por el rival, poniendo bien los pies sobre la tierra para que éste buen momento no sea “flor de un día…” Para mí el tema de éste domingo pasa por la confianza y la concentración con que el equipo entre a la cancha, no podemos cometer errores, ni tácticos, ni de ligerezas; son noventa minutos que tenemos para llegar al gol, y recordemos que el Huila tiene la presión de recuperar los puntos que perdió de local ante el Cortuluá. A nuestro amigo Bodhert me imagino que ya tomó nota de las alertas planteadas aquí por el comandante Capella a raíz de las larguezas en defensa, y que por ejemplo el Once Caldas nos cobró por ventanilla.

RECORDERIS DE LOS GOLES DEL ONCE CALDAS

El primer gol se originó por el sector derecho de nuestra defensa y se inició en un saque de banda donde Anaya no aprieta al rival y permite que éste reciba y le pase el balón a un compañero, luego Iriarte tampoco aprieta al que recibe el balón y saca un centro que encuentra solo y en fuera de lugar a Uribe, y pun hace nos hacen el gol.

El segundo se inicia en un pelotazo lanzado cómodo por Henríquez (Milton se lo permite), nuestra defensa va retrocediendo desordenada, Anaya intenta rechazar de cabeza, pero el cabezazo le sale defectuoso y si Macías hubiese estado en su puesto podía corregir, Mosquera tampoco hace la cobertura a tiempo y el balón le queda servido a Uribe, que fácil hace el segundo.

 En el tercero también por el lado de Anaya e Iriarte permiten que los jugadores del Caldas les toquen el balón, Núñez del Caldas marcado por Iriarte le toca le a un compañero y sin que Iriarte le oponga la más mínima resistencia se le va por el otro lado a recibir la pared, centra, Uribe ingresa a espaldas de Mosquera, y tenga el tercero. Pero bueno, de los errores es que más se aprende y espero que para el domingo las cosas salgan como todos esperamos…

(Visited 282 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Con relación a la comparación entre Emmanuel Acosta y Peñaloza que nos sugirió Freddy Jinete, puedo decir que peñaloza lo supera en todo, ya que ha jugado más partidos, ha hecho más goles, ha jugado finales, ha jugado copa libertadores y ha estado en más semifinales también.

  2. buenas buenas, como anda la vaina soy nuevo por aqui y soy un hincha mas del real cartagena, he visto q el ambiente aqui es muy bueno por eso cree esta cuenta despues de hacer como 20 intentos porque nojoda esta vaina si es complica

  3. El error en la mencionada jugada esta en dejar voltear al jugador que recibe de espaldas y luego abre el juego por izquierda para que se produzca el centro cruzado. Fijense bien como este jugador viene con marca, pero al verse marcado retrocede y la marca se desprende dejandole un espacio enorme para que se voltee y ya de frente abra el juego. Esa jugada ocurre a los 55 segundos en el video y luego en camara lenta a los 2:33 minutos. Al parecer se trato de una marcacion en zona que no resulto porque no hubo relevo cuando el zaguero retrocedio. Ojo pelao con esos errores.

  4. El riohachero EMMANUEL ACOSTA, Ex Santa fe y America. Es otro Nuevo refuerzo de Real. Que buena contratación, para seguir en el proceso de conformar una defensa sólida, esperemos que venga con buen estado físico y de seguro q si viene bien, irá a pelar un puesto en la pareja de centrales. Asi es q MACIAS y PEÑALOSA, a ratificarse y consolidar la defensa. Este domingo a llenar el Estadio !!!!! Vamos a prender el Carnaval aquí.

  5. Buenas y santas. En la jugada, como siempre…Buena nota e interesante alineación la de los llamados titulares, ojalá y el domingo contra Huila se siga por la senda del triunfo, esa que tanto anhelamos nos acompañe durante largo trecho, y que el equipo siga creciendo y madurando futbolisticamente. Excelente aporte musical, a los que nos leen y visitan, esta es la musica que se escuchará por los meses de Junio y Julio en todo el mundo con motivo del Mundial de Fútbol, cuando vean a “mi color” en las gradas danzando es porque de seguro está sonando en los altavoces del estadio una de esas composiciones musicales llenas de ritmo y agradable compás, y que sé, como muchos en este espacio, hemos gozado de lo lindo…o es que acaso alguno de por aquí no ha bailado nunca una champetica “made in Africa”?, no creo…y si no lo han hecho, mi hermano, que pena pero dudo que usted sea CARTAGENERO, porque Cartagenero que se considere ha bailado en algún momento su “champetica elegante”, o no?….Definitivamente, este Blog ha dado para todo, es más, creo que los temas musicales propuestos darán para nuestra proxima tertulia pre-juego. Saludos y nos pillamos el mingodo.

    ARRIBA REAL CARTAGENA, FUERZA MI EQUIPO HEROICO, AHORA Y SIEMPRE TUS COLORES SERÁN MIS FAVORITOS…!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar