Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Bueno mi gente no se pudo lograr lo que se avizoraba hasta la novena fecha, nos quedamos a la vera del camino y aquella pequeña luz de esperanza que muchos conservaban se apagó al conocerse los resultados de todos los partidos que se jugaron en esta última fecha.

Muchos no estarán de acuerdo conmigo en que este no fue un torneo serio para el Real Cartagena, se empezó como “el carrito Ford” pero se acabó la gasolina a la mitad del camino.

Aun así el consuelo que queda es que se superaron en materia de puntos, casi todas las campañas anteriores, siendo rebazado este semestre sólo por la puntuación del segundo semestre del 2005 en el cual se recaudaron 29 puntos.

Ya lo dijo Robega en un comentario de la entrada anterior : “No es hora de llorar sobre la leche derramada” y aunque somos de los que creemos que deben darse las respectivas explicaciones, pero ciertas, sin esconder nada y de cara a la afición, pienso también que muchas de las cosas se quedaran en el camerino como ha ocurrido en otras oportunidades y seguiremos con la moda de tapen-tapen que ha hecho carrera en nuestra ciudad.

Más bien vamos a tomar las cosas de manera agradable y para ello los voy a dejar con estos modestos versos que “de rapidez” me inventé para ponerle gracia a una situación que para nosotros es dolorosa como lo es la no clasificación quemándose la hogaza de pan en la boca del horno.

La gráfica que les presento a continuación fue tomada de Facebook y es obra de Alfre-Mc Diiaz Mulford-Ravn , es sencillamente espectacular.

 

fotorc.JPG

 

SE FUE LA LUZ

La pequeña luz que había , ya se apagó este domingo

Se terminó la esperanza de pasar a las finales

Solo quedaran los ecos de la extraña situación

De un equipo ganador que cabalgó muchas fechas

Y al que por arte de magia se le terminó la fuerza,

Se le paró el corazón.

 

No nos llamemos a engaños, la campaña ha sido buena

Y digamos que no hay queja, si hablamos de puntuación

Nos libramos por buen rato

De aquel tema del descenso

Pero para ser honestos y hablando aquí en confianza

 Un equipo que se cansa Sin terminar la labor.

Es digno de revisión, en su parte deportiva

 

Dirigentes, directivas deben dar explicación

Del por qué de ese bajón

A la mitad de la cuesta

Se necesitan respuestas

Esta afición se las pide

No vaya ser que estas cosas

Se conviertan en costumbre

Y siempre muera la lumbre

Cuando menos uno espera.

 

Es una cosa de locos

Mirar como se rendía

Hasta la novena fecha

Todo iba dedo arriba

 

Pero pasó lo impensado, el equipo se fundió

Y por más que se trató

No pudo cumplir la meta

Y se quedó en el intento por quedarse en el grupito

De aquellos cuatro conjuntos

Que entrarían en discusión

Por lograr el galardón

De este torneo interesante

De la Liga postobon.

 

Ya llevamos varios años

Con la misma cantaleta

De pedir que se conforme un equipo de respeto

 Y por lo visto al principio

Creímos que se podría

Tener en este semestre

Un REAL protagonismo

 

Pero nos pasó lo mismo

Que ha ocurrido en otras veces

Toca mirar por la tele

A aquellos otros equipos

Que llegaron con lo justo

Y sin hacer alharaca

Y a punta de confianza

Disciplina y pundonor

Nos dañaron la quimera

De la clasificación.

 

Aunque todo no es perdido

Se cumplió una gran labor

Se puso a la institución

A estar de boca en boca

Aunque al final del camino

Seamos objeto de burlas

Por no poder lograr lo que se soñaba ayer

 

Empezamos de primeros y quedamos de novenos

Gracias a Dios y a la Virgen no terminamos de once

Porque ahí si y entonces

Le daríamos la razón

A ese cachaco cansón que para mamarnos gallo

Se inventó aquel relajo

De decir a boca llena

Que el Real de Cartagena, no me lo van a creer

Se ha ganado el remoquete

Del equipo Bachiller.

  Síntesis del Partido:

Estadio: General Santander.

Árbitro: Francisco Peñuela.

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Diego Peralta, Carlos Báez, Pedro Portocarrero; Jamel Ramos, Joe Luis Raguá, Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Diego Cochas; César Arias y Wilson Carpintero.

Cambios: Danobis Banguero (46′) por Carlos Baez, Humberto Osorio Botello (‘) por César Arias, Edison Pinzón (85’) por Wilson Carpintero.

Goles: César Arias (48′), Wilson Carpintero (63′).

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Pérez, Emmanuel Acosta, Giovanni García; Luis Sierra, Luis Iriarte, Óscar Castillo y William Arboleda; Edward Jiménez y Néstor Salazar.

 Cambios: Jorge Barón (20′) por Juan Carlos Henao.

Goles: No anotó.

*************

El blogger Camagokl, menos poetico nos deja su balance del equipo en este semestre. .

BALANCE DEL SEMESTRE
Por: Camagokl

Terminada la ronda de todos contra todos y sabiendo que nuestro equipo amado, Real Cartagena, no entró al grupo selecto a disputar la final, podemos comenzar a hacer un balance como hinchas o desde la óptica no profesional, de igual manera tanto los jugadores así como los directivos y cuerpo técnico, muy seguramente deberán hacer el suyo. Comienzo con decir que al final de la liga obtuvimos 28 puntos, y que para muchos generará controversia al decir si fue un buen, regular o mal campeonato. Pienso que el término mal campeonato se puede excluir, pero de igual forma pienso que tampoco fue un buen campeonato y me lleno de argumentos para sostenerlo. Para mi concepto personal, el papel del Real fue REGULAR.

 Si bien es cierto que se superó la campaña de los torneos anteriores en cuanto a puntos, que fuimos líderes e invictos por un largo rato, que nos alejamos del descenso momentáneamente, que consolidamos un equipo de jugadores criollos y a un técnico capaz de llevar al grupo, lo cual es muy importante para la obtención de resultados, de lo contrario, estuviéramos en la incómoda situación del saca y mete de DT desfilando por el banco del Real Cartagena. Analizando la actuación en global y sobretodo mirando la tabla de clasificación, diríamos que si la liga hubiese sido de 8 (Ocho) equipos clasificados, no estuviéramos en la fiesta de los octagonales, y a eso no le podemos llamar Buena campaña, ni nadie se le ocurriría decir que quedarnos fuera de los ocho es bueno, sencillamente porque no podemos conformarnos con tener un equipo de media tabla. Tal vez no somos las grandes ciudades que no se conforman con que su respectivo equipo esté de segundo, tercero o cuarto, si no que disputen un título e incluso lo ganen, pero debemos comenzar a exigir y no quedarnos con el espíritu conformistas al aceptar que finalizar en la Novena posición es hacer un buen campeonato, NO. Por eso cada equipo antes de comenzar el campeonato se traza unas metas, las cuales en este campeonato fueron la disputa por el título y la finalización en los primeros lugares para pelear por un cupo internacional, esa fue la idea que nos vendieron, porque de lo contrario, yo no voy al estadio a ver a un equipo pelear la mitad de la tabla, señores. Sin embargo, hay tiempo para corregir cosas de cara al próximo torneo.

Haciendo un balance general de los jugadores, no pienso analizar jugador por jugador, hago un balance colectivo, porque así es el fútbol, de conjunto. El equipo necesita una mano en el sector defensivo, al parecer no se trabaja bien porque no es casualidad que aunque se cambien de nombres, persistan los mismos problemas defensivos, al DT le ha costado consolidad ese sector, y la pregunta mía cansona de siempre es, por qué Juan Eugenio Jiménez tampoco lo ha hecho? A que vino? Quién sabrá. En resumidas cuentas y para ser más específico, se deberían traer algunos refuerzos, de los cuales pienso que necesitamos un Arquero, un Central de experiencia que venga a aportar, uno o dos Laterales, un Volante de contención, otro Volante de segunda línea y uno o dos Delanteros. De igual manera debería salir jugadores de la institución, Milton se va solito desde hace rato. Al parecer a Edwar Jiménez y a Salazar se les cumplió el ciclo en Cartagena, uno de los dos debería irse. De igual manera hay jugadores que no cumplieron con las expectativas como Gustavo Rúa, Peñaloza (por su desafortunada lesión), Machado y el mismo Néstor Salazar, entre otros. Quiero expresar finalmente, mis felicitaciones a esta gran hinchada que acompañó al equipo hasta el final con la ilusión de verlo en los cuatro clasificados, esperemos que el próximo torneo se nos dé una verdadera alegría y no nos vendan ideas falsas, aunque comencemos regular pero debemos siempre terminar bien con la frente en alto.

Y VICTOR MISOL, también nos deja su opinión al respecto.

NO SIEMPRE LO QUE BIEN COMIENZA……

Real se despidió de la Postobon I con una derrota más

La lógica se dio y pasó lo que tenía que pasar, quienes mas tenían opciones las aprovecharon y se metieron en la fiesta final, los demás se despidieron y se fueron a su casita a ver la conclusión de esta apasionante liga, que para los cartageneros empezó muy bien y se puso mejor pero de un momento a otro como una montaña rusa se vino cuesta abajo sin razón alguna, obteniendo hoy los resultados de ese sismo que aun muchos se preguntan la causa, quedando solo la tristeza y la desazón de que falto solo un escalón para llegar a lo mas alto, pero de los errores se aprende y si que hay que aprender de este tropezón, la luz que pocos veían al fondo del camino solo era alimentada por la pasión del equipo amado que trae esperanza para el hincha, hasta tal punto que esa luz que hoy muchos querían que se convirtiera en un astro magno, se apagó de manera brusca y lamentable, aunque vale la pena resaltar que esa pequeña opción que tuvo el equipo fue fruto del gran arranque que se tuvo que logro posicionar al equipo en un buen lugar y se quedó solo a tres puntos de la gloria.

Ahora toca levantar la cabeza y empezar a preparar la segunda parte de este torneo, donde ya no serán cuatro sino ocho los elegidos, aunque suene un poco conformista e impotente pensar que con ocho si y no con cuatro, deja pensar que se debe hacer con el equipo, ¿Salir de algunos jugadores? Quizás pueda ser, ¿Traer otros refuerzos?, también, pero antes de esto hay que entrar a mirar que la base esta bien trabajada y para nadie es un enigma que con un pequeño toque de trabajo y ajuste en algunos puntos, seria un equipo temible, por tanto el trabajo es duro, para cuerpo técnico, directivos y jugadores, la hinchada respondió apoyando al equipo, los canales le dieron el estatus que se mereció cuando se fue líder a nivel nacional e internacional conocieron al Real Cartagena que para muchos hasta el presente torneo, era un animador mas del torneo colombiano, es apenas justo trabajar en un proyecto serio y de compromiso, donde todos pongan su granito de arena y los objetivos se cumplan, pero ojo, no a corto plazo, la idea es que sea a largo plazo llegar a pelear titulo, colocar el nombre del Real en un puesto reconocido donde demostrar que nuestra costa caribe es cuna del mejor fútbol que se ha practicado en Colombia.

Víctor Misol Gómez

 

Y ROBERTO BENITEZ , nos da su visión del partido.

DURA REALIDAD…!!!

Por ROBEGA

Los más acérrimos creyentes pensábamos que el milagro se daría…, pero la dura realidad solo necesitó de 45 minutos para ponernos con los pies y la moral en el piso…

Si, fueron en esos segundos 45 minutos donde todo terminó de derrumbarse, porque en los primeros tiempos de los partidos que nos interesaban las cosas estaban dentro de las posibilidades: Santa Fe, perdía con el Huila; Junior no podía con el Envigado, y encima le habían expulsado al arquero; y “por si las moscas”, Cali y Equidad estaban empatados.

Pero el mal no estaba en lo externo, el mal está en nuestros propios jugadores…, y tenemos que aceptarlo, nuestro equipo se encuentra enfermo, y tal patología se torna ya bastante preocupante; para mí el problema no es de incapacidad futbolística, porque estoy absolutamente convencido de que tenemos muy buenos jugadores, tampoco creo que sea de indisciplina porque a pesar de los muchos rumores realmente nada se concreta, si fuese por falta de pagos de seguro que ya algo se hubiese filtrado, y si el problema fuese del técnico se reflejaría de cualquier manera…

Al no tener la posibilidad de ver el juego por televisión, me conecté a la transmisión de Rafa Guerra, que en compañía de un comentarista de la ciudad de Cúcuta daban garantía de una narración imparcial, y al decir por el mismo comentarista cucuteño el REAL CARTAGENA desarrolló un partido muy bien jugado, pero como ya lo hemos visto en diferentes partidos, en el momento de la definición es donde comienzan las dificultades.

 Ansiedad, falta de confianza, temor a equivocarse, son los males que reflejan los jugadores al momento de resolver frente al arco, y esto sucede en los jugadores que participan tanto en la Liga como en la Copa Postobon, pero… ¿Cómo se puede superar éste problema?, sinceramente no sé, pero la situación apremia por una solución porque la tendencia es preocupante: de los últimos 27 puntos disputados, solo se han conseguido 7.

 

**************************************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

(Visited 209 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: MSc  Ramón Gabriel Aguilar Docente Tecnología en Gestión Ambiental Politécnico(...)

2

Y REGIONAL PARA SACAR A SUCRE DEL AISLAMIENTO AÉREO. Érase una(...)

3

Si han escuchado de aplicativos como ChatGPT y cómo representa un(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cartagenero007

    La verdad no tengo ni idea, quien es la PULGA PINZON…no se si sea buen jugador o remalo. pero si seria bueno 3 jugadores de nombres..ke paso con lo del RINGO AMAYA..ojala se de.

    Por otro lado esa remodelacion del estadio..hacen unas imagenes de pajasos mentales…en el placo con vidri y aire acondicionado, muestran un estadio con 2 piso en todo, cosa ke no va a pasar asi..la realidad es ke al frente en sol..solo haran 2 gradas mas..y en sur y norte igual, es todo. Ademas la calle de la entrada y sus alrededores..me da risa por ke colocan personas trotando, haiendo deprote..todo limpio, hasta ejecutivos en traje y corbatas jejejeje (con este calor), ke LA REALIDAD, SERA puro vendedor ambulante con sus carritos o negocios invadiendo espacio publico. jejejeje

  2. y la verdad compañeros siento envidia ajena, cuanto me gustaria que ya mi Real estuviera disfrutando de esa circunstancias.
    Nose, siento desconfianza, al pensar que en nuestra institucion tenemos una administracion poco seria, muy mezquina, q desconoce de la buena planeacion en asuntos de futbol, me da la sensacion de desconfianza cuando veo que semestre a semestre nos traen refuerzos de muy bajo nivel, como para rellenar puestos y calmar los animos caldeados de la hinchada.

    Debemos pensar mas hacia el futuro lejano, no debemos ser inmediatistas. yo me pregunto: ¿que tanto se esta haciendo para pensar en salir campeones en un futuro cercano? o estamos pensando siempre en armar un equipo para pelear el descenso? Es hora que nos pongamos los pantalones de un equipo serio. de un equipo ganador, de un equipo Grande. Debemos pensar como grandes para ser grandes. si seguimos pensando en luchar el decsenso, si seguimos pensando en pequeño nos quedaremos atras, seremos uno mas del monton.

    El futbol avanza a pasos agigantados, hoy ya Milos, America y Santa Fe son sociedades anonimas, se han democratizado, y recibiran grandes aportes de dinero, sanearan sus finanzas e invertiran en grande para ser equipos fuertes. Que tanto de esto nuestras directivas comparten? no querran compartir su negocio.? Yo creo que hay que pensar por el bien comun. El real no es de Rendon, el Real es de los Cartageneros!
    Hoy se lo digo, ojala y este equivocado! o-j-a-l-a. Amanecera y veremos. Nos vemos.

  3. cicta ojala y sea falsa la info viejo men. por que leider preciado esta ya muy viejo. En nuestro Real necesitamos gente joven, con ganas de sudarla y que esten atravesando un momento de ascenso en sus carreras profesionales. y no lo opuesto, Jugadores si bien veteranos pero con muchos años acuestas, viejos, y en sus curvas descendentes que vienen a culminar, terminar y finalizar sus carreras futbolisticas.

    Estuve viendo el partido Tolima – Equidad; Gano equidad y clasifico a la Gran Final. y muy bien merecido lo tiene, si bien Tolima tambien es un gran equipo, Equidad ha demostrado que tiene la seriedad y madurez para estar en las instancias en las que se encuentra hoy.

  4. Si la noticia de la contratacion de la “pulga” Pinzon es cierta, quiere decir que Arboleda no sigue con nosotros? Porque no creo que desistan de Najera, Castillo o Iriarte que son de la casa. Por otro lado, alguien me dijo que un accionista ha puesto en consideracion el nombre de Preciado para reforzar el Real. La fuente no me supo decir cual de los Preciado, pero temo que es Leider Calimenio quien esta jugando para el Bucaramanga en la B. A mi me cuesta creer esto y la persona que me lo dijo tampoco estaba tan seguro, pero dado los antecedentes, esta entre las posibilidades. Recordemos que trajimos a “Palmira” Zalazar y a Milton Rodriguez, ambos en el ocaso de su carrera. Aguien ha escuchado algo al respecto?

  5. TORREDELRELOJ TE VOY A DECIR UNA ADIVINANZA SOBRE TU NOMBRE::::::::BLANCO ES Y ERES PELUO:::: OJO CON ESA FALASIA DE COMPARAR A RENDORITO CON LAPORTA O MORATTI, ESO ES SER LAMBON

  6. Édinsson Pinzón jugará en el Real Cartagena el próximo campeonato
    El volante santandereano estará integrando la nómina del onceno cartagenero para el próximo semestre luego de llegar aun acuerdo con los directivos de la escuadra motilona.

    ‘La pulga’ actuó en nueve de las 18 convocatorias hechas por el cuerpo técnico del Cúcuta Deportivo en el torneo Apertura, en las cuales jugó 466 minutos.

    Noticia tomada de http://www.futbolred.com

    http://www.futbolred.com/camerinos/dinsson-pinzon-jugara-en-el-real-cartagena-el-proximo-campeonato-/7719003

    http://www.cucutadeportivo.com/mustang/cucutadeportivo2010.html

  7. Eso de que dice el blogger Torredelreloj en su comentario “no se amarguen, siendo conformistas o no, los Rendon, (NO, Rendones) los Florentinos,los camargos, los Laporta, los Pimentel, los char, haran del equipo lo que ellos quieran, ellos ponen el billete y les importa un rabano lo que nosotros digamos”, no es para nada cierto o usted que cree ¿de dónde sale el dinero para pagar los el sueldo de los jugadores? R/ De los hinchas que asisten al estadio ¿Por qué será que los Directivos incitan a la afición a asistir al estadio? R/ Debido a que si no hay asistencia no tendrían el dinero para cancelar las obligaciones del equipo. ¿Sera que un equipo que denota un bajo rendimiento podrá conseguir buenos patrocinadores? R/ La lógica dice que NO. ¿Cree usted que el merito de que el equipo terminara el torneo al día en sus pagos es atribuible exclusivamente a los Directivos? R/ No, en gran parte eso se debe a la asistencia de los hinchas al estadio. ¿Cree usted que tanto los hinchas como el pueblo Bolivarense en general, no tendría derecho a expresar críticas lógicas frente al desempeño de un equipo que cuenta con el patrocinio tanto de la Alcaldía como de la Gobernación? R/ Definitivamente que contamos con todo el derecho. Definitivamente me gustaría hacer el experimento solo para demostrale con hechos como si la afición deja de asistir por dos o tres fechas al estadio como se le colocarían los pelos de punta a los Rendon, entonces señor Torredereloj eso que dice usted de que los Rendon pueden hacer del Real Cartagena lo que ellos quieran lo considero una total FALACIA.

  8. Excuseme compañero cicta 1, usted al igual que muchos de nosotros es de los que siempre buscan “un culpable” cuando las cosas no salen bien, siempre se habló de que los jugadores se fueron a chupar, pero aquí nunca apareció nadie que tuviese el valor de denunciar con datos fidedignos los actos de indisciplina de los jugadores, entendiendo yo que los futbolistas no son monjes, y que al igual que muchos de nosotros en algún momento no se resistan ante la tentación de tomarse unas frias…
    Para mi el equipo fué derrotado y superado en la cancha por adversarios que nos estudiarón, neutralizaron y atacarón con efectividad y algo de suerte…
    Perdimos como en muchos partidos ganamos, y eso es este juego donde el azar tambien cuenta…
    Aceptando el dolor que logicamente comparto, creo que es hora de que vayamos cerrando éste capitulo, y pensemos que en pelea larga hay revancha…

  9. En cuanto a la gestión de administrar una empresa ó un equipo de futbol, me parece que el tema no pasa por si se tiene dinero ó no, me parece que el tema pasa por si se tiene conocimiento y autoridad, y en ésto si que estamos mal!!!

  10. Yo creo que esto no es de argumentos. Los argumentos quedan rezagados o de nada sirven frente a los hechos. Los hechos -ya comprobados por cierto- es que algunos jugadores en plena competencia se fueron a chupar. Consecuencia: después de tener la clasificacion en el bolsillo quedamos por fuera por el bajo rendimiento de la mayoría de los jugadores y seguimos comprometidos en el descenso porque 12 puntos no es ventaja suficiente para decir que nos salvamos.

  11. Honestamente he disfrutado mucho éste pulso de opiniones entre jcap y TORREDELRELOJ con relativa altura, y digo relativa altura porque mientras que a jcap lo conocemos y gran parte de los aficionados saben quién es, no sucede lo mismo con TORREDELRELOJ que aunque tenemos muchas pistas de quién se trata, por algún motivo el hombre esconde su verdadera identidad, y eso hace dispareja la polémica…
    No es malo escribir bajo la firma de un seudonimo cuando se tiene la entereza de respaldarlo con el nombre propio, pienso que ésto le agrega valor a los conceptos…

  12. TORREDELRELOJ

    Pasen buen dia, no se amarguen, siendo conformistas o no, los Rendon, (NO, Rendones) los Florentinos,los camargos, los Laporta, los Pimentel, los char, haran del equipo lo que ello quieran, ellos ponen el billete y les importa un rabano lo que nosotros digamos.
    cojanla suave……..

  13. TORREDELRELOJ

    Lo unico que esta quedando demostrado aca, es nuestra incapacidad para argumentar sin necesidad de utilizar los Adjetivos, ofensivos. que indican ademas, que no aceptamos o admitimos el hecho de que alguien tenga una opinion diferente y ratifica que somos neofitos en la actividad futbolistica y el desconocimiento o la negacion de nuestra propia idiosincracia, pretendiendo que otros actuen, realizen lo que nosotros no hemos podido.
    las ideas que he expuesto aca no pueden ni seran refutadas, con hormonas, con mentiras y mucho menos con insultos.
    Para que continuen divagando y mortificandose los sesos, sobre si soy Rendon o No, les digo observen los grandes clubes del mundo, son clubes o sociedades anonimas, quien los administra? pues un tipo que tiene el dinero y esta en dispocicion de invertilo en el Futbol de la forma que el considera. EJ. Florentino, laporta, y en el medio colombiano, Pimentel, Char o camargo,
    Pero pelongos, limpios y mondaos como yo no adminstran ni mandan y mucho menos invierten en clubes de futbol. entre otras razones por que existen otros negocios mucho mas rentables financieramente que el futbol.
    Tambie es muy dificil pedirle peras al olmo, O ES MUY DIFICIL DE ENTENDER?

  14. cartagenerodepurasepa

    por hay anda un fracasado,mediocre,conformista y mamador de ron que deba ser uno de los tantos juagadore de cartagena que en tiempos pasados fueron un fracaso por su amor al trago,el futbolista es un profesional y nadie le puede quitar que se tomen unas cervesas pero controladas mientras esten en competencia,pero los jugadores de la costa y de aqui no se saben controlar,casos como Becera y el pelao Cordoba del huila murieron por el alcohol,flores del junior,Marrugo,vaca que cuando toman se creen los superman y quieren volar. entonces de lo contrario que tomen todo lo que le de su gana segun este señor que parece Rendo.

  15. oswaldo1111

    Estamos en el momento adecuado para conseguir jugadores y llegar a la final este proximo torneo con la humildad del caso, en mi opinion la campaña de REAL fue regular y como muchos queria que clasificara, no se dieron las cosas esta vez, hay que volver a intentar ya que asi es el deporte y la vida misma; ojala los jugadores del patio reflexionen sobre lo que les falto hacer para llegar a la final y llegar con todo en el nuevo torneo. Finalmente considero no haber sido un fracaso lo realizado, ya que si miramos al Caldas con un superequipo y dinero no logro nada de sus objetivos e incluso con un tecnico de lujo, asi las cosas si nosotros fracasamos el Caldas…????

  16. Señor Torredelreloj, parece que se levanto con el pie izquierdo o ¿es que se mantiene con el moño parado todo el día, como decimos coloquialmente? Quizás con un tratamiento de hormonas usted se calme un poco y dé criticas objetivas, sin rencor y con el ánimo de ayudar a mejorar y no de herir los sentimientos de las personas criticadas.

    En parte estoy de acuerdo con usted en cuanto a los jugadores del Real y el hecho que se hubieran tomado un par de cervezas. Creo que al término de la temporada, no está demás refrescarse sin abuzar de un par de cervezas. Aun en la misma temporada no es malo tomarse uno o dos cervezas diarias. Es conocido que los jugadores profesionales de España, Italia, y otros países europeos, se tomen una copa de vino o una cerveza con los alimentos. Ahora, de ahí a abusar del consumo de alcohol, es otra cosa.

    Quizás a eso se refieren quienes critican a los jugadores. Una cosa es tomarse una cerveza con la comida o para refrescarse y otra muy diferente es pegarse una pea que afecte el rendimiento deportivo del jugador.

    Veo que Santa Fe, Millonarios, y América se están convirtiendo en Sociedades Anónimas y se convertirán en verdaderos clubes con socios que aporten dineros para tener una base económica con la cual trabajar y tener un equipo competitivo en la Liga Postobon. Me pregunto ¿cuándo será que los Rendón tomaran los mismos pasos que los clubes antes mencionados? ¿Cuándo será que los Cartageneros digamos, soy socio del Real Cartagena? ¿Cuándo será que se nos cumpla el sueño de tener un equipo de primer nivel en Cartagena?

  17. Señor Torredelreloj, sinceramente no estoy de acuerdo en nada con su posición e igual le digo no soy abstemio ni mas faltaba, pero cosa diferente pasa con un deportista de alto rendimiento, que como usted sabrá se encuentra sometido a grandes exigencias físicas, para su mayor comprensión le dejo este articulo con el objeto de que comprenda un poco el tema http://www.vitonica.com/prevencion/los-efectos-del-alcohol-sobre-la-practica-deportiva
    Muchos de los jugadores del Real Cartagena cuentan con muy buenas condiciones las cuales no han sabido explotar de mejor forma, pienso que una persona que se dedica a la práctica de un deporte para vivir de él deberá sacrificar muchas cosas, debido a que su vida productiva es poca, luego si tendrá el tiempo para tomar todo el trago que quiera, como es el caso que nos atañe.
    Personalmente no dudo de la capacidad de muchos jugadores pero pienso que si hubieran estado totalmente mentalizados en lograr su objetivo que era la clasificación, lo que conllevaría a mejoras desde el punto de vista económico para ellos garantizándoles un mejor futuro a sus familias, en vez de estar pensando en fiestas y trago este equipo hubiera disputado la final.

  18. TORREDELRELOJ

    NOOOO. abstemios deben ser, todos aquellos que aun hoy, continuan hablando, de unas cervezas o supuestas, peas de los jugadores. aquellos que piensan que los futbolistas deben ser santos, castos y puros, mientras nosotros con la cerveza (y lo que nos es cerveza) en la mano criticamos a los otros.
    Mire que los jugadores ya no pueden salir a coger el taxi en la avenida por que alli hay una cantina y enseguida decimos que estaban festejando………por favor……
    Yo estuve en en ese momento esperando el bus para venirme a la casa, y los jugadores estaban haciendo lo mismo.
    Y me importa un carajo si toman o no, esa es una decision de ellos personalmente, como la de capella o la mia.
    Aunque entiendo, que esto es producto de nuestra poca experiencia en futbol profesional, tanto de nuestros jugadores, como de nuestra prensa,directivos, entrenadores y todo lo que rodea la actividad, Si conservamos la categoria, dentro cuarenta años tendremos experiencia.
    Dificil de aceptar pero es la cruda realidad, solo basta mirar a otras latitudes y nos asombraremos

  19. cartagenerodepurasepa

    Hoy se descararon los tomadores de cervesas de los jugadores ,estaban en una reunion en el estadio y despues estaban festejando el oso de la segunda parte de la liga en la tienda al frente del estadio,macias,anaya,peresy demas.depronto fue por la calor que hace porque ellos no toman ni agua.

  20. TORREDELRELOJ, gracias por la critica como dije en el escrito la hice “de rapidez” y sirvió para expresar lo que quería, en todo caso como no es la primera vez que trato de hacer unos versos lo seguiré intentando y más ahora que contamos con un critico especializado en el tema, eso sí tendrá que seguirnos soportando por acá en donde estamos seguros que seguiremos contando con un lector inmancable y critico como usted y sobre el tema de las cevezas pues cada que podamos nos tomaremos unas con los amigos eso si téngalo por seguro aunque con moderación (“El exceso de alcohol es perjudicial para la salud”. Ley 30 de 1986), afortunado usted que por la recomendación que nos hace parece ser abstemio …ah y gracias por lo de “Prosa Aceptable 7” , eso quiere decir que pasamos un poquito más que “raspando” lo que nos motiva a seguir en la brega, eso si ya tenemos un principio de acuerdo con Usted y es el hecho de que Real “ilusiona y al final decepciona” así como el intento que hicimos de tratar de hacer un verso.

    Bueno que pena con usted pero le garantizo que seguiremos intentando a lo mejor con la práctica logremos pegarle al perrito pero le dejamos la inquietud a ver si usted nos deleita con unos versos bastante mejores que los nuestros con la seguridad que seran publicados de repente eso es lo que necesitamos para pulir el estilo.

  21. pregunta? por ir a Bogota a dar informe por que no aqui o es que nuestros dirigentes presiden desde Bogota? o es que deben presentar el informe ante la Dimayor?….no entiendo si es la primera opcion creo que seria bueno ahorrarse esa platica, e ir pensando en quienes vienen a reforzar el equipo, lo de Milton ahi tienen su respuesta a su bajo rendimiento apenas le dijeron que se hiba a ganar mas platica, apago el motor y nos dejo a la deriva, creo que se deben ir, Peñaloza, Rodriguez, Tapia, Rua, Machado y advertir a jugadores como Anaya, Najera, Macias, Chamorro, Arquez que deben subir su nivel o si no entonces mochar cabezas o intercambio con otros equipos.

    Ombre jugadores como , Ringo Amaya, Walter Moreno, Champeta, Jaime Cordoba, vamos por ellos se pueden traer y reforzar esa plantilla.

  22. Real Cartagena presentará un informe sobre su participación en la Liga Postobón

    Cartagena no clasificó a las semifinales

    El cuerpo técnico, presidido por Huber Boderth, le reportará este viernes en Bogotá a la junta directiva la acuación del equipo en la primera temporada de 2010 en el torneo colombiano.

    El informe será bien detallado y llevará consigo incluso los minutos jugados por cada integrante de la plantilla y el rendimiento del mismo en cada presentación. El cuerpo técnico además le realizará algunas sugerencias a los directivos sobre las necesidades que cree conveniente se resuelvan para encarar de la mejor forma la segunda temporada.

    Los directivos a su vez evaluarán lo hecho por el cuerpo técnico y jugadores en el primer torneo y comenzarán a tomar decisiones sobre lo que viene.

    En la reunión se comenzarán a tocar nombres de los posibles jugadores que saldrían del club y de los refuerzos que se sumarían al plantel para encarar el segundo semestre.
    Los directivos que estarán presentes serán Rodrigo Rendón, máximo accionista; Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del club; Edinson Garcés, vicepresidente y Alex Rendón, gerente general.
    Hasta el momento, el club confirma la salida del atacante Milton Rodríguez, quien jugará en la segunda parte del año en el balompié de los Estados Unidos.

    Los trabajos de pretemporada arrancarán la primera semana de junio. Los mismos, muy posiblemente, se realizarán en Cartagena. Posteriormente se estaría definiendo entre varias ciudades, dependiendo en donde se encuentren concentrados los equipos, para viajar hasta allá y realizar varios partidos amistosos que sirvan de fogueo para iniciar el torneo.

    Con información
    Oficina de prensa

    tomado del tiempo.com

  23. TORREDELRELOJ

    PROSA: Aceptable 7
    VERSO: Deficiente + – 3
    RIMA: Insuficiente (Asonante cero, Consonante uno)
    METRICA: Insuficiente
    OBJETIVIDAD: Como el Real al comienzo ilusiona, al final decepciona
    ANALISIS DE LOGROS: no mas versos quedese en la prosa y la cerveza

  24. Ojo Rendon, Walter Moreno y Jose Amaya no siguen con Nacional. Esos son los tipos que necesitamos en el Real. Pongase las pilas viejo y adelantese antes que se los lleven para otro equipo.

  25. Buenas Tardes,
    Si bien la fe no movió montañas, hare alusión a una frase lanzada alguna vez por Benjamín Franklin que muchos atribuyen a la Biblia “God helps those who help themselves” siendo equivalente a la frase “A Dios rogando y con el mazo dando ” y a lo que quiero ir es que indiscutiblemente Real Cartagena tenía todo para clasificar y termino rezando para un milagro el cual merecidamente no se le dio, si buscamos otra frase que se acomode a la situación del equipo seria “Ayúdate que yo te ayudare” con lo que digo que evidentemente Real Cartagena no se ayudo y lo digo porque un equipo que lo tenía todo para clasificar, al que la hinchada sin duda alguna acompaño cada partido, no coloco ese extra para consolidar una tarea que a mitad del torneo dábamos por cumplida, es inexplicable como unos profesionales del futbol en momentos claves se relajan de forma tal que se dedican andar de parranda por los diferentes establecimientos de la ciudad, respecto a este tema no se armo polémica en este espacio pero pienso que aquellos compañeros del Blog que tienen nombres propios los deben dar a conocer pues personalmente pienso que este tipo de personas no deben continuar más con el equipo.
    Pero si por el lado de los jugadores llueve por el lado del cuerpo Tecnico y Directivos no escampa puesto que ellos son los encargados de colocar a “las ovejas negras” del equipo su “tate quieto” cosa que nunca hicieron. No me explico cómo nuestro apreciado Director Técnico desperdicio un jugador como Willian Arboleda en momentos que tanto Oscar Castillo como José Nájera no daban lo que el equipo requería. Bueno son muchas las conclusiones que hay que sacar y seguramente con el pasar de los días los que aquí expresamos nuestras opiniones iremos aportando nuestros puntos de vista con el objeto de sacar conclusiones.

  26. Rojade
    no soy conformistas tampoco, pero estariamos con las manos en la cabeza si tuvieramos los mismos puntos que el Tulua, Quindio o Cucuta, OJO!! nosotros comenzamos el torneo con el mismo puntaje en el descenso que el Tulua, y ahora estamos a 13 puntos por encima frescos pero no confiandos en el descenso, esos son 4 partidos ganados por encima cuando empieze el proximos torneo, y lastima por que les cuento algo ni en los 8 clasificamos, pero bueno para consuelos de tonto peor Santa fe,
    pero con un equipo que esta al dia, anima la gente y el torneo, solo que con la base que tenemos podriamos hacer un poco mas, pero tenemos un equipo de bajo presupuesto, y hasta que vendamos un jugador y hagamos cosas grandes, el ano pasado hicimos 25 puntos, este ano 28 y mirando la reclasificacion, con unos 30 puntos el proximo torneo estamos en Copa, Huila fue a la copa con 59 puntos

  27. Si queremos calificar lo hecho por Real Cartagena en este torneo se debe dividir en 2 partes. Las primeras 9 fechas, DE ENSUEÑO; las últimas 9 fechas MEDIOCRES.

  28. Estoy de acuerdo con lo que dicen q’ no tenemos ningun superequipo, es más, en Colombia no existen , todos son similares a nuestro equipo…
    Superequipos son éstos, observen:
    Ajax de Holanda hizo en la temporada 105 goles, promedio por partido 3.08, diferencia de goles +85.
    Chelsea de Inglaterra, hizo 103 goles, promedio 2.71, diferencia +71.
    Real Madrid, hizo 102 goles, promedio 2.68, diferencia +67.
    Barcelona, hizo 98 goles, promedio 2.57, diferencia +74.
    Acá en Colombia hay equipos q’ nos sacan una leve diferencia por los siguientes razones:
    Equidad, porque tiene al mejor DT del FPC, Alexis Garcia.
    Tolima, porque la conexion de conocimiento entre el dueño y el DT es muy importante.
    DIM, porque tienen un buen DT, y jugadores q’ marcan diferencia como Bobadilla y Choronta.
    Junior, porque su capacidad económica es superior a la nuestra y con todo eso les ganamos.
    Eso solo para hablarles de los clasificados, entonces no se martiricen, ni se vuelvan locos por lo que nos sucedió, tenemos q’ seguir trabajando, porque cuando no se tienen muchos recursos la cosa es así…

  29. No soy conformista, más bien me gustan los equipos que juegan a ganar y punto. Pero creo que le hemos caído encima a un grupo de muchachos que en general hicieron las cosas bien. Mas bien la culpa es de la directiva. No trajeron refuerzos de peso. Siempre le ponen el ojo a jugadores veteranos que ya no quieren en otros equipos. Para la muestra un botón con Henao. Cuantos partidos estuvo lesionado? Hombre, por más que Henao ataje bien, es un jugador que empezó su línea descendente hace rato. Cuando un jugador de 35 o más se empieza a lesionar frecuentemente es señal que su cuerpo ya no aguanta el trajín que exige un equipo profesional de primera.

    Otro ejemplo fueron Milton y Salazar. Ellos ya cumplieron su siclo en el futbol colombiano. Ayer fue la muestra fehaciente del despilfarro entre Salazar y Jiménez. Este último pone muchas ganas, y siempre veo los buenos comentarios de los que opinan en este medio por el amor y enjundia que este santandereano le pone a cada jugada. Pero de eso no se vive. Si un vendedor de una compañía llega temprano al trabajo, atiende a todas las reuniones y tiene un potencial enorme como vendedor, pero cuando llega el fin de mes el tipo no ha vendido ni para los tintos, tiene que irse. Nadie vive de poner ganas y testosterona. Toca meter goles con regularidad, no cada vez que hay luna llena.

    El equipo fallo en su delantera y en defensa. Creo que el medio campo fue el más regular, cuando no estuvo Nájera, lo reemplazo Arboleda o Mantequilla con relativo éxito. Sierra es un monstruo que necesito más ayuda. Creo que el lunar del medio fue Arquez, quien le pone muchas ganas al asunto, como Jiménez, pero que no brinda confianza y deja muy solo en marca a Sierra. Cuando Arquez cumplió con su tarea, el equipo gano o empato, pero nunca perdió. Creo que aquí tuvimos el problema más grande del equipo. Quizás con un medio de contención mejor que le diera una mano a Sierra, la defensa no se hubiera visto tan desmejorada como lucio en muchos partidos, especialmente cuando se perdía Arquez.

    Para resumir, el quipo se comporto tal cual como lo que tenía. No nos engañemos diciendo que es un súper equipo porque lidero el torneo por un buen tiempo. Simplemente era el equipo mejor acoplado hasta ese entonces y los demás equipos venían trabajando para lograrlo. La tabla de posiciones simplemente dice lo que es realmente ‘este’ equipo, uno de media tabla. Ahora si incluimos un buen arquero, dos centrales de respeto, un marcador izquierdo, un medio de contención que ayude a Sierra y dos delanteros que la mojen con frecuencia, entones ‘este’ equipo si estaría para grandes cosas. Para mi se cumplió en gran parte. Estamos lejos del descenso. Creo que se debería llamar al portero uruguayo del América, es muy bueno y otros jugadores de ese equipo que van a irse por no estar contentos con la falta de pagos. Arriba mi Real y será hasta la próxima vez.

  30. Yo creo que para poder decir que nuestra campaña fue buena, regular o mala deberiamos compararla con la campaña anterior, y no basado en los puntos porque estos depende de que tan competitivo esta el torneo colombiano, mas bien deberiamos basarnos en las posiciones y los objetivos trasados para este torneo. Si el semestre pasado terminamos dentro de los 8 primeros y este semestre terminamos un puesto mas abajo, asi tengamos mas o menos puntos, significa que retrocedimos con relacion a la campaña anterior y no cumplimos con la meta trazada. Suficiente seria decir que nuestra compaña fue mas negativa que positiva en cuanto al objetivo de mejorar la campaña anterior, asi sea positiva por el tema del descenso. Prefiero calificar el equipo con las siguientes calificativos: Mejoramos, Seguimos Igual o Empeoramos con relacion a la campaña anterior. Desde mi optica asi nuestro equipo haya tenido una buena o mala campaña debo decir que seguimos igual porque obtuvimos casi los mismos puntos del semestre anterior, usando tambien las misma base de jugadores y con el mismo tecnico. Seguramente, si para el proximo semestre seguimos con el mismo equipo, vamos a seguir en la misma con un equipo de media tabla y tratando de luchar por entrar en los octagonales. Debemos ser realista, nuestro equipo no tiene jugadores maravillas o que hagan la diferencia, tenemos jugadores normales que son muy buenos obreros. Decir que algun dia podremos ser campeones con estos jugadores seria una utopia. Si queremos mejorar para el proximo semestre, tenemos que contratar jugadores que hagan la diferencia y no mas obreros.

  31. Don capella….sera una montaña de azucar! a mi no me parece que debamos alegrarnos por que sumamos buenos puntos, por que logramos ser lideres, todo eso vale guevo…..no señor, me resisto a creer que debamos premiar una campaña mediocre. Este es un equipo con oficio, con buenos jugadores, que lo demostro al principio pero que despues se desinflo de forma inexplicable (que tiene que ver la admon en esto?) que tomen su culpa, hagan linea y nos pidan una explicacion ante semejante barbaridad. Se me dio por escuchar el partido contra el cucuta, dominamos, tuvimos el balon, generamos opciones pero las unicas 2 que llego el cucuta nos dejo mamando. Es muy mezquino lo que hizo el equipo hoy……..por ejemplo el junior demostro hoy por que debe estar en la final, gran partido de ellos. Huila jugo como si estuviera peleando la final!….en fin, el torneo me deja es un gran sabor que por fin parece que se esta premiando a los mejores, ademas que el nivel fue altisimo….Real quedo de 9no con 28 puntos!!! algo nunca antes visto……..Ahora el mundial y amanecera y veremos…

  32. http://www.eltiempo.com/blogs/playball/2010/05/edward-carl-eddie-gaedel-el-pe.php

    Decorosa despedida a la Liga Postobón

    Por: Cesar Silva Ramirez

    Tamaño de la fuente: http://www.cucutadeportivo.com

    En un partido dramático, el Cúcuta Deportivo despidió esta primera edición de la Liga Postobón superando al Real Cartagena en el General Santander, un buen regalo de madres a la vez.

    En un partido con muchos toques importantes en especial por ser el día de las madres las cuales gritaron sus goles y las atajadas de Leandro Castellanos en todo el transcurso de la tarde.

    Como es habitual todo se inicia con el primer pitazo y hoy asociado con un inclemente sol que no daba tregua para ningún bando, con las acciones iniciadas el conjunto motilón no tomaba forma en defensa ni de ataque mientras por otro lado un Real Cartagena esperanzado por su paso al cuadrangular insistió bastante en el arco de Castellanos.

    El sol menguaba y el tiempo también, el Cúcuta no se acoplo al juego y sin pena ni gloria llegó el final de la primera parte quedando como resultado desconsuelo en los jugadores rojinegros, incertidumbre en los hinchas del motilón, esperanzas en los cartageneros resumiendo dejando a todo el mundo con las ganas de poder gritar un gol.

    En la parte complementaria ya no había sol todo parecía que a los rojinegros los agarraba la noche en el marcador, las nubes negras aparecieron pero no tuvieron que pasar tantos minutos para que apareciera la estrella con luz propia del equipo motilón Cesar Arias con un espectacular gol.

    Esa luz iluminó a todos en el Santander, Arias se hecho el equipo al hombro y por fin se vieron trabajar, los hinchas también contagiados empezaron a poyar el futbol, floreció tanto que un pájaro se animo tomo vuelo y una vez mas en el arco rival empezó a martillar, gol del pájaro Carpintero que al final de los encuentros se pone mas rojinegro y nos pone a celebrar.

    Para los minutos finales del banco una nube negra salió, la orden de cambiar a Cesar Arias que por él, el equipo brillo el panorama, se tomo gris y el onceno dejó de funcionar pero cuando un héroe se sale otro se disfraza, Castellanos se puso el traje de superman sacando balones importantes con voladas de palo a palo, dejando el arco en cero al final del encuentro para el equipo motilón.

    Con el pitazo se selló un buen triunfo motilón, se cerró con decoro esta primera edición de la Liga Postobón.

    Otra reseña

    Cúcuta salvó el honor al ganarle 2-0 al Real Cartagena

    Pedro L. Jáuregui Ávila | 16 de mayo de 2010
    tomado de : http://www.laopinion.com.co

    Cúcuta Deportivo castigó la falta de eficiencia ofensiva del Real Cartagena en el primer tiempo y lo derrotó (2-0) en el cierre del Apertura de la Liga Postobón que se disputó el domingo en el estadio General Santander.

    El delantero cucuteño César Arias fue a lo largo de los 90 minutos el jugador que desequilibró el andamiaje defensivo del visitante.

    El jugador rompió un ayuno de 12 partidos sin anotar y consiguió al minuto 48 el primer tanto tras brillante jugada individul cuando dejo en el piso por lo menos cuatro jugadores rivales antes derrotar al portero Jorge Barón que había sustituido a Juan Carlos Henao.

    El segundo tanto fue de Wilson Carpintero, que aprovechó un servicio de Arias para improvisar a los 62 minutos un remate desde fuera del área para vencer a Barón.

    El resultado le permitió al combinado rojinegro abandonar el sótano del descenso y dejárselo a Cortuluá que perdió (2-1) con el Once Caldas, en su visita al Palogrande de Manizalez.

    Cartagena no aprovechó los regalos

    El primer tiempo fue de Real Cartagena que tuvo la iniciativa, el manejo del balón pero le faltó tranquilidad a la hora de definir.

    El paraguayo Carlos Báez (Cúcuta Deportivo) regaló al primer minuto un balón que Edward Jiménez no capitalizó.

    Entre Diego Cochas, Wilson Carpintero y César Arias elaboraron la primera opción de gol pero el remate de cabeza de Arias se fue por un costado.

    El visitante tras el fallido intento del barramejo tomó la iniciativa y de manera paulatina se acercó sobre el predio de Leandro Castellanos.

    Edward Jiménez recibió balones claros de gol de William Arboleda pero no acertó al momento de definir. El volante costeño con sus fintas dejó malparada la zaga local pero el gol siguió esquivo para los costeños.

    Real Cartagena tuvo por lo menos seis opciones claras de anotar.

    Se cumplió la sentencia

    El proverbio dice que el que no hace los goles los ve hacer y no es mentira. El ingreso de Danovis Banguero por Carlos Báez en el inicio de la segunda parte hizo que la actitud del equipo local cambiará de manera radical porque la zaga visitante empezó a tener problemas.

    A los tres minutos, dos después que Jiménez botará una nueva opción César Arias comenzó a eludir rivales por la banda izquierda y cuando el portero Jorge Barón intentó cerrar el ángulo de tiro lo venció ante el delirio de la afición que no olvida la afrenta costeña de 2005.

    La anotación cambió el panorama y Cúcuta comenzó a poner las condiciones mientras que poco a poco Cartagena se diluía.

    A los 62 minutos Arias comenzó a eludir rivales y cuando se pensó que iba a rematar al arco prefirió pasar el balón a Wilson Carpintero que sin ninguna marca sacó un remate que venció a Barón.

    El dominio rojinegro fue manifiesto y Cartagena se quedó en el sueño de buscar un cupo a las semifinales.

  33. Viejo man, la fe no movió la montaña sino que solo alcanzó a sacudirla un poco. Lo que nos faltó fue poner en práctica el viejo adagío que dice: “Ayúdate que yo te ayudaré”. No alcancé a escucharme el segundo tiempo porque se fue la luz donde vivo y no llegó sino hasta las 8:00 p.m (7:00 p.m. hora colombiana). Pero con los primeros tiempos de cada partido cumplidos pude darme cuenta que no íbamos a llegar. Es incredible tantas oportunidades de gol que nos comimos en el primer tiempo. Miren que al menos se nos dió una combinación, la más complicada para nosotros, que Santa fé perdiera y Equidad empatara. Esa combinación suponía que Real debía ganar en Cúcuta por mas de 4 goles. Y no era complicado, por la transmisión escuchaba que Real manejaba el partido a su antojo y generaba cualquier cantidad de opciones, solo que volvimos a carecer de punteria. Si solo hubiera entrado una sola, hubiese bastado para abrir el camino de la victoria y al menos poníamos más nerviosos a los del Junior que la tuvieron bastante complicada con el Envigado. Pero hermano, con un equipo así es muy complicado. Estoy de acuerdo con Capella en que como hinchas debemos exigir explicaciones, ya no hay nada que perder, queremos que se saquen los trapitos al sol y si Boderth se hace responsable del fracaso, se debe ir. Yo me cansé de escuchar a Boderth decir cada vez que la responsabilidad es suya, pues entonces que acepte las consecuencias de sus actos y se vaya.

  34. Y bueno…..
    Quedamos fuera, tristemente, y hasta bochornosamente pero asi es el futbol, pasa en argentina que equipos lideran la tabla y finalmente se caen ahora no va a pasar aqui.
    pero lo peor de todo es que entro el Junior, ¿quien se los agunatara ahora? mejor dicho de pelicula nos fue.
    pero no todo es negativo, Cosechamos una buena campaña, la cual sin antecedentes en nuestra historia, ganamos puntos de experiencia, y crecimos mas como equipo. ya sera para el proximo semestre a superar lo realizado en este torneo. Esperare con mucho interes los nuevos refuerzos para encarar el proximo y bueno. Ahora llega el mundial, un buen postre futbolero que habra q disfrutar. Heroico x siempre que seguire alentando hasta el final de mis dias, asi te vayas pa la b o la c
    y Como dice el cantico: Que yo te voy alentar, con mucho aguante siempre desde el tablon, con Estos bombos y con mi corazon, para ser campeones. Nos vemos.

  35. yo he dicho durante todo este torneo, que el REAL tiene tremenda nomina, tienen un equipo campeon,yo al igual que todos ustedes no entiendo como es que se perdieron tantos partidos de seguido pero la nomina sigue ahy esto es solo cuestion de tiempo ojala y que para el proximo torneo no la desbaraten y que el equipo regrese con la misma actitud ganadora que tuvieron al comienzo

    suerte a todos JUNIOR TU PAPA!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar