Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
reeal2010[1].JPG

de negro.JPG

Como dirìa un campesino sabanero con peculiar acento : “No le ganemos pero LES ASUSTEMOS“.

 Luego de vencer al Atlético Huila en casa el domingo , Real Cartagena se trasladó con todos sus bártulos para la Capital del País para enfrentar a un duro rival como Santa Fe y ratificar ese primer lugar en la tabla general de la Liga Postobón, buscando además darle una nueva alegrías a los aficionados que después de las tres ultimas presentaciones están que no se cambian por nadie.

Estuvimos al pendiente de las diferentes transmisiones y los chats de los blog estaban “taquedos” y casì que nos estabamos “viendo” el partido de forma virtual mientras todos interactuaban y hacìan fuerza positiva por el equipo.

Bueno se nos escapò un triunfo,  se empatò pero el equipo  continùa invicto lo que ya de por sì es meritorio. Real Cartagena demostrò que se para bien de visitante y no va a esconderse a ninguna plaza  ahora toca ratificar esta buena actuaciòn en nuestro reducto.

A la distancia  teníamos en la fría Bogotá a un orgulloso miembro del blog que nos prometió realizar el cubrimiento del partido y de toda la fiesta que los cartageneros armaron en El Campin. Andrés Castillo (Andrescast), era el hombre que teníamos en esa misión de cubrir las incidencias del equipo “Heroico” en su cuarta salida en el Torneo de la Liga Postobón I, quedamos esperando su informe y sobre todo imagenes de lo que fue este empate que se nos antoja injusto.

Como conclusiòn queda que Real Cartagena fue efectivo, fue eficaz y sigue de lider.

Las anotaciones fueron conseguidas al Minuto 13 por parte de Luìs Iriarte.

 

goliriarte.JPG

reeal20102[1].JPG

(fotos tomadas de www.elespectador.com   sin fines comerciales)

Al  Minuto 36 empate de Santa Fe, obra del chileno Julio Gutiérrez, Real se va arriba en el marcador por intermedio de Òscar Castillo al minuto 74.

 

golcastll.JPG

Y Luìs Yanez al minuto 94 remata en una jugada en donde la esferica pareciera que fuese desviada por el defensa Rafael Pèrez, para el definitivo 2-2.

Estos son los goles de la jornada tomados del canal de Youtube camerino90.

SÍNTESIS

Independiente Santa Fe 2 Real Cartagena 2

Liga Postobón I 2010-Todos Contra Todos-Fecha 4-Febrero 17

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá

Árbitro: Albert Duarte Líneas: Víctor Cuero y Giovanny Picón

FORMACIONES

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Germán Centutrión, Carlos Valdés, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Norbey Salazar, Juan Carlos Quintero, Omar Sebastián Pérez; Julio Gutiérrez y Carlos Daniel Hidalgo. D.T.: Germán ‘Basílico’ González

Goles: Julio Gutiérrez (36 p.t.) y Luis Yanes (49 s.t.)

Cambios: Luis Yanes por Hidalgo y Cristian Nazarith por Anchico

Expulsado: Ricardo Villarraga (11 s.t.)

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexánder Anaya, Rafael Pérez, Roberto Peñalosa, Geovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, José Manuel Nájera; Oscar Castillo; Milton Rodríguez D.T.: Húberth Bóderth

Goles: Luis Fernando Iriarte (13 p.t.) y Oscar Castillo ( s.t.)

Cambios: Edison Palomino por Iriarte, Néstor Salazar por Castillo y Emerson Chamorro por Nájera

Expulsados: Edison Palomino (18 s.t.) y Juan Carlos Henao (49 s.t.)

En todo caso, por acá también estaba “en el circulo de prevenido” en gran Roberto Benítez García (Robega), con los audífonos en los oídos y con lápiz y papel listo para contarles todo lo que aconteciera en su tradicional informe.

REAL CARTAGENA, ESTE EQUIPO ENAMORA DE VERDAD…!!!

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

No nos pudimos traer la victoria…, no importa!, la cosecha es buena…, los muchachos se entregaron, hicieron hasta donde más pudieron, ante un rival en crisis que apeló al juego sucio, apeló a la picardía, allá ellos…, y con un árbitro que se presta para servir de alcahuete, allá él y su conciencia, lo que si digo es una cosa: la ley de la compensación existe, y así como la vida nos quita también nos da, al final solo la ley divina se impondrá; esto lo digo en doble vía porque no soy un santo, ya bastante me ha tocado pagar…

Me gusta mi equipo, me gusta cómo se comportan, me gusta su humildad, su solidaridad, su inteligencia de equipo, y cuando hay que bravear como varones ahí están!, nadie se esconde…, pero todos éstos son valores que no bajan por gravedad, ni entran por osmosis…, ahí detrás estoy seguro que hay alguien que propone con buenas razones, con buen precio para que todos le compren, ahí detrás debe haber un líder, y ése líder es el señor Hubert Bodhert, que muy bien respaldado por todo su cuerpo técnico va llevando su equipo adelante…

De éste partido no puedo comentar mayor cosa, no estuve ahí, opino por la transmisión radial del narrador Rafa Guerra, y por lo poco que se vio en el resumen de la televisión, y aunque se nos quitó el triunfo en el último minuto, y en medio de una jugada muy discutida, estoy convencido que éste equipo está para grandes cosas…

Mientras Andrescast, nos manda su informe yo los dejo con este video que recrea un poco lo que significa ser LIDER.

Y con Frankie Ruiz y este sabroso tema que se llama “QUE SE MUERAN DE ENVIDIA“.

 

Este espacio ha dado para todo, observen el hemoso pastel de cumpleaños que le hicieron a un hermosa hincha del Real con la imagen que identifica el  Blog y que poco a poco se va conviertiendo en “otro” escudo del Real Cartagena..

 

 

pudin2[1].JPG

Ya regresamos con màs.

************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
************************************

Hoy 19 de Febrero está de cumpleaños el buen amigo FERNANDO RAMOS,el Gran Ferko, para él un abrazo fraternal.

 

cumpleaños Feliz.jpg

*************************

El comentario de ROBEGA, previo al siguiente juego en condición de local.

 LA CALIDAD DE LOS ACABADOS

 Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

 En las últimas pinceladas puede el artista ponerle ó quitarle valor a su obra…, y es en esas últimas pinceladas donde se necesita de toda la inteligencia, toda la habilidad, de todo el talento…, porque si eso no es así, todo el trabajo previo no serviría de nada…; el futbol no escapa a ésta condición porque el futbol es un trabajo donde se necesita ese 99% de transpiración, pero también es un arte que necesita de ese 1% de inspiración…

No quiero pecar de inmodesto ni herir susceptibilidades a nadie, pero entiendan que estoy contento con mi equipo REAL CARTAGENA y quiero hacerle un pequeño reconocimiento con éstas cortas líneas; porque mi equipo está aplicando buenos acabados a su trabajo, y está haciendo fácil lo difícil: los goles…

El gol es el clímax del futbol, y para disfrutarlo a plenitud hay que desprenderse de muchos malos hábitos como: el personalismo, la ambición desmedida, el egoísmo…, y es ahí donde creo está el secreto.

Muchas veces he ido en contra de los aseveran que “al equipo le falta un jugador que la meta”, ¡no!, pienso que a los equipos lo que les hace falta es ése trabajo previo al que se hace el gol, y está en el director técnico el tacto para saber escoger ó vender la idea,…y la inteligencia para mantenerla viva.

 A la fecha mi equipo amado lleva un buen promedio de goles: 10 en 4 partidos, pero eso no es lo importante,…lo importante es que 9 de esos 10 goles los ha conseguido en jugadas colectivas!

MI ANALISIS DEL AMERICA 2010-1

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Copa Mustang I/2008: Subcampeón; Copa Mustang II/2008: Campeón; Copa Mustang I/2009: puesto 11º; y Copa Mustang II/2009: Puesto 17º.- Que peligrosa tendencia…!!! Que en un equipo profesional de futbol de una plantilla de 59 jugadores salgan 40 e ingresen 16, no puede ser serio ni responsable…, ó las cosas se hicieron muy mal antes ó se están haciendo muy mal ahora…, si no me creen vean…, aunque me gustaría que alguien me dijera que estoy equivocado.

SALIERON: Emmanuel Acosta, Johan L. Arango, Paulo C. Arango, José E. Arboleda, Lucas Arias, José F. Balcázar, Daiber Betancur, Darío A. Castillo, Diego F. Chará, Edwin A. Cortez, Anthony De Ávila, Breyner E. García, Michael A. García, Juan F. Grueso, Oscar A. Limia, Oscar E. Mesa, Donald Millán, Geison Montaño, Jeison A. Moreno, Carlos A. Mosquera, Jefferson Murillo, Luis F. Orozco, Jhossimar Pacheco, Kevin Piedrahita, Leider Preciado, Gustavo A. Ramos, Jhonny Riascos, Yamilson Rivera, Jhonny Segura, Pedro P. Tavima, Roger Torres, Juan Marcelo Torres, Andrés F. Valencia, Cristian Villate, Luis F. Viveros, William Zapata Brand, Luis E. Zapata, Darío Zarate y Edwar Zea.

 INGRESARON: Belmer Aguilar, Edwin Aguilar, Jhonatan Álvarez, Christian Betancourt, Julián Carabalí, Wilberto Cosme, Oscar Nadin Díaz, Sergio Galván, Diego Gómez, Jean Mc Lean, Hamlet Mina, Carlos Preciado, Jairo Suarez, Argemiro Vacca, Oscar A. Valencia y William Zapata Castrillon.

Tomando como base los jugadores que se fueron éstos cambios representan un 68% de rotación de nómina lo cual es impresentable a no ser que tengan poderosas justificaciones. El promedio de edad aumenta de 23,1 a 25,3 años, de seguro por efectos de la abolición de la norma del jugador menor.

De nuevas apariciones de sus divisiones menores también veo muy mal al equipo escarlata, de la anterior temporada por ahí apenas se insinúa Andrés Felipe Andrade. ¿Con qué argumento le podrán exigir a un DT. que haga una buena campaña así, en medio de semejante caos administrativo?, de paso les informo que la información en la pagina se encuentra desactualizada.

En la actualidad el América se encuentra 13º en la tabla de posiciones con 4 puntos de 12 posibles (33.3% de rendimiento), producto de 1 partido ganado, 1 empatado y 2 perdidos, ha marcado 3 goles y le han marcado 5, desde luego éste equipo no es ni sombra de lo que fue.

DATOS HISTORICOS DEL REAL CARTAGENA/ AMERICA

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Octubre 16 de 2005

REAL CARTAGENA 2/ AMERICA 1

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; Harold Viafara, Carlos Valdés, Manuel Galarcio y Reynaldo Alegría; David Yepes, Eder Hernández, Frank Pacheco y Luis O. Valencia; Jamerson Renteria y Carlos Preciado.

CAMBIOS: Pedro Ortega por Frank Pacheco; Carlos Castillo por Eder Hernández y Luis caldas por Carlos Preciado.

GOLES: Jamerson Renteria y Carlos Castillo. DT.: Hernán Darío Herrera.

AMERICA: Carlos Sánchez; Marlon Zea, Anier Figueroa, Carlos Saa y Jossymar Quiñones; Andrés Arboleda, Alejandro Fori, Jorge Holguín y Jhon Henry Ramírez; Jorge Vargas y Duvier Riascos.

CAMBIOS: Ríos por Jhon Henry Ramírez; Carabalí por Jossymar Quiñones y Rodallega por Anier Figueroa.

 GOL: Duvier Riascos DT.: Otoniel Quintana.

Agosto 23 de 2006

REAL CARTAGENA 2/ AMERICA 1

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; John A. Cano, Harold Macías, Juan P. Tobon y Reynaldo Alegría; Diego Córdoba, Mauricio Arroyo, Luis Iriarte y Gabriel Fernández; Carlos Renteria y Luis Sillero.

CAMBIOS: Frank Pacheco por Mauricio Arroyo; José Nájera Por Luis Iriarte y Pedro Ortega por Luis Sillero.

GOLES: Gabriel Fernández y Luis Iriarte. DT.: Julio Comesaña.

AMERICA: Julián Viafara; Rubén Bustos, Juan C. Quiñones, Carlos Valdés y Brayan Angulo; Marcos Canchila, Pablo Galdámez, Víctor D. Pacheco y Harrison Otalvaro; Víctor Bonilla y Carlos Preciado.

CAMBIOS: Pablo Armero por Brayan Angulo; Santiago Rodríguez por Harrison Otalvaro y Yovani Arrechea por Carlos Preciado.

GOL: Carlos preciado. DT.: Otoniel Quintana.

Marzo 4 de 2007

REAL CARTAGENA 2/ AMERICA 2

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Alexis Márquez; Luis Rivas, John Kennedy Hurtado, Juan Pablo Tobon y Reynaldo Alegría; Mauricio Arroyo, Jhonny Ramírez, Sergio Novoa y Huber Carabalí; Carlos renteria y Cristian González.

CAMBIOS: Diego Melillo por Mauricio Arroyo; Ayron Del Valle por Carlos renteria y Daniel gamarra por Huber carabalí.

GOLES: Cristian González (2). DT.: Walter Aristizabal.

AMERICA: Milton Patiño; Nondier Romero, Pedro Tavima, Andrés F. González y Pablo Armero; Jorge Banguero, Brayan Angulo, Víctor Pacheco y Osvaldo Mackenzie; Duver Riascos y Paulo C. Arango.

CAMBIOS: Frank Pacheco por Pablo armero; Carlos Preciado por Paulo Cesar Arango; y Harrison Otalvaro por Víctor Danilo Pacheco.

GOLES: Frank Pacheco y Osvaldo Mackenzie. DT.: Roberto Cabañas.

Marzo 8 de 2009

REAL CARTAGENA 1/ AMERICA 0

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Juan C. Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez y Marlon Barrios; Luis Sierra, Hernando Patiño, Luis Iriarte y José Nájera; Freider Mattos y Edward Jiménez.

CAMBIOS: Oscar Santos por Freider Mattos; Emerson Chamorro por Luis Sierra; Yeison De Voz por Luis Iriarte. GOL: José Nájera. DT.: Hubert Bodhert

 AMERICA: Oscar Limia; Juan Carlos Angulo, Harold Viafara, Pedro Tavima y Marcelo Torres; Jorge Banguero, Alex Del Castillo, Diego Chará y John Valencia; Paulo Cesar Arango y Andrés valencia.

CAMBIOS: Gabriel Torres por Andrés valencia; Yeison Moreno por Gabriel Torres, y Arley Torres por Paulo Cesar Arango. DT.: Diego Umaña.

**************************************

(Visited 357 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

49 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElpropioJimmy

    una ultima cosita, cambiando de tema. Creo que aquí tienen que ser parciales. Yo desde el año pasado lo empecé a ser. Fui de los que criticó la administración del club tanto en el 2007 como en el 2008. Es más, muchos querían que el Club no ascendiera para que los Rendón cumplieran su promesa y se retiraran de la dirigencia del equipo. Pero desde mediados del 2008 vienen haciendo las cosas bien. Así como critiqué, ahora los apoyo. Ni con mil críticas encima decidió retirarse, de ahí todo el mundo concluía que era porque Real Cartagena era un negocio para ellos. Ahora desde el 2009 ha estado incitando a la gente a que vaya al estadio, ya no comete los mismos errores de antes en donde traía a gente mediocre de otros países. Se sigue manteniendo la nómina base, sigue el ideal de que el Cartagenero prima, y además colabora con obras sociales en la región, hasta se tiene actualizada la pagina web, y ya va mas de 6 meses, antes no duraba ni 2 semanas. Les falta todavía mucho, conseguir sede propia para los entrenamientos, mejor diseño de las camisetas, no caer en deudas (que es como dificil hasta para cada uno de nosotros) y lograr que el equipo sea campeón, pero en mi opinión esta administración va por buen camino, excelente campaña 2009, y excelente inicio del campeonato 2010. No sé que quieran pensar ustedes o si prefieren permanecer un poco dogmáticos, pero por circunstancias actuales, que puede que sean maquillaje de la realidad, reitero mi apoyo a lo hecho por los directivos. Yo no creía en el proceso (puesto que fue obligatorio, ya que no había dinero), luego ascendió y lucho, y nos dió a todos siempre motivos para creer en lo nuestro, y muy en el fondo sabemos que por fuera de intenciones, nos hizo a todos volver a confiar en lo nuestro.

  2. ElpropioJimmy

    Bueno como caballero pido disculpas si entendió aquello, puesto que no quiero que las cosas se malinterpreten, mire el inicio de mi comentario: “No soy partidario de discusiones de hinchada en internet. Pero al parecer en futbolred.com existe una YolitaRoja, muy parecida a su querida RolitaRoja. ( Espero sinceramente que no sea la misma ) puesto que sería de las personas mas hipócritas que ha conocido este blog” nunca reiteré que era la misma persona, y pues ese comentario lo hice con tal agresividad fue porque usted aquí siempre ha sido muy decente y aveces da “piedra” que no se comporten de la misma manera en otros sitios. Una vez mas pido disculpas.

  3. SR JIMY OBSERVE LA EPOCA DE MI NICK Y OBSERVE LO QUE YO HE ESCRITO EN LOS DOS BLOGS, EN EL DE SANTA FE Y EN ESTE ESPACIO , LOGICO QUE PULSEE POR SANTA FE, PERO SIEMPRE HE SIDO COHERENTE Y NO HIPOCRITA COMO USTED ME LLAMA , OBSERVE EL BLOG DE SANTA FE Y MIRE MIS COMENTARIOS ANTES DL PARTIDO CONTRA CARTAGENA, SI ES TAN LETRADO OBSERVE COMOS ESCRIBE LA UNA Y LA OTRA, REALICE UN ESTUDIO JUICIOSO Y NO SE JURE EL QUE TIENE LA VOCERIA DEL GRUPO POR QUE ACÁ EN BOGOTÁ CONOZCO 2 O TRES DE SU TIERRA QUE SON MAS JUICIOSOS A LA HORA DE ESCRIBIR ACERCA DE UNA PERSONA , SINO ESTOY MAL ALLA TAMBIEN EXISTEN NICK PARECIDOS COMO KALAMARY Y KALAMARI Y NO NECESARIAMENTE SON IGUALES, CON AMBOS HE HABLADO. HE SIDO MUY ALTANERA CON MILLONARIOS , PERO NO CON USTEDES Y MENOS CON USTED

  4. Compa, si le siguen prestando atención a lo que dicen hinchas de otros equipos del Real se van a ganar una úlcera. Comentarios como esos de la tal yolita aparecen por la incapacidad de un equipo contra otro, esa gente cree que con sus comentarios van a desdibujar la actuación de un equipo en el terreno de juego. No les prestemos atención, en mi caso no gasto tiempo leyendo ni mucho menos escribiendo en blogs de otros equipos o escribiendo acerca de otros equipos en alguna noticia, lo que a mi me importa es el Real y ya. Si esa gente invierte su tiempo escribiendo cualquier cosa del Real, por algo será, eso quiere decir que somos noticia.

  5. PROPIOJIMMY SIN CONOCER A ROLITAROJA…VOY A SER DE ABOGADO DEL DIABLO, ESA VIEJA YOLITA ROJA NO ES LA AMIGA DE ESTE ESPACIO, TAMBIEN E LEIDO LOS COMENTARIOS FUERA DE TONO DE YOLITA Y NADA KE VER CON ROLITA…BUENO ESO CREO

  6. ElpropioJimmy

    Bueno por otro lado, saludarlos a todos, hay que valorar a algunos bloggers que se han puesto a defender la imagen de nuestro equipo en cualquier página de futbol. Apesar que ninguno de nosotros tiene la voluntad de ponerse en esas mañas, estas personas han demostrado que Real Cartagena si tiene hinchas y por lo menos se dan a conocer para defendernos a todos, tanto la hinchada como la institución.

  7. ElpropioJimmy

    No soy partidario de discusiones de hinchada en internet. Pero al parecer en futbolred.com existe una YolitaRoja, muy parecida a su querida RolitaRoja. Espero sinceramente que no sea la misma puesto que sería de las personas mas hipócritas que ha conocido este blog. En futbolred, esta comentarista trata de “suertudo”, de “chiquitito”, de “porqueria” y de “circo”, al Real Cartagena, lider de la liga postobón. mientras que RolitaRoja nunca ha usado esos términos en este blog y si mal no estoy, ya conoce a varios de los bloggers de aqui. De verdad espero nunca conocerla puesto que si hay algo que un cartagenero neto no gusta, es de hipócritas, por fuera de nuestra decencia y caballerosidad sin importar el género.

  8. No te dire q nos robaron x el tiempo de repo…. te dire q el arbitro metio mano xq sta fe a lo unico ke jugó fue a dar patadas, nos sacaron lesionados a 3 jugadores…solo se fueron con un expulsado y uno ke otro con amarilla… no seas bocón no trates de argumentar comentarios subjetivos tambn con subjetividad… todo los medios Colombianos (excepto santafereños) han coincidido en afirmar q real fue a demostrar xq es el lider (ahora no me vengas con ke su jajafe creo 1000000 opciones de gol) los santafereños nunk admitiran q les pudo ir peor y q se vieron ayudados x el corrupto de duarte y sabes xq nunk lo admitiran?? xq para jajafe empatar con real es una vergonzosa humillacion y mas si el arbitro les dio la manito …baboso.. te las kieres dar de muy sabio x ser cachaco y no vales ni mon……..

  9. Viejo men x ahy hay un grupo q queremos hacer un trapo mas o menos de 20 a 30 mts con una frase y un diseño especial…dedicado exclusivamente a esos cartageneros pasteleros q se dicen hichas de ekipos foraneos y q son los primeros en hablar mal del ekipo……. ya estuvimos cotizando algunas cosas y ps la vaina nos sale medio costosita y no podremos tenerlo pal partido contra america pero esperamos con tenerlo listo pal partido vs anal y junior y otro partido en q nos favorezk transmision de tv…
    estamos tratando de unir mas gente o contactos ke nos puedan ayudar con la vuelta (nada de politicos)…
    si usted u otro desea unirse y kiere le muestre la frase y el diseño escribame al correo luismynarvaez@hotmail.com….

  10. Acabo de ver en Fox el gol de Iriarte como el 3 mejor gol de la semana en el mundo. El primero escogieron el de James Rodriguez de Banfield. Que saben de Edwards Jimenez, puede jugar el domingo?

  11. Rolisimo, bienvenido a este medio. Gente como usted y Rolitaroja siempre seran bienvenidos, ustedes son gente respetuosa, con quien se puede charlar, gente decente. Este domingo todos al estadio, llevemos la camiseta, cornetas y papel para que al salir el equipo y durante el partido apoyemos a nuestro Real, ellos se lo merecen. Nuevamente a los boltiarepas y pasteleros recapaciten y le invitamos para que apoyes al equipo de tu tierra, con la participación de todos nuestro equipo saldra adelante.

  12. La hora de los jóvenes
    Jordi Roca o Mauricio Arroyo serán titulares mañana ante el Huesca en una alineación inédita
    Francisco Montoya – 19/02/2010 20:41
    Las bajas han sido las grandes protagonistas de la semana en el Nàstic. Durante varios días amenazaron con obligar a César Ferrando a alinear este domingo ante el Huesca un once completamente inédito e irreconocible, plagado de debutantes y de jugadores fuera de su posición natural. Al final parece que no va a ser para tanto, puesto que las únicas ausencias que con el paso de los días se han mantenido seguras son las de los sancionados David Medina, Marc Fachan y Jorge, y los lesionados David Bauzá y Curro Torres. Los demás, los que eran duda, parece que en su mayoría podrán estar finalmente disponibles:_ Biel Medina, Campano, Mairata, Cesar Diop, José Mari… «Habrá que esperar al entrenamiento de mañana», dijo ayer el entrenador, César Ferrando, antes de saber si realmente todos ellos están en disposición de medirse al Huesca. Pero la cosa ya no pinta, en todo caso, tan oscura como lo hacía por ejemplo el miércoles.
    Sin embargo, por mucho que todos ellos se recuperen, sigue existiendo una posición en la que el técnico se verá obligado a innovar: el doble pivote. Sin David Medina ni David Bauzá, y conociendo la poca confianza que le inspira Líbero Parri, al entrenador valenciano del Nàstic no le queda otro remedio que hacer debutar a algún futbolista todavía inédito: Cesar Diop, Jordi Roca o Mauricio Arroyo. Bien es verdad que siempre le queda la opción de retrasar a Fernando Morán al medio centro, pero él mismo lo descartó ayer. Como también descartó a Diop. Las opciones, dijo él mismo, «son Roca y Arroyo».
    Uno de ellos dos, jóvenes ambos, acompañará a Miguel Ángel mañana en el Nou Estadi. El primero es un futbolista de 20 años llegado este verano procedente del Blanes. Se le fichó para jugar en La Pobla, pero lleva ya varias semanas entrenando con el primer equipo, y siempre que se le ha preguntado a César Ferrando por él en sala de prensa el técnico se ha deshecho en elogios. Ayer lo volvió a hacer: «Es un jugador dinámico, que tiene llegada, buen pase y nos puede aportar cosas buenas», asegura el de Tavernes. Con el añadido de que su debut sería una clara apuesta por la cantera. Lo que muchos reclaman desde hace tiempo.
    La alternativa es otro futbolista con un futuro aparentemente prometedor: Mauricio Arroyo. Más allá de la polémica que le rodeó a su llegada y, sobre todo, cuando se le concedió ficha el último día del mercado de invierno, es internacional sub 21 con Colombia y para Ferrando es también un buen jugador: «Él nos aportaría más orden y mucho trabajo. Pero lo que está claro es que uno de los dos tiene que jugar». Paradojas de la vida, sólo tres semanas después de haber recibido ficha casi por obligación y de que los responsables del club grana asegurasen públicamente que de haber podido le habrían dejado sin dorsal, Arroyo podría acabar siendo titular con el Nàstic.
    El resto del once
    Tampoco puede descartarse la entrada de un segundo joven en la alineación de mañana: si en el entrenamiento de hoy Campano no demuestra estar al 100%, Ferrando daría la titularidad a Sergi Juste, futbolista en edad de juvenil (18 años) que juega ya en La Pobla y que ya debutó con el primer equipo la pasada campaña. La entrada de Juste en defensa podría añadirse a otra rareza: la presencia de Mingo como central -Cherfa sería lateral zurdo- si Mairata (aunque está recuperado, sale de una lesión) o Biel Medina (ha pasado la semana con gripe) no se muestran en forma en el entrenamiento de hoy. La última novedad, esta vez sólo técnica, llegará en la delantera, donde Ferrando confirmó que Rubén Navarro será titular. Por N’Gal, se entiende.
    Tomado de “EL DIARI DE TARRAGONA”
    Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

  13. OIGAN TODOS LECTORES DEL BLOG, EN LA PAGINA DE LA TRIBUNA DEL FUTBOL HAY UNA ENCUESTA LA CUAL ES PARA ELEGIR EL PARTIDO A TRASMITIRSE EL DIA DOMINGO 28 DE FEBRERO POR EL CANAL UNE ESTE ES EL LINK http://www.latribunadelfutbol.com/ VOTEMOS TODOS PARA QUE EL PARTIDO DEL REAL CARTAGENA SEA TELEVISADO FRENTE AL CORTULUA INVITEMOS TODOS A VOTAR YA QUE PARTIDOS COMO NACIONAL VS CUCUTA Y JUNIOR VS CALI NOS ESTAN DEJANDO ABAJO ASI KE TODOS A VOTAR PARA VERNOS ESE PARTIDO EN TELEVISION …:::SALUDOS:::…

  14. mototaxistaheroico

    que ni que mo.n.d.a, pe.rro.s mal.pari.dos, la muje presto al presatdiario y se comio el botin del interne, ya coloque interne porque las sala de sai me estaba pelando, nos robaron de atraco los cachacos guevones, esos miserables y sus locutores cachones me dan rabia y hibiese estado alla y le ubiera partido la jeta, la rata del arbitro se la tengo casa, yo le parto la cabeza a ese hijo de la calle, por aqui vio un necio hablanod mal de mi cartagenerodepurapaja, paja es lo que vives haciendo tetra gran desgraciado, no me busqueds que bien ardio que estoy, pero el domingo voy con todo al estadsio, voy pa sol y boy a dar la cara. al gran maestro cepela, mi broder, lo respeto.

  15. Yo como hincha del Santafe, los felicito veo que ustedes si tienen hinchada, no como nosotros que peliamos entre si y madriamos a los tecnicos todo el el tiempo, ajala les alcance la cuerda hasta el final del torneo

  16. cartageneroauriverde

    Bueno por lo escuchado esta mañana en idiomas deportes, los lesionados,,macias, najera e Iriarte, dice el medico de la institución de que no hay problema de que actuen el domingo, ya que vienen evolucionando notoriamente, lo de Henao si creo que no será titular,,,,,
    Ahora no falta el pastelero que vaya al estadio, propongo lo de una pancarta grandota que haga referencia a eso, otra cosa, el mototaxistaheroico como que era el salao,, apenas se perdió el equipo comenzó a ganar,,ojalá el man siga perdido, jajaja
    Saludos a todos…

  17. Todos al estadio. Ya vote en la encuesta de la liga postobón, vamos perdiendo, ojo. Que les pareció el uniforme de visitante del Real? Muy bueno el video de Líder que colocaste. Como estan los lesionados?

  18. cuadroheroico

    El domingo hay que ir al estadio con pancartas mostando a los arbitros que piten bien y si pueden a favor del local ya que va a ser televisado y hasta ahora nos han dado pito hasta decir no mas…..

    FUERZA MI REAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLL a quitarle el trinche alos diablos rojos…..

  19. Foak, no solo pasteleros sino de voltiarepas que hay en esta ciudad. Increíble que un cartagenero le de a un equipo diferente de su tierra, que vaina con esa falta de identidad, bueno este tema ya lo hemos conversado en este medio en muchas ocasiones. Señores voltiarepas y pasteleros esta es la oportunidad de recapacitar, Real es de tu ciudad, si esa ciudad en la que naciste, hoy tu equipo es primero apoyalo yendo al estadio vestido de amarillo y coreando cada uno de los goles que el Real va hacer el próximo domingo y si el equipo juega mal anímalo, no importa al final de cuentas es tu equipo. Recuerda que ningún paisa o cachaco le va a dar a otro equipo de futbol de otra ciudad, no seas tu el único idiota que va a ir vestido de rojo. Piensalo, recapacita, reacciona, analiza tu posición y veras que estabas equivocado. Que viva el Real!!! Cartagenero, este domingo tenemos un compromiso con nuestra ciudad, vamos todos apoyar a nuestro equipo, lleva papel, lleva confetis, lleva cornetas, lleva todo lo que se te ocurra para armar una tremenda bulla para que el equipo se sienta apoyado. Vamos Real!!

  20. haber! como contesta mi abuela el telefono, el partido de ayer tenia toda la esperanza del mundo en traer los 3 puntos, no se consiguieron por 50mil razones pero bueno ya lo que paso paso, al menos se empato y el equipo demostro que esta pa grandes cosas. Que bueno es ver el resultado de no desarmar al equipo, ya sea por las razones que sea se esta viendo lo que ha sido con el trabajo de este equipo que viene de hace ya 3 temporadas atras (si es mas corrijanme). ahh henao deberian darle una aromatica, en 4 partidos 4 amarillas y una roja…..esta bien que proteste pero que piense que baron aun no esta en forma para ser arquero titular (rendon andara pensando….por que deje ir a delgado?). las lesiones de iriarte y najera demuestran toda la pata que metieron anoche, ojala se recuperen pronto para el domingo. SEÑORES EL DOMINGO LA MAE PA EL QUE NO VALLA PAL ESTADIO, SOMOS LIDERES CON UN GRAN EQUIPO, ELLOS HAN HECHO LO SUYO AHORA NOS TOCA A NOSOTROS!!!!! los auriverdes tenemos que sentirnos en el estadio por que el moron el domingo se convertira en una venta de pasteles con la cantidad de pasteleros que iran del america. Fuerza Reallll y a los compañeros de las estadisticas y numeros seria bueno que fueran comparando este equipo con el del 2005-II……..nos pillamos

  21. cartagenerodepurasepa, la verdad yo si estuve en el estadio. Su equipo presenta cosas gartas a la vista como los desbordes por las puntas luego de certeros cambios de frente, mucha efectividad (Llegaron 4 veces, anotaron 2). Los muchachos corren y conocen un esquema que lleban trabajando mucho tiempo. c Pero la verdad carecen de medio campo y la defensa es un verdadero desastre, Santafé estuvo encima todo el partido. La diferencia es que no la metieron (LLegaron 27 veces y solo entraron 2). Felicitaciones al tecnico Hubert Bodhert, tiene un buen equipo pero al que tiene que efectuarles varios ajustes para que en verdad meta miedo. Por lo pronto nosotros los Santafereños seguimos preocupados por un equipo que toca y toca y no convierte. Los 4 minutos de adicion la cerdad fueron pocos para compensar todo el teimpo que quemaron desde el arquero Henao hasta los mediocampistas y defensas que estaban mas en el piso que de pie por faltas que en la mayoria de los casos no existieron. Creo que el empate es justo por lo mostrado por los dos equipos, sin embargo reitero el buen futbol de Santafé pero la poca disposiicón para rematar las jugadas de forma que terminen en la red contraria. Espero verlos en la final. Por los madrazos no se preocupen que salgo de su blog en este momento y no vuelvo a entrar en meses. entonces no poder recibirlos. Un abrazo compatriotas.

  22. MUCHAS GRACIAS MI REAL ,Y A TODOS LOS CARTAGENEROS QUE VIVEN EN BOGOTA QUE FUIMOS AL CAMPIN APOYAR NUESTRO EQUIPO . NOS VEREMOS EN LA FINAL TU ERES GRANDE DIOS Y EL REAL ESTA PARA GRANDES COSAS

  23. Alquien podria decirme por qué jugamos con ese uniforme? Además de dónde salió? hasta donde yo tenía entendido el segundo uniforme es camiseta anaranjada, bueno el año pasado.

  24. SEÑOR JORGEMARIO01….EFECTIVAMENTE ESTAMOS COTIZANDO UN TRAPO APROX DE 20 MTS X 1.50 MTS KON LA LEYENDA …..NO SOY HINCHA DE ESTRELLAS MI PASION X POR LOS COLORES DE MI TIERRA………LA IDEA ES COLOCARLO EN ORIENTAL PARA APROVECHAR LA TV…….SI ESTAS INTERESADO MI CORREO ES j.fk2010@hotmail.com ALLI PODREMOS HABLAR PARA LO DEL APORTE

  25. una pregunta cuantos anos seguidos hemos estados nosotros en la A?
    un amigo aca me dice que solo 2 anos seguidos y bajamos, ademas me dice que una sola vez hemos tenidos 3 equipos en la costa en primera
    por que cuando sube el real baja el Union y viceversa

  26. leyendo los periodicos, todos dan a entender ” como Santa fe va a perder con un rival inferrior a ellos ”
    Por favor Real es el LIDER, y esa era la bronca que perdieron con un rival que no les llegaba a ellos por los talones,
    Lo bueno Milton se escuchaba enojado y dijo que si fuera un equipo de los llamados grandes en colombia el partido se hubiese acabado, que bien milton sientes la camiseta.
    Un punto sirve la bronca es que hubiesemos perdido en el ultimo minuto pero cosechamos puntos
    y la meta es 50 puntos por anos y si lo hacemos este anos otra vez el proximo seremos primero,

  27. Si lo que Camagokl dice es cierto de todas formas preferiria que Henao pagara las dos fechas inmediatamente ya que los dos partidos que se vienen y respetando al contrario serian en el papel menos complicados America y Tulua, No se que hara el tecnico pero creo que seria lo correcto. Pero Henao tambien que controle ese aspecto no permitir que en 4 partidos le coloquen 4 tarjetas amarillas y una roja.

  28. compañeros, iniciemos una campaña con esta frase ” no soy hincha de estrellas, mi paxion es x los colores de mi tierra, auriverde los colores de mi kerida cartagena!!!!
    desde que la lei aca en el blog me gusto mucho, refleja la realidad , la pasion por nuestro equipo.
    Que lindo se veria esta frase plasmada en una bandera gigante que arrope la tribuna de sol del Jaime Moron, se imaginan la television nacional mostrando eso, muchos equipos de el futbol colombiano quedarian mordiendo …
    Asi que empezemos desde ya con la logistica, busquemos aca entre los bloggers a ver quein se quier unir , hagamos realidad esta frase….
    El mejor medio de contactarnos es por aca..quein este de acuerdo ponga su comentario y diga como nos contactamos, entre todos aportamos un poquito.
    Bueno creo que esta idea ya la habian propuesto aca, pero no he escuchado nada, si ya esta en proceso con algunos de ustedes, solo me avisan y seguimos aportando

  29. Por ahi habia una posibilidad que habilitaran a HENAO por la convocatoria de RAMOS a la selección sub-20, pero no se como será la situación porq al parecer fue doble sanción con la acumulación de tarjetas amarillas y la roja directa

  30. Finalmente se viene América ya sabemos que de entrada no contamos con Henao ni con Palomino, no sé qué tan grave este Iriarte que salió muy golpeado como tampoco puedo decir de Macías que no viajo a Bogotá, Espero que estos jugadores se recuperen ya que se viene un rival difícil puesto que requieren ganar y defender la cabeza de su técnico que como pude ver en un aparte de la rueda de prensa después de la derrota con el Tulua su cabeza esta pendiendo de un hilo.

  31. No sé que le paso al técnico, se demoro mucho para hacer cambios, Santa fe presionaba al equipo se le notaba cansado, para completar Iriarte cojo y Nájera caminando, en ese momento del partido pensé que llegaría el segundo de Santa fe, afortunadamente pego primero Real en un contragolpe Milton a Castillo y Julio que no puede hacer nada, fiesta en la tribuna. No tengo reclamos con la reposición que dieron en el partido, se registraron varios cambios más dos expulsiones sin contar los minutos que se gano nuestro arquero que le manejo el partido al perverso de Duarte, el empate de Santa fe si fue dentro de la reposición, por ese lado no reclamo. Como dato aparte les dejo el corito que entonamos en reiteras ocasiones entono saltando toda la fanaticada Cartagenera “POROPOPO POROPOPO EL QUE NO SALTE ES UN CACHACO marikon” vale la pena anotar que luego de entonar varias veces el coro vi a amas de un hincha de Santa que estaba cerca nosotros saltando.

  32. El planteamiento de 5 volantes es el preciso para este real si por mi fuera lo usaría siempre, el equipo genera mejor juego jugando con Nájera, mantequilla, Iriarte juntos. Si me preguntan cómo vi a los jugadores les diría que se destacan en el planteamiento Henao (me preocupa que estará 2 fechas mínimo por fuera, espero que Barón venga bien) la defensa continua dando ventaja de allí en un descuido el empate de Santa Fe, se nota la ausencia de Macías, el medio campo bien genera buen juego, me pareció algo lento en el segundo tiempo pero creo que era producto del cansancio ya, el caso de Milton excelente corrió todo el partido, mientras ya muchos caminaban Milton seguía corriendo este jugador tiene toda la voluntad de hacer las cosas bien, vino a sudarla.

  33. La fiesta en el Camping durante los 90 minutos fue Heroica, un equipo que se entrega y sabe hacia dónde va, una tribuna con mucha gente luciendo los colores del Real y gritando sin parar al ritmo de la papayera que acompaño al equipo, en mi caso particular les escribo desde mi oficina con un dolor de garganta acompañado de una afonía, ocasionada no por las continuas voces de aliento que lazaba a nuestro equipo sino por perverso arbitraje de DUARTE, pero bueno no comentare de árbitros sino mas bien del futbol del Real hoy día el cual se me hace efectivo a diferencia de lo que ocurría antes, muchas llegadas pocos goles, para allí está el secreto, no en vano somos el equipo mas goleador.

  34. Cartagenero007

    EN VERDAD ME DAN ES PENA TODOS LOS DE SANTA FE Y MILLONARIOS, GANAN A PUNTA DE ARBITROS Y NO DE FUTBOL, NO LES DA VERGUENZA…. AHORA DISKE EKIPOS DE NARCO, KE SOMOS PURA SUERTE Y PRGEUNTO YO?…ACASO HAN VISTO NUESTRA NOMINA, PURO PELADO CRIOLLO DE LA CASA, KE GANAN SOLO PARA EL PAN DE CADA DIA Y AUN ASI LES GANAMOS FUTBOLISTICAMENTE A USTEDES SANTA FE UNA NOMINA CARISIMA.
    EN VERDAD POR ESO EL FUTBOL COLOMBIANO ESTA COMO ESTA, POR KE LA PRENSA Y USTEDES MISMOS SE HACEN SU “PAJASO MENTAL” Y DICEN SER EKIPOS GRANDES (DISKE BOCA Y RIVER) Y EN REALIDAD NO LO SON, SON UNOS MEDIOCRES… KE KIEREN APRENDER A JUGAR AL FUTBOL…QUE HORROR DE ARBITRAJE E HINCHADA… POR ESO ES KE COLOMBIA NO VA AL MUNDIAL…METAN ESA VAINA O SEDE ACA EN LA COSTA, VUELVAN A SUBIR JUGADORES COSTEÑOS Y PAISAS Y VERAN KE GANAMOS ESE MUNDIAL.

    CON ESTO DIGO TODO EL MEJOR JUGADOR DE COLOMBIA EN TODA LA HISTORIA “”””””VALDERRAMA””””””

    ANIMO REAL CARTAGENA…..ORGULLOSOS DE USTEDES ESTAMOS TODOS

  35. Cartagenero007

    EN VERDAD ME DAN ES PENA TODOS LOS DE SANTA FE Y MILLONARIOS, GANAN A PUNTA DE ARBITROS Y NO DE FUTBOL, NO LES DA VERGUENZA…. AHORA DISKE EKIPOS DE NARCO KE SOMOS PURA SUERTE Y PRGEUNTO YO…ACASO HAN VISTO NUESTRA NOMINA, PURO PELADO CRIOLLO DE LA CASA, KE GANAN SOLO PARA EL PAN DE CADA DIA Y AUN ASI LES GANAMOS FUTBOLISTICAMENTE A USTEDES UNA NOMINA CARISIMA.
    EN VERDAD POR ESO EL FUTBOL COLOMBIANO ESTA COMO ESTA, POR KE LA PRENSA Y USTEDES MISMOS SE HACEN SU PAJASO MENTAL Y DICEN SER EKIPOS GRANDES (DISKE BOCA Y RIVER) Y EN REALIDAD NO LO SON, SON UNOS MEDIOCRES… KE KIEREN APRENDER A JUGAR AL FUTBOL…QUE HORROR DE ARBITRAJE E HINCHADA… POR ESO ES KE COLOMBIA NO VA AL MUNDIAL…METAN ESA VAINA ACA EN LA COSTA, VUEVAN A SUBIR JUGADORES COSTEÑOS Y PAISAS Y VERAN KE GANAMOS ESE MUNDIAL.
    CON ESTO DIGO TODO EL MEJOR JUGADORE DE COLOMBIA EN TODA LA HISTORIA “”””””VALDERRAMA””””””

  36. “…………. no hablen por hablar….. esclavos……..”.

    Buenas y santas. Nuestro equipo demostró ayer ante la selecta e imponente casta de descendencia europea-báltica-caucasica-irlandesa afición clasificada geneticamente como “de muy superior” nivel, es decir, algunos cachaquitos de mejor familia (????), que no es casualidad el SER LIDERES DEL TORNEO INVICTOS, y que se necesitan de ARBITROS Y AYUDITAS EXTRAS para poder ganarle. Lástima que los equipos pre-historicos se hayan quedado en ese sueño del pasado glorioso y brillante y que no hayan asimilado la evolución que el mundo ha tenido, y que las nuevas especies que si han aprovechado el momento sean las que manden. Noxpirin el domingo contra America. Antes les dejo un chistecito viejito pero bueno….Pregunta alguien al Todopoderoso creador: Dios mio, como haces a los cartageneros?, a lo que el Señor responde: Una tonelada de alegria, una tonelada de amabilidad, una tonelada de EDUCACION, una tonelada de aprecio por el projimo, una tonelada de respeto, una tonelada de entrega y dedicacion, dos y media toneladas de HUMILDAD…..y un gramito de hijo de put@, pero solo un gramito, porque si te pasas te sale un cachaco mal p@rido hijo de put@ como un tal colombiano76….Y como dice nuestro queridisimo Diomedes, se las dejo ahí.

    FUERZA MI REAL, TUS COLORES AHORA MAS QUE SIEMPRE BRILLAN SOBRE NUESTRO CIELO…!!!!

  37. Definitivamente este son los momentos en los cuales nos sentimos mucho más orgullosos de ser seguidores de Real Cartagena, Señor equipo, Debimos traernos los 3 puntos pero con la complicidad del Arbitro y algunas ingenuidades nuestras al final no ganamos 1 punto sino q pérdimos 2. Lastima las Lesiones de IRIARTE y MACIAS q son la clave del equipo, y las expulsiónes tontas de PALOMINO y HENAO. Ante América hay q llenar el estadio y de seguro q vamos a ganar !!! ojalá y nuestras figuras se recuperen satisfactoriamente y sin duda ganaremos el encuentro, y al final de la tarde estaríamos solitarios en el liderato con 13 puntos.

  38. colombiano76

    Primero que todo los comentaristas hablan de que los robaron pero no fueron ni al estadio ni han visto las jugadas, entonces estan m.f.t.; segundo fueron 4 minutos de reposicion porque la loca del arquero henao cada vez que cojía el balón se tiraba al suelo y perdía tiempo cuando iban empatando y ganando, pero su marrullada no le sirvio para ganar…. siempre ha sido así jugando con millonarios, caldas y ahora con el real… esa maña es vieja, entonces no vengan a darselas de sufridos que los robaron…. y lo de palomino fue una entrada tan fuerte que hasta el mismo quedo jodido del golpe……… no hablen por hablar….. esclavos……..

  39. Cachaconero significa, cachaco costeño, me alegra la campaña del Real Cartagena, soy hincha azul y no me gusta el rojo, asi que desde sus inicios, siempre me ha gustado el Real mas que el Junior. He sentido el dolor de pasar a la B, y espero que sigan cosechando triunfos, arriba Real, hay que aprovechar este maravilloso momento que esta viviendo el equipo para que formen parte de los 4 grandes de este torneo.

  40. cartagenerodepurasepa

    señores directivos del real tienen que ponerse las pilas con los arbitrajes como no pueden ganar con futbol le meten la manos alos partidos los h.i.j.o.de.p.u.t.a. delos arbitros,que anoche fue un acomodado con santafe ,les expulsa un jugador y despues para emparejar expulsa a palomino ,y para rematar adicciona 4 minutos de donde no se pero ojo con los arbitros rendon,ya comensaron a darnos pito,que bueno hubiera sido ganar a esos cachacos,pero de todos modos nos traimos un punto y somos lideres,y este equipo con lo demostrado en tunja y bogota esta para grandes cosas ,el domingo por el america con todo,felicitaciones muchachos vamos bien y palante es pa ya ,contra viento y marea,fuerza auriverde.

  41. NOS ROBARON EN BOGOTA!. quiero sacar todo esto que tengo adentro represado. si señores nos metieron mano. nos faltaron el respeto. ellos creen que somos los hijos de menos mae, o la vaca q menos caga. no pueden ver a un costeño feliz por que les da envidia y no lo pueden tolerar. hombre que lastima que estas cosas pasen en mi pais. en el fubol de mi hermosa colombia. esto es falta de profesionalismo de parte del señor arbitro el tal duarte. primero nos expulsan a palomino. habria que ver como fue esta accion, pero dudo mucho que palomino se haga hecho expulsar tan tontamente y aapenas entrando. me parece que ahi! .metio mano!!! segundo se repusieron 4 minutos de donde?, de cuando aca? yo solo oraba para que ese partido se acabara rapido. para que escondieran ese balon, lo desaparecieran, o los jugadores del real se colgaran de los palos. y taZ!, gol de santafe, no he visto la jugada, pero recuerdo que rafa guerra dijo que llego en el minuto 98 con 37 segundos y de una jugada muy dudosa donde reclamaban fuera de lugar . y claro ahi si! enseguida el señor duarte acaba el partido.! Metio Mano!!!.
    Miren. las estrellas de los equipos que se hacen llamar grandes las meten a los estaidos asi. con arbitraje malo y con periodismo pesimo!. en este pais el futbol le fatla mucho profesionalimso, imparcialidad, objetividad y RESPETO!.
    Pero vamos mi Heroico que hoy te amo mas que ayer. que esto sea una prueba de fidelidad y ojala, ojalá saquemos algo bueno en este año, y les callemos la boca a los cachacos y al pais, para hacernos sentir, para entrar a la historia con algo de peso , mejor dicho a als grandes ligas del futbol de colombia.

    Ey!!!!!, hay una encuesta en la pagina de la ligapostobon. que dice
    ¿Cree usted que Real Cartagena mantendrá su invicto en la quinta fecha?
    y va ganando el NO por un poco mas del 50%. vamos!!! animence voten por el SI para demostrarle al pais que este Real tiene quien lo quiera.
    aqui les dejo el enlace
    http://www.ligapostobon.com.co/

    Chau.!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar