Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
la cosa.JPG

 

Video tomado del canal de youtube Krloshacker (cortesía de telmex – Une , sin fines comerciales).

 

Solo un sacerdote autorizado por un obispo puede exorcizar, pero cuando hay fe se puede espantar cualquier demonio y hoy en el Estadio Jaime Morón León, presenciamos como a los “diablos rojos” les salió un nuevo “exorcista”, Juan Carlos Henao, se constituyó en un verdadero Cancerbero, esa figura mitológica que guardaba la puerta del Hades impidiendo que los vivos entraran y que los muertos pudieran salir del inframundo griego, pero Henao no estuvo solo y en su misión lo acompañaron unos guerreros que dejaron hasta la ùltima gota de sudor en el gramado para derrotar a los Diablos escarlatas que pretendian profanar el templo auriverde..

El estadio estuvo como en su mejores épocas a pesar de que el partido iba a ser televisado en directo, el ambiente era inmejorable y había clientela de bando y bando ya que los hinchas del America de Cali también se vinieron en masa a apoyar a su equipo.

Por los lados del Real Cartagena los hinchas se vinieron con todos los juguetes y pudimos observar en las gradas a personajes tan importantes como Pocahontas y Chuky el muñeco diabólico, que en esta ocasión se vino juicioso ataviado con los colores del equipo heroico.

pocahontas.JPG

 

chuky.JPG

El partido se presentaba bastante difícil para Real Cartagena, America de Cali lucìa como un equipo complicado y que venía a buscar el partido toda vez que los resultados no lo habían acompañado últimamente y tenían el aliciente de contar con una numerosa hinchada en la ciudad heroica lo que implicaba que se jugara un partido de igual a igual .

 Las primeras escaramuzas fueron para el equipo visitante que con buena disposición se acercaba en forma peligrosa al arco custodiado por Juan Carlos Henao, pero este mostrò su jerarquía desde el comienzo del juego. Real no encontraba por donde y solo en las postrimerías del primer tiempo en una jugada muy rápida Jaime Córdoba, derriba en el área a Luis Iriarte, para que el arbitro Roldán que estaba muy cerca señale al punto penal.

 Luego de algunas consultas entre los jugadores cartageneros se toma la determinación de darle la oportunidad a un veterano, cobra Néstor ‘Palmira’ Salazar, que amaga un poco y engaña al arquero Viera, que se lanza al costado opuesto a aquel por el que ingresa la esférica para el 1-0 que pone a soñar a los parciales cartageneros.

Para el segundo tiempo los escarlatas se vuelcan al pórtico resguardado por Henao que se hace inmenso y empieza a sacar pelotas de todas las facturas, pero al minuto 12 del segundo tiempo, Roberto Peñalosa en una jugada desafortunada toca a Bélmer Aguilar en el área cartagenera y el árbitro decreta pena máxima, cobra Sergio Galván Rey y el arquero Juan Carlos Henao, le pone el moño a su actuación tapando con su pierna izquierda. La cámara del blog les tiene la jugada.

 

Henao luego de esa atajada se convirtió en un verdadero bastión y fue una verdadera pesadilla para los delanteros Americanos que miraban resignados como el guardameta heroico sacaba todo lo que le pateaban para gozo de los hinchas cartageneros y tristeza de los parciales escarlatas .

Real Cartagena consiguió tres puntos de oro que lo consolidan en el liderato de la Liga Postobón, el equipo va por buen camino pero no hay que perder los papeles, humildad es la palabra que debe primar .

Esta es la Síntesis del partido

Estadio Jaime Morón

Arbitro: Wilmar Roldán Asistentes: Rafael Rivas y Giovanny Padilla

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Roberto Peñaloza, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, José Nájera; Milton Rodríguez y Néstor Salazar. DT: Hubert Boderth

Cambios: Emerson Chamorro por Iriarte (75), Palomino por Salazar (90) Amonestados: Salazar, Nájera Goles: Salazar (45)

 América: Alexis Viera; Camilo Angulo, Oscar Nadín Díaz, Belmer Aguilar, Argemiro Bacca; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Carlos Preciado, Andrés Andrade; Edwin Aguilar y Sergio Galván. DT: Juan C.

Grueso Cambios: Wilson Morelo por Preciado (45), Hamlet Mina por Banguero (45), David Holguín por Andrade (81) Amonestados: Banguero, Aguilar.

Nosotros con bastantes dificultades logramos tener imagenes del juego y nuestras habituales secciones.

 

EL RINCON DEL PROFE.

.

LOS PROTAGONISTAS.

.

Y EL EFECTO REAL, que de acuerdo con los comentarios recogidos a las afueras del estadio, està dando de que hablar.

Y en las tribunas del Sol del Jaime Moròn, nos encontramos con algunos colegas hinchas del Real, en primer lugar el Doctor EDWIN BANDA MORA y su bella esposa Rossemary.

BANDA.JPG

Y el Doctor ERNESTO BARRIOS,acompañado del Hincha Number One del Real, el pequeño EDGAR BARRIOS.

.

Ebarrios.JPG

A propósito, el doctor Ernesto Barrios se inaugura como Comentarista del Blog y nos da su concepto sobre el partido y en general sobre el Real Cartagena.

Hola John.

De los últimos equipos que han visitado al real Cartagena en el Jaime Morón, el club America de Cali ha sido el equipo mas duro que haya enfrentado, equipo que mostró en la mayoría del tiempo del compromiso, mucho orden en el campo de juego, buen ataque, y con un gran jugador como lo es Galván Rey, nunca da por perdida la pelota, bajaba a marcar y metiéndole ganas al ataque, eso en cuanto al America de Cali; con relación a nuestro equipo, me atrevo a decir que el real hoy en día tiene uno de los mejores medio campos del fútbol colombiano, loable lo del joven Luis Sierra, inmenso en la línea de recuperadores, este jugador se merece los mejores elogios, pronto va ha estar en un equipo de los llamados grandes en el futbol colombiano, y por que no en el exterior, interesante también lo de Iriarte que buen momento está pasando, lo mismo lo mostrado por Arquez y el muchacho Rafael Pérez.

Soy tan optimista que he venido señalando que este real Cartagena, es el mejor equipo que han podido armar desde su existencia, una combinación interesante entre la mayoría de jóvenes y neófitos en el futbol profesional colombiano, con unos delanteros de gran veteranía, este real Cartagena para mi es mejor que el real subcampeón, estamos para grandes cosa este año y los venideros si se continua con esta camada de jugadores jóvenes y dándole la oportunidad a los de la cantera.

felicitaciones John por el blog, muy interesante,

Gracias, se despide tu amigo,

Ernesto Barrios Pérez.

Estos son los Goles de la fecha

Tomados del canal de Youtube camerino90 (sin fines comerciales)

Este es el Informe de ROBEGA.

 DEMASIADO SUFRIDO…

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Fue el triunfo del REAL CARTAGENA éste domingo ante un desordenado América de Cali, y a pesar de contar con varias oportunidades claras de gol por ambos bandos, solo con una pena máxima concretada por Néstor “Palmira” Salazar, se pudo desequilibrar éste muy disputado partido.

Un primer tiempo donde el REAL pudo sacar leves ventajas en aisladas acciones especialmente por el sector derecho, fue el común denominador del juego; un América intentando taponar con mucha marca y pierna fuerte costó rápidamente la amonestación a Jorge Banguero, pero antes de finalizar la primera etapa el mediocampista Jaime Córdoba atraviesa la pierna al jugador Luis Fernando Iriarte y el árbitro sin dudarlo decreta la pena máxima, que es cobrada magistralmente por “Palmira” Salazar haciendo jugar con un amague al arquero hacia un lado, dirigiendo luego el balón hacia el otro lado.

En el segundo tiempo el DT. del América Juan Carlos Grueso envía al campo a Wilson Morelos y Hamlet Mina en lugar de Carlos Preciado y Jorge Banguero, cambios que le dan otra cara al equipo escarlata y logra hacerse al dominio del juego al punto de poner en riesgo permanentemente el arco realista; fue tanto el acoso americano que al minuto 15 en un tiro de esquina Roberto Peñaloza sujeta en el salto a Belmer Aguilar acción que el árbitro Wilmar Roldan no duda tampoco en señalar como falta para pena máxima; Sergio Galván Rey se encarga de cobrarla pero el “arquerazo” Juan Carlos Henao se luce impidiendo que el argentino-colombiano se acerque a la marca del mayor goleador del FPC de todos los tiempos.- América continúa insistiendo para empatar el partido y el REAL contragolpea sin suerte en la definición; al minuto 25 Wilson Morelos disputa un balón con José Nájera y al deslizarse para sacarle el balón se le lleva la pierna de apoyo derribándolo violentamente, ésta jugada le vale amonestación con tarjeta amarilla a Morelos y provoca la salida por lesión del centrocampista cartagenero que es reemplazado por Oscar Castillo.

El resto del partido fue un insistir del América por empatar, y un REAL CARTAGENA aguantando y contragolpeando; a grandes rasgos fueron éstas las acciones más sobresalientes de la segunda etapa. Otra fecha que nos permite continuar al frente de la tabla, ésta vez con un futbol práctico, ante un aguerrido rival que vendió cara su derrota.

ANALISIS INDIVIDUAL

JUAN CARLOS HENAO: Responsable absoluto del cero en su arco, figura del partido.

ALEXANDER ANAYA: Marca y siempre acompaña en el ataque, se entiende muy bien con Iriarte.

RAFAEL PÉREZ: Crece con cada oportunidad que le dan, con mucho tacto logró desactivar una de las jugadas con más riesgo para su arco.

ROBERTO PEÑALOZA: Victima del desasosiego…

LUIS SIERRA: Gran regularidad en su buen nivel.

MAURICIO ARQUEZ: Preocupa su bajón porque su buen rendimiento era clave en el equipo.

LUIS FERNANDO IRIARTE: Salida y cuota de desequilibrio por el sector derecho.

JOSÉ MANUEL NÁJERA: Mejora su nivel, pero es siempre blanco de la pierna fuerte y mal intencionada del rival, salió lesionado.

MILTON RODRÍGUEZ: Esta vez le faltó contundencia…, estuvo a punto de anotar un golazo en palomita. NÉSTOR SALAZAR: Hace valer siempre su experiencia…

OSCAR CASTILLO: Su ingreso no fue solución para el control del partido, dilapidó una clara oportunidad de gol.

EMERSON CHAMORRO: Ingresó a oxigenar el medio campo.

CARLOS PALOMINO: Cambio de trámite en la finalización del partido.

********************************

La Sección musical viene nutrida.

 Las champeticas gustaron, es por eso que esta vez vengo con algo del haitiano Jean Gesner Henry , más conocido como Coupé Cloué, que cae como anillo al dedo en este blog ya que Coupé fue futbolista profesional jugando como defensor para el club Aigle Noir AC (Águilas Negras) de su natal Puerto Principe, este extraordinario músico ha dejado para los amantes de los sones caribeños temas tan inmortales como el famoso “Noe sans lune” que en estas latitudes se conoce sencillamente como “Noel” , pero el temita que les traigo y que se que les va a gustar, se titula “Mon Konpe” en el cual hay un estribillo en español que dice algo así como: “Oye mi Bien la Canción de mi pobre corazón”…………hombre esta música ya no sale

.

Como tampoco llegan ya temas como este “Anam ele chi” y que en la costa se conoce como “El Olea”, interpretado por la banda nigeriana “The Oriental Brothers Band”, unos amigos que a simple vista no parecen músicos pero hay que escuchar este ritmo y sobre todo esa guitarra sublime para transportarse inmediatamente a la Madre África en donde están nuestras verdaderas raíces

.

Pero aquí no se trata de belleza física sino de calidad vocal e interpretativa y de eso si que saben los africanos un ejemplo de esto son Mahlathini & Mahotella Queens, con estos temas el primero llamado “Awuthule Kankane” que nosotros por estas latitudes llamamos “La Mua“.

Y “Kazet”.

.

Viva Africa…..Continente de donde proviene el amigo Zitany Neil, con el genio de la guitarra Lokassa Ya Mbongo & The Soukous All Stars, cantante y grupo originarios de la República Democrática del Congo(Antiguo Zaire), que nos ha puesto a bailar en innumerables ocasiones con su tema “Tantina” que por estos lares le llaman “El Satanás

.

Y que decir de Prince Nico Mbarga, cuyo nombre seguramente no dice mucho pero si les hablo de “Sweet Family” o mejor de “El mago parrandero“, más de uno se tomará una fría en honor de este Nigeriano al que un buen día se le ocurrió esto

.

Y por ultimo los dejo con que esta curiosidad, el tema se llama “Roger Milla” , lo interpreta PEPE KALLE y definitivamente el video nos trae muy malos recuerdos

.

*********************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

(Visited 549 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

3

Ellas nos ven con desconfianza. Algún patán las hizo sufrir en(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Alguien que fue al entrenamiento de hoy nos puede informar cual fue el equipo que paró en el terreno de juego?? Ya es un hecho que HENAO deberá pagar la 6 y 7 ma fecha. Y que PEÑALOZA deberá pagar la 6 ta fecha. Cual sería la pareja de centrales?? Se alcanzó a recuperar MACIA??

  2. El tema de las amonestaciones del Real es el siguiente :

    Por injuria verbal al árbitro-Dos fechas:
    * Juan Carlos Henao (Real Cartagena) debe pagarlas en la 6ta y 7ma fecha, esto corresponde al Partido de Bogotá, es decir el escenificado en la cuarta fecha,debe pagar además $1.030.000,oo
    Por información ratificada por el propio Hubert Bodhert, el partido ante Cortulua será tapado por Jorge Baron. Henao debe otra fecha por acumulación de tarjetas amarillas

    También estará por fuera Por tercera amonestación consecutiva-Una fecha:
    * Roberto Peñalosa (Real Cartagena) debe pagarla en la 6ta fecha.

    También estan sancionados José W. Rodríguez (Médico) 1 fecha y $515.000,oo debe pagarla en la 6ª fecha – 1ª vuelta
    Motivo : Conducta incorrecta contra el árbitro

    Felipe Palmesano (Preparador Físico) 1 fecha y $515.000,oo debe pagarla en la 6ª fecha –Motivo :Conducta incorrecta contra el árbitro

    Orlando Del Valle (Utilero) 1 fecha y $515.000,oo debe pagarla en la 6ª fecha – Motivo :Conducta incorrecta contra el árbitro.

    Para responderle a ghermany, los partidos de la copa Postobon se jugaran en Cartagena en el Jaime Morón, incluso en la venta de bonos de los partidos de la Liga Postobon se incluyen los partidos de la Copa.

  3. bueno orkoh

    henao no pudo pagar fecha de sancion en copa postobon por que la sancion que se comete en liga se paga en liga y no en copa. y bueno, el podra seguir jugando mientras ramos se encuentre concentrado con la sub 20 en bogota. lo que yo pienso es que deben salir de esas sanciones ahora que estamos holgados con los restuldaos y no luego cuando nos cueste una ausencia como henao.

    con respecto a las dos sanciones se de una que es el carton rojo que vio en bogota contra santa fe pero de la otra nose si sea por acumulacion de amarillas, poruqe hasta donde supe llevaba 4 tarjetas amarillas. nose si llego a la quinta, que es la q le da la fecha de sancion.

  4. me podrain explicar la situacion de henao…le dieron dos fechas,…..segun jugara con tulua, cuando paga las dos fechas, segun pago una fecha en copa postobon?…….no jugara contra medellin?

    espero comentarios gracis

  5. Alguien me podria explicra como es la situacion de Juan calos henao le dieron dos fechas de suspension como las va pagar? segun juega con cortualua? no juega con medellin? pago una fecha en copa postobon?

    expliqueneme porfavor???

    Gracias

  6. ESTA ES LA FECHA 2 DE LA COPA POSTOBON LA CUAL SE JUGARA EL 10 DE MARZO DE LAS CALENDAS

    Union Vs Sabana EST. Eduardo Santos
    Junior Vs Barranquilla EST. Metropolitano Roberto Meléndez
    Cartagena Vs Valledupar EST. Jaime Morón

  7. Amigo TORREDELRELOJ, agradezco su preocupación pero no creo estar faltandole el respeto nadie y de otro lado le digo que mientras nosotros estamos escribiendo y leyendo el blog, los que usted llama nuestros vecinos están diciendo que ahora somos nosotros los que “nos queremos montar en el bus de la victoria” , algo que nunca voy a aceptar porque siempre hemos estado señalando las fallas precisamente para que estas se corrijan y tratando siempre que Cartagena tenga el equipo grande que nos merecemos.
    Por otra parte en el tema de Peñaloza, al comienzo del torneo deje mi opinión en el sentido de que es un jugador que no marca diferencia con respecto a los que ya estaban y me ratifico en ello, diciendo que su experiencia es importante y a eso me refería en mi comentario de http://www.golgolgol.net , siempre he tenido una máxima que hasta ahora me ha funcionado y es la de “papelito habla” , mire mis comentarios anteriores en el blog y comprobará lo que le digo. Un saludo.

  8. TORREDELRELOJ

    EXCELENTE LA VICTORIA DEL REAAL EN LA APERTUTA DE LA COPA POSTOBON, SOBRE TODO POR QUE, NOS LIBERA, DE ESE CUCO DE NO PODER GANAR EN EL ARTURO CUMPLIDO.
    JCAP, BUEN ARTICULO EL DEL BLOG http://www.golgolgol.net, SINEMBARGO PERMITAME CONTODO RESPETO DOS COSITAS, UNA, PARTICULARMENTE AUN NO ME CONVENCEN COMO, GRANDES REFUERZOS, LOS CASOS DE GIOVANNI GARCIA Y ROBERTO PEÑALOZA, INCLUSO LO DE GIOVANNI EL AÑO ANTERIOR, DEJO UCHAS DUDAS. EN LA TRIBUNA CUANDO SE GANA SE PERDONAN MUCHAS COSAS Y GARCIA HA SIDO UNO DE LOS BENEFICIADOS CON ESTA SITUACION, IGUAL PEÑALOZA, ME PREGUNTO QUE PENSARIA, SI CON LOS DOS GRANDES ORRORES COMETIDOS EN DOS PARTIDOS SE HUBIESE PERDIDO?
    DOS. CON RESPETO POR TODOS LOS QUE LEEMOS Y APORTAMOS ACA, DEJEMOS YA DE MIRAR A LOS VECINOS, QUE SI DIJERON O NO DIJERON, SI HICIERON O NO HICIERON, QUE SI LOS OTROS SE ATREVEN O NO, SI SOMOS LOS MAS VERRACOS O LOS MAS RECTOS, HAGAMOS LO QUE CONSIDERAMOS Y NO MAS CON LOS DEMAS.

  9. Gracias jcap, en verdad soy amante de los ritmos caribeños de origen raizal que evidencian nuestros innegables vinculos ancestrales. Esta música tan pegajosa transporta y obliga a moverse.
    Me encanta el reggae lugareño y por supuesto el jamaiquino que se escucha en San Andrés, esta es la música a la que intento con dificultad seguirle la pista, pues por aquí pocon se escucha, pero tratándose de la champeta y otros de origen africano expuestos en su blog realmente estoy perdido en cuanto a títulos y autores; por eso su aporte lo escuché con atención pues para muchos que no vivimos en Cartagena es novedoso, aunque algunas piezas musicales de esta clase de ritmo que fueron éxitos en el pasado por allá en el 2001 ya habia escuchado en el Chocó.
    Por esto estaré atento a sus ilustrativos comentarios y aportes musicales …de casualidad pasé por aquí, pues tampoco sabía de un blog del Real y me topé con esta grata sorpresa.

    También me parece que este es el ambiente ideal que se debe respirar en un blog y más aún entre diferentes hinchadas, así nuestros equipos eventualmente sean rivales, de un juego no pasa.
    De nuevo gracias por acoger mis comentarios y cuente con este santafereño que no olvidará el camino a su agradable blog.

  10. Mi escrito en el blog de http://www.golgolgol.net:

    BONITO ESTAR EN BOCA DE TODOS.

    Hoy que Real Cartagena está en boca de todos, es tiempo de señalar que hace más de cuatro años nos dimos a la tarea de recordarle a la afición que nuestra hinchada necesitaba un equipo que nos representara en el país y en el exterior como se merece una ciudad de la importancia de Cartagena y en esa labor hemos sido críticos, hemos denunciado, hemos cuestionado, hemos dicho lo que otros no se atrevieron a decir, hemos puesto el dedo en la llaga y de alguna manera le hemos señalado a los Directivos, cuerpo técnico y jugadores los errores que se cometieron en su momento.

    El equipo de la ciudad de Cartagena se encuentra caminando por los senderos del triunfo y eso se refleja en los rostros de los aficionados, en el abrazo con los fanáticos en las afueras del estadio y en el boom mediático que afortunadamente y como nunca vienen teniendo los jugadores y sobre todo el artífice principal del triunfo del Real Cartagena, el Profesor Huberth Bodhert, ese hombre que supo cohesionar aquel equipo que le entregaron en la categoría B del fútbol Colombiano y que con esfuerzo y sacrificio lo fue conduciendo hasta regresarlo a la máxima categoría del rentado nacional sobreponiéndose a muchas adversidades.

    Hoy recoge sus frutos, ese hombre paciente que impidió en su momento que los jugadores claudicarán cuando los pagos no llegaban a tiempo, el que les dio la confianza a sus dirigidos, muchos de los cuales no fueron tenidos en cuenta por otros técnicos que pasaron por el equipo.

    Hoy cuando el cuadro heroico le brinda alegría a la afición cartagenera, resulta justo reconocer que con el paso de los días se ha venido aprendiendo de los errores, es momento de aprovechar toda esta vitrina para sacar de ella cosas positivas.

    Los señores directivos parece que están aprendiendo de los tropezones y eso es importante en grado sumo pero si aprovechan esta coyuntura para enmendar el camino que se recorrió mal y capitalizar todas esas enseñanzas en bien del equipo.

    En ese orden de ideas, es momento de resaltar que la continuidad de Huberth Bodhert, al frente del equipo fue un acierto y también fue un acierto mantener esa base conformada por jugadores que ya habían militado por mucho tiempo en equipos de la Primera A como es el caso de Harold Macias, de Alexander Anaya, de Luis Iriarte, de José Nájera, que eran de alguna manera la cuota de experiencia del equipo y darle partidos a los otros, jugadores jóvenes que no habían tenido mucho chance con técnicos como Walter Aristizabal y Hernán Darío Herrera.

    Huberth Bodhert, los juntó y les dio esa confianza que otros les negaron y esos jugadores le retribuyen con creces y sobre todo con resultados, la oportunidad que el estratega cartagenero les brindó ya que si nos ponemos a analizar con detenimiento la nómina del Real encontraremos con sorpresa que a pesar de su juventud, los jugadores que nombré tienen mucho tiempo en el equipo pero estuvieron tapados por una serie de jugadores que en pasadas campañas llegaron a la ciudad a alzarse con sus buenos pesos pero sin mostrar compromiso por la camiseta ni con la causa realista.

    Es momento de resaltar que en la temporada pasada y en esta que apenas empieza, se trajeron unidades importantes en las posiciones claves en las que el equipo necesitaba una mano de experiencia y en ese sentido, hombres como Juan Carlos Henao, Néstor Salazar, Giovanny García y Edward Jiménez cumplieron un papel vital que hoy es reforzado por la labor de Milton Rodríguez y Roberto Peñaloza, todos ellos grandes jugadores y extraordinarias personas que además de prestar su concurso en el plano deportivo han venido a entregar sus conocimientos a las jóvenes figuras del fútbol bolivarense que hacen parte de la nómina del equipo..

    No somos hinchas del momento y siempre hemos estado con el Real, informando de todos los movimientos del equipo, cuestionando cuando se ha tenido que hacerlo, mostrando las cosas buenas cuando ha habido cosas que ponderar. Hemos sido críticos en el afán de que se mejoren las cosas y hoy podemos apreciar que con el providencial cambio de patrocinio del torneo, llegaron unos recursos que sirvieron para pagar las cuantiosas deudas que se tenían y esa situación debe seguir así para que los jugadores, los verdaderos protagonistas del espectáculo, se entreguen en la cancha dando el todo por el todo en procura de agradar a sus parciales.

    Hoy vemos en el estadio el regreso de los aficionados, encontrándonos con aquellos que siempre han acompañado al equipo en las buenas y en las malas, encontrándonos también con el hincha ocasional y con aquellos que van al estadio a figurar, todos son bienvenidos pero consideramos importante dejar una reflexión: Real Cartagena no necesita hinchas que acompañen por acompañar y que se callen ante situaciones que no le hagan bien al equipo, Real Cartagena necesita hinchas críticos, vigilantes, proactivos, que se preocupen por la institución y busquen sacarla adelante.

    Sigamos viviendo esta fiesta pero manteniéndonos vigilantes para que no nos ocurra como a muchos otros equipos que desde hace bastante rato se encuentran viendo los toros desde la barrera y han perdido protagonismo.

    Es bonito estar en boca de todos pero aun no hemos ganado nada. HUMILDAD, es la palabra que todos debemos tener presente para que este camino que apenas comienza siga por una buena senda y nos depare cosas buenas hacía el futuro.

  11. Guerrierouge, que bueno que le guste la cadencia del caribe y los ritmos africanos que son pan de cada día en nuestra ciudad y que bien que hinchas de otros equipos (creo que usted es hincha de Santa Fe) se den una pasadita de cuando en cuando por acà por nuestro blog en donde tratamos de tener cosas diferentes al fùtbol. Bienvenido y no olvide el camino a esta que también es su casa. Un saludo.

  12. Cartagenero077
    El problema no es el Jugar, el problema es que este elemento, es un Ejemplo para la sociedad, el dia que vayas a el Estadio y le griten las otras barras nuestro hijos preguntaran y ellos creceran con la idea que por ser futbolista se puede matar gente y lo peor salir libre sin problema,
    yo dira para el bien de Florez que no jugara en colombia mas, pero el problema es quqe Junior lo quiso mandar a el Peru y no lo dejaron por que el tiene que presentarse periodicamente a la fiscalia,

  13. Viejo JCap qué buen aporte musical, me gustó Kset me hace recordar tardes y noches de playa brisa y mar en un ambiente relajado y placentero…espero que siga dándonos nociones musicales de este ritmo pegajoso a quienes no estamos en la pomada rumbera de la bellísima Cartagena…ah! y felicitaciones por el Real, que no decline ése ímpetu…saludos.

  14. Cartagenero007

    Hoy inicia la copa colombia o copa postobon, sera bueno para que los otros muchachos se desarrollen y muestren sus actitudes, real gana hoy 2 a 0 .
    Por otro lado me desperte con la noticia de que el jugador del junior “florez”, vuelve a jugar profecionalmente futbol, luego de haber cometido homicidio doloso contra uno de lso hinchas del junior; Yo si quiero decirles algo, ME DA RABIA SER COLOMBIANO EN ESTOS MOMENTOS, como es posible que alguien asesino, pueda juagar futbol sin ningn problema, y siendo aun peor…sin pagar carcel o una sancion relacionada socialmente, por lo menos que pasaran 5 o 7 años, pero por Dios solo pasaron 7 meses….. imaginences que florez tenga el balon en juego o marque a un jugador, no pues !! que miedo entrarle a ese jugador, pues lo peuden matar (ironicamente), que cuando vallamos a las canchas de futbol a ver a nuestros amados equipos, observemso que hay un asesino en la cancha jugando, que todo el publico le rechifle, le griten palabras ofensivas como “asesino”, “homicida”, J”junior ekipo de asesinos”,etc… el cojera otra arma y tan !!1 al primero que vea…. EN VERDAD ME DA VERGUENZA ESTE CIRCO, DESMERITA EL FUTBOL COLOMBIANO, DONDE INTERNACIONALMENTE PENSARAN “PROFECIONALES Y AFECTIVOS DEL DEPORTE Y PAZ, JUEGAN CON HOMICIDAS, LADRONES, VIOLADORES Y ASESINOS”.
    En realidad no es nada personal contra el Jugador Florez, ni por que sea del junior, es mas algo de logica comun y justicia, este personaje por lo menos debe hacer un tratamiento sicologico o social minimo por 4 años y luego ver si puede jugar…pero por Dios en este pais, cualquiera que tenga 100 millones puede matar al que le de la gana, NUNCA IRA A LA CARCEL….QUE PORQUERIA DE FUTBOL..

  15. ATh. La SABANA Vs REAL CARTAGENA Miercoles 8:30 PM

    Alineación:

    Jorge Baron, Freddy Machado, Armando Maldonado, Emmanuel Acosta, Marlon Barrios; Gustavo Rua, Eduardo Carrillo, Oscar “Manequilla” Castillo, Emersson Chamorro, William Arboleda; Edward “Escalera” Jimenez

    Suplentes
    Ricardo Santana, Orlando osorio, Mario Tapias, Edinson palomino, Falta un suplente que no lo han decidido.

    Me parece una excelente NOMINA. Vamos a ver si al fin ganamos en las SALINAS del Arturo Cumplido, estadio tan salado para El REAL en la vida hayyyy.

  16. Un saludo a todos los integrantes de este blog que se ha caracterizado por ser el mas participativo y objetivo en todo su sentido. Un hecho curioso sucedio ayer en el estadio con un joven quien vestido con el sueter blanco de Real le lanzo algo a la terna arbitral, no se si este joven nunca habia visitado al estadio, no ve noticias o definitivamente no es normal y asi sucede con muchos nunca apoyan al equipo y solo van a fomentar el desorden, afortunadamente la misma tribuna de sombra llamo a la policia y lo sacaron del Estadio y ojala no le permitan el ingreso a este en otras oportunidades, ni en ningun estadio de Colombia o el mundo. Ya opinando de mi Real me alegra que en casa ganemos y estemos en la posicion que nos encontramos, excelente Henao y lastima el bajon de Arquez, y ojala para los proximos partidos le trabajen al sector defensivo ya que se cometen muchos errores que nos ha tapado Henao, y si bien America es un gran equipo los delanteros no contaron con suerte, pero cuando tengamos a Arrechea, Giovani Moreno, Carlos Renteria, Baca, Arzuaga, Felipe Pardo, Arias, Parra Cadena entre otros no nos van a perdonar los errores que hoy se cometen, estamos a tiempo y mucha suerte mi Real, para los proximos encuentros.

  17. Saludos a Elmox en Canadá y de acuerdo con lo que dice a los buses de los visitantes no se les puede dejar pasar más. Al estadio no puede entrar más un bus de equipo visitante, siempre pasan las vainas es cuando los drogos de los otros equipos vienen a visitar al Real. Que le den gracias a Dios, si es que creen en EL, que se salvaron de una linchada que le iban a propinar los mototaxistas. Sugerencia para la policía, en sombra le dieron demasiado espacio a los hinchas del américa, a ellos, que se portaron bien porque los desadaptados estaban en norte, debieron ponerlos pegados a la pared de sombra que da para Olaya Herrera y no en la mitad. De esa manera se colocan relativamente cerca de los de sol y no incomodan a los dueños de casa que somos nosotros y que pagamos todos los partidos. Los policias que estaban cuidando y separando las barras se portaron muy bien pero me parece que se debe mejorar en el tema de la acomodación de las barras de los equipos de afuera. Por favor para el partido con el DIM coloquen a sus hinchas lo más lejos posible de las barras locales.

  18. Aca en Canada vimos el partido atravez de TV Colombia, se noto la alegria cuando salio real el Papel que tiraron y se sentia la pasion,
    Lo que si dolio fue que cuando dieron la noticia en el Carrusel de Caracol fue ” hay disturbios a las afueras del estadio ” y Cesar Agusto dice: pero por que si ganaro por que los disturbios ” Quedamos mal delante la opinion nacional por estos mal llamados hinchas visitantes, En cartagena no deben dejar entrar esos buses es facil senores solo tenemos 3 entradas a la ciudad alli los aguantan y para atras, y se acaba eso,

  19. cartageneroauriverde

    Varios comentarios al respecto.
    1- Muy bien por el equipo, en el primer tiempo estaba enchufadito, porque estaba nájera y luis iriarte en un buen nivel, pero el Butifarra Vangero o Bangero (nose´como se escriba), comenzó a blandar de apoquito, tanto asi que los 2 tuvieron que abandonar en el segundo tiempo.
    2- Henao un MOUNSTRUO. la figura indiscutible del partido.
    3- En otros estadios, los equipos visitantes abandonan el partido faltando 15 minutos para el final, en Barranquilla una vez recuerdo que a la barra Rebelion la sacaron faltando como 20 min. Acá esos desadaptados llamados “Hinchas” se vieron todo el partido. NO HAY DERECHO.
    4-Y finalmente, no pude asistir al estadio, pero por lo visto por t.v (o me corregiran), ya hay poco pasteleros en la ciudad, por lo menos en el partido de ayer se pudo observar asi, aunque por ally habran unos que otros pero ya no como antes.

    Lo mas importante aca es la victoria, pero ante todo sigamos siendo humildes, y otra cosa, en la reunion que hace el equipo despues del partido hacen un circulo en la mitad del estadio y se me hizo la piel gallina al escuchar que Hubbert le dedico el triunfo a DIOS y gracias a el es que somos lideres.

    GRACIAS DIOS.

  20. Buenos dias!, definitivamente siempre los partidos con america seran intensos desde el minuto 0 al 90. Yo la verdad pense que america andaba mas ligero pero me callaron y feamente, sino es por henao quien sabe que cuento estariamos hablando hoy!.

    Por lo demas del partido me gusto mucho najera, por fin se ve que esta levantando cabeza, los delanteros no estuvieron finos y mantequilla tampoco! anaya tambien se vio mucho mejor y si es cierto, algo pasa en la mitad que se ve algo floja en marca. Oigan cuando vuelve jimenez? esa cortada esta como demorada.

    Este sabado por la transmision de tv aguantan las dos F: Futbol y fria! asi que seria bueno reunirnos pa ver el partido. capella te mandaste una excelente entrada y yo la verdad no pense que fueras a encontrar ayer para el rincon del profe y los protagonistas…como siempre estas en la jugada!. El miercoles comienza la copa postobon (asi se llama?) asi que estar pendientes de atletico de la sabana vs real. no es mas hasta luego, griten y canten fuerte que el lider es auriverde!

  21. Ganamos y eso es importante, estamos de líderes no se hasta cuando pero no importa sigamos sumando y alejandonos del descenso, por allí nos colamos a las finales y porque no aspiremos a ser campeones. Todo esto se logra manteniendo la Humildad que hasta ahora nos ha caracterizado. Me parece increíble que Londoño lejos del estadio por allá en Bogotá informe de esa manera al país de esos disturbios ocasionados por una partida de desadaptados que vienen de afuera, de otras ciudades, a dañar el prestigio de una plaza noble y pacífica como la muestra, me parece increíble, como también el hecho de que RCN no transmita los partidos en directo por TV abierta del líder del torneo, que esperan estos señores. Allá ellos se pierden del espectáculo que nuestro equipo está dando. Sigamos como el 2005, menospreciados por la prensa capitalina, los rivales viendonos por debajo del hombro, y todos al unísono pidiendo que alguien nos pare y nos frene. Mientras eso sucede sigamos trabajando, con los pies sobre la tierra y teniendo a nuestro lado al Ser más cartagenero de todos, DIOS. Vamos a llegar lejos, que viva el Real!!!

  22. Buenas y santas. Otro escalón más hacia la cima, de a poquito vamos, y concuerdo con los que reclamamos HUMILDAD para no perder el norte que se ha trazado. Partido durisimo, este America cuando engrane va a ser dificil pararlo, mucha juventud combinada con veteranía, me recuerda mucho a nuestro Real Cartagena cuando iniciamos el proceso que ahora está mostrando algunos resultados, y digo algunos porque todavía no ganamos nada, solamente partidos y por eso devemos mantenernos tranquilos, trabajando duro y parejo. Bien por los jugadores que con cada partido mejoran, caso especial Rafa Perez, que clase de juego. Bien por la dupleta Boderh-Jimenez que leen cada partido y lo resulven. Bien por los Directivos que con menos protagonismo están logrando cosas importantes. Bien por la Policia, por lo menos en mi sector todo estuvo controlado y sin novedad. Y POR SUPUESTO, BIEN POR LA HINCHADA QUE AUNQUE NO LLENAMOS 100% EL ESTADIO los que vamos vamos siempre con energía positiva. Pasó otra buena tarde, esperemos que sigamos teniendo muchisimas más. Saludos y bendiciones para todos.

    …Y QUE SOBRE NUESTRO CIELO SIGAN BRILLANDO TUS COLORES, EQUIPO HEROICO…!!!!!

    P.D. Al señor director del programa Carrusel Deportivo, Cesar Augusto Londoño, no busque cualquier pretexto para empañar la campaña de nuestro equipo, los desordenes se presentaron fuera del estadio, asi que no tenía porqué poner en duda la obtención de los tres puntos ganados en la cancha y en franca lid y reconocido por los hinchas del propio America de Cali. No desinforme al país ni pretenda crear mantos de dudas, acá sabemos que a usted le duele que estemos de LIDERES y que su sueño es vernos eternamente enterrados en el descenso, sea profesional, y por favor, no sea tan irresponsable.

  23. Sobre los disturbios de hinchas del America ayer despues del partido (acciones irresponsables no de gente culta) son una barra que se llaman el “disturbio rojo bogota” son la hinchada mas Gamina del pais pero no te creas tambien se tiran piedras entre ellos.

  24. AQUI ESTA TODA LA Fecha 6 – DE LA Liga Postobón

    Sábado 27 de febrero:

    Cortuluá vs. Real Cartagena – 4:00PM (TELMEX Eventos).

    Cúcuta Deportivo vs. Atlético Nacional – 6:20PM (RCN).

    Independiente Medellín vs. Deportes Quindío – 8:30PM (TELMEX Eventos)

    Domingo 28 de febrero:

    Atlético Junior vs. Deportivo Cali – 3:30PM (TELMEX Eventos).

    Boyacá Chicó vs. Deportes Tolima – 3:30PM.

    Atlético Huila vs. La Equidad – 3:30PM.

    Santa Fe vs. Deportivo Pereira – 3:30PM.

    América vs. Envigado – 3:30PM.

    Once Caldas vs. Millonarios – 5:45 PM (RCN).

  25. ROBEGA se perdio y tenemos que asumirlo. lo que sucede con viera es que por darselas de Falcioni (ya algunos hinchas lo ven como idolo que pesar) por su carácter impulsivo el rebejido de viera (el rechazado socialmente de peñarol) se tiro antes, para que el que patea el penal le sea más fácil. Yo personalmente felicito al Real que con su antiguo arquero profesional superestrella del fútbol Colombiano henao ganaron y gracias a su arquero el Real no cayó derrotado como local.
    Por algo son los lideres mis más grandes felicitaciones de un hincha Americano aburrido!

  26. Que excelente triunfo. Aunq muchos pensaban q el partido era facil, no fue así, América es un buen equipo q sólo le falta el gol. Aunq no jugamos el mejor partido lo importante fue que ganamos y mantuvimos el liderato. Si duda faltaron las ausencias de JIMENEZ y PALOMINO, porq por momentos daba la impresión q nos quedamos sin aire en el ataque. La Defensa anda muy bien, aunq un poquito acelerado PEÑALOSA y cometió pequeños errores q no fueron tan visibles. Aqui muchas veces he criticado a Rafa PEREZ, pero señor partido q jugó este central. Al parecer hemos corregido los problemas defensivos y con la tranquilidad de tener un buen arquero q le da confianza a la defensa, pienso q ahora el problema se trasladó a la primera linea de volantes que muchas veces se ve un tanto perdida y le ganan las espaldas, así como cuando américa nos dominó casi todo el segundo tiempo. Esperamos mucho mas de NAJERA que no ha vuelto a su nivel y más sacrificio de CHAMORRO. Los jugadores CASTILLO e IRIARTE están claritos en sus funciones. Y para finalzar buenas noticias el proximo partido del real: CORTULUA v.s REAL será trasmitido el SABADO a las 4 pm por UNE. A ratificar nuevamente el liderato !!!!!! disfrutemoslo

  27. me gusta como juega el real, felicidades tienen tremendo equipo!! una cosita con tremenda hinchada el billete esta entrando, deberian de invertir plata y procurar mejorar el aspecto de el estadio sobre todo el techo del camerino parecia que se queria caer, pero lo mas importante es que van punteando y tienen equipo para pelear la final. saludos a todos y sigan apoyando al equipo

    junior tu papa!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar