Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

salidareal2.JPG

Para los que todavía no se han enterado, Once Caldas venció 2-1 a Real Cartagena pero este resultado no fue en Birmingham, Alabama o en San Francisco, California, en el marco de la llamada Copa del Valle de California (Cava Cup 2010 Tournament Schedule), el partido se disputó en una cancha en lamentables condiciones producto de las lluvias que han azotado a la población de  Río Sucio (Caldas) .

No sabemos si nuestros jugadores tenían la mente puesta en Norteamérica pero lo cierto es que el equipo cartagenero recibió el primer revés de esta Liga postobon que apenas empieza y cede los primeros tres puntos en lo que tiene que ver con el tema del descenso.

Pero al parecer no hay de que preocuparse (¿será?), ya que el cuerpo técnico encabezado por Hubert Bodhert cree que los refuerzos de este semestre le pueden dar una mano importante para mantenerse lejos de la zona de descenso y ser protagonista o por lo menos eso fue lo que le dijo a www.eltiempo.com la semana pasada : “Este año debemos mejorar como lo hemos hecho semestre tras semestre. Cada vez el equipo tiene más hambre de gloria y por eso esperamos que este campeonato sea mucho mejor que el pasado”.

 

 

Como quiera que es el primer partido y como no vimos al equipo es poco lo que podemos decir, sin embargo los dejamos con algunos apartes de las notas de prensa que dan cuenta de las incidencias del cotejo.

1 . “Once Caldas se mostró en un gran nivel ante un pobre Real Cartagena en el debut de ambos equipos en la Liga Postobón.”

Los albos tuvieron más la pelota y crearon las opciones, pero se fueron en blanco durante la primera media hora del partido, sin embargo, el goleador de siempre del Once, Dayro Moreno, le dio la ventaja a los locales.

entre4.JPG

 

Al minuto 31 y al 45, este segundo de penal, Dayro Moreno se hizo presente en las redes rivales y comenzó siendo el goleador del torneo, mientras que Real Cartagena mostró poco en ataque y una mediocre defensa.

goolliga2.JPG

 

Para la segunda parte, Real Cartagena reaccionó y mostró parte del fútbol que le permitió ser sorpresa el semestre pasado, tanto así que descontó al minuto 22 por intermedio de Edwards Jiménez.

vuelveeduar.JPG

 

En adelante, Cartagena buscó el empate con insistencia, pero Once Caldas no se escondió y buscó el tercero, lo que llevó a que se viera un buen encuentro al final.

(tomado de http://www.terra.com.co/deportes/articulo/html/dep840354-once-caldas-vence-2-1-a-real-cartagena-en-cartago.htm )

2. Con goles de Dayro Moreno, Once Caldas derrotó 2-1 a Real Cartagena

Los albos sumaron así sus primeros tres puntos en el torneo Finalización. En el segundo tiempo los cartageneros reaccionaron vigorosamente y descontaron con tanto de Edwars Jiménez.

Desde los primeros minutos, el equipo de Manizales arrancó con buen ritmo y metió en su propio campo al cuadro cartagenero. Incluso, cuando ni siquiera el reloj marcaba el minuto 5 el atacante Fernando Uribe, uno de los más activos desde que sonó el pitazo inicial, marcó gol, pero la terna arbitral anuló la acción por fuera de lugar.

En el conjunto que dirige el profesor Juan Carlos Osorio marcaron el paso en la parte ofensiva Emerson ‘Piojo’ Acuña y Dayro Moreno, quien promediando la media hora del partido abrió el marcador para los albos.

Con la ventaja a su favor, el Once ganó en confianza y siguió mandando en la maltrecha cancha del estadio ‘El Vergel’ de Riosucio. Y antes de que terminara el primer tiempo, en una aparición en el área el delantero Dayro Moreno fue derribado por el arquero Jorge Barón, de los cartageneros. De inmediato, el árbitro Luis Sánchez decretó tiro penalti y además le mostró amarilla a Barón.

Al frente del balón se paró el propio Moreno, quien le pegó bien al esférico y puso el 2-0 antes del final de la parte inicial.

En el segundo tiempo, el Cartagena salió con una renovada actitud. Y en la que se confundió la terna arbitral, le fue anulado un gol a Edwars Jiménez. No obstante, al minuto 67 el propio Jiménez venció la resistencia del arquero local ‘Neco’ Martínez.

El tramo final del compromiso fue peleado y con un conjunto cartagenero que atacó y le hizo pasar trabajos a la defensa de los caldenses, especialmente por la habilidad y poder de desequilibrio mostrada por Edinson Palomino, quien entró en el segundo tiempo.

En los minutos finales se vio al guardameta Martínez atento y en par de oportunidades tuvo excelentes reacciones ante los ataques de hombres como Edisson ‘La Pulga’ Pinzón, del propio Palomino e incluso del ‘Toro’ Jiménez.

Por el local, antes de finalizar el compromiso Moreno tuvo un mano a mano con Barón, quien salvó a los visitantes.

Síntesis del partido

Estadio El Vergel de Riosucio

Arbitro: Luis Sánchez – Valle Asistentes: Víctor Cuero (Valle) y Herminsul Calderón (FFAA)

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Jefferson Cuero; Jhon Valencia, Diego Arias, Émerson Acuña, Dayro Moreno; Fernando Uribe, Danny Santoya.

DT: Javier Álvarez

 Cambios: Cristian Osorio por Santoya (58).

Amonestados: Goles: Moreno (22 y 44)

Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Orlando Osorio, Emanuel Acosta, Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Nicolás Torres, Luis Iriarte, José Nájera, Edwards Jiménez.

DT: Hubert Bodhert

Cambios: Edinson Palomino por Torres (47) Goles: Jiménez (67)

(tomado de http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha1finalizacin2010/con-goles-de-dayro-moreno-once-caldas-derroto-2-1-a-real-cartagena/7813727 )

*********************

El amigo ROBEGA nos muestra en este escrito como percibe aloa afición del Real Cartagena en estas primeras de cambio.

BAJOS DE NOTA

Por ROBEGA

Así se encuentran en gran parte, muchos de los hinchas de nuestro amado REAL CARTAGENA; cuando todos esperábamos que el equipo se reforzara para competir por algo importante en el FPC, con bastante desolación observamos que antes al equipo ha sido debilitado, prácticamente en todas sus líneas, miremos:

En el arco se nos fue Juan Carlos Henao, y en su reemplazo han traído a Álvaro Solís, un arquero de 29 años que la mayor parte de su carrera ha sido suplente en los equipos donde ha estado, y que viene de ser suplente en el torneo anterior en la Equidad.

En la defensa se fue Giovanni García, y aunque confío que Marlon Barrios sabrá aprovechar la gran oportunidad que se le presenta, me preocupa su tendencia a lesionarse frecuentemente. Para ésta línea han traído a Lidio Benítez (ojalá me cuide el apellido), central paraguayo de 32 años que viene de actuar en el futbol venezolano, esperaremos a ver si es más que Emmanuel Acosta ó Rafael Pérez.

En el medio del campo se fue Emerson Chamorro, jugador que mientras estuvo médicamente habilitado se entregó íntegramente por la camiseta de nuestro equipo, lamentablemente se lesionó y muy pocas veces recibió oportunidades de jugar luego de su recuperación. En su reemplazo han traído a Nicolás Torres quien poca oportunidad de jugar tuvo en el Deportivo Pereira en el torneo anterior.

Para la zona de creación trajeron a otro suplente, Edinson Pinzón que viene del Cúcuta Deportivo.- Por su trayectoria como futbolista no creo que sea más José Nájera ó William Arboleda. En la delantera se fueron Milton Rodríguez y Néstor Salazar; en su reemplazo han traído a Edilio Cardozo, brasileño que ha pasado sin mucha trascendencia por el Boyacá Chicó.

En términos generales creo que la actual nomina es menos que la del anterior torneo, pero bueno, ojalá nos equivoquemos y los nuevos jugadores me tapen la boca…

Victor Misol, también plasma sus inquietudes del primer juego del equipo heroico.

PRIMERA SALIDA PRIMERA CAIDA

 Real Cartagena en su primera salida perdió ante el Once de Manizales, juego que fue efectuado en Riosucio ante unas malas condiciones climáticas y físicas, ya que el gramado de El Vergel estaba hecho un potrero, muy poco que decir, es la primera salida y al igual el primer juego, lo cierto es que son tres puntos menos que en la cruda pelea por el descenso, que siempre se efectúa en este segundo semestre del año, según la prensa y los comentarios escuchados el Real en el primer tiempo no fue nada, en el segundo mostró mas vocación ofensiva logrando el descuento por intermedio de Edwars Jiménez, aunque la ofensiva también generó un contragolpe letal donde el Once pudo decretar el tercer tanto, pero el muy conocido egoísmo de Dairo Moreno, ayudo en ese episodio para fortuna de los auriverdes, el próximo Domingo lo veremos en casa frente al Chico FC, para este momento podremos ver otra cara y sacar buenas conclusiones en forma a lo que se viene en el presente torneo, recordando que esta vez son ocho equipos los que entran y la media de clasificación será 28 puntos, entonces hay que trabajar por esto fuerte, si el cuerpo técnico cree en los refuerzos la mejor manera de demostrarlo es con resultados y el primero no fue el mejor, esperemos a ver que pasa el Domingo y juzguemos si el Real esta para algo o no.

Víctor Misol Gómez

Y regresa elconcepto del amigo WALTER MIRANDA (KALAMARI) en su blog MI OPINON REAL

QUE EMBARRADA. PERDIMOS

El inicio del campeonato para Real Cartagena me deja un sabor agridulce. Agrio porque se perdió y una derrota siempre será mal síntoma así sea apenas la primera fecha del campeonato y aún quede muchísima tela por cortar y todas esas frases de cajón que salen a relucir en estas instancias iniciales de cualquier torneo. Se perdió y las angustias dormidas que cada hincha fiel del Real tiene salen a flote, el pesimismo aflora, las recriminaciones y críticas para todos los responsables aparecen y el juicio de responsabilidades se adelanta. Como hincha que soy y seguidor hace bastante tiempo del equipo, se que muy difícilmente nos curaremos de eso. Lo que si he aprendido es a madurar el sentimiento, a tener los pies sobre la tierra, a medir las posibilidades reales del equipo en cada torneo y a tratar de interpretar lo que realmente se busca con cada paso que se da. Ayer se jugó a no perder, y como es constante desde hace un rato, cuando el equipo se da cuenta de que el partido se puede pelear y sacar el resultado ya es demasiado tarde, se ha regalado demasiado tiempo y el que quedó no alcanzó para lograr algo más, solo para que en la retina y en el recuerdo quede el “…pudimos haberlo hecho mejor…”. Lástima, eso no sirve, sirve es actuar en el momento indicado.

El sabor dulce me lo deja el saber que el equipo anota goles, que tenemos un delantero que viene derecho dese hace tiempos, el gran Edwars Jimenez no nos abandona y en el partido contra el Once dijo “presente, aquí estoy yo” y anotó el descuento y le anularon otro el cual vayamos nosotros a saber si fué legal o no y ni maneras de saberlo porque estoy seguro que los comentaristas locales nunca son objetivos en este tipo de situaciones. Agradable saber que Edinson Palomino y William Arboleda le pusieron al segundo tiempo del encuentro ese revulsivo que se necesitaba, que “Pulga” Pinzón tuvo destellos y que por momentos los locales se vieron en calzas prietas con los Heroicos, tanto así que la otra figura del local fue el arquero quien tuvo trabajo del bueno para evitar la caída de su pórtico, pero insisto, porqué esperar tanto tiempo para buscar un resultado?. La derrota 2-1 no es buena, perder siempre será malo. Y máxime cuando, recordemos, que jugamos un torneo extra, el del descenso. Me deja tranquilo saber que el equipo mostró algo, sobre todo el segundo tiempo. Sigamos adelante.

Publicado por Walter Miranda C.

Tomado de : http://opinionreal-wamc.blogspot.com/2010/07/que-embarrada-perdimos.html

*********************************************

Entramos en la onda de Twiter nos pueden encontrar en http://twitter.com/jcapblogreal

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
************************

Decir que este Real Cartagena no nos convence es llover sobre mojado y Nada más apropiado para estos días lluviosos que musiquita alusiva a la Lluvia.

EL HAITIANO, SERGIO RIVERA. Llueve que llueve.

Y esta versión del mismo tema pero con FRUKO Y SUS TESOS.

También FRUKO con la voz de WILSON SAOCO , Los Charcos.

JOHNNY RIVERA, Cuando parará la lluvia en mi corazón

EDDIE SANTIAGO, Lluvia

MON RIVERA, Lluvia con nieve

BAZIL ALEXANDER, Llueve otra vez

Para los que esban engañados creyendo que el amigo Bazil era un “pelao”, ahí les dejo este gran tema en donde verán que el hombre “no se cocina en dos aguas”

MI SEGUNDO INTENTO.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

34 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. verdeamarelho

    Parece que no se aprendiera de los errores del pasado, como es que designan para este partido a un arbitro de un departamento, cuyo equipo esta en zona de descenso (Quindio), mañana toca estar alerta con el trabajo de este personaje y las directivas que exijan garantias.

  2. orkoh:

    La boletería saldrá a la venta mañana jueves en la Cancha Sintética El Monumental, Discos Cartagena, Marthon Sport La Plazuela y Liquor Store. La misma tendrá un valor de:

    28 mil pesos (sombra general)
    16 mil (sol oriental)
    14 mil (sol norte)
    11 mil (sol sur).

    La boleta familiar, con la que pueden ingresar tres personas (un hombre, una mujer y un menor de 16 años, dos hombres y un adolescentes o dos mujeres y un adolescente) tiene un costo de:

    42 mil pesos (sombra general)
    24 mil (sol general).

    Los abonos del Real Cartagena se pueden conseguir en la “Tienda Au-riverde” que queda en la Cancha Sintética El Monumental. Los precios son los siguientes:

    Sombra nu-merada (270 mil pesos)
    Sombra general (200 mil) y sol general (115 mil).

    Tomado de: http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/deportes/tenemos-un-buen-combo-sierra

  3. Llegó un poco tarde pero coincido con muchos. Es cierto, desafortunadamente el fútbol es de resultados, y muchas veces es inmediato. No podemos esperar años a que nuestros jugadores de patio reaccionen o den en algun momento las caracteristicas que tienen o que en realidad no la tienen y nos ilusionamos en que llegue algun dia. No quiero criticar a Jorge Barón, está bien que le den la oportunidad, pero no lo vamos a esperar toda la vida, quiero ver la seguridad, que marque la diferencia, esto es de resultados inmediatos, lo q tenia que decir de él lo dije hace rato, y como dicen muchos sabios del fútbol, para armar un buen equipo, se debe comenzar por muy buen arquero, la dejo allí. Y pienso que no es mal arquero, y…..

    Y esto no es solo con Jorge Baron, esto es con todos los jugadores que nos quedamos diciendo que son buenos jugadores pero se quedan en un bache y nunca dan más, siempre se quedan en los mismos comentarios, en el mismo amague. Es hora que los jugadores de patio den un salto, no quiero ver este semestre otra vez a un Najera plano, lento y pesado, quiero que suba su nivel y demuestre porque alguna vez estuvo en la Seleccion Colombia. Quiero ver a un Palomino con más explosión que tenga mejor definicion. Quiero ver a Arboleda con un futbol más productivo y que no juegue para la tribuna. Quiero ver a Arquez siendo el dueño del medio campo con Sierra. Quiero que los refuerzos demuestren por qué se fijaron en ellos. Quiero ver a un Anaya, en el nivel que le vi algun dia. Quiero ver a una defensa sólida, y que Marlon Barrios demuestre que está para grandes cosas y que no se quede solo en decir q es un buen jugador pero no da resultados todavia y hay que esperarlo. y finalmente quiero ver a un Jorge Baron, dueño del Arco, que le trasmita seguridad a la defensa, que no haga penales tan tontos, que piense antes de llevarse como mulo al delantero y que demuestre que es un arquero con futuro, esas son mis expectativas. No voy a hablar sólo para decir que fulanito es un buen jugador, que hay q darle tiempo, no nada de eso, queremos resultados. No hay espera. El domingo hay q ganar. Vamos Real !!!

    Finalmente, no quiero ver de nuevo ni escuchar, la cobardía y el temor con que salieron a jugar el primer tiempo de visitante ante once caldas. Perdieron mentalmente y luego les cobraron con 2 goles en el primer tiempo. Seamos más serios Boderth.

  4. Los veo dandole a Baron, Para ser Arquero hay que creerse Arquero, si tu no tienes confianza en ti nada te sale, no hay cosa mejor para un Arquero que te digan no te preocupes despues de un gol, sigamos, si no miren como terminaron los arqueros en Junior, dos tremendos arqueros por que? por qeu los microfonos los tenian asotados, me acuerdo que una vez salio Didier munoz Llorando del Estadio y Didier aca en Cartagena dio resultado pero la forma de ser del Costeno no perdona, Arropemos a Baron llenemolo de confianza y veran qeu tenemos un arquero de Talla alto y que tiene reflejo el pelao,

  5. Bueno la dichosa copa esa ya se cancelo en definitiva, que cipote pena con la Dimayor, aplazando y desaplazando partidos, para nada desde hace una semana se habia caido eso ya el Real debia desistir de eso mas sin embargo en la programacion oficial el juego contra Chico sale para el 28 de Julio, pero la realidad es que el juego serà el Domingo por que ya la copa de medio pelo esa no se va hacer, creo personalmente que ese cuento es un factor distractor para los jugadores, el pensar en un viaje en una gira, despega en algo de la mente de los juadores el torneo, por eso quizas se perdio el primner juego y ele quipo en la primera parte jugo mal, esperemos que ya se bajen de ese avion por que no va, asi ahora a concentrase en los dos torneos, no somos ni Nacional, ni santa fe, ni millonarios para estar viajando, nostros los equipos pequeños debemos dedicarnos a trabajar y mas aun si dicen como los directivos que uqiren ir a una compa internacional.

    PILAS A ATERRIZAR!!!!!

  6. Como dice Gerardo Bedoya el de “La Luciernaga”: “Eso es lo bonito del futbol”.- Tengo 52 años, jugué y he visto jugar desde los años 70’s., mi vida laboral la inicié a mis 17 años y casi paralelamente empecé dirigiendo personal bajo la premisa empresarial de que “todo en la vida es un proceso”, y amparado entre otras por ejemplos como “El efecto Pigmalión”, no digo el nombre de la empresa para evitar que jcap me cobre publicidad, pero era una empresa lider en el mercadeo de alimentos, y premio nacional por sus procesos de capacitacion; tal vez por eso tenga una alta influencia para creer y esperar mas de la gente…, para mi el futbol es como la vida, como es la cotidianidad de nuestro entorno laboral, familiar y en nuestro circulo de amigos…

  7. amigo kalamari, sin conocer a Robega, puedo deducir a partir de sus escritos las cualidades que usted describe de él. Estoy convencido tambien que es una de las personas que mas fe le tiene a los jugadores nuestros, lo cual esta muy bien. Pero tambien ustedes entenderan que habemos un grupos de hichas que esperamos coherencia en el proceso de Hubert con los muchachos del patio, es decir esperamos una curva ascendente en el rendimiento y en los resultados del equipo a medida que pasa cada torneo. Entiendo que algunos hinchas quieren proteger a los jugadores jovenes de las criticas porque esto puede afectar el desarrollo personal del jugador, mas aun cuando estos no saben asimilar las criticas. Es de dominio publico que a los jugadores del real les molesta los critiquen, ya eso lo hemos discutido aqui. Por eso pienso que el plante necesita de un sicologo y motivador que le de charlas de grupo de como manejar las criticas. Imaginense, si Uribe con toda la eduacion que tiene se molesta cuando lo critican, como debera ser el caso de estos jovenes que apenas son unos bachilleres. Es mas facil enseñarle a un grupo pequeño de jugadores a que sepan a manejar las criticas a que le cambien la forma de criticar a miles de cartageneros. Reconozco que algunos hinchas de la calle se pasan de calidad criticando e insultando a los jugadores cuando se equivocan en un partido.

  8. Buenas y santas. Ausente, màs no despegado de este sitio. Volvì a las letras y en el siguiente link dejo mis opiniones. Tranquilos y sigamos apoyando. Tenemos con què dar la pela.

    Al amigo garrafa, ROBEGA siempre hemos dicho, quienes lo conocemos y hemos compartido con èl, que es un romantico del fùtbol, el tìpico bohemio, eso si, REGIONALISTA y un convencido de las cualidades de los nuestros. Con èl se puede polemizar de manera elegante, porque, eso si, siempre està bien dateado. Un abrazo a todos y espero vernos pronto. Bendiciones a todos.

    http://opinionreal-wamc.blogspot.com/2010/07/que-embarrada-perdimos.html

  9. Totalmente de acuerdo con garrafa, aca se viene a decir lo que es y no a justificar o a defender a jugadores cuando se ve claramente que Baron tuvo que ver en el resultado final.

    Y sigo compartiendo lo que dije en el comentario 11, hay que arropar a esta nomina, pero cuando hay errores tan visibles y evidentes hay que criticar y colocar a los que mejores esten andando, a estos jugadores se les esta acabando el tiempo en Cartagena y nada de nada, no quieren despegar y ya no son tan pelaos como lo quieren hacer ver muchos, empezando por el mismisimo Presidente del equipo , siempre con su mismo cuento.

    Yo soy mas Cartagenero que cualquier Cartagenero y mas Costeño que cualquier Costeño, pero a mi me interesan es los resultados y si el jugador local no aprovecha las oportunidades que le esta dando Huber Bodher, yo si prefiero que los jugadores sean de donde sean , pero que rindan y se vean los resultados, aya lo que hay es buenos jugadores , lo unico es trabajarles en la parte mental y en la fundamentacion , pero buena materia prima hay de donde escoger

  10. Robega, la mayoria de las veces comparto sus comentarios.Entre las pocas cosas en que no concuerdo es en la forma como usted analiza los jugadores, no se que edad usted tenga, pero se nota un efecto paternal hacia a los jugadores del Real Cartagena. Usted siempre califica los jugadores como si estos aun jugaran en un torneo aficionado o en un sub-18. Siempre habla que los jugadores del Real son buenos…, que estos se estan formando…, que hay que esperarlos…., que tienen potencial, etc. Creo hermano que los jugadores del Real Cartagena son jugadores profesionales y como tal se les debe considerar y criticar. Me pregunto yo, a que edad o cuanto años hay que esperar para que ellos dejen de ser una promesa y poder criticar realmente el desempeño. En el futbol, la titularidad se gana en base al trabajo. Los jugadores jovenes se deben ganar la titularidad mostrardo que son mejores a los titulares y no se les puede dar una posicion porque simplemente se cree que tienen potencial para ser un buen jugador en el futuro. En el Real Cartagena entendemos la situacion, los directivos quieren promover jugadores, muchos de ellos se ganan el puesto porque no hay jugadores veteranos con los cuales puedan competir . Muchos de ellos llevan mas de 30 juegos profesionales, a esos yo los consideraria jugadores jovenes con experiencia. A nivel mundial existen muchos jugadores con 20 años o menos que son titulares en equipos importantes y no son tratados como promesas. Creo que en Real hay varios que ya tienen mas de 20 primaveras encima y no pueden ser criticarlos porque pueden ser promesas del FPC. Los jugadores del Real debieron formarse en las escuelas inferiores y no venirse a formar en el club profesional, yo esperaria que cada semestre los jugadores tengan una curva ASCENDENTE, pero hasta ahora no hemos visto eso. Despues de tres semestres, Najera cayo en su rendimiento, los defensas han sido regulares, palomino no ha mejorado la punteria, Santos no despego, etc. El unico que se salva es Sierra. Del resto no hemos visto ninguna curva de mejoramiento ascendente, mas bien se han quedado con el nivel que mostraron cuando estaban en la B. Como resultado, hemos quedado en promedio peliando por el 8 puesto.

  11. Compañero felipp en ningún momento he dicho que Barón es un superarquero, si usted lee bien, debe distinguir que he escrito que el hombre “tiene fortalezas y debilidades”, (como todos los humanos) y las destaco como debilidades que se pueden superar, y te aclaro que no tengo ningún nexo con el arquero Barón salvo el hecho de ser cartagenero, es más te informo que aunque me relaciono con algunos jugadores del REAL, con Barón nunca he cruzado palabra.- Veo que con tu comentario # 15, te contradices en lo que escribes en tu comentario # 11, donde dices: “pero hay que apoyar lo que hay, ya no es hora de lamentos, hay que darles la confianza a este puñado de jugadores, nada de negativismos”.
    Entonces, ¿Como es la cosa?
    Tengo en mis archivos registros de todas las actuaciones de Jorge Barón en la Primera “A”, donde periodistas corresponsales del semanario Nuevo Estadio de aquí y de resto del país, califican y conceptúan las presentaciones del hombre, cuando quieras con mucho gusto te la pongo a tus ordenes…
    Reconozco que posiblemente en mis opiniones transmito cierto “sesgo” que molestan a muchos por ser pro-cartagenero, pro-bolivarense, pro-costeño y pro-colombiano, pero en sintesis trato al máximo de ser objetivo por encima de lo que sea…!!!

  12. No pues segun robega, el super arquero, no hermano, las oportunidades hay que aprovecharlas y este señor no las ha sabido aprovechar, le he hecho seguimiento desde que estaba en la B y cada dia me convenso mas que no es el arquero que necesita colombia en la seleccion, hasta cuando hay que esperarlo, ha cometido los mismos herrores en varios partidos , despues dicen que no se le da oportunidad al jugador local, pero analizando las cosas asi somos aca en colombia, opinamos bien y contradecimos a los demas cuando le tenemos afecto o somos muy cercanos o amigos del que se critica.

    He leido en varios periodicos que el partido del domingo del Cartagena esta aplazado y no se la razon, por que el estadio todavia no han arrancado a remodelar?

  13. En un programa local escuché que responsabilizaban a Barón de los goles del Caldas, y viendo los goles por televisión me parece que en el primero, el defensa lo tapa, y por otro lado Dayro Moreno ubica muy bien el balón en todo el ángulo inferior izquierdo del arquero…, en el segundo, el defensa que venía marcando a Uribe ya venía cometiendo el penál que luego cuando el delantero lo logra safar es atropellado por Barón que se la juega a los pies del delantero, y éste termina de hacer el trabajo, con la espectacular caída…, como es costumbre de los delanteros en nuestro futbol.
    La falta de objetividad de algunos periodistas hace que el aficionado que observa el futbol muy superficialmente haga juicios sin profundidad y vayan en contra de la carrera de un jugador ó jugadores como sucede en nuestra ciudad, y en el país también.
    Ayer casualmente observaba por televisión un programa del futbol argentino (para mi los mejores), donde un entrenador de arqueros hablaba de la formación, de las caracteristicas, de los estilos, de tácticas, de las estaturas, etc., todo con ayudas de videos, y explicando muy bien el tema con la participacion de un panel de técnicos, arqueros, arbitros y periodistas…, ésto es muy dificil verlo en un programa periodistico colombiano y menos en nuestra ciudad donde muchos periodistas no creo que en su vida hayan tocado un balón con la intención de jugar futbol…, muy pocos se salvan.
    Para mi Jorge Barón por su estatura y caracteristicas tiene fortalezas y debilidades, y una de éstas últimas es su salida a achicar al atacante ó el enfrentamiento individual con el delantero; no se si el profesor Roberto Camargo lo trabaje haciendo enfásis en éstos aspectos, pero creo que deberían buscar espejos (videos puede ser) en arqueros de la misma contextura fisica, ejemplo: Agustin Julio, Dida, Jens Lehman, Petr Cech, para ver como manejaban la salida…
    Con el perdón de pecar de inmodesto, me creo con la habilidad de intuír cuando un futbolista es bueno, y en el caso de Barón pienso que en éste muchacho hay un gran arquero en potencia.- Apoyemoslo!!!

  14. Que bueno que volvió el Fútbol Colombiano. Esta vez no con buenas noticias, con el primer revés de nuestro equipo Real Cartagena, comenzar perdiendo no es bueno. No vimos el partido, así que no podemos analizar profundamente el funcionamiento del equipo, pero segun los comentarios de los jugadores antes del partido y según los comentarios de la Radio, puedo decir lo siguiente:

    Equipo que sale a ver que pasa, a aguantar, a ver que propone el rival, a traerse un empate, PIERDE. Eso es totalmente lógico. Escuche previo al partido la opinion de varios jugadores, entre ellos Jorge Baron, el cual dijo que salian a espera y a aguantar un rato a ver que proponia el Local, muy seguramente por orden de nuestro D.T, Por Dios, si Real no se trajo un resultado ante un muy buen equipo como Once Caldas, fue por que no quizo, no es serio que sigamos regalando MEDIO TIEMPO, para que cuando nos hagan 2 goles en contra, entonces ahora sí salir a atacar y hacer algo por el juego, lo cual se pudo hacer antes y prevenirlo. Por ahi deja tranquilo la reacción del equipo en la segunda parte, pero ya para que?, falta de definición, en fin, un equipo que quiera estar entre los OCHO CLASIFICADOS, no puede salir como esta vez, a ver que pasa en el primer tiempo, porque siempre nos vamos a encontrar con goles en contra. Pongamonos serios BODERTH !!! dejémonos de bobadas, ya este equipo se conoce muy bien. Ahora toca ganar en casa lo perdido, ojo pues que al final no nos falten puntos infantiles perdidos, solo por capricho por ser el primer juego y que no vale casi.

  15. oswaldo1111

    Lastimosamente perdimos en la primera salida, y espero superemos este reves. Aùn no entiendo por que le pagan al señor Pajaro Juarez 4 millones y no llamaron a jugar con un poco mas a Sergio Galvan, Piojo Acuña, entre otras personas que aun tienen futbol y por un sueldo digo se hubieran venido para Cartagena. En una entrevista Galvan decia que le gustaria vivir en Cartagena y alli hubieramos aprovechado la entrega y ganas de este jugador para afianzarnos y que en realidad es un matador en el area. Definitivamente creo que hoy los Rendon estan felices por que a Boderth le vaya mal con el equipo y dentro de poco decir, hacemos a un costado a Boderth y subimos al señor Juarez, y ya con eso creen que nos daran un contentillo, ya que ojala los Cartageneros que tanto ellos señalan le pararan el equipo. Se nos viene otro duro rival que es Chico y ojala desde el arranque Boderth la tire toda y no guarde sus cartas para cuando vaya un 2 a 0, desde que nos marcarn el 1 gol debimos salir a contener ese 11 caldas que nos amargo todo el primer tiempo… Vamos mi REAL.

  16. mi comentario en http://www.golgolgol.net

    El beneficio de la duda

    No hablaremos del primer partido del Real Cartagena porque no lo vimos y por consiguiente sería irresponsable conceptuar sobre el mismo, lo que si podemos decir es que en este segundo semestre por la nómina que presenta el equipo vemos un Real Cartagena bastante liviano con relación al equipo presentado en el semestre pasado.

    Lo decimos desde ahora a riesgo de que si este equipo pelea posiciones importantes, que es lo queremos como hinchas que somos, no se vaya a decir como se ha dicho todos estos años “que nos queremos montar en el bus de la victoria”, manida frase que al final siempre se ha quedado en la boca de los directivos y de todos aquellos que la han tenido como carrito de batalla.

    El Martes 20 de Julio se cumplen 200 años de la Independencia de Colombia y ese es un motivo para sentirnos orgullosos, en materia deportiva también nos sentimos orgullosos porque durante el tiempo que hemos estado al frente de los blogs en donde escribimos sobre el equipo Cartagenero siempre hemos mantenido nuestra INDEPENDENCIA y le hemos dicho a las cosas por su nombre sin otro interés que el de propender porque el Real Cartagena sea un equipo de respeto en el balompié nacional.

    Este semestre seguiremos en la misma línea, sin dobleces de ninguna índole y en esa dirección debemos decir que este Real Cartagena no llena nuestra retina, lo hemos visto en los entrenamientos y no parece que hubiera cambiado nada con respecto al Real Cartagena de los últimos partidos de la Liga Postobon I, aquel que dilapidó la clasificación con la que soñábamos sus parciales.

    Me atrevería a decir que ha perdido mucho con la salida de los futbolistas veteranos que militaron en sus filas en el semestre anterior, los jugadores que ingresaron al plantel no pueden ser considerados como futbolistas de primer nivel ya que para nadie es un secreto que los señores Edinson Pinzón, Nicolás Torres y Edilio Cardozo, terminaron siendo suplentes en sus respectivos equipos y el amigo Lidio Benítez, de algún recorrido en el fútbol internacional, es una incógnita que deberá despejarse con el transcurrir de los partidos, concepto diferente tenemos del guardameta Álvaro Solís, quien ha demostrado solvencia en el arco de los equipos en donde ha tenido la oportunidad de actuar.

    Existe una expresión muy interesante que es aquella de “El Beneficio de la Duda”, que no es otra cosa que darle a alguien la oportunidad de demostrar que se puede confiar en él, que puede realizar el trabajo que se le encomiende o que es capaz de resolver una determinada situación. Pues bien ese Beneficio de la duda es el que le daremos a Huberth Bodhert y a sus dirigidos en este torneo que inicia.

    Esto apenas comienza pero desde ya dejamos sentada nuestra posición porque consideramos que con nuestro concepto estamos ayudando de alguna manera a que la hinchada despierte y exija un equipo digno de nuestra ciudad, la intención de nuestros escritos es la de despertar conciencia en los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos sobre la necesidad que se tiene de aspirar a cosas importantes, a no quedarse en la mediocridad en la que hemos estado sumidos durante todos estos años.

    Real Cartagena ha sido en el fútbol Colombiano el “equipo yo-yo”, el que sube y baja al torneo de la A con pasmosa facilidad y eso debe cambiar pero esto no se dará si seguimos siendo conformistas y si seguimos acolitando que nos monten equipos con los que no podemos aspirar a pelear cosas de trascendencia.

    Entonces seguiremos dando lora por acá tratando de informarles sobre el acontecer del Real Cartagena a nuestros tres o cuatro lectores y a nuestros muchos detractores a quienes también agradecemos porque se toman la molestia de comentar y darle vida a este espacio.

    Suerte al equipo heroico en este nuevo camino que se apresta a recorrer.

  17. Hola a Todos

    Lo primero que quiero comentar es que todos los estadios candidatos a ser sedes del mundial sub 20 , ya arrancaron obras, EXEPTO el majestuoso JAIME MORON de nuestra queridisima y bella ciudad de Cartagena, no se que pasa, si alguien sabe que cuente, ya que estan como quedados.

    En cuanto al partido no quiero dar una opinion hasta tanto no lo vea jugar, pero yo si prefiero que pierda ahora empezando y no despues cuando ya los equipos empiecen a agarrara ritmo, poero hay que apoyar lo que hay, ya no es hora de lamentos, hay que darles la confianza a este puñado de jugadores, nada de negativismos

  18. Lo único cierto es que este torneo lo iniciamos con ventaja de 12 puntos de la promoción y 13 puntosd del descenso directo, y hoy en día estamos a tan solo 9 puntos de la promoción. Preocupante, o no ? Ojalá me equivoque y me callen la boca, pero tengo el presentimiento que éste va a ser un torneo difícil para Real Cartagena y vamos a estar en la pelea por lo menos de la promoción ya que el descenso directo lo tiene escriturado Cortuluá en mi concepto.

  19. Buenas tardes, primer partido primera derrota, escuche comentarios que hacian durante el el partida el comentarista de manizales por el carrusel deportivo y en su opinion el Real arrincono al Caldas en el segundo tiempo, paso lo de siempre poca definición, esperemos el partido del Domingo en el cual muchos de los que aqui escriben puedan ver el accionar del equipo e ir así sacando conclusiones.
    ¿¿Me gustaria saber cuantos partidos ha tapado Baron en los últimos dos años y cuantos penales ha cometido??

  20. Estoy jodido sin poder entrar al chat, en mi PC algo se desconfiguró y no tengo acceso ni al chat ni a los videos.- Las fotos si, si alguien me puede ayudar con una instrucción le agradezco…

  21. Se que estamos “Bajos de Nota” por la forma como se ha conformado el equipo, ¿Pero que vamos a hacer?, ¿Nos vamos a quedar así?.,- Tengamos claro una cosa: En el REAL una cosa es la dirigencia, otra el cuerpo técnico, que con las uñas se las ingenia para mantenerse a flote; otra los jugadores, que en medio de tantas adversidades los manes ponen el pecho a la brisa; y otra cosa somos los hinchas fieles, que sea lo que sea cada vez respaldamos más al equipo, entonces…, ¡Animo que se puede!

  22. Para mi el futbol está lleno de mitos mediaticos que muchos se creen y de ahí el complejo de inferioridad que nos domina.- A ésta conclusión llegue desde hace mucho tiempo, pero me reafirmo más con lo visto en el pasado mundial de Sudafrica.- Todos los futbolistas del mundo son de carne y hueso, todos por muy estrellas que sean se equivocan y fallan, hasta el mismisimo “Jugador de Playstation” se rajó en pleno mundial, y el imbatible Julio Cesar quien lo fuese a creer…
    Despues de haber visto el mundial me he dado cuenta que en nuestro país tenemos mejor futbol, mejores jugadores y mejores técnicos que en muchos paises, lo que nos daña el nivel de rendimiento son los dirigentes y una gran parte del periodismo, que al igual que los dirigentes les falta conocimiento, objetividad y compromiso con su profesion u oficio…

  23. Por cuestiones laborales he estado un poco alejado del equipo, alguién me puede decir, ¿Porque no jugó Rafa Perez?, ¿Alguié sabe porque se fue Maldonado?.
    Al amigo cicta con todo respeto, no vea solo lo malo ó censurable que tengan nuestros pelaos del equipo, aunque te quepa algo de razón debes entender, que en la mayoría de los casos son manes en proceso de mejora y al que si verdaderamente somos hinchas fieles y con sentido de pertenencia, debemos respaldar…, y más con la situacion de orfandad dirigencial en que nos encontramos…
    Denigrando de nuestros jugadores no le hacemos ningun bien, por el contrario empavamos el equipo y servimos de efectos multiplicadores negativos…
    No nos queda más que respaldar a los Barón, a los Palominos, a los Najeras, a los Barrios etc…

  24. Caso aparte lo del arquero Baron. Con ese man en el arco cualquier mano a mano con un contrario es 90% penaltie. Yo no se que le pasa a Baron, pienso que es falta de confianza, sale sin conviccion y al bulto y en ese arranque se lleva arrastrado al contrario.

  25. Familia, hay que cojerla suave. Por ser el primer partido y en calidad de visitante, ese partido era perdible. Yo sintonicé el partido en el entretiempo y la verdad que me desilucioné al ver el marcador, pero con el transcurrir del segundo tiempo la desilución se transformó en esperanza. El equipo fue más aguerrido y los cambios dieron resultado, tanto así que anularon 2 goles según los comentaristas de Manizales por claro fuera de lugar de Jímenez, es más, la figura del segundo tiempo según ellos fue Edinson Palomino. Estuvimos cerca del empate, no nos alcanzó porque nos comimos muchos goles, Palomino sigue careciendo de definición. Ahora hay que esperar el juego en casa, si somos aguerridos como el Segundo tiempo de ayer, el equipo será fuerte de local, suficiente para lograr la clasificación y evitar el descenso.

  26. con que nos salvemos del Descenso estamos bien, estamos a 13 punto del Descenso y a 9 de la Promocion, el consuelo mio es Cortulua que quiere volver a la B pero la Promocion si esta peleada y todo el mundo gano ayer excepto el Real.

  27. Cartagenero007

    Que vaina hopisim@.. este real cartagena…no se si es por todo el show, y magia del mundial..esa finalisima holanda vs españa…o aun sigo recordando ese partidazo de uruguay vs ghana y la famosa mano..en fin..mucho futbol y muchas ganas…para luego venir a ver un quindio vs equidad..o un once caldas vs real ctg..no lo se….y mas aun cuando el ekipo ha sido desmantelado por completo.
    La relaidad es sencilla, es un campeonato mediocre tirando a mal, hace 12 años no vamos a un puto mundial y nuestros jugadores en el exterior no es que sean figuras..POR ESO DIGO, LOS MISMOS JUGADORES DEL REAL, PLANTEL, DIRECTIVOS, TECNICOS..USTEDES MISMOS DECIDEN SU FUTURO, SI QUIEREN SER BIEN MEDIOHUEVOS EN UN FUTBOL COLOMBIANO QUE VA ES MURIENDO..O PREFIEREN SER EL EQUIPO REVELACION, UN EQUIPO DE FUTBOL, DE PROFESIONALES, CONCENTRADOS, JUICIOSOS, ENTRENANDOSE CADA DIA MAS PARA SER LOS MEJORES..Y POR QUE NO…SER ALGUN DIA LOS MEJORES..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar