Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

recmem.jpg

Video tomado del canal de Youtube oscarflow05.

*******************

 La perdida de la memoria causa alarma entre quienes padecen de ese terrible mal, digamos que todos los jugadores del Real Cartagena e incluso su cuerpo técnico en las dos semanas anteriores vivieron un episodio de amnesia colectiva, se les olvidó ganar .

El “olvido” no respondía a un factor fisiológico, la mente se encontraba en otro lugar diferente al terreno de juego pero parece que los tropezones y los golpes hicieron que se recobrara ese recuerdo de los triunfos que se había perdido y lógicamente con mucha dificultad se retornó a la senda ganadora.

Millonarios no hizo las cosas nada fáciles, fue un equipo con oficio, rápido, entregado en el terreno de juego y que corrió todos los balones complicando bastante el accionar del cuadro heroico.

Se ganó y eso es lo que importa, pero la actuación del combinado cartagenero dejó bastante que desear, en el primer tiempo muchos de los jugadores lucieron perdidos en la cancha y desconcentrados totalmente lo cual fue aprovechado por el equipo visitantes para controlar las acciones y mostrar jugadores bastante interesantes y sobre todo bastante ágiles y difíciles de marcar.

Jugadores como Luis Iriarte, José Nájera y Néstor Salazar, no las tuvieron todas consigo en la parte inicial del compromiso y dieron bastantes ventajas al equipo embajador, otros como Edwards Jiménez, intentaron echarse el equipo al hombro y lograron inquietar de alguna manera los predios de Luís Delgado pero sin mucha claridad.

Para el segundo tiempo el partido no cambió mucho y por el contrario empezó a preocupar a los parciales auriverdes que no veían por donde se podía llegar a la formula del gol.

Hubert Bodhert, mueve sus fichas ingresando a Palomino, que a pesar de haber ingresado un poco pasado de revoluciones y hasta “alocado”, llevó peligro a la zaga del equipo capitalino poniéndole velocidad al juego del Real que lucía paquidérmico y sin sorpresa.

El ingreso de William Arboleda despejó el camino, el antioqueño entró mandón a la grama del Jaime Morón, pidiéndola, pisándola, haciendo filigranas y provocando la falta y una de esas faltas originó un tiro libre que fue ejecutado por el mismo Arboleda, golpe de cabeza de Jiménez que recibe Palomino se aviva y la impactara quedamente y la pelota llegara a los pies de Harold Macías que solo tuvo que empujarla para la anotación que pondría cifras concretas al marcador.

Una jugada confusa y hasta polémica, para muchos fue fuera de lugar, para otros fue licita, sin embargo hay que dejar constancia de que fue muy rápida y complicada de resolver ya que todo ocurrió en fracciones de segundos, segundos que sirvieron para que Real Cartagena regresara de la amnesia en que estuvo sumido todo el equipo en los últimos tres partidos y que nos tuvo fuera de los cuatro clasificados

San Cocoliso.JPG

.

( En este link puede verse el gol http://www.canalrcnmsn.com/noticias/real_cartagena_venci%C3B3_millonarios )

 

Regresamos con 24 unidades y gracias a William Arboleda se salvó una papeleta que se tenía bastante embolatada.

arboleda3.jpg

 

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón

Asistencia: 12.000 espectadores aprox.

Árbitro: Jose Luis Niño – Boyacá Asistente No 1: Rolando Guevara – Cesar Asistente No 2: Elio Hernandez – Sucre Cuarto árbitro: Ángel Caro – Bolívar

Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Harold Macías, Emanuel Acosta, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Árquez, Luis Iriarte, José Nájera; Edwards Jiménez y Néstor Salazar. DT: Hubert Boderth. Cambios: Edison Palomino por Salazar (56′), William Arboleda por Nájera (68′) y Milton Rodríguez por Jiménez (78′) Amonestados: Árquez (17′), García (84′) Expulsados: No hubo. Goles: Macías (70′)

Millonarios: Luis Delgado; Elvis Perlaza, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Esteban Ramírez, Omar Rodríguez, Luis Mosquera, John Ulloque, Ervin González; Yovanny Arrechea. DT: Diego Barragán. Cambios: Hernán Boyero por Mosquera (72′) Amonestados: Rodríguez (19′), Henríquez (19′), Ulloque (25′) Expulsados: No hubo Goles: No hizo. .

recmen3.JPG

Ahora quiero referirme a un incidente que me ocurrió como a las cuatro de la tarde, llevaba a mi hija de tres años para el Centro Comercial Los Ejecutivos y debí pasar por frente del Estadio pero ya habían vallas puestas y se me impidió el paso por lo que me vi obligado a transitar por el frente de los integrantes de la barra de los millonarios que se encontraba fuera del estadio en la parte que corresponde a la tribuna sur, los muchachos hinchas del equipo bogotano estaban tranquilos pero fueron atacados por un grupo como de treinta muchachos de la Barra Rebelión auriverde los cuales sin importarles absolutamente nada la emprendieron a piedras y botellazos en contra de los hinchas de la capital los cuales se empezaron a defender de la misma forma y me vi en la mitad de esa batalla campal con mi pequeña hija a la cual como pude la subí al promontorio que se encuentra adosado a la pared del estadio y con una valla de Cerveza Águila nos atrincheramos hasta que cesó la lluvia de piedras.

La policía maltrató salvajemente a algunos de los hinchas de Millonarios y a mi me tocó enfrentarme y empujar a un agente de la policía que a pesar de ver la situación me seguía impidiendo el paso por el frente del estadio y pretendía que con mi hija en brazos pasara nuevamente en frente de los dos bandos que seguían pendientes a agredirse.

Dos reflexiones, Primera: Son a veces algunos integrantes de la barra brava de esta ciudad los que empiezan las trifulcas y generan los desordenes y desmanes que ocurren a menudo antes y después de los partidos.

Segunda: La Policía de la ciudad de Cartagena ha demostrado que es bastante inepta e incompetente y no han podido controlar este tema de las barras exponiendo a los ciudadanos a verdaderos peligros y cuando tratan de hacerlo hacen gala de una fuerza desmedida que raya en la brutalidad policiaca.

 Afortunadamente la cosa no pasó a mayores, probablemente yo hubiese podido salir bien librado de ese incidente pero los quince minutos que duró temí verdaderamente por la integridad de mi hija.

Testigo de esto que les cuento es el amigo Carlos Duran, otrora líder de la Barra Rebelión auriverde, quien se dio cuenta de todo lo que pasó .

El Blogger Camagokl,nos da su visión del comromiso.

CUANDO LO MÁS IMPORTANTE ES GANAR…

Hoy volvemos a ser noticia, estábamos necesitados de esta URGENTE victoria, somos noticia porque volvimos al grupo de los cuatro e independiente de lo que pase mañana continuaremos allí, somos noticia porque volvimos a ganar, somos noticia porque seguimos con vida, somos noticia porque mantuvimos el cero en el arco al fin. Se sabía que este partido era el fundamental sea para dejarnos sin ilusión o por el contrario seguir con la ilusión, por fortuna se dio lo último.

Partido complicadísimo sabíamos que a pesar de las deficiencias de Millonarios, no iba a ser fácil ganar. Si bien es verdad que no jugamos bien, que el gol fue en fuera de lugar, que seguimos con los mismos errores defensivos, que el arquero no brinda garantías, que los delanteros no encuentran el gol, que Salazar, vuelvo y lo ratifico no anda en un buen momento, que el DT demora mucho en meter los cambios que sin discusión van a cambiar los partidos, que necesitábamos ganar así sea por medio a cero, todo eso es cierto, pero lo más importante fue que GANAMOS!,

Estos errores mencionados anteriormente, serán más fácil corregirlos ganando que perdiendo e incluso empatando. Esta victoria es muy importante porque nos quitamos una gran PRESIÓN de encima de no ganar y de que maneras, por goleadas. Sin duda los CAMBIOS le dan un mejor aire al equipo, por fortuna millonarios no nos cobró la falta de definición grande que tenemos.

El partido contra NACIONAL no me preocupa tanto, REAL siempre se les crece a los equipos grandes y sé que van a hacer una excelente presentación. Es importante que ya estamos encontrando otras alternativas como ARBOLEDA, y aún falta otra más, CHAMORRO, nos falta ensayar mas la media distancia, no podemos quedarnos solo con una alternativa de juego que es la de meterse con todo y balón en el arco, necesitamos otras variantes como la Media distancia, de la cual son muy fanáticos los dos jugadores anteriormente mencionados. Y queda claro que PALOMINO es uno de los mejores cambios que nunca debe faltar en cada partido, es un jugador diferente que tiene cambio de ritmo y le brinda alegría al equipo, por lo menos yo, le perdono todos los goles que se pierde, pero igual el objetivo de su entrada no es que sea el goleador, sino que entre con sus ganas que le conocemos y que contagie al equipo o meta un pase gol así como se los ha puesto en varias oportunidades y así como la que le puso a MILTON y la malogró.

Somos noticia, la resurrección nos llegó tarde, pero no importa, seguimos con vida y de seguro ésta será una victoria que nos levantará nuevamente el ánimo y la ilusión de clasificación, pero igualmente hay que corregir los mismos errores, por fortuna Millonarios no nos cobró. Felicidades a todos los muchachos y a toda la afición que acompañó al equipo en esta importantísima victoria necesaria y oportuna.

 

Robega, minutos antes del partido y sin saber el resultado nos mandó este aporte que no pierde su vigencia.

EL REENCUENTRO

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Hoy nuevamente tendremos una oportunidad para volver por la senda victoriosa, espero que los reveses nos hayan enseñado muchas cosas a todos, veamos:

AL DIRECTOR TÉCNICO

• Cada partido comienza con el estudio del rival en todos los aspectos (Tendencia de resultados, necesidad del rival, jugadores referentes y sus características, comportamiento de local ó de visitante, características del DT rival, etc.), hay veces que hasta el más mínimo detalle es determinante en el resultado.

• Diseño de nuestra estrategia: siempre debe estar fundamentada en lo anterior (Aplicación de DOFA, análisis de debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), por mucho que nos haya dado resultado nuestro sistema, en ningún momento se puede desconocer lo que hacen nuestros rivales, no hacerlo sería pecar de autosuficiente.

 • Consideración de Variantes ó Plan “B”: siempre hay que estar preparado para los imprevistos de cualquier tipo que se presentan en el transcurso del partido (condiciones de tiempo y lugar, comportamiento del rival, lesiones ó expulsiones nuestras ó del rival, etc.).

AL ASISTENTE TÉCNICO

• Como encargado de asesorar al DT, debe estar atento a cualquier detalle que pueda escapar a su jefe, dicen los que saben que los asesores deben estar mejor preparados en información y experiencia que los mismos jefes y siempre deben tener una respuesta para cualquier problema.

• En nuestro equipo entiendo que el encargado de responder por la parte defensiva es el profesor Juan Eugenio Jiménez, entonces pienso que nadie mejor que él debe saber lo que está sucediendo; si al inicio del torneo se valoró con creces su labor en éstos momentos su gestión está cuestionada.- ¡Animo profe!, particularmente siempre he pensado que la mejor contratación del REAL para éste torneo fue usted.

• Si hay algo difícil en el ser humano es lograr el 100% de concentración en algo, mucho más difícil es pretender conseguir que un grupo de 11 ó 16 jugadores se conecten 100% al mismo tiempo durante 90 minutos.- Existen muchos métodos que ayudan, uno de esos es fraccionar el tiempo para hacerlo por etapas, por ejemplo: concentrarse durante los primeros 5 minutos, los siguientes 10, y así sucesivamente…

 A LOS JUGADORES

 • El mayor patrimonio de cada jugador es su capacidad de trabajo y su talento, su vida útil como deportista de alta competencia es limitada, corresponde a cada uno administrarla de la mejor manera para sacarle los mejores provechos para su bien personal y familiar, de esto deben estar conscientes todos, y la dirigencia brindarle la asesoría profesional para que los malos hábitos no los dominen.

• El futbol es un deporte de conjunto que da mejores resultados cuando todos sus integrantes se conectan sin egoísmos.

• Estoy absolutamente convencido que éste grupo de jugadores que tenemos tienen capacidad y calidad individual, trabajo acumulado en equipo que le permiten convertirse en el grupo más sólido y homogéneo de nuestro torneo, ¿Por qué no hacer un esfuerzo para materializarlo?, ser campeón del FPC es perfectamente posible… ¡Animo muchachos!

AL PERIODISMO

 • Siempre he pensado que el periodismo está a la cabeza del jugador número 12 que es la afición, y por eso es determinante en la buena ó mala campaña de un equipo; el periodista no dirige, ni juega, ni hace goles, ni los bota, pero ambientan positiva ó negativamente el entorno de los equipos, sino me creen ahí les doy un claro ejemplo con lo que sucede en Bogotá, en cuyos equipos han desfilado dirigentes, directores técnicos, jugadores, generaciones de hinchas, pero sus más insignes periodistas se mantienen haciéndole daño a Millonarios y Santa Fe.

 • Una de las funciones principales del periodismo es la de informar, orientar y educar; el periodista que cumpla con éstos sencillos propósitos estará cumpliendo su labor, y ayudando a culturizar una afición que está en pleno proceso de aprendizaje.

• Felicitaciones al grupo del maestro Eugenio Baena Calvo, especialmente a su narrador Rafael Guerra, y el comentarista Carlos Hurtado.

A NOSOTROS LOS HINCHAS

• El futbol es una actividad como cualquiera en la vida que se desarrolle en familia, en el barrio, en la empresa ó en un club profesional; el futbolista es un ser humano como cualquiera de nosotros que acierta y se equivoca, ¿Por qué siempre que un futbolista se equivoca nos tenemos que convertir en sus más rigurosos jueces?, invito a todos que nos miremos así mismos… ¿ó es que somos infalibles?

• A raíz de las derrotas que hemos sufrido muchos han sido los enemigos del equipo los que se han encargado de difundir hechos sin ninguna prueba, de especular sin fundamento, solo con el único propósito de crear confusión y desestabilizar el equipo, no podemos darle credibilidad ni largo a éstos malos “hinchas”.- El día que yo vea algún futbolista del equipo comportándose irresponsablemente, lo denunciaré en el acto.

• Hoy nos toca acompañar a nuestro equipo amado, arropémoslo, respaldémoslo, animémoslo.-

En mi pronóstico tengo aún mi meta en que el equipo conseguirá 34 puntos, pero nosotros tenemos también que aportar para éste logro…

 

Y VICTOR MISOL, también nos presenta su comentario  

TRES PUNTOS QUE HACEN VOLVER A CREER

Saber que se puede, querer que se pueda quitarse los miedos sacarlos afuera

Como en el video que le envié a Jcap, creo que era solo creer en que si se podía ganar y efectivamente así fue, con un Real que la verdad no descrestó a nadie, por que el juego que protagonizó no fue bueno, los asistentes al Jaime Morón, vieron a un equipo desesperado, como en las ultimas apariciones con mas empuje y ganas que otra cosa, sin mucha técnica, un poco flojo en marca, pero con un objetivo claro buscar el arco rival y aun mas, los tres puntos que hoy son maná del cielo, ante las constantes decepciones que se venían presentando, por eso hay que resaltar este triunfo que aunque no haya sido el mas vistoso es muy importante y debe ser el paso inicial a la recuperación de la aptitud de este equipo, volver a recuperar la visión de aquel juego, pícaro y vistoso que a mas de uno en el país dejo asombrado.

Hay que ajustar poco a poco las piezas y bajar un poco la ansiedad, la cual le jugó una mala pasada al equipo ante Millonarios, la desesperación por buscar el gol, lo llevó a claudicar en muchas de las opciones claras que se presentaron, Palomino en dos ocasiones en el segundo tiempo y Milton Rodríguez perdonó una opción de gol, quizás la mas clara del juego para los de casa, la situación del gol demuestra y soporta lo dicho anteriormente, un gol de reflejos y aunque dicen hubo un fuera de lugar que para muchos no lo fue, se supo aprovechar la situación y Macias en un rebote pone el uno por cero que le dio los tres puntos vitales al Real, los cuales le permite nuevamente acariciar las mieles de la clasificación que aun es remota, pero es claro que se dio un gran paso, con 24 puntos son solo 6 puntos los que separan al Real de la frontera de la segunda vuelta, donde restan solo 5 fechas, de las cuales Real verá dos en casa, ante los difíciles Cali y Júnior, sin contar con que la próxima fecha toca verse las caras con el Nacional de Medellín, plaza que siempre será difícil para cualquier equipo.

Creo que lo que resta esta en manos del plantel y cuerpo técnico, solo ellos sabrán si ponerse la mano en el corazón y luchar, volver a dejar cada gota de sudor en el campo y recordar lo hermoso que es salir aplaudido de cada estadio donde se juegue, se que creer que se puede es la base inicial de este largo y a su vez corto camino a la clasificación.

Víctor Misol Gómez

El señor STELLAN DANIELSON, desde Suecia nos remite este comentario:

 

Que bueno, me alegra el regreso al camino de las victorias. 1-0 es justo, pero a mi me gustan las victorias así. Espero esto continue de manera que el equipo se califique.

 

*********************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
**********************************

 

Un saludo al amigo CAICEDO, “EL MOMPIRRI”, con quien observamos el partido en compañía de Lindo922, Reynaldito y el ZAR DEL PLATANO, Don Augusto Charry.recmem2.jpg

********************************************

Esto del Real se puede catalogar como LA BALADA DEL REGRESO…y hablando de baladas.

¿Baladista cantando salsa ?, suena raro pero algunos han explorado nuevos géneros y por otro lado, de algunos temas musicales gracias a la tecnología ,se han hecho buenas versiones en ritmo de salsa pero con las voces de sus interpretes originales. No es por nada pero cuando esten más viejos algunos de estos se pueden dedicar a cantar salsita 

Les dejo varios ejemplos.

José Feliciano y Chamaco Rivera , CONSUELO

Ricardo Montaner, YO PUEDO HACER

Alejandro Fernández , ME DEDIQUÉ A PERDERTE.

Luis Miguel , FRIA COMO EL VIENTO

Andy y Lucas , TANTO LA QUERIA

Ricardo Arjona , HISTORIA DE TAXI

El Colombiano Andrés Cepeda , DIA TRAS DIA

Marco Antonio Solis con Tito Nieves. MI MAYOR SACRIFICIO

Chayanne, CUIDARTE EL ALMA.

Sin Banderas, ENTRA EN MI VIDA

Alexander Pires, QUITEMONOS LA ROPA

Alvaro Torres, SOLO YO LO SE.

David Visbal , AMAR ES LO QUE QUIERO

Carlos Baute y Marta Sanchez, COLGANDO EN TUS MANOS

Cristian Castro, AMOR ETERNO

Y aunque no es propiamente un baladista , los dejo para cerrar con esta Buena versión de VOY A OLVIDARME DE MI con Carlos Vives.

Que como cosa curiosa canta también DIEGO ARMANDO MARADONA.

 

**********************

Ya se entregaron los primeros recursos para materializar el tema del trapo . Esta es la factura, debe estar lsto para el juego ante Deportivo Cali.

pintafac.JPG

  

Fiourucci y Lnarvaez2.jpg
Fiourucci y Lnarvaez.jpg

Las personas que han hecho su aporte para el TRAPO hasta el momento son:

MARCOS CABARCAS + ROJADE $ 100.000

ANDRESCAST $ 20.000

GAMO3 $ 30.000

HEROIKO $ 20.000

JCAP $ 20.000

JUCAROVI $ 20.000

JFK2010  $ 10.000 

ROBEGA  $ 10.000

MANTOXX $ 10.000

La idea es que el trapo este listo lo mas pronto posible, no vaya ser que se acabe el campeonato y no tengamos la oportunidad de hacerlo.

AQUI SIEMPRE hablamos del sentido de pertenencia, creo que el trapo es la oportunidad PERFECTA para hacer algo y no quedarnos en las palabras.

Las dimensiones del trapo son: 30 mts de largo por 1,50 mts de ancho, llevara una leyenda y un escudo el cual colocaremos en oriental para que sea visto en la TV.

Fue cotizado donde el pinta publicidad por $ 400.000, pero como al final fue dejado en $ 350.000

 Cualquier información al E-mail rem.rodriguez@hotmal.com

 

(Visited 321 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cartagenero007

    MAL.. MAL… el equipo no anda para nada bien, no hay juego colectivo, no se encuentran y cuando las pocas veces que lo hace NO DEFINE, muchos jugadores refuerzos o titulares ANDAN MUY MAL…algo esta pasando, (sabra mandrake ke sera)… ME PREOCUPA UNA GOLEADA POR PARTE DE NACIONAL. Me parece que deben estar mas concentrados los jugadores, ser mas colectivos, unidos. Tambien es hora de pensar en otros jugadores como CHAMORRO y ARBOLEDA, este ultimo es una CRACK, yo creo ke el DT debe dejar aun lado el regionalismo y poner al que esta mejor, pues castillo y najera no andan en beun nivel, o que por lo menos ARBOLEDA los acompañe de titular. OJO CON G10, ese hp hace gol de todas las fromas posibles, alli debe haber una marca personal con el y por favor a definir cuando tengan oportunida.
    La verdad veo la vaina maluca con nacional y en adelante, ojala me ekivoke

  2. Buenos días. el partido de anoche era un partido para ganarlo cosa que no sucedio por el contrario se se evidencio nuevamente que el equipo no anda del todo bien, Milton ha bajado su accionar notablemente anoche desperdicio penal y varias opciones claras de gol ¿será que tiene ya su cabeza en usa?, más bien que procure despertar no valla ser que no lo terminen contratando. Me dicen que Alegria se jugó un partido aparte marcando un buen gol, me alegra por este jugador ojala que continúe mejorando su nivel. Otra cosa que no quiero dejar pasar por alto es el tema de las expulsiones no sé si es que se hacen expulsar para que no los pongan a jugar en la copa Postobon o qué pero 5 expulsiones en dos partidos es algo poco profesional. Finalmente se viene el partido ante Nacional hay que despertar, este equipo no es como Millonarios, Nacional nos llega y no perdona, definitivamente a Milton no lo llevaría ni de suplente, con eduawrs, Palmira y Palomino no cabria no otro delantero y que más bajo nivel tiene a pesar de ser goleador es Milton aunque dicen que (goleador es goleador y no se debe sacar.

  3. Buenas Trdes, se me hace que el equipo juega mejor con cinco volantes y pienso que seria el esquema ideal a implementar en Medellin uno de esos volantes debe estar pegado del 10 verde, esta visto que a Nacional cuando le anulan este jugador queda en nada. A mi parecer y como he visto el equipo en las ultimas fechas deberia jugar asi: Henao (delagado) la defensa con Macias, Garcia, Anaya, Acosta, el medio campo lo armaria de la siguiente manera Iriarte, Sierra, Mantequila (sus cambios de frente fueron importantes las primeras 9 fechas creo hay que darle confianza), Arquez y Arboleda (que seria un volante media punta) y como unico delantero definido Jimenez. Hay que darle la oportunidad a Arboleda lo poco que ha jugado no lo he visto mal a diferencia de Najera que ha bajado su nivel de juego.

  4. Si señor tiene razon, Carrillo estara convocado desde el Jueves con la seleccion sub 20, asi que creo es posible la incursion de Arquez en el medio campo ante Nacional, bueno quesara a criterio del tecnico, por el lado de la duda de si Rua o Chamorro o Castillo, creo que Rua no ira a Medellin, esta golpeado en una rodilla, asi que creo que el volante que acompañara a Sierra en Medellin se definira hoy de acuerdo al comprtamiento de Castillo y de como se mueva Chamorro en los entrenamientos, ahora Henao esta resentido de un esguince en el tobillo, le dieron una semana, quizas pueda estar ante Nacional esperemos a ver que pasa, pero es casi cantado el equipo que ira a Medellin, por lo menos la defensa esta armada, parece que a Emanuel no le quitan el puesto, asi seria; Anaya, Macias, Acosta, Garcia, en el medio Sierra e Iriarte confirmados, Najera y Jimenez, la duda queda en el otro volante de primera linea que esta entre: Chamorro, Castillo y Rua, y si nuestro tecnico se decide por jugar con dos delanteros o con dos creativos donde uno haria las veces del llamado mediapunta, ahi la duda estaria entre: Milton, Palmira y Arboleda.

    Bueno hoy esperemos una victoria ante el Union, y el Viernes creo que tendremos la definitiva del equipo, pues creo que viajarian el Sabado en la mañana o en la tarde a Medellin.

  5. Ok Orkoh, asi es, pero lo más importante es que independientemente de quien juegue, le deseamos que lo haga bien. Porq pensando bien si ponemos a chamorro o castillo en esa posición, en el eventual caso de que les vaya mal entonces ya estaríamos señalandolo sólo por un puesto que no es el habitual de ellos. Y perderian un poco las expectativas que uno tiene de ellos y ya no serian tan aclamados como antes.

  6. Compañero Camagokl si tiene usted toda la razon el Sr Rua no es un referente de mi gusto tampoco, pero creo que contra un equipo como Nacional no se debe dar ventajas, par nadie es un secreto la poca marca que genera el sr Mantequilla Castillo y Chamorro se adelanta mucho por mas contencion que lo quieran colocar, creo que colocar a alguno de los dos seria matar a Sierra, quien deberia practicamente luchar solo contra un medio de Nacional muy aplicado y altamente tecnico, Palomino, Patiño y el Flaco Moreno, por eso me inclino por Rua, siendo un volante contencion neto haria mucho mas para un esquema de cinco volantes donde no puedes arriesgar a los volantes 5 y 6 que son los comprometidos en marca, Iriarte muy poco colabora en marca el es el desdoble de la primera linea de volantes, por tanto colocar un volante de salida acompañando al cabeza de area, seria perder la pelota y perder la pelota contra Nacional seria fatal, pues es mi punto de vista pero le digo que Rua no me gusta su manera de jugar, pero en Medellin necesitamos dos recuperadores netos y en el Real solo tenemos tres jugadores de esa caracteristica, Arquez, Sierra y Rua.

    Igual el profe es quien sabe quien debe jugar o no, esperemos a ver que plantea para el proximo Domingo, por otro lado me gusta la nomina paa enfrentar al Union Magdalena, Milton y Palomino una union buena, una culebrita y un Pivote, esperemos que resulte me gusta esa union.

  7. Nómina confirmada para mañana ante Unión Magdalena:

    Santana, Machado, Perez, Osorio, Barrios, Carrillo, Arquez, Castillo, Milton, Carlos Palomino.

    Suplentes: Baron, Maldonado, Alegria, Salgado, Ramos.

    Me parece un buen equipo para ganarle a un discretícimo Unión Magdalena, que anda en un muy mal momento. Analizando esta nómina, 1) Que pasa con PEÑALOSA? hay q averiguar que hay en el interior, del por qué el DT ya no lo tiene en mente. 2) TAPIAS? será que mostrará por fin algo interesante para ser tenido en cuenta?, espero que sí.

    Pienso que debe tapar BARON, a ver si se toma mucho más confianza y no vaya a Medellín con un mar de nervios y nos brinde un poquito de seguridad en caso de la no recuperación de Henao. Ante la ausencia de CHAMORRO, ARBOLEDA, Y SALAZAR, todo parece indicar que van fijos para el partido de Medellín por lo menos como alternativas. Y La inclusión de CASTILLO y MILTON, da pie para pensar en que no van por lo menos de titulares ante Nacional el Domingo.

  8. Respeto la opinion de Orkoh, pero a mi RUA no me gusta, aún no le he visto al maximos sus capacidades. Como lo dije anteriormente, es un jugador q pega demasiado, en Pereira, se estrenó con una Amarilla tempranera, q en realidad temia de su expulsión por q continuó pegando. En Copa Postobón lo han expulsado, y en las practicas no le veo el protagonismo.

    Pero de igualmanera, si el DT considera que RUA debe ser titular, no importa, le desearé lo mejor de los éxitos, y que ojalá se juegue un gran partido, porq lo importante es sumar ante Nacional.

  9. INFORME DEL REAL CARTAGENA:

    Aún no se define la nomina para mañana ante Unión Magdalena, pero muy seguramente estarán reapareciendo en la nomina de ese juego los Rafa PEREZ, PEÑALOZA y CHAMORRO.

    Juan Carlos HENAO, padece de un Esguince de II grado en su tobillo, están esperando la recuperación de este, de no lograrse el reemplazo sería nuevamente Jorge BARON. Por otro lado, Eduardo CARRILLO fue citado a la selección Colombia de menores.

    Para el partido contra Nacional, de no estar ARQUEZ por acumulación de tarjetas amarillas (Se espera el informe de la Comisión de disciplina), pienso que RUA no es el reemplazante ideal, ese jugador pega mucho, hace mucha falta al borde del área y está pasado de revoluciones, a tal punto que tuvo q ser reemplazado tambien en Pereira cuando se veia una inminente expulsión. Pienso q hay otras alternativas como CHAMORRO y el mismo CASTILLO que ya ha sido utilizado alli a pesar de que éstos no son volantes netos de recuperación pero ya conocen la posición.

    Otra noticia importante, pero para el juego del domingo 25 de Abril, Real Cartagena Vs CALI, es noticia que el deportivo cali no podrá contar con varios de sus jugadores claves debido a que fueron llamados por EDUARDO LARA para la selección Colombia. Estos son: Juan CABEZAS, Luis F. MURIEL, Fabian CASTILLO y Michel ORTEGA.

  10. Bueno por television cerrada o abierta igual va, me gustaria que fuera por tv cerrada, para evitar tanta bulla y poner tranquilidad en los muchachos, cuando el juego va por RCN molestan mucho a los jugadores y restan tranquilidad a los entrenamientos, por eso me parece mejor cerrada.

    Ahora me gustaria que Bodher implementara los cinco volantes en el medio, hay que copar el medio campo para quitarle la movilidad a Nacional que depende mucho de Giovanni Moreno, con doble volante puede contener las arremetidas del habilidoso 10 paisa, para mi los volantes deben ser:

    Sierra, Rua, Iriarte, Najera y Arboleda, muchos se preguntaran por que meto a Rua, creo que necesitamos un cabeza de area neto y recordemos que Arquez no va por acumulacion de tarjetas, entonces para ese puesto un recuperacion neto y no ponernos a inventar puestos pues perderiamos marca en esa zona que es importante, entonces a mi punto de vista dejemos dos recuperadores netos con tres volantes generadores de futbol.

    En punta me gustaria Jimenez, pues tenemos dos habilidosos volantes que alimentarian muy bien al delantero agil que tenemos.

    En el fondo colocaria a Macias, Anaya, Acosta, Garcia y Henao

    Esperemos aver como nos sorprende Bodher….

  11. Buenos dias:
    Señores tanto en la pagina de la dimayor como en golgolgol.net aparece el partido del REAL – Nacional por UNE tv Cerrada el domngo 5:45 pm y el de Equidad – Medellin Domingo 3:30pm RCN.
    Les comento debe ser una equivocacion de ambos pues a Nacional le televisan todo por RCN(logico), Ademas SIEMPRE los domingo a las 3:30 Televisa UNE TV Cerrada y a las 5:45pm Televisa RCN, ademas aca en bogota escuche por RCN la television del partido.

    Saludos,

    German J. Hernandez G

  12. Cartagenero007

    ARBOLEDA TITULAR…MAS NADA HAY QUE DECIR….

    POR FAVOR DT, NO ROSCA…ESE PELADO ARBOLEDA ES MUY BUENO, SI LOS OTROS ANDAN MAL..QUE MEJOR QUE UN CRACK ANDE BIEN.

    MEDIO CAMPO: ARBOLEDA, ARQUEZ, SIERRA, IRIARTE, BANCO NAJERA O CASTILLO.

    HAY QUE GANAR O EMPATAR COMO MINIMO, PUES SE METIERON QUE POCO Y AHORA LA VIANA ESTA BIEN CALIENTE…PILAS REAL, QUE EL QUE PIERDA SE QUEDA…

    AUN ASI SIGO PENSANDO QUE FALTA MUCHO FUTBOL,..PUES CONTRA MILLONARIOS JUGARON MUY REGULAR..

    Y POR FAVOR “””””HAGAN GOLLLLL””” A DEFINIR BIEN

  13. hola jcap le comento que vivo actualmente en medellin, soy cartagenero y soy hincha del real cartagena, quisiera saber si usted me puede decir en que hotel se va hospedar el real cartgena en medellin, para saber y visitarlos y saludarlos, ya que solo vienen pocas veces por estos lados. si me ayuda con esa informacion en el siguiente correo elcompadrito_727@hotmail.com y feliz por la victoria ante millonarios, vamos real a ganr el domingo en el atanasio girardot.

    muchas gracias

  14. El partido de este domingo a las 5:45 pm, Nacional- Real Cartagena, no irá por televisión abierta. Sólo va por Telmex-Une. Nacional se convertiría en rival directo si este jueves le gana a Medellin, en su partido pendiente. Real siempre ha hecho buenas presentaciones ante Nacional en medellin, si empatamos o ganamos y Nacional no gana frente a Medellin, lo estaríamos dejando casi por fuera del baile, pero por supuesto hay q salir a ganar !!

  15. Señores lo importante era ganar y eso es lo UNICO bueno, ojala los muchachos con esto se recuperen y vuelvan a su nivel.
    Me gusto ENMANUEL ACOSTA : Claro y cuando hay que reventarla la revienta y bien por arriba.
    EDWARDS JIMENEZ : Sus ganas, apesar de su estatura se dan cuenta que las gana casi
    todas por arriba ?.
    EDINSON PALOMINO : Buen desborde y ganas, debe ser mas vivo en el area.
    WILLIAN ARBOLEDA : Ese pelao es claro, puede banquear a Najera – Castillo.
    Debe ser titular en Medellin, se conoce la plaza y el ambiente.
    Nota : – Quien me comenta que pasa con CHAMORRO ? esta borrado, ese jugador es bueno y tiene media distancia, que bastante falta nos hace o esta tan mal que ni pa la banca ?
    – Profe meta de marcador a FREDY MACHADO por ANAYA (un descanso le haria bien),este pelao tambien se conoce la plaza.

    Saludos,

    German J. Hernandez G.

  16. buenos dias a todos, no se que tanto estrilan uds, el equipo no es que halla jugado muy mal, a mi no me parece, al menos se le vio actitud y ganas cosa que en los 3 partidos pasados le falto. Najera si terrible, no se por que boderth usa a arboleda y se deja de vainas. El proximo domingo transmiten por RCN 5:45 pm nacional vs real, asi que al menos seguimos teniendo tv. Nos vemos, Fuerza Real!

  17. Se viene la recta final del campeonato, se vienen las ultimas 5 fechas, es ahora cuando el equipo debera sacar su casta y sumar en Medellin porque de no ser así las cosas se complicaran, ademas de lo que haga Real que como sabemos depende de si mismo creo que todos tendremos puesta la mirada en lo que sera el resultado entre Santa fe y Junio siendo lo mas conveniente desde mi punto de vista un empate. El tecnico tendra mucho que trabajar y hacer un planteamiento inteligente para buscar un resultado favorable, por lo que vi el sabado Arboleda esta para titular creo que en esto muchos estamos de acuerdo,

  18. Bueno los resultados no nos favorecieron mucho, la verdad cada que gane santa fe de aqui en adelante nos complicara, asi como estan las cosas, estamos de cuartos, con el Junior a dos puntos de nostros osea un juego, Caldas sigue a cuatro puntos pero de caer el Domingo la cosa se complicaria mucho mas, yo creo que seria bueno traer un empate de Medellin, pero una derrota no, sabiendo que nos viene un calendario muy complicado, casi todos dan mas que segura una derrota el proximo Domingo, yo creo que el tecnico tiene la piedra inicial para sacar un buen resultado, el planteamiento sera importante, me gustaria ver como Bodher plantearia ese juego.

  19. El bulto de sal de Carlos antonio Velez no fue. por eso ganamos,
    ese man si es salao,
    yo pienso que 2 partidos ganados y un empate estamos frescos adentro, por que la diferencia de gol estamos bien mal, todos los demas tienen + 10 para arriba,

  20. No tener ni siquiera en el banco a un jugador como Chamorro me parece un error, ayer Arboleda demostro en pocos minutos estar lejos mejor que Najera y Castillo, me gusto el defensor que reemplazo a Perez creo que ese jugador puso perrenque atras y se animo a empujar al equipo desde el fondo…..En general no me gusto el Real, creo que no le ganamos a nadie y si le jugamos asi a nacional, nos van a golear otra vez…..Yo vi el mismo equipo que venia perdiendo, con la diferencia que jugo contra un pesimo equipo como es millos que cuelquiera le gana; el partido era para empate pero ganamos con un gol en fuera de lugar……..Quede muy molesto con el Real.

    Un saludo para JOSEREAL.

  21. Hay que ser sinceros, se recuperó la memoria pero por pasajes porque Millos nos complicó y hasta pudo haberse llevado los 3 puntos a no ser por la mala punteria de sus delanteros. Nuevamente nuestra defensa a mostrado que sigue con fallas. Claro, que igual pudo haberse ido goleado porque los delanteros nuestros andan de espaldas al arco, tanto así que el gol fue de un central. A propósito, gol en fuera de lugar. Ahora quién se aguanta a los periodistas nacionales tanto de prensa, radio y TV, querran crucificar a los jueces que a decir verdad estuvieron medio regulares pero de parte y parte.

  22. el partido de ayer fue otra paridera a lo que el Real nos tiene acostumbrado, sin embargo ganamos y eso es lo que importa. Afortunadamente el técnico colocó en la banca a Arboleda y el tipo la verdad es que se lució porque a su entrada inmediatamente el equipo cambió para bien. Considero que para el partido en Medellín él debe ser títular y Nájera al banco, no se que pasa con Nájera ya son bastantes años que el hombre tiene en el rentado nacional y todavía no cuaja como el buen jugador que es, será que su problema está en la cabeza? que pasa con él? Palmira, se comió unos goles hechos se debe ir para la banca, Jimenez ese tipo es otro titular inamovible, de él se ha dicho hasta la saciedad que es un jugador luchador, no da un balón por perdido, felicitaciones Edwards. Con Jimenez las defensas contrarias se preocupan de sobremanera, repito es títular inamovible. Milton, junto con la moto son los cambios obligados para el partido en Medellín. Fuerza Real mínimo conseguimos un empate, vamos Real…

  23. Partido regular tirando a malo, no pense que fuera tan complicado ganarle a este Millonarios de hoy, es mas era de los que decia que al menos anotariamos 3 goles para mejorar la diferencia de gol pero no fue así casi que ni logramos anotar el de los tres puntos.
    Lo que importa en todo caso es que se lograron los 3 puntos, lo que debe aumentar el animo del grupo para trabajar durante la semana e ir a enfrentar a un Nacional que viene de menos a mas.
    Otro punto a tratar es que sacamos fianalmente el arco en cero pero por poco y si el delantero de Millonarios no define tan mal estaria hablando del cuarto partido seguido con gol en contra durante los primeros 5 minutos en una jugada donde macias producto de un error deja mano a mano al delantero visitante.
    Creo que el tecnico debe tener en cuenta a Arboleda creo que fue la ficha fundamental para la victoria, esto jugador se ve mas dinamico que Najera y al menos por lo que vi hoy esta en buen nivel, para mi deberia ser titular en Medellin.
    Saludos

  24. cartagenerodepurasepa

    Se gano pero no fue nada facil el partido,ojala esto ayude a retomar la memoria que se habia perdido y tambien para que bother se de cuenta lo buen jugador que es arboleda y que le de la oportunidad a chamorro para el proximo partido.salazar tiene el arco cerrado con ese gol que se comio en casi toda la linea del arco.palomino como siempre moviendo las defenzas contrarias es hora que lo pongan un partido de titular ya que los demas tienen el arco cerrado.bueno saludes a todos y que dios nos bendiga de aqui en adelante.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar