Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
30681_418715650655_524925655_5830746_772519_n.jpg
28853_1422705177254_1521451263_31061515_7789354_n.jpg

Marcos sabía que no era una utopía, era posible, solo se necesitaba que los muchachos creyeran en ellos mismos, en sus capacidades, que se dieran enteros por una causa, por una hinchada, por los colores del equipo y lo que estos colores representaban. Les vendió la idea, los enseñó a querer ese nombre con el mismo orgullo que él sentía al escucharlo, se dio entero por esa causa y al final obtuvo su recompensa.

Luego de vencer en semifinales al Deportivo Cali, el equipo comandado por Marcos enfrentaba a un aguerrido New England, que se entregó al máximo en la cancha y pudo derrotar a los muchachos de Marcos, 3-2, en un partido ardientemente disputado.

Marcos sabía que la misión era difícil pero confiaba ciegamente en sus dirigidos y tenía la absoluta convicción de que en el segundo y definitivo partido el marcador se voltearía a su favor, tan grande era su fe que se dieron el lujo de mandar a hacer camisetas como las que se estilan en las grandes serie deportivas de los Estados Unidos, aquellas que traen el nombre del equipo ganador con la leyenda de que dicho equipo es el Campeón del evento .

31055_10150182086500296_800010295_12145163_2153410_n.jpg

Esas camisetas no se podían quedar guardadas, había que lucirlas a como diera lugar y mientras en Colombia el equipo que inspirara el nombre del club de Marcos, declinaba su aspiración por avanzar en el torneo de fútbol profesional Colombiano al obtener un lánguido empate con un rival totalmente ganable, en el coliseo los miembros del equipo de la gran manzana se aprestaban a jugar la final del Queen All Star Fútbol League 2010.

n518106532_1753164_6425.jpg

Ya en otras oportunidades se había escapado el codiciado galardón, esta vez no podía ocurrir lo mismo, Marcos sabía que en esta ocasión sería la vencida, llegaban con un marcador en contra pero eso se podía y se debía revertir.

19744_1322665556326_1521451263_30848075_8216298_n.jpg

realnyork.jpg

El partido fue fragoroso de principio a fin, los dirigidos por Marcos ganaban 3 goles por 1 y eran campeones , faltaban cinco minutos, todo parecía consumado pero vino lo impensado, gol del New England, lo cual obligaba a los tiros desde el punto penal, cualquier cosa podía suceder, cualquiera de los dos equipos podía triunfar en esa lotería.

Las esperanzas estaban depositadas en el arquero, los aficionados del equipo se comían las uñas y vaya que era una hinchada bastante especial, estadounidenses, griegos, israelíes, portugueses, venezolanos, puertorriqueños, peruanos, ecuatorianos y obviamente muchos colombianos y particularmente cartageneros avivaban con pasión al equipo que los había congregado en ese escenario multicultural.

31055_10150182086495296_800010295_12145162_2647957_n.jpg

El árbitro da la orden y los equipos seleccionan a sus mejores hombres para ejecutar los disparos, el portero Manny Eljaiek, contiene la primera pena máxima, júbilo en las tribunas, un hombre del equipo de Marcos convierte la primera anotación 0-1 a favor .

Segundo disparo de New England, pega providencialmente en las piernas del portero , los fanáticos no lo pueden creer, viene el segundo cobro del equipo que va arriba en el marcador y es atajado en forma impresionante por el arquero de New England, silencio en las tribunas.

New England dispone para el cobro a su mejor elemento, el arquero le da la espalda al rival, se arrodilla, se persigna, se incorpora y como en un duelo los dos jugadores se ponen cara a cara, se miran a los ojos, el cobrador patea con todas sus fuerzas y el cancerbero ataja, fue un instante sublime luego del cual los aficionados invaden la cancha alborozados.

Marcos sabía que no era una utopía, REAL CARTAGENA NY CAMPEÓN.

Todos pusieron un grano de arena, todos creyeron que podían hacerlo y lo lograron, lastimosamente el equipo que los inspiró, del cual tomaron el nombre no pudo  aprovechar la oportunidad más clara que se ha tenido para clasificar a una instancia importante, les faltó lo que le sobró al Real Cartagena de Nueva York.

FELICITACIONES A MARCOS Y A SUS MUCHACHOS, ojala que ese triunfo inspire a los nuestros para que este domingo le brinden un buen regalo a su afición derrotando a su rival y terminando decorosamente su participación en este torneo que nos deparó alegría pero que también nos dejó una profunda tristeza.

Cuando se quiere se puede, ustedes pudieron , los nuestros se quedaron a la vera del camino

Es tanto el amor de MARCOS por el Real Cartagena que hasta a las muchachas las vistió con ls colores alusivos al equipo heroico.

real femenino.JPG

Marcos Cabarcas, dejó su mensaje para todos los seguidores de su equipo:

 “GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACION Y EL APOYO PARA QUE NY REALCARTAGENA SALIERA CAMPEON, A LOS JUGADORES Y A LA HINCHADA QUE NOS ESTUVO SIGUIENDO DURANTE EL TORNEO Y ACUERDENSE EL QUE GANA ES EL QUE GOZA Y COMO DICE MI COMPAE DIOMEDES…. CON MUCHO GUSTO”.

*****************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
**************************

 

************************

El 3 de Julio de 2007 escribimos esta entrada con ocasión a la campaña que se hacía para recaudar fondos para ayudar al boxeador Douglas Villarreal, quien desafortunadamente falleció pero destacamos en aquella oportunidad el buen gesto por parte de los directivos del Real Cartagena.

 http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3147&id_recurso=300001493

 En aquella oportunidad recibimos el siguiente e-mail por parte del Presidente del Real Cartagena :

Recibimos este e-mail del Presidente de la CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA

Señores Bloggers El Tiempo

L.C.

Cordial Saludo

Leyendo como es nuestra costumbre, su Blog del Real Cartagena, encontramos que varias personas quieren saber dónde se pueden comprar las boletas para los juegos amistosos Pro-Douglas Villarreal contra el Atlético Junior este Sábado 8 de Julio en el Jaime Morón. Debido a que hasta la fecha se nos ha hecho imposible comentar en su Blog, le escribimos para que por favor publique en el mismo el dato que los únicos puntos de venta autorizados son las oficinas administrativas del Centro, Barrio San Diego, Calle Quero; y las oficinas comerciales ubicadas en las Canchas Sintéticas de El Monumental, en la Av. Pedro de Heredia Sector Armenia.

 Es muy importante para nosotros que los bloggers de El Tiempo, quienes han mostrado ser muy proactivos con el Club, nos colaboren en difundir esta información en su pretigioso Blog, ya que el objetivo primario es contribuir en en la noble causa de Douglas Villarreal y queremos evitar que terceros se aprovechen de la nobleza del corazón de los cartageneros.

De antemano les agradezco su interés y la diligencia que han mostrado para con el equipo.

Atte

Rodrigo A. Rendón Ruiz

 Presidente Corporación Deportiva Real Cartagena

Hoy como en aquella oportunidad, destacamos la siguiente información aparecida en el Diario EL UNIVERSAL del día de hoy 5 de Mayo de 2010, la cual transcribimos textualmente por considerar que es bastante positiva y digna de resaltar , ya que con la objetividad que siempre ha caracterizado a este blog, así como en su momento criticamos las que hemos creído malas actuaciones de las directivas hoy toca ponderar lo bueno y este gesto verdaderamente es encomiable.

El club anunció que regalará otra casa

Real Cartagena, con sentido social

CARLOS CABALLERO V.,

EL UNIVERSAL

Doña Diana, madre de ocho hijos y abuela a los 38 años, afirma no saber cómo agradecer ese gesto del equipo de fútbol profesional de la ciudad. “El Real Cartagena aparece en el momento justo como si nos lo mandara el mismo Dios”, agrega.

Recuerda que el incendio fue originado por un cortocircuito que empezó en la casa de una vecina. “De un momento a otro vi todo en llamas, saqué a mis hijos de la casa y luego regresé, cogí el cilindro de gas y lo saqué de la casa para que la cosa no fuera peor”, dijo. La vida de esta mujer no ha sido nada fácil. “Yo me gano la vida trabajando como empleada doméstica en casas de familia y mis hijos mayores Wilmer y Manuel me ayudan con lo que se ganan lavando carros”, comenta.

 El viejo reconocido refrán de que no hay mal que por bien no venga le viene como anillo al dedo a doña Diana, quien vivía en una casa de madera junto a su numerosa familia y gracias al ofrecimiento del Real Cartagena podrá vivir en mejores condiciones.

“Me dijeron que eso tardaría no más de tres meses y que están buscando el terreno para realizar el levantamiento. A mí me preguntaron dónde quería vivir y yo les dije que el sitio que ellos escogieran estaba bien. No tengo palabras para agradecer lo que harán por mí”, añade. En la actualidad vive arrendada en un cuarto de madera en el mismo barrio. “Ahí dormimos siete de mis hijos (Manuel, Iris, Berley, Carmen Rosa, Marcela, María del Socorro, Adriana) y mi nieto Henry. Nos alquilaron esa pieza en 100 mil pesos mensuales, ya llevamos una semana ahí y aún no sé cómo voy a pagar el primer mes”, dice.

 Programa Hogar Real

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena, aseguró que el artículo publicado en la página de sucesos de El Universal el miércoles 28 de abril, redactado por el periodista Edwin Torres y que fue titulado “Salvó a sus ocho hijos y también pudo sacar un cilindro de gas”, logró conmover a toda la junta directiva del equipo.

 “Esta mujer mostrando una gran valentía salvó a su familia. Luego de indagar con algunas personas confirmamos que ni ella ni sus hijos tienen una sola tacha y que son personas de bien. Es una familia humilde que entre otras cosas fue la más perjudicada tras ese incendio y a la junta le pareció la persona ideal para regalarle nuestra tercera casa”, dijo Rendón.

El dirigente afirmó que la casa será entregada en el mes de agosto de este año a través de la Fundación Real Cartagena y su programa “Hogar Real”, el cual viene funcionando desde el 2007. “Se está buscando un lote de 80 metros cuadrados para construir una casa que tendrá cuatro cuartos, dos baños, todos los servicios públicos y, además, se entregará amoblada y con todos los electrodomésticos.

 El valor aproximado que se realizará en esta inversión será de 35 millones de pesos”, puntualizó. Luego de pasar semejante susto y de perder todos sus enseres en el incendio, Diana De Ávila tendría el privilegio de cambiar sus condiciones de vida. Ella espera ansiosa que el tiempo pase rápido y pueda así tener lo antes posible una buena casa en donde pueda vivir con sus seres queridos.

No es la primera vez

En febrero de 2008, Real Cartagena regaló una casa a la familia de Douglas Villarreal, un boxeador que falleció debido a una penosa enfermedad. La casa, en donde vive la esposa del ex boxeador junto a sus hijos, queda en Altos de Plan Parejo (Turbaco). El valor de la misma fue de 24 millones de pesos. En marzo de 2009, la Fundación Real Cartagena, le regaló una casa a la familia Carrasquilla Mercado, que anteriormente vivía en una casa de madera en medio de un caño en el barrio Nelson Mandela.

La nueva casa de los Carrasquilla Mercado queda en el mismo barrio en el sector El Trupillo, manzana 18, lote 20. La misma se entregó amoblada y tuvo un valor cercano a los 25 millones de pesos. La firma Salgado Pupo e Hijos también trabaja de la mano con la Fundación Real Cartagena para que el programa Hogar Real sea una realidad.

Opiniones

 José Ricaurte, alcalde menor de la Localidad 1.

“Sin duda es una buena iniciativa de parte de Real Cartagena de adoptar prácticamente a esta familia. Esta señora no vive con su esposo y es madre de ocho hijos, cinco de ellos menores de edad, lo cual hace apremiante su situación. De otra parte, en lo que a nosotros nos corresponde, estamos haciendo las diligencias para los subsidios de vivienda de las otras familias que resultaron damnificadas, pero para eso se requiere de cierto tiempo. Las empresas interesadas en ayudar a las otras siete familias damnificadas pueden llamar al número celular 3173312015”.

Nayidis Hanna Torres, trabajadora social de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

 “Resulta fantástico que empresas como el Real Cartagena posean un gran sentido social, eso ayuda mucho en este tipo de problemáticas cuando se necesita de una solución inmediata. Esta familia urgía de ayuda, pues la señora Diana De Ávila tiene ocho hijos y uno de ellos, una mejor de 14 años, ya es mamá. Además es cabeza de hogar y sin duda requiere cuanto antes de ayuda para poder vivir en mejor condición”.

************************************

ROBERTO BENITEZ, estuvo en el juego Real Cartagena Vs Atlçetico La sabana y estas son sus impresiones:

FESTIVAL DE TAPABOCAS

Por ROBEGA

Como en el popular comercial de Chamorro, tres de los “malqueridos” de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA, se encargaron ésta noche de propinar “soberbios tapabocas” a sus detractores, en el partido que igualaron 3 a 3, ante el Atlético La Sabana.

En primera instancia fue Mario Tapias quien en una vistosa jugada individual finalizó magistralmente con pierna derecha el gol que le dio temporal ventaja 2 a 1 al REAL CARTAGENA, cuando promediaba el primer tiempo; luego el turno fue para el cancerbero Jorge Luis Barón, quien se lució al detener una pena máxima que pudo haber igualado el partido, y por último Oscar “Mantequilla” Castillo ahuyentó el fantasma de la derrota, cuando en el final del partido quebró de violento derechazo la resistencia del arquero Williers Valencia, en el cobro de un frontal tiro libre.

Fue un entretenido partido en el que se desarrollaron situaciones diversas que mantuvieron la atención de la regular asistencia al estadio Jaime Morón León, donde el Atlético La Sabana inicialmente se hizo al control del partido, a base de una agresiva actitud, buen toque de balón y una presión permanente sobre el pórtico del REAL CARTAGENA.- Tal despliegue dio resultados cuando en un cobro de tiro de esquina la defensa realista no supo despejar un balón que fue alcanzado por un jugador sabanero y de fuerte remate dentro del área chica venció al portero Jorge Luis Barón decretando el 1 por 0 a favor de la Sabana.

Como ya nos ha acostumbrado nuestro equipo, fue necesario verse en desventaja para reaccionar y sacudirse del dominio rival, y en una bonita jugada colectiva iniciada por el volante Mario Tapias es aprovechada por el talentoso jugador William Arboleda quien desde el borde del área grande, acomoda la igualdad en el marcador al colocar el balón a un costado imposible de atajar por el arquero Valencia.

Luego del empate del REAL, como dije antes se va en ventaja con el gol de Tapias, y acciones seguidas en un ataque del volante Wilder Salazar es derribado en el área por el marcador Freddy Machado, el árbitro decreta penalti que es tapado por Barón.

Para el segundo tiempo el director técnico Hubert Bodhert sustituye a Freddy Machado de discretísima actuación e incluye en su lugar a Oscar Castillo, y en el campo replantea posicionalmente a su equipo ubicando de marcador derecho a Gustavo Rúa, y manda a Castillo a cubrir el puesto de Rúa en el medio del campo.

 Atlético La Sabana empata el juego y luego se va en ventaja aprovechando las ventajas que da el equipo realista por el sector de Gustavo Rúa que tempranamente es condicionado en su labor por una tarjeta amarilla por falta ante un rival. Afortunadamente en el final del partido Oscar Castillo nos regala el empate, y libra de una derrota que hubiese significado no solo la pérdida del invicto y los tres puntos en la Copa Colombia, sino el aumento de una malsana presión en el cuerpo técnico y los jugadores del nuestro equipo.

 En mi opinión Hubert Bodhert hizo lo que correspondía en la dirección de éste juego, pero como siempre cuando el resultado es esquivo, surgen los “sabelotodo” para cuestionar lo que fue y pudo ser… De éste juego me quedan las siguientes conclusiones:

• El muchacho Freddy Machado definitivamente no le fue bien con nuestro equipo, debería Hubert Bodhert ir pensando en un jugador que lo pueda reemplazar, buscando en sus divisiones menores, en la ciudad ó el departamento, ó acondicionando al puesto uno de los del actual plantel, por ejemplo: Emerson Chamorro.- ¿Qué características pide el puesto?, Para mí, capacidad de marca, coordinación defensiva colectiva, disposición para coberturas, velocidad y dinámica para sorprender en ataque, buena pegada al balón para centrar y disparar al arco; ¿acaso Emerson no tiene éstos atributos?, por lo menos valdría la pena ensayar.

• El Atlético La Sabana mostró un jugador muy interesante: Wilder José Salazar Cuitiva, tiene 25 años y se desempeña como volante creativo; su habilidad, despliegue, y poder de desequilibrio puso en aprietos a la defensa del REAL, ¿No sería bueno hacerle un seguimiento más amplio para intentar traerlo al equipo?

• Definitivamente la afición tiene una reacción negativa hacía el jugador del patio; es cierto que el que paga tiene derecho a exigir, pero me parece que a veces se le va la mano…, No es posible que se le repruebe tan hostilmente a jugadores tan jóvenes como a Jorge Luis Ramos.

• Veo que nuestro técnico no le tiene confianza a las marcas individuales, y esto lo digo por la libertad que se le da a jugadores con gran capacidad de desequilibrio como sucedió anoche con Wilder Salazar, que él solo tenía locos a nuestros defensas, porque siempre recibía y los enfrentaba con balón dominado, como en partidos pasados ocurrió con Carlos Renteria y Giovanni Moreno.

• Es cierto que William Arboleda juega a veces para la tribuna, pero…, Que gran jugador es!

**********************************

No conozco al Señor Jesús Fernando Mansilla Baca,  pero entre muchos importantes medios del país tuvo la defencia de tenernos en cuenta para remitirnos la siguiente historia de vida:

 

ROCKY: La história de un vencedor

Jesus Fernando Mansilla Baca

                                                                       jfmansillab@gmail.com

Escribo estas líneas después de volver del Mundial de Fútbol Estilo Libre realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El Fútbol Estilo Libre (“Football Freesyle”), según mi visión, es un deporte en el cual el atleta con una pelota realiza maniobras “nuevas” con creatividad, estilo y control. Los atletas son llamados “freestylers” y muestran gran dominio del balón que muchas veces parecen “romper” ciertas leyes naturales y principalmente el practicante tienta “superar” sus propios límites.

El Mundial patrocinado por la Red Bull reunió 59 atletas representantes de 58 países de todos los continentes del planeta. La hospitalidad del pueblo africano fue de las mejores en una ciudad con una belleza única. La fiesta fue muy bonita y cubierta por la medía de todo el mundo. Há sido escrita mucha cosa buena sobre este país y probablemente también de sus problemas, la participación de los atletas, sus acrobacias, las victorias y porque no las derrotas de algunos, porque el espíritu del deporte es ese, ganar o perder. Puede parecer que ya estaría todo escrito, pero, yo quiero contarles una historia que tiene que ver con esta fiesta, que tiene que ver con la superación del ser humano, con la fraternidad y humanidad en un mundo que parece hemos cambiado los valores morales por los monetarios y materiales. Y así contrariando esto, jóvenes y principalmente “ROCKY” Cristian Mayorga de Colombia nos muestran de forma diferente y la historia va ahí:

Yo, Jesús Fernando con mi esposa Vera Lúcia al saber que nuestro hijo Arthur Mansilla “freestyler”, Campeón Brasileño de Fútbol Estilo Libre, iría a Sudáfrica para participar en el Mundial, pues contando con el Cartón de Crédito nos alistamos gastando lo que no tenemos, pero esta era una oportunidad única que tal vez no la volvamos a tener y que muchos padres gustarían tenerla. Así habíamos hecho el trayecto Rio – San Paulo en vuelos diferentes. En el mismo vuelo viajo con nosotros Daniel otro “freestyler” brasileño que seria juez de la competición y en San Paulo ya esperaba el “Capixaba” Murilo también juez de la competición. Íbamos al encuentro con Arthur para hacer el “check-in” para el vuelo San Paulo – Johannesburgo, cuando veo que otro joven ya estaba en el grupo y Daniel me dijo: “Fernando es Cristian, Campeón de Colombia”. Llegue hasta él y le dije que cualquier cosa que quisiese podría comunicarse conmigo, pues yo hablaba español.

Arthur ya estaba en la fila para el “check-in” y cuando se juntaron estos jóvenes empezó la fiesta en el Aeropuerto para el delirio de los pasajeros de los diferentes vuelos y público en general. Luego aparece otro joven en el grupo que era Jaime Laime el Campeón Boliviano. Supe que el joven Cristian había viajado el día anterior a las 10 de la noche y había llegado la San Paulo a las 5 de la mañana y que desde esa hora estaba esperando y ya eran las 3 de la tarde y él sabia como embarcar. Daniel me dijo: “Cristian es un muchacho muy pobre”. Hicimos el “check-in” y estos jóvenes querían continuar su fiesta y como yo y mi esposa estábamos con hambre decidimos ir comer alguna cosa. Dejamos a ellos en un canto con su fiesta y fuimos a un restaurante. No encontramos alguna cosa de nuestro gusto y principalmente de acuerdo a nuestro bolsillo y al tentar otro restaurante notamos que los jóvenes ya no estaban allí. Mi esposa me dijo: “Arthur quería ir al Mac Donald”, así que fuimos para allí y encontramos los tres brasileños. Preguntamos por el colombiano y el boliviano y ellos nos dijeron que ellos no querían comer. Pedimos algo para comer y junto mi esposa conversamos que estos jóvenes podrían no tener dinero y por eso no fueron a comer con los demás. Fui a procura de ellos y estaban en un canto practicando con la pelota, entonces los invite. Compramos unos sándwiches y colas, me agradecieron y se juntaron al grupo. Cosa de mujer, la mía después de comer me dijo: “Fernando voy ver unas cositas en las tiendas, pero solamnte para ver”, yo ya sabia que era “bomba para mi bolsillo”, menos de cinco minutos ella vuelve y me dice: “Fernando, yo vi una camiseta y una casaca que Arthur puede necesitar”, yo ya sabia que eso iba a pasar y bueno la acompañe y compramos una casaca y una camisa para Arthur, a la hora que salimos los muchachos habían desaparecido.

Los buscamos por todos los lugares y no los encontramos, así lo único que podía haber acontecido es que ellos hubiesen pasado por los Controles de Inmigraciones anteriores al embarque. Nos encaminamos para allí y como era de se esperar, efectivamente ellos ya estaban allí prontos para el embarque y se había juntado al grupo Ana, una muchacha de la Red Bull. Percibimos entonces que en el grupo no estaba el Cristian. Procuramos por todo lado y nada, solamente podía ser que él no hubiese pasado por el Control de Inmigraciones. Allí supe que él necesitaba pagar la “Taxa de Embarque” que era R$ 65 y solamente tenia en el bolsillo R$ 60.

Hicimos contacto con la Red Bull del Brasil y de allí respondieron que ellos no sabían de ningún colombiano que embarcaría por el Brasil y que podía ser cualquier persona tentando embarcar indebidamente. Pero los jóvenes brasileños ya sabían que el colombiano era si un participante y Arthur me dijo: “Papa, él es el representante de Colombia y por sinal es muy buen freestyler”. Comenzó el embarque fuimos a hablar con la Policía Federal y ellos solo facilitaron para Daniel volver para el Hall del Aeropuerto para procurar por Cristian. Daniel pago la “Taxa de Embarque” y hubo otro contratiempo, pues Cristian debería tener el “Formulario de Ingreso al Brasil” y debía presentar en ese momento de salida. Después de mucha conversa Daniel la funcionaria de Inmigración dejo pasar, fuimos directo al embarque que estaba por cerrar.

Llegamos a Johannesburgo y tomamos contacto con el jeito “bafana bafana bafana” de este pueblo y su cultura. Inicialmente choca, entretanto, al final se entiende la historia de esta nueva democracia que está en un camino que cada pueblo recorre para procurar un mundo mejor para cada un de los sus ciudadanos. Con todo lo pasado, rápidamente hicimos el “check-in” para Ciudad del Cabo y siempre la muchachada de la pelota haciendo su show en todo canto que podía. Llegamos a Ciudad del Cabo y bueno estos jóvenes fueron todos juntos al “Lagoon Beach Hotel” y nosotros al “Diamond Cape Hotel” separados por unos 20 Kms. Nosotros estuvimos en el Centro de la Ciudad del Cabo a 3 cuadras donde serian las competiciones en el “Grand Parade” al lado del Castillo de la Buena Esperanza, uno de los principales centros turísticos de esta ciudad.

Apenas instalados ya de noche salimos para comer alguna cosa y principalmente para ver donde serian las competiciones. Al día siguiente, después un buen descanso salimos cerca del medio día directo para hacer un reconocimiento del lugar de las competiciones. La gente estaba duramente trabajando y con todo la forma para una gran fiesta. De noche sabíamos que habría la Fiesta de Bienvenida de los Atletas y el Sorteo de los Grupos así que tomamos un taxi para el “Lagoon Beach Hotel”. Llegamos en la mitad del sorteo y después vino la Fiesta. Encontramos a Arthur, mi esposa pregunto por el colombiano que no lo veíamos y Arthur nos dijo: “Cristian se disloco el hombro y fue llevado al hospital”. Para mí en ese momento había acabado la fiesta para el colombiano.

Mi esposa me contó que en el viaje le había hablado que estaba con problemas en el hombro. Conversamos con mi esposa que el “muchacho ya estaría con problemas en el hombro y como tenia la oportunidad de viajar para Sudáfrica gratis, el no perdería la oportunidad”. El lunes seria el inicio de las competiciones. Habría competiciones de mañana para varios grupos y de tarde para otros. Arthur solamente estaría participando en la tarde, de allí que después de un buen y reparador descanso, despertamos cerca del medio día directo para las competiciones. Arthur tubo 4 “batallas” y gano todas. Vimos en otros grupos atletas de gran nivel que mostraba que la final seria realmente entre los mejores atletas del mundo. Supimos también que el colombiano había ganado todas sus batallas lo cual fue una grata sorpresa para nosotros, considerando todos los problemas que tubo que superar.

 Al día siguiente las competiciones solamente serian de tarde con todos los grupos terminando las “eliminatorias” para seleccionar los 16 mejores (2 de cada un de los 8 grupos, primero y segundo lugares). Encontramos a Cristian y le preguntamos como estaba el hombro y el nos dijo: “Está bien”. Llego la hora de la competición y en ese día la primera competición del Cristian seria contra sueco Palle. Aquí una observación: ¿quien es Palle?, pues en el Fútbol Estilo Libre este atleta es una “verdadera leyenda” por lo que hizo y está haciendo del Fútbol Estilo Libre, un gran deporte. Era la batalla de la “celebridad” Palle contra el “desconocido” colombiano, del Goliat contra David !!!.

La entrada fue anunciada al estilo “lucha de box” con humo a la entrada dos atletas y anuncio del presentador. Entra Palle con gran aplauso de la platea y después anuncian “Rocky” que entra con una casaca blanca con una capuza al estilo “Rocky Balboa” de las películas de Silvester Stallone. Iniciase la batalla y fue un show de ambas partes, el sueco mostrando los truques tradicionales y el colombiano mostrando el espíritu latino lleno de vida y creatividad que hacia delirar la platea.

 Final de la “batalla” fue un rotundo 3 a 0 a favor del colombiano. Él en el palco haciendo una reverencia con las manos juntas como diciendo: “Te gane Palle que siempre fuiste mi referencial” e igualmente Palle abrazándolo reconociendo la derrota como buen hombre y campeón. Hubo otra batalla más del colombiano que gano unánimemente. Después de este segundo día fueron anunciados los 16 finalistas entre los que estaba “Rocky” como un de los favoritos para ganar la competición.

La final debería ser al día siguiente miércoles a las 7 de la noche y nosotros fuimos para ingresar a las 5 de la tarde, pero de tarde comenzaron unos a vientos muy fuertes. Fue atrasada la competición por 1 hora y media y solamente entramos después de las 8 de la noche. El palco estaba lleno de gente, iniciase las finales y “Rocky”, en forma delirante para la platea, avanzaba en cada batalla llegando a la semifinal. Iniciase la semifinal entre Rocky y Azun.

El colombiano estaba haciendo emocionar a la platea y en un momento de la batalla él llega a los limites del tablado y hace una maniobra extraña para fuera del tablado (podría ser tentó una de las maniobras usadas en el cathchascan) y infelizmente sin el éxito que él desearía. Sube nuevamente para el tablado y continua la batalla. Llega el final y la decisión de los jueces con el resultado de 2 a 1 a favor de Azun. O resultado final de la competición fue con Azun de Noruega como Campeón. Kamalio de Sudáfrica como Sub-Campeón y “Rocky” Cristian Mayorga de Colombia en Tercer lugar.

Este resultado y todas las vicisitudes pasadas por este joven pueden ser normales, pueden otros jóvenes haber pasado por similares situaciones y llegado superar como Rocky supero. Entretanto, solamente después todo esto supe por mi hijo que este joven “perdió toda su familia a los 11 años de edad, cuando fueron secuestrados como parte de los problemas políticos que tubo su país”.

Él vivió en un abrigo de menores y ahora vive practicando su arte en las calles de las ciudades de Bogotá ganándose de esta manera la vida. Mi hijo me dijo que otros freestylers lo encontraron escondido debajo de la cama del cuarto del hotel, en una situación extraña que solamente puede explicarse por los traumas que debe tener por la perdida de su familia y es algo a más que tubo que superar.

Esto que he escrito anteriormente son situaciones que me relataron, no verifique su veracidad, pero acredito que sean reales, pelo que pude observar de Rocky. Escribí esto principalmente con el objetivo de poner en evidencia los valores que precisamos destacar y rescatar en la historia de este joven, porque todo lo relatado podría pasar sin nadie hablar de nada ni importarse, principalmente tratándose de “un joven de la calle”, pero mi convicción humana me dice para compartir con quien quiera importarse de cosas humanas.

Decidí escribir esta pequeña historia para enaltecer y brindar primero a Colombia que ya nos dio un Gabriel Garcia Marques en la literatura con “Cien años de Soledad” y ahora este joven Rocky con su accionar nos da la “Esperanza Eterna en la Juventud”. La tierra de la “cumbia” nos dio también un Higuita en el Fútbol con su gran manobra “Escorpión” y otras más y ahora el Rocky en el Fútbol Estilo Libre nos de la mezcla de Fútbol y “Brake Dance” con la pelota como instrumento mostrando la superación de los limites de los seres humanos. Escribo esta historia porque Colombia necesita ayudar estos jóvenes talentos que produce para el mundo que muchos de ellos sufren las consecuencias de los intolerantes que con sus guerras y luchas tiran todo menos la esperanza que nos mostró Rocky con su determinación y lucha. Rocky conquisto la platea y nuestros corazones con su talento, simplicidad y simpatía.

 Él tubo todos los motivos para ser un perdedor, un derrotado, mas triunfo delante de todas las adversidades que su destino le presento, dejando una esperanza en la juventud y en el ser humano. Acredito que Rocky llego a Sudáfrica con el sueño de ser campeón y por su sueño lucho y de jóvenes como él es que el mundo precisa, pues por los sueños todo puede ser transformado y hecho. Rocky fue el gran constructor de su historia con coraje y determinación. Finalmente, estos jóvenes, Rocky de Colombia con todo el escrito anteriormente, Daniel, Arthur, Murilo, Jaime todos ellos mostraron solidariedad, hermandad y humanidad para ayudar el amigo. Tenemos que enaltecer las acciones de estos jóvenes en este mundo en que muchos adultos hacen guerras para tirar lucros personales estos jóvenes nos dejaron una verdadera lección de vida.

Gracias a Dios que hay la esperanza de la juventud para cambiar para un mundo mejor !!! Rocky mostró que aunque él no gano la competición él fue y es un vencedor !!! Rocky fue el “Verdadero Espíritu Freestyler” que tenemos que enaltecer, aquel que supera la falta de la familia, el dolor, la falta de recursos, los traumas.

*******************************************

ROBEGA, con su habitual escrito previo al partido .

“PULSO DE HONOR Y AMOR PROPIO”

Por ROBEGA

Este domingo nuestro equipo (cuerpo técnico y jugadores) tendrá una oportunidad de devolvernos un poco la alegría perdida…, aunque ganar el partido ante el Atlético Junior representa una “lucecita” para mantener la esperanza de estar en semifinales, tenemos también muchas razones para enfrentar con seriedad y compromiso éste reto y “poner todo” para sacarlo adelante.

No me interesa entrar en la discusión “cursi” de si éste es ó no el “Clásico de la Costa”, pero lo cierto es que si algo nos causa especial dolor y vergüenza, es caer derrotado ante los barranquilleros, y me imagino que a ellos les pasa lo mismo; por eso es que éste domingo cuando en nuestro estadio los jugadores pisen la cancha, deben tener muy presente que no solo se juega un partido de futbol, sino que es un “Pulso de Honor y Amor Propio”.

Claro que en ésta introducción me refiero única y exclusivamente al tema deportivo, porque el valor del triunfo será potenciado solo si se logra jugando limpiamente.

En éstos momentos el Junior nos aventaja en muchas cosas, tienen un partido más ganado, dos partidos menos perdidos, más goles a favor y menos goles en contra, anímicamente están más motivados, pero eso no quiere decir que ya ganaron el partido…, tienen “una espina adentro” que los desestabilizará emocionalmente y será algo a nuestro favor que debemos aprovechar, y son esas “tres banderillas” con paseo incluido que le dimos en su propio estadio, así que aunque un empate a ellos les serviría mucho, no creo que les alcance para sanarle esa herida.

Por eso pienso que Bodhert en principio se debe preocupar más de controlar el partido, y no dar ventajas por desesperarse por anotar desde el comienzo, éste será un partido de largo aliento, es un partido para manejar con inteligencia, donde el análisis de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, nuestras y del rival, serán determinantes para sacar acertadas conclusiones y ganarlo, que tampoco es que sea cosa del otro mundo, ni un imposible. En los últimos torneos que he visto me he convencido de algo, en el FPC no hay superequipos, cualquiera le gana a cualquiera, cualquiera pierde con cualquiera, y Junior como equipo a estas alturas del torneo no tiene un estilo definido que arrolle al rival, depende mucho de lo que pueda hacer Giovanni Hernández como hombre orquesta y lo que individualmente les salga a los demás…

De las alineaciones que se anuncian, me permito anticipar los siguientes conceptos:

Juan Carlos Henao: Es el que ve el equipo desde atrás, por eso será clave la capacidad de liderazgo positivo que aporte ordenando las marcas, debe estar atento que siempre esté un defensor más que respalde.

 Alexander Anaya: Confío plenamente en la capacidad de éste jugador, y una cosa es cuando él está y otra cuando no, su buen aporte será clave para éste partido.

Emmanuel Acosta: El guajiro se está afirmando en el puesto, y muestra esa mezcla de experiencia y fortaleza que se necesitaba en la defensa.

Rafael Pérez: Cada día crece más en su rendimiento, contra viento y marea ha impuesto su calidad, tiene 22 partidos en el profesionalismo y parece que llevara 500, que buen momento atraviesa.

Giovanni García: En él tenemos un muy buen marcador lateral, es un maestro con el balón en los pies y en la medida que el equipo funcione, su labor será más fructífera.

Luis Sierra: Sin duda nuestro mejor jugador desde que regresamos a la Primera “A”, eficiente en su labor, y si en Cartagena tuviésemos “buena prensa” y los aficionados cartageneros valoráramos realmente a nuestros jugadores, tendríamos que pedir un puesto para Lucho en la selección Colombia de mayores.- Veo por ejemplo inclusive en nuestros periodistas que hablan bellezas de Jossymar Gómez que tiene algunas cosas buenas, pero en su puesto Sierra es mucho mejor siendo de menor edad.- Me imagino que Luis tendrá la difícil misión de neutralizar a Giovanni Hernández, tarea que ya ha cumplido eficientemente en otros partidos.

Mauricio Arquez: Ojalá Mauro recupere siquiera el 50% del gran nivel que un día nos mostró, con solo ésa mejora me daría por bien servido.

 Luis Fernando Iriarte: Creo que en éste partido están dadas las condiciones para que Luis Fernando haga un buen partido; por su lado están las flaquezas del Junior, y no creo que Casanova y Valencia tengan argumentos “lícitos” para detener sus arranques y cambios de ritmo, eso sí…, tendrá que utilizar doble espinilleras.

William Arboleda: Tengo la corazonada que éste será la figura del partido, su habilidad con el balón no solo desequilibrará a los jugadores del Junior, sino que los hará perder el control, porque de seguro que irán a buscarlo con todo; ante esto el DT tendrá que prepararlo para ello, porque él a veces se deja provocar…

Edward Jiménez: Lo esperamos guerrero como siempre anticipando a la mole de Junior Román Torres.

Milton Rodríguez: Muchos lo critican de “no meter” desde que se anunció su contratación para la MLS, pero para mí que éste jugador no es ni más ni menos de lo que siempre fue…, jugador de poco sacrificio sin balón, goleador oportunista y excelente pateador que con su pierna izquierda es magistral, ojalá nos regale una buena despedida…

Del Junior me atrevo a decir que esperamos que Didier no venga a jugarse el partido de su vida contra nosotros, que en su generosidad nos tenga en cuenta también.- Nuestros delanteros y volantes creativos deben tener en cuenta que Didier juega un paso adelantado intuyendo siempre la intención del contrario. Hayder Palacio me imagino que le correrá un fresco al enterarse que Palomino no está en la suplencia, pero él tal vez no conozca a Marlon. Román Torres es un defensa recio hecho a la medida para Edward Jiménez… John Valencia no sé porque lo mantienen en la titular del Junior. Cesar Fawcet si viene a jugar futbol, hay que referenciarlo, pero si viene a dar patadas no creo que le vaya bien. Jossymar Gómez no le he visto esa gran condición que muchos dicen… Jorge Casanova es lento y un vulgar “tirapatadas”, lo que hay que tener cuidado de él es cuando va a los balones aéreos ofensivos. Alfredo Padilla será el encargo para Arquez y García. Giovanni Hernández tendrá su juego aparte con Luis Sierra, vamos a ver si es capaz de jugar tanto como habla… Luis Carlos Ruiz tiene velocidad y potencia, atento Rafa Pérez… Martin Arzuaga rompe por fuerza, vamos a ver si es capaz ante Emmanuel… Después de Giovanni el jugador de más cuidado en el Junior es Víctor Cortes, ¡Ojo con el si entra!

Una victoria nos serviría para:

• Mantener viva la esperanza de la clasificación.

 • Recuperar la confianza en lo nuestro.

• Mamarle gallo a los barranquilleros.

• Evitar la mamadera de gallo de los barranquilleros.

• Sumar en la tabla de la reclasificación.

• Alejarnos del descenso. …

Y si ganamos qué?, después hablamos…

NOTA: En el programa de Baena escuché a Hubert Bodhert explicar que no tenía centrales en la suplencia, porque en caso de cualquier eventualidad ahí estaba Luis Sierra que también se podía desempeñar de central. Profe tenga mucho cuidado con eso, pienso que la situación no está para ensayos de ése tipo, y Sierra tendrá una labor fundamental en la contención de Giovanni Hernández, recuerdo que el año pasado en el partido que perdimos 2 a 0 aquí en Cartagena, Giovanni comenzó a ser trascendente luego que usted reemplazara a Sierra por Chamorro; creo que si usted no cambia el banco (¿acaso Maldonado no está en forma?) en esa eventualidad sería más conveniente utilizar como central a Alexander Anaya.

 DATOS HISTORICOS DEL REAL CARTAGENA/ ATLETICO JUNIOR (De los últimos 5 años, 2005/2009)

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Abril 17 de 2005 REAL CARTAGENA 3/ ATLETICO JUNIOR 1

 ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; Alexander Anaya, Pedro Tavima, Manuel Galarcio y Cesar Fawcett; Frank Pacheco, David Yepes, Eder Hernández y Luis Omar Valencia; Leonardo Enciso y Deyler Sacramento. CAMBIOS: Carlos Preciado por Deyler Sacramento, Gabriel Antero por Luis Omar Valencia y Carmelo Valencia por Leonardo Enciso. GOLES: Manuel Galarcio, Leonardo Enciso y Carlos Preciado. DT.: Hernán Darío Herrera.

ATLETICO JUNIOR: Milton Patiño; Eduardo Moreno, Evert Salas, Edgar Zapata y Javier Alvear; Javier Flórez, Juan Carlos Quintero, Lin Carlos Henry y Pedro Ortega; Freddy Arrieta y Ricardo Texeira. GOL: Evert Salas. CAMBIOS: Roberto Peñaloza por Javier Alvear, Leonardo Rojano por Freddy Arrieta y Jamerson Rentería por Eduardo Moreno. DT: Miguel Ángel López.

Marzo 26 de 2006 REAL CARTAGENA 1/ ATLETICO JUNIOR 2 (En Sincelejo)

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Edigson Velásquez; Jaider Romero, Pedro Tavima, Wilman Conde y Reinaldo Alegría; Mauricio Arroyo, Orlando Fuentes, Andrés Uhía y Eder Hernández; Wilberto Cosme y Alex Comas. CAMBIOS: Juan Guillermo Domínguez por Mauricio Arroyo, Luis Cassiani por Alex Comas y Santiago Silvera por Wilberto Cosme. GOL: Eder Hernández. DT.: Álvaro de Jesús Gómez.

ATLETICO JUNIOR: Carlos Pérez; Hayder Palacio, Carlos Córdoba, Belmer Aguilar y Mario Macea; Rafael Barraza, Javier Flórez, Víctor Pacheco y Leonardo Rojano; Alberto Reniz y Eudalio Arriaga. CAMBIOS: Jorge Amara por Belmer Aguilar, Leonardo Vargas por Alberto Reniz y Emerson Acuña por Eudalio Arriaga. GOLES: Autogol de Jaider Romero y Carlos Córdoba. DT: Norberto Pelufo.

Agosto 13 de 2006 REAL CARTAGENA 1/ ATLETICO JUNIOR 0

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; John Cano, Pedro Tavima, Harold Macías y Reynaldo Alegría; Eder Hernández, Diego Córdoba, Luis Iriarte y José Manuel Nájera; Luis Sillero y Gabriel Fernández. CAMBIOS: Carlos Renteria por José Nájera, Fabián Díaz por Luis Iriarte y Pedro Ortega por Eder Hernández. GOL: Carlos Rentería. DT.: Julio Comesaña.

ATLETICO JUNIOR: Edigson Velásquez; Hayder Palacio, Jorge Amara, Andrés Rouga y Leiner Rolong; Luis Sierra, Javier Flórez, Luis Rojas y Omar Pérez; Eudalio Arriaga y Darwin Araujo. CAMBIOS: Jeffrey Díaz por Darwin Araujo, Cassiano Méndez por Luis Sierra y Emerson Acuña por Omar Pérez. DT: Dragan Miranovic.

Febrero 18 de 2007 REAL CARTAGENA 1/ ATLETICO JUNIOR 1

ALINEACIONES

 REAL CARTAGENA: Alexis Márquez; Cristian Fajardo, John Kennedy Hurtado, Juan Pablo Tobon y Reinaldo Alegría; David Yepes, Mauricio Arroyo, Diego Melillo y Sergio Novoa; Eder Hernández y Cristian González. CAMBIOS: Carlos Renteria por Sergio Novoa, Ayron Del Valle por Cristian González y Hubert Carabalí por Eder Hernández. GOL: Mauricio Arroyo. DT.: Walter Aristizabal.

ATLETICO JUNIOR: Edigson Velásquez; Jaider Romero, Juan Carlos Quiñones, Edgar Cataño y Erwin Maturana; Esnaider Salinas, Nicolás Torres, Víctor Palacio y Omar Pérez; Erwin Carrillo y Gabriel Fernández. CAMBIOS: Leonardo Mina Polo por Gabriel Fernández y Luis Iriarte por Víctor Palacio. GOL: Esnaider Salinas. DT: Miguel Ángel López.

Septiembre 16 de 2007 REAL CARTAGENA 1/ ATLETICO JUNIOR 0

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Fabián Carabalí; Luis Rivas, John Kennedy Hurtado, Carlos Córdoba y Reinaldo Alegría; David Yepes, Fabián Díaz, Eder Hernández y Omar Pérez ; Carlos Renteria y Ayron Del Valle. CAMBIOS: Luis Sillero por Ayron del Valle, Marcos Canchila por Omar Pérez y Frank Pacheco por Fabián Díaz. GOL: Eder Hernández. DT.: Hernán Darío Herrera.

ATLETICO JUNIOR: Didier Muñoz; jaider Romero, Hilario Cuenú, Francisco Alvear y Cesar Fawcett; Andrés Casañas, Esnaider Salinas, Nicolás Torres y Rodrigo Riep; Herrly Alcázar y Emerson Acuña. CAMBIOS: Teófilo Gutiérrez por Esnaider Salinas, Evert Salas por Hilario Cuenú y Alfredo Padilla por Emerson Acuña. DT: Luis Grau.

Marzo 22 de 2009 REAL CARTAGENA 0/ ATLETICO JUNIOR 2

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez y Marlon Barrios; Luis Sierra, Hernando Patiño, Luis Iriarte y José Nájera; Jorge Luis Ramos y Oscar Santos. CAMBIOS: Mario Benítez por Jorge Luis Ramos, Emerson Chamorro por Luis Sierra y Edinson Palomino por Oscar Santos. EXPULSADO: Rafael Márquez. DT.: Hubert Bodhert.

ATLETICO JUNIOR: Adrian Berbia; Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos y Cesar Fawcett; Dumar Rueda, Alexander Jaramillo, Ricardo Ciciliano y Giovanni Hernández; Norvey Orozco y Luis Yánez. CAMBIOS: Teófilo Gutiérrez por Norvey Orozco, Luis Carlos Ruiz por Luis Yánez y Roger Cambindo por Camilo Ceballos. GOLES: Ricardo Ciciliano y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.

 Agosto 23 de 2009 REAL CARTAGENA 2/ ATLETICO JUNIOR 2

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Luis Delgado; Ramón Iriarte, Harold Macías, Rafael Márquez y Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Mauricio Arroyo y José Nájera; Osvaldo Salgado y Néstor Salazar. CAMBIOS: Edinson Palomino por Osvaldo Salgado, Ayron Del Valle por Luis Sierra y Edwin Del Castillo por Edinson Palomino. GOLES: Rafael Márquez y José Nájera. EXPULSADO: Mauricio Arroyo. DT.: Hubert Bodhert.

ATLETICO JUNIOR: Adrian Berbia; Hayder Palacio, John Valencia, Camilo Ceballos y Cesar Fawcett; Hernando Patiño, Jorge Casanova, Freddy Grisales y Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez y Norvey Orozco. CAMBIOS: Carlos Bacca por Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz por Norvey Orozco y Alexander Jaramillo por Hernando Patiño. GOLES: Norvey Orozco y Giovanni Hernández. DT: Julio Comesaña.

Diciembre 13 de 2009 REAL CARTAGENA 0/ ATLETICO JUNIOR 0

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA: Jorge Luis Barón; Alexander Anaya, Alex del Castillo, Rafael Pérez y Reynaldo Alegría; Ramón Iriarte, Mauricio Arquez, Oscar Castillo y Giovanni García; Jorge Luis Ramos y Néstor Salazar. CAMBIOS: Oscar Santos por Jorge Luis Ramos, Armando Maldonado por Edwin Del Castillo y Edinson Palomino por Oscar Castillo. DT.: Hubert Bodhert.

ATLETICO JUNIOR: Adrian Berbia; Jaider Romero, John Valencia, Camilo Ceballos y Cesar Fawcett; Alexander Jaramillo, Breiner García, Norvey Orozco y Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez y Emerson Acuña. CAMBIOS: Luis Carlos Ruiz por Norvey Orozco y Jonathan Boiga por Emerson Acuña. DT: Julio Comesaña.

RESUMEN DE PARTIDOS JUGADOS DEL 2005 AL 2009

EQUIPOS                PJ PG PE PP GF GC GD PTOS REND

REAL CARTAGENA 8     3    3    2   9    8    1       12    50%

Atlético Junior          8     2    3    3   8    9   -1        9     37.5%

 

**********************************************

 

FELIZ DIA DE LAS MADRES, pasraLA ESTRELLA DE LOS HIJOS

 Refiere una antigua leyenda que un niño a punto de nacer, empezó a hacerse muchas preguntas.

__Creo que mañana llegaré a la tierra

 – ¿ Cómo viviré allá tan pequeño y tan débil como soy..?

 Una voz contestó:

__Entre muchas estrellas hay una especial que te espera llena de amor” El niño quedó un poco sorprendido, pero decidió seguir.

 __ Pero….Ahora no hago más que cantar y sonreir y eso me basta para ser feliz.

__Tu estrella cantará y sonreirá siempre para ti.

__Y….¿Cómo entenderé cuando me hablen si no conozco ese extraño idioma que hablan los hombres..?

__Tu estrella hablará con las palabras más dulces que escuchen los humanos y ella te las enseñará.

 __También he oído que en la tierra hay hombres malos – ¿Quién me defenderá..?

__Tu estrella te defenderá

 __Pero en la tierra estaré muy solo….

__No… Tu estrella siempre te acompañará y te llevará dentro de su corazón. La voz empezó a hacerse cada vez más suave..

El niño rápidamente le dijo:

 __Por favor, dime su nombre, dime su nombre…

Y la voz contestó….

 __Su nombre no importa, tu podrás llamarla Mamá.

UN HOMENAJE DEL BLOG DEL REAL CARTAGENA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.

JOE ARROYO, MADRE

.

MELCOCHITA , MADRE.

EL GRUPO PIMPINELA Y DIEGO ARMANDO MARADONA

CAMILO SEXTO, MADRE

SANDRO, POBRE MI MADRE QUERIDA

RICARDO MONTANER, NO LLORES MAMÁ

DENISSE DE KALAFE, SEÑORA SEÑORA

DANIELA LUJAN, MAMÁ

ANTONIO AGUILAR , POR EL AMOR A MI MADRE

DUETO FRONTERA,LE CANTO A MI MADRE

OMAR JIMENEZ, CANTO A MI MADRE

FERMIN ARMENDIA, SEMILLITAS DE AMOR

ENLACE VALLENATO, SI SE PUDIERA

LOS INQUIETOS DEL VALLENATO, MADRE MIA

ERICK SALVATIERRA, UNA CARTA AL CIELO

PEDRITO FERNANDEZ, MADRECITA QUERIDA

(Visited 732 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. REAL TU PAPA,REAL TU PAPA, gracias dios mio por esta victoria y les recuerdo alos juniorista 0 y va 3 victoria s del real sobre junior´para q sigan de bocones los barranquilleros.

  2. Hincha que se respete de Real Cartagena tiene que asistir hoy al Jaime Morón. Podemos estar eliminados o casi eliminados, no importa siempre y cuando le ganemos al Junior. Esa es la única manera de que se nos quite en parte la amargura de la eliminación.

  3. Vea pues, como da vueltas la vida y el futbol. Necesitabamos ganar para mantener viva la ilusion y en menos de 24 horas las cosas cambiaron. Ahora ya practicamente sin ninguna posiblidad es el Junior quien debe apurar porque en este momento esta fuera de la final. Eso le pone mas picante a este partido, el Junior se va a venir con todo y a mi entender debemos aprovechar a Palomino. La unica posiblidad de llegar es que ocurra practicamente un milagro, nosotros debemos ganar los dos partidos que quedan, Santa fe debe perder sus dos partidos y Junior debe perder este y perder o empatar el proximo. Una total proeza. Sinceramente, viendo el presente de los dos equipos creo que la vamos a pasar muy mal ante Junior. Ojala me equivoque.

  4. Hola a todos muchachos, perdido en este medio pero siempre activo en la parte fisica con los encuentros en “sol” donde hemos estado presente. Les comento que estuve muy enfermo con “crisis hipertensiva” que me envio de emergencia al hoispital y estuve bastante mal, afortunadamente los examenes arrojaron que el “mango” esta bien , el tema es emocional y stress acumulado por las visicitudes de la vida, pero estamoa aqui llemos de ganas de seguir en esta pelicula. El juego no se acaba hasta que el arbitrom pita….ese lema hay que tenerlo siempre en la mente de todos…para muchos del Real el partido al parecer se habia acabado con victoria antes de que el arbitro pitara, nos creimos campeones, incluso se hablaa de Copa Libertadores y al final nada de nada. Ayer estuvo de cumpleaños Reynaldito, con 12 años, viendo desde los 2 a este amado y sufrido Real Cartagena, 10 largos años de sufrimiento y alegrias. Por motivos de salud, no podre asistir al estadio hasta que la presion se normalice y confirmemos si es hipertension o no. Se me perdio el celular y los contactos con la urgencia, tengo el mismo numero, me llaman al mismo para garbar nuevamente todos los contactos. Un abrazo a todos y espero reunirnos, puede ser hoy a vernos por tv el partido…como dijo Gustavo Cerati de Soda Stereo………..gracias totales!!!!

  5. Gracias a los del titulo en tierras gringas, que bueno que por lo menos ese equipo del Real si fue serio.

    Los jugadores del Real Cartagena deben tener verguenza y respeto por toda una ciudad y por ellos mismos tambien, no les da pena hacer el ridiculo que han hecho, pasar de ser candidatos al titulo a ser los payasos de todo un pais que esperaba su caida para burlarse. Pero si tienen perrenque para irse de tomadera sin importar que pase despues……..LA MEDIOCRIDAD, LA FALTA DE SERIEDAD Y LA FALTA DE PROFECIONALISMO NO CONDUCEN A NINGUN LADO.

    ROBEGA y la fe del carbonero, si los jugadores tuvieran ALMA, yo tambien dendria fe.

  6. Hasta éste momento en q’ escribo éste comentario para el REAL quedan dos cupos, porque el Tolima con los puntos q’ tiene hoy (31) nos saca, y en el partido de Cali, cualquiera sea el resultado tambien estaríamos en desventaja.- Hasta finalizado el 1er. tiempo en Medellín, Huila le gana al Medallo y por ahí nos da una esperanza, y mañana tendríamos q’ esperar q’ Santa Fe pierda…
    Claro q’ toda ésta “trapisonda” valdría la pena si nuestro equipo amado gana los dos partidos q’ le quedan…

  7. Bueno, a jugar por el honor. Hace 7 fechas eramos los primeros clasificados, hoy a falta de 2 fechas para culminar el todos contra todos ya estamos eliminados. Equidad derrotó a Nacional y ese resultado practicamente rompió el hilito de esperanza que había. Equidad se jugará la clasificacion frente al Cali que también ganó hoy y cualquiera fuere el resultado de ese partido no nos alcanza así ganemos los dos partidos que nos quedan. Bueno, al menos que ganemos por 10 a 0.

  8. a marcos mis mas sinceras felicitaciones esto es un ejemplo para todos a pesar de la lejania lleva con orgullo los colores y el nombre del nuestro querido real cartagena.ojala sigan asi .

  9. nose por q el señor hubert EL TERCO BODERT insiste en no colocar al señor chamorro , aparte de eso solo lo tiene en cuenta como suplente en estos dos partidos , q vaya pensando mas bien en reforzar el equipo para el segundo semestre por q asi como vamos terminamos como siempre peleando descenso van a ver uds cuando sera q nos daremos el gusto de no sufrir a final de año.

  10. Gente, yo creo que la vaina con Chamorro es personal. Creo que lo utilizó como titular en las practicas según escuché (alquién que me confirme si es o no), el viernes lo confirmó como inicialista y hoy El Universal confirma que a última hora decidió reemplazarlo por Arquez. Este es el partido de Boderth, si Real pierde o así sea que empate mi concepto es que Boderth se debe ir. Ese man es muy terco y va a morir con su esquema. No le auguro un buen funcionamiento al equipo para el domingo.

  11. Lo unico que REALmente me interesa es que mi Real Cartagena le gane a los bocones del junior siendo asi me vale wevoo si kedan eliminados o no.. puede perder hasta con el cucuta pero lo importantes el ganarle a las ratas del burriro……. vamos mi Reeeal a respetar la casa..!

  12. Andrescast

    Como se dice en el argot popular, Najera definitivamente no CUAJÓ, como que los Rendon se van a quedar con las ganas de sacar una buena platica de allí…

  13. Andrescast

    Buenos días
    “TOMADO DEL UNIVERSAL” El cuerpo técnico del Real entregó su nómina titular. En el clásico costeño saldrán como inicialistas: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Pérez, Ema-nuel Acosta, Giovanni García; Luis Sierra, Luis Iriarte, Emerson Chamorro, William Arboleda; Milton Rodríguez y Edwards Jiménez.
    Finalmente me complacerá el técnico, pareciera que se dio una pasada por el blog, esta nomina que anuncia el Universal es la que pedía hace tiempos, en lo único que no coincido es en la inclusión de Milton ya que me gustaría ver desde el vámonos a Palomino, pero pienso que este sería un partido donde inicie Milton y remate Palomino. Espero que esa dupla Arboleda – Chamorro no me defraude.
    En cuanto a Chamorro no lo hemos visto jugar prácticamente, pero en el partido que ganamos a Junior por Copa Postobon salió como una de las figuras, lo que dilucida las dudas en cuanto al nivel de juego.
    Quedan dos fechas, donde además de no dejar apagar la llama de la esperanza creo que algunos jugadores se jugaran algo más que 3 puntos y es su permanencia en el equipo.

  14. jaime cordoba renuncio al america, seria una buena alternativa para el medio campo y asi dejamos de improvisar a mantequilla y ya que rua no dio la talla, directivos a trabajar.

  15. cuadroheroico

    el juego de ayer las figuras fueron arboleda y alegria…muy acertadas la salidas de alegria por los costados y buena la creacion de arboleda, lastima palmira ke ni se sintio en juego ..al presidente del real se le notaba bastante nervioso ya ke no dejaba de moverlas piernas y no dejaba de fumar….el publico le gritaba ke metiera a chamorro pero el contesto ke tenia gripa y ke posiblemente iba a jugar el domingo….

  16. Felicitaciones a Marcos y compa~ia por su logro. Compa, cuidese mucho al igual que el resto que andan por alla que Al Qaeda esta que corona otro atentado en NY.

  17. ElpropioJimmy

    Marcos felicitaciones viejito!! mas que todo es un ejemplo a nivel internacional para ganar un titulo!! Disfrutalo viejo que el que gana es el que goza! Exitos!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar