¡QUE ALEGRIA¡ , se salvó un punto cuando se estaban perdiendo tres, el resistido, atacado y vilipendiado Reynaldo Alegría, salvo la papeleta en el estadio Jaime Morón en un partido cambiante que empezó ganando Real Cartagena al minuto 3 del primer tiempo en una jugada interesante del brasilero Edilio Cardozo, que la recibe en el área, hace una especie de sombrerito, espera un poco y se la entrega a Luís Iriarte, que entra raudo y de pierna izquierda vence la resistencia de Agustín Julio para el 1-0 a favor de los locales que iniciaron arrollando pero que poco a poco se fueron diluyendo hasta casi perder el partido.

 En la etapa complementaria Santa Fe conseguiría el empate por intermedio de Mario González, luego de un penalty grosero cometido por el paraguayo Lidio Benítez, posteriormente Rodas, conseguiría la ventaja luego de un error monumental de Alex Anaya, que prácticamente le puso un pase corto al atacante para que éste ni corto ni perezoso venciera la resistencia de Jorge Barón.

El partido se estaba embolatando pero apareció un pase magistral de Alegría que fue excelentemente bien capitalizado por José Nájera, para regresarle el alma al cuerpo a una hinchada que cada día luce más decepcionada de su equipo.

Varias cosas para destacar :

Primero. Un arbitraje desastroso en contra de ambos equipos, en el primer tiempo se dejó de sancionar un penal clarito por una mano en el área que la cámara del blog captó en su momento como para que no quedara ninguna duda.

 

 

Segundo. La displicencia de algunos jugadores del Real Cartagena y el bajo rendimiento físico de otros lo que da para pensar que algunas cosas no se están haciendo bien y toca revisar exhaustivamente que sucede para adoptar los correctivos.

Tercero. Pudimos observar después del partido el comportamiento reprochable de algunos agentes del orden que protagonizaron una persecución de película en las afueras del estadio en contra del algunos jóvenes arremetiendo contra éstos y prácticamente contra parte de la hinchada, esta actitud de los policiales fue repudiada por los fanáticos sobre todo por la manera como se ensañaron con un muchacho al cual castigaron duramente. Un videoaficionado nos regaló las imágenes que ponemos a consideración de ustedes

.

Cuarto. La conducta repudiable de algunos fanáticos que al parecer intentaron agredir a familiares de las directivas del Real Cartagena. La gente tiene derecho a protestar pero con cordura y sin necesidad de llegar a la agresión física.

Quinto. A propósito de las protestas, se volvieron a ver pancartas en contra de las directivas

.

Seguimos con nuestra posición desde que creamos este blog, posición que por igual adoptamos cuando estaban los llamados Prodeportivos y luego de la salida de éstos hemos cuestionado a la actual directiva porque somos del criterio de que la afición cartagenera merece que le armen un equipo de respeto, la hinchada merece que le hablen con la verdad, merece que los jugadores que representan los colores de la ciudad se entreguen de lleno por la causa, los hinchas se han cansado de bajar y subir de categoría y de los malos resultados y eso ya lo han exteriorizado en más de una oportunidad.

Recordemos por ejemplo, las marchas

.

Las letanias.

 

Y las rechiflas en la última actuación del equipo en condición de local.

Todo esto demuestra que la afición ha despertado del letargo y que quiere que su equipo sea protagonista, el hincha paga una boleta y quiere un buen espectáculo, todos lo entienden así menos los dirigentes de nuestro equipo.

Cuando se dicen estas cosas es con el ánimo de construir aunque en nuestro medio se entiende de otra manera pero si no se dan los insumos necesarios depende entonces del cuerpo técnico y de los jugadores sacar la casta y demostrar profesionalismo y pundonor, haciendo eso y dejando todo en la cancha les garantizará nuevamente la compresión y el cariño de una afición como la nuestra que ha demostrado nobleza durante todos estos años de constantes subidas y bajadas.

Se empató y se conseguió rescatar un punto pero más que ALEGRIA, la gente muestra preocupación por lo que observa y tristeza por el equipo que se armó este semestre y el pobre desempeño que muestran en el terreno de juego.

El Blogger Camagolk, nos muestra su visión del partido:

Y A QUIEN LE VAMOS A GANAR?

Esta es la gran pregunta que todos se deben hacer. A quién le vamos a ganar? Seguimos en las mismas, perdemos de visita y empatamos de local, así no le rinde a nadie. Dos (2) puntos de 12 (doce) posibles lo dice todo, este equipo no está enchufado, no se encuentra conectado definitivamente, y mucho menos la hinchada con ustedes. Sigo manifestando que este pobre nivel preocupa, somos un equipo inofensivo, no le ganamos a nadie y pienso que Real no aguantaría una derrota más, de serlo así, me atrevería a decir que no estamos para entrar a los ocho y mucho menos para pelear titulo, nos tocaría dedicarnos a otra cosa, quizá a pensar en descenso.

Esta vez si voy a hacer un análisis del partido con santa fe. El equipo capitalino vino con la mentalidad de traerse un empate, lo demostró con el planteamiento de juego inicial, pero al verse en desventaja le tocó salir a buscar el empate. Mientras Real le permitía el contragolpe por necesidad debido a que ante el resultado adverso lo hizo poner toda la carne en el asador, o empataba o lo perdía, y fue entonces donde apareció el desconcentrado Alex ANAYA, que no conforme con la jugada del primer tiempo donde casi hace autogol, le regala en bandeja de plata el gol a Santa Fe. Allí si estábamos listos, y era el Apague y vamos definitivo y lapidario para el equipo, pero por fortuna un centro inspirado y como con la mano de Reynaldo ALEGRIA, dejó en posición a NAJERA para recuperar 1 punto de 3 perdidos. Sin embargo, este empate no me deja tranquilo, no me convence, no es un contentillo, es sin duda un punto más para preocuparnos, Santa fe con muy poco casi nos gana, es decir que cuando venga un equipo con las ganas de ganar aquí, muy seguramente lo va a hacer y se llevará los tres puntos si seguimos jugando así.

Cosas puntuales: Mal partido de Lidio BENITEZ, regaló el empate, impreciso en la marca. Mal partido de Alex ANAYA, cada vez me convenzo que no tiene cómo levantar el nivel, poca técnica. Buen partido, como siempre de Lucho SIERRA (Se merece la cintilla), ojala y todos tuvieran esa personalidad. Buen partido de CASTILLO. Mal partido de Edwar JIMENEZ, que cansón está, tirándose al piso a cada rato. Aceptable presentación de NAJERA, IRIARTE Y CARDOZO. Comentario a parte se merece ARBOLEDA, a que juega ese muchacho? A que entra? Buena la entrada de ALEGRIA, que bueno sería que mantuviera esas ganas con las que le vimos hoy y esa precisión de los centros. Pobre presentación de PALOMINO. En fin, si queremos algo grande debemos corregir mucho, con lo que hemos visto hasta ahora, no nos alcanza, y por último, BODERTH, no nos mientas, no tenemos el nivel de Santa fe, no creas que porque arañamos un empate estamos a la altura de los líderes, olvídate de eso, Santa fe no vino a ganar. Mejor trabaja aún más para estar a la altura que mencionas.

Y por último, mucho ojo con las próximas tres fechas, ahora si debemos estar bien parados, este no es el momento para caerse, se nos vienen los escoltas del descenso, AMERICA (No es mal equipo), CORTULÚA Y PEREIRA (Equipos que tampoco le ganan a nadie). Cuidado y nos tropezamos, no quiero imaginar pérdidas ante estos equipos, de serlo así, muy temprano entraríamos a pelear muy seriamente el descenso. Preocupante o no? Hay que hacer algo Urgente o no? Prendemos las Alarmas? Pensémoslo a tiempo.

Robega, también nos trae su habitual comentario del partido.

 

«VIACRUSIS REAL»

 Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Cuando todo parecía que íbamos a tener una tarde diferente por el gol tempranero de Luis Fernando Iriarte, y por el dominio de las acciones durante gran parte del primer tiempo, el equipo poco a poco se fue diluyendo en su accionar, se fue haciendo previsible, le fue entregando terreno al rival, cedió en la mediana presión que por entusiasmo ejercía en los primeros minutos, hasta provocar que los santafereños se tomaran confianza y terminara de complicar un partido que estuvo a punto de llevarse con poco, los tres puntos que hubiesen agudizado la ya presente crisis de inseguridad que padecen los jugadores, y que la afición comienza a exteriorizar recordando el viacrucis de aquel semestre jugados de local en la ciudad de Sincelejo.

Nuestro equipo definitivamente no aprovecha la ventaja que le representa la localía, ni el acompañamiento de su hinchada, ni mucho menos la familiaridad con las condiciones del clima; su comportamiento denota desanimo, falta de actitud, desconfianza, y cuestiona su preparación física al terminar generalmente superado por el rival en éste aspecto.

La afición se le está agotando la paciencia, y desesperadamente comienza a volverse contra el equipo buscando culpables en los jugadores, en el director técnico, y en los que a mi juicio son los verdaderos y directos responsables de los males que padece el equipo, no porque no hayan traído los verdaderos refuerzos que se necesitan, si no por su falta de responsabilidad al no cumplir con los compromisos mínimos que les corresponden.

Se pierde una oportunidad ante un Santa Fe disminuido por la falta de jugadores como Omar Pérez (lesionado), Néstor «Palmira» Salazar (suspendido), y Julio Gutiérrez (transferido al futbol venezolano).

Nuevamente como es costumbre ya, el arbitraje vuelve a perjudicar al equipo quitándole ritmo con sus conciertos de pito, dejándole de pitar claras faltas para penas máximas, e inhabilitándole jugadas licitas por parte de los jueces de líneas.

ANALISIS INDIVIDUAL

JORGE LUIS BARÓN: No tuvo responsabilidad en los goles, pero la afición le exige más el protagonismo que dejó la imagen de Juan Carlos Henao.

ALEXANDER ANAYA: A su voluntad se antepone su falta de confianza y el infortunio.

RAFAEL PÉREZ: Es el único que trasmite seguridad en el fondo.

LIDIO BENITEZ: Llevaba un buen partido hasta la jugada de la pena máxima, cuando atropelló torpemente al atacante cardenal.

MARLON BARRIOS: Estuvo bastante flojo por su costado, y no pesó ni en defensa ni en ataque.

LUIS SIERRA: Como siempre desdoblándose en sus funciones.

OSCAR CASTILLO: Discreto partido.

LUIS FERNANDO IRIARTE: Se vio un poquito más comprometido con la causa, pero aún le falta para recuperar el gran nivel del segundo semestre del año anterior.

JOSÉ NAJERA: Se nota que tiene más esmero, pero no es suficiente para lo que necesita el equipo.

EDWARD JIMENEZ: Mostró movilidad y guapeza, sin embargo el gol que necesita el equipo no le llega.

EDILIO CARDOZO: Sabe con el balón, pero se perdió mucho del partido.

EDINSON PALOMINO: Su velocidad atacando por derecha y por el centro se desvirtúa un poco.

WILLIAM ARBOLEDA: Intranscendente.

REINALDO ALEGRIA: Ingresó entusiasmado y colocó el balón para el gol del empate.

************************************** 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
******************************************************

 Más bien vamos a ponerle música a la cosa.