Estoy seguro que no fui el único que las vio, eran muchas y tal vez fue lo único positivo que se observó este domingo en el Jaime Morón, vi más de once maletas las cuales eran arrastradas por cada uno de los jugadores del equipo Real Cartagena, a lo mejor fue un premio o fueron las que compraron para el fallido viaje a la mentada Cava Cup, el hecho es que estas maletas eran bastante llamativas y por lo tanto dignas de resaltar.

En el terreno de juego vimos por el contrario un partido bastante aburridor y se podría decir que ha sido uno de los peores que hemos observado a un Real Cartagena desde que estamos asistiendo al estadio y creo no exagerar con lo que digo.

Un Real jugando a nada, carente de ideas y con unos jugadores que no mostraron las ganas ni el pundonor de otras fechas, creo que la mente de los elementos del equipo auriverde todavía está «BUSCANDO VISA PARA UN SUEÑO» y no han aterrizado a la realidad que no es otra que el torneo colombiano.

Menos mal que Chicó tampoco vino a jugar de a mucho y el calor sofocante impidió que le «cogieran el tiro» al partido y nos hicieran daño, el tema es que éste Real Cartagena no dejó muy buena impresión y la tribuna se lo hizo ver a directivos, cuerpo técnico y jugadores.

Los dirigidos por Hubert Bodhert, no se encontraron durante los primeros 45 minutos y salvo algunas escaramuzas de Edinson Palomino, el resto fue para el olvido. Para el segundo tiempo Edwards Jiménez, trató de inquietar a la defensa capitalina y de premio obtuvo que lo reemplazaran por William Arboleda, a pesar que había jugadores que hacían peor partido que el de San Gil. Arboleda entró con ganas y puso un pase que debió ser gol pero fue dilapidado por Luís Iriarte, de ahí en adelante las llegadas del Real fueron totalmente inofensivas y el desorden fue total.

 Los refuerzos no mostraron nada nuevo y más bien dejaron mucho que desear y una ligera sensación de que no son los jugadores que vayan a sacar este barco adelante. El defensor Lidio Benítez, al principio mostró cosas interesante y jugó un fútbol práctico, sin complicarse, haciendo la justa y hasta pegando con alguna sapiencia pero después se fue diluyendo y al final incluso fue bastante inquietado por Monsalvo en más de una ocasión. Los señores «Pulga» Pinzón y el brasilero Edilio Cardozo, no estuvieron en una buena tarde y prácticamente deambularon por la cancha sin comprometerse y sin dar el extra que se necesita en una plaza como la nuestra quedando totalmente en deuda con la afición.

Por esto digo que lo único positivo fueron las maletas que vimos a la salida del estadio y el sentido homenaje que los jugadores le hicieron a un Hincha Verdadero que falleció repentinamente, el Señor JOSE PEREZ AGUILAR, quien se nos adelantó en ese viaje que a todos nos llegará tarde o temprano pero que mientras estuvo con nosotros demostró un amor incondicional por el equipo de la tierra y se entregó de corazón por la divisa.

 

Esperamos sinceramente que los jugadores también se entreguen para futuras fechas sabiendo que muchos hinchas esperan lo mejor de ellos por esta causa que es de toda  una ciudad. 

 

 

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón León

Árbitro: Ramiro Suárez. Asistente No.1: Luis F. Montoya Asistente No.2: Ruben D. García Cuarto árbitro: William Mateus

Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez y Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte y José Nájera; Edinson Palomino y Edwards Jiménez. DT: Huber Boderth.

Cambios: William Arboleda por Jiménez (55′); Edinson Pinzón por Iriarte (64′); Edilio Cardozo por Nájera (74′). Amonestados: Sierra y Benítez.

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Evert Palacios, Grenddy Perozo y Mario García; Jhonny Ramírez, Alex Viveros, Diego Chica, Anthony Tapia y Juan Gilberto Núñez; Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero

Cambios: Winston Girón por Tapia (82′) y Ariel Sevillano por Monsalvo (90′). Amonestados: Ramírez, Palacios y García. 

 

Los dejo con el comentario del blogger Camagolk.

  

SIN DELANTEROS ES IGUAL QUE IR AL BOSQUE SIN HACHA

 Volvió la actividad deportiva al estadio Jaime Morón, comienzo con esta frase porque no puedo decir que volvió el futbol donde no lo hubo en 90 minutos aburridísimos para el olvido, sin opciones de gol, con un calor impresionante pero con una frialdad espiritual enorme en los jugadores de nuestro equipo amado Real Cartagena. Peor no pudimos empezar el torneo, 1 punto de 6 posibles y jugando a nada.

No sé si es tarde o temprano para decir lo siguiente, no tenemos delanteros, y así con lo que tenemos va a ser muy difícil sin duda. Edward Jiménez no siempre va a estar en su tarde, como en el partido de hoy, independientemente de su enfermedad viral. Pienso que se debió invertir los recursos en un buen delantero, y pagarlo con 2 o 3 jugadores de campo, o inclusive los mismos refuerzos, o el Pájaro Juárez.

Es muy difícil evaluar los Refuerzos con tan poco tiempo que los vimos, sería muy prematuro hacerlo. Pero si me quedo con la tranquilidad y la seguridad que por lo menos mostró el central Lidio Benítez. No hablaré de la Pulga Pinzón, ni de Edilio Cardozo, ni mucho menos de Nicolas Torres. Pero se pudo sacrificar alguno de ellos, más dos jugadores de relleno para traer un buen delantero. Lo necesitamos URGENTE!!!

Hace rato el equipo no salía tan chiflado y abucheado como en esta vez. Había desespero, fastidio y preocupación en la tribuna, y no era para menos. También es muy prematuro para decir que no tenemos equipo, pero sí está claro decir que si jugamos como hoy y no somos más que lo que vimos hoy, de seguro seremos candidatos 1A para disputar descenso directo. Desde ya hay que prender alarmas para que esto no se nos vaya largo, hay que trabajar durísimo, los segundos torneos son más difíciles y hay que cambiar mucho con relación a lo que vimos hoy. Yo si estoy preocupado con el nivel tan bajo de muchos jugadores o mejor de casi todos. No entraré a Individualizar a cada jugador porque no vale la pena hacerlo, todos se vieron muy mal, pobres y sin espíritu triunfador. Estamos a tiempo de corregir, de reflexionar, de cambiar de espíritu, y sobre todo de conseguir un delantero de peso, de lo contrario será muy difícil sacar este proyecto a delante.

Robega nos deja su concepto sobre este triste inicio en casa.

PREOCUPANTE COMIENZO…

Por ROBEGA

El punto que obtienen REAL CARTAGENA y Boyacá Chicó en la tarde de hoy, es demasiado premio para el trabajo que han presentado en la tarde de hoy en el estadio Jaime Morón…

Sin exagerar el espectáculo de ésta tarde no marca diferencia con cualquier de esas «recochas de enguayabados», que se juegan en nuestras canchas de barrio, y es verdaderamente lamentable, que jugadores profesionales en ambos equipos, respondan tan pobremente al esfuerzo que hace el hincha y aficionado, al pagar con tiempo y dinero por un espectáculo que se supone, se preparan en todos los aspectos con profesionalismo y honestidad.

La tarde de hoy fue una situación a perdida en todo: REAL CARTAGENA, cero; Boyacá Chicó, cero; Futbol, cero; Actitud, cero; Estrategia, cero; Capacidad de definición, cero; etc’s, cero; y pa’ más piedra capacidad arbitral, cero…

Soy un hincha que siente todo lo que le pasa al REAL, disfruto y sufro cada resultado, trato de entender la situación del equipo, abogo por mis coterráneos, pero lo de ésta tarde es indefendible!!!

Un Boyacá Chicó que vino a tratar de sacar el partido en medio de una precariedad infame, nada que ver con esos equipos de Gamero que han sido protagonistas en varios torneos, Chica y Tapias desconocidos; y si eso fue por los lados de los pupilos de Pimentel, por los lados de nuestro equipo fue peor… Yo no voy a renegar por lo que pudo ser y no fue, pienso que con los jugadores que tenemos se puede hacer una campaña decente, otra cosa es que ellos pongan lo que hay que poner.- Por lo que le he visto a Luis Fernando Iriarte lo ubico como uno de los mejores volantes del FPC, con cualidades que escasean en nuestro futbol, el atrevimiento y cambio de ritmo del boquillero es comparable con lo que hace «El Mosco» Mosquera, pero en la tarde de hoy, ¡Dios mío!, si no le salió la primera, ni la segunda, ni la tercera…, ¡no sigas insistiendo que no es tu tarde!, pero al menos pon un poquito de garra hermano!, ayuda a defender, ayuda a tapar, asóciate con tus compañeros, haz la sencilla…, pero no!, ¡que apatía!, ¡que indiferencia!

Después de la guerra todos somos generales, pero creo que si un jugador no está en condiciones de salud para jugar, no debe hacerlo; se que la situación de los delanteros para Bodhert debe ser difícil, pero creo que haber alineado a Edward Jiménez fue un error, porque nosotros estamos acostumbrados a ver un Jiménez siempre guerrero, siempre combativo, y a pesar que en medio de su mal, trató de dar pelea, su aporte no fue suficiente…, pienso que hubiese sido una oportunidad para Carlos Palomino ó Jorge Luis Ramos…

Soy de los que cree en Alex Anaya, para mi Alex es un buen marcador lateral, pero, ¿Por qué a veces se nota tan inseguro?, ¿Por qué a veces no se tiene confianza?, no fue un buen partido para Alex…

Sierra cumplió, pero no nos entregó el extra ése que está acostumbrado a dar siempre, lo noté un poquito falto de distancia y lento para entregar el balón, él normalmente quita el balón limpiamente, y en éste partido donde no tuvo tantos apremios se hizo sacar tarjeta amarilla…

El paraguayo no me impresionó como a algunos, hizo una que otra cosita buena pero lo noté lento, y en un partido sin muchas exigencias por momentos quedó tirado en el suelo por amagues de los rivales, para mí no es más que Acosta, ni que Macías, ni que Peñaloza, por lo menos por lo que mostró hoy…

Jorge Barón cumplió, pero, ¿porque sigue dando papaya a la aversión de muchos en la tribuna?, ¿Por qué se demora tanto en los saques desde el arco?, ¿Qué le pasó con los guayos que tenía?, ¿acaso no tienen preparado un plan tan pronto el balón llegue a sus manos?

Marlon Barrios cumplió por su costado, y en el segundo tiempo cuando ingresó Arboleda, no le convino la ubicación de William por la izquierda ya que le quitó profundidad, y en lugar de hacer el uno dos, lo que hacían era una tarea de relevos…

Profesor Huber: en el semestre pasado cuando vi por primera vez al trío de Barrios, Arboleda y Palomino en el partido de la Copa Colombia contra el Valledupar, me dije, esos tres se entienden; ¿Por qué no se encarga de potenciar ésa sociedad?

Vi mejor a Mauricio Arquez, parece que se pellizcó y volvió a acercarse a aquel de inicios del segundo torneo del año pasado.

Gracias a Dios tenemos un Rafa Pérez en crecimiento, el pelao se ha constituído en el «barón de la defensa», aunque se tiró él mismo lo que pudo ser la jugada del partido, cuando se excedió en una jugada individual…

Y Palomino, cuanto me alegra que hubiese aprovechado ésta oportunidad, para mí fue la figura más importante del equipo, siempre creando peligro y corriendo para colaborar con sus compañeros; para mí Palomino es más que muchos jugadores que algunos piden por acá a gritos, como Carlos Preciado ó Edinson Toloza. Arboleda, Cardoso y Pinzón, no mostraron lo que se esperaba, no fueron solución, esperemos que mejoren…

Profesor Bodhert: Nájera, Arboleda, Iriarte y Pinzón, son jugadores muy técnicos todos, ¿Por qué no se aprovechan éstos virtuosos jugando en corto para romper por el medio de las defensas rivales?

El profe puso los que él creía, y los que la tribuna pidió, sin embargo las cosas no se dieron, ojalá lo de ésta tarde no se vuelva a repetir jamás!!!

Vìctor Misol, tambièn tiene su concepto sobre el partido.

UN COMIENZO MUY INCIERTO

 Real Cartagena cedió puntos en casa en un partido donde poco arriesgó. Muy decepcionados y con pocas esperanzas salieron los más de 2.500 hinchas que asistieron al Jaime Morón León, un Real deslucido, sin ambición, sin futbol, sin identidad, perdido en el terreno de juego, algo muy lamentable si se tiene en cuenta que el torneo anterior se hizo una campaña aceptable que dejo un buen camino trazado, donde se auguraba una clasificación casi segura en este nuevo torneo, pero del dicho al hecho…, muchas son las cosas que hay que mejorar en este equipo, comenzando por la identidad de juego, este equipo que se presento el Domingo no es ni rastro del que venia jugando en la primera parte del torneo, si bien es cierto ya no hay jugadores como Milton Rodríguez que obligaban a practicar un futbol vertical donde había un pivote que esperaba recibir para auto habilitarse o hacer lo propio con sus compañeros, ahora con Palomino y con Jiménez dos delanteros mas activos, se debe jugar en largo y a fondo para crear los espacios y generar las oportunidades, estos espacios y oportunidades que nunca llegaron en el juego, es claro que si se tienen en el campo dos jugadores ágiles, debes tener en el medio lanzadores certeros, Nájera no cumplió esa labor, estaba mas ubicado como un media punta y no un generador de juego, con el ingreso de Arboleda se vio mas el interés de crear las opciones, pero dilapidadas por los delanteros, Chicò fue un equipo que no vino a proponer nada, creo ni el empate, este ultimo se puede decir que fue concedido por el local mas que por virtud del visitante. En torno a los refuerzos, si es que se pueden llamar así, cosa que no creo, lo hecho por directivos y cuerpo técnico con estos nuevos jugadores es simplemente cubrir los huecos de quienes se fueron, sin contar si son o no importantes para el esquema del equipo, la tarea es difícil, con la materia prima que se vio en el Jaime Morón el Domingo, creo no se puede aspirar a mucho, creo que salvar la categoría será el único objetivo de este plantel, esperando sea un concepto equivocado y todo, del próximo Domingo en adelante sea diferente.

Víctor Misol Gómez

***********************************

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

***************************************