Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
realdiariodep.jpg(Imagen tomada de www.diariodeportes.com)

Voy a ser crudo. Después de que muchos les corrieron la madre, los jugadores del equipo Real Cartagena acaban de responder de la manera más gallarda y con este triunfo 1-0 ante Junior de Barranquilla, le dieron el mejor regalo del día de las Madres a esta sufrida hinchada.

Esta victoria era esperada por todos y cada uno de los verdaderos hinchas del equipo auriverde, los hinchas del Junior también querían ganar para sacarse ese clavo que tenían incrustado en lo más hondo de su ser luego del 0-3 del Metropolitano.

Los jugadores comprendieron que este triunfo mitigaba de alguna manera la cruel decepción que empezamos a recibir precisamente luego de ese sonoro triunfo ante el equipo tiburón, la suerte del equipo cartagenero casi que está echada pero este resultado dejó un gustito dulce que de cierta forma suaviza el amargo de esta casi eliminación en que nos han dejado los muchachos a los que tanto se ha apoyado.

Los hinchas siempre nos aferramos a la más mínima y remota posibilidad pero no se justifica que luego de tenerlo todo para estar tranquilos, terminemos “pariendo” y dependiendo de otros, eso no es serio y toca decirlo para que si cualquier integrante del equipo lee estas líneas, se de cuenta que a pesar de esta victoria y de la pequeña esperanza con la que aun se cuenta, la afición sigue dolida y eso dolor no se cura ni con toda el árnica del mundo.

El partido tenía todos los ribetes y el morbo para constituirse en un juego interesante y aunque pudo ser mejor, la cautela con la que ambos equipos disputaron este encuentro le restó un poco de brillo pero le sumó en suspenso y expectativa manteniendo en vilo a los parciales de ambas escuadras hasta el pitazo final.

La expulsión de Jorge Casanova al minuto 37 del primer tiempo, seria una de las situaciones de juego que marcaría el rumbo del cotejo, siendo sinceros Junior propuso mas pero Real Cartagena fue más efectivo y capitalizó el costoso error del arquero Didier Muñoz.

 Henao, William Arboleda y Lucho Iriarte fueron figuras destacadas en el onceno heroico y la defensa del Real se comportó muy bien y supo conjurar las situaciones de peligro en esos momentos en los cuales fue exigida por parte de los atacantes ñeros.

La falta de Didier Muñoz en contra de Néstor Salazar, desequilibró el resultado y le devuelve un poco de vida a un Real Cartagena que lucía moribundo, la respiración sigue siendo dificultosa y el golero sigue en la cabecera de la cama pero todavía queda una pequeñita luz que aunque muy tenue, alumbra el final de ese túnel sombrío en el que el equipo se fue metiendo desde la décima fecha de este corto e interesante torneo.

Mañana temprano las calculadoras volverán a hacer su aparición, yo pienso que ya es un poco tarde para hacer operaciones matemáticas y es triste decirlo porque Real Cartagena tuvo todo para clasificar de manera holgada y contundente y paradójicamente perdimos nuestro pase a la final en nuestra propia casa y con rivales ganables, dejamos también de conseguir puntos por fuera gracias a la falta de concentración, de jerarquía y de madurez de algunos de los dirigidos por Hubert Bodhert, quien también tuvo su cuota de responsabilidad en lo que ha pasado.

En la tarde de ayer domingo el cambio de Chamorro por Iriarte dejó un mal sabor y un tufillo a “contentillo” por las reiteradas ocasiones en que la afición pidió sin ser oída, al jugador antioqueño, muchos de los aficionados no desperdiciaron la oportunidad para hacerle saber su descontento al estratega cartagenero_de muy mala manera diría yo_pero como siempre lo he dicho, el monstruo de las mil cabezas es bastante impredecible y tiene diferentes formas de mostrar su malestar.

Lo verdaderamente lamentable de todo esto es la manera como nuestros representantes dilapidaron la gloria y por ahí derecho le cercenaron la alegría, la ilusión y las ganas de soñar a una hinchada ávida de triunfos, la victoria ante Junior demuestra que teníamos material para llegar más lejos pero también demuestra que algo falla al interior del equipo y en las mentes de nuestros jugadores que los hace dar patadas con facilidad a una lonchera que si ellos quisieran permanecería rebozante de éxitos y de oportunidades para ellos y para sus familias.

La Madre, en el día de las madres el Real Cartagena le ganó al Junior y muchos hinchas barranquilleros salieron del estadio corriéndoles la vieja a los jugadores de su equipo, por lo visto no será la última vez que lo hagan y parece ser que cuando la derrota es ante Real las pobres matronas sufren un poco más que si la perdida es contra cualquier otro equipo . ¿ Por qué será esa vaina ?

ROBERTO BENITEZ, a tono con la celebración nos deja sus reflexiones:

 PAPÁ LES FALLÓ A LAS MAMÁS…

 Por ROBEGA

Con un agradable marco de público de hinchadas parejas de los dos equipos se cumplió el clásico número 35 entre REAL CARTAGENA y Atlético Junior; en ésta oportunidad nuevamente la victoria se dio para nuestro “heroico equipo amado”, que con la victoria apacigua un poco el amargo sabor de lo que pudo ser y no fue…

El partido en términos generales no fue el “clásico de futbol” que muchos esperábamos, porque aunque se vieron una que otra buena jugada, era claro que la orden táctica de Atlético Junior era no arriesgarse en ataque por conservar orden y control en su defensa, pero desafortunadamente el característico juego violento de algunos de sus jugadores volvieron a desequilibrar en su contra como en el partido pasado, el número de jugadores en el terreno de juego.

Sin embargo, las opciones más claras de gol en el partido estuvieron a favor del “cuadro tiburón”, que en algunas oportunidades no supieron resolver sus atacantes y en otras encontraron a un señor arquero que se atravesó en sus intereses. La buena conducción arbitral fue determinante en el control del juego, ya que supo sortear con éxito, los retos que le presentó el partido, tanto así que al final el comportamiento del público, muy poco tuvo para reprocharle.

La situación para los equipos de la costa queda seriamente comprometida para estar en la semifinal del FPC, y Atlético Junior entra a depender de los resultados de otros partidos, mientras que nuestro equipo amado “pende de un hilo”, lo que sería su “milagrosa” clasificación.

Aquí les presento mi opinión, de la actuación de nuestros jugadores…

Juan Carlos Henao: Su sola presencia transmite confianza a sus compañeros, y preocupación a los rivales…

Alexander Anaya: Uno de los favorecidos con la expulsión del jugador de Junior, porque como consecuencia Umaña le quitó un problema de encima al sacar a Víctor Cortes.

Emmanuel Acosta: Por lo general salió airoso en su tarea, aunque cuando entró Bacca lo complicó un poco.

Rafael Pérez: Que gran central tiene el REAL en éste muchacho, sin duda de los mejores en su puesto en el actual torneo.

Giovanni García: Ha mejorado notablemente su comportamiento defensivo, controla magistralmente el balón, pero últimamente sus centros al área no encuentran su mejor destino.

Luis Sierra: Como siempre dueño de su área y conversando muy bien con el balón, en ésta oportunidad, nuevamente se atrevió de media distancia.

Mauricio Arquez: Leve mejoría, sabemos que tiene muchísimo más…

Luis Fernando Iriarte: Fue figura en el primer tiempo, en el segundo era protagonista y vital por su desequilibrio al enfrentar una defensa en gran parte tarjeteada, pero su técnico inexplicablemente lo sacó cuando recién acababa de hacer una de las jugadas del partido, al eliminar cuatro adversarios por todo el centro del área juniorista.

William Arboleda: Impuso su capacidad y talento por encima del “juego sucio” de sus marcadores.

Edward Jiménez: Con él los defensas rivales no se la ganan fácil, aunque no le salgan las cosas, jode y jode de principio a fin…

Milton Rodríguez: Insípida despedida…

Néstor Salazar: Jugador ejemplo para sus jóvenes compañeros, corre como juvenil, aplica su experiencia y se compromete con la causa.

Emerson Chamorro: Hubert Bodhert les dio gusto a los que lo querían volver a ver pero no trascendió.

Mario Tapias: Entró a colaborar en el control del juego por el sector derecho y en gran parte lo logró.

Hubert Bodhert: La tribuna replicó fuertemente la decisión de cambiar a Luis Iriarte, afortunadamente el partido se ganó y el asunto quedó ahí…

De Junior pienso lo siguiente: No me explico porque un técnico con una nómina como ésta no sea capaz de más, jugándose tan importantes objetivos; no me explico porque Junior todavía no tenga una idea de juego definida; no me explico porque tenga una propuesta tan pobre y amarrete; no me explico porque mantenga en el campo jugando a un “antisocial del futbol” como lo es ése Casanova; sinceramente no me explico…

 

VICTOR MISOL, ve una luz al final del túnel

SE ABRE UNA PEQUEÑA LUZ ANTE TANTA OSCURIDAD

Real Cartagena derrotó por la minima diferencia a Junior

Es fundamental resaltar el animo y las emociones de este clásico joven que se forja poco a poco en la costa caribe, muchos sin sabores, emociones, apuestas, llanto, alegría, alborotos, en fin todo lo que poco a poco le hace cobrar fuerza a este partido que aunque para muchos no es un clásico, con sus características a medida que pasan los juegos toma nombre de ello, lejos del morbo que generó el juego del domingo, el resaltable el triunfo del equipo, que desde hace mucho tiempo no se le veía guerrear con toda el alma para ganar un juego, algunos dirán; ¡ A buena hora se vino a ganar¡ pero de verdad para todos es mejor un triunfo que otra derrota mas, como dijeron mis amigos, “este juego pagó el abono del torneo”, sin contar con que este triunfo le abre una pequeña luz al equipo, si bien es cierto es colérico pensar que son solo tres puntos de todos los que se perdieron, los que hoy día tendrían al equipo con grandes posibilidades de clasificar, es un punto de análisis y de estudio por parte de la directiva y cuerpo técnico que deben corregir los puntos negativos que llevaron al equipo a flaquear en el momento menos indicado, las cuentas son claras y no hay que repetir lo que ya todos saben que no gane Junior, etc.

Mas allá de lo que se logre en este torneo, hay que ganar el ultimo juego, mas por honor que por cualquier otra cosa, para tratar de borrar un poco el sin sabor que todos los hinchas cartageneros tienen luego de ver como el equipo se vino abajo de un momento a otro, creo que a Cúcuta se le puede ganar, para nadie es un enigma que los rojinegros no tienen un buen presente y no se juegan nada, así que Cartagena puede aprovechar esto y salir por los tres puntos a la frontera eso debe estar en la cabeza de los muchachos sin importar marcadores ni nada, crearles una presión extra lo que haría seria complicar el tramite del juego, si en su momento los radios dicen que Cartagena puede entrar si hace esto o aquello, si se puede pensar en algo, pero primero lo primero concentrarse en el triunfo que es lo que llevaría a aspirar a algo, más que todo es importante dar una felicitación a la hinchada que pese a todo se mantuvo fuerte con el equipo y aun en los momentos negros que se vivieron, con gritos y madrazos estuvieron ahí, acompañando y poniendo alma, vida y corazón, de aquí en adelante solo rezos y ruegos quedan para todos los que aun conservan en su mente la gran esperanza de clasificar, entonces en estos momentos es donde todos quieren ver al altísimo con la camiseta auriverde puesta.

 Víctor Misol Gómez

****************

 

Estadio: Jaime Morón

Árbitro: Hector J. Parra – Valle Asistente No 1: Eduardo Diaz – C/Marca Asistente No 2: Luzmila Gonzalez – Santander Cuarto árbitro: Juan C. Gamarra – Bolívar

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Pérez, Emanuel Acosta, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte y William Arboleda; Milton Rodríguez y Edwards Jiménez. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Néstor Salazar por Rodríguez (54′), Emerson Chamorro por Iriarte (64′) y Mario Tapias por Arquez (75′) Amonestados: Sierra (16′), Jiménez (21′), Pérez (66′), Arquez (72′), Salazar (90′) Expulsados: No hubo Goles: Salazar (85′)

Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacios, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández; Víctor Cortés y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Cambios: Alexander Jaramillo por Cortés (45′), Luis Carlos Ruiz por v. Hernández (46′) y Carlos Bacca por Arzuaga (60′) Amonestados: Gómez (12′), Cortés (28′), Casanova (36′), Muñoz (84′) Expulsados: Casanova (37′) Goles: No hizo

Hubo disturbios por parte de las barras.

**********************************


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
*******************************************

 Pienso que las Madres no tienen la culpa de los errores de sus hijos, es por eso que le hacemos UN HOMENAJE SINCERO DEL BLOG DEL REAL CARTAGENA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO.

JOE ARROYO, MADRE

.

MELCOCHITA , MADRE.

EL GRUPO PIMPINELA Y DIEGO ARMANDO MARADONA

CAMILO SEXTO, MADRE

SANDRO, POBRE MI MADRE QUERIDA

RICARDO MONTANER, NO LLORES MAMÁ

DENISSE DE KALAFE, SEÑORA SEÑORA

DANIELA LUJAN, MAMÁ

ANTONIO AGUILAR , POR EL AMOR A MI MADRE

DUETO FRONTERA,LE CANTO A MI MADRE

OMAR JIMENEZ, CANTO A MI MADRE

FERMIN ARMENDIA, SEMILLITAS DE AMOR

ENLACE VALLENATO, SI SE PUDIERA

LOS INQUIETOS DEL VALLENATO, MADRE MIA

ERICK SALVATIERRA, UNA CARTA AL CIELO

PEDRITO FERNANDEZ, MADRECITA QUERIDA

*******************

(Visited 289 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oswaldo1111

    Creo que con este apretado triunfo ya muchos que opinaban que REAL era el haz me reir de todos, deben tener otra posicion; un triunfo notable y que complica a muchos que aspiraban ver a Junior enterrando a REAL, si bien el tecnico de REAL en algunos cambios no tuvo aciertos gano el partido y al final las estadisticas nos dicen que nosotros fuimos mejores que el rival, ante Cucuta debemos traer un buen resultado independientemente lo que suceda con el resto de partidos. Suerte mi REAL

  2. hola que frescura fue ganar, ayer, me toca decir, hijo felicita a papa y mama, sigue siendo el real el papa del junior de killa, aun hay una pequeña esperanza en el camino, aunque no dependa de nosotros mismos, hasta el ultimo pitazo en todas las canchas colombianas el proximo domingo, habra siempre una esperanza, aunque me cuesta decir que no dependa de nosotros mismos, por que vuelvo y lo repito HICIMOS LO FACIL, LO MAS DIFICIL, siempre real,

    Otra cosita, si el penal de ayer, dicen que no fue penal, para mi si, si se hablan de robos, robo el de medellin contra el huila, o el robo mas grande de la semana u de chile vs alianza lima eso si es robo y eso que fue en copa libertadores, si le damos duro a los arbitros locales, estonces que vamos a decir de los que designa la conmebol.

    REAL CARTAGENA, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

  3. jejejejeje yo solo confio en el analisis de ferko, el hombre de las estadisticas en este blog, cuando el diga como es que podemos clasificar…….por ahora me puedo medio dar por bien servido por haberle ganado a junior, lastima que, para mi antes este era el partido de la clasificacion, pero aja, asi son las cosas. El solo hecho de tener con la cabeza abajo a los quilleros es bastante. Gracias “palmira” por esta alegria. Nos pillamos.

  4. Por fin volvimos a ganar y eso es lo más importante, pero no nos echemos mentiras, no jugamos bien. Sigo viendo un equipo Plano, sin Sorpresa, livianito y que no le crea una jugada de gol ni le mete peligro a a nadie. CHAMORRO pagó su falta de cometencia con un tirón muscular. Nuevamente Huber BODERTH, super confundido en los cambios, para qué está Eugenio Jimenez? o es q tambien anda confundido? o confunde al DT ?

    Las cuentas son claras, Real mantiene dos posibilidades para entrar a los 4 clasificados, hablemos de la más real y las más posible, porque la otra es mucho más dificil que esta. Real tiene que Ganar en CUCUTA y esperar que SANTAFE y JUNIOR no ganen en sus respectivos compromisos. EQUIDAD- CALI no nos interesa, con que gane uno, nos deja eliminados y si empatan tambien. La clave está por los lados de Santafe y Junior, tratandole de robarle un puesto. Cosa dificil pero no imposible.

    Debemos cerrar esto con dignidad, hay q ir a ganar a Cucuta, espero que este futbolito nos alcanze para ganarle a un cúcuta de buenos jugadores pero de discretícima campaña y pobres resultados.

  5. cartagenerodepurasepa

    Bueno hay una pequeña luz al final del abismo de la segunda parte de la liga,y el señor burrother tiene que llevar a cucuta una nomina ofensiva y el banco igual,ganamos por ese penal que fue claro pero junior genero las mas claras opciones de gol y claro estos jugadores juegan mejor siempre contra el junior,ahora todos estan conformista con este triunfo,donde se pudo llegar mas lejos por anticipado,Acota y Perez muy bien ,Arboleda y Sierra muy bien,milton que no lo lleven para cucuta ni por el chiras nada va hacer que se quede haciendo maletas,señor tecnico en el futbol el ritmo lo da la continuidad y usted no se la dio al pelao arboleda sino que defendio sus intereses economicos.

  6. No me explico como pueden los jugadores del junior jugar tranquilos teniendo un asesino, florez, en sus filas. Ojala pierdan todos los partidos. Estoy seguro que esos jugadores estan afectados y cada vez van a jugar peor.

  7. Cambiando un poco de tema, Real Cartagena la tiene fea para clasificar pero tampoco imposible como nos quieren hacer creer en algunos medios nacionales. Primero que todo tiene que hacer lo suyo lo cual es ganar por cualquier marcador en Cúcuta, difícil pero no imposible. Segundo, que Santa Fé pierda con Huila tampoco es imposible teniendo en cuenta que no gana en Neiva desde hace 8 años y siempre les ha sido una plaza dificil por eso del calor. Y tercero que Junior empate o pierda en Barranquilla contra Envigado, dificil también pero no imposible; puede que Junior no pierda pero nos abre el camino si empata.
    Si se dan esos marcadores, el partido Cali-Equidad ni quita ni pone para Real Cartagena. Claro que aparte de estas que les estoy mencionando hay otros juegos de posibilidades siempre y cuando Real Cartagena gane en Cúcuta por 3 goles o más, tampoco imposible. Lo único cierto es que en el fútbol nada está escrito y que los partidos hay que jugarlos o si no que lo digan Santa Fé y Junior respecto a la fecha de ayer.

  8. Andrescast

    AbdelRahim, la verdad no se partido verias tu, toda Colombia vio penal pero bueno tienes derecho a dar tu punto de vista, pero creo que afirmas eso más por el dolor de una derrota que deja a Junior dependiendo de otros para clasificar. De igual forma y por si no lo sabes este es un espacio que siempre se ha caracterizado por ser objetivo y decir las cosas como son, a tal punto que cuando hemos visto la necesidad de darle duro a los jugadores, directivos lo hemos hecho sin escrupulo alguno.

  9. Señor ADBEL RAHIM le entiendo su dolor, pero en todos los noticieros dicen que fue penal, por la manera tan familiar que trata al director de este espacio, supongo que es cartagenero hincha del junior y eso lo deja mal parado PASTELERO MEDIO PALO, vaya a llorar a otro lado o que quiere que nosotros lloremos? ahora hablando de injusticias, cuando en el futbol toda la vida los arbitros se han equivocado, que no fue el caso de ayer ( quisiera conocer su comentario el año pasado cuando REAL perdio en barranquilla en los cuadrangulares semifinales 2-0 con dos penalties DUDOSOS, que habras dicho ese dia? seguramente que Mister BEAN no se equivoco y que actua justicieramente )

  10. AbdelRahim

    Capela, tú sabes que ese gol fue una injusticia; un error del árbitro que causó más violencia. Me parece que apoyar de esa manera tan ciega e irresponsable un triunfo basado en una injusticia es la mejor forma de continuar con una burlita que lo que hace es originar un odio inútil. Te aconsejo que trates de ser un poco más objetivo porque no contribuyes con tu escrito ni siquiera al fortalecimiento del Real porque se están echando mentiras ustedes mismos. Por eso, como todo en Colombia: si no hay justicia, que no haya paz!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar