Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 
Video tomado del Canal de Youtube Colombiangoal.
 
*******************
Una semana atípica, de ocho días que empezaron el sábado con la derrota 3 goles por cero ante Deportivo Pereira y que se prolongó hasta este domingo que fue de resurrección pero para La Equidad que consiguió una victoria contundente y categórica 1-4 ante un Real Cartagena que tuvo sus gozosos en las semanas previas pero que en esta semana para olvidar, ha entrado en el terreno de “los dolorosos”.
 
Dos derrotas consecutivas, siete goles en contra y sólo uno a favor, un rendimiento deplorable en algunas de sus líneas y lo que se presagiaba muy “dulce” por tratarse de una semana en donde las golosinas se dan por doquier, resultó bastante amargo a juzgar por la actitud de algunos de los jugadores a los que parece que no les sentó bien el mote, la hicotea, el bagre y demás viandas que se paladean en esta semana mayor.
 
No hay cuña que más apriete que la del mismo palo… así decían los mayores para significar aquella costumbre de los leñadores que consistía en clavar una cuña en la rajadura que con sus hachas habían hecho en un árbol para que dicha palanca ayudara a acelerar la caída del árbol en cuestión. Hoy la cuña o las cuñas fueron precisamente jugadores que hicieron parte del equipo y que al parecer conocen perfectamente nuestras limitaciones y puntos débiles.
 
cuña.JPG
cuña2.JPG

Carlos Rentería con dos goles, Marcos Canchila en la destrucción de juego en el medio campo y John Alex Cano, evitando el ingreso por su lateral, se unieron a otros elementos como Dawling Leudo y Johnny Cano, entre otros, para desnudar muchas falencias del equipo heroico que se lleva como consuelo el gol de la honrilla que empata a Eduards Jiménez con Eder Hernandez, en el apartado de “goleadores historicos” del equipo con 15 tantos.

 
Por cuestiones laborales no pude asistir al estadio pero tuve la oportunidad de ver el compromiso por televisión. En las graderías del Jaime Morón estuvieron unos enviados especiales que muy seguramente tendrán mejores cosas que decir que este humilde servidor.
 
Por ejemplo, el Blogger Camagokl, nos trae su informe del partido.
 

SE ACABARON LOS AHORROS, AHORA A PRENDER ALARMAS

 
 Luego de la semana de reflexión que tuvo Real Cartagena, volvió nuevamente el futbol al estadio Jaime Morón. Real Cartagena tuvo una semana para corregir los errores cometidos ante Pereira, y por otro lado, la Equidad venía con buena motivación luego de ganar en su última presentación. Lógicamente el partido prometía mucho debido a la pérdida del liderato del Real entre semana y con la expectativa de recuperarlo, además de las variantes que presentaría Real en su nómina titular, así como también la vuelta de un viejo conocido a Cartagena, Carlos RENTERÍA, que en la semana manifestó que se le había abierto el arco y ahora iba a marcar en Cartagena, como casi siempre lo ha hecho, con sus buenos partidos que ha realizado en esta plaza al servicio de otros clubes.
 
El partido es muy fácil de analizar, primer tiempo malo, segundo tiempo peor no pudo haber jugado, sólo fue de trámite. El equipo en el primer tiempo se partió en dos, de la mitad hacia adelante estábamos jugando bien, de la mitad hacia atrás fue un fiasco. Sinceramente no estoy seguro de haber visto jugar al Real, una DEFENSA totalmente en otro planeta, cero en concentración, CARLOS RENTERIA se divirtió y cuando quiso tenía el espacio y la claridad para definir y habilitar a sus compañeros. No merece hacer un análisis individual porque sencillamente TODOS tuvieron una tarde discretísima que hace rato no veíamos aquí. HENAO desde que volvió, no lo veo en su máxima dimensión.
 
Remato con decir, HAY QUE PRENDER LAS ALARMAS, y hay muchas razones, 1) Estamos muy cerca de salir de los 4 clasificados, si por lo menos no le ganamos a TOLIMA, rival difícil, así como la Equidad 2) Preocupa 7 goles en los dos últimos juegos y 1 sólo gol a favor, ¿qué pasa? 3) MILTON, al parecer se le mojó la pólvora. 4) Se nos viene un calendario mucho más apretado que el primero. 5) La actitud de los jugadores en este juego estuvo progresivamente en decadencia. 6) Esperemos que no aparezcan las lesiones y los sancionados.
 
 La EQUIDAD nos dio un repaso táctico, sencillamente perdimos el partidos desde que nos hicieron el tercer gol a los 20 y pico minutos. Cómo lo manifesté, si real no alcanzaba a descontar en el primer tiempo, muy difícilmente lo iba a hacer en el segundo tiempo, donde sabíamos q la EQUIDAD se iba a plantar muy bien, así como lo conocemos a ALEXIS GARCIA. El partido no pedía ningún cambio, no estaba para nadie. Por ahí me quedo con las ganas de PALOMINO, del resto vi un equipo DERROTADO en la cancha, sin GANAS, sin ACTITUD, y sin DESEOS. Preocupante, espero que no hayamos caído en la curva descendente. Finalmente no estoy de acuerdo con los que chiflaron al equipo, entendiendo a todos, porque en realidad da mucha rabia y más la forma en que perdió el equipo, pero era mejor callar que chiflar, así como lo hice yo, felicito a los que tuvieron el valor de aplaudirlos, pero el equipo necesita saber que estamos inconformes con su presentación.
 
Gracias por esa oportunidad en el BLOG.
 
Camagokl.
 
De Nada mi hermano…
 
Y el informe fue con todos los juguetes, fotos a bordo, gracias Camagokl, por tirarnos una mano valiosa.
 
CA0HXHGY.jpg
CAN7J4BE.jpg
CARYA2Q1.jpg
tCA6SXTA4.jpg
CAJ9XB03.jpg

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
*********************************

ROBERTO BENITEZ GARCIA ,nos hace una invitación.

REFLEXIONEMOS…!!!

Por Roberto Benítez García

Primero que todo hago un llamado a la calma, esto que nos ha sucedido no es para destruir al equipo, se vale desde el punto de vista que es un juego, y cada juego es a la vez una batalla, entonces es cierto, se ha perdido una, pero no la guerra… Indudablemente que hemos perdido de muy mala manera, pero de que vale auto flagelarnos?.- Partamos del hecho de que tenemos un muy buen equipo, y que si todos remamos en un solo sentido, de esto vamos a salir muy pronto…

Ya decía que Alexis García es uno de los técnicos más estudiosos y pragmáticos del FPC, y teniendo en cuenta éste aspecto lo más recomendable era variar la fórmula para contrarrestar su probable estrategia, claro!, que después de la guerra todos somos generales…

Tenemos que aceptar que la Equidad nos supo neutralizar, nos presionó y taponó eficientemente los laterales especialmente el derecho nuestro que es por el que se generan con más frecuencia nuestras salidas con la sociedad de Anaya, Sierra, Iriarte y Jiménez; y por el sector izquierdo nuevamente Alegría nos demostró que cuando más se necesita de su aporte, lamentablemente él termina dándole la razón a sus detractores; recuerdo que en el primer tiempo tuvo tres oportunidades ofensivas: en una lanzó un centro demasiado corto, en otra perdió individualmente intentando superar a su marcador, y en otra lanzó un centro demasiado fuerte que se perdió por la raya final.

No tengo nada en contra de Reinaldo Alegría, pero para mí él no es más de lo que ha sido, mientras que Marlon Barrios es un jugador muy talentoso y creativo que va en pleno crecimiento en su carrera. Por otro lado creo que el profesor Hubert Bodhert no tomó las precauciones necesarias para neutralizar desde el inicio a un jugador que cada que viene nos arma la fiesta, Carlos Rentería se está convirtiendo en una pesadilla siempre que viene, la vez pasada fue con Atlético Huila, y ésta vez con La Equidad nos terminó amargando la tarde…

Para mí éstas fueron las razones por las que se perdió el partido, ante un rival que no podíamos dar siquiera un mínimo de ventaja. Profesor Hubert Bodhert, profesor Juan Eugenio Jiménez, cuerpo técnico en general, jugadores de nuestro equipo amado, estamos a tiempo de recomponer el camino, reflexionemos…, no nos durmamos en los laureles!!!…

 

posic2010.JPG
Tabla de Local.JPG
tabla de visitante.JPG

Y VCTOR MISOL GOMEZ, nos da su visión del juego y del Real Cartagena.

9 FECHAS BUENAS Y 2 FECHAS MALAS

Las dos últimas fechas son para olvidar, un desconocido Real se ha visto en sus recientes apariciones.

 

Parece que lo hecho en nueve fechas, se hubiera esfumado como por arte de magia, de aquel Real ordenado, con ganas, entrega, lucha y amor por la camiseta, se ha visto muy poco en las dos últimas fechas, más confusión que orden, más ganas que futbol, el equipo de la casa deja un sabor amargo a sus seguidores, las dos ultimas derrotas preocupan a la hinchada, que se asusta y es apenas justo el pensar que podría pasar si Real no endereza el camino, si bien es cierto que aun el equipo esta entre los cuatro primeros puestos, a mi percepción lo que genera un poco de malestar en la hinchada es el hecho de haber visto dos derrotas, graves, derrotas donde el equipo lucio perdido, ante Pereira se hablo de la sorpresa y desperdicio de opciones, hoy ante Equidad se habla de bajo rendimiento de algunos jugadores y hasta indisciplina se ha comentado, no creo que ninguno de los anteriores argumentos sean valederos para soportar las dos estrepitosas derrotas, es poco sustentable el decir que algunos jugadores tienen bajo rendimiento si vienen de ser los mejores en nueve fechas, de hacer parte de los mejores equipos fecha a fecha, el esquema táctico se modifico en su momento luego que Medellín y Envigado evidenciaran ciertas falencias, creo que el momento va mas allá de lo que se corea en cada esquina o en cada programa radial. Ahora miremos este punto, se ha pensado en algún momento ¿agotamiento físico?, la plantilla no ha cambiado mucho en las once fechas que van corridas, salvo por expulsiones, o una que otra lesión, será que a los jugadores les cuesta acomodarse a los cambios posicionales y esto le resta confianza en los otros jugadores, esta y muchas cosas mas se me vienen a la mente, ya que es increíble que un equipo que venia jugando tan bien, tanto de local como de visitante de un momento a otro, se desestabilice tan ampliamente, desde Henao que era un prenda de garantía en el arco hasta Milton Rodríguez quien pelea el goleador del torneo y hace rato no visita el arco rival, son muchas las falencias que se le han visto al equipo en las ultimas salidas, creo que en estos momentos es cuando se le debe ver la mano al técnico y a los directivos, MOTIVACION, en esto momentos el equipo lo que menos necesita es palo o criticas, ahora; no puedes criticar a un equipo que hace nueve fechas era uno de los mejores de Colombia y a siete fechas de terminar la primera vuelta lo que mas necesita tranquilidad, se debe entrar a evaluar lo que se ha hecho mal ¡que es mucho! en las ultimas fechas, es cierto que se viene un apretado calendario, que Tolima es duro, pero se dijo lo mismo de Santa Fe, de Junior, de Chicó en su momento y nos trajimos buenos resultados, es necesario que creamos en los muchachos, si analizan un caso especifico, Tolima le ocurrió algo parecido a Real, empezó muy bien y de camino se fue diluyendo, hoy día compuso el camino y esta en la pelea para los cuatro cupos, actualmente Real tiene los mismos partidos perdidos de Tolima y uno menos que Once Caldas que es su seguidor en la cuarta posicion, el futbol tiene sus momentos, esperemos y creamos en que este momento es pasajero y que las cosas van a mejorar.

Y si quieren un contentillo, estas derrotas de los equipos de arriba hacen que la media de clasificación baje, de seguir así la liga y quitarse puntos los líderes, la media podría bajar de 30 a 29 y hasta 28 puntos, siendo este el puntaje del último clasificado.

Víctor Misol Gómez

Ficha técnica

Estadio: Jaime Morón

Árbitro: Luis Sánchez – Valle Asistente 1: Rafael Rivas – Quindío Asistente 2: Alexander Garcón – Meta

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Harold Macias, Leoncio Alegría; Luis Sierra, Mauricio Arquéz, Luis Iriarte y José Nájera; Edward Jiménez y Milton Rodríguez. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Edinson Palomino por Alegría (58′), Néstor Salazar por Rodríguez (71′), Óscar Castillo por Nájera (80′) Amonestados: Macías (18′), Henao (44′), Pérez (54′) Expulsados:No hubo 

Goles: Jiménez (11′)

La Equidad: Nelson Ramos; Alex Cano, Marco Canchila, John Viáfara y Edwin Rivas; Jersson Córdoba, Dager Palacios, Dawling Leudo y Scherman Cárdenas; Carlos Rentaría y Leonardo Castro. DT: Alexis García.

Cambios: Hugo Soto por Palacios (46′), Jhony Cano por Cárdenas (69′), Óscar Martínez por Castro (81′) Amonestados: Rentería (10′), Leudo (15′), Rivas (27′), Palacios (39′), Canchila (48′), Soto (54′), Cano (64′) Expulsados: No hubo

Goles: Preciado (7′ y 20′, de penalti) y Castro (13′)

***************************

Como Carlos Rentería nos hizo la fiesta, me acordè que en el Valle del Cauca y el pacifico Colombiano se está haciendo muy buena música desde hace mucho rato pero la misma es muy poco conocida por este lado del Atlántico si bien es mi gusto musical por ahí los dejo con algunas tonadas que creo son interesantes de escuchar.

SHASPIRE y ANDDY CAICEDO (ex vocalista de Guayacán) con esta buena canción CREEME.

MR. JAY y PEDRO ARROYO (ex vocalista de Guayacán) con esta buena versión de la balada CUANDO QUIERAS DONDE QUIERAS.

El Maestro YURI BUENAVNTURA, con esta canción sublime sobre el secuestro, NO ESTOY CONTIGO

EL GRUPO NICHE cantando ELVIS MAGNO, UN DIA DESPUES

.

EL GRUPO SABOREO y LA VAMO TUMBAR.

WILSER ANDRES, DESEO INSACIABLE

Nuevamente ELVIS MAGNO y su éxito SE ME PARTE EL ALMA.

SON DE CALI con TE AMO

MARICELA y su tema DILEMA

Un exponente de la Salsa Dura JIMMY SAA y DE BOCA EN BOCA

JIM MONTENEGRO interpreta AMAME

SON DE AMORES – SE FUE LA ILUSIÖN

LA UNICA – NEGRO JOSE Y LELE EL VOCERO

ANGELES_ QUE VOY A HACER SIN TI.

Y si llegaron hasta acá los dejo con NALGATORIO del GRUPO BAHÍA.

***********************

Las personas que han hecho su aporte para el TRAPO hasta el momento son:

MARCOS CABARCAS + ROJADE $ 100.000

ANDRESCAST $ 20.000

GAMO3 $ 30.000

HEROIKO $ 20.000

ROBEGA $ 10.000

MANTOXX $ 10.000 

La idea es que el trapo este listo lo mas pronto posible, no vaya ser que se acabe el campeonato y no tengamos la oportunidad de hacerlo.

AQUI SIEMPRE hablamos del sentido de pertenencia, creo que el trapo es la oportunidad PERFECTA para hacer algo y no quedarnos en las palabras.

Las dimensiones del trapo son: 30 mts de largo por 1,50 mts de ancho, llevara una leyenda y un escudo ( ya nuestro amigo Jcap lo ha mostrado aquí ) el cual colocaremos en oriental para que sea visto en la TV.

Fue cotizado donde el pinta publicidad por $ 400.000, pero si hay una persona que conozca donde lo puedan hacer por menos plata, seria bueno escucharlo.

Cualquier información al E-mail rem.rodriguez@hotmal.com

Fiourucci y Lnarvaez2.jpg
Fiourucci y Lnarvaez.jpg

 

**************************************

MILTON RODRIGUEZ SE VA PARA EL DALLAS DEL FUTBOL DE LOS ESTADOS UNIDOS.

 

*************************

Cierto o no lo que se comenta por ahì de algunos jugadores que se entregaron en los brazos del dios Baco ,  les dejo estos videos  muy educativos por cierto. 

.

*****************************

Roberto Benites Garcia, en la antesala del partido.

MI OPINIÓN DEL DEPORTES TOLIMA 2010-1

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Es el equipo “pijao” uno de los más regulares del FPC, en los últimos tres torneos ha logrado clasificar a los cuadrangulares semifinales y ya en ellos se ha convertido en un serio aspirante para llegar a las finales, sin embargo en éstas instancias siempre le ha faltado “algo”.

Administrativamente es un equipo bien llevado por su presidente y propietario don Gabriel Camargo, que invierte, llora, se mantiene y saca buenos dividendos económicos y en imagen, lógicamente muy bien asesorado por las personas que le manejan la parte deportiva.

Al frente del equipo está un señor como el profesor Hernán Torres, que desde que tomó por segunda vez el cargo se ha sabido mantener entregando en términos generales muy buenos resultados, y dando una demostración de capacidad en el manejo del grupo.

El profesor Hernán Torres recibió el equipo en la fecha 12 de la Copa Mustang I del 2007, y desde entonces ha dirigido 131 partidos, obteniendo 200 puntos, que le dan una media de rendimiento de 50,8%.-

En la actualidad su equipo marcha 2º con 6 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos; tienen 23 goles a favor y 12 en contra, con 11 goles en diferencia a favor, y un rendimiento porcentual del 63,6%. Para éste torneo el Deportes Tolima presentó las siguientes modificaciones:

SALIERON: Jorge Iván Bocanegra, Iván Corredor Hurtado, Juan Carlos Deusa, Franklin Emir González, Christian Mejía Martínez, Luis Alberto Perea, Juan Carlos Ramírez, Milton Fabián Rodríguez, Guillermo José Sierra y Killian Virvieskas Rojas.

LLEGARON: Danny Leandro Aguilar, Hugo Pablo Centurión, Diego Fernando Chará, Jhon Fredy Hurtado, Héctor Fabio Murillo, Yoiner David Naranjo, Diego Andrés Vacca, Christian Evelio Varon y Efraín Viafara Molina. Tomando como base los jugadores que salieron, la rotación de nómina del Tolima es del 28,7%, y la edad promedio del plantel es de 25,2 años.

He aquí una breve reseña de sus más habituales jugadores titulares.

Breiner Castillo: Arquero de gran nivel que ha encontrado en el Tolima el respaldo que se le negó en el Deportivo Cali.

Gerardo Vallejo: Veterano marcador y lateral de mucha proyección al ataque.

Yair Arrechea: Central recio y que saca ventajas en el juego aéreo defensivo y ofensivo.

Wilmer Díaz: Central que se impone por su fortaleza física.

Yesid Martínez: También se hace notar por reciedumbre.- Tiene 1 gol en el torneo.

Davinson Monsalve: Central de buena estatura que se ha ganado la titular en su equipo.

Darío Bustos: Jugador versátil para su equipo, es normalmente utilizado como marcador de ambas puntas, ó también en el medio del campo.- Tiene 1 gol en el torneo.

Danny Aguilar: Marcador ó lateral zurdo de buen manejo del balón.

Diego Chará: Volante de primera línea de mucha movilidad y dinámica, marca y ataca, además de poseer muy buena técnica para transportar el balón.- Tiene 1 gol en su cuenta.

Mike Campaz: Se ha afianzado en la titular a base de lucha y entrega en la recuperación del balón para su equipo.

Cristian Marrugo: Jugador cartagenero de mucha movilidad en el medio campo.- Tiene 2 goles en el torneo.

Hugo Pablo Centurión: Era el volante creativo del Deportivo Pasto, ahora se está acomodando al sistema del Tolima.

Rodrigo Marangoni: Volante creativo de buen manejo y de una excelente pegada al balón en movimiento y tiros libres.- Lleva 2 goles en el torneo.

Wilder Medina: Delantero central que actúa en punta, pero que baja y se asocia muy bien con sus compañeros.- Ha marcado 4 goles en el torneo.

Jorge Perlaza: Delantero que desequilibra mucho por velocidad, tiene 4 goles en el torneo.

Franco Faustino Arizala: Atacante rápido y potente, es el goleador de su equipo con 6 goles en el torneo.

En resumen Deportes Tolima es un equipo que se agrupa bien en defensa, no especula y se desprende rápidamente en ataque apoyándose en jugadores muy hábiles y veloces como Perlaza y Arizala, tiene también mucho poder de gol desde media y larga distancia.

 DATOS HISTORICOS DEL DEPORTES TOLIMA/ REAL CARTAGENA

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Mayo 1 de 2005 DEPORTES TOLIMA 1/ REAL CARTAGENA 2

ALINEACIONES

DEPORTES TOLIMA Juan Carlos González; Gonzalo Martínez, Yesid Martínez, Oscar Passo y Marino García; Dumar Rueda, Emir González, Camilo Ramírez y John Charria; Víctor Bonilla y Jaider Arboleda. CAMBIOS: Cesar Rivas por Camilo Ramírez, Yulian Anchico por Emir González y Celimo Polo por John Charria. GOL: Víctor Bonilla. DT: Miguel Augusto Prince.

REAL CARTAGENA Didier Muñoz; Alexander Anaya, Pedro Tavima, Manuel Galarcio y Cesar Fawcett; David Yepes, Eder Hernández, Deiler Sacramento y Luis Omar Valencia; Leonardo Enciso y Nicolás Tagliani. CAMBIOS: Luis Caldas por Leonardo Enciso y Carlos Preciado por Nicolás Tagliani. GOLES: Luis Omar Valencia y Eder Hernández. DT: Hernán Darío Herrera.

Septiembre 3 de 2006

 DEPORTES TOLIMA 4/ REAL CARTAGENA 1

ALINEACIONES

DEPORTES TOLIMA Agustín Julio; Fabián Montaño, Daniel Briceño, Yesid Martínez y Darío Bustos; Emir González, Gilberto García y John Charria; Carlos Darwin Quintero, Cesar Rivas y Gauchinho. CAMBIOS: Yulian Anchico por Gauchinho, Juan Carlos Escobar por Fabián Montaño y Oscar Briceño por Gilberto García. GOLES: Gauchinho, John Charria, Carlos Darwin Quintero y Oscar Briceño. DT: Jorge Luis Bernal.

REAL CARTAGENA Didier Muñoz; John Alexander Cano, Pedro Tavima, Juan Pablo Tobon y Leoncio Alegría; Frank Pacheco, Diego Luis Córdoba, Luis Iriarte y Camilo Marrugo; Carlos Renteria y Gabriel Fernández. CAMBIOS: Luis Silleros por Camilo Marrugo, Eder Hernández por Carlos Renteria y Luis Jiménez por Frank Pacheco. GOL: Carlos Renteria. DT: Julio Comesaña.

Febrero 11 de 2007 DEPORTES TOLIMA 0/ REAL CARTAGENA 0

ALINEACIONES

DEPORTES TOLIMA Hanner Serpa; Darío Bustos, Nicolás Ayr, Roller Cambindo y Ricardo Álvarez; Gustavo Bolívar, Gilberto García, Leiner Rolong y Diego Cochas; Cesar Rivas y John Jairo Castillo. CAMBIOS: Luis Fernando Sánchez por John Jairo Castillo, Carlos Darwin Quintero por Cesar Rivas y Andrés Camilo Ramírez por Leiner Rolong. DT: Jaime De La Pava.

REAL CARTAGENA Alexis Márquez; Cristian Fajardo, John Kennedy Hurtado, Juan Pablo Tobon y Reynaldo Alegría; David Yepes, Mauricio Arroyo, Diego Melillo y Sergio Novoa; Eder Hernández y Cristian González. CAMBIOS: Huber Carabalí por Sergio Novoa. DT: Julio Comesaña.

Abril 5 de 2009 DEPORTES TOLIMA 2/ REAL CARTAGENA 1

ALINEACIONES

 DEPORTES TOLIMA Breiner castillo; Darío Bustos, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz y Gerardo Vallejo; Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Franco Arizala e Iván Bocanegra. CAMBIOS: Wilder Medina por Iván Bocanegra y Jorge Perlaza por Franco Arizala. GOLES: Franco Arizala y Wilder medina. DT: Hernán Torres.

REAL CARTAGENA Luis Delgado; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez y Reynaldo Alegría; Luis Sierra, Hernando Patiño, Mauricio Arroyo, Luis Iriarte y Osvaldo Salgado; Edward Jiménez. CAMBIOS: José Nájera por Osvaldo Salgado, Edinson Palomino por Mauricio Arroyo y Emerson Chamorro por Edinson palomino. GOL: Alexander Anaya. DT: Hubert Bodhert.

TENGAMOS FE EN NUESTRO EQUIPO…!!!

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Quién iba a pensar que hoy estuviéramos con el resultado de una muy buena campaña, pero con la preocupación de que lo hecho hasta ahora se nos vaya como agua entre las manos?, …y más cuando ésta noche nos toca enfrentarnos a uno de los equipos más difíciles del campeonato, que tiene una de las dos delanteras más goleadoras del torneo, y que se encuentra invicto aún jugando como local…

 Honestamente en mis cuentas estaba contemplada una derrota para éste partido, pero en las condiciones actuales creo que una derrota pasaría a afectar fuertemente la estabilidad emocional del equipo, entonces no nos queda más que depositar toda nuestra fe y energía positiva para el grupo que nos representará ésta noche en Ibagué, porque el resultado será determinante para el futuro del equipo…

En mi humilde opinión pienso que los que nos ha sucedido es que ya nuestros rivales han estudiado nuestro funcionamiento, y nosotros no hemos tenido variantes tácticas para contrarrestar sus planteamientos.

Deportes Tolima es un equipo con un esquema muy parecido al nuestro en el sentido de que es de los que salen a buscar el resultado desde el inicio en el arco contrario, entonces no sé si será conveniente salir a mantener un pulso de futbol de ataque con un equipo que juega en su estadio.

Para mí el equipo debería salir a aguantar el resultado en nuestro arco por lo menos en la primera media hora del partido, y de acuerdo al resultado entonces si intentar desarrollar nuestro juego amparados en la confianza que podamos recuperar.

Si en mis manos estuviera jugara con Juan Carlos Henao en el arco; Alexander Anaya por derecha con funciones más defensivas; como central derecho ubicaría a Harold Macías ó Emmanuel Acosta de acuerdo a la respuesta individual que hayan tenido en la práctica de futbol; como central izquierdo Rafael Pérez; y como marcador izquierdo Giovanni García.

En el medio del campo armaría un cuatro ubicando por derecha a Luis Fernando Iriarte ó Emerson Chamorro; por el centro derecha a Luis Sierra y por el centro izquierda a Mauricio Arquez; y por el carril izquierdo ubicaría a Marlon Barrios con una función similar a la que cumplió en el partido que jugó contra el Valledupar por la Copa Colombia. Y adelante pondría a José Nájera, y más arriba en punta a Milton Rodríguez.

Para la suplencia llevaría a Jorge Luis Barón, Macías ó Acosta (depende quien juegue), Iriarte ó Chamorro (ídem), Edinson Palomino y Edward Jiménez. Confiemos en nuestro equipo…,

¡Que viva nuestro equipo amado REAL CARTAGENA!

***********************

*

Free TV : Ustream

(Visited 470 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

46 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hoy por muy mal q nos vaya no podemos perder. No me sirve otro resultado que los 3 puntos. Vamos Real !!! Ya sabemos de los tiros libres de Marangoni, sin faltas cerca del área, así es q por favor no seamos tan ingenuos como el partido pasado q sabiamos de Renteria.

  2. Es verdad que los goles tempraneros tomaron por sorpresa al equipo y no supieron reponerse los muchachos. También es verdad que los demás equipos han estudiado al Real y le juegan al pressing sobre todo en los costados. Pero el pressing se rompe con cambios de frente, lo cual se estuvo haciendo en todos los primeros partidos que jugó el Real. Acuérdense del gol de Iriarte ante Santa Fe. Fue un cambio de frente de Mantequilla. Esa es el arma que usan los equipos cuando tienen marca pegajosa. El pressing se basa en escalonar marcas y amontonar hombres del lado de la cancha donde está la pelota; bueno, la solución es aprovechar el costado de la cancha con menos hombres y poner la pelota ahí con un cambio de frente. Creo que Uberth tiene mucho que analizar y charlar con los jugadores. En cuanto al tema de Palmira Salazar, no sé que cuento o asunto este sucediendo al interior del equipo, pero también se debe escuchar al jugador. Si él no se siente bien jugando de carrilero es porque no lo siente, no es lo suyo. Creo que se debe diferenciar entre disciplina y capacidad técnica individual y no mezclarlo. Podemos ver como ejemplo lo que está sucediendo con Falcao en Europa. El está jugando en su posición, es un hombre de área. Donde lo ponía a Jugar Pinto y Lara? Arrancando desde atrás, de media punta, y no lo hizo mal, pero donde quedaron sus goles? Estaba muy lejos del área y cuando llegaba ya venía sin piernas. El técnico tiene mucho que ver en el rendimiento de un jugador y el saber explotar sus condiciones. Si no le sirve para su esquema táctico, entonces es mejor que lo deje ir, pero que no se ponga a inventar con Salazar.

  3. Si señor ELMOXP que buen analisis………….el Real tiene que dejar de ser un Caballo desbocado y predesible…………..Esta faltando inteligencia y paciencia.

  4. Bueno, hay que mirar al banco y refrescar el equipo, yo pregunto: Donde esta Chamorro, Peñaloza, Arboleda, el paquete de Rúa y los demás?????????????…..ya es hora de que evalúen profundamente la condición física de los jugadores que mas han jugado en el equipo asta hoy y darles un descanso adecuado, claro no para que se vayan de rumba eterna y desenfrenada si no para que recuperen el nivel que nos tiene arriba y podamos aspirar a ganar la estrella, tenemos esta bonita oportunidad y hay que darle con todo. . . si se puede Real Cartagena, los grandes no nacieron grandes; Se hicieron grandes.

  5. CONFIRMADO LO INFORMADO
    El Jueves Santo los asiduos clientes de Sambalewa se encontraron con el artillero de Real Cartagena Milton Rodriguez visitando ” monumentos ” seguramente festejando su ida para el fútbol de USA. La verdad es que festejar no es que sea malo, todo depende en el entorno en que lo hagas, y esa realmente es una salida en falso de alguien como Milton a quien se le ha brindado confianza dentro del equipo ya que lo hizo previo a un juego en donde toda la hinchada cartagenera depositó sus esperanzas de gol para liquidar ese partido a nuestro favor. Lo peor de todo es que de fiesta en esos días santos no solamente estuvo el goleador, mas bien ex, porque hace rato que no la moja, ya que al parecer un buen número de la alineación titular también estuvo de rumba con alcohol y todo. Pilas Bodhert, hay que apretarse el calzón, acuerdate de que el cargo de DT es lo mas parecido a prestado dentro del fútbol profesional colombiano.

  6. Jcap por primera vez no estoy de acuerdo con usted, El gane con Junior ni la Television tiene por que afectar el animo ni la humildad de unos pelaos que saben jugar a la pelota, yo mas creo que lo que afecto estos partidos ha sido los goles tempranos, el no saber asimilar que los han herido y descuadernarse. ademas como decia el Cuchilla que en paz descanse nos tienes ” presisao ” la tactica de los otros equipos es, Esperar a el Real, hacerle presin, cortar juego, asi lo hizo la equidad, se vio en todo el pais y no se extranen que todos los equipos lo hagan, Tolima es un juego duro, y millonarios tiene que pagar los platos rotos.

  7. hey cicta1 cojanla suave solo estamos bromeando, el futbol es asi. no todos los comentarios son mal intencionados nosotros tambien perdimos dos partidos de seguido y que? no se ha muerto nadie ya vendran mejores dias y respondiendo de que si estamos pendientes del REAL ……………pues si!! el real es de la costa al igual que lo es el UNION suerte a todos y cojanla suave eso si tenemos un partido pendiente………………….JUNIOR TU PAPA

  8. como tenemos de mala memoria y creo que no somos objetivos solo nos movemos con el recuerdo del ultimo partido; como sufrimos y pediamos a gritos cuando MACIAS estaba lesionado ahora por el primer partido malo que a jugado, ya lo queremos relegar si no estoy mal y remitiendome a las estadisticas de ferko es el jugador con el mejor rendimiento en estos dos años en la A.

    seamos agradecidos los jugadores son seres humanos y ahora es que necesitan de nuestro apoyo

  9. De muy buena fuente, esta podria ser el once titular ante Tolima, de acuerdo a la practica de hoy en la BASE NAVAL.

    HENAO, ANAYA, MACIAS,PEREZ, GARCIA, SIERRA, ARQUEZ, IRIARTE, NAJERA, JIMENEZ, RODRIGUEZ.

    Suplentes:

    BARON, ACOSTA, CASTILLO, CHAMORRO, PALOMINO

    Pensé que ingresaba ACOSTA por MACIAS y MACHADO por ANAYA. Bueno el tecnico es el que se esta jugando el pellejo, y los jugadores lo salvaran o lo hundiran.
    Sale de concentracion SALAZAR no se, si le estan cobrando por lo que dijo, de no jugar mas de carrilero, mala vaina porque personalmente creo que palmira para el equipo es mas que milton.

  10. Amigo JFK2010, el blogger Juniorman solo está reproduciendo unas palabras que yo le escribí en el post pasado contestándole a algo que él había escrito. Realmente no sé cuales son sus intenciones, quizás tratar de fastidiar, pero perderá su tiempo. Mire que perdimos con Pereira y eso rápido se olvidó, ahora Equidad nos goleó en casa pero tan rápido como mañana tenemos otro encuentro contra Tolima y el partido con Equidad ya es historia. Nos duele perder, pero el deporte da revanchas y rapidito volteamos la página. Aquellos aún siguen dolidos por haber perdido frente al Real en su casa y no lo han superado. Vamos a tener que reunirlos y darles una charla de superación personal o algo por el estilo. Ahhh, y le agradecemos que ande tan pendiente del Real Cartagena.

  11. ESTO DIJO juniorman:::
    mmmmmmmmm………..Celebramos a rabiar y con ganas por la goleada que le propinamos al Junior precisamente porque ustedes son unos bocones, se sentían vencedores sin haber jugado el partido y le dimos un tatequieto con pintada de cara incluida.

    LE DIMOS UN TATEKIETO?????? DE DONDE A CUANDO LOS PUTAKILLEROS SON HINCHAS DE LA EKIDAD?????? TODOS LOS EKIPOS PUEDEN GOLEAR AL REAL, PERO ESOS TRES PEPINOS ( 1, 2, 3 ) KE TE MAMASTES Y SILENCIARON AL METRO JAMAS LOS PODRAS OLVIDAR……..NO LO OLVIDES MARZO 20 A LAS 8:30 PM

  12. Comnicado de Prensa del equipo Real Cartagena

    Hoy antes de iniciar el entrenamiento, el conjunto cartagenero recibió la visita de Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena y María del Rosario Gutiérrez, directora del Ider, quienes le dieron una voz de aliento a los jugadores del plantel y les recordaron lo importante que resultan sus triunfos para la ciudad.

    La Alcaldesa se comprometió a acompañar al equipo en las fechas restantes e invitó a los jugadores a dar lo mejor de sí para lograr la clasificación. Los integrantes del plantel recibieron de buena forma el estímulo brindado por la máxima mandataria de Cartagena.

    La Alcaldía es la patrocinadora oficial del Real Cartagena en el 2010. El Real agradece esta manifestación de apoyo de parte del Distrito.

    Real entrenará el martes en horas de la mañana en la Base Naval, escenario en donde realizará su último entrenamiento previo al juego ante Deportes Tolima. Luego del entreno el equipo se desplazará hacia Ibagué.

  13. Como por allà se demoran bastante para publicar …. Este es mi comentario para el blog de www,golgolgol.net.

    SE PERDIERON LOS PAPELES

    A todos los que están leyendo este blog les ha ocurrido en alguna ocasión, causa traumatismos, causa desazón , obliga a tomar correctivos y medidas para asimilar el golpe y volver a comenzar y vaya que hay que hacer muchas cosas para volverlos a conseguir. Estoy hablando de la PERDIDA DE LOS PAPELES.

    Le está ocurriendo al Real Cartagena que luego de su victoria ante Junior de Barranquilla parece que se le ha olvidado el libreto y en dos partidos su defensa que parecía sólida, ha encajado siete goles y aquella delantera efectiva sólo ha convertido una anotación lo cual empieza a preocupar a sus parciales que no se explican como se ha dado ese viraje del cielo a la tierra en cuestión de dos semanas.

    La explicación sólo la pueden tener la dirección técnica y los mismos jugadores, sólo ellos saben lo que ocurre al interior del equipo pero afortunadamente son ellos también los que tienen las soluciones a la mano. No es posible que ese equipo que despertó los elogios de la prensa especializada y de un grueso numero de hinchas, sea el mismo equipo que cayó derrotado 3-0 ante Deportivo Pereira y 1- 4 ante Seguros La Equidad, dos equipos que desnudaron completamente todas las falencias del conjunto dirigido por Hubert Bodhert y que ganaron con suficiencia los compromisos disputados.

    En un escrito pasado utilicé la siguiente frase “HUMILDAD, es la palabra que todos debemos tener presente para que este camino que apenas comienza siga por una buena senda y nos depare cosas buenas hacía el futuro” , hoy la repito por la sencilla razón de que parece que a muchos jugadores se les ha olvidado el significado de la palabra HUMILDAD, expresión que es de singular importancia en un deporte tan competitivo como el fútbol en donde hoy estas arriba y todos te endiosan y mañana puedes estar abajo y recibir los insultos de los que alguna vez te elogiaron.

    Confieso que no se absolutamente nada de fútbol, escribo por completa y total arbitrariedad pero asisto a los estadios desde hace largo rato y he visto como algunos jugadores que pintaban para ídolos terminan jugando en torneos empresariales recordando tiempos idos y pensando en lo que pudo haber sido y no fue, precisamente por no haber tenido los pies en la tierra en los momentos en los que su talento fluía a raudales.

    Voy a la gran mayoría de las prácticas y he visto cosas que otros no ven, he visto conflictos entre jugadores que aunque son normales en todos los equipos del mundo, deberían corregirse a tiempo antes de que las cosas se salgan de su cauce, creo que tenemos buen equipo pero no soy yo quien debe creerlo sino los propios jugadores que son los que hacen las cosas dentro del terreno de juego.

    Hay que tener tranquilidad para retomar el camino, hay que buscar bien y escarbar por todos lados para poder conseguir esos papeles que momentáneamente se han perdido, Hubert Bodhert y sus colaboradores deben ser los primeros que se deben poner al frente de esa búsqueda para conseguir resultados similares a los de las primeras fechas y seguir en el grupo puntero.

    Vienen partidos complicados, vienen rivales que están en alza y que han comenzado a estudiar con detenimiento el accionar del Real Cartagena, entonces es tiempo de hacer variantes y modificaciones que contrarresten las estrategias de los contrarios.

    No se puede olvidar tan fácilmente lo aprendido, busquen con juicio y verán en donde están los errores, el fútbol es cambiante, hoy ganas mañana pierdes y siempre hay revanchas, creo que menos farándula y más concentración son la clave para salir de este bache . Profesor Bodhert, es momento de volver a encontrar los papeles perdidos.

  14. que mala noticia, desde ya me manifiesto preocupado apra el proximo semestre. debemos pensar pronot en al menos dos delanteros me parece. porque si no es asi no llevaremos a buen termino esto que hemos empezado, y lo hecariamos todo a perder, la idea es salir campeones, o al menos clasificar a copa internacional. y sé que equipo lo HAY!. Suerte!.

  15. mmmmmmmmm………..Celebramos a rabiar y con ganas por la goleada que le propinamos al Junior precisamente porque ustedes son unos bocones, se sentían vencedores sin haber jugado el partido y le dimos un tatequieto con pintada de cara incluida

  16. Hasta el momento, lo poco q he averiguado es q se va a tocar la nómina, al parecer MACHADO irá por ANAYA. GARCIAS vuelve a su puesto. PALMIRA no va ni siquiera en el banco de suplentes. Y regresa al banco CHAMORRO (por fin !!), Al parecer hay un cambió de módulo q nos dió muy buenos resultados los primeros partidos con un 4-5-1. Henao, Machado, Macias, Perez, Garcia, Sierra, Arquez, Iriarte, Castillo, Nájera, y Milton (ó Jimenez), por lo tanto con este esquema es lógico q se quede un delantero en cartagena. Todo esto es a priori, esto se debe confirmarse mañana o tal vez cambie en la práctica definitiva q se va a realizar en la base naval mañana martes en horas de la mañana. Vamos Real !!! a cambiar la mentalidad. Espero q estén bien aterrizaditos y les haya servido el duro golpe q recibieron y las duras goleadas, para q sepan q no han ganado nada y dejemos el Triunfalismo de lado. No hay q perder nuestra filosofía, somos jugadores humildes comun y corrientes, dejémonos de creernos lo q no somos, q con la humildad llegaremos muy lejos.

  17. bodert es terco yo no se por que no coloca a chamorro y a arboleda estos para oxigenar el futbol del real que ya lo estudiearon y lo neutralizaron pienso que ya conocen los cambios jimenez por palmira , milton por palomino y najera por castillo elk resto es GOLEADA AL REAL por favor coloca a chamorro y araboleda haber si por lo menos clasificamos .

  18. Para serles franco, no creo conveniente haber sacado esa noticia en mitad del actual torneo, creo que eso es una falta de respeto. Muy bien por el man, le deseamos lo mejor de lo mejor, pero será que eso ha influido en el actual rendimiento de este jugador? A mi me deja dudas. Viana decía ayer en la transmisión del partido que “Palmira” Zalazar le habia manifestado, que si lo iban a poner de carrilero izquierdo él no jugaba, que él quiere jugar en su posición de delantero. A mi me parece que el asunto del rendimiento del equipo va por otro lado, a Boderth se le está saliendo de las manos el manejo del grupo, es hora de rotar la nómina, el que no quiera cumplir ordenes sencillamente que se vaya, pero ningún jugador debe imponer ordenes a un técnico.

  19. lo que ha pasado es qeu Real es un Equipo ingenuo, si se dan cuenta en los ultimos partidos le han metido gol de camerino y el real se desboca a atacar y se abre atras, eso no pasaba antes, a real lo tienen medido ya, todo el pais sabe que, Hay que esperar a el Real, Contra colpear, y hacerle Presin en los costado y neutralizar a Najera – Iriarte, ademas cortando juego con falta. listo desesperan a el real y asi se le saca un buen resultado, todo el pais ya sabe eso.

  20. Cartagenero007

    HORROR….esa es la palabra y acompañada de ESTA MALUCA LA VAINA, que si sigue asi la frase futura sera “NOS JODIMOS”, todo esto por el simple hecho de que jugaron MAL MAL MAL….QUE HORROR DE DEFENSA…TODOS..MACIAS, ANAYA, PEREZ ALEGRIA…..todos….. Y VULVO E INSITO..LLEGAMOS LLEGAMOS Y NO LA METEMOS….
    esos jugadores no querian correr,, se le notaba la falta de fisico y cansados que estaban…quien sabe como fue su semana santa.
    MALUCA LA VAINA CONTRA TOLIMA…

  21. personalmente pienso que a los jugadores hay es que trabajarles la parte MENTAL
    Yo me hago una pregunta, por que esto no le pasa al Medellin, por que nosotros siempre estamos diciendo que se perdio y ya,que eso es normal, NO señores a mi esto me parece GRAVE , GRAVE que se haya perdido con el pereira , pero mas GRAVE que se pierda de local, no ven que este puede ser el comienzo de la eliminacion, un equipo que tenga aspiraciones de clasificar a los 4 mejores de 18 y con aspiracion de salir campeon no puede darse el lujo de perder partidos como el que se perdio ayer,con falta de actitud, es ver la manera como se perdio, hay maneras de perder como dice uno se perdio pero no con las botas puestas y no podemos seer CONFORMISTAS, el hecho de que este de 3 no quiere decir que estamos bien y que aqui no hha pasado nada NO yo no comparto esto., y en cuanto a lo que dijo Bodher en el carrusel cuando eugenio le pregunto sobre la desastrosa derrota, simplemente dijo que el no la considerava desastrosa y que se perdio, en total desacuerdo con el tecnico por que si no le trabaja a ciertos jugadores no clasificamos y de nada van a servir las primeras 10 fechas maravillosas que tuvimos.Todavia se puede pero si el plantel no se le aprieta apaga y vamos

    ANTONIO CABARCAS M

  22. Debemos apoyar al equipo, no fue suerte ni casualidad sostenerse de lider durante 10 fechas, todavia se esta entre los cuatro, claro q existe preocupacion y mas que se va a enfrentar al tolima que en los 2 ultimos partidos a marcado 7 goles, y el Real ha recibido el mismo numero de goles en los 2 ultimos partidos, Sr Bodert revise el nivel de Anaya, Iriarte, hable con esos jugadores a ver q les pasa, acuerdese q tiene a chamorro, arboleda y replantee esa defensa, pongase deacuerdo con el lateral izquierdo, viene un calendario apretado, se cerro la tabla, es hora de demostrar que se puede salir adelante! ANIMO REAL!!!!1

  23. oswaldo1111

    Una lastima lo de ayer ante Equidad, creo que aún podemos llegar solo es de subir el animo al equipo y no dejarse amedentrar, busquemos un buen resultado ante Tolima y olvidemos por lo que ya paso, cuando uno pierde eso duele y eso no suma, pero estamos a tiempo de levantar. En mi opinión personal Boderth mando al terreno a lo mejor que tenía y cada vez que necesitamos la respuesta de estos la presión no les permite llegar, por eso no culpo totalmente al técnico, lo de ayer fue falta de aptitud de los jugadores creyeron que Equidad ya era pan comido y Rentería nos hizo la fiesta y si no despertamos nos va a pasar lo mismo con los 2 delanteros del Tolima, con Arrechea de Millonarios, con el jovencito del Cali y quipen sabe cuantos más, Macias es central junto a Perez y no deben ceder espacios y trabajar duro atrás, ayer Macias y Perez parecían por momentos los delanteros de Real y eso nos cuesta en el fondo, más cuando Anaya no es el mismo que acostumbramos a ver. Aún temeos chance de llegar animo muchachos…¡¡

  24. El fin de semana anterior el Pereira se encargó de bajarnos de la nube en las que nos encontrabamos al quitarnos el invicto ( de visitante ). Ayer domingo Equidad se encargó del resto, además de que nos quitó el invicto que nos quedaba ( el de local ) nos hizo estrellar contra el pavimento. De esos juegos perdidos el que mas duele fué el de ayer por lo de la localía y por ser un juego que vemos en vivo dentro del mismo estadio y vimos a un equipo falto de oficio, caminando la cancha y errático en todo momento. No quiero pensar mal y mucho menos ser negativo, pero a mi parecer algo está pasando dentro del seno de la institución, rumores de peleas entre jugadores del mismo equipo, será eso ? , rumores de indisciplina de algunos jugadores, será eso ? Amenazas de otros de que si no juegan en determinadas posiciones no juegan, será eso ?. Yo personalmente pienso que no hubo control sobre los jugadores durante esta semana santa en Cartagena y es probable de que algunos jugadores se pasaron de calidad y como lo leí hoy en El Universal parecían un equipo de barrio enguayabados de la pea que tenían del día anterior.

  25. cartagenerodepurasepa

    Un partido para el olvido. Quien mejor jugó fue Sierra del resto nada que decir, estos jugadores pareciera que estaban enguayabados, muy llenos de mote, de dulce o de arroz de titote con pescado, etc..,
    Bother no sea terco hay que mover a jugadores como Anaya, Irriarte, Macias, Milton, Arquez dale la oportunidad a Arboleda, Machado, De lacuesta,Chamorro, Peñaloza hay que mover la titular porque estamos en la curva de descenso y si no haces algo para salir de ese bajón nos jodimos, esto tambien es efecto del 3 a 0 del Junior que no supieron asimilar ese triunfo y que en Pereira se agrandaron y se demoraron en salir al campo como lo buenos sin haber ganado nada todavia; así que a corregir y a cambiar la titular.

  26. esta demostrado que no tenemos memoria
    hasta hace 15 dias eramos los mejores; y ya estan culpando a todos, estamos en el grupo de los cuatro y debemos luchar para mantenernos, quien dijo que esto seria facil
    fuerza y apoyo para nuestros equipo

  27. Tenemos muy poco tiempo para corregir los papelones q se hicieron contra PEREIRA y EQUIDAD. El miercoles estaremos enfrentando a un buen equipo, q sino nos ponemos las pilas nos llenan también. Espero q a BODERTH no se le esté saliendo esto de las manos, da la impresión, q el triunfo contra JUNIOR no nos cayó del todo bien, he visto q el grupo ha entrado en un TRIUNFALISMO grande, y en realidad no hemos ganado nada, ni inclusive clasificando. No es posible q los jugadores entren a la chancha super confiados y es por eso q nos ha costado los goles tempraneros q nos hacen y q dañan todo el trabajo del DT.

    Debemos Revertir esto lo antes posibles, que se bajen de la nube TODOS LOS JUGADORES que están montados en ella. Esto merece un Llamado de atención URGENTE, por q no podemos seguir perdiendo puntos, una derrota contra Tolima no nos sirve, por muy malo un empate, y ante Millonarios un empate sería LAPIDARIO y estaríamos en realidad en caída libre, sin atajos en la curva descendente. Yo no se si con CAMBIOS de jugadores, pero como sea, con cambios de fichas o de mentalidad, debemos revertir eso. Sin duda la DEFENSA es lo más discreto q hemos visto, sino se ponen las pilas ANAYA, MACIAS y PEREZ, en el banco hay unos muy buenos jugadores con ganas de aportarle tambien al equipo como EMMANUEL ACOSTA, MACHADO y cuando se recupere PEÑALOSA. Así es q no desperdicien la oportunidad. Lo mismo en segunda linea, hay jugadores esperando como ARBOLEDA y CHAMORRO, que no se por q no incluyen a este ultimo por lo menos en el banco de suplentes, QUE DESPERDICIO !!! Vamos real, espero mucho más de ti ante Tolima

  28. Parodiando a un gran amigo, Buenas y Santas, santas buenas. Bueno como decía mi abuelita lo de ayer no tuvo presentación, que falta de respeto de los jugadores, esta bien que nadie quiere perder, pero hermano ellos hicieron merito y de sobra. Solo basta dar vuelta a la pagina y pensar ahora en el tolima, en estos momentos se verán los VERDADEROS HINCHAS, también en estos momentos sabremos de que esta hecho el DT, si tiene los pantalones bien puestos para recomponer al equipo y vanquiar a los jugadores que por cualquier motivo NO ESTE A LA ALTURA, LLAMESE INDISCIPLINA o deportivo. A los que están pidiendo a jugadores como PEÑALOSA, tienen mala memoria este jugador cada vez que jugó tuvo una falla de gol, es un jugador NORMAL con bastante experiencia, No se les olvide que MACIAS Y PEREZ en varios partidos lo hicieron muy bien. Creo que le deben dar la oportunidad a EMMANUEL ACOSTA que en los juegos de copa postobon lo ha hecho bien. Tampoco no se les olvide que la campaña que ha hecho el REAL hasta el momento es muy buena, pero parece QUE EN ESTOS MOMENTOS SE LE ACABA LA NAFTA. Seamos mesurados en los comentarios y no pidamos que cambien a todo el equipo porque será peor…gracias

  29. QUE HAY DE CIERTO QUE DICEN QUE ESTOS MANES ESTABAN ERA ENGUAYABADOS QUE SEGUN LOS VIERON DURANTE LA SEMANA SANTA, Y NO PRECISAMENTE ORANDO, ASI QUE PILAS CON ESO, SI YA SE ESTAN DESORDENANDO VAMOS APAGANDO Y VAMONOS POR QUE SI ES ASI NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO Y TODO LO QUE SE LOGROSE VA A PIQUE, ASI QUE PILAS PROFESOR BHODER, NO SE TE SALGA DE LAS MANOS EL GRUPO.

  30. Me gustaría que analizaran algo. Real Cartagena en lo que va corrido del torneo no ha jugado bien ni un solo partido de local a excepcion del jugado frente al DIM. Cosa diferente son los partidos de visitante, perdimos contra Pereira pero el equipo no jugó mal ese día. Esto me deja en cierta forma tranquilo para el partido frente al Tolima, pero es claro que hay que jalarle las orejas a todo el plantel.

  31. Bueno gente, nos aterrizaron y en buena hora. Ya lo había dicho yo, nos estabamos pasando con nuestros comentarios cuando vencimos al Junior, más en otros foros, pero aquí también hubo gente que se le iban subiendo los humos. Sencillamente no podemos pedirle humildad a nuestros jugadores cuando nosotros no la tenemos y ahora a despertar de nuestra triste realidad y aguantarnos la desbandada de comentarios de toda indole con respecto al equipo y nosotros los hinchas. Del partido no vale la pena comentar, sencillamenmte horrososo!!!

  32. Muy buenas a todos.
    Espero hayan tenido una buena semana santa, yo por mi parte estuve en tierra bomba compartiendo un dia muy bueno con mis amigos.

    Bien. hoy perdimos y bien de por si por un marcador abultado y escandaloso! pero no debemos alarmarnos por cosas asi, son atipicas, el futbol es asi. No siempre se gana jugando bien, asi como no siempre se pierde jugando mal.

    En mi concepto el Real no jugo mal.
    mas bien la equidad aprovecho sus oportunidades y marcó. (quien no los hace los ve hacer) ellos los hicieron y nosotros no!.
    Vi a un Real eso si, con errores defensivos. ¿Sera que estamos agrandados?. Bueno si es asi, es mejor despetar o aterrizar desde ya!, y mejor que hayamos sentido esta bofetada ya y no después, Aun hay tiempo, hay muchos partidos por jugar, mucha tela por cortar.

    En otras palabras, Le dimos oportunidad a la equidad y nos cobró y muy caro, fueron 4 pepas, ojala y sirva el resultado para entrar en una seria reflexión. ¡Nos vimos sorprendidos!, pero ya era muy tarde para salvar a este barco. Jugar asi con esa presion es muy dificil.
    Las oportunidades que tuvimos debimos aprovecharlas si deseabamos al menos empatar el partido. pero no entro la bola!.
    Tremendo gol que botaste palomino….

    Leoncio Alegria. nose, pero a mi no me gusta este señor en el campo. que paso con Marlon barrios? y Fredy Machado???

    A Najera lo vi brillante! simplemente excepcional!, que partidazo , que crack, un talento.
    Definitivamente, el mejor partido que le he visto este año (de los pocos que ha tenido) Boderth no sientes a Najera por favor!.

    Vi muy bien a Sierra, Arquez se hecho un partidaso tambien. Rafa Perez estuvo atento para el segundo tiempo en algunos quites muy limpios como siempre, Irirarte ya no estan explosivo como antes pero ahi va, muy bien. A Milton se le cerro el arco pero veo que no se deba por algun bajon de nivel. yo creo que no ha tenido suerte, el man la suda. Muy bien mi Real ahi vamos.
    Se aprieta la tabla, ya nos quitaron el liderato, ahora se viene un partido muy dificil, perdible dentro de todos los presupuestos, pero esto aun acaba, y la clasificacion la tenemos en casa, ademas que jugamos con algunos equipos que ya estaran eliminados para cuando toquen, (Quindio, cucuta, Etc.) Estos equipos habra que vencerlos, este Real si se a caracterizado es por hacer buen papel como visitante.
    A lo mejor ya nos quitamos la presion de lider e Invicto. Espero que soplen nuevos vientos en lo que queda del rentado.

    Saludes a todos y que viva nuestro Real Cartagena!.

  33. yo solo voy a decir que contra el pereira se perdio por mala suerte y hoy se pierdo por que al equipo le dio la gana. No voy a decir que no hay equipo por que si lo hay, no voy a decir que no hay jugadores por que si los hay…. pero si van a jugar de aqui en adelante como jugaron hoy pueden ir recojiendo su circo. Es una verguenza ante nosotros los hinchas, que un partido en casa se juege con esa desidia y esa falta de amor a la institucion, boderth no se que tenga que hacer pero necesitan una jalada dura pa que se aterrizen, si tienes que poner a toda la titular en la banca hazlo pero como estan las cosas se pierde otra ves y no hay ni invicto ni super campaña que valga: saldremos de los 4 y nuestra realidad sera muy diferente a lo que el equipo en verdad pudiera ser. Fuerza real y procuren enderezar esta vaina ya.

  34. no puedo ocultar la rabbia que me dio al ver como nos bailaban….pero ya keda en el pasado ahora a seguir luchando para llegar a los 4 a ganarle a tolima y amillonarios…

  35. eaeanosencillmente PERDIMOS que decepcion tan grnde o me esperba un resultado asi pero sabe muy buena sorpresa que nos dieron……q falencias que hoorrores en defensa NOS BAILARON…alegria es un bulto de sal.

  36. Ohhhh..! Dios para mi se viene el partido mas dificil y mas duro que pueda tener el Real Cartagena en lo que falta de temporada jugaremos con nada mas y nada menos que al Tolima yo me acuerdo que en una tarde del 2005 vencimos a el tolima alla en inague 2×1 pero creo que eso fue la unica vez que lo hicimos estoy confiado que el Real va a hacer las cosas bn y ojala que todo esto sirva para correjir errores y sacarse de la cabeza ese triunfo sobre el Junior que creo que todavia tienen en la mente…… creo que desde hace rato perdimos la humildad pero hay que retomarla es es fundamental a la hora de jugar los partidos claves FUERZA MI REALLL…!!!! QUE NO SE HA PERDIDO NADA ESTAMOS DE TERCERSO, ESTAMOS TODAVIA ADENTRO DE LOS CUATROO

  37. hoy corte cualquier actividad personal con el fin de apoyar el equipo, y sali defraudado, vi un equipo sin ACTITUD, pareciera que los jugadores se dedicaron a cosas diferentes a las del recogimiento, una defensa sin distancia, no hay conexion de los creadores con los delanteros, es hora que el tecnico muestre por que trajo al señor peñalosa, al sr arboleda, el equipo no tiene salida por las puntas, el sr tecnico nuevamente sale con las improvisaciones del equipo, miras al banco y no tiene sorpresa, los equipos que vienen aca parece que estuvieran de locales

  38. Aunque Boderth no lo acepte el equipo también se está cayendo en lo físico, por eso es que insisto que él debe aceptar y debe proceder a realizar cambios en todas las líneas, menos en el frente de ataque en donde considero es la línea que no debe tocarse. Esta línea se ha visto mal pero es debido a que en la creación ni Nájera ni Mantequilla han hecho su trabajo, a estos señores deben llevarlos a la banca para que se despierten porque están caídos y su producción es demasiado baja.

  39. Sencillamente yo rtesumo lo que le pasa al equipo con la palabra EFECTIVIDAD , esa que tuvimos en las primeras 10 fechas y que ahora volvimos a lo del 2010, creo que llego la hora de tocar la nomina para el proximo partido

  40. Todos estamos con el Real, ahora no podemos salir a decir que no tenemos equipo. Cierto si es que Boderth debe hacer cambios inmediatos en el equipo, ya que jugadores como Anaya, Arquez, Mantequilla, Pérez o Macías deben darle paso a Mosquera, Chamorro, Arboleda, Acosta o Peñalosa urgentemente. El equipo se está cayendo, es entendible está en la curva de descenso en su producción, llegó el momento de hacer cambios urgentes en todas las líneas. Boderth no seas terco, hay que hacer esos cambios ya!! A pesar de todo debemos seguir alentando a nuestros jugadores, eso sí a ellos hay que recordarles que aún no hemos ganado nada y que deben seguir manteniendo el ánimo y las ganas de jugar que tenían mientras eramos líderes invictos. Animo Real que vamos a salir de este bache rápidamente, eso sí Bodert haz los cambios que haya que hacer. Anaya no está jugando a nada, Arquez está lejos del buen nível en el que estaba al final del año pasado, los centrales también han caído en su producción.

  41. Al Real Cartagena le cayo la pava tiburona, despues de ganarle al junior se vino abajo, hay que analisar el comportamiento del equipo de local, de los ultimos 3 partidos, solo hemos logrado 2 puntos de 9 posible. Hubert no seas BURRO, para que trajistes a William Arboleda y Roberto Peñaloza, y aprobastes la continuidad de Chamorro. Para no tenerlos ni de emergente…! Sigue jugandotela con Alegria….

  42. le voy a rezar a los siete dioses hebreos africanos (el oráculo de los Elohim) en una forma práctica espiritual para que el real se recupere y salga de este bache, tengamos fe y apoyemos …
    ORUNLA IRAN LOWO KUELÚ RE TITANCHANI NITON LE RI NA KI ORE EYENI OMO TIWÁ ILE .
    en sus origenes africanos era un dios temido y terrible (Chukuono, …) vamos real! vamos real! vamos por la estrella…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar