Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

No sé qué decir actualmente, quizá, algunos digan que es una realidad porque estamos jugando el rentado Colombiano y estamos en el noveno lugar y lejos del descenso. Otros dirán que es un sueño porque el equipo debería estar peleando siempre los primeros lugares y mientras se mantenga en la zona intermedia de la tabla, será solo un sueño de equipo sin llegar a ser la realidad que ese grupo de soñadores quiere.

Personalmente me identifico mas con ese grupo que pone a volar la imaginación. Hinchas que vislumbramos un estadio imponente para 45000 personas, rebosante de alegría y con un público entusiasta, pacifico y que hace del nuevo estadio un recinto infranqueable para los rivales; donde vienen a padecer la enjundia, el calor y la pasión de los jugadores del Real. Un Real grande con jugadores de nivel y talla mundial. Con un Real con 4 o 5 coronas a su haber. Un equipo temido en toda Colombia.

Nada cuesta con soñar, pero cuando despertamos vemos la realidad que nos atisba y nos aterriza de barrigazo al mundo verdadero del Real. Sin títulos, con un estadio que a duras penas le caben 18000 personas, con un marco de público de 8000 personas en promedio, sin patrocinios, dependientes de la ayuda del gobierno local, sin una figura pública que adhiera a los hinchas como socios y participantes de un ente con calidad de Sociedad Anónima. Mejor dicho como el equipo de media tabla que somos.

Si de sueños hablamos, creo que seguiré en mi dulce y más armonioso escenario donde somos grandes y respetados. Para ello falta mucho, a fin de cuentas los soñadores son los que tienen al mundo donde está. Son los forjadores de realidades. Sin su visión casi nada fuera posible. Sin los sueños no mejoramos, sin ellos nos faltaría un horizonte y por algo son importantes. Por ello, creo que por ahora me conformo con ser un soñador.

Rodolfo De La Hoz  (Rojade).

bernardo-vergara.jpg

Siguiendo con el tema del Mundial, les dejo este comentario RECICLADO  pero que puede servir para una reflexión.

 

LA ECOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS EQUIPOS DE FÚTBOL

Por : JCAP

 

nike4.jpg

 El Mundial 2010 será el más ecológico de la historia, la marca Nike presentó hace días en Londres, Inglaterra, los uniformes que vestirán las selecciones mundialistas que dicha firma de ropa deportiva patrocinará durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, los cuales, tanto en su versión para los jugadores como la de venta al público, están confeccionados con materiales 100 por ciento reciclado.

Las selecciones que entraran en la onda ecológica son las de Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia. Todos los uniformes creados para estos equipos están confeccionados a partir de botellas para agua de plástico recicladas, conocidas como PET.

El sistema de reciclaje permite crear a partir de 8 envases, los textiles necesarios para confeccionar los uniformes con los mayores avances de la tecnología deportiva.

El sistema consiste en recolectar las botellas en las instalaciones de reciclaje y eliminación de residuos ubicadas en Taiwán y Japón, se lavan, se eliminan las etiquetas y luego se cortan en pequeñas láminillas que se  funden para crear un hilo delgado que permite la confección de las prendas.

Con esta tecnología de avanzada Nike, se ha ahorrado un 30 por ciento en el consumo de energía y han reciclado 13 millones de botellas plásticas de agua, evitándole a un relleno sanitario 254 mil kilogramos de basura. Esta cantidad sería suficiente para cubrir más de 29 canchas de fútbol. Si las botellas recicladas utilizadas para hacer las camisetas se extendieran a lo largo, cubrirían más de 3.000 kilómetros, una distancia que supera toda la costa de Sudáfrica.

recicladores2.jpg

Pero así como Nike recicla, en nuestro medio también es común esta práctica desde hace muchos años.

 El equipo de nuestra ciudad se ha especializado en RECICLAR, no botellas para hacer camisetas sino quizás la materia prima más importante para jugar fútbol, nuestras directivas han ido más allá en este importante tema ecológico y se han dedicado a reciclar JUGADORES, generalmente mayores de 35 años, desechados o indeseados por su clubes originales, que han trasegado sin éxito por muchos equipos o  que son conflictivos y  prometiendo purgar sus pecados llegan a nuestra ciudad en busca de segundas oportunidades que generalmente no llegan a buen término.

En ese orden de ideas por acá han pasado los Melillo, los Zandona, los Comas, los Alvez, los Mackenzie y demás especímenes, jugadores reciclados que normalmente vienen con un estigma unido a ellos, algunos normalmente tratan de hace las cosas bien pero ya sus desgastados cuerpos no les dan, otros son malos por naturaleza y su escaso talento no permite que den la talla ni en sus equipos y mucho menos en un ambiente con un clima tan difícil como el de Cartagena y con unas condiciones que hacen propicia la rumba, la noche, la diversión, la playa, la brisa, el mar, los pick-ups y otros esparcimientos menos santos.

Algunas  veces a muchos de estos jugadores los traicionan las ganas y la impaciencia por agradar a los directivos y a la hinchada que les ha dado una mano para permanecer en la Primera A y este exceso de ganas hace que las cosas les salgan mal por querer pasarse de revoluciones.

Otros aprovechan la porosidad de sus gastados huesos, para hacerse los lesionados y ganarse el billetico suave aprovechando que ya los directivos y el técnico eran conocedores de sus continuos problemas físicos y que además ya se ha corrido la bola a nivel nacional de que “jugador que se lesiona en el Real  no se compone por lo que resta del torneo”  o aquel chiste medio en serio y medio en broma que se escucha en las tribunas  que dice que  desafortunadamente “el cuerpo médico del Real no arregla ni las patas de una mecedora” y aprovechan esta coyuntura para pasar más en el consultorio del médico del equipo que en la cancha del Jaime Morón.

Los más descarados sencillamente no juegan a nada y se conforman con ganarse el botín sentados en la banca o en las gradas viendo como sus compañeros se revientan por conseguir los puntos.

Mientras nuestro equipo, mantenga esa consuetudinaria política de reciclar jugadores nunca llegaremos a conseguir cosas importantes en el fútbol rentado y el equipo se caerá como ya ha ocurrido en otras oportunidades y como seguirá sucediendo si no se pone coto a esta situación.

***************************************

RUMORES Y SONAJERO: Contrario a lo dicho por el Presidente del equipo, parece que no se ha cerrado el libro de contrataciones. Por los Lados de la ciudad de Cali se rumora que el delantero LUIS CARLOS CABEZAS MAIRONGO, tiene oferta para jugar en el equipo REAL CARTAGENA. Este es el jugador.

SDEPS09C26004.jpg
 

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

*******************************

Nuestro Sueño – Grupo Niche

Nuestro Sueño- Tito Goméz

 

Sueño por sueño – Magneto

Sueño por sueño – Giro Lopéz

Sueños Rotos- La Quinta Estación

<:OBJECT width=”480″ height=”385″>Sueño Contigo – José Luís Rodríguez – El Puma

Sueño Contigo – José Alberto – El Canario

(Visited 249 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

42 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Se fue Henao? La Equidad dejo libre a Nelson Ramos. Personalmente me gusta ese arquero, pese a aquel error en la final contra el Junior, pero que gran arquero no ha cometido errores? A Nelson Ramos le vi muy pocos errores en los partidos que transmitieron por TV. Es seguro, siempre bien ubicado, tiene buena estatura, y recibe pocos goles. Creo que seria una buena opcion. Ponte las pilas Rendon.

  2. Estan convencidos de que la ventaja de 13 puntos en el descenso van a ser suficiente. A estos Rendón lo único que les interesa es el billete así que olvidemosnos de ese cuentico que nos quieren vender de que Real Cartagena va a pelear Copa Libertadores o Sudamericana para el año que viene. Mas bien vamos a pelear descenso con Cúcuta, Huila, Quindío, Tuluá. Cualquier resbalón eso si viejo Huber, y despidete, te estan metiendo el dedo en la boca y tu feliz.

  3. Esto huele muy mal, los aires no son los mejores. Los refuerzos no son de la calidad de los que se van, igual hay q esperarlos. Yo no creo en nadie que se quede o que llegue hasta que no comience el campeonato, casos se han visto. Desde que vi lo del Cocho Patiño que se fue una semana antes de empezar el campeonato luego de hacer pretermporada con el equipo, entonces al ser esto la tapa, nada me sorprende, lo cierto es q nos estamos desarmando, la calidad de los que se van no es la misma de los poquitos que llegan, amanecerá y veremos, veo mucho silencio, espero q al final sea todo felicidad. Necesitamos hacer algo urgente.

  4. Hace rato no sabia nada de mi querido y sufrido Real, pero hoy me puse a leer y la verdad quede muy pero muy preocupado. A menos que los jugadores de la CANTERA entren endiablados y la suerte siga acompañando a nuestro tecnico, lo mas seguro que le va a pasar al Real es que todo el mundo nos gane y esos 13 puntos de diferencia se vayan en pocas fechas, condenandonos a volver a la B y con la burla de todo el pais que esperan que nuestro equipo vuelva a ser un equipucho malo remalo.

    No puede ser que este petardo de Rendon sea tan mediocre y no dirija a la gallina de los huevos de oro con ambicion y vision de un empresario talentoso y con ganas de ser grande, que pesar que todos veamos lo que le espera al equipo y el no. Todavia estamos a tiempo de recomponer el camino y de contratar a unos bueno refuerzos de experiencia que complemente como debe ser a los nuevos de la cantera y a la base que ya es una realidad para la ciudad.

  5. cuadroheroico

    Debemos mentalizarnos ke el presidente del real quiere jugar con la cantera del real, entendamos “CANTERA” por eso no van a contratar mas y por esa la idea del ke se kiera ir ke se vaya….esa es la mentalidad de rendon y burro bother, para despues llenarse la boca de ke son muchachos avidos de futbol y ke estan pidiendo via …….sera rezar por ke no hay de otra y ahora ke alegria sera titular imaginense…..de ke le sirve al equipo ke alegria sea el jugador con mas tiempo en el real si la pasa cagando…..ahora porke da unos cuantos chispazos en la copa postobon ya tenemos lateral…no es justo cuando ya estan enterrao hablaran ke era una nomina corta, ke no habia plata y cuanta bobada se les ocurra para tapar el error…….

  6. El desespero que uno siente al escuchar las noticias del Real es grande. Salen del equipo jugadores que eran piezas claves y llegan dos que con el perdón de los mismos jugadores, no considero que sean la solución para nuestro equipo. Ahora se habla que Adrián Berbia viene, por favor señores directivos Juan Carlos Henao no se reemplaza con Berbia. Ahora bien si Henao se quiere ir para el Caldas porque no piden por lo menos a Landazuri, uno de los creativos y un delantero, sino cobre billete para que el Real se quede con algo. Esa postura de tranquilo si vete y no pasa nada, solo la hace el Real. Recuerden el caso de Cocho Patiño. Se va García al Cúcuta y que exije el Real nada, pobre directivos del Real que ridiculo el que estamos haciendo en la liga. Jamás había observado tanta mediocridad en un equipo de fútbol. Estamos desesperados sin saber nada del equipo. El Presidente ha salido hablar en la radio? no lo escucho para que aclare el tema de las salidas de todos los jugadores y la llegada de otros.

  7. Jcap con el debido respeto, podria usted aclarar a ciencia cierta quienes van a salir del equipo o ya salieron y quienes llegan? Sabia ya de Milton y “chaza” Garcia, hoy se hace publica la salida de Henao y usted le adiciona a Rua y a Mosquera. Pero algunos han mencionado aqui a Jimenez y a Chamorro. Es cierto lo de estos ultimos?

  8. Esto es muy sencillo, Real seguira siendo equipo chico mientras en la presidencia se siga manejando el equipo como tienda de barrio, solo pensando en el dia a dia, en el menudeo, sin ninguna vision a futuro y con una pobre gestion comercial (año y medio sin un verdadero patrocinador en la camiseta). pregunten las verdaderas razones de la salida de garcia y chamorro. Al ilustre presidente todo el que reclame sus derechos pecuniarios es tachado de sindicalista. Henao prefirio irse para donde hace unos años lo echaron por la puerta de atras y lo vetaron antes que quedarse…porque sera??

  9. Preocupante situacion, se han ido como 5 jugadores dos de ellos Henao y Garcia de mas importacia para el equipo y han venido solo dos que con todo respeto no les veo gran futuro dentro del equipo. Acuerdate Rendon los 13 puntos que nos separan del fantasma del descenso no son nada no valla ser que por tu malparides de dartelas de tacaño y quererte llenar los bolsillos con plata de los hinchas entierres en equipo.

  10. Dos más que se van.

    A la salida de Milton rodriguez, Giovanny garcia y Juan Carlos Henao se suma de partida de Rua y Mosquera.

    Esta es la noticia.
    Sincelejo. Libardo Avilez, gerente deportivo del Atlético de la Sabana, confirmó que los dos refuerzos que venían en calidad de préstamo procedentes del Real Cartagena no vendrán.
    Comentó que antes de salir a vacaciones se había hablado con el presidente del Real Cartagena del préstamo de Johnatan Mosquera y Gustavo Rúa. En un principio se acordó que el equipo heroico se haría cargo de los salarios de estos jugadores. Pero, “El Real revisó sus finanzas y parece que no están en condiciones de pagarles a estos jugadores”.
    Sin embargo, estos jugadores fueron retirados del Real Cartagena y se encuentran libres para contratar con cualquier club. “Ahora el Atlético de la Sabana deberá tomar la decisión si los contrata o no”, agregó Avilez.

  11. De acuerdo al comentario de Joseleal, ya es un hecho. Me pregunto que hacen los directivos para que los jugadores no se vayan sin respetar los contratos o es que acaso en el Real no existen esos contratos? Como un jugador como García se va sin respetar el contrato que existe?, como el presidente no para a esos jugadores para hacerlos respetar lo firmado? o es que acaso en el Real eso no existe? como nos pintan la cara de esa manera? pasó con el Cocho Patiño y que exigió el presidente en favor de la institución? que va a esperar nuestro presidente, que le sigan pintando la cara de esa manera? ni a una tienda de barrio le roban de esa manera, que pasa? Presidente explíque cual es la situación de los jugadores con el tema de los contratos, que va a pasar con el equipo? haga algo por favor o si no de un paso al lado y dele la presidencia a su padre porque más que demostrado está que ustedes no van a vender el equipo. Esperamos respuestas a estas inquietudes.

  12. “Cinco años después de dejar las filas del Once Caldas y vestir las camisetas de cuatro equipos más, dos en el exterior y dos en Colombia, regresa al onceno blanco el arquero antioqueño Juan Carlos Henao Valencia, quien se colocará nuevamente el buzo de la institución con la que consiguió el título del torneo apertura 2003 en nuestro país y se llenó de gloria con la conquista de la Copa Libertadores de América en el 2004, tras derrotar a Boca Juniors de Argentina en aquella recordada definición con lanzamientos desde el punto penal”

  13. No se ha acabado el mundial y ya comienzan las bajas en el Real Cartagena, Ya se fue Milton Rodriguez, ahora le sigue Giovanny Garcia, y entonces? cuantos mas se van? cuantos de los que trabajan en pretemporada no arrancaran en el equipo?. Hasta q no comience el campeonato no creo en contrataciones ni en plantel verdadero y definitivo. Necesitamos ahora un lateral Izquierdo, Alegria la gente no le tiene confianza, será para jugar de visitante. Marlon Barrios, es más los dias que pasa lesionado que los que pasa bien y en forma, arrastra una lesión en la rodialla hace ratisimos, que amerita operacion, así como la de Macias. Ahora necesitamos un central, un lateral izquierdo y un delantero. Amanecerá y veremos.

  14. Reconozco que Boderth es un man de retos. Rendon le dijo que no había más plata para reforzar el equipo y Boderth le dijo: “que no importaba que se le medía al reto”.

  15. “Soy un hombre de retos”: Boderth
    Publicado el 10 Junio 2010

    Para el técnico Huber Boderth madrugarle al trabajo seguramente dará buenos frutos en el segundo semestre. Real Cartagena fue el primer equipo en iniciar trabajos pretemporada, lo hizo el pasado primero de junio.

    El estratega cartagenero afirma que se debía ganar tiempo y que por eso se decidió arrancar temprano los entrenamientos. “Trabajar es la mejor manera de conseguir un buen funcionamiento. Por eso le madrugamos al trabajo”, dijo.

    Boderth confía en que en esta oportunidad sí le salgan las cosas de principio a fin. “Indudablemente quedó una sensación rara en el primer semestre porque tuvimos todo para clasificar y no lo logramos. Soy un hombre de retos, aún queda este segundo semestre, confío en el grupo y trabajaremos de la mejor forma para lograr nuestros objetivos”, precisó.

    El principal responsable de lo que suceda en lo deportivo con el Real le apuesta a un trabajo acumulado. “La mayoría de este grupo lleva tres años trabajando conmigo y eso ya es ganancia, los otros que han llegado se han adaptado de la mejor manera y eso también es positivo”, agregó. Sobre Nicolás Torres (volante de marca) y Edison Pinzón (volante de segunda línea), afirma que son jugadores que darán una mano importante en el Real Cartagena. “Son dos contrataciones que vienen a sumar, a lo mejor sus nombres no dicen mucho, pero son buenos jugadores y seguramente le aportarán al equipo”.

    Mientras que mañana rodará el balón en el Mundial de Sudáfrica, en Cartagena el plantel de fútbol profesional seguirá con los trabajos de pretemporada, esos que le servirán de base para realizar un buen torneo.

    Nuevo Estadio
    Cartagena

  16. Yo creo que el amigo Wirefine mal interpretó lo que dijo Rendón o a lo mejor soy yo quien mal interpreta. Creo que Rendon se refiere a quedar campeones de la Copa Postobon, la cual da tiquete directo a la Suramericana. En ese torneo nosotros vamos a la cabeza del grupo y con buen rendimiento. En lo del descenso si estoy totalmente de acuerdo, 13 puntos de diferencia no son nada.

  17. Y POR ACÁ NOSOTROS PENSANDO DIZQUE EN PAJARITOS PREÑAOS.

    En este momento para ganar el derecho a estar en una Copa Internacional debemos quedar campeones en el segundo torneo o descontarles 8 puntos a Tolima, Medellín y Equidad.

    Ustedes realmente creen que eso va a suceder ?. El señor Rendón, aunque no lo diga, le está apostando a los 13 puntos que nos alejan del descenso creyendo que son muchos y no son nada.

    Estamos a 4 juegos y medio del descenso EN UN CAMPEONATO DE 18 JUEGOS. Tu qué opinas PLAYBALL ?

  18. Me parece increíble que Rendón diga que no hay más contrataciones, por favor por lo menos ahora falta el reemplazo de Milton Rodriguez, otro jugador más de creación, un central de experiencia porque Macías es más lo que va a pasar lesionado que lo que va a estar jugando y por último yo le agregaría un delantero adicional porque Palmira nio hizo muchos goles, definitivamente esta divorciado con la red. Rendón consigue un buen patrocinio con la empresa privada solo con la Alcaldía o la Gobernación no te va alcanzar. Hace falta mercadeo para conseguir patrocinadores. Por último me hago una pregunta que habrá pedido el Director Técnico? que posición ha asumido Boderth porque no le han traído nada de lo que ha pedido?

  19. Pildorita…..

    Segun una nota de futbolred nuestro presidente Rendoncito dice que Real solo harà las doscontrataciones conocidas la Pulga desconocida y Nicolas Torres, no hay mas refuerzos…¿que les parece?…jajajajaja

    Bueno si esta vez no se tocan la Gue….. entonces a ver finales otravez desde la casita…..

    Anhhh y otra le apuntaran este semestre a una copa internacional….¿Que tal?….no ha ensillao el burro y ya se quiere montar….jajajajaj la vaina esta grave…..

    Aqui les dejo el link para que uds mismos saquen sus propias conclusiones…

    La verdad no es por nada pero no creo que asi lleguemos a ninguna copa de nada, ni torneo local ni nada.

    http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/finalvuelta2010/el-objetivo-del-cartagena-es-la-copa-suramericana-dice-su-presidente/7741243

  20. cartagenerodepurasepa

    Señores mientras esten los rendon seguiremos siendo unos recicladores de jugadores que no juegan en los demas equipos para ver si aqui funcionan,esto en la industria se llama material de reproceso que es un material que no sirvio y es sometido a un proceso de molienda para ser utilizado nuevamente .estos son los jugadores que siempre han buscado los directivos del real para que le salgan economicos y haber si funcionan.a estos señores lo unico que les importa es el money,encuanto al ir o no al estadio no tiene nada que ver con el rendimiento del equipo en un juego y hay es donde se ven los equipos de jerarquia.
    en este torneo esperare haber que pasa con los reciclados y no me ilucionare como en el primer torneo.
    si son capaces de negociar hasta una final ahora que no se puede esperar de nuestros directivos.

  21. Buenos Dias.
    De acuerdo al comentario de capella. Eso es una total verdad, el sindorme que vivimos en nuestra ciudad de cartagena. Sufrimos de la reciclitis aguda. Nuestra directiva nos vende la idea todos los semestres de haber conformado un equipo competitivo, preparado y fuerte para lo que se vendrá en el campeonato, haciendo algunas contrataciones, pero mas que todo con el fin de rellenar ‘huecos’ con jugadores reciclados que provienen de otros equipos, los cuales no desean seguir contando con sus servicios. Cuando deberían contratar jugadores jóvenes, con ganas de sobresalir en este medio competitivo, jugadores que vengan en pleno ascenso de sus carreras futbolísticas y con verdadero talento y compromiso por la camiseta Heroica.
    Yo pienso que en la medida en que nuestra mentalidad madure en los futbolístico, empezaremos a exigir verdaderas contrataciones de garantía, pero esto no sera suficiente si nuestro presi nos sigue metiendo los dedos en la boca semestre a semestre.
    Bueno al menos no todo es tan malo. para el bien de la directiva y el equipo, se dijo que hay como política, contar siempre y dado el caso con aquellos jóvenes cartageneros provenientes de la cantera que puedan aportar una verdadera cuota de garantía a la institución.
    Amanecerá y veremos.

  22. Compañeros la unica manera de hacer Hinchada es con TITULOS, TITULOS,TITULOS, asi es que los equipos cautivan hinchas, no solo local sino nacional y asi es que se vuelven grandes los equipos , una vez consigamos eso, lo demas va viniendo por añadidura, pero primero hay que pensar es en salir CAMPEON en todos los torneos, esa es mi opinion

    ANTONIO CABARCAS M

  23. Amigo Aartega, no meremos 35mill espectadores por que aca en cartagena no hay 35mil, yo lo maximos que he visto lleno ese estadio es 25000 una vez que vino Nacional, lo que si necesitamos es que ese cemento para los 35mil se vaya a la gente que esta en la cienaga que lo necesitan mas,

  24. ElpropioJimmy

    Yo sinceramente soy de los que también me ilusiono con lo que puede ser de nuestra sede deportiva. Sin importar si se va a llenar o no, deberiamos tener un estadio digno de hasta 50 000 personas. Ya se esta cautivando a la hinchada, y Cartagena aunque no lo crean ya es futbolera, ahora hay canchas de futbol por todos lados y como que nos pico ese mosquito del futbol. Creanme que con el tiempo, si al Real le va bien como para mantenerse, tendremos ese estadio siempre lleno. Esperemos que si.
    PD: “SOMOS EL PAPA DEL CAMPEON!”

  25. ombe yo creo que si merecemos un estadio de 35 mil personas, Somos la 5 ciudad del pais en numero de habitantes y una de las mas importantes del país. creo que tenemos mejores entradas que equipos que gozan con un estadio de este aforo. aquí en Colombia ningun hinchada se salva en asistencias cuando el equipo va mal salvando tal vez la de millonarios y la de nacional. junior tiene el record de peores asistencias del pais (claro ahora que esta bien la cosa es distinta). america umaña tuvo que sacar carteles para incentivar a la gente a que fuera a el estadio, la del cali ni si van bien llenan ese estadio ( y tienen uno de 50.000). santa fe que juega en el campín en una ciudad de 7 millones de habitantes tampoco llena. afortunadamente en un año vamos a tener un estadio un poco mas amplio.

  26. Mi amigo Real Cartagena es un equipo mediocre, no se ponga a inventar el agua caliente. La ùnica forma que existe de mejorar y superar metas es reconociendo las debilidades, las deficiencias, de otra modo se seguirà en el mismo nivel de inoperancia y en vez de subir seguir en picada. La personalidad es algo que desconocen y la regularidad menos, ya no se diga de la seguridad o mentalidad. Fue una burla a ellos mismos comenzar como huracàn y terminar como llovizna, puro ruido, asì son los equipos chicos y desgraciadamente Cartagena es un equipo de pueblo que ya ni siquiera hace respetar la casa y bueno seguirà siendo comparsa para divertir a una hinchada que sale a verlos para no aburrirse. Pra ilusionar y demostrar categorìa se debe trabajar y olvidar el portafolio de las excusas, eso es de los mediocres y en muchas ocasiones se ha demostrado que para ser exitosos no todo es dinero, se requiere talento, empuje y certeza, dejar de lado la vulgaridad. Cuando vivìa en Cartagena jamàs fuì hincha e Junior, me gustaba el Uniòn Magdalena de Hermengildo Segrera, hoy aunque sigue sin gustarme el equipo barranquillero ha demostrado que en situaciones difìciles y sin equipo sòlido ha salido adelante con la personalidad que ya tiene un equipo ande bien o ande mal, eso no lo tiene ni por asomo Real Cartagena. La realidad decepcionate es que esos equipos como Junior solo valen en casa porque salen en suramericana o libertadores y son una real verguenza, como para ponerlos presos y que no salgan del paìs a dejar tan mal la garra colombiana, esa que en futbol de tigre hoy ni a gatito llega. Entonces amigo hay que saber loque se tiene que mejorar, acionar para ello, determinar resultados a corto, mediano y largo plazo y entonces ver materializado todo el conjunto de tareas en pro de procesos exitosos, mientras no sea haga asi lo màs emocionante serà ver a Real pelar por no desaparecer.

  27. Amigo cicta1, discrepando un poco de forma sana y constructiva en algunos puntos que has citado.
    Yo creo que no debemos estigmatizar al jugador Cartagenero como Conformista por haberse echado para atras como condorito en el remate del primer torneo cuando lidero y fue invicto en la gran mayoria de las fechas de la primera parte.

    Para esto deberiamos investigar a fondo las razones por las cuales el desempeño mostrado por el equipo. pero tampoco quiero llorar sobre la leche derramada ni ahondar mas este tema.
    lo que si tengo que decir es que Este hecho estoy seguro que no fue por que nuestros jugadores quisieran colgarse el torneo de ruana. yo pienso que Estas cosas pasan y mas aun en un equipo sin la jerarquia que nos hace falta como equipo chico que somos.
    Yo soy un convencido de los que ve el vaso medio lleno. y sabiendo que esto nunca nos habia sucedido, debemos aceptar que fue un gran aprendizaje.
    para el segundo torneo tendremos de experiencia este q acaba de pasar y los jugadores, cuerpo tecnico y directivas, pensaran mas en la meta al final del tunel.

  28. No debemos desanimarnos cuando aterrizamos a nuestra Realidad.
    Grandes pasos se han dado ya en la dirección correcta. y ahi vamos! en la lcuha forjando nuestro destino.
    Yo soy de los que cree en el potencial qeu tiene la ciudad de Cartagena, como ciudad deportiva. No dudo de que vendra una buena camada de jugadores talentosos que aprotaran mucho a nuestro Real.
    Se que hay una hinchada incauta por enmamorar. Repito se han dado pasos importantes, pero los resultados los veremos en un futuro no muy lejano.

    Tales avanzes como Sedes del mundial Sub-20 2011, Estro es bastante!, tendremos una infraestructura de primer nivel. y Nuestra población aprendera y crecera en experiencia futbolera, y quien en ultimas el beneficiado sera nuestro equipo Real del alma.

    Esta semana Escuche en el programa Radial 100% Real, A rafa Guerra informado sobre unas nuevas pero pequeñas bases inferiores propias del equipo. de niños desde los 3 hasta los 13 años. ¡¡Nuestra futura camada de hinchas y futbolistas Heroicos!!
    repito no nos desanimemos, Tenemos POTENCIAL por explotar, Tenemos Jugadroes que brillaran, y nuevos Hinchas que apoyaran.
    Con el Real por siempre!.

  29. Viejo Rojade, En mi opinion, Nuestro Real es un sueño pero a la vez es una realidad. Porque lo estamos viviendo, es verdadero por muy bueno q sea lo que nos esta pasando y a la vez un sueño por que nos pone a soñar en un futuro con muchas alegrias por vivir.
    Yo tambn sueño con un Equipo Administrado por Cartageneros que sientan a su ciudad y su equipo, que les duela.
    Un equipo demostrando berraquera dentro del rentado nacional y reconocido en el exterior por el talento que aflora silvestremente en estas tierras cartageneras.
    con varios titulos nacionales en su haber y una gran infraestructura y respaldo de su gente.

  30. Todos soñamos con tener un equipo grande, tanto en lo deportivo como lo administrativo. Sin embargo, nuestro sueño se trunca con los de los directivos. Ellos tienen una vision deferente de lo que debe ser el Real Cartagena. No dudo que ellos quieran que el Real Cartagena sea un equipo grande con jugadores en su gran mayoria bolivarenses. Algo asi como el nacional de 1990, el cual tenia una base antioqueña. Pero nuestros directivos no sea han dado cuenta que ningun otro equipo ha logrado emular lo conseguido por ese equipo. Por otro lado, nuestros directivos quieren llevar al Real Cartagena a ser un equipo grande solo con el objetivo de mostrar y vender jugadores. Ellos quieren conseguir lo que hasta ahora otros equipos no han logrado conseguir de manera continua. Cali, Nacional, Medellin, Millonarios, etc son instituciones grandes que invierten en las divisiones menores. Que yo sepa en los ultimos años ninguna de esas instituciones ha vendido jugadores importante año tras año. Creo que el sueño de los directivos aun esta lejos y el nuestro por estar ligado al de ellos tambien lo esta. Mientras nosotros esperamos que los directivos nos armen un equipo competitivo para ser campeones del FPC, ellos tienen la mente puesta en armar equipos baratos y que los Najera, Iriarte, Palomino entre otros se destaquen para ver si le pueden sacar dinero al negocio que juega montado en el Jaime Moron. Definitivamente los directivos y los hinchas tenemos sueños diferentes.

  31. Cartagenero007

    Ombe aqui la vaina es de compromiso y humildad. No es que llenemos o no el estadio, Grandes patrocinadoser, Jugadores 1A, no, nada de eso se puede de un solo toque, Por desgracia en esta ciudad no hay casi dinero y si lo hay es del interior, se juega o se trabaja con lo que hay aqui, ahora lo que hay aqui no es malo, es muy bueno, pero los jugadores deben de crercelo (ya lo han demostrado, 9 fechas invicto, 3 o 4 veces cascamos al junior este año y 3 golazos en su propia casa), Por Dios!!! somos buenos, pero a demostrarlo y sguir siendo humildes, seguir mejorando cada dia, hasta que el real ctg se consagre con una estrella. En verdad no se que fue lo que paso, por que ese bajon tan hp..pareciera que cuando al real le entra la mala..en verdad le entra la mala, por ke le dura…. Para mi fue algo interior en el ekipo, alguna pelea..unas discuciones, falta de humildad no lo se.. PERO LO QUE SI ES CIERTO, ES QUE DEMOSTRARON QUE SI PUEDEN SER LOR MEJORES…AHORA GANENCELO COMO DEBE SER..

  32. Aarteaga me has dado la Razon entonces, tu estas comparando la entradas del Real con Huila, Quindio, Caldas, ciudades con menos poblacion que nosotros,
    entonces para mi 9000 espectadores por juego en Cartagena es malo y pauperrimo y veo mucha gente piendo estadio para 35000, nos atracan adentro en esa soledad por qeu nunca lo vamos a llenar,
    Les cuento algo asi por encima en Buenos Aires hay 5 grandes equipos River, boca, san Lorenzo, Independiente, Huracan por alli esta Tigre y otros en una poblacion de 5 millones de personas y todos llenan su estadios aca en colombia es diferente es mas decentralizado y va por cuidades no hay tanto trafico de barras por alli 4 buses y nada mas, asi que la misma aficion debe colaborar con su equipo y apoyarlo

  33. cuadroheroico

    jugadores como teofilo,jossymar, vacca , padilla en otros han salido del barranquilla fc para el junior y han tenido exito….duele reconocerlo pero se lo merecen….nunca se echaron al hombro al barranquilla futbol club pero con el junior han conseguido ser campeones, subcampeones y un cupo a la libertadores en la reclasificacion….en fin cuando el real ascendio y tenia a sus jugadores de “cantera” oscar santos, najera, mattos, sierra, se le comparaba con los antes mencionados del barranquilla fc y ke no teniamos nada ke envidiarles (palabras dichas en blog anteriores) pero ahora haciendo un balance estos jugadores del real han caido en baja, estos jugadores ke gracias a ellos ascendimos a la A y con goleador a bordo y una esperanza con alcanzar un titulo en la A ke se esfumo en la ultima fecha al perder con el cucuta…..rendon sueña con ke sus jugadores se conviertan en cracks tal como lo hace el cali, america , junior y otros equipos ke comienza con sus jugadores de cantera por eso seguira apostandole a los de aki, ellos no van a contratar a alguien de perrenque por ke segun ellos ya ha habidos jugadores caros y no han dado el resultado esperado.asi ke toca rezar y ke la suerte y los arbitros esten de nuestro lado……

  34. En la entrada pasada se ha armado una polémica interesante entre varios bloggers. A ellos les digo lo siguiente, miremos el actual campeón y subcampeón del torneo: Equidad, un equipo primíparo en el torneo colombiano y ya lleva dos subcampeonatos en la A y un campeonato de la Copa Postobon, siempre protagonista de los torneos y sin hinchada. Juega en un estadio con capacidad para 3000 hinchas y cuando llega a las finales no le gusta jugar en el Campin, aunque esto le represente jugosas entradas, porque sencillamente el estadio se llena de hinchas contrarios. Junior, entre sus figuras están Carlos Vacca, Luis C. Ruiz y Jossimar Gomez, el primero de ellos goleador del torneo. Pregunto yo: Cuál es el recorrido de estos jugadores? Ninguno. Y por qué los nuestros no pueden ser como ellos. Cuestion de mentalidad y ganas de superarse y ser el mejor. El jugador Cartagenero es conformista, cree que con un invicto de 9 fechas ya alcanzó la gloria y el hincha cartagenero parece que también lo es. Facilmente nosotros pudimos estar en la posición de La Equidad porque qué figuras tiene ese equipo? Es un equipo remendao, sencillamente el trabajo del técnico y el compromiso de sus directivos y de los jugadores son los que mantienen a este equipo en esa posición y todo eso hace falta en el Real Cartagena por eso seguiremos siendo un equipo de mitad de tabla pa’ bajo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar