Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

En virtud a que estamos en receso, me atrevo a dejarlos con esta historia futurista que me contó mi sobrino Sebastian y que hace parte de una serie de cuentos que pretende algún día dar a conocer .

Se llama  LA PULGA y dice así:

 Año 2025, un abuelo con un niño sentado en las piernas le refería una historia de sus tiempo como hincha de su equipo amado, el gran Verdeaureo de la ciudad amurallada.

_Querido nieto, esta historia que te voy a contar sucedió hace muchos años en ciudad amurallada.

Se reunieron en el año 2010 los directivos del club para hacer el balance de la temporada anterior y para planear estrategias que permitieran reivindicarse con la afición luego del no paso del equipo verdeaureo a la final del primer semestre de ese año dejando a la hinchada con los crespos hechos.

Una de estas estrategias consistía en traer a un jugador que congregara a una gran cantidad de aficionados en las graderías del estadio, que moviera el torniquete, que vendiera muchas camisetas, que fuera mediático y cuyo sólo nombre o apodo llamara poderosamente la atención.

En la mesa estaban muchos nombres pero ninguno reunía dichas características, por esta razón el Presidente del equipo tomó su celular para buscar la opinión de un experto, alguien que les hablara de fútbol “en términos de fútbol“, un “sabio” de ese deporte y quien mejor que un amigo de la casa, en consecuencia recurrieron a un periodista muy cercano a ellos para preguntarle por un jugador que pudiera atraer a la masa ávida de un ídolo. –

Hola, te habla el “presi”…

 -¿Cómo te va?, ¿en qué puedo ayudarte?, respondió el periodista.

 -En mucho, necesitamos tu sabio consejo, queremos saber ¿qué jugador actualmente podría ayudarnos a llenar el estadio a reventar?, ¿sabes de algún ídolo que en cuestión de horas pueda ayudarnos a vender cientos de camisetas del equipo? ; ¿alguien que prenda los flashes de las cámaras y que ponga a hablar a todos en torno a sus ejecutorias futbolísticas?.

– Claro que existe, exclamó el periodista. -Le dicen LA PULGA y es un portento de jugador.

El presidente conocedor de la locuacidad del periodista, no lo dejó que siguiera, le agradeció su valioso aporte y colgó el celular para dirigirse a los otros miembros de la junta directiva.

_ Ya escucharon, le dicen LA PULGA y hay que traerlo cueste lo que cueste, pero para ello debemos buscar nuestros contactos y quien mejor que la persona que nos ha asesorado todos estos años. Los demás miembros de la mesa se miraron extrañados y preguntaron ¿que a quién se refería?

_A quien más que a Gaby , contestó el Presidente.

En efecto, Gaby, esa lumbrera que en años anteriores había traído a ciudad amurallada a grandes jugadores como Malillo, “el tancon” Xuracy , Zanconá y “el buitre” Albez-ces.

Todos estuvieron de acuerdo en que ese era el hombre que podía hacer el trabajo a cabalidad, sólo Gaby podría mover cielo y tierra para traer a cualquier costo a LA PULGA .

Inmediatamente se pusieron en contacto con Gaby y le dieron las características del jugador .

_Gaby, te habla “el presi”, el jugador que necesitamos le llaman LA PULGA, es veloz, encara muy bien, sabe tirar con definición dentro y fuera del área, es muy ágil e inteligente, además es explosivo en los últimos metros del campo, tiene excelente control de la pelota, buen cambio de ritmo, magnifico dribbling y buena visión de juego.

-¿Lo conoces?.

 – ¿A La Pulga?- respondió Gaby- hombre cómo no, claro que lo conozco como a la palma de mi mano, es conocido en el ámbito futbolístico como ‘La Pulga’, por su corta estatura, pero en la cancha se agranda gracias a sus bondades técnicas y a su inigualable talento y déjame decirte que no será complicado de traer, el hombre me camina.

 -Bueno Gaby, tienes carta blanca para realizar todas las gestiones tendientes a conseguir a ese magnifico jugador, ese que nos llevará a pelear el campeonato de la liga, dijo el Presidente emocionado. La conversación terminó y Gaby se puso en función de conseguir a La Pulga, tanto fue su insistencia para lograr su objetivo que al final lo logró y cuando lo tuvo al frente no dudó en hacerle algunos interrogantes:

-¿Quién te bautizo como ‘La Pulga’?, Preguntó Gaby.

-“Me bautizaron así cuando estuve con el Club Apuestas La Perla en el barrio Norte con Rodrigo Socha y don Juan Fajardo, como yo era pequeño como una pulguita, me colocaron así y me quede de por vida con ese apodo”.

-¿ Dicen que te caracterizas por ser uno de los últimos clásicos volantes 10 que quedan en el fútbol nacional? Le preguntó Gaby emocionado.

-“He sido un jugador que deja mano a mano a mis delanteros, esa es la mayor virtud que tengo, me gusta la pelota, me gusta darle manejo a mi equipo desde la mitad del campo, cambiar de ritmo cuando se pude cambiar y eso es fundamental en un volante 10”, contestó La Pulga sin ningún rubor.

– ¿Cuál es tu mayor deseo ?

-“Mi mayor anhelo es conseguir con esta camiseta el título del Fútbol Profesional Colombiano”. respondió La Pulga con total convicción.

Todo estaba dicho, había que llamar al Presidente para concretar la negociación que llevara a La Pulga al equipo .

 Y Así fue como LA PULGA llegó al equipo de nuestra ciudad, terminó relatando el abuelo. 

El niñito emocionado con el relato del abuelo sólo tuvo lugar para una última pregunta

-¿Abuelo, en serio “La Pulga” Messi, jugó en el equipo de ciudad amurallada?.

A lo que el abuelo con cara de decepción sólo atinó a responder : ¿Cómo se te ocurre mijo?, ¿Cuál Pulga Messi ? . Yo te estoy hablando es de LA PULGA SIN-SON…..

 

Miren esta intereante recopilación de los Goles del Real, realizada por ALVARO BURGOS PEREZ..

LIGA POSTOBON 2010.

COPA MUSTANG II – 2009

.

COPA MUSTANG I- 2009

 

*****************************************

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
***************************************

Siguiendo con los temas del Mundial, ya hay quienes tienen sus selecciones favoritas. Esto es lo que piensa Robega al respecto.

ME LA VOY CON REINALDO…!!!

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

La opinión generalizada en el mundo del futbol es que en el grupo H, los fijos clasificados para la siguiente ronda son los seleccionados de España y Chile, dando por hecho la eliminación de los seleccionados de Honduras y Suiza; particularmente me voy a alinear con los hondureños confiando en la gran capacidad de nuestro paisano el profesor Reinaldo Rueda.

Una de las cualidades que más valoro en el profesor REINALDO RUEDA RIVERA es su inteligencia, cualidad que le permite distinguir elegir los mejores al momento de seleccionar, tiene la justa medida para manejar grupos, dirige aprovechando las fortalezas de sus jugadores, estratégicamente sabe cuadrar sus equipos buscando aprovechar las ventajas del rival, y en lo personal es caballeroso y respetuoso en sus relaciones interpersonales.

 El profesor Rueda gana el derecho de clasificar al seleccionado hondureño, luego de clasificarlo tercero en el área norte y centroamericana donde en 18 partidos gana 10, empata 2 y pierde 6; anotan 32 goles y reciben 18; logrando 32 puntos que le representan una media de rendimiento del 59%.

Esta es la segunda oportunidad en su historia que Honduras participa de una Copa Mundial de Futbol, la primera fue en España 1982 donde terminó ocupando el último lugar de su grupo al conseguir 2 puntos de 9 posibles. Reinaldo Rueda convocó ya los 23 jugadores que defenderán la causa “Catracha” en Nigeria 2010, aquí se los presento:

ARQUEROS Noel Eduardo Valladares Bonilla, edad: 33 años, juega para el club Olimpia, y ha sido considerado unos de los mejores arqueros de los últimos tiempos en su país.

Ricardo Gabriel Canales Lanza, edad: 28 años, juega para el club Motagua.

Donis Salatiel Escober Izaguirre, edad: 30 años, juega para el club Olimpia y es suplente de Valladares.

Sergio Giovany Mendoza Escobar, edad: 29 años, juega para el club Motagua.

DEFENSAS

Jhonny Eulogio Palacios Cacho, edad: 23 años, juega para el club Olimpia.

Maynor Alexis Figueroa Rochez, edad: 27 años, juega para el club Wigan de Inglaterra.

 Osman Danilo Chavez Guty, edad: 25 años, juega para el club Platense.

Víctor Salvador Bernárdez Blanco, edad: 28 años, juega para el club Royal Sporting Club Anderlecht de Bélgica.

Mauricio Alberto Sabillon Peña, edad: 31 años, juega para el club Hangzhou Greentown de China.

Oscar Boniek García Ramírez, edad: 25 años, juega para el club Wigan de Inglaterra.

Emilio Izaguirre Girón, edad: 23 años, Juega para el club Motagua.

VOLANTES

Hendry Bernardo Thomas Suazo, edad: 25 años, juega para el club Wigan de Inglaterra.

Ramón Núñez, edad: 24 años, juega para el Club Olimpia.

Wilson Roberto Palacios Suazo, edad: 25 años, juega para el Club Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Julio Cesar De León, edad: 30 años, juega para el Torino FC de Italia.

Roger Espinoza, edad: 23 años, juega en el Club Kansas City Wizards de la MLS.

Edgar Anthony Álvarez Reyes, edad: 30 años, Juega en el Bari de Italia.

 Elvis Danilo Turcios, edad: 32 años, juega en el Club Olimpia.

Amado Guevara, edad: 34 años, juega en el Club Motagua.

DELANTEROS

Carlos Alberto Plummer Pavón, edad: 36 años, juega en el Club Real España.- Este jugador actuó en el FPC con el Deportivo Cali en el año 2004.

Oscar David Suazo Velásquez, edad: 30 años, juega en el Génova de Italia.

Georgie Wilson Welcome Collins, edad: 25 años, juega en el Club Motagua.

Walter Julián Martínez Ramos, edad: 28 años, juega en el Club Maratón.

 

 Esperamos del profesor Rueda un trabajo a conciencia, sin complejos, con objetivos ambiciosos, mentalizando a sus dirigidos de que “si se puede”, y transmitiéndoles que vale la pena “jugarse el pellejo” en ésta feria que es la más importante del mundo…

Suerte profe…, me la voy con usted!!!

*************************************

*********************************

 

**********************************

 

Murió una persona con la que crecimos, el Gran Gary Coleman..

 

¿Qué estas diciendo Willy?

(Visited 134 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. moxp tambien es cierto que en cucuta regalan boletas por monton y muchas veces es 2×1 y como en el ultimo partido del año pasado la gente entraba gratis, el Real a estado en las malas malas malas y ud nunca abra visto el estadio con menos de 3000 personas en el peor de lo casos. y si puede que sea pauperrimo un promedio de 9000 personas, pero digame si no es similar a equipos, como santa fe, cali, tolima, huila, caldas, quindio, el mismo junior cuando no era protagonista (hace 2 años) que son equipos con estrellas y cuentan con estadios mas grandes.

  2. Amigo Aarteaga, recuerde algo que el equipo fue protagonista este semestre es lo minimo que se le podia pedir a la gente que fuera, pero para ser un equipo que jugo bien y ademas invicto, 6000 o 7000 es muy poco publico,
    Cucuta es una cuidad mas pequena y mete 25000 facilito, y Millonario con tan mala campana y lios que tieene meten mas gente que nosotros,
    si con esas pauperrima asistencias de 6000 o 9000 como dice usted, no me quiero imaginar si el equipo juega mal y no gana, la asistencia sera de 1000 por partidos y queremos un estadio de 35 mil
    para que ?? mejor damos esa plata para vivienda..

  3. Comentario de una mujer hincha de corazon del real… Leo el blog a diario y reviso todos los comentarios.. no especulemos sobre lo que pasara con el equipo aqui los unicos responsables de lo que pase con el, son sus directivos que no saben administar y los estan llevando a pique… por fuentes directas se sabe que a los jugadores les deben 2 meses de salario y que muchos no estan conformes con eso y quieren retirarse del equipo. El apoyo de nosotros es esencial no podemos dejar que esta pasion de nos desborone por unos ambiciosos, queremos ser campeones y conquistar nuestra primera estrella.. alentemos al equipo y busquemos la manera de hacerle ver a los directivos el grave error que estan cometiendo!!

  4. amigo elmoxp, este año no e podido ir a el estadio, pero vivo pendiente de cada de cada partido y no estoy de acuerdo con ud cuando dice que la gente no apoyo a el equipo, siempre vi gente partido tras partido sobre todo en la tribuna sur, que siempre tenia un buen numero de hinchas, creo que no tuvimos una asistencia este semestre inferior a los 6000 hinchas y si mal no estoy el promedio fue de 9000.

  5. Sancayetanes te digo algo. que hacemos con ser la quinta ciudad del Pais si no apoyamos a nuestro equipo??? un claro ejemplo Los Expos de Montreal ellos son 4 millones y no llenaban el estadio nunca, y se llevaron a el equipo a Washington,
    Es que la cultura pastelera de nosotros es ir a el estadio solo cuando el equipo gana, y eso no es asi, hay que ir cuando pierda gana o empata y salir de la misma forma del estadio eso si lo que yo no soporto nunca es un descenso,
    el equipo este semestre estaba armadito y se veia bien y se hicieron un puntaje serio, para mi ser campeon es un sueno ser protagonista del torneo es mas una realidad mis aspiraciones no son conformistas es lo que tenemos y punto pero yo aspiro media tabla para arriba

  6. Tenemos es que exigir rendimeinto, buenos jugadores, y un equipo de mitad de tabla para arriba.
    Estamos en la quinta ciudad del pais por poblacion. Tenemos potencial, jugadores con talento y una hinchada joven, e incauta por enamorar, tenemos que juntarnos todos los cartageneros para apoyar al equipo, que no haya un solo rincon en la ciudad de cartagena donde no se respire, se viva, y se sienta la pasion por el REAL.
    Cambiemos nuestra mentalidad, pensemos, en grande, exijamos! por que tenemos para dar mucho mas, como aficion, como equipo, y como ciudad futbolera.

  7. Sancayetanes

    Si fuera por taquillas, equipos como Envigado, Equidad, Chico, Tulua y otros no contrataria a nadie. No seamos conformistas y mediocres… estamos en la quinta ciudad del pais!!!!

  8. Compañero elmoxp, indudablemente no hay forma de contratar un jugador de peso, y mas complicado si la aficion no acompaña al equipo asistiendo al estadio. Aunque debemos considerar que la asistencia esta directamente relacionada con la campaña del equipo, cuando el equipo le va bien en el torneo, la asitencia aumenta, y cuando le va mal la gente no quiere ir a perder su platica comprando la boleta. Ojala existiera una encuestra sobre el grado de satisfacion de hinchada del real con relacion al espectaculo que brinda el equipo o hacia la nomina del mismo. Creo que si queremos que la asistencia del estadio aumente entonces tendriamos que llevar un par de jugadores que la aficion le guste y con los que se idenfiquen. Yo creo que el efecto mediatico del que tuvo el Real Cartagena al principio porque tenia mucho jugadores locales ya paso. Fue algo maravilloso al prinicipio, pero la gente no le come cuanto a eso ya. Creo que la gente le gustaria ver al menos un jugador distinto y que haga la diferencia con respecto a los demas, un jugador de sirva de idolo y cuyo nombre sea coreado en las tribunas. Un jugador de esos podria hacer que la aficion volviera al estadio. Mientras armemos un equipo barato y no tengamos un jugador extrella vamos a seguir en la misma, luchando como un equipo de media tabla. La pregunta que me hago, que haran nuestros dirigentes si despues de varios torneos no ven resultado alguno con el proyecto de los pura sangres. Creo que la gente se va aburrir en los proximos años viendo a los mismo jugadores y luchando por ser el mejor octavo equipo de Colombia. Ojala este equivocado y nunca pase. La unica forma de progresar con un proyecto es ir corrigiendo los errores pasados y fortaleciendo los puntos debiles, y hasta ahora creo que no he visto ninguna mejora en ese apartado.

  9. Yo tiro numeros y no me sale donde traer un Jugador de peso para el Real, nuestro promedio es de 8 mil por partido, estamos mal de patrocinio, entonces hay que ser barateros no se puede de mas, ademas en el futbol hay que ser balanceado, Jugadores de Experiencia y mañosos con pelaos Correlones,
    Lo de Sierra se va a dar y bien por el, pero en Barranquilla te vas a quemar.
    tenemos el consuelo del Cortulua que se quiere ir por decision propia a la B y America que no tiene con que matenerse, por estadisticas Real Siempre hace mejor Segundo torneo que primero,

  10. YO ME HAGO UNA GRANDISIMA PREEEGUNTA…

    POQUE NO CONTRATAN A UN DELANTERO DE PESOO???

    MIREN LO QUE ACABA DE DECIR CUCUTA QUE DECLARA COMO TRANSFERIBLES A DIEGO AROLDO CABRERAAA. Y TAMBIEN A ROBERTO POLO… ESE CABRERA CREO QUE PASO POR AKI Y LE FUE MUY BN.. PORKE NO LO LLAMAN….???

    AHI LES DEJO LA INQUIETUDDDD…!! NECESITAMOS ALGUIEN KE META GOLES… YA QUE ESE FUE NUESTRA PRINCIPAL FALENCIA EN LA SEGUNDA MITAD DEL TORNEO

  11. ElpropioJimmy

    Siguiente refuerzo:
    Nicolas Torres.
    Por otro lado es mentira de que se van Najera y Sierra
    Supuestamente siempre se quiere mantener la base cartagenera en un 90%.
    Yo sé que en Cartagena hay talento. Y cuando dicen que van a ascender a algunos juveniles, me alegra oirlo. Por ejemplo, se acuerdan del pelao Mendivil? ese pelao debe estar mas maduro y podra afrontar los retos, si es que no se ha ido pa algun otro equipo.
    Me gusta que no desbalijen al Real Cartagena. Vamos a ver como nos vá.
    Hasta donde sé, la pulga es un buen jugador, y siempre cuando escuchaba la radio que jugabamos contra Cucuta era el jugador mas incisivo.
    Por otro lado me preocupa la lesión de Macías, ya da para cirugia en Cali.
    Bueno yo creo que todas las noticias las recibiremos la primera semana de Junio. Ya no puedo esperar jeje exitos compañeros estamos en conversa
    http://www.ajacartagena.com/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=2905:presidente-del-real-adelanta-que-jugadores-vienen-y-dice-que-lo-daran-todo-para-llegar-a-la-sudamericana&catid=35:semanario&Itemid=139

    .

  12. ME ENTRISTEZE LA MUERTE DEL GRAN ACTOR GARY COLEMAN….. DISFRUTE DE SU GRANDIOSA SERIE BLANCO Y NEGROO.. Y ESO KE APENAS TENGO 17 AÑOS…. DIOS LO TENGA EN SU GLORIA YA QUE UN ACTOR COMO ESOS NUNCA VENDRAN.. APESAR DE SUS ADVERSIDADES Y DE SUS CONDICIONES FISICO-GENETICAS… SUPO SUPERARSE Y PERSONALMENTE LO TOMO COMO EJEMPLO DE VIDAAA..!!

    GRAN GARY COLEMANN.! GRANDEEEE….!!!!

  13. Tres cosas, 1.Tenemos varios torneos contratango jugadores que por decirlo de alguna manera vienen mal de otros equipos. 2. Afortunadamente estos jugadores en su mayoria no han aportado al equipo. 3.Ese cara y sello que se juega Rendon contratando este tipo de jugadores en algun momento le va salir mal.
    Así que ponte pilas Rendon que no queremos sorpresas este semestre y procura contratar jugadores que verdaderamente aporten al equipo.

  14. Mantengo que a estas alturas lo único que me preocupa es que el Presidente no tiene en la cabeza la contratación de un Goleador más. Pienso que ya es la hora de renovar el ataque. Que se vaya uno pero no más la dupla Salazar- Jimenez, hay que buscar otro. Además que la campaña de Salazar fue muy mala. Me parece perfecto la visión de contratar Centrales, Volante de primera y de segunda linea, pero hay que mirar la delantera y quiza un lateral más.

  15. estoy de acuerdo con aarteaga, no encuentro eficiente las contrataciones, Ojala y nos resulten, y nos resuelvan la papeleta, pero me parece que traemos jugadores que no necesitamos y dejamos de traer a jugadores en posiciones que si necesitamos. me preocupa esta situacion, no veo clara la direccion, ojala y Dios nos guarde, y evitemos otro descenso.!

  16. el caso de pinzon me parece una contratacion innecesaria, creo que seria mejor no dejar ir a arboleda, recuperar a najera y chamorro, no creo que alla falencia en esa area, me parece que fue mas terquedad de boderth de darle continuidad a najera y castillo cuando no andaban en buen nivel y dejar a un lado a chamorro y arboledao tal vez por ordenes de arriba para mostrar a los jugadores de propiedad del equipo perjudicando la buena campaña que se construia

  17. Viendo las ultimas noticias en torno a nuestro equipo, pensaría que se estan haciendo las cosas mal, el equipo piensa reforzar la defensa apuntándole a traer 2 centrales, que creo que con uno bueno bastaria, en cambio dejaria ir a el mejor jugador que tiene el equipo Luis sierra que es una fiera para recuperar balones y neutralizar a los creadores de los equipos contrarios, creo que en materia de defensa lo que se haria es retroceder enormemente. creo que dejar ir a luis sierra es lo peor que puede hacer el señor rendon, aun no esta confirmado, pero para el bn del equipo ojala eso no se.

  18. Del caso de la “Pulga” Pinzon era claro que algo tenía que ver “la calva” Carrillo. Tanto Carrillo como Pinzon son santandereanos y Carrillo hace parte de la junta directiva del Bucaramanga, de donde salió el jugador hacía el Cúcuta. Carrillo es el responsable del intercambio que tienen Bucaramanga y Real, recordemos que Iriarte y Santos fueron transferidos del Real al Bucaramanga en este semestre. Del jugador prefiero mantenerme neutro, he escuchado muy buenos comentarios de él, era figura en el Bucaramanga pero en el Cúcuta no figuró, creo que si viene a aportar sacrificio nos va a ser muy util.

  19. Varias cositas. En primer lugar el blogger Elmoxp ha dado en el punto en un comentario que hiciera en la entrada anterior. Para nadie es un secreto que Real tiene muy buenos jugadores y lo mejor de todo es que son de la casa, estan en formación y les resultan baratos a la institución. Pocos equipos del país cuentan con una base como la nuestra. Luis Sierra es uno de esos jugadores, lejos el mejor de todos, pero aún está en ese proceso de formación y creo que es un error transferirlo en este momento y más si es para el Junior, allá los jugadores que van del Real se queman. Luis Sierra, si es bien llevado sale de aquí directamente al futbol internacional. No lo vendas Rendon, termina de formarlo y verás que en poco tiempo lo vas a poder transferir mucho más costoso.

  20. hola a todos, la primera entrevista del presidente a la radio dijo textualmente que ellos habian equivocado un poco el camino pq el equipo de ellos era de formadores y que si se atravesaba una copa internacionalbienvenida,despues dijo q le iban a apostar auna copa internacional. tambien dijo q el segundo semestre el pago de jugadores lo asumiria la gobernacion y la alcaldia. por eso pienso sera de que el segundo semestre sera de pulseadera , otra cosa q dijo q iba a subir gente de la cantera
    pq los jugadores q trajo habian tapado a los q venian con empuje de abajo

  21. Compa buena por la historieta, valida como recreo en éste receso donde con imaginación tenemos que ingeniarnos para llenar los espacios que deja la para del campeonato…
    El tema de “la Pulga” en el fondo tendrá su sentido de mercadeo, no faltará quien espere encontrar algun rasgo del “Rey del Playstation” en nuestra “Pulga Criolla”…

  22. llego otro refuerzo. ademas de la pulga pinzon se suma al medio campo Nicolás Torres.
    y para reforzar el cuerpo medico que tanto dolor de cabeza no ha causado llega un fisioterapeuta llamado Arlin Correa,
    macias viajara a cali el lunes a someterse a una operacion.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar