Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Los partidos un sábado por la noche son partidos raros, la gente va preparada para celebrar la victoria e irse de largo comentando el partido y departiendo con los amigos pero cuando se pierde como ocurrió esta noche queda una desazón terrible, la gente no quiere salir del estadio, no quiere saber nada de celebraciones, no sabe si llorar o pegar un grito y el camino a casa se hace largo e insoportable.

Con esta derrota en casa a Real Cartagena se le acabó cualquier margen de error, debe conseguir los nueve puntos que le faltan por disputar y vaya que esa es una tarea bastante difícil .

Muchos todavía se muestran felices por las satisfacciones vividas en las primeras nueva fechas pero la realidad es que los equipos de fútbol compiten para ganar y no para ser protagonistas y sería una lastima que después de tenerlo todo para clasificar y luego de ser el equipo que más mojó prensa tanto nacional como internacional, nos termine pasando como lo que le pasó a Diomedes Díaz, en aquel famoso tema llamado “Amarte Más no pude” en donde el “Cacique” no lo pudo evitar y “SE QUEDÓ EN EL INTENTO“.

 Algo o mucho pasó al interior del equipo y en la mente de los jugadores, no supieron manejar las luces de los reflectores y luego de su victoria ante Junior de Barranquilla el equipo se fue desdibujando y empezó a dar tumbos y todavía no se repone de los mazazos que ha recibido, y ese Jaime Morón que era inexpugnable, hoy es irrespetado y de que manera.

El partido de hoy fue bastante mediocre por decir lo menos, un primer tiempo en donde no hubo una sola llegada de peligro, un partido totalmente aburrido y un Real Cartagena carente de ideas, sin marca, sin reacción, un equipo totalmente diferente al de los primeros partidos, Real Cartagena tiene a los mismos jugadores pero la mentalidad es otra , las explicaciones que darán dirección técnica y los mismos jugadores serán variopintas pero la realidad es que los auriverdes no tienen mañana y como el béisbol tendrán que jugar para 1000 de average, algo que queda muy de para arriba máxime cuando todos los equipos con opción están pensando lo mismo.

Una cosa es pensarlo y otra muy distinta es poder cumplir ese objetivo, por lo pronto los aficionados debemos prepararnos para ser objeto de burlas y chanzas de todos los calibres, ayer reímos, tenemos que prepararnos para que se rían de nosotros, así es la vida.

La afición ha respondido, el fervor por el equipo ha sido evidente, pero los jugadores nos han fallado, han sido inferiores a la responsabilidad pero quedan tres partidos en donde podrán demostrar del metal del cual están hechos .

Por lo pronto profesor Bodert y muchachos, su margen de error es CERO.

Si no se clasifica habrá que mirar lo positivo de la campaña pero bastante triste que será mirar las finales por televisión.

MINUTO A MINUTO

Inicio partido

1T 1′ – Falta cometida por Armando José Carrillo a José Manuel Najera

1T 2′ – Saque de meta de Juan Guillermo Castillo

1T 3′ – Falta cometida por Fredy Machado a Diego Fernando Valdés

1T 5′ – Disparo al arco de Hector Andres Quiñonez

1T 8′ – Falta cometida por Mauricio Arquez a Armando José Carrillo

1T 10′ – Falta cometida por Hector Andres Quiñonez a José Manuel Najera

1T 10′ – Tarjeta amarilla para Hector Andres Quiñonez

1T 14′ – Falta cometida por Diego Fernando Valdés a Edwards Jiménez

1T 15′ – Falta cometida por Mauricio Arquez a Luis Fernando Muriel

1T 17′ – Tiro de esquina ejecutado por Hector Andres Quiñonez

1T 20′ – Falta cometida por Edwards Jiménez a Camilo Andrés Ceballos

1T 22′ – Falta cometida por Elkin D. Calle a William Francisco Arboleda

1T 28′ – Tiro de esquina ejecutado por Armando José Carrillo

1T 32′ – Falta cometida por William Francisco Arboleda a Luis Fernando Muriel

1T 33′ – Falta cometida por Efraín Cortés a Edwards Jiménez

1T 33′ – Tarjeta amarilla para Efraín Cortés

1T 35′ – Falta cometida por Andres Perez a José Manuel Najera

1T 35′ – Tarjeta amarilla para Andres Perez

1T 38′ – Falta cometida por Edwards Jiménez a Diego Fernando Valdés

 Fin del primer tiempo

Comienzo del segundo tiempo

2T 1′ – Tiro de esquina ejecutado por William Francisco Arboleda

2T 1′ – Disparo al arco de William Francisco Arboleda

2T 2′ – Offside de Edwards Jiménez

2T 3′ – Mano de Luis Sierra

2T 4′ – Disparo al palo de Luis Sierra

2T 8′ – Disparo al arco de Armando José Carrillo

2T 9′ – Tiro de esquina ejecutado por Armando José Carrillo

2T 10′ – Penal cometido por Fredy Machado a Hector Andres Quiñonez

2T 10′ – GOL de Deportivo Cali!! Gol de penal de Diego Fernando Valdés

2T 14′ – Falta cometida por Luis Felipe Chará a Juan Giovanni García

2T 14′ – Tarjeta amarilla para Luis Felipe Chará

2T 14′ – Cambio: sale Mauricio Arquez y entra Luis Fernando Iriarte

2T 16′ – Falta cometida por Luis Sierra a Armando José Carrillo

2T 16′ – Tarjeta amarilla para Luis Sierra

2T 20′ – Cambio: sale José Manuel Najera y entra E dison Palomino

2T 22′ – Falta cometida por Diego Fernando Valdés a Milton Rodríguez

2T 23′ – Disparo y afuera de Juan Giovanni García

2T 27′ – Cambio: sale Armando José Carrillo y entra Gustavo Leonardo Cuellar

2T 27′ – Tarjeta amarilla para Elkin D. Calle

2T 29′ – Falta cometida por Camilo Andrés Ceballos a Edwards Jiménez

2T 31′ – Tiro de esquina ejecutado por William Francisco Arboleda

2T 31′ – Cambio: sale Milton Rodríguez y entra Néstor Fabian Salazar

2T 32′ – Disparo y afuera de Néstor Fabian Salazar

2T 36′ – Cambio: sale Hector Andres Quiñonez y entra Juan Guillermo Domínguez

2T 37′ – Falta cometida por Néstor Fabian Salazar a Camilo Andrés Ceballos

2T 39′ – Cambio: sale Luis Fernando Muriel y entra Diego Andrés Alvarez

 2T 42′ – Disparo y afuera de Edwards Jiménez

 2T 45′ – Falta cometida por Fredy Machado a Gustavo Leonardo Cuellar

2T 46′ – Tarjeta amarilla para Fredy Machado

2T 46′ – Tarjeta amarilla para Emannuel Acosta

2T 47′ – Disparo al arco de Luis Felipe Chará

Final partido

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón

Árbitro: Hernando Buitrago – Bogotá Asistente No 1: Rafael Rivas – Quindío Asistente No 2: Giovanny Padilla – Bogotá Cuarto árbitro: Juan C. Gamarra – Bolívar

Real Cartagena: Juan Carlos Henao, Freddy Machado, Rafael Pérez, Emanuel Acosta, Giovanni García, Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, William Arboleda, Milton Rodríguez y Edwards Jiménez. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Luis Iriarte por Arquez (61′), Edison Palomino por Nájera (66′) y Néstor Salazar por Rodríguez (77′) Amonestados: Sierra (62′), Machado (90+1′), Acosta (90+1′).

Expulsados: No hubo

Goles: No hizo.

Deportivo Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Luis F. Chará, Diego Valdés, Andrés Pérez, Héctor Quiñónez; Armando Carrillo y Luis F. Muriel. DT: Jorge Cruz.

Cambios: Gustavo Cuellar por Carillo (74′), Juan G. Domínguez por Quiñónez (82′) y Diego Álvarez por Muriel (85′) Amonestados: Quiñónez (11′), Cortés (33′), Pérez (36′), Chará (60′)

 Expulsados: No hubo

Goles: Valdés (56′)

El Blogger Camagokl, tiene su comentario sobre lo acontecido en el Jaime Morón.

LAS MATEMÁTICAS DICEN QUE SÍ, LA REALIDAD MUESTRA QUE NO.

Por : Camagokl

Tristeza, esta es la palabra precisa de lo que vimos este sábado nocturno. A priori era un partido mal planteado y de hecho lo fue. ¿Dos volantes 10 de titulares? Fracaso total.

José NÁJERA que nunca encontró su futbol en el presente torneo, y un ARBOLEDA aclamado por la hinchada, el cual se caracteriza por su juego vistoso pero poco productivo e intrascendente, y en el banco de suplentes e incluso en la tribuna jugadores que muy probablemente le darían una mano importante como IRIARTE, PALOMINO Y CHAMORRO (¿Qué fue lo malo que hizo este último jugador para borrarlo de la liga?). Se me hace difícil creer que morimos de hambre con la nevera llena.

 Me cuesta decir que estamos Eliminados, pero al parecer cada partido que pasa se hace una realidad. Tal vez seré el menos optimista, pero yo no creo que Real haga 9 de 9, espero estar equivocado. Las matemáticas son claras, es posible sacar 9 de 9, eso es verdad, pero la pregunta es ¿cómo? .

Tenemos en estos momentos un equipo muy golpeado, sin futbol, si goles y que ha sumado sólo 3 puntos de 21 posibles, así es imposible. Y por una sencilla razón, los equipos que vienen de atrás vienen en curvas ascendentes y nosotros vamos en caída descendente. Pienso que se cerró el telón, cualquier equipo viene a Cartagena y nos pinta la cara, ya no sabemos cómo justificar otra derrota, se nos cae la cara de la vergüenza.

Tal vez me apresuro un poco con decir algo que aún lo puede revertir las matemáticas, pero en cuanto al proyecto que tenía el equipo, Fracasó, sin duda, las directivas y los propios jugadores nos vendieron una idea de entrar a los cuadrangulares y de lograr una copa internacional (Quizá esta última se puede conseguir a lo largo del año, pero con este presente está muy difícil). Nunca le encontramos la vuelta a la derrota, en este partido frente al Deportivo Cali fuimos un equipo Plano que no jugaba a nada en el primer tiempo y con una dirección técnica que no se da cuenta que el equipo no responde y tienen que esperar un resultado adverso y gastar todo un primer tiempo para realizar un cambio productivo. No pongo en duda los conocimientos del DT, pero lo veo muy confundido, lo veo frío, pálido y sin reacción.

Sin embargo, no podemos seguir cayendo, debemos sumar puntos importantes para el descenso con Quindío y Cúcuta (rivales directos), y tal vez arañar algo con Junior. A estas alturas nos damos cuenta que no tenemos un equipo fuerte mentalmente, el cual no supo asimilar lo ocurrido durante la semana santa y reponerse de las adversidades. De igual manera pienso que no hicimos un buen campeonato, la campaña no es mala pero tampoco es buena, como dicen por allí, el que peca y reza, empata. Muy regular campaña pintando para mala, que nos deja un sabor agridulce. Brillantes primeras nueve fechas y desastrosas últimas fechas. Con esto no me da pie para hablar de una buena campaña. Hemos demostrado que nos falta muchísimo para alcanzar una copa internacional y mucho más para pelear por un título seriamente.

Sabemos que es triste lo que pasa, pero es necesario comentarlo y ponerle la cara, para el próximo campeonato aprender de esta pena que personalmente la veía imposible, nunca se me pasó por la mente quedarnos por fuera y en ese momento, cuando llevábamos nueve fechas, expresé que si nos quedábamos por fuera sería un fracaso, y el futbol me volvió a sorprender, así ocurrió.

 

Y Victór Misol, también nos deja su aporte.

¿SERA QUE CAMBIARON EL EQUIPO Y NO NOS DIMOS CUENTA?

El equipo que se vio ayer no es ni polvo de aquel que se veía del inicio del torneo

Increíble, creo que le cambiaron el equipo a Cartagena y nadie se dio cuenta, lo que se vio hoy en el estadio Jaime Morón León es para el olvido pero en lo mas recóndito de los escondrijos de las mas hondas cloacas que existen, si; supuestamente el Real necesita ganar los juegos de local para entrar, pero la verdad el equipo que salió ayer a enfrentar al Deportivo Cali fue un equipo pobre de espíritu, manejando la pelota con una tranquilidad que daba la impresión que la victoria no fuera tan necesaria, solo uno o dos balones le llegaron a los delanteros en el primer tiempo, los señores Najera y Arboleda no se vieron durante el transcurso del primer tiempo, mas tiempo pasó la pelota por los pies de Arquez y Sierra que de los delanteros mismos, en los pelotazos inciertos de García se veía la impotencia de ataque que mostró el equipo auriverde, si hacemos un pare y miramos unas 10 fechas atrás, ocurría todo lo contrario, se notaba un equipo serio aplomado, con el arco pintado entre ceja y ceja, duro en marca y seguro en el fondo, pero lo mas inaudito de todo es que son casi los mismos once jugadores que han venido jugando durante el torneo, entonces; surge un interrogante que se que solo a mi no me pasa por la cabeza ¿ qué pasó?.

Es preocupante la verdad por que un equipo no puede cambiar tanto de la noche a la mañana, este equipo no es el mismo de 10 fechas atrás, es cierto, se podría considerar como otro juego malo del equipo, pero; seis juegos malos, se vuelve repetitivo y si somos centrados no se ve mejoría por ningún lado, en el segundo tiempo al parecer se acordaron que el juego se gana con goles y se volcaron al arco rival buscando la diana, pero en que condiciones se buscó, errando oportunidades a diestra y siniestra, tanto que se puede decir que el portero del Cali  vino de paseo a Cartagena, por que no lo inquietaron, además de todo el visitante jugó un partido muy discreto parece que hubiera venido a ganar el juego así por una jugada foránea ya que cuando Cartagena lo atacó demostró las falencias mas graves en defensa, entonces, vuelvo y reitero que se hizo muy poco por ganar el juego, ya las cosas se ponen bastante oscuras, a falta de nueve puntos, serian los mismos nueve que necesitaría el equipo, esto se logra con identidad propia y sin ella no se llega a ningún lado y eso es lo que este equipo no esta mostrando en la actualidad.

Profesor Bodher tiene una semana para replantear y mirar que se puede hacer, creo que los hinchas pueden ir invocando al eterno amigo del Real que siempre aparece por estas instancias, al altísimo, esperemos y este sueño que Cartagena tuvo en un principio, se logre, mientras los números den vida, hay que seguir dando lidia, esperemos entonces ver que pasará en la primera de las tres finales que le vienen a los auriverdes.

Víctor Misol Gómez

Roberto Benitez García, también se viene con su comentario autorizado.

QUE DOLOROSOS…!!!

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Todo se nos vino abajo: lo que en un momento del campeonato se mostró como un equipo sólido y homogéneo, donde todos aportaban por parejo sacrificio, solidaridad, espíritu de lucha, humildad, futbol colectivo, de la noche a la mañana éstos valores se aportan a cuenta gotas; hoy en algunos se muestra una actitud displicente con el grave peligro de contagio.

Nuestro equipo amado REAL CARTAGENA no encuentra el camino y hoy hasta la suerte nos abandona.- He tratado de buscar explicación de que está sucediendo, pero sinceramente no la encuentro, porque ayer el comportamiento como equipo fue lamentable.

 Aquí les presento mi visión individual de cada uno de los jugadores, donde tal vez podamos encontrar algo: Juan Carlos Henao: Cumplió su función, respondió bien cuando fue exigido.

Freddy Machado: Cuando expulsaron a Alexander Anaya en Medellín, lo primero que pensé fue, en quién lo iba a reemplazar?, ya que éste muchacho al que hay que aceptar que le pone mucho entusiasmo no tiene el bagaje suficiente para responder en una instancia de éstas.- Buitrago nos perdonó una pena máxima en la que el “pelao se hizo un ocho intentando despejar el peligro.

Emmanuel Acosta: por momentos se impuso anteponiendo su fortaleza física.

Rafael Pérez: Bien en su función y cubriendo las espaldas de sus compañeros.

Giovanni García: Marcó y al ir al ataque se repitió mucho en el pelotazo que generalmente ganaron los defensas y el arquero caleño.

Luis Sierra: El único que mantiene su regularidad y eficiencia, el horizontal le negó todo un golazo.

Mauricio Arquez: De que jugó?, que le sucede a éste muchacho?, no es ni sombra de lo que fue…, y lo más lamentable es que Bodhert sacrifica a Anaya para darle la oportunidad a él, y como le respondió!, deambulaba indiferente la cancha sin ningún compromiso, ni marcaba, ni acompañaba, ni se mostraba; algo debe estarle pasando, recuerdo que en el partido contra Nacional, cuando Bodhert lo sacó, salió con cara de muy pocos amigos…

José Manuel Nájera: Otro que anda muy bajo de nivel, pero la gente en lugar de ayudarlo motivándolo, lo que hacen es intentar destruirlo; la tribuna no lo quiere y anoche tuve que salirle al corte a un aficionado por putearlo en una jugada donde ni siquiera estaba cerca.- Hay malos aficionados que lo tienen entre “ceja y ceja”.

William Arboleda: A pesar de la cerrada marca que tenía, luchaba solo para deshacerse de ella, demostró su talento…

Edward Jiménez: Otro que se le abona su espíritu de lucha.

Milton Rodríguez: Fue superado por la marca. Luis Fernando Iriarte: Aportó sin suerte sus arranques y cambios de ritmo.

 Edinson Palomino: Intentó desequilibrar por la izquierda, pero fue bien controlado.

 Néstor Salazar: Está de pelea con el arco rival.

Hubert Bodhert: Debe buscar alternativas desde el punto de vista estratégico, ayer el Deportivo Cali mostró desde la alineación que venía a resguardarse mucho atrás e intentar contragolpear, ¿porque entonces enfrentarlo con el mismo esquema?

JAIR SALAZAR , nos deja la siguiente reflexión

 Errores arbitrales

No se necesita ser docto en algunas materias para encontrar gravedad en el desarrollo de funciones inherentes a las de su desempeño, entendiendo que se prepararon para equivocarse lo menos posible. El arbitraje de cada fecha deja yerros detestables, sostengo que existen cuatro fuentes de errores bien diferenciados: técnicos, físicos, tácticos y sicológicos considerados los cuatro factores que inducen a un árbitro a equivocarse. Igualmente los errores de apreciación que conlleva a que los árbitros no hagan una correcta apreciación de los acontecimientos y debido a ella, toman una decisión errónea.

Errores históricos como el de Diego Maradona que salta y con su mano izquierda supera a Peter Shilton para marcar el 1-0 parcial; El tunecino Ali Bennaceur no se dio cuenta y Argentina eliminó a Inglaterra en cuartos en 1986, o el del fidjiano Ariiotima cuando hace repetir al jugador tunecino Mohamed Jedidi, que tuvo que lanzar en 6 ocasiones su penalti en el partido Túnez-Serbia, en las olimpiadas de Atenas 2004; el del francés Thierry Henry como el de mayor transcendencia de los actuales.

En nuestro medio no podemos olvidar el de julio Ruiz en Manizales al reanudar el partido sin el arquero.

La jornada anterior estuvo salpicada de errores encabezadas por nuestro FIFA Abraham González, injusticias impartidas en el rectángulo de varias plazas como la de Medellín, Barranquilla y Bogotá, las más notorias.

A estas alturas del torneo solo dejan la sensación de rabia e impotencia por que los errores de apreciación (si lo fue) no dejan repetir un partido, ni corregir el yerro, esperanzas para los errores técnicos, a los cuales caben apelaciones de directivos.

JAIR SALAZAR MUÑOZ

MI OPINIÓN DEL DEPORTES QUINDÍO 2010-1

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

A juzgar por lo que dicen muchos, Deportes Quindío es un equipo diseñado y utilizado para promocionar jugadores provenientes de las escuelas de futbol de su propietario, quien poco le importa las ilusiones y sufrimientos de sus hinchas, ni el desarrollo del futbol del departamento, sino su lucrativo negocio.

Para el presente torneo su dirigencia armó una nómina bastante liviana, la que puso a órdenes del profesor Wilman Conde, quien expuso su imagen al servicio de éste laboratorio, y como era de esperar salió sacrificado por malos resultados. Para intentar recomponer “su embarrada”, la dirigencia sustituyó al profesor Conde, con uno de los más experimentados técnicos del país, el profesor Fernando “Pecoso” Castro, quien ha logrado detener un poco la caída libre en que venía el equipo cafetero, ganado tres de los últimos cinco partidos, que le han servido para ahuyentar el fantasma del descenso.

 Deportes Quindío marcha último (18º) en la tabla general de posiciones, con 15 partidos jugados, 3 ganados, 1 empatado y 11 partidos perdidos; 8 goles a favor y 29 en contra, diferencia en contra de (-12); que les representan 10 puntos de 45 posibles.- Su media de rendimiento es de 22,2%. Para éste torneo Deportes Quindío presentó las siguientes modificaciones:

SALIERON: Belmer Aguilar, Oscar Adrian Aranda, Ricardo Buitrago, Víctor Buscará, David Mejía, Feiver Mercado, Hamlet Mina, Oscar Murillo, Pedro Ortega, Yeferson Pino, Andrés Felipe Rojas, Danny Santoya y Raúl Vallona.

LLEGARON: Maicol Balanta, Juan Ricardo Bazán, Alexis Bravo, Fabio Castillo, Nilson Cortes, Diego Martínez, Alejandro Martínez, Elkin Murillo, Pablo Murillo, Aldair Murillo, William Tesillo, Carlos Villagra y Edwar Zea. Salen 13 jugadores e ingresan 13, lo que representa una rotación de su nómina del 37.1%, y el promedio de edad del plantel sube de 23.8 a 24.2 años.

He aquí una breve reseña de sus más habituales jugadores titulares.

Alejandro Otero: Garantía en el arco para su equipo, y por lo general aparece como una de las figuras destacadas en todos los partidos.

Yovanny Campo: Joven Marcador derecho con buena técnica y que acompaña bien por su costado.

William Tesillo: No tengo información de éste jugador.

Fabio Castillo: Es muy utilizado como marcador por ambas puntas, y tiene tendencia de proyectarse al ataque.

Diego Martínez: Joven Central paraguayo que ha encontrado apoyo en el “Pecoso” y se ha afianzado bien en el sistema de tres centrales implantado por su nuevo técnico.

Harrison Morales: Central de buena estatura de la cosecha del profesor Lara, suplente en aquella selección campeona suramericana. Hanyer Mosquera: Central que se destaca por su fortaleza física.

Eduar Zea: Otro de de la cosecha de Eduardo Lara en selecciones juveniles, central de perfil zurdo.

Fabio Rodríguez: Marcador lateral izquierdo cartagenero que acompaña bien el ataque por su costado.

Sebastián Viafara: Marcador izquierdo muy joven pero con gran recorrido ya en el futbol profesional y muy promocionado en selecciones Colombia juveniles.

Nilson Cortes: Volante de primera línea eficiente y de mucha experiencia.

 Alexander Mejía: El líder y equilibrio del medio campo cafetero, hace de todo y muy bien.

Mauricio Romero: Volante creativo que pone la cuota de talento al servicio de su equipo.

Elkin Murillo: Volante ó delantero con mucha experiencia que llegó a reforzar al equipo.

Carlos Rodas: Delantero de mucha movilidad y velocidad que no renuncia nunca a ninguna posibilidad de ataque.

Carlos Villagra: Delantero punta paraguayo destacado en el juego aéreo por su fuerte y certero cabezazo.

A mi modo de ver la más probable alineación del Deportes Quindío será: Alejandro Otero; Hanyer Mosquera, Diego Martínez y Eduar Zea; Fabio Castillo, Alexander Mejía, Nilson Cortes y Fabio Rodríguez; Mauricio Romero; Carlos Rodas y Carlos Villagra. .

VAMOS MI REAL…!!!

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

De la escuela de Carlos Salvador Bilardo, Fernando “Pecoso” Castro es un técnico con mucha experiencia, practico, resultadista, ducho en artimañas para sacar ventajas “extra futbolísticas”, si es necesario; su llegada al Deportes Quindío no podía ser más oportuna, y en poco tiempo cambió el rumbo del equipo cafetero devolviéndole la esperanza a un equipo que parecía desahuciado ya; hoy lo estaremos enfrentando y de seguro tendrá muy estudiado los movimientos de nuestro equipo, también habrá sacado conclusiones para entregar misiones a cada uno de sus jugadores.

De todo esto debe estar advertido nuestro DT Hubert Bodhert, consciente de que vamos en busca de lo que nos puede resultar mantener la ilusión de llegar a semifinales, pero sin perder de vista que tendremos al frente a un rival difícil que buscará aprovechar cada oportunidad que le demos en el plano futbolístico, anímico y psicológico; la concentración en el objetivo será fundamental, no podremos dejarnos sonsacar, y debemos mantener el control del partido porque tenemos la capacidad para hacerlo.

A juzgar por los jugadores elegidos por el profe Bodhert para éste partido preveo una propuesta para tener el balón, con jugadores muy bien dotados técnicamente y con capacidad de desequilibrio con Iriarte y Arboleda; en los suplentes me parece que entre Milton y Salazar sobra uno, creo que en su lugar debió ser llevado un central por ejemplo: Armando Maldonado.

Deportes Quindío por su parte me imagino continuará con el planteo que le ha dado resultados al “Pecoso”, ó sea: Uno, tres, cuatro, uno, dos; de los cuales tendremos que referenciar muy bien sus marcadores laterales Castillo y Rodríguez, su volante creativo Mauricio Romero, su delantero por fuera Carlos Rodas, y el punta Carlos Villagra especialmente por su habilidad para el cabezazo.

Como de costumbre me siento muy optimista, y espero que el equipo se traiga hoy el triunfo que nos fortalecerá la confianza para enfrentar “con todos los hierros” a nuestro rival regional el Junior de Barranquilla… VAMOS MI REAL, QUE TODAVIA SE PUEDE!!!

DATOS HISTORICOS DE DEPORTES QUINDÍO/ REAL CARTAGENA

 Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Octubre 23 de 2005 DEPORTES QUINDÍO 1/ REAL CARTAGENA 0

ALINEACIONES

DEPORTES QUINDÍO Diego Gómez; Pablo Navarro, Jorge Parra, Efraín Cortes y Fabián Morales; Diego Chará, Carlos Gutiérrez, Ramón Pérez y Marcos Cardoso; Carlos Hidalgo y Marcio Cruz. CAMBIOS: Jair Valoy por Jorge Parra, Jorge Perlaza por Marcio Cruz y Nilson Pérez por Carlos Hidalgo. GOL: Efraín Cortes. DT: Diego Barragán.

REAL CARTAGENA Didier Muñoz; John Viafara, Carlos Valdés, Manuel Galarcio y Reynaldo Alegría; David Yepes, Juan Carlos Guazá, Frank Pacheco y Luis Omar Valencia; Carlos Preciado y Jamerson Rentería. CAMBIOS: Pedro Ortega por Juan Carlos Guazá y Carlos Castillo por Carlos Preciado. DT: Hernán Darío Herrera.

Febrero 5 de 2006 DEPORTES QUINDIO 1/ REAL CARTAGENA 0

ALINEACIONES

DEPORTES QUINDIO Milton Patiño; Fabián Morales, Harrison Morales, Efraín Cortes e Iván Vélez; Diego Chará, Avimileth Rivas, Jair Valoy y Mauricio Romero; Marcio Cruz y Fabio Mina. CAMBIOS: Ricardo Bazán por Fabián Morales, Celimo Polo por Mauricio Romero y Alexander Mejía por Marcio Cruz. GOL: Marcio Cruz. DT: Diego Umaña.

REAL CARTAGENA Edigson Velásquez; Neimer Miranda, Pedro Tavima, Wilman Conde y Juan Domínguez; Julio Valencia, Orlando Fuentes, Eder Hernández y Alberto Sierra; Luis Jiménez y Alex Comas. CAMBIOS: Luis Cassiani por Luis Jiménez, Andrés Uhía por Alberto Sierra y Diego Toro por Orlando Fuentes. DT: Néstor Otero.

Noviembre 7 de 2007 DEPORTES QUINDIO 1/ REAL CARTAGENA 0

ALINEACIONES

 DEPORTES QUINDIO Alejandro Otero; Fabián Morales, Hanyer Mosquera, Pablo Escobar y Fabio Rodríguez; Diego Chará, Jean Carlos Torres, Alexander Mejía y Luis Fernando Mosquera; Iván Velásquez y Edinson Toloza. CAMBIOS: Juan Núñez por Jean Carlos Torres, Giovanni García por Luis Fernando Mosquera y Richard Caldeira por Iván Velásquez. GOL: Edinson Toloza. DT: Andrés Gómez.

REAL CARTAGENA Fabián Carabalí; Alexander Anaya, John Kennedy Hurtado, Antonio Baldiris y Luis Rivas; Marcos Canchila, David Yepes, Fabián Díaz y José Nájera; Emiro Gómez y Carlos Renteria. CAMBIOS: Mauricio Arroyo por Emiro Gómez, Oscar Castillo por David Yepes y Marlon Barrios por Fabián Díaz. DT: Hernán Darío Herrera.

Agosto 30 de 2009 DEPORTES QUINDIO 3/ REAL CARTAGENA 2

ALINEACIONES

DEPORTES QUINDIO Cristian Pinzón; Hanyer Mosquera, Oscar Murillo, Belmer Aguilar y Sebastián Viafara; Jair Rambal, Edward Viveros, Hamlet Mina y Pedro Ortega; Iván Trujillo y Danny Santoya. CAMBIOS: Feiver Mercado por Sebastián Viafara, Adrian Aranda por Iván Trujillo y Mauricio Romero por Jair Rambal. GOLES: Hanyer Mosquera, Danny Santoya y Adrian Aranda. DT: Néstor Otero.

REAL CARTAGENA Luis Delgado; Edwin Del Castillo, Harold Macías, Rafael Márquez y Giovanni García; Emerson Chamorro, Ramón Iriarte, Oscar Santos y José Nájera; Jorge Luis Ramos y Néstor Salazar. CAMBIOS: Mario Tapias por Jorge Ramos, Ayron Delvalle por Oscar Santos y Edward Jiménez por Néstor Salazar. GOLES: Néstor Salazar y José Nájera. DT: Hubert Bodhert.

RESUMEN

EQUIPOS                PJ PG PE PP GF GC GD PTS %

 Deportes Quindío     4 4 0 0 6 2 4  12      100

REAL CARTAGENA  4 0 0 4 2 4 -4 0            0

 

******************

 
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

 

http://www.korraleja.com/

Mientras Real Cartagena perdía ante Deportivo Cali en la heroica, en NUEVA YORK, los dirigidos por MARCOS CABARCAS derrotaban a Deportivo Cali 5-0 (espero el informe)

 

realny.JPG
realny-cali.jpg

************************

Esta  risa no es de loco….Toca reirse un rato.

La Cultura Costeña es muy rica en dichos, en frases graciosas y el folclor costeño se ha caracterizado por ser rico en picaresca y doble sentido pero siempre con el predominio del humor, el principal exponente de este tipo de música es sin lugar a dudas el maestro Dolcey Gutiérrez que se ha mantenido fiel a un estilo que a algunos les gustará y a otros no pero nadie puede dudar que el hombre tiene inventiva y como dicen por ahí “la combina” para sacarle una sonrisa a más de uno, es más pienso que Dolcey no es que cante vulgaridades sino que la gente es la que le pone picante a las cosas que este señor interpreta.

Pónganle cuidado a estas perlas .

Son muchos los que lo han querido imitar sin lograrlo, sin embargo hay algunos bastante adelantados y en su estilo también lo hace bien como este gran exponente de la canción costumbrista que se llama JOSE ARRIETA GONZALEZ y se conoce como el Tio Pello y es de Corozal – Sucre, aquí lo tenemos con EL ANTICIPO

Y este HOMENAJE A MARIA CASQUITO

Y su obra cumbre esta canción romántica que llamaremos LA INDIGESTIÓN

Este es el Tio Pello, en un festival cultural

¿ Y qué tal Lucho Covo, con OSAMA BEN LADEN, en español y en ingles?

Calixto Ochoa y Remanga

.

Termino con Lucho Chamie, con estas parodias

Vendiendo dulces

Listo pal Cachaco

Y la canción del Vago

Termino aquí porque de pronto se me da por poner la Opera del Mondongo o el Abanico Sanyo y entonces si nos cierran el chuzo .

*************

Un Bonus Track,  AUSENCIA SENTIMENTAL interpretada por su autor RAFAEL MANJARREZ

Y por el gran SILVIO BRITO.p;  

(Visited 450 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

58 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pringamosero

    No sea gu.evon, cual preminicion?usted es un tarado que cree en estupideses,mas bien busque un brujo para que le ayude a su equipo a que le paguen lo que le deben,sea serio y no sea m.arica……..premonicion, g.ueva.

  2. pringamosero

    Siiiiiii, profesor sutatan siga con sus premoniciones,gran pendejo ya estan eliminados asi vaya donde el indio amazonico,premoniciones………vaya a trabajar y sea serio.

  3. Sinónimo de AGÜERO: Presagio, Premonición, Augurio, Sospecha, Predicción, Pronóstico, Anuncio, Vaticinio, Indicio, Sospecha, Signo, Aviso, Señal, Presentimiento, Zeta.
    Para los AGUERISTAS, que en el fútbol me atrevería a decir que son la mayoría, PUEDE SUCEDER que a partir de mañana las cosas cambien y Real Cartagena retome la senda del triunfo como en las primeras fecha del campeonato.
    Hasta la noche del 20 de Marzo con aquel triunfo de Real Cartagena sobre Junior 3-0 en la ciudad de Barranquilla estuvimos en la cúspide de la Liga Postobon. Posteriormente y a partir de la siguiente fecha “ SE LE VINO LA NOCHE “ al equipo y salvo un pírrico 1-0 contra Millonarios los demás juegos han sido derrotas sucesivas hasta completar 5 llevandonos esa Hecatombe a estar ubicados hoy en día en la 6ª posición a 2 puntos del cuarto lugar. El hecho de haber ganado nuevamente a Junior y en Barranquilla el pasado miércoles 2-1 en esta ocasión por la Copa Colombia puede poner a pensar a los AGUERISTAS que “ CESÓ LA HORRIBLE NOCHE “ y el ” CUTARRO ” se va a voltear con la posibilidad de que a partir de mañana sábado nuevamente serán triunfos en seguidilla como en las primeras fechas hasta conseguir la tan anhelada clasificación a semifinales.
    Mejor dicho Chicho, la clave la puede tener el Junior de Barranquilla ya que hasta Curramba llegó nuestro liderato y desde Curramba está Real Cartagena regresando a la senda del triunfo GANANDO los juegos contra Quindío, Junior ( de nuevo ) y Cúcuta. Amanecerá y Veremos, como dijo El Tuerto para ver si este Presagio, Premonición, Augurio, Sospecha, Predicción, Pronóstico, Anuncio, Vaticinio, Indicio, Sospecha, Signo, Aviso, Señal, Presentimiento, Zeta se cumple a Cabalidad.

  4. Nuestro amigo Ferko menciona en su blog de Futbolred el veto que algunos jugadores han puesto quienes los critican. A continuciona mi opinion sobre el tema:

    En referencia a los comentarios de algunos Bloggers y periodistas sobre el veto impuesto por los jugadores del Real Cartagena a cualquier persona del medio que opine en contra de ellos, me pregunto si en los contratos de los jugadores no hay una clausula que estipule que el jugador no solo tiene deberes deportivos, pero también deberes con la institución a nivel de marketing y la obligatoriedad de mejorar y mantener la buena imagen de la marca, en este caso el Real Cartagena.

    Menciono lo anterior porque si esa clausula existe, entonces el jugador tiene el deber contractual de dar entrevistas a la prensa y a los medios. Eso hace parte del mercadeo de la marca. Al dar declaraciones ellos promocionan los partidos futuros y encienden la chispa del entusiasmo en el hincha y esto redunda en la asistencia masiva al estadio del público que lee y escucha las declaraciones de los jugadores.

    Si la directiva del equipo permite que el equipo entre en ese tipo de vetos, los más perjudicados serian ellos. Si cualquier medio o grupo de personas en respuesta a un veto, decide no ir al estadio y tiene eco en la hinchada, se verán entradas paupérrimas que irán en detrimento de los intereses económicos del equipo.

    Insto a la directiva del Real Cartagena a tomar las medidas del caso e imitar a los equipos europeos y hasta de la MLS en los USA, que dedican unos espacios a la prensa y son obligación tanto para el entrenador como para los jugadores asistir a ellas. Muchas de esos espacios son patrocinados por marcas reconocidas y exigen la presencia de los jugadores y del cuerpo técnico en los mismos.

    Parte de la humildad es el saber tomar las criticas, así sean estas injustas y dichas con altanería. Nuestros abuelos decían que detrás de cada crítica siempre había algo de razón. Las personas inteligentes toman las críticas como base fundamental de su desarrollo personal y profesional. Si el equipo fallo en algo, no es hora de tapar las falencias, más bien es la hora de emprender las mejoras para evitar que se vuelvan a presentar.

    A los jugadores les recuerdo que la indisciplina personal es la madre de todas las desgracias.
    Podemos verlo en incontables deportistas colombianos que tuvieron dotes de campeones pero se dejaron embriagar por la riqueza y terminaron en el consumo de alcohol, drogas y en la promiscuidad que trae como consecuencia enfermedades venéreas y en algunos casos hasta el SIDA.

    Sean humildes, corrijan sus errores y consideren que la profesión de futbolistas es muy corta. La mayoría de ellos habrán terminado sus carreras antes de los 35, lo cual les permitiría disfrutar de jolgorios y parrandas como lo habían soñado.

    Recuerden que un carpintero sin herramientas, no construye nada, en otras palabras no se llamaría carpintero. Un deportista sin su condición física intacta y en 100% no sería capaz de realizar bien su tarea.

    Entiendan señores jugadores que ustedes ofrecen un espectáculo a las personas que los ven jugar. Ese público tiene el derecho a exigir un mejor espectáculo si este no llena sus expectativas. Maduren y dejen las pataletas de niños para sus hijos.

  5. cartagenerodepurasepa

    Por hay se comenta que el paquetaco del Neculman que salio de santa fe y esta en el pereira ,lo quieren traer para el ese men nooooooooooooooooooooooooo,aqui en colombia hay mejores preciado,champeta,toloza,el pajaro campintero etc no volvamos alos tiempos de sandona ,malillo,y muchos mas que pasaron en una mala epoca para el real.

  6. TORREDELRELOJ, es usted quien ha encontrado esa “OTRA” razón, pero pensandolo bien a lo mejor también es OTRA razón, ya que no ha habido claridad sobre el comportamiento de los jugadores en semana santa en donde digase lo que se diga el equipo empezó a decaer.

    La mano amiga siempre ha existido y prueba de ello fue la gran entrada del partido del sábado ante Deportivo Cali pero la hinchada como retribución exige compromiso y entrega por parte de los jugadores.

    Quedan tres partidos en donde se debe dejar todo en la cancha para tratar de conseguir la clasificación pero si esta no se da debemos agradecer las alegrias de las primeras fechas aunque se deben buscar también las explicaciones de fondo sobre el bajon del equipo y sólo jugadores, cuerpo técnico y directivos las tienen a menos que Usted nos pueda ilustrar sobre las “OTRAS” razones y así no enfrascarnos en discusiones sin sentido y la gente que acá escribe pueda conceptuar con mejores elementos de juicio.

    El respeto por las ideas de los demás siempre ha existido en este blog en donde todas las personas pueden expresarse según su saber y entender, también muchas veces hemos hecho el llamado a que se evite en lo posible las ofensas personales creo que con decir lo que se piensa no se deja de querer a una ciudad, ni se es enemigo de una institución.

    La critica amigo TORREDELRELOJ a veces es más necesaria que el conformismo, por posiciones conformistas es por las que muchos equipos de fútbol siempre seran chicos y no creo que ni usted ni muchos de los que aqui opinamos (entre los que me incluyo) queremos que Real Cartagena sea un equipo chico y el “tapen-tapen” no ayuda mucho para el crecimiento de un club .

  7. cartagenerodepurasepa

    Primero que todo señor torredelreloj escribir em mayuscula es una groseria,pero dejeme decirle que usted ahora es que sale a defender al equipo,como dijo alguien por que usted no es el que se mama tremendo sol en el estadio o calor en sombra en todos los partidos del real en casa,y esa vaina le duele mas al hincha que ba a ver a su equipo,que aquellos hinchas que estan fuera de la ciudad.Hasta ahora es que veo sus comentarios por aqui y nosotros merecemos respeto por parte del equipo,y la verda a este tema no tiene mucha tela de donde cortar y los otros compañeros que no le den mas lengua a este tema .
    Alguien dijo que por que en la copa si y en la liga no,lo que pasa es que en la copa se nota mas la mano del señor Eugenio jimenez quien es el asistente y este tiene mas recorrido que nuestro Bother asi de facil.

  8. TORREDELRELOJ

    QUE BIEN, EUREKA, ENCONTRAMOS LA RAZON (OTRA) , PARA LA MALA ACTUACION DEL EQUIPO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS, “EL TAPEN- TAPEN”.
    ESTOY DE ACUERDO CON LAS CRITICAS, POR SUPUESTO MI INTENCION NO ES OTRA, QUE HAGAMOS LAS CRITICAS SIN DESTRUIR, A LAS PERSONAS, ACA LO QUE LEEMOS, CON ALGUNAS EXCEPCIONES, SON APELATIVOS, Y FRASES OFENSIVAS PARA TODOS, CREO QUE SE PUEDEN REALIZAR CRITICAS, SIN EL USO DE LA OFENZA PERSONAL, DIATRIBA, Y SIN PRUEBAS SUFICIENTES.
    AMIGO “ALEMAN” COMPRAR UN ABONO, PAGAR, LE DA DERECHO PARA OFENDER A QUIEN USTED DESEE?. SU PEQUEÑA RESPUESTA ES PRUEBA MANIFIESTA DE LO QUE AFIRMO.
    USTED PIENSA QUE EL FUNDAMENTO DE UNA FORMA DE PENSAR DEPENDE DE SI PAGO Ô NO?.
    CREE USTED, QUE SI LE RESPONDO LO UNO O LO OTRO CAMBIARA SU PUNTO DE VISTA?.
    RECUERDE QUE LA GRAN MAYORIA DE QUIENES ACA ESCRIBEN ESTAN POR FUERA DE LA CIUDAD, LOS VETA TAMBIEN?.
    POR ULTIMO DOS COSAS DEFIENDO ACA, UNA EL REAAL, Y DOS EL RESPETO POR LOS DEMAS Y POR SUS IDEAS.
    EN EPOCA DE CRISIS, COMO LA ACTUAL DEBEMOS MOSTRAR NUESTRA GRANDEZA Y NUESTRO CARIÑO POR LA CIUDAD Y SU RRRREAAAL.

  9. TORREDELRELOJ, Eso que dices no me parece malo, al contrario al equipo hay que apoyarlo asta el ultimo partido este en el puesto que este, pero JCAP tambien tiene mucha razon en decir que no solo se publiquen las cosas buenas si no tambien las cosas malas, para corregir a tiempo y no dejar caer el equipo como en otros tiempos donde EL TAPEN – TAPEN nos hizo mucho daño y fuimos a sufrir y empezar de nuevo en la B.

  10. Por qué en la Copa sí y en la Liga No? alguna explicación? Habrá que poner el equipo de Copa en Liga, a ver si cambiamos en algo. La actitud de la Copa es la q necesitamos.

  11. Señor TORREDELRELOJ…Los que vamos al estadio y COMPRAMOS BOLETA o BONO tenemos derecho a EXIGIR..y gracias a este medio que nos da la oportunidad para hacerlo…ahora me gustaria saber saber si usted compra Boleta para entrar el estadio…!!!..

  12. El amigo narrador GIOVANNI CASTRO me envía ésta invitacion para escucharle en el partido del JUNIOR-REAL CARTAGENA, la cual hago extensiva a ustedes…
    Rober esta tarde o noche puedes escuchar los partidos entre Barraquilla vs
    La Sabana y Junior Vs Cartagena por internet Radio curramba.com o korraleja.com
    y si estas en Barranquilla por Emisoras ABC o en Sincelejo por Radio Sabanas
    Voy a narrar los 2 Encuentros.

    un abrazo.

    Giovanni.

  13. Amigo Torredelreloj, muy loable su actitud y su llamado al apoyo pero por lo menos quien esto escribe desde el post “CONCENTRESE …PARA QUE NO SE LE OLVIDE”, venía llamando la atención de la manera como jugaba el equipo a pesar de estar en los primeros lugares, además desde la primera derrota no solo en este blog sino en el de http://www.golgolgol.net veniamos haciendo reflexiones sobre la falta de humildad y sobre ciertos problemas que percibimos en algunas prácticas, una cosa es el apoyo y otra muy distinta es el tapen-tapen al cual nos han tenido acostumbrados en esta ciudad, cosa que nunca hemos compartido y por el que nos han tildado de enemigos publicos numero uno del equipo, se debe apoyar en las buenas y en las malas pero tambien se debe EXIGIR y pedir compromiso con la afición y en eso siempre hemos sido abanderados a pesar de las criticas y de las decisiones en contra de nosotros y claro que seguiremos atento a lo que acontezca, porque también llamando la atención de lo malo se ayuda a construir siempre y cuando la gente esté dispuesta a dejarse aconsejar , creo que hace mejor una critica a tiempo que esconder los problemas y los errores como muchos pretenden que se haga, ojala Usted no sea uno de esos amigos del tapen-tapen.

  14. cartagenerodepurasepa

    Bueno y no veo que nadie del equipo sale a dar la cara por lo que esta pasando,como siempre en la costa se cogen las cosas folcloricamente y los hinchas merecemos respeto,si no les pagan alos jugadores se quejan y le damos la razon y ahora que los tienen mimaos la misma vaina,esta ves los directivos no tienen tanta culpa por que es algo deportivo y el unico culpable es el tecnico y los jugadores.que segun comentarios siguen haciendo los que le da la gana.segun el sabado se fueron a festejar se las dejo hay.

  15. Amigo “Torredereloj”, yo estoy parcialmente de acuerdo con usted y digo parcialmente porque usted mismo menciona que el equipo de las primeras jornadas es el mismo de estas últimas jornadas, no ha cambiado de jugadores. Pero se fija usted el futbol que estan jugando? Una cosa es perder como se perdió jugando contra Nacional, olvidandonos del juez, y otra muy distinta como se perdió jugando contra Equidad y contra el Cali. Eso es lo que a mi humilde forma de pensar critica la gente, dos estilos de juego diametralmente opuestos.

  16. TORREDELRELOJ

    ESPERO QUE SE MOLESTEN POR EL COMENTARIO, ES MAS LO ACEPTO, PERO POR FAVOR CAMBIEN LA ACTITUD CON EL EQUIPO, QUE EN ESTA EPOCA ES CUANDO MAS NOS NECESITA, NECESITA DE SU HINCHADA Y ESO ES LO QUE NOSOTROS DECIMOS SER. ES MAS SI QUIEREN NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS PERO APOYEMOS AL REEEEAAAAAAAAAL.

  17. TORREDELRELOJ

    MEDIA HORA LEYENDO EL BLOG Y SUS COMENTARIOS, Y TIENE UNO QUE HACER UN GRAN ESFUERZO PARA NO COJER UNA CABULLA Y AHORCARSE. NO HAN DEJADO TITERE CON CABEZA, BUENO SE SALVA LETELLIER, NOSOTROS NO SOMOS HINCHAS NI NADA, SOMOS ES UNOS ACOMODAOS, ANTES TODOS ERAN BUENOS, LOS MEJORES DEL MUNDO, BODERTH LO MAXIMO, EL EQUIPO ERA ESO UN EQUIPO, UNA FAMILIA, (AHHHH, FALTA EL DE SIEMPRE LOS DIRECTIVOS NO HAN CANCELADO LOS SALARIOS), AHORA NO SIRVE EL TECNICO, HASTA BURRO LE GRITAN EN EL ESTADIO, LOS JUGADORES SON MALETAS, RONEROS, SON COMO TARZAN (DE GUAYABO EN GUAYABO). NO SON FAMILIA NI NADA, OBJETIVAMENTE MIREN CUANTO A CAMBIADO LA NOMINA TIPO QUE LIDERO EL TORNEO Y LA QUE HA PERDIDO LOS ULTIMOS PARTIDOS(ROBEGA AYUDAME EN ESO). EL EQUIPO AHORA ES CUANDO NECESITA DE LOS VERDADEROS HINCHAS, LOS QUE APOYAN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. LOS QUE CON SU BUENA ENERGIA AYUDAN A SU EQUIPO, LOS QUE AYUDAN A CONSTRUIR NO A DESTRUIR. LOS QUE DAN UNA VOZ DE ALIENTO AL AMIGO QUE LA NECESITA(EL REAL).
    ESO QUE LES PROPONGO ES DIFICIL DE HACERLO, PERO ES LO QUE EL REAL NECESITA HOY. EL REAL ESNUESTRO PATRIMONIO APOYEMOSLO, ARIBA REAAAL

  18. Huyyy pero que solucion de gol esa, ojala que se quede en el sonajero no mas, delanteros criollos es lo que hay buenos y cobrando menos que el paquete ese.

  19. mototaxistaheroico

    Se jodio esta mon.dan.ga, estoy enputao y vuelto damier, me cai en un senaforo y tengo una coca del porte de una panocha chepacorina, las del carmen de bolivar, que desastre de mala suerte, un puño de goles y ninguno entro, la gente esta encola y casi me doy tronpa con unos caras de gavers porque estaba hijue-putea.ndo a mi my broder Boderth, elk que se meta con el man se metye conmigo y ya no habnlo mas basofia……..mi mujer esta rabiosa porque me afilie al feisbuk, esa vaina en el, interne que se afilia un poco de gente y mandan mensaje, me afilie por 2 meses de prueba y ya mi mujer esta con cola porque hay unas nenas que me mandaron un mensaje de “quiero ser tu amiga” y esta mal parada se mario y no me ha soltado na….estoy que la encueyo…bueno siemptre hablando damier, yo si estoy jodio..

  20. Estoy de acuerdo con la alineación de Andrescast, solo que le haría una variante de Macías por Acosta, porque creo que aún está lesionado Macías. Bodert no seas terco, incluye a Chamorro en vez de Najera. Si quieres llevalo en el banco pero de entrada dale la oportunidad a Chamorro a ver que pasa. Ingresa a la Moto desde el principio y si quieres lleva a Milton pero arranca con la moto por favor, atiende nuestras sugerencias de vez en cuando, no seas terco. Vamos Real, vamos a ganar. Este sabado pongamos Fe al tema y señores jugadores sean de nuevo una sola familia en la que tengan cabida los jugadores nacidos en otras regiones, se trata de halar todos para un mismo sentido, por favor piensen en la hinchada y dejen a un lado todas las diferencias que se tengan. Que el bus del Real nuevamente reine el ambiente de unión que se respiraba antes cuando eramos líderes del torneo, en el campo hay que darle el balón al que mejor esté ubicado independientemente si es cartagenero o no. Vamos Real.

  21. SI POR ACÁ LLUEVE…
    ENTREVISTA CON JOSÉ FERNANDO SANTA
    ¿Qué siente luego de la derrota?
    “Desconcierto, porque en los dos juegos que perdimos (Medellín-Envigado) fue donde tuvimos las opciones claras de ganar y seguimos cometiendo errores que nos cuestan partidos”.

    ¿Ya se siente eliminado del torneo?
    “Estoy es golpeado por el resultado, pero hay que asumir la realidad y como tal sabemos que nos alejamos de la posibilidad de clasificar, pero nuestra obligación será luchar por ganar los nueve puntos”.

    ¿Por qué el equipo es tan irregular?
    “No hemos sido eficientes para resolver las oportunidades y eso lo hace sentir a uno con impotencia, porque lo fácil lo hacemos difícil. No estamos pidiendo que hagan algo excepcional dentro de la cancha y nos complicamos cuando todo parece estar de nuestro lado”.

    ¿Por qué están jugando bien apenas un tiempo?
    “El partido estaba claro para nosotros. La respuesta del primer tiempo no me gustó, no hicimos lo que habíamos planificado. Luego mejoramos en la segunda parte y yo veía que Nacional era un claro ganador del juego, pero nos equivocamos en situaciones sencillas y atrás dimos ventajas que son inconcebibles”.

    ¿Va a cambiar algo en los tres juegos que faltan?
    “Tenemos nueve puntos y nuestra obligación es lograrlos. Existe una remota posibilidad de clasificar con 31 puntos y mi labor es trabajar fuerte, corregir y convencer a los muchachos que debemos hacer las cosas mejor. Lo que sí espero es que tenga tiempo para tomar decisiones, porque sino Nacional seguirá igual”.

    ¿Quiere decir que usted ya tiene el diagnóstico de lo que pasa dentro del equipo?
    “Sí, hace mucho tiempo tenemos claridad según nuestro pensamiento y el conocimiento de la institución. Espero tener tiempo y que me dejen trabajar para tomar mis propias decisiones”.

  22. JCOLOMBIANO, Dime cual es tu equipo, para nosotros poder hacer pronosticos tambien. Cuando un equipo de futbol esta mal, cualquier baboso estupido como tu puede hacer un analisis tan profundo como el tuyo, asi de mal esta tu equipo que te tienes que meter a este blog a comentar sobre el Real Cartagena.

  23. Yo lo veo de esta manera, ESTAMOS ELIMINADOS. No veo como van a levantar el nivel futbolistico y psicologico de estos jugadores……..que lastima que ellos prefieron la rumba y no la consagracion historica con un equipo que nadie lo tenia en la baraja de favoritos al titulo con todo y que duro de lider mucho tiempo……….Vi academia vs valledupar, la figura del partido fue FREIDER MATTOS el de nuestra tierra……..Estoy tan dolido con el Real. Solo me queda esperar un milagro y que estos tipos despierten esa verguenza que tienen perdida y terminen con decoro lo que pudo ser y no fue.

  24. jorgecueter

    Lamentable lo que viene ocurriendo en Cartagena… De los últimos 5 partidos como local hemos logrado:

    1 victoria – 2 empates – 2 derrotas.

    Cartagena siempre ha sido nuestro fortin, aun en los peores momentos del equipo se ha hecho respetar la localia pero actualmente cualquiera viene y nos gana, mostrando en muchos menos futbol que el REAL.

    Soy de resaltar y aplaudir cuando las cosas se hacen bien pero tambien de criticar de frente cuando las cosas se hacen mal.

    Lamentablemente BODERTH viene demostrando su incapacidad para reaccionar y tomar medidas cuando el equipo no esta funcionando. LE INFORMO SEÑOR BODERTH QUE LOS CAMBIOS NO SOLO SE PUEDEN HACER DESPUES DEL MINUTO 60 DE JUEGO. TAMBIEN LE RECUERDO QUE EL 4-4-2 NO ES LA ´´UNICA FORMACIÓN QUE EXISTE, TAMBIEN AHI VARIANTES. Contra el deportivo cali regaló el primer tiempo, con el ingreso de Najera, Arboleda, Jimenez y Milton perdimos toda sorpresa posible en el frente de ataque y nos volvimos presa facil para la defensa del cali, tan notorio fue que en el primer tiempo no se creo una sola opción de gol.

    Juagadores como Najera, Milton rodriguez y Arquez no pueden continuar en el equipo titular por glorias pasadas. Pienso que Arboleda es el reemplazo de Najera y Palomino puede ser el reemplazo de Milton en busca de generar mayor desequilibrio en el frente de ataque. Pero lastimosamente no tenemos reemplazo para Arquez pues Rua no esta al nivel.

    Espero que se tomen los correctivos y el equipo enderezca el rumbo, para no vover a pensar en el descenso.

    Matematicamente se puede, Futbolisticamente es un poco más complicado, pero tenemos con que y todavía sigo soñando con verte entre los 4…. AURIVERDE HASTA LA MUERTE!

  25. Señores, a pesar del optimismo que siempre tengo me cuesta decir que nuestro equipo va a clasificar a las finales, es bien difícil que esto suceda teniendo en cuenta la aptitud y la actitud del equipo el sabado, es increíble ver ese equipo y compararlo con el de las primeras 9 jornadas. Están demostrando que en el equipo existe fuertes diferencias entre los jugadores, sobre todo los bandos de los de aquí y los de afuera, es decir que lo que era una fortaleza al inicio del campeonato, como era la unión y la familiaridad, se perdieron de un momento a otro y en eso Boderth tienes en parte culpa porque tu eres el timonel del equipo y si eso ha pasado tu debes enderezar el barco y seguir adelante. Para el próximo partido porque no colocas a Chamorro y a Arboleda, a Rúa en vez de Arquez (o mantequilla para darle otra oportunidad). Pon a Palomino de entrada con Edwards Jimenez. En fin hay que hacer cambios en la nómina porque se nota que la división en el grupo es grande. Se viene Quindio que está en alza, pero creo que nuestro equipo es superior, pero eso hay que demostralo en la cancha. Suerte Real…..

  26. El Real Cartagena del sabado en la noche no fue ni la sombra de aquel equipo, que se paseo triunfador en las primeras nueve fechas del torneo, este Real Cartagena lucio como un equipo sin alma, sin hambre de triunfo y que sucumbio al buen planteamiento defensivo que impuso el Deporcali, con sus dos lineas de cuatro, con un Andres Perez como comandante del mediocampo, con dos hombres de marca y desdoble como los ex nacionalista Chara y Martinez, con Ceballos y Cortez impasables en defensa, pese a ello el Real pudo haber encontrado formulas para contrarestar lo planteado por el tecnico Jorge Cruz, pero aunque yo soy de las personas que no me gusta criticar el trabajo de los demás creo el profe Bodhert no supo encontrarle las respuestas al partido (no hizo la lectura adecuada del partido), para mi fue demorado en los cambios, además no entiendo como un jugador como Emerson Chamorro no es tenido en cuenta ni para hacer parte de las alternativas del banco de suplentes, lo cual parece ilogico al ver el nivel que presentan jugadores como Jose Najera y Oscar Castillo.
    Volviendo al analisis del partido para la segunda parte Real Cartagena trato de mostrar otra actitud, pero las ganas de Luis Sierra no fueron suficientes para contagiar al resto de sus compañeros, lo resacatable fue el ver a un Luis Fernando Iriarte nuevamente mostrando el despliegue fisico en el carácteristico, un Edinson Palomino intentando resquebrajar la defensa caleña con su velocidad y un tardío ingreso de Nestor Salazar el cual en solo catorce minutos y fracción en la cancha hizo más que Milton Rodriguez en casi 80 minutos.
    para terminar la probabilidad matematica existe, pero del dicho al hecho hay mucho trecho dice el refranero popular, y con este Real maltrecho es dificil que se encuentre el camino de la clasificación, aunque la esperanza es lo último que se pierde.
    Amanecerá y veremos, así que esperemos que suceda un milagro futbolistico, si queremos ver las finales en el corralito de piedra.

  27. oswaldo1111

    La verdad yo si quiero decir algo, además que todos sabemos que Real no esta jugando a nada, y si bien estuvimos cerca de clasificar antes de estas en esta etapa de sufrimiento, creo que algunos hinchas se pasan de calidad con los jugadores y cuerpo técnico, tuve la noche infortunada de no solo ver la derrota de Real sino que a mi lado estaba sentado el personaje que maneja el atomizador, que a mi juicio ensorro toda la noche y pedia a gritos que sacaran a todo el mundo desde Henao hasta Milton Rodriguez y sumado a Boderth, por ello me parece injusto que al caido caerle, en vez de apoyar y animar al equipo, y no estar injuriando a los que lo integran, creo que es lo que tenemos y se que muchos como yo solo pensaban en salvar el descenso, no estar donde estamos. Vamos Real ante Quindio con todo.

  28. El promedio de edad de los jugadores del Cali que nos ganaron el pasado sabado es de 25.3 años:
    Juan Castillo (32); Elkin Calle (29.9), Camilo Ceballos (25.7), Efarin Cortes (25.7), Jarold Martinez (23); Felipe Chará (29.2), Diego Valdes (28.6), Andres Perez (29.6), Hector Quiñones (18); Armando Carrillo (24.4), Luis Fernando Muriel (19).
    Suplentes: Gustavo Cuellar (17.5), Juan Dominguez (23.3), Diego Alvarez (28.5).
    Esta información es para aclararles a los que hablan de que el Cali vino con juveniles…

  29. Despues de 2 dias continua la frustración, es poca la ilusión que queda despues de ver jugar a este Real Cartagena de las ultimas 5 fechas, las justificaciones la sacara cada quien, cada uno tendremos las propias, en lo personal no las busco porque simplemente no las encontraría ante semejante cambio tan radical, mas sin embargo creo que el técnico ha sido TERCO y al parecer no se da cuenta que JOSÉ MANUEL NAJERA, RIOS NO ESTA PARA SER TITULAR, entiéndalo de una vez por todas señor técnico, pruebe con otras alternativas, finalmente y después de tanto pedirlo la hinchada se dio cuenta que Arboleda debía ser titular, pruebe con Chamorro señor antes de que definitivamente no allá mas nada que hacer. Reconozca que equivoco en la conformación del once titular para enfrentar al Cali, usted nunca debió habilitar a Mauricio Arques, este era un partido que se debía ganar y mal que bien Alexander Anaya es una constante salida por la banda lo que se convierte en una variante importante de ataque, para ese partido debió estar desde el vámonos Luis Iriarte como finalmente termino jugando, quiero decir también que así Milton Rodriguez vuelva a meter 2 goles en el entrenamiento no está para ser inicialista, está claro para todo el mundo menos para usted que la dupla atacante de mejor resultado es la conformada por los señores Eduawrs Jiménez y Edison Palomino. Por último y en caso de que entrara a leer este importante espacio le sugiere este once inicialista. Henao, Macías, Perez, Anaya, Garcia, Sierra, Iriarte, Arboleda, Chamorro (Si lo tiene borrado porque está jugando peor que Nájera cosa que no creo posible no lo ponga, pero dele la oportunidad a este jugador que en muchos partidos demostró sus condiciones dando satisfacciones a esta hinchada) y en punta Jiménez con Palomino.
    Me despido diciendo en Armenia hay que ganar o ganar así que está en manos de los jugadores y el cuerpo técnico la ilusión de toda una hinchada.

  30. cuadroheroico

    AL real cartagena ya le cambiaron de nombre…ahora se llama remal cartagena…la verdad es ke la hinchada se merece una explicacion…… por ke el estadio estaba lleno…la television de une- fpc nos acompaña por ke es un patrocinador…la rebelion no paro de cantar…pero ni asi …yo lo sigo apoyando, ¿pero ke estara pasando por las cabecitas de los jugadores? .. a hugo bother ke estaba vestido de blanco se le vio una mancha amarilla en la parte trasera del pantalon cuando sono el pitazo final….como dice condorito EXIJO UNA EXPLICACION.

    FUERZA AURIVERDE………….

  31. De 21 puntos solo 3…Insolito creo que desde el 2006 ha sido la racha mas mala de partidos perdidos en relacion con los puntos obtenidos…Hubert Bodhert…La estas C.A.G.A.N.D.O…!!!…

  32. …Movete equipo movete, movete y deja de jo.. que tu hinchada esta loca por verte, y hoy no podemos perder…. Acompañe a nuestro Real del alma, esta vez desde SUR!!!, por primera vez, que experiencia, que aguante el de la rebelion,, no se callaban, no se sentaban,,, el partido no se aprecia con bue optica, y uno se dedica mas que todo durante el partido es a cantar y cantar y seguir cantando para que tu equipo no se le ocurra perder, pero ayer desafortunadamente no fue asi.

    Veo caras largas y no es para menos. muy acertada la apreciacion de nuestro amigo camagokl, estoy de acuerdo en sus apuntes, pero he visto otras buenas hipotesis, y seguro habran muchas mas,pero hoy los resultados hablan por si solos.

    Que desilusión tan berraca, es frustrante, triste, caer en este bache negativo, y mas aun cuando el equipo mostro un inicio de campeonato BRILLANTE, excpecional sin antecendentes en nuestra historia, hasta con record de partidos invictos.
    se le cae la cara a uno de la verguenza por lo mostrado por nuestro Real, en las ultimas fechas, pero con buen hincha que soy hay que poner la cara, por que hincha q se respete llevara madrazos contra su equipo eso jurenlo!!!.

    yo vi un partido muy mal planteado, me pregunto que esta sucediendo detras de bambalinas?, Veo que nuestro DT tiene confundido los libretos, no encuentra el norte, algo le pasa pero el problema empieza desde la cabeza de Bodert, eso pongale la firma, y no le busquemos la 5 pata al gato.
    ya tocara cerrar con decoro estos ultimos 3 partidos que nos quedan, ahi como para matar el aburrimiento, por que sera casi que imposible levantar cabeza haciendo 9 de 9.

    y bueno. tal vez desde SUR me senti anesteciado de la realidad que se vivio el sabado, habre perdido un poco la nocion de la realidad de nuestro equipo, al estar en medio de un ambiente diferente, me ocupe la cabeza en sus canticos, que de por si son altamente motivadores, me gustaria que se hiciera una recopilacion de estos cantos.

    y bueno Real pa lante es pa alla, a aprender de todo esto. a recuperar la brujula para el proximo torneo, por que en este se perdio. Saludes y Suerte y que Viva el Real!:

  33. HOLA a todos los que entran a este blog, me inquieta ver a un equipo que perdio la brujula, ayer para mi fue una noche triste, soy hincha del real cartagena, desde la distancia aqui en medelllin, me deja muchas cosas que pensar del equipò, primero como se cambia un equipo de 9 estupendas fechas con 21 puntos, y se perdio el camino, dos derrotas de local, tres de visitante, pero me parece o deja ver que el equipo no le corre al tecnico, o se armo un sindicato, la otra seria que hay un problema interno en el equipo, o tal vez las directivas no estan pagando premios prometidos a los jugadores, buenos de 15 puntos jugados apenas 3, me da tristeza como hincha que inrespeten a otros compañeros hinchas que han viajado a distintas ciudades, a apoyar al equipo, me consta por que vinieron contra nacional aqui en medellin y pensar que hacer grandes esfuerzos por venir, para conseguir la plata para la boleta, que lo inrespeten a uno de visitante no duele mucho, pero lo de anoche de local me parece fatal por television vi caras de impotencia en los hinchas que se preguntaban que es lo que pasa, como yo me la hice anoche, no podemos poner el equipo como publicidad que solo sirve para vender, creo que las directivas y jugadores deben pensar que lo unico que queda es la gloria, un titulo no lo borra el tiempo, y eso es lo que anhela cartagena. ayer no fue culpa del arbitro entonces a quien le vamos a meter la culpa, otra de mis hipotesis es que parece que la mafia del futbol en colombia solo ayuda a los llamados equipos grandes que quieren meterlos a pito. SEÑORES SOY CARTAGENERO ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS, APOYO MI EQUIPO EN LAS NOCHES MALAS Y EN LAS BUENAS, PERO A VECES TOCAR CRITICAR PARA NO REPETIR NOCHES COMO LAS DE AYER.

    AUN QUEDA UN POCO DE ESPERANZA, PERO YA NO DEPENDE DE SI MISMOS SI NO DE OTROS RESULTADOS, AYER ERA LA BATALLA QUE DECIDIA EL FUTURO DEL EQUIPO, PERO SE PERDIO, NO ES JUSTO QUE UNA HINCHADA Y UNA CIUDA QUE SE ILUSIONO EN TENER EL EQUIPO DISPUTANDO EL TITULO Y QUE SE LIDERO POR 9 FECHAS EL CAMPEONATO NOS QUEDEMOS FUERA DE LA FIESTA Y TAN POCO QUE FALTABA, HICIMOS DE LO FACIL, LO MAS DIFICIL.

    HASTA LA PROXIMA, DIOS ES REAL , Y LA FE NO SE DEBE PERDER

  34. Vea pues, cuando se pensaba que esta fecha iba a aclarar el panorama de los de arriba resultó que la vaina se ha apretado más. Tolima cayó y metió a la Equidad en la pelea, el DIM no pudo con Chicó y lo ilusionó también, Junior se dejó empatar y perdió la oportunidad de acercarse más a la punta, nosotros le dimos vida al Cali, en fin. . . Hay muchos equipos ilusionados y valdría la pena preguntarse si nosotros debemos seguir aferrados a ese hilito de esperanza que aún tenemos. Yo creo que si, por lo menos le ponemos un poco más de picante al asunto.

  35. esos partidos nocturnos no nos convienen, en Cartagena hay que jugar en la tarde los domingo por favor pelemos hasta el final y juguemos Domingo a las 3 30 pm
    por favor

  36. Esto le dijo Hubert Bodhert a Futbolred antes del partido ante Cali: “Sabíamos desde enero que no era un equipo para estar en esas posiciones, pero el equipo ha mostrado capacidad y creemos que podemos estar entre los cuatro finalistas. Necesitamos esa victoria para retomar ese camino ya que es un equipo que ha demostrado que tiene capacidad para ganar tres o cuatro partidos consecutivos”.

  37. Creo que la culpa en gran parte es de Boderth. El ha insistido en poner a Nájera, mas con la intención de satisfacer a las directivas, ya que toca mostrar al jugador para ver si lo venden y así Rendón Jr. se embolsille un buen dinero por él. Todo el campeonato el Real ha jugado para mostrar a Nájera, que pese al bajón y a no estar jugando bien, insisten en ponerlo. Que pasa Boderth, no te dejes manejar el equipo. Olvídate de seguir mostrando a los jugadores del equipo, pon a jugar a los que te den los puntos que mantengan al equipo en los primeros lugares. Aunque para ser honestos, no se con que se podrá hacer eso. Milton tiene más la mente en los USA, Jiménez es un delantero con gol, mas no un goleador; le pone mucho ímpetu, pero con las solas ganas no se ganan partidos. Palmira ya le pesan los años y no moja la pólvora. Nájera y Castillo, son hasta ahora promesas, solo eso. Iriarte, es el único con rendimiento parejo, sin ser espectacular. Sierra es el único que tiene un buen chance de ser vendido por su buen rendimiento. Arboleda, es un préstamo, pero ya sé porque el Medellín lo cedió, es muy endeble, no pesa en ataque, con hacer unas cuantas fintas bonitas no se ganan partidos. En defensa es donde menos mal estamos, lo que sucede es que le han hechos muchos goles por no tener un medio campo que contenga mas, el único es Sierra. Pérez, Acosta y Anaya son muy buenos prospectos, pero solo eso. Que se necesita para el próximo torneo. Un central con experiencia, un marcador izquierdo, dos medios mixtos de marca y que sepan con el balón para que ayuden a sierra. Un verdadero 10 que ande el 80% del tiempo enchufado. Un delantero que venga comprometido con el equipo, no que a mitad de campeonato ande pensando a que equipo se va a ir. Y me atrevería a decir que ahora mismo hay mejores arqueros que Henao; como Botero, Brecas, Castellanos, etc. El portero debe poner orden, no insultar a sus compañeros. Con el otro arquero Barón, es mejor que lo presten a otro equipo. Necesita ver otros horizontes, aprender mucho, es un desastre saliendo, no sabe achicar; es buen atajador, pero le falta mucho, se puede mejorar. Por último pienso que Boderth tiene que seguir, pero que tiene que pensar muy bien en todo lo malo que se hizo. No en lo bueno, que el equipo juegue bien es lo esperado, pero los errores tienen que ser trabajados para evitar repetirlos. El problema es que Boderth lleva 5 partidos cometiendo los mismos errores y se sigue insistiendo en los mismos planteamientos y formas de jugar. Boderth, según mi opinión a veces no toca arriesgar tanto. Para la parte mental es mejor perder 0-1 que perder 3-0, 4-1, 4-2. Esos mazazos que nos dieron en esas derrotas, fueron muy duras de superar anímicamente. Boderth nunca intento hacer cambios para equilibrar, siempre fue ofensivo y los resultados demuestran que toca ser más equilibrado. Mentalmente es mejor venir de una derrota 1-0 que varios fiascos con más de 3 goles encajados por partido.

  38. jcolombiano

    Se les acabo la gasolina??? Lo que pasa es que los demas equipos y van tomando forma y su Real cartagena comienza a verse como es en realidad. es un equipo mediocre, son contenciòn atrás, con pocasideas en el medio campo. Poca recuperaciòn de balon y una delantera acefala. Lo vi en Bogotá cuando ganaban, lo he visto por televisiòn y lo esta confirmando: Son un equipo del monton. Me causaba risa hace dos meses escuchar a los sabios del balòn adulando este equipo , cuando en la cancha mostraban toda las fallas que pasaban inadvertidas por la falta de ritmo de sus rivales. No creo que sumen mas puntos, 24 son muchos para este equipo pobre de espiritu y con jugadas repetidas que ya todos conocen. No se molesten por los madrazos, asi como les dije hce dos meses, no volvere a entrar en este blog hasta finla de campaonato par ratificar los que les dije hace dos meses, los que les digo hoy y lo que lespronostico para el futuro.

  39. Para terminar ésta serie de comentarios, no nos podemos ir sin dedicarle un espacio a nuestro Cuerpo Técnico y Directivos. La afición merece respeto y se hace necesaria una explicación del porqué hoy solo hemos conseguido 3 de los últimos 18 puntos en disputa. Pero que se diga la Verdad, comenzando con lo que pasó en Semana Santa que es una verdad tan grande como el inmenso cielo solo que lo han querido minimizar y hasta ridiculizar haciéndonos creer que fueron comentarios mal intencionados de personas que no quieren a la institución. Todos vimos a los jugadores cuestionados en La Boquilla, en Sambalewa y en otros sitios de parranda e ingiriendo licor previo al partido contra La Equidad. Se pecó al no concentrarlos apartándolos del mundanar ruido, de la magia nocturna de Cartagena. Pero, pasada esa página de Semana Santa, será que ha pasado algo más motivo por el cual los jugadores no han podido levantar su nivel ? O sencillamente se cegaron al “Tocar el Cielo con las manos”? y quedaron tan impresionados que no han podido lograr el nivel con el que arrancamos ? Particularmente nosotros pensamos que es cuestión de técnico ya que a Hubert lo tienen leído sus demás colegas y no ha sabido innovar, realizarle reingeniería a su estrategia. Por demás, la afición merece una respuesta a estos interrogantes. No se les olvide que aún en las malas le hemos metido 12.000 espectadores al Jaime Morón con Real Cartagena jugando mal y lo que es peor, perdiendo. OJO CON ESO señores Directivos, no se les olvide que la afición es el Activo Nº 1.

  40. Para resumir, como lo dijimos al comienzo de éstos comentarios el Hoy de Real Cartagena no es el mismo del principio de torneo. A nuestro parecer el técnico es responsable ya que se dejó manipular de los “Medios de Comunicación” cuando lo empezaron a presionar por la lineación y no sé ustedes, pero desde ésta tribuna siempre vimos como la alineación titular que ganó los puntos que hoy tenemos manejaba una defensa con Anaya, Macías, “Rafa” Pérez y “Chaza” García. Un mediocampo con Sierra, Arquez, Iriarte y Castillo y una delantera con Jiménez y otro que podía ser con Palmira como quinto volante o Milton, pero éste último para Redy ya está ido como se comentó. Y en la arquería “Copa Libertadores” Henao.

  41. Del resto de los jugadores, unas son de Cal y otra de Arena. Henao, cuando no está expulsado está lesionado, sin embargo con todo y eso le lleva años luz a Jorge Barón. Hablando de arqueros creemos se hace necesario para el siguiente torneo volver a contar con Luís Delgado que es mucho más que Barón para cuando Henao no pueda jugar por lo antes expuesto. De los defensas podemos decir que es lo peor de Real Cartagena y no de ahora sino desde el comienzo del campeonato solo que en esos partidos no nos cobraban por ventanilla como lo hacen ahora, teníamos suerte de Campeón como dijo alguien por ahí. Rescatable de esa defensa Rafael Pérez, anoche lo volvió a demostrar, tuvo sus pecados en 2 partidos anteriores, pero es patrimonio de la institución y si se le continúa dando confianza se va a convertir en bastión de nuestra defensa.

  42. En el otro lado de la moneda se encuentran 3 jugadores que son sinónimos de verraquera, entereza y amor por la camiseta. En su orden son Luís Sierra, de lejos el mejor de todos y el único aplaudido al final del partido por parte de la afición; Luís “Boquillero” Iriarte, es un 3 pulmones, jugador de ida y vuelta ya que te marca y ataca de buena forma y con peligro además de que tiene gol. Anoche vimos cómo con su ingreso le pudo cambiar la cara al equipo, lástima que no fue titular y el tiempo que estuvo en la cancha no le alcanzó pero casi lo logra. Por último Edwards Jiménez, el mejor de los atacantes, nunca se rinde y mucho menos da una pelota por pérdida, ojalá que podamos seguir contando con “El toro de San Gil” en el segundo torneo.

  43. Para hablar de Milton Rodríguez, le está sucediendo lo mismo que le pasó con Tolima y Millonarios para mencionar solo 2 equipos ya que es un jugador que cuando se le moja la pólvora no se le seca más. Hubert no debería insistir más con Milton y prescindir de él para el próximo torneo ya sea que se vaya para USA como dicen por ahí o para donde quiera, pero que se vaya. En el caso de José Nájera, viene en caída libre con su fútbol desde finales del año pasado exactamente desde el mes de Noviembre. No sabemos qué le pasa a Jose pero lo cierto es que está en deuda con el fútbol que todos le conocemos y que lo destacó en el primer torneo del año pasado y en parte del segundo. Creo que Hubert debe darle un tiempo a éste jugador y no tenerlo en cuenta para lo que falta del presente torneo. Con Nájera debemos ser pacientes y darle tiempo para que se tome confianza nuevamente porque es un jugador de la casa, activo de la institución y una buena forma para lograr eso es por ejemplo solo disponerlo para los juegos de la Copa Colombia para ver si retoma su nivel.

  44. Para opinar sobre el último partido aquí en el Jaime Morón contra Deportivo Cali, de locales, 12.000 aficionados en el estadio diciendo “Presente“ y “Estamos Contigo Real Cartagena” creo que jugamos el peor partido de los que hemos perdido. Un primer tiempo para olvidar en donde de entrada el juego se perdió con la alineación que dispuso el profesor Hubert Bodhert como titular. Sencillamente no nos explicamos cómo es posible que el técnico sea tan terco para insistir en la alineación de 2 jugadores que a nuestro parecer fueron los peores de anoche, y no solamente de anoche, los peores de 6 fechas para acá, en el caso de Milton Rodríguez y de 6 meses para acá en el caso de José Nájera.

  45. Leyendo los comentarios de los demás bloggers con los cuales nos identificamos y esperando hacer el nuestro con cabeza fría para no decir “estupideces” como dice otro, nos hemos tomado el tiempo necesario para analizar lo más conveniente posible el hoy de Real Cartagena. Comencemos con decir que definitivamente el fútbol de Real Cartagena en éste torneo se dividió en 2. Las primera 8 fechas fueron de ensueño y casi que alcanzamos a tocar el cielo con las manos, teníamos fútbol, teníamos garra y hacíamos goles. Eso lo vivimos hasta aquel encuentro contra Junior en la arenosa y que Real Cartagena ganó contundentemente 3-0. De ahí en adelante perdimos con Pereira, Equidad, Tolima, Nacional y Cali y únicamente le ganamos a Millonarios acá en el Jaime Morón con un gol en claro “fuera de lugar”, mejor dicho se nos vino la noche.

  46. me viene llamando la atencion hace rato un trapo en el estadio que dice DIOS ES REAL pero a la misma vez uno lee los comentarios aqui y se da cuenta de que la gente predica…….. pero no aplica” de que DIOS es real a mi no me queda la menor duda, pero yo me pregunto donde esta tu fe?…….es ahora cuando tienen que ser mas positivo que nunca y tienen que visualizar al real dentro de los cuatro. no se dejen tumbar ahora, animo todavia se puede!!!! lo mas dificil ya se logro ahora toca empujar y tener mas fe que nunca!!!!!
    JUNIOR TU PAPA

  47. Creo que hay que empezar a tomar medidas , no se pero alguien tine que pagar un precio politico, no se si el tecnico o jugadores, pero si no se toman medidas siempre va apasar lo mismo, ya el equipo esta para lo que esta y no salgan a decir que el proceso, que los de la casa , que etc,etc, hay que EXIGIR una explicacion al cuerpo tecnico, de 21 puntos posibles solo se consigan 3, y casi que no, finalmente el equipo era LIVIANITO y una vez que lo empezaron a estudiar, todo fue un mar de errores, especificamente del cuerpo tecnico que lo veo muy confundido en las ultimas alineaciones , y ¿Para eso no fue que trajeron al señor Juan Eugenio Jimenez? para que diera una mano con toda su experiencia que tiene…….estos señores tienen que dar su EXPLICACION SERIA de que fue lo que paso

    CARTAGENA la quinta ciudad de COLOMBIA mas grande de acuerdo a la cantidad de habitantes, es hora de que tenga un equipo GRANDE, como lo es la ciudad y no podemos ser tan conformistas, si el objetivo es pelear titulo o una copa internacional, entonces inviertan y si no ,no se dediquen a decir nada de eso y solo piensen en salvar la categoria como todos los años. Y si no nos ponemos las pilas otra vez a final de año estamos con el carma del descenso.

    Hay que tener seriedad por que para mi si no se consiguen esos 9 puntos , asi no clasifiquemos es un rotundo fracaso, por que un equipo no se puede caer asi de la nocha a la mañana, y sinceramente jugando como jugo con millonarios y cali en casa no se merece la clasificacion, asi que Directivos, Jugadores y cuerpo tecnico a dar una rueda de prensa seria a los hinchas y darnos toda la explicacion del por que paso todo esto

    ANTONIO CABARCAS M

  48. Que desinflada tan malpa… la que nos pegó el Cali y lo mas triste de todo es que nos ganò, o mas bien nos dejamos ganar, de la Sub-20 del Deportivo Cali. Le llegó la hora a Hubert para que comience a dar explicaciones de verdad verdad y no que nos venga con el mismo cuentecito ese trillado que nos ha salido en las últimas 6 fechas de que le vió mejora al equipo y que en el próximo juego será. Olvidemosnos YA de este torneo y más bien empecemos a trabajar para el próximo en donde las exigencias serán aún mayores y si no estamos preparados esos 15 puntos que hoy le llevamos al descenso se desapareceran como espuma. Lo único destacable en este Real 2010 es LUIS SIERRA, luchador infatigable y que se ha ganado a pulso su titularidad. A José Najera, que mejor se dedique al patinaje o no se, a otra cosa, pero sus épocas de fútbol ya pasaron, parece un rodillón jugando en Sub 50. No tiene pegada, ya no cobra tiros libres, definitivamente su fútbol desapareció desde finales del año pasado. Que lo vendan o que lo manden para la Copa Postobon.

  49. Cartagenero007

    Lo dije cuando ocurrio el partido de la EQUIDAD, este equipo se desdibujo..algo grave paso, sabra madrake ke sera?. LA VERDAD ES QUE YA NO ENTRAMOS, ES MUY DIFICIL Y REAL EN SU HISTORIA NUNCA SE HA METIDO A LA SEMIFINAL GANANDO 3 PARTIDOS DE SEGUIDO, EL EQUIPO NO HACE GOL..NO LO HACE..SE MOJO LA PLOVORA….
    Para dato curioso..que desde el 2007 vengo diciendo…a la Equidad NUNCA le hemos ganado, ni en amistosos, Nacional Siempre rival duro, Cali paternidad, ES DECIR LOS 3 VERDES NOS HAN GANADO…sera que QUINDIO se mete en el grupo?
    Lo mejor es aprender de los errores y prepara bien el 2 semestre, que alli entran 8 y hay mas posibilidad, ademas muchos se acercaron en el descenso…por otro lado a madurar real, no somos un ekipo ocn varias estrellas, o mcho dinero, asi ke siempre…PERO SIEMPRE…nos vab a pitar encontra, mal, expulsiones, y de nada sirve que se quejen, pues nunca pasa nada….asi ke con eso a mejorarlo..y no llorar tanto..mejor lcuharla …
    IRIARTE EL UNICO KE JUGO, QUE METIO CORAZON….

  50. cartagenerodepurasepa

    Que tristeza de partido,ya aqui no valen matematicas ni nada,por que con lo mostrado en el partido no se merece y no tenemos con que estar entre los cuatro,esta vaina es con futbol y al equipo se le olvido eso,eso del inicio del torneo fue pura ficcion y suerte o porque los demas equipos no estaban acoplados pero ahora ya volvimos ala dura realidad,la misma del año pasado .que pasa con el cuerpo tecnico sera que ya es hora de hacer algunos cambios,por que siempre pasa lo mismo y no es coincidencia son dos años con la misma vaina comienzan bien y despues se les acaba la gasolina,no merecemos estar en los cuatros hay que ser concientes de eso y hay equipos que estan mejor que nosotros actualmente.ahora somos el hasmereir de muchos,no se que mas decir solo hay que ir pensando en el proximo torneo.

  51. No quiero comentar nada del partido ya que se que escribiria estupideces por lo dolido que quede, solo digo que a pesar que matematicamente estamos vivos con ese futbol que jugamos hoy día ni a la esquina vamos, que dolor cuando en TV se dijo durante el partido por los locutores que ya muchos haian comprado tiquete para venir a la final en Cartagena cosa que hasta yo hice, pero lastima que este equipo no muestra ni un poco de honor…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar