Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de youtube diariodeportes (Cortesía de Telmex – sin fines comerciales)

IMG00147-20100911-2031[1].JPG

IMG00146-20100911-2028[1].JPG

IMG00145-20100911-2022[1].JPG

(Imagenes cortesía de REYNALDO DIAZ – Lindo922)

No pude estar en el partido por cuestiones familiares pero el Blogger KALAMARI, en su magnifico espacio MI OPINION REAL, nos deja su autorizado concepto:

Este es el link http://opinionreal-wamc.blogspot.com/

 

TRISTE EMPATE 1 x 1

En un partido intenso por momentos, impreciso por momentos, de marca fuerte y jugado arduamente por momentos, se repartieron los puntos los equipos costeños en el clásico costeño, así algunos hinchas y seguidores ñeros no lo quieran aún aceptar. El juego, para mi concepto, tuvo varias facetas en su trámite. Un inicio con un Real Cartagena controlando el balón, y un Junior que esperaba y contragolpeaba generando incluso peligro muy serio en los primeros minutos del partido pero no aprovecho las situaciones y de allí que Real le cobró por ventanilla anotándole el primero y único en el minuto 17 de juego por medio de Iriarte. Después de ese gol, el partido entro en otra faceta, Junior se hizo al esférico y trataba de todas las maneras de lograr vulnerar el arco contrario pero unas veces lució impreciso en el último cuarto de cancha, fallaba en la puntada final, y en otras se chocaba con las murallas de Cartagena. Mientras el Real dominaba los tiempos de juego teniendo el balón sin mucha profundidad cuando se lo prestaban, es decir, se trabajaba el partido y manejaban las acciones, todo esto sin dejar de lado el vértigo y la velocidad que por momentos mostraban ambos equipos y que en muchas ocasiones los llevó a, inclusive, entregar o perder el balón casi que infantilmente. El primer tiempo terminó con un dominio óptico del visitante que indudablemente tuvo más tiempo el balón, pero con un dominio de cancha del local que manejaba todas las situaciones.

Para el según tiempo no se varió mucho con el tramite del final del primero, solo cuando vinieron los cambios fue que se pudo apreciar en el local una perdida del manejo en un gran porcentaje de las acciones de juego con las salidas de Nájera y Castillo, y en el visitante con el ingreso del Curro Cortés que siempre llevó peligro cada que arrancaba por la banda izquierda para ataque del Junior. Y en una de esas, logran un tiro de esquina, cobro preciso de Gio Hernández, la marca que se pierde en el área chica y Cortés solo tiene que empinarse para cabecear el balón y empatar el juego. Error imperdonable del arquero Barón y el marcador derecho Anaya que aún no me explico en que estaban pensando en ese momento. Después del gol del empate, los equipos parecieron conformarse con el resultado, solo escaramuzas y manejo de los tiempos de juego. Al final un empate con sabor agridulce para la hinchada de ambos lados, por unos locales que exigen un mejor rendimiento de local, y unos visitantes que a pesar de poseer la mejor nómina del país no pueden pasarle por encima a los vecinos de región.

Así vi a los jugadores:

Jorge Barón: Unas de cal y otras de arena. Sacó unos balones y tuvo reacciones importantes ante algunos ataques del visitante. Mal en los saques largos, me cansé de contarlos y recuerdo que cuando iba por el cuarto o quinto saque errado me aburrí. El gol es todo de él, a un arquero nadie le puede cabecear en el área chica donde tiene todas las ventajas y garantías de juego. Se tiró el trabajo de los compañeros para mi concepto.

Alexander Anaya: Bien en marca y salida constante por su costado. Comprometido en marca con el gol del empate visitante. Sigo pensando que está saturado y hay que darle descanso un tiempito para recuperarlo plenamente.

Rafael Pérez: Bien por el central local, fino en marca tanto con balones en orbita como los rastreros. Hace ratos no le conocemos siquiera un partido regular.

Lidio Benítez: Se complementa bien con el central local, muy coordinados sus movimientos en marca y defensa. Junior se estrelló contra él cada que lo intentaron atacar por su zona de influencia. Bien por el extranjero.

Leo Alegría: Para él este partido esta fue una ocasión especial. Además de ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Cartagena en juegos, suma otro record, es el jugador cartagenero que más veces ha jugado el partido regional clásico Real Cartagena-Junior. Para este juego respondió bien en marca, aunque por pasajes le aplicaron el uno-dos en ataque que lo hicieron lucir impotente, pero no demerito su presentación. Aporte regular en salidas de ataque.

Mauricio Arquez: El vértigo que por momentos le quiso aportar al juego lo llevó a perder balones y entregarlo mal o demasiado divididos, no me agradó mucho su juego contra Junior. Lo he visto haciendo mejores partidos con más calma y precisión. Su aporte en marca fue importante, ayudo a controlar el medio campo robando balones y cortando el juego contrario y me ratifico, sus errores fueron en entrega y repartición de juego.

Luis Sierra: Impecable como siempre. Dominio total en su zona correspondiente de influencia en marca. Pero como Arquez, contra Junior regular en entrega y repartición de balones cuando le fue exigido este rol. La ansiedad parece dominó a nuestros volantes de contención.

Luis Iriarte: Gol, genera juego, sacrificio en marca, entrega total en cada partido. Me gustó su trabajo. Iriarte crece con cada partido, aunque me preocupa su físico.

José Manuel Nájera: Hasta cuando el talentoso estuvo en el juego el equipo tuvo claridad y mayor manejo en el medio campo, fue relevado por un golpe que sufrió. Aportó una parte de lo que le conocemos ante un muy difícil rival que lo conoce al dedillo y no le permitió mayores libertades. Bien por José, necesitamos que alcance su nivel máximo.

Oscar Castillo: De sus pies últimamente están naciendo las jugadas que terminan en gol para nuestro equipo. Igual que Nájera, cuando fue relevado se notó su ausencia, la verdad se perdió mucho con la salida de los dos talentosos volantes del medio. Aunque lo noté mas seguro, preciso y comprometido con la marca cuando fue necesario, creo lo puede hacer un tanto mejor, sin exigirle que juegue como Sierra o Arquez.

Edward Jiménez: Otro al que Junior le conoce bien y no le permite desarrollar su juego. En el único descuido y oportunidad que le dieron habilito de cabezazo a Iriarte para la anotación del local. El resto del partido fue neutralizado y casi que imposibilitado por la marca para jugar en ataque.

Los que ingresaron:

Mario Tapias por José Nájera: Mario ingresó desconectado al juego, no tomó el ritmo al ingresar y lo vi perdido por momentos. No aportò la claridad y manejo que le conozco, aunque tampoco lo criticaré de manera excesiva.

Edilio Cardoso por Oscar Castillo: para mi concepto, con este cambio el equipo perdió más de lo que ganó. Sacrificó un gran lanzador de balones y regalo manejo en el medio campo buscando el resultado de un partido que hasta ese cambio estaba en gran parte controlado. Para mí, este cambio no debió ser. Aquí estuvo la clave del porqué el partido se embolató tanto al final.

Harold Macías por Lidio Benítez: el “Capi” viene de una lesión e ingresó precisamente a relevar a otro central que se lesionó en el desarrollo del juego. Lo vi bien, un par de cierres y cortes impecables fieles a su mejor estilo. Habría que verlo más seguido para ver como anda de manera más general.

En resumidas, me deja preocupado el rendimiento y la no consecución de resultados en condición de local del Real Cartagena. Se está comprometiendo de manera seria la posibilidad de estar en el baile de fin de año, además el tema descenso y promoción no esta definido aún del todo. Los equipos de abajo vienen apretando y consiguiendo resultados positivos. Real Cartagena aún no encuentra, de local, ese equipo que garantice un rendimiento parejo y brinde la tranquilidad necesaria a la hinchada que permita confiar el poder lograr cosas importante este semestre. Y se fue la mitad del torneo con un rendimiento que si los medimos en resultados es muy regular, de 27 puntos posibles solo se consiguieron 10 para un promedio por debajo del 50%, es decir, habrá que esforzarse casi el doble si queremos lograr algo relevante este año.

A pesar todo, el optimismo no puedo dejarlo desaparecer y mientras existan chispazos de buen futbol, porque eso es lo tenemos, chispazos, hay que seguir buscando encender la llama definitiva y constante. Adelante Real Cartagena.

Mi Opinión Real.por Walter Miranda C.

Síntesis del partido

Estadio: Jaime Morón

Árbitro: Óscar Julián Ruiz Asistentes: Cristian de la Cruz y John F. Gómez.

Real Cartagena: Jorge Barón, Álex Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez, Leoncio Alegria, Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, José Nájera; Óscar Castillo y Edwards Jiménez. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Mario Tapias por Nájera (67′), Edilio Cardoso por Castillo (74′), Harold Macías por Benítez (85′) Amonestados: Nájera, Anaya, Benítez. Expulsados: No hubo.

Goles: Iriarte (17′).

Junior: Carlos Rodríguez; Haider Palacio, John Valencia, Román Torres, César Fawcett; Jossimar Gómez, Julián Barahona, Paulo César Arango, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; y Carlos Bacca. DT: Diego Umaña.

Cambios: Víctor Cortés por Gómez (60′), Brayner García por Barahona (74′), Luis Carlos Ruiz por Bacca (78′). Amonestados: Arango, Valencia. Expulsados: No hubo.

Goles: Cortés (77′).


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

Nuevo jugador del Real Cartagena

s_119020_14649_2009_1.jpg

 

JOHAN CAICEDO SINISTERRA

1194534-0922-atm14.jpg

*******************************

Siguiendo con mi tema de recordar personajes cartageneros hoy les traigo un evento de grata recordación y a uno de los artífices del mismo, un personaje bastante particular y su creación, El Festival de Música del Caribe.

El personaje se llama Antonio Escobar Duque, pero es mejor conocido como “El Mono” Escobar, una de esas personas a las que hay que voltear a ver más de una vez, diferente, carismático al que se le ocurrió una idea y no paró hasta llevarla a cabo y vaya que nos alegró muchas tardes y noches durante muchos años con su maravillosa creación.

Al “Mono” lo ví en muchas oportunidades manejando un carro tan particular como su dueño, un renolito de color rosado y semi convertible que mantenía parqueado en su residencia del barrio de Crespo.

elmono escobar.JPG

elmono escobar2.JPG

Quien viera ese carro y a su conductor, una especie de Papá Noel del Caribe, no se podía imaginar que la persona que iba al volante era nada más y nada menos que el presidente del Festival de Música del Caribe, ese evento coloso que las autoridades de Cartagena dejaron morir, ese bálsamo de música que se ingeniaron el Mono Escobar y otros visionarios como Paco de Onis, el maestro Alejandro Obregón y otros a los que se les ocurrió llevar todo el sabor y el color del Caribe a Cartagena y a fe que lo lograron.

Paco de Onis.JPG

 

elmono escobar3.JPG

Recuerdo que en marzo de 1982 arrancó el Festival de Música del Caribe, se llevaba a cabo en la Plaza de la Serrezuela y el primer artista de impacto al que se escuchó nombrar fue al gran Freddy McGregor, pero con él llegaron una constelación de interpretes de reggae, calypso, socca, soukous, bomba, plena, merengue y otros aires musicales que impregnaban el ambiente y que hicieron del corralito de piedra la meca musical del caribe por espacio de muchos años, en un espacio de intercambio de culturas que difícilmente se volverá a repetir.

Y llegaron Arrow, Cupe Clue, Daikiri,La Original de Manzanillo, La Familia André, Roberto Angleró, Max Cilla, Henry Fiol, Israel Cachao, Yomo Toro´, Ramón Orlando y muchos otros músicos importantes .Se dieron a conocer grupos cartageneros como Anne Swing, Kussima, Elio Boom, Kussimba y se encumbraron grupos como Los Inéditos de Colombia, Son Cartagena, Los Hijos del Sol, Arena Caliente, Nando Pérez, Juan Carlos Coronel, El Nene y sus Traviesos y otros exponentes raizales de la música que para ese entonces brotaban a granel, pero se acabó el festival o lo acabaron los políticos que se quieren apoderar de todo y que todo lo torpedean para dañarlo y de cierta manera también se acabó la buena música en Cartagena.

Pero nadie nos podrá quitar lo bailado, nadie nos podrá hacer olvidar esas tardes en las tenazas, esas noches en la plaza de toros y seguiremos recordando los afiches y el himno del festival compuesto por el Maestro Francisco Zumaqué, que fue tan bueno que quedó como una especie de himno de la selección Colombia y el rumbódromo en la avenida Santander y en las playas de Marbella y los picós reventando champeta en el Parque de la Marina en el llamado “Picotódromo”…. Hombe, eran otras muy buenas épocas las que se vivieron gracias al GRAN MONO ESCOBAR y sus amigos.

¿Será que alguna vez se volverá a escuchar retumbar el ¡Sí, Sí, Colombia! ¡Sí, Sí, Caribe!, en esos espacios? .

n710040516_2481305_6741.jpg
n710040516_2481957_8348.jpg
n710040516_2481958_9457.jpg
n710040516_2482030_3605.jpg

 

A lo mejor no, pero por lo menos por acá se les recuerda con bastante nostalgia Caribe.

Estas fueron algunas de las canciones y artistas que escuchamos por esas calendas:

 

(Visited 641 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Con una población actual de más de 7 mil 500 millones(...)

2

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

32 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Aparece ya inscrito oficialmente en la pagina de la Dimayor Mauricio José Arroyo Bertel, Bienvenido y suerte en su regreso a nuestro equipo pelao…
    Mañana entiendo que irá como titular Jorge Luis Ramos, vamos a respaldar al pelao para que le vaya bien!!!

  2. Cama ahí si estamos completamente de acuerdo, yo escuché tambien el mismo comentario y entrevista al jugador, donde con adulaciones y un poco de mala leche se marea al jugador poniendolo inclusive en contra de su tecnico por no tenerlo en cuenta como titular, pero no te preocupes que uno de esos mismos periodistas quedó en ridiculo a nivel nacional cuando pidió la convocatoria de Juan Pablo Pino a la selección, y le preguntaron cuantos partidos había jugado Pino en el último año, y no tenía ni idea…, ó el periodista que está creando falsas espectativas con Mauricio Arroyo, calificandolo que si Arroyo se queda en el REAL sería la mejor contratacion del equipo y se conformaría con él uno de los mejores mediocampos del FPC.- Realmente yo aprecio mucho a Arroyo y lo considero un gran jugador pero uno no sabe como viene despues de haber estado practicamente un año como suplente en la segunda categoría de España, pienso que lo mas prudente es esperar, verlo como viene y despues si opinar sobre su estado actual…

  3. Nombe Robega, no se preocupe, yo respeto sus opiniones, porque usted es un tipo que sabe de futbol. Además no estoy molesto, lo que me da es un poco de risa ese comentario. Ahora lanzaron otro por ahi el mismo periodista, diciendo que Jorge Luis Ramos es mejor que Edward Jimenez y Edilio Cardozo. Entonces yo no se que hace sentado y perdiendo el tiempo y plata, en la banca del Real. Huberth Boderth estará ciego. Ojo, no tratamos de decir que estos jugadores son malos, o que no puedan llegar a ser mejores que los anteriores, pero en estos momentos no son ni sombra. Quiza más adelante lo serán o tal vez no. Tienen un futuro por delante y quiza por su juventud más oportunidades de destacarse. Pero en estos momentos no es sano hacer ese tipo de comentarios que desestabilizan la mente de un jugador.

  4. Amigo rojade, el futbol es un deporte tan complejo que no se pueden asegurar “verdades absolutas”, y uno no puede decir que si el balón es llovido, es mucho más fácil para el arquero, me parece que todo depende de donde caiga, y la altura que traen; en éste caso de Barón todo el mundo se ha centrado en responsabilizarlo totalmente del gol, yo no lo exonero, le doy un 30% de responsabilidad (comentarios #s. 15 y 19), pero nadie le ha dado merito al cobrador del tiro de esquina Giovanni Hernandez, excelente cobrador además de tiros libres por la manera en que le da el efecto para que el balón baje repentinamente, por eso comenté: “Si ustedes observan el centro de Giovanny Hernandez es aparentemente un centro facil, pero complicado porque cae “llovido” mas ó menos paralelo al primer palo, ésto dificulta la reacción de Barón que creo duda confiado que su compañero Anaya rechace sin problemas”,.- Este caso me ha llevado a revisar varias veces el video del partido en el que me he dado cuenta, que en el primer tiempo se presentó una jugada similar, un poco más abierto el centro, en donde un delantero juniorista cabecea y Barón saca espectacularmente sobre la raya…
    En medio de la semana vi el partido del Tolima frente al Oriente Petrolero, en que al Tolima le hacen un gol muy parecido, pero con la diferencia que el centro iba como dices rojade, fuerte y templado…
    En esto de los cabezazos en las 5,50 rojade, te invito a observar el video en que le hacen dos goles a uno de los mejores arqueros del mundo, Julio Cesar, en el partido del pasado mundial que Holanda le gana a Brasil 2 por 1. http://www.youtube.com/watch?v=RYWcznzi_FY
    Compa en relación al tema del Psiquiatra y los traumas pienso que eso es el proceso natural de todo ser humano que debe afrontar retos en que en muchos casos se manejan miedos y dudas, pero como tu sabiamente dices, eso se corrige practicando muchos centros en los entrenamientos; aquí en éste caso se le debe exigir mucho tanto a Barón como a su entrenador, el “Boby” Camargo.- Cordial saludo…

  5. Amigo Camagokl, no se moleste porque haya personas que tengamos opiniones diferentes a la suya, pienso que la idea es que cada blogger exprese su opinión respetuosa, y si se comparte bien, ó sino se controvierta en los mismos términos.- Aquí (…y todo está escrito) nadie ha dicho que Castillo es el Verón colombiano, y si bien leí la versión que usted mismo trajo, copié: “tiene cosas de…”, en ése sentido yo expresé mi acuerdo con el comentario de Salgado, y creo que con eso no le hago mal a nadie, y mucho menos al jugador Castillo, que de acuerdo a lo poco que conozco de él, es un muchacho serio, respetuoso, aplomado, y si bien le falta mucho para consolidarse como el gran jugador que se proyecta, sus logros y progresos hay que reconocérselos, así como hay que criticarle, ojalá constructivamente cuando por cualquier motivo baje su rendimiento, por el mismo bienestar de él.
    En cuanto a lo que dices que en Argentina nadie se atreve a comparar a ningún jugador con Verón, ahí si estoy pero en desacuerdo total contigo; yo creo que no hay ningún programa del futbol argentino donde no se hagan comparativos y semejanzas de unos jugadores con otros, allá manejan los llamados “espejos” para realzar la autoestima de los jugadores en extremos diametralmente opuestos al nuestro (…y todos los extremos son malos), aquí mientras nosotros nos fijamos en lo malo de nuestros jugadores, allá solo se fijan en lo bueno, al punto que dicen que el mejor negocio del mundo es comprar un argentino por lo que vale, y venderlo por lo que él dice que vale…
    En Argentina hasta el propio Maradona es motivo de comparativos, y de ahí para abajo, Riquelme, Batistuta, Mascherano, Zanetti, Cambiasso, etc., etc.

  6. Para complementar el intercambio de opiniones sobre el gol que le hicieron a Barón, creo que todos tienen un poco da razón, pero por supuesto, siempre, pero siempre cuando cabecean en las 5 con 50 el gol se le debe achacar al portero. Primero porque se supone que pelota aérea que este dentro de ese perímetro es del portero y segundo porque el portero es quien ordena quien marca a quien, especialmente en el primer palo, ya que debe haber dos jugadores cuidando ese poste. Uno que cubre al palo y este pegado al mismo y otro jugador que se ubique a unos 2 metros del mismo. Supuestamente en esa zona nadie debería cabecear con esos dos jugadores ahí.

    Ahora, también toca tener en cuenta como viene la pelota. Si es llovida, es mucho más fácil para el portero y para los defensas interceptarla y si trae fuerza y va templada, entonces el asunto es más complicado para el portero, ya que esas pelotas llegan muy rápido al primer palo y el portero tiene poco tiempo de reacción. En ese caso el hombre a dos metros del primer palo, estaría en capacidad de rechazar la pelota, quitándole responsabilidad al portero si es que se anticipa un delantero, y en ese caso sería falla del defensa colocado a dos metros del primer palo.

    En el caso del gol a Barón, el balón venia llovido y este en primera instancia dudo y luego cuando ya venía cayendo el balón decidió a salir, siendo muy tarde y se dejo ganar de un pequeñín como Cortez. En este caso la culpa, según mi opinión, es total responsabilidad de portero. Barón tuvo todo el tiempo para salir a puñetear y salió con miedo.

    En otras oportunidades he mencionado que Barón es un muy buen arquero, pero toca trabajar mucho los centros de costado y tiros de esquina. Sin ser siquiatra, me atrevería a decir que Barón tiene un trauma con los centros. Quizás siempre les tuvo miedo y cuando ve la pelota aérea duda y titubea, lo cual lo lleva a cometer errores. Su problema más que físico es mental y eso solo se corrige practicando muchos centros en los entrenamientos. Creo que le deberían tirar unos 50 centros en todas las prácticas y verán cómo le pierde el miedo y adquiere precisión en los mismos.

  7. Editorial del Diario EL UNIVERSAL

    La crisis del fútbol

    Jue, 09/16/2010

    La semana pasada, los jugadores de cinco equipos que disputan el torneo del fútbol profesional colombiano amenazaron con no ir a sus partidos si los directivos de los clubes no les pagaban los salarios atrasados.

    Esta es sólo una evidencia de la crisis económica enorme de casi todos los clubes profesionales colombianos y que se traduce en una disminución de la calidad técnica y en la ausencia creciente de público, completando así un círculo vicioso sin salida fácil ni rápida.
    Dos de los jugadores del fútbol colombiano más representativos e históricos –Mauricio “Chicho” Serna y Óscar Córdoba, quienes brillaron en el fútbol argentino y escribieron páginas gloriosas con la Selección Colombia, acusan a los dirigentes de ser responsables de la crisis económica y deportiva profunda del fútbol en este país.

    Criticaron la decisión de la Dimayor de propiciar una rebaja sustancial de los salarios de jugadores y técnicos, y de ordenar la reducción de los planteles de 30 a 26 futbolistas, argumentando que no se pueden reducir los costos perjudicando a los protagonistas del espectáculo.
    “Hay personas en la Dimayor que se adueñaron del poder y no lo quieren soltar”, afirmó “Chicho” Serna en una entrevista concedida a un periódico bogotano.
    Es inaudito, como lo denunció también Serna el martes de la semana pasada, que la Dimayor no tenga en cuenta a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), al decidir sobre la estabilidad, remuneración y contratación de los jugadores, y antes por el contrario, se le impida participar en esas deliberaciones.
    Es absurda la situación del fútbol colombiano, pues los clubes incumplen con el pago de los salarios a sus jugadores y técnicos, que ya fueron rebajados, y que sin embargo, digan con desfachatez que los problemas se originan en los salarios altos de técnicos y futbolistas.
    A pesar de la gravedad de la crisis, la Federación Colombiana de Fútbol ha sido indiferente, y el director de Coldeportes sólo se ha limitado a proferir amenazas grandilocuentes de intervenir el fútbol profesional, de las cuales deben reírse a mandíbula batiente los dueños de los clubes.
    Esta discusión podría zanjarse, si los clubes profesionales le dieran a su gestión una dosis de transparencia, y se hiciera una veeduría a sus ingresos por taquilla, publicidad y venta de elementos con la imagen de sus equipos, y la forma como se gastan.

    En el caso del Real Cartagena, esta información no sólo sería un acto de buena voluntad de los dueños, sino una obligación, ya que siendo el Distrito de Cartagena uno de sus accionistas, el ejercicio presupuestal adquiere la naturaleza de documento público.
    Lo cierto es que de seguir así, muy pronto los clubes profesionales irán a la bancarrota y no podrán achacarle la culpa a los jugadores y técnicos, porque la remuneración –al menos la de los criollos– es vergonzosa en nuestro país.
    Lo primero es que Coldeportes deje de amenazar en vano y, si bien no es necesaria la intervención inmediata, sí se requiere que revise cuidadosamente la gestión de los clubes

  8. señor juanfor, para usted hablar bien y halabar su festival de musica del caribe no tiene ninguna necesidad de hablar mal del carnaval de barranquilla y mucho menos de los barranquilleros y de ninguna otra ciudad de nuestra hermosa región caribe.Eso es lo que nos pasa a nosotros los costeños que entre nosotros mismos nos tiramos y no debiera ser así,fijese en los cachacos que ellos son unidos y entre todoooos nos tiran y minimizan cualquier deportista,cantante,escritor,modelos,reinas y todo lo que huela a caribe,pero todo con el beneplacito de costeños desteñidos y localistas como usted,el día que muchos de los retrogrados como usted entiendan eso seremos una region grande y respetada por el resto del pais.

  9. No pues, si es cierto lo de Mantequilla, entonces ya tenemos el Verón de Colombia. No se diga más.
    Por favor… seamos serios, no destruyamos a buen jugador de esa manera. No le dañemos la mente. Es un buen jugador con condiciones, pero tampoco le llenemos la mente de basura diciendo que tiene cosas de Veron. Tampoco.

    Nadie en argentina, con los buenos jugadores q hay alla, se atreven a comparar a alguien con Verón. Y ni siquiera el mejor volante actualmente con caracteristicas de armado en colombia y de lanzamientos al vacio, el señor Choronta Restrepo lo comparamos con Verón, ahora vamos a comparar a Mantequilla. Seamos Serios por favor.

    Por lo que comentan del gol. Primera responsabilidad, BARON, tenia que pedir la jugada. Ese sector es solo suyo donde se vuelve intocable, no deberia tener problemas en esa jugada. Segunda responsabilidad ANAYA por no tener idea de cómo rechazar balones aereos y por confiar en Baron. Que dificultades tiene este muchacho para el juego aereo, Deberá corregirlo. Recuerden la jugada del gol que perdimos contra Envigado, y otras más.

  10. cartagenerodepurasepa

    el señor kike salgado compara a mantequilla con la bruja Veron,este señor es un lagarto de agua dulce y se monta en unos viajes cuando un jugador en un partido juega bien,ahora el mantequilla esta años luz de ser comparado con la bruja veron, este señor lo dira por unos cuantos pases de cambio de frente que el mante a hecho y que no son una constante en el,pienso que ni najera se puede todavia comparar con algun jugador por que no mantienen una continuidad en su nivel de juego.el unico que se merece una comparacion por su nivel es sierra.

  11. Robega, no defiendas tanto a Baron, que es evidente el error que cometio y por ese error no es que sea mal arquero, pero el tiene que seguir aprendiendo y adquiriendo mas experiencia, precisamente se le critica para que no vuelva a cometer los mismos errores. Se le esta dando la oportunidad de ser titular y las oportunidades en la vida hay que aprovecharlas y si el no aprovecha este torneo dificilmente va a ser esa figura que todos queremos,ahora , por ser cartagenero no voy a defenderlo por ese error, es evidente que es zona de arquero y tenia que ir con todo a ese balon.

    Este domingo hay que ganar si o si al pereira para luego ir a la capital el 26 de Septiembre por otro buen resultado y con todo el apoyo de la fanaticada o colonia Cartagenera en el bonito estadio de techo

  12. Compañeros: copiando textualmente lo que según Camagokl dijo “Kike” Salgado, Mantequilla Castillo tiene cosas de Juan Sebastián “La Bruja” Verón, yo estoy de acuerdo con Kike, aunque pienso que Mantequilla dista mucho en general de la Brujita, a quien consideré en sus buenos tiempos como uno de los mejores futbolistas del mundo.- Si ustedes revisan los pases cambiando de frente en diagonal que hace Castillo, y los comparan con lo que hace Verón, nos daremos cuenta que la diferencia no es para considerarlo un desproposito. (Ojalá jcap que es el genio del internet bajara éste tipo de jugadas de la Brujita para hacer el parangón con las que hace nuestro crédito criollo).
    En cuanto a la responsabilidad de Barón en el gol doy mi argumento: De acuerdo al librito de procedimientos de los arqueros en los tiros de esquina, éstos normalmente ubican un defensa que les cubra el primer palo (el más cercano al lado de donde se origina el tiro de esquina), y ellos se recargan para cubrir de la mitad hacia el segundo palo, hay otros arqueros que inclusive colocan otro defensa para cubrir el segundo palo, y ellos se colocan en el centro del arco.- Si ustedes observan el centro de Giovanny Hernandez es aparentemente un centro facil, pero complicado porque cae “llovido” mas ó menos paralelo al primer palo, ésto dificulta la reacción de Barón que creo duda confiado que su compañero Anaya rechace sin problemas, responsabilizo mas a Anaya porque uno en defensa nunca debe marcar por delante al rival como lo hizo exponiendose a lo que dice el compañero Juanfor a que el rival lo desestabilice.

  13. cartagenerodepurasepa

    ya es hora que burrother le de la oportunidad al arquero Solis,pq este Baron no aprende nada,un tipo tan grande y regala un gol como ese,ese balon era de el y que lo manden al gimnasio hacer pesas para que coja fuerza en las piernas para ver si aprende a sacar y pasar el balon dela mitad de la cancha.burrother con sus jugadores que quiere meterselos ala gente por los ajos como el enano tapia que no tiene nada en el valin,anaya ba por el mismo camino que alegria cagandola y la gente ya no los quiere.como los rendon armaron un equipo para ganar nada la gente tampoco ba al estadio y por eso yo creo que no vuelva hasta no ver unbuen equipo y ahora con el cuento ese del 2015 no ban acontratar si no pura cantera eso es para pelear que en la B.

  14. Camagol, estimado compañero KiKE Salgado sabe de fútbol como lo que yo se de arquitectura espacial,es decir nada en absoluto. Hoy escuché a los de Caracol, el que está con Rafa Guerra que tiene un cataito hasta raro (el comentarista) diciendo que la culpa no es de Barón. Señor en primera instancia en la jugada hay un empujón de Cortés a Anaya que casi lo saca del área grande, lo desestabiliza y entra al centro de manera desbalanceada, es allí donde Barón en su área tiene que desconfiar de todo el mundo y saltar por el balón. El señor Barón sale a nada miren el video y veran que ni siquiera alza los brazos, increíble pero es así. Entiendo y por favor si me equivoco diganmelo, es allí donde considero que Barón no tiene fundamentación de arquero, es muy pobre su actuación en el fútbol áreo, que vaina me da dolor porque es un jugador con buen biotipo pero el hombre carece de confianza en si mismo y de seguridad.

  15. Para aquellos que vivimos ese maravilloso espectáculo del Festival de Musica del Caribe, podemos ratificar que en Colombia y en el mundo entero jamás podrán ni siquiera igualar un evento como ese. Yo lo considero como el Woodstock caribeño. Jamás oigase bien ni los barranquilleros que tanto hablan podrán igualar un evento como este. Yo estuve desde el primero en la plaza de la Serrezuela hasta el último en la plaza de toros. La constelación de estrellas mundiales que llegaron aquí es imposible de encontrarla en otro evento, oigase bien, en el mundo. El festival de orquesta de Barranquilla es una simple casetica al lado del Festival de Música del Caribe. Quien no recuerda a Arrow, a la orquesta del terminal, a Byron Lee and his dragoneers, la familia André, Fredy Macgregor, El grupo que cantaba Bad Bad Boys (Inner Circle), Daiquiri, Alfredo Gutierrez, Francisco Zumaqué, etc. Quien no se acuerda de la mejor discoteca de América (la Escollera) recuerdo que desde los USA, Canadá y Europa venía gente a conocer esa discoteca, conste que era un quiosco y nada más pero tenía una música y un ambiente que ojo, nuchas discotecas en el mundo quisieran tener hoy en día. No se nos olvide de Minerva que tenía un ambiente más disco. Señores por todo lo anterior no existe en la tierra un ricnón más sabroso que nuestra tierra, que viva Cartagena nojoda!!!!!!

  16. Jejeje, que tal el Kike Salgado diciendo en su transmisión que Mantequilla CASTILLO tiene cosas de Juan Sebastián “La bruja” Veron. Jejeje. Permitanme reirme. No abusemos, que comparación, por favor mesura, no hagamos que nuestros futbolistas se nos dañen la cabeza, creciendolos antes de tiempo. Seguramente Mantequilla tiene condiciones pero le falta mucha tela por cortar para siquiera compararse con algun otro colombiano.

  17. Con todo el respeto que me merece el señor Jorge Barón, el gol del Junior todo es de él. No solo en esta jugada sino en varias quedó demostrado que Barón como arquero deja mucho que desear. Ni un solo de sus saques le llegó en forma directa a un delantero del Real, es más ningún balón pasó la media cancha. Como es posible que Barón con la altura que tiene no sale a cortar ningún centro de costado, es decir en el fútbol áereo está en cero todas las pelotas que llegaron por esa vía Barón no ganó una. En cuanto a los defensas laterales por favor Anaya no hizo un solo centro de calidad que originara una opción clara de gol, Alegría falló en varias ocasiones en los cierres. Duele que un equipo como Junior que cada vez que juega con el Real le desnuda todas las falencias defensivas que tiene nos empate de esa manera tan tonta. Ahora toca que el próximo domingo nuestro equipo le gane al Pereira, ojo los del descenso nos vienen recortando puntos, ese tema el domingo hay que cerrarlo ganando a Pereira y que los demás pierdan. Por otro lado Oscar Julián Ruiz, me parece que su papel de payaso lo hace mejor que el de arbitro, el tipo está tan agrandado que no quiere pitar en nuestro torneo. Ojo y eso que no incidió en el resultado.

  18. Siendo objetivos, estamos donde deberíamos estar, es decir peleando en la media tabla para tratar de aspirar al 8 puesto. Nosotros no podemos estar pidiéndole peras al olmo. Nosotros debemos ser consientes que el equipo que tenemos es de media tabla, y fue diseñado asi para dos propósitos, la primera para abaratar costo (lo cual me parece inteligente desde el punto de vista de la crisis económica de los equipos) y no tener líos después porque no tienen como pagarle a los jugadores que traen como refuerzos. Segundo y lo vuelvo a repetir, el presidente y su técnico están probando para ver si con los jugadores del club + unos refuerzos de poca monta pueden mantenerse cabalgando en las posiciones de la tabla media y lejos de las ultimas posiciones de modo que no se comprometa la permanencia en la A con el descenso. Con esto ultimo están creando los cimientos para hacer lo que el presidente dice que va hacer en el 2015. Con una columna vertebral de experiencia (jugadores actuales) que son capaces de mantener el equipo en la maxima categoria mas los jugadores proveniente de las divisiones inferiores o de la provincia trataran de hacer un equipo equilibrado en cuanto edad y de bajo costo que pueda ser autoeficiente para mantenerse en la A, para asi aumentar las posibilidades de que les aparezca el jugador que traiga los huevos de oro y que puedan vender al futbol europeo y que por fin les deje dinero para los bolsillos de verdad, porque lo que ganan ahora es muy poco para ellos. Por ahí anda varios pelaos que están siendo y han sido convocados en las selecciones Colombia, esos son lo que quieren poner en el 2015 a jugar, para ver si los venden. Con esto no veo razon porque los Rendon vayan apartarse de el equipo.

  19. Siendo objetivos, estamos donde deberíamos estar, es decir peleando en la media tabla para tratar de aspirar al 8 puesto. Nosotros no podemos estar pidiéndole peras al olmo. Nosotros debemos ser consientes que el equipo que tenemos es de media tabla, y fue diseñado asi para dos propósitos, la primera para abaratar costo (lo cual me parece inteligente desde el punto de vista de la crisis económica de los equipos) y no tener líos después porque no tienen como pagarle a los jugadores que traen como refuerzos. Segundo y lo vuelvo a repetir, el presidente y su técnico están probando para ver si con los jugadores del club + unos refuerzos de poca monta pueden mantenerse cabalgando en las posiciones de la tabla media y lejos de las ultimas posiciones de modo que no se comprometa la permanencia en la A con el descenso. Con esto ultimo están creando los cimientos para hacer lo que el presidente dice que va hacer en el 2015. Con una columna vertebral de experiencia (jugadores actuales) que son capaces de mantener el equipo en la maxima categoria mas los jugadores proveniente de las divisiones inferiores o de la provincia trataran de hacer un equipo equilibrado en cuanto edad y de bajo costo que pueda ser autoeficiente para mantenerse en la A, para asi aumentar las posibilidades de que les aparezca el jugador que traiga los huevos de oro y que puedan vender al futbol europeo y que por fin les deje dinero para los bolsillos de verdad, porque lo que ganan ahora es muy poco para ellos. Por ahí andan varios pelaos que están siendo y han sido convocados en las selecciones Colombia, esos son lo que quieren poner en el 2015 a jugar, para ver si los venden.

  20. Siendo objetivos, estamos donde deberíamos estar, es decir peleando en la media tabla para tratar de aspirar al 8 puesto. Nosotros no podemos estar pidiéndole peras al olmo. Nosotros debemos ser consientes que el equipo que tenemos es de media tabla, y fue diseñado asi para dos propósitos, la primera para abaratar costo (lo cual me parece inteligente desde el punto de vista de la crisis económica de los equipos) y no tener líos después porque no tienen como pagarle a los jugadores que traen como refuerzos. Segundo y lo vuelvo a repetir, el presidente y su técnico están probando para ver si con los jugadores del club + unos refuerzos de poca monta pueden mantenerse cabalgando en las posiciones de la tabla media y lejos de las ultimas posiciones de modo que no se comprometa la permanencia en la A con el descenso. Con esto ultimo están creando los cimientos para hacer lo que el presidente dice que va hacer en el 2015. Con una columna vertebral de experiencia (jugadores actuales) que son capaces de mantener el equipo en la maxima categoria mas los jugadores proveniente de las divisiones inferiores o de la provincia trataran de hacer un equipo equilibrado en cuanto edad y de bajo costo que pueda ser autoeficiente para mantenerse en la A, para asi aumentar las posibilidades de que les aparezca el jugador que traiga los huevos de oro y que puedan vender al futbol europeo y que por fin les deje dinero para los bolsillos de verdad, porque lo que ganan ahora es muy poco para ellos.

  21. En el 2015 seguira rendon en el Real??? que tristeza….osea que real seguira un equipo chico, que la pasara descendiendo y subiendo convirtiendose en un equipo yoyo y de paso llenara el escudo con estrellas de la B…. tal cual como lo anela el ilustre presidente

  22. A Jorge Baron le veo una notable evolucion en lo futbolistico, tiene mas personalidad, liderazgo, y confianza, tiene errores, en al entrega del balon, pero entendamos que es su primer torneo profesional de titular y es joven, va por buen camino, Al Real le veo que le hace falta mas ambición, para mi hay que hacerle la competencia al mismo Equipo con jugadores en banca, para que nuestros jugadores no se sientan dueños y amos de sus puestos, y procuren aumentar su rendimiento o de lo contrario salen.
    Me da risa la nueva politica que lanza Rodrigo Rendon en su Twitter, dice que: a Partir del 2015 el equipo nunca contrara jugadores y solo jugaran los canteranos. no le vio ni pies ni cabeza a esto. pero bueno que se puede esperar de alguien como Rendon. Este hombre no sabe de futbol.

    Saludes.

  23. JUNIOR NOS PERDONÓ. Se disfrutó un buen primer tiempo para ambos equipos, un poco más para Real que tenia el control del partido y manejaba los tiempos, pero con el inconveniente de siempre, no los define y la verdad es q a Real siempre le ha costado mantener la mínima diferencia, era obvio el empate y quizá la derrota si no se ampliaba el resultado.

    Segundo tiempo. Junior: puso con los cambios toda la carne en el asador, o empataba o lo liquidaban, ocurrió lo primero con total complicidad de la falta de ACTITUD del Real en el segundo tiempo. Otra vez se vio el equipo sin ganas, ese equipo que no quiere saber nada del juego, intrascendente y presa fácil para el rival, y para colmo de males el empate fue un total regalo entre Jorge BARON (Nos salvó de varias, pero la q debió rechazar no la hizo) y ANAYA, es que no pueden ser tan infantiles en un tiro de esquina sin riesgo y contra un delantero de baja talla. LA SACAMOS BARATA.

    Esto está claro, sumando de a uno, no nos alcanzará. Vemos como cada vez se nos hace más lejos el grupo de los ocho. Seguimos cediendo terreno. No basta solo con jugar bien un primer tiempo o la mayor parte del juego si no se define y se asegura el resultado. Debemos mejorar.

  24. Buenos dias, confieso que no habia ido al estadio en este semestre, no me gusta la tribuna de sol por el calor que hace por la tarde, pero aja era con junior y esos partidos no se pueden perder. Uds no se han dado cuenta que el plan de ir al estadio no es agradable? ojo no lo digo por el real sino como se maneja el evento del partido, que increible esa desorganizacion en la entrada, ni deferenciacion de filas, ni la policia ni organizadores ni los que timbraban boletas sabian que fila era cual ni cual se formaba, un desastree completo como siempre donde el hincha es el que paga patos y eso que pagamos por entrar. Ni se diga la sobreventa de boletas…..en fin son males de todos los domingos pero a nadie le importa. Es una lastima que el equipo no gane pero tambien algo malo siempre pasa, tenemos equipo que sudan y corren pa meter un gol de ahi pa lante se olvidan del partido como paso anoche, casi el 80% del tramite lo hizo junior, real pa lo unico que daba era rechazar balones y uno que otro ataque…..Es hora boderth que le formes mas hambre a los muchachos.

    A que juega baron? es algo que me preguntaba mucho anoche, ningun saque de meta le salio bien, ninguno! muchos de los balones perdidos fueron por su culpa inclusive despues del empate era el que tenia que empujar el equipo y pasaba una eternidad antes que sacara….claro pa botarla a la banda. Boderth siempre sale con sus cambios fantasmas… saca a najera y castillo que andaban bien para meter a….quienes entraron? eso no importa por que poco o nada aportaron al equipo.

    Ahi Dios como siempre una obra en cartagena es una guachafita, el estadio lo veo crudo y la verdad no se ve que lo terminen pronto, mientras que sombra no lo abran el estadio parecera una tumba, asi si es muy dificil jugar de local.

    Y no se preocupen por la posicion del equipo en la tabla, el señor rendon armo un equipo para el lugar en que estamos…..es que uno no puede ser lider a punta de reencauches ni mucho menos sostener campeonatos con una nomina tan corta. Lo mejor del cuento es que el los llama refuerzos y pa colmo de males les paso lo que escribio hoy en Twitter:

    “La política de la junta es que a partir del2015 nunca se va a volver a contratar jugadores todos van a ser formados enlas divisiones menores”

    hasta luego

  25. Conclusión del juego Real Cartagena 1 – Junior 1

    Real Cartagena regaló todo el segundo tiempo, le entregó la pelota al Junior y dejó que nos empataran un partido que se pudo haber ganado.

    Real Cartagena no tuvo convicción, decisión para encarar ese segundo tiempo y permitio que Junior se nos viniera encima y de esa manera el gol del empate se veía venir y así fué con el cobro del tiro de esquina y el cabezazo impecable del más bajito de todos y lo peor de todo en las barbas del arquero que no salió a nada. Qué pasó con las marcas en ese tiro de esquina Bodhert ?

    Como van las cosas a mitad de campeonato ( 9 fechas ) y tan solo 10 puntos obtenidos la calsificación hasta el momento se puso color de hormiga. En las 9 fechas que faltan necesitamos una producción por encima del 65% para entrar entre los ocho algo díficil a nuestro parecer teniendo en cuenta los altibajos en el juego de Real Cartagena.

    Amanecerá y veremos, como dijo el ciego, para ver qué pasa.

  26. Que dias aquellos del Festival de Musica del Caribe, cuando se iba acercando la fecha, uno empeñaba, hacia “tramuyos” para ir, era algo indescriptible, para esa epoca el suscrito estaba en sus 18-20 abriles y se bailaba con confianza, a la salida nos metiamos en las “KZ” y a bailar buena champeta sin problema alguno, se amanecia con los “pick ups” o llamados “picos” que colocaban con sonido estridente en las afueras de la plaza de Toros, se iba en “bonche” y muchos metiamos el trago en bolsas de “Boli” que se camuflaban en nuestro genitales (“bolas o chacaras”) de tal forma y sutileza que pasaban desapercibidos en las requizas o las mujeres se las colocaban debajo del “moño” del cabello justo arriba de la “nuca”, adentro era algo asombroso, mujeres lindas, las pintas de la gente, sombreros, camisas Hawaianas, etc, al pasar los minutos algunos “prendian” tabaco y a fumar a la lata, era una serie de aspectos que la gente se olvidaba y solo bailaba y gozaba, en lo personal no he vuelto a sentir algo asi a pesar de las discotecas y rumbas de alta tecnologia que se tiene hoy en dia (sin fumar nada!!!), en esa epoca habia mucha inocencia y poco peligro. Que bueno que Capella haya traido este especial tema, que muchos recordamos con nostalgia.

  27. Buenos dias a todos los que aqui escriben, somos una familia que lleva muchos años comentando en este espacio y ayer volvi al estadio luego de una ausencia prolongada por temas netamente personales. Estuvimos en sol baja (era lo mismo en todos lados) pero la gente del Real (directivos) a la gente que llamo a la emisoras y se gano boleta de sol o sombra (las boletas lo decian “sol” y otras “sombra”, me las mostraron), todos eran para abajo, el trato hacia la gente con boleta “regalada” es displicente y selectivo; es decir, “todo el que venga con boleta regalada que se vaya para el peor sitio”, no puede acceder a sombra, mucha gente que nos conoce se acerco a nosotros para que hicieramos publica la denuncia en este “medio de hinchas” y aqui lo estamos haciendo. Sobre el juego, no entiendo como de local se juega con 5 volantes, eso es cobardia??? o es estrategia por la falta de material humano que en ese sector o en la delantera se pueda crear??. La grama del estadio perfecta, las obras van atrasadas (somos la ciudad con mas atrasos de las sedes del Mundial sub 20), estuvimos con FFHH BARRIOS departiendo algunos momentos y observamos a nuestro amigo Realero y Heroico, el gran Julinho llamo a reportarse se encontraba en Cartagena!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar