Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
tito.JPG

Tito desde muy temprano preparó su bolsita, estaba decidido a llevarle ese regalo a sus idolos, a los que cada domingo lo hacen vibrar de la emoción, a los que a veces lo ponen a sufrir y a querer pararse de su silla de rueda y correr a abrazarlos, hoy sería el día en que Tito les llevaría  una gran ración de esa fruta afrodisíaca llamada Chontaduro que sabía que le gustaba mucho a algunos de los jugadores y así fue, esperó paciente toda la práctica de fútbol y al final se ubicó en la puerta de salida de los camerinos, mucha gente sabìa ya lo que Tito pretendía y lo apoyaban en su cometido, el primero que probó de la exótica fruta fue el preparador físico, profesor Felipe Palmesano, quien se armò de una botella de miel, se comió varios  y le sirvió de complice a Tito para traer a los muchachos a deleitarse del rico manjar, Nèstor “Palmira” Salazar y Giovanny García, fueron de los que mas disfrutaron del regalo de Tito, luego de una exigente jornada.

Bien por Tito, bien por la hinchada que acompañò en masa al equipo en otra tarde de pràctica.

Mientras los jugadores entrenaban nosotros nos dedicamos a tomar las impresiones de algunos de los hinchas más característicos y màs asiduos tanto a los partidos como a las prácticas y esto nos dijeron sobre la buena campaña que hasta el momento cumple este Real Cartagena 2010.

 

Estos son apartes de la práctica:

 

Real Cartagena formó en la práctica con 

Santana, en el arco, Alex Anaya, Peñaloza Perez, Garcìa;Arquez, Sierra, Nájera,Iriarte ; Palmira salazar y Milton Rodríguez.

Nájera se resintió al parecer por dolencias musculares y le dió paso a Edison Palomino.

 La práctica fue bastante intensa sobre todo por lo exigido que estuvo el equipo por parte de los muchachos del Real de la primera C que jugaron como unos profesionales y complicaron bastante al cuadro del Profesor Huberth Bodhert,que no lució muy contento al final de la jornada.

Esta puede ser la probable formación del Cortuluá:

Mauricio Mafla; Johnny Hinestroza, Anier Figueroa (Palacios), Carlos Terranova, Jorge Zapata; Oscar Díaz, Andrés F. Arboleda, Leiner Rolong, Deivi Rodríguez; John Jairo Castillo y Pablo Jaramillo..

MI ANALISIS DEL CORTULUA 2010-1

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Bajo la dirección técnica del profesor Fernando Velasco el equipo del “Corazón del Valle” logró regresar a la máxima categoría del FPC, al coronarse campeón del torneo de la Primera “B”, COPA PREMIER 2009. El equipo tulueño mantuvo para éste torneo 19 de los jugadores con que conquistó el ascenso, a los cuales le ha adicionado 13 para una nómina total de 32 jugadores entre los que se destacan: nuestro paisano el cartagenero Deivis Rodríguez, el barranquillero Leiner Rolong, el rapidísimo delantero John Jairo “El Tigrillo” Castillo, el siempre destacado goleador en la “B” Pablo Jaramillo, y los veteranos Oscar Díaz y Víctor Bonilla.

En lo que va del torneo el Cortuluá lleva 7 puntos de 15 posibles (47% de rendimiento), producto de 2 victorias, una de local ante Santa Fe 2 a 0, y otra ante América de visitante 0 por 1; un empate de visitante ante el Atlético Huila 1 por 1, y ha sido derrotado en dos oportunidades en su propia casa por el Boyacá Chicó 2 a 1, y por idéntico marcador ante el Deportivo Independiente Medellín. Su más habitual alineación ha sido: En el arco, Mauricio Mafla; Marcando por derecha, Yonny Hinestroza; Central derecho, Layneker Zafra, suspendido y seguramente será reemplazado por Anier Figueroa; Central izquierdo, Carlos Terranova; y marcando por izquierda, Jorge Zapata; en la primera línea de volantes normalmente juegan Alexis Hinestroza y Oscar Díaz; en segunda línea están Leyner Rolong por derecha y Deivis Rodríguez por izquierda; y adelante juegan con John Jairo Castillo y Pablo Jaramillo. Los más probables suplentes son: Carlos Barahona, John Jairo Montaño, Robinson Aponzá, Víctor Bonilla y Andrés Felipe Arboleda.

En mi opinión a pesar de que el Cortuluá lleva 7 puntos y se ubica octavo en la tabla de posiciones del torneo, sinceramente no le veo nómina para mantenerse en ése nivel de rendimiento, lo que no quiere decir que se le va a ganar fácil, y pienso que los puntos que hoy llevan se deben al exceso de confianza de los rivales que creyeron que podían sacarles resultados sin problemas…

NUESTRO COMPROMISO ES GANAR…

Dicen que lo difícil no es llegar a una posición de privilegio, sino mantenerse…, y éste es el compromiso de nuestro equipo amado el REAL CARTAGENA, hoy estamos en una posición que muchos envidian, y de seguro que todos nos quieren bajar, pero estará por verse si nos dejamos…, estará por verse si permitimos que después de haber llegado a pulso a donde estamos venga otro equipo a superarnos en técnica, en inteligencia, en garra, en ambición, en amor por nuestra camiseta…

El encuentro de hoy será un partido bastante difícil, aunque Cortuluá no deja ver mayores rasgos de lo que es su estilo de juego, Bodhert tendrá que ser muy prudente y gastarse el “round de estudio” que se toman los boxeadores inteligentes en sus litigios para no dar ventajas, y luego si intentar imponer nuestra fortaleza y jerarquía… En mi presupuesto tengo 3 puntos para éste partido, independiente de en qué lugar estemos son 3 puntos que para mi representan un factor de vida ó muerte… ¡ojo Bodhert!, que el hecho de ser líder no vaya a repercutir en que los jugadores se relajen; la preparación mental para éste partido juega un papel preponderante, y pienso que todos los equipos buscaran esos 3 puntos como el factor de desequilibrio para meterse entre los 4 semifinalistas…

CONJETURAS PERIODISTICAS…

En la mañana de ayer escuché en el programa del prestigioso periodista Eugenio Baena, una serie de elucubraciones relacionadas con la decisión de nuestro técnico de no tener en cuenta para el partido ante el Cortuluá al jugador Alexander Anaya, y Eugenio con su equipo duraron más de media hora divagando sobre que pudo haber sucedido extra futbolísticamente para tal decisión, y me pregunto, ¿acaso todos éstos periodistas no mantienen una buena relación con el señor Hubert Bodhert?, ¿acaso Hubert Bodhert no está presto a responder cualquier asunto que se le cuestione?, ¿Por qué entonces tratar de ésta manera un tema que se presta para muchas interpretaciones?

En mi opinión lo más correcto es llamar al técnico antes de hacer tantas conjeturas, y creerle…, por algo está ahí… Lo más curioso es que los dos periodistas que estaban en el estadio presenciando la práctica, no dijeron más de lo que realmente sucedió, que fue algo lo mas de normal en cualquier equipo de futbol de cualquier parte, mientras que otros que no estuvieron alcanzaron a ir más allá, como el famoso cuento del teléfono roto…

**************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

Video clips at Ustream

Transmisión en directo desde Tulua en la Voz de Rafa Guerra.

****************************

Esta es quizás la mujer que más ha puesto a gozar a los Cartageneros.

La Cleopatra Africana, Mbilla Bel.

 

Epsi Yo Wapi (El guapiyé)

Faux Pas (los tres golpes)

Mobali Na Ngai Wana (La bollona)

Yamba ngai (el Mañoso)

Y muchas Màs…..

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Nómina para enfrentar el Cortuluá: Baron, Machado, Perez, Peñaloza, Garcia. Arquez, Sierra, Iriarte, Castillo, Salazar y Milton. Alternativas: Santana, Rúa, Arboleda, Palomino y Jimenez. Un 4-4-2 de visitante que intentará seguir sumando y de seguro que va a ser así, Boderth deja pensar de que va por los tres puntos con un banco de suplentes casi totalmente ofensivo, ojalá y nos traiga mucho resultado y hagamos un excelente juego independientemente de los cambios de jugadores y módulos.

  2. Será muy fundamental seguir sumando puntos y esta vez ante el Cortuluá. Lastima lo de HENAO pero independiente de eso Real debe plantear un partido inteligente y traerse los 3 puntos, ya que si se consiguen estaríamos asegurando un poquito más del 50% de la clasificación (con 16 pts), se cree q la clasificación está rondando los 28 a los 30 puntos. Al sumar puntos en esta fecha implicaría un estado un estado anímico muy alto en los jugadores de cara al partido contra el Medellin y por supuesto generará muchos más comentarios y júbilo en la afición Cartagenera, porq debemos convertir el Futbol en Cartagena como el deporte que nos identifique. Sería importante mantener este nivel para que no falte ni un solo rinconcito de la ciudad donde no se hable del Real Cartagena. Todos esperamos q BODERTH la tenga clara, y q los muchachos se iluminen y no pesen las ausencias de Henao y Macias, si bien es cierto hacen falta porq son los dos primeros jugadores q conforman parte de la columna vertebral del equipo, BARON, que vuelvas en un buen nivel, PEREZ, nos sorprendistes a mas de uno, hasta ahora lo mejor en la pareja de centrales. PEÑALOSA, ojalá y demuestre q valio la pena habilitarlo, dentro de poco culmina tu tiempo de adaptación. Primera linea de Volantes, hay q mejorar mucho, y los que están mas adelante sobra hablar de ellos, Brillantes. Exitos Real, vamos por los 3 Puntos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar