Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
lecciones.JPG

En el día del trabajo, mi hija LILIBETH cumplió un año más, ella cada día con sus pilatunas, con su proceso de aprendizaje, con la relación que va construyendo con todos la que la rodeamos, nos va dando LECCIONES DE VIDA.

Los preparativos para la pequeña reunión que con el motivo del cumpleaños de mi hija teníamos en mi casa, no me permitieron ver y analizar el partido como hubiéramos querido, sin embargo en los pocos pasajes que observamos pudimos notar a un equipo Real Cartagena carente de ambiciones y sin ningún deseo de trascender, jugando al empate ante un Deportes Quindío totalmente ganable pero que a pesar de eso hizo más por el partido y exigió bastante a Henao que salió como figura .

Los palos y hasta las caderas de Mantequilla Castillo, impidieron que el equipo de la heroica se regresara con otra derrota a cuestas, así es bien difícil pretender ingresar al cuadro principal. En el primer tiempo Real Cartagena deambuló por el gramado jugando a nada y a mi juicio sólo William Arboleda, se mostraba un poco con algunas escaramuzas interesantes, el resto de jugadores parecían autómatas, conformes con su suerte y con el resultado, sin deseos de triunfar, sin buscar realmente esos tres puntos que eran definitivos en las aspiraciones de seguir con vida en este corto torneo donde el equipo heroico había sido protagonista en las primeras de cambio.

Para el segundo tiempo la cosa no varió mucho y el premio para Arboleda, el jugador que más se mostró, fue sacarlo y enviarlo al camerino. Los cambios no pesaron, no fueron efectivos, los jugadores que ingresaron para la segunda mitad llegaron prácticamente a hacer nada y Real Cartagena siguió jugando como si ese empate a ceros fuera el mejor de los logros. Un puntito que aparentemente suma y deja al equipo con 25 unidades, pero que no alcanza para meterse en la piña y que por el contrario desnuda una cruda realidad, nuestro equipo se desinfló de una manera infame y renunció a ser protagonista.

¿Qué ocurrió para que el Real de las primera nueve fechas terminará como el Real que enfrentó a Quindío ?

¿ Dónde se quedó la alegría y la ambición de las primeras fechas?.

Estas preguntas las podríamos responder los aficionados inventando cualquier cantidad de teorías pero realmente son los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos los que tienen las respuestas a estos interrogantes. Pero también nos deja algunas enseñanzas importantes:

Creo que Real Cartagena falló en varios aspectos.

El primero de ellos es el de la HUMILDAD : En un equipo ninguno de sus integrantes puede sentirse superior a otro, ni superior a su hinchada, ni protegido, ni dar los partidos por ganados sin jugarlos, cuando esto ocurre se pierde el rumbo y se derrumba la confianza precisamente por exceso de confianza.

La segunda: Las GANAS DE APRENDER: Nadie lo sabe todo, ni jugadores ni técnicos son infalibles y siempre habrá cosa que aprender a pesar de la edad y la experiencia que se tenga y en eso se falló, el equipo siempre jugó a lo mismo y se hizo predecible, se renunció a ensayar nuevas variantes, el entrenador se casó con su idea y se hundió con ella, los jugadores por inercia se encasillaron en su estilo, se tiraron a las petacas, todos se durmieron en los laureles.

La Tercera : LAS GANAS DE TRASCENDER: Un equipo que pretenda ser campeón, debe tener fuego en el alma y en el corazón, debe tener un norte y una meta que no puede ser otra que la cúspide, eso es lo que hace a los equipos chicos convertirse en grandes y desafortunadamente en Cartagena hasta los hinchas fallamos en ese aspecto.

 Muchas han sido mis discusiones con algunos aficionados por ese tema, somos CONFORMISTAS y nos contentamos con poco y no EXIGIMOS, dejamos hacer, dejamos pasar y somos cómplices de los comportamientos y decisiones que se toman al interior del equipo, así nunca Real Cartagena llegará a ser GRANDE.

Real Cartagena tampoco tuvo UN LIDER, ni en el banco técnico ni en el terreno de juego hubo alguien que marcara diferencia, que marcara el rumbo, que trazara la hoja de ruta, ese líder invisible, ese alguien que tuviera ascendencia positiva sobre el grupo y esto generó diferencias internas, se crearon “grupúsculos”, se crearon resistencias, se crearon divisiones.

Mañana nos dirán que nada de esto es cierto y que la debacle del Real Cartagena se dio por GENERACIÓN EXPONTANEA, pero todos sabemos que faltó autoridad, que faltó sensibilidad para lidiar con los jugadores que de alguna manera se fueron saliendo de las manos.

Hubo fallas en el Entrenamiento, la gran cantidad de goles en contra son muestra de que algo falló en el campo defensivo, la poca producción de gol en los últimos partidos es una evidencia de que algo falló en materia ofensiva .

Los que asistimos a las prácticas de jueves, sabemos que se hace un picadito interesante pero no hay repeticiones, como extrañamos aquellas prácticas en donde se paraban los partidos para repetir, para corregir, para recordar conceptos, en esas prácticas aprendía el grupo de jugadores y aprendíamos los aficionados apostados en las gradas, esto se perdió y con ello se perdió también la memoria futbolística.

Por último, y esto viene sucediendo desde hace muchos años y es algo que ha sido una constante de las directivas del Real Cartagena pero que ahora se trasladó a cuerpo técnico y jugadores, en el Real Cartagena se perdió la capacidad de escuchar y recepcionar las criticas que se les hacen, criticas que son positivas porque van encaminadas a buscar la mejoría de todo el grupo, pero como siempre ocurre, las personas que criticamos somos mirados como ENEMIGOS y eso no es saludable.

Definitivamente esta campaña ha traído muy buenas LECCIONES DE VIDA.

A pesar de todo la hichada sigue acompañando, para la muestra eta diciente imagen en el estadio de Armenia

los que siempre acompañan.JPG

  

Video tomado del canal de youtube diariodeportes

Síntesis Quindío: 0 Real Cartagena: 0

Estadio: Centenario.

Árbitro: Albert Duarte (Tolima). Asistentes: Mauricio Camargo (Boyacá) y Giovanni Picón (Santander).

Formaciones

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Hányer Mosquera, Diego Martínez; Edward Zea, Fabio Rodríguez, Alexander Mejía, Nilson Cortés (James Quiñónez 67′), Mauricio Romero (Aldair Murillo 45′); Carlos Rodas y Carlos Villagra (Elkin Murillo 71′). DT: Fernando Castro.

Real Cartagena: Juan Carlos Henao, Alex Anaya, Rafael Pérez, Emanuel Acosta, Giovanni García, Luis Sierra, Óscar Castillo, Luis Iriarte, José Nájera (Edison Palomino 72′), William Arboleda (Milton Rodríguez 53′); Edward Jiménez (Néstor Sala-zar 63′). DT: Hubert Bodhert. 

ROBERTO BENITEZ GARCIA y su habitual aporte

TRISTEMENTE…

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Nos vamos del torneo con un déficit de todo, pero sobre todo de inteligencia, si no lo hubiese visto no lo hubiera creído, pero todo el grupo deportivo del REAL CARTAGENA le ha dado un “grosero puntapiés” a una gran oportunidad, oportunidad que quizás muchos no volverán a tener, ¿que qué pasó?, ¡no lo quiero saber!, ahórrense todos las explicaciones…

Yo al REAL lo quiero tanto como a uno más de mis hijos, y como a mis hijos no los puedo mandar al paredón, prefiero pasar rápidamente ésta triste hoja de la historia, pero antes quiero decirles unas cuantas cosas…

Profesor HUBERT BODHERT: Usted siempre ha sido el primer beneficiario de todo lo bueno que nos ha regalado el REAL, hemos valorado generosamente su labor y le reconocemos que lo que tenemos se lo debemos especialmente a usted, pero en ésta oportunidad también lo hacemos responsable del “ridículo” que hemos hecho ante el país futbolístico; Primero porque el equipo vi que fue superado tácticamente en los últimos partidos y usted insistió con el mismo planteo pese a las adversidades; Segundo porque usted insistió en dar oportunidades a jugadores que nunca regresaron a su antiguo nivel y con ello se perjudicó el equipo; y Tercero porque en el manejo de los cambios, tuvo más desaciertos que aciertos en la elección y el orden de los mismos.

Por último profe Bodhert quiero decirle, usted obviamente es un hombre muy joven y con poca experiencia en el futbol profesional, con muchísimas cosas para aprender lógicamente, pero el tiempo y los retos obligan a crecer en la búsqueda del éxito, quedarse ó conformarse es para mediocres, y usted no lo es…, Profe usted tiene madera para ser uno de los mejores dt’s de Colombia, pero de usted depende.

Profesor JUAN EUGENIO JIMENEZ: cuando supe de su contratación no solo me alegré mucho, sino que la catalogué como la mejor y más acertada contratación del REAL para éste torneo, y todo porque uno de los déficit del equipo el año pasado era la parte defensiva; el año anterior el equipo recibió 65 goles en 42 partidos (1,54 por partido), muchos de ellos en mi modesta opinión por “errores de funcionamiento”, antes que por errores individuales, entonces pensé que le venía muy bien al profesor Bodhert un asistente de mucha experiencia que le ayudara a cuadrar la defensa, colocándole como objetivo de su gestión, una reducción del 20% en los goles recibidos; pero en éste torneo hemos recibido 24 goles en 16 partidos (1,50 por partido), ó sea que el problema no se ha corregido debidamente.- Pese a los pobres resultados del equipo en materia defensiva sigo confiando en su capacidad, pero un buen trabajo debe ir acompañado de buenos resultados.

Profesor FELIPE PALMESANO: siempre he pensado que los equipos con sedes en ciudades con temperaturas extremas, como es nuestro caso por el calor y la humedad, tienen una gran ventaja competitiva cuando juegan de local, lógicamente si están bien preparados físicamente.- El comportamiento de nuestro equipo de local tuvo una media de rendimiento de 58,33% (14 puntos de 24 posibles), y en varios partidos fue presionado por los rivales visitantes en su propio campo, mostrando poca respuesta para competir en el aspecto físico, y cuando lo hicieron fue en condición reactiva, ó sea presionados por los resultados adversos, nunca como propuesta proactiva para superar al rival en el aspecto físico atlético.

Profesor Palmesano, usted es un profesional y yo del asunto no tengo ni idea, pero en la competencia es donde todos presentamos examen, y su equipo por lo general se mostró contenido y con pocos arrestos, ¿será por falta de fondo físico, ó por falta de exigencia?

Señores JUGADORES DE NUESTRO EQUIPO AMADO REAL CARTAGENA, con mucho dolor les digo que pensé que ustedes estaban hechos de otro tipo de metal, pensé que ustedes eran los encargados de renovar el carácter heroico de nuestra raza cartagenera, pero al final “Pelaron el Cobre”; y hoy los hinchas que los hemos respaldados, que los hemos defendidos, que hemos hecho cualquier tipo de sacrificios para acompañarlos incondicionalmente, hoy somos motivos de burlas y ofensas…

Ustedes y principalmente los cartageneros que han debido ser los lideres en llevar ésta causa a buen destino, por el bienestar propio, de sus familias, de sus amigos, de su hinchada, de su ciudad…, hoy les están dando un “entierro de quinta” a todo lo bueno que al comienzo hicieron…, no sé pero no quiero pensar que al comienzo las cosas les salieron por suerte…, no sé si les estamos exigiendo más de lo que ustedes realmente son… ¿Por qué tanta desidia?, ¿Por qué tanta indolencia?, ¿Por qué tanta irresponsabilidad?

Señor Juan Carlos Henao: usted fue contratado por su experiencia y capacidad para que ayudara a liderar e impulsar éste proyecto, y si bien es cierto que en términos generales cumplió, también es cierto que con su actitud des inteligente ante los árbitros, en muchas oportunidades se hizo amonestar y hasta expulsar perjudicando al equipo, no sé si vaya a continuar con el equipo, para mi debería, pero por favor, sea un líder positivo en toda la extensión de la palabra…

Señor Mauricio Arquez: que yo recuerde su mejor momento futbolístico en toda su carrera es el que ha jugado con el REAL…, éste equipo y el profesor Bodhert le han brindado la oportunidad de que usted muestre sus grandes cualidades como futbolista, pero extrañamente en éste torneo usted decayó en su rendimiento cosa que es normal como deportista y ser humano, pero su comportamiento en el primer tiempo del partido contra el Deportivo Cali fue reprobable, es que no quiere seguir jugando con el equipo?, pues dígalo, sea honesto!

Señor Roberto Peñaloza: sinceramente cuando usted fue contratado fui de los que cuestionó tal decisión, y mi razón estaba en que comparativamente con nuestro crédito Rafael Márquez, usted no marcaba una gran diferencia futbolística a su favor con nuestro paisano y patrimonio del equipo, sin embargo, seguí sus actuaciones desde la pretemporada y a usted le vi algunas cualidades que iban a ser claves convenientes para el equipo, bien pasó el tiempo y usted lamentablemente se lesionó y esas son cosas que escapan al querer de cualquiera, pero a usted le quiero preguntar algo: ¿Cómo va la evolución de su lesión?, ¿Si ha hecho usted lo que corresponde para recuperarse?, éstas preguntas se las hago porque en una de las tardes de prácticas mientras que todo el equipo estaba ocupado en algo, usted tranquilamente estaba sentado en el balón observando todo lo que sus compañeros hacían, y solo cuando uno de los asistentes se acercó a usted, fue que usted empezó a moverse ejercitándose con las pesas…, me parece que en esto hay que ser muy profesional. Y no quiero dejar pasar por alto algo en éste mar de lágrimas, y es el comportamiento de muchos aficionados y su actitud hacia nuestros paisanos: Jorge Luis Barón, Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Reynaldo Alegría, Oscar Castillo, José Manuel Nájera, Mario Tapias y Edinson Palomino.

Me ha correspondido enfrentar a algunos que desde antes de comenzar los partidos ya están creando un ambiente hostil hacia ciertos jugadores, y desde que comienzan los partidos hasta que finalizan, no paran de putearlos, ¿es esta su manera de respaldarlos?, yo para eso mejor me quedo en mi casa, y me gasto mi plata en otra cosa… Nosotros también somos responsables…

Y VICTOR MISOL GOMEZ, también nos deja su reflexión.

9 FECHAS EN EL CIELO Y 7 FECHAS EN EL INFIERNO

Después de aquel épico triunfo ante Junior Cartagena perdió a su equipo

Es indescriptible lo que sucede, por mas que se busca y se busca no se encuentra una razón para explicar tal hecatombe, a falta de seis puntos los números le dan vida artificial al equipo, pero es increíble ver como un equipo que jugaba tan bien al futbol, de la noche a la mañana tenga un cambio tan abrupto, el juego de ayer evidenció lo que desde la fecha diez empezó como un simple mal momento y con el día a día se fue convirtiendo en calvario del equipo, Real ayer buscó y buscó el arco rival pero sin contundencia, opciones dilapidadas de una manera irresponsable, centros sin rumbo, un juego en retroceso, circular el balón por el borde del área contraria sin poder filtrar una pelota, en conclusión un equipo sin ideas, las mismas que directivos y cuerpo técnico deben sentarse a revisar minuciosamente de cara a lo que queda de la liga y mirar como encarar lo que viene en el segundo torneo, si en un principio se pensó que se tenia un equipo equilibrado pues es evidente que no, hay que reforzar en varios puntos al equipo, el no tener a un lateral derecho suplente de criterio, le permiten los altibajos al señor Anaya por no tener a otro quien pueda suplir ese lugar, un líder en la zaga es necesario, Peñalosa llegó para eso y se paso el torneo de lesión en lesión, lamentablemente Macias también tuvo un mal torneo presentando muchas lesiones y eso desestabilizó al equipo en varios episodios, sin restar meritos a lo hecho por Pérez y Acosta que pese a su inexperiencia han hecho las cosas bien, los delanteros empezaron bien, tanto así que se tuvo al goleador del torneo por nueve fechas, goleador que hoy día muestra un distanciamiento con el arco muy amplio, no queda nada de aquel goleador frío que era implacable dentro del área, estos y mas son puntos de análisis que se deben reestructurar de cara a lo que se viene, si bien es cierto que los números dicen que se puede, aun así toca poner mucho mas que las ganas en el terreno de juego para poder salir del infierno en el que se encuentra el equipo.

 Se viene Junior y Cúcuta; local y visitante, seis puntos que pueden significar mucho para lo poco que se ha hecho en las ultimas fechas, depender de resultados es lo mas engorroso dentro del futbol pero así llegó el equipo al final y toca ponerle el pecho a las circunstancias, profesor Bodher trate de llevar a este equipo al cielo nuevamente y terminar con decoro el torneo que en dos fechas finaliza, dejando los cuatro cupos para un nuevo campeón de la hoy llamada Liga Postobon; sangre, sudor y lagrimas es lo que la hinchada quiere ver en su equipo, once hombres que se salgan con hambre y sed de triunfo, volcado en el arco rival, reventando los arcos a pelotazos y exigiendo a los guardametas, llevándolos a buscar la pelota al fondo de la red y pidiendo tiempo ante el inclemente calor de la heroica que parece ya no existiese para quien viene a enfrentar al Real Cartagena, esperemos para beneficio del equipo lograr los seis puntos y aspirar a que se pueda acceder a la segunda fase o en el peor de los casos enderezar el camino para ratificar el dicho; lo que bien empieza bien termina.

Víctor Misol Gómez

*************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
**************************

 

Hablando de Lecciones de Vida, tenemos que referirnos a la de El Gran Joe Arroyo, que esta semana pasó por un momento desagradable en materia de salud pero afortunadamente se recuperó satisfactoriamente y sigue en la brega. Sea esta una oportunidad para recordar buenos momentos del Hijo Mayor de Cartagena.

 Aquí en sus inicios con Fruko y sus Tesos y este tema llamado EL SON DEL TREN.

Acá en los coros de ese experimento musical llamado Colombia All Star.

Con la Sonora Malecón cantando Sal y Agua

Aquí lo tenemos cantando Tania

Con su orquesta La Verdad en esta genial interpretación del éxito Mi Mary.

Su obra cumbre “Rebelión”

Confundido

De ídolo a ídolo, con Hector Lavoe.

Yamulemao

Tal para Cual

Ella y tu

Sabré olvidar

La noche

La Guerra de los callados

Inocente

Fuego

Noche de arreboles

Cantando Reggaeton con el grupo Tres Pesos

Y con el Checo Acosta en esto que se llama Tambalele

(Visited 434 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Se me OLVIDABA…Señores RENDON..!!!..por favor un GANCHO PROMOCIONAL…para este ULTIMO partido del REAL CARTAGENA de Local…En el DIA DE LAS MADRES…!!!…

  2. Se me OLVIDABA…Señores RENDON..!!!..por favor un GANCHO PROMOCIONAL…para este ULTIMO partido del REAL CARTAGENA de Local…En el DIA DE LAS MADRES…!!!…

  3. Se me OLVIDABA…Señores RENDON..!!!..por favor un GANCHO PROMOCIONAL…para este ULTIMO partido del REAL CARTAGENA de Local…En el DIA DE LAS MADRES…!!!…

  4. oswaldo1111

    Lo han dicho todo, y la mayoria coincide en lo que esta pasando en REAL pero con cabeza fria y apartandome de las ganas de ver una final en Cartagena, los invito a no pensar que somos el haz me reir del futbol, ya que miremos todos los equipos y comparemos nominas y demas para concluir cual es la posicion de REAL frente a otros; se viene el mundial y tenemos futbol por 1 mes, ojala REAL sume 6 puntos de los 6 que le faltan. Suerte mi REAL.

  5. Re-fraseando una frase que dijera Jcap en unos de sus post: “NO CLASIFEQUEMOSLES PERO ASUSTEMOSLES”. Esto en clara alusión al próximo partido. Mas allá de que aún tengamos opciones matemáticas, el próximo partido contra Junior se debe ganar y con propiedad. Si eso ocurre vamos a poner a temblar y a tambalear la clasificacion del Junior. Primero, porque no podemos darnos por vencidos y mantener el hilito de esperanza que nos queda; Segundo, porque le ponemos mas emoción a la vaina; Tercero, porque es el clásico; cuarto, porque ellos se juegan su clasificación y además su honor; quinto, porque necesitamos sumar de cara a seguir alejando el descenso y sexto, porque es el último partido de la temporada regular del Real frente a su hinchada y posiblemente el último del semestre también y el equipo le debe aún buen futbol a su hinchada y que más regalo que despedirse con una victoria y con categoría.

  6. En momentos de bajón cuando todo pinta mal

    Yo te prometo auriverde que no te voy a abandonar…

    Siempre voy a estar contigo eso nunca lo duden…

    Vamos real, vamos pa” adelante…

    En las tribunas siempre hay aguante…

    Al él plantel le pido huevos por que en la cancha son ustedes la Rebelión…

  7. “El futbolista debe tener orgullo”, estas fueron las palabras que dijo hoy Juan Roman Riquelme refiriendose a la incomoda posicion en la que se encontraba el club y que en las ultimas fechas gracias a ese orgullo han ganado los partidos mas dificiles, a todo esto hago una pregunta ¿Sera que nuestros jugadores del Real tienen orgullo?, tendran orgullo unos jugadores que a la mitad del torneo solo les faltaba 9 puntos para clasificarse y hoy estan practicamente eliminados de las finales si tienen orgullo que lo demuestren y ganen los 2 partidos que faltan con eso nos demuestran que tienen orgullo.

  8. Andrescast

    Cordial Saludo,
    Tuve la oportunidad de viajar a Armenia el sábado y asistir en compañía de mi novia a este encuentro definitivo que afrontaría nuestro equipo Real Cartagena, cuando llegue al estadio la cosa no pintaba bien, todo se estaba dando para que no entrara al estadio puesto que increíblemente en este estadio no hay taquillas, es decir toca llegar con el boleto comprado previamente, por lo que me toco acudir a revendedores, superado este impase nos sentamos a observar el partido donde observe a un Quindío practicando buen futbol el cual afortunadamente no supieron aprovechar definiendo las opciones creadas y sacándonos de paso con una nueva derrota, vi a un Real Cartagena carente de decisión este era un partido de ganar o ganar cosa que al parecer muchos jugadores no lo sabían, los volantes creativos Nájera y Castillo muy mal de pronto un poco mejor Castillo, desde el partido contra Santa fe no veía en vivo un juego del Real y es allí donde uno se da cuenta de los reiterados errores de estos jugadores. Pienso que el técnico debió dar más tiempo a Palomino, no entiendo porque lo entra faltando por lo general 15 minutos cuando está demostrado que podría ser titular.
    Bueno más tarde estaré comentando más cosas que vi en el partido, saludos a todos.

  9. Bueno se van destapando los calderos poco a poco de buena fuente me entere que segun a los jugadores no les pagan hace cuatro quincenas y no dicen nada porque tenian la esperanza de clasificar y sanear las deudas de los salarios con la entrada de las finales, pero, como dicen por ahi la cosa se les puso maluca cuando empezaron a ver lejos la clasificacion se desinflaron….

    Confirmeme esta noticia porfavor….

  10. cartagenerodepurasepa

    Ya entiendo por que en varias ocasiones le gritan a bother burro en el estadio,es eso y hasta mas,si lo sacan del real minimo dirige un equipo de la b y medi cuenta que solo le interesan sus intereses y los de los rendon,al querer vender al mantequilla de su propiedad y de najera propiedad de los rendon,como el sabado saca a arboleda que jugaba mejor que najera y castillo juntos pero como los quieren vender,veo que solo les interesa el dinero y los hinchas valemos nada,si vendieron la final con el cali ahora que no pueden vender que falta de respeto con la gente.el domingo ni por el puta voy al estadio.brutos h.ps,jacp tu disculpa las palabras.

  11. Proximo partido: Real – Junior, domingo 9 de mayo 3:30 p.m transmite Telmex-Une. Lo maravilloso de tener al Real como protagonista del campeonato es que le transmiten los partidos por TV. Esto para beneficio de los hinchas que nos encontramos fuera de Cartagena y del pais.

  12. Buenas noches, de los jugadores dependian todo, solo y solo el equipo tenia que hacer para clasificar, no quisieron, no les dio la gana… hasta luego.

  13. lastimosamente nos convertimos en el azmereir de COLOMBIA y todo el mundo por la imagen que quedo de nuestro equipo despues de 9 fechas invictos y jugando bien….
    ps DIOS ES REAL y DIOS nos pago por que vi que muchos hinchas ya andaba en la nube de eramos campeones y que ibamos a golear a todos depues de jugar con junior y ganarle 3-0….PERDIMOS LA HUMILDAD…..
    cuidense sra y sr….

  14. De una deben salir: Peñaloza, Rua, Machado y si se va Milton pues Chao por que segun se iva pa la MLS, Directivos creo que es hora de ir por Ivan Champeta Velasquez, por un central America no tiene con que pagar a Belmer Aguilar podemos traerlo, Rafa Castillo del Huila, etc,,,,,,pilas hay que ir buscando debemos meterle peso a la nomina, jugadores que no se vallan en chirrete cuando realmente se necesite…
    ESO SI POR AHI VI QUE QUIEREN TRAER A ESE NECULMAN NI PAL CARAJOS……..ESE PAQUETE NI REGALAO!!!!!!!!!!!

  15. Para los que dicen que cuando ele quipo estaba bien hablaba todo el mundo maravillas y ahora que esta mal le tiran atodo el mundo, yo soy uno de ellos por que me siento decepcionado la verdad y con todo el respeto que se merrecen los jugadores y cuerpo tecnico, lo que hicieron en un principio lo borraron totalmente en estas ultimas fechas, la verdad aqunque nos duela, quedamos mal ante Colombia y ante el futbol en general que nos daban mas panatalla que el chavo…………..

  16. 4 PUNTOS DE 21 POSIBLES somos el asme reir de este campeonato. No es justo como le hacen esto a la hinchada , aqui hay que tomar desiciones drasticas con los jugadores y/o con el cuerpo tecnico

    No hay derecho que un equipo que esta peleando clasificacion termine como esta terminando, aqui hay muchos jugadores que merecen mandarlos a la B para que se le bajen los humos, y al tecnico confundido como siempre y si no se ponen las pilas haya en la B van a terminar nuevamente este año, ya que si repiten esta campaña de la segunda vuelta nos undimos en el barco y lo peor de todo con la NEVERA LLENA , por que buenos jugadores hay , pero veo que no hay quien los DIRIJA adecuadamente como se merecen, y digo que no hay por que el profesor Bodher se deja mangonear de las directivas, se que el tiene mucha capacidad si el hace lo que el quiera hacer, pero para mi personalmente no nos sirve un tecnico asi, y esto lo digo por que lo veo confundido con la titular y en general con todos los jugadores , como es posible que Najera todavia lo mantenga en la titular con todo lo que hemos visto de el.

    Hay que tocar la nomina para el proximo semestre y a EXIGIR una rueda de prenssa o por lo menos una explicacion de lo sucedido en esta segunda vuelta desastrosa , 4 puntos de 21 no es justo, la verdad no tenemos con que estar en los 4 primeros

  17. Crónica de una muerte anunciada. Cuando el futbol no da pa más, las matemáticas tampoco. Cómo lo manifesté antes de jugarse el partido contra Quidío, si nos traemos un punto de Armenia sería un PUNTO DE ORO. Esto lo digo porq el futbol del Real no da para más, y la sacamos barata, pudimos traer encajados así de fácil 3 o 4 goles en contra. No hay duda que somos el peor equipo de la liga de la segunda vuelta, somos inofensivos, no le hacemos gol a nadie, no le ganamos ni a un equipo formado por familiares de los jugadores, no tenemos futbol, NO JUGAMOS A NADA. Otra vez vi al DT confundido, pregunto, ¿alguien no se dió cuenta que NAJERA y ARBOLEDA juntos se anulan ?? o por lo menos uno se pierde porque Najera no anda en un buen nivel. Lo más lógico era sustituir al que peor momento pasa.

    En estos momentos si fuera posible firmaria un empate contra JUNIOR y CUCUTA. Los valoraría como un triunfo. Hay q tratar de hacer por lo menos los 27 puntos para no ceder puntos en el descenso. Por otra parte, ya casi es tiempo de hacer Análisis de muchos jugadores de a cara a la proxima temporada. Milton se va, pero con él se tienen q ir por lo menos algun delantero, no se cual les gusta q se vaya sea SALAZAR o JIMENEZ, para traer otro buen delantero, porq parece q estos ya cumplieron su ciclo. Necesitamos un volante de segunda linea, un volante de primera linea, un lateral izquierdo (Chaza da muchas ventajas en la marca) y un lateral derecho (Que le ponga presión a ANAYA), un central que reemplaze a PEÑALOZA, y tal vez un Arquero.

    Los jugadores que difinitivamente no cumplieron las expectativas, MACHADO, RÚA, PEÑALOZA, SALAZAR, GARCIA, y no podría hablar de ARBOLEDA porq fue poca la oportunidad que le dieron, pero en términos generales no le aportó mucho al equipo.

    No queda duda que nosotros alcanzamos el PICO desde la primera fecha a la Novena, mientras que los otros equipos hicieron todo lo contrario, apenas están encontrando su PICO, van en alza. Fuimos un Equipo PREMATURO e INMADURO. Es como si quisieramos enviar a un hijo de nosotros a la calle sin tener las bases suficientes para sobrevivir, mientras que otros demoraron en salir a la calle pero con todas las herramientas para Triunfar. Nos mató la MENTALIDAD, porq nadie puede decir q a este equipo se le olvidó jugar al futbol, q nos quedamos sin físico, o que pasemos del Mejor equipo al peor equipo actualmente de la noche a la mañana. Duro trabajo le toca al los Directivos y al DT

  18. Como en muy pocas oportunidades hoy discrepo de Jcap. Personalmente no vi que el equipo jugara con falta de ambición. Los primeros 15 minutos fueron de total control del Real y si hubieramos aprovechado las llegadas que tuvimos en ese lapso de tiempo, aunque sea una, otra fuera la historia. Cada vez que pudimos arrimarnos al arco del Quindío la jugada terminaba en un tiro de media distancia de jugadores que jamás le hemos visto esa cualidad, caso “mantequilla” Castillo. En otras oportunidades disparamos al arco en posición incómoda y sin ángulo de tiro en lugar de gambetear y buscar a alguien mejor posicionado, caso Edwars y Nájera que se comió uno solito frente al portero, pero ya en el segundo tiempo. Para mi lo que ocurre dentro del plantel es extradeportivo. Todos querian hacer el gol a como diera lugar, ya no se ve ese Real que es solidario y asociativo. Ya cuando el Quindío pudo equilibrar, la cosa se complicó, no aprovechamos nuestro cuarto de hora y dejamos acomodar a nuestro rival, que claro, jugando de local se sintió con confianza para atacar y lo hizo con tal claridad que los palos le negaron el gol. De los cambios ni hablar, pasaron sin trascendencia, mejor hubiera dejado los 11 que iniciaron.
    Ahhh otra cosa, Iriarte en el poco tiempo que jugó como creativo hizo más de lo que pudieron hacer Arboleda y Najera cuando éste último le dió paso a Palomino. Esto para destacar que en el equipo hay variantes, pero que Boderth por su terquedad no ha querido modificar su esquema que en definitiva ya no hace ni cosquillas a los rivales.

  19. APROPOCITO DE LA HUMILDAD KE DICE ESTE ARTICULO, EN EL FACEBOK DEL SEÑOR POTTY DEL VALLE KE ES EL SPARRING DE LETELIER UTILERO DEL REAL CARTAGENA , HAY UN GRUPO KE DICE KE CUANDO ELLOS ESTEN DANDO LA VUELTA OLIMPIKA NO KIEREN A NADIE AL LADO DE ELLOS PORKE LOS TILDARON DE MAMA RON……VUENO POTTY DEL VALLE TE TOKÓ DAR LA VUELTA OLIMPIKA TU SOLITO JUNTO CON TU MAMITA Y TU ABUELITA

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar