Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 
En un partido tan gris como la tarde de este domingo, Real Cartagena venció al Deportivo Pereira en un Estadio Jaime Morón, que no tuvo la clientela de otras fechas.

Lo que importaba era ganar y con este triunfo Real Cartagena se ubica con 13 puntos en el puesto nueve de la Tabla de Posiciones comandada por Santa Fe .

Hubert Bodhert debió hacer gala de todos sus conocimientos y confeccionó una nomina que se las ingenió para hilvanar jugadas y conseguir el único gol que a la postre les bastaría para obtener los tres puntos, anotación que fue obra del juvenil Jorge Luís Ramos , quien al minuto 25 venció la resistencia de Edingson “Prono” Velazquez.

Notables las actuaciones en el primer tiempo de jugadores como Mario Tapias, Edilio Cardoso y Jorge Ramos, al final del encuentro el equipo pereirano recordó que se encuentra en el fondo de la tabla y se fue con todo al ataque pero no le sirvieron los arrestos y las jugadas de peligro fueron bien conjuradas por los jugadores heroicos.

Lo más destacable de la jornada fue la hermandad mostrada por los integrantes de las dos barras de los equipos, quienes en un gesto poco común y digno de elogiar, se apostaron en la misma tribuna y alentaron a su equipo en completa armonía, algo poco visto en los estadios del País.

La historia de este ejemplo de convivencia nos la cuenta el blogger PUCHILIN.

“Hace aproximadamente 5 años… Uno de los fundadores de la banda heroica “Auroman” empezó la relación vía internet con dos de los líderes de la barra del eje cafetero “osama” y “robín” ….Ellos empezaron diálogos y ideas de amistad las cuales se llevaron a cabo en unos de los partidos del cuadrangular del 2005…

En el primer semestre vinieron varios integrantes de ellos los cuales se les gestiono la entrada a sombra. La rebelión en este caso les ayudo con la logística. De igual forma cuando el real jugo en la querendona y trasnochadora Pereira ese mismo cuadrangular 15 integrantes auriverde arribaron al Hernán Ramírez Villegas. Estos fueron recibidos con comida a la llegada del estadio y buen trato.

De ahí en adelante la amistad se ha ido fortaleciendo con el paso de los años, cuando el Pereira juega en barranquilla o en una ciudad costera cercana, estos arriban a Cartagena primero en busca de cualquier ayuda que les pueda brinda la banda heroica, recíprocamente cuando el real juega en el eje o cerca los integrantes de la rebelión se acerca a Pereira.

Cada vez que el real y Pereira juegan hay sancocho, fiesta y hermandad dentro y fueras de las tribunas. Por último ambas barras han participados en foros y actividades de grupos por fuera de nuestras ciudades… Esto ha llevado hacer uno ejemplo del país en convivencia.”

(video tomado del canal de You tube daviflow21)

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a un hincha argentino que observó atento el accionar del equipo y sobre todo el del jugador José Nájera de quien se expresó en terminos elogiosos. Héctor Bianchi, es su nombre y estas son sus palabras:

 

Estadio: Jaime Morón Asistencia: 2.000 personas aprox.

Árbitro: Luis Sánchez Asistentes: Alberto Escalante y Plinio Ruiz

Real Cartagena: Jorge Barón, Álex Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez, Marlon Barrios, Luis Sierra, Mauricio Arquez, Mario Tapias, José Nájera; Edilio Cardoso y Jorge Ramos. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: William Arboleda por Tapias (72′), Edinson Palomino por Ramos (77′) y Edinsson Pinzón por Nájera (90′) Amonestados: Ramos, Pérez. Expulsados: No hubo.

Goles: Ramos (24′)

Deportivo Pereira: Edigson Velásquez; Hernán Pulgarín, Jong Harold Viáfara, Harnol Palacios y Farid Díaz; Julián Parra, Mario Jaramillo, Edwin Posada, Víctor Castillo; Edison Chará y José Izquierdo. DT: Walter Aristizábal.

Cambios: Murillo por Castillo (46′), Miguel Ángel Cuéllar por Jaramillo (67′). Amonestados: Viáfara, Jaramillo, Velásquez. Expulsados: No hubo Goles: No  hubo.

 

 Víctor Misol nos deja sus impresiones del juego:

(video tomado de www.diariodeportes.com cortesía de Telmex-Une , sin fines comerciales) 

 

 
ESTA VEZ SI SE PUDO, CON LO JUSTO REAL CARTAGENA VENCIÓ A PEREIRA
 

Muchas veces se ha dicho que el profesor Hubert Bodher sabe leer los partidos y este es un vivo ejemplo de ello, ante la ausencia de Edwards Jiménez, el técnico local se la jugo con el juvenil Jorge Luis Ramos, oportunidad que fue bien aprovechada por el jugador ya que al inicio del juego fue quien venció a Prono Velásquez y fue labrando el triunfo de la tarde para el equipo heroico.

En la tarde Cartagenera el profesor Bodher organizó el equipo ofensivamente, los tres puntos eran necesarios, por tanto el timonel heroico planteo su conocido 4-3-1-2, donde el desdoble esta vez fue Mario Tapias, jugador que anda por un buen nivel y no defrauda la confianza entregada por el cuerpo técnico, desde el vamos fue Real quien busco el arco de Prono, en dos oportunidades con el juvenil Ramos de grata presentación para los Cartageneros y demuestra que en cualquier momento puede ser titular, fue así como en el minuto 24 fue servido con un fenomenal pase al vacio de José Nájera y el delantero sin dudar fusila a Prono Velásquez que poco y nada pudo hacer contra el disparo del atacante, pasados tres minutos el mismo ramos recibe en el área visitante la baja e intenta empalmar de cabeza pero fue Prono Velázquez quien ahogo el canto del gol del ariete Bolivarense, hasta ese punto era mas Real que tocaba y con certeros pases profundos dejaba muy mal parada la defensa visitante, pero los pereiranos se sacudieron un poco y se hicieron a la esférica durante un lapso de tiempo de la primera parte pero un orden táctico defensivo conformado por Benítez y Pérez que poco a poco se consolidan en ese puesto, lograron que Real terminara la primera parte con la pelota, así se fueron a las duchas y en la segunda parte se esperaba un Pereira en busca de la victoria, pero fue Real quien con un tramite rápido de defensa ataque manipulo el partido y mantuvo la pelota al pie tocando y rotándola por todo el campo del Jaime Morón que vio como Pereira termino bien do jugar al Cartagena que toco y toco, sin cansancio, el ingreso de Arboleda le dio aun mas la pelota a los locales, quien por intermedio del recién ingresado habilito claramente a Palomino para que el de pasacaballos reventara la pelota contra la humanidad de Prono, pasado de esta jugada llego un tiro indirecto algo discutible y raro, pero que por fortuna para los visitantes Arboleda mando a las gradas, luego de esta jugada Real siguió tocando hasta dormir el juego y el juez decretara el final de este nuevo episodio, que deja a un Real Cartagena con esperanzas vivas de clasificar, a un punto del octavo permite soñar nuevamente con la clasificación, esperemos siga esta línea de triunfo y la clasificación para la hinchada sea un buen regalo.

Víctor Misol Gómez

 

Y Robega con su habitual aporte:

“UN RAMOS MARCÓ LA DIFERENCIA, Y UN BARÓN LA DEFENDIÓ”

41375_100000680539758_6409_n.jpg

Por ROBEGA

Ante un discretísimo Deportivo Pereira, nuestro equipo amado REAL CARTAGENA nos sometió a una angustiosa tarde de incertidumbre y sufrimientos para poder imponerse por la mínima diferencia en la tarde de ayer.- Quienes piensan con sentido práctico dirán: “Lo importante es que se ganó”, otros (entre los que me cuento) no disimularan su insatisfacción por la manera en que el equipo se complica inexplicablemente ante rivales que se van creciendo por la inestabilidad táctica, física y mental de nuestro equipo.

REAL CARTAGENA está como esos boxeadores que se van a cambiar golpe por golpe con el rival, que van y van, y si el rival resiste y contragolpea con arresto e inteligencia, termina complicándolo, porque no tenemos un jugador líder que ordene, controle e imponga los ritmos de juego de acuerdo a la necesidad del momento, ó mejor dicho, no tenemos inteligencia de juego.- No sé como estuviésemos hoy si el equipo pereirano hubiese concretado una de esas oportunidades que tuvo.

En ésta oportunidad se ganó, pero jugando de local y ante rivales no muy bien posicionados en la tabla, debemos exigirles más a nuestros jugadores y al equipo en general.

Individualmente hay que destacar el trabajo del joven Jorge Luis Ramos, quien definió muy bien la más clara oportunidad que tuvo de anotar, y que puso ganas para aumentar el marcador; y por el otro lado estuvo su tocayo Jorge Luis Barón respondiendo bien los embates de los atacantes matecañas.

Al muchacho Marlon Barrios hay que reprenderlo a mi modo de ver, porque sabemos que teniendo capacidad y talento para desequilibrar y sacar ventajas jugando limpio, no tiene necesidad de estar simulando permanentemente faltas en contra para engañar al árbitro, consiguiendo que le apliquen con toda justicia la sanción de la tarjeta amarilla.

145pergamino.jpg

El deporte en Cartagena no puede avanzar si los escenarios deportivos se encuentran en condiciones tan lamentables como ocurre en la actualidad, la mayoría de estos escenarios requieren de mantenimiento, adecuación y mejoramiento para un mayor uso y disfrute de los usuarios y al hablar de los usuarios me estoy refiriendo tanto a los deportistas como a los hinchas que se agolpan en las gradas para observar el espectáculo.

Recibí en la mañana del sábado por parte del gran Periodista FREDY JINETE DAZA, unas fotografías que muestran en estado de total abandono y postración en el que se encuentra un escenario deportivo como lo es el “Estadio” de San Fernando, llamado por muchos el “templo” del fútbol aficionado de Bolívar.

 

sanfernando.JPG
sanfernando1.JPG
sanfernando2.JPG
sanfernando3JPG.JPG

Pues bien, este templo se encuentra profanado por las aguas estancadas y por la maleza que amenaza con devorarlo ante la mirada impavida de las autoridades deportivas distritales y ante la indiferencia de la Alcaldesa de Cartagena que en sus épocas de campaña prometió dotar a la ciudad de innumerables canchas para la práctica de todos los deportes y acondicionar los escenarios existentes.

Todo esto se quedó en promesas de cumbiambera

 

mariamulata20081.JPG
 

Y los escenarios deportivos cada día están en peores condiciones. Mientras tanto los jóvenes de las barriadas ante la carencia de espacios para practicar el deporte y la falta de sitios para un sano esparcimiento, utilizan su tiempo libre en fines no propiamente positivos lo que ha disparado los índices de delincuencia y pandillerismo en la ciudad.

Diariamente las ligas deben hacer de tripas corazón y deben ingeniársela para fomentar el deporte en Cartagena ya que cada vez son menos los terrenos aptos para la práctica de cualquier actividad muscular y los existentes se van acabando paulatinamente ante la total insensibilidad e indolencia de nuestros gobernantes.

No nos digamos mentiras, la desidia y el desinterés de las autoridades gubernamentales, es evidente y a esto se suma la falta de cultura entre la ciudadanía y el poco sentido de pertenencia de nuestras comunidades que también han contribuido con la destrucción y el deterioro de los escenarios es por esto que desde esta modesta tribuna le hacemos un llamado a las instituciones, empresas privadas y ciudadanía en general para que se le de una mirada a los escenarios deportivos, para que se construyan nuevos espacios de recreación y convivencia y para que se cuiden los existentes los que según un estudio realizado por el IDER en el año 2008 arrojó una insignificante suma : Según lo reportado, en 2008 el área urbana de Cartagena cuenta con 146 canchas menores, 19 campos de softbol, 12 campos de fútbol y 18 escenarios especiales, dentro de los que se encuentran los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en la ciudad en 2006.

El mismo estudio conceptuaba que esto equivalía a 22 espacios deportivos por cada 100 mil habitantes, suma paupérrima para una ciudad tan importante en el contexto internacional como lo es Cartagena.

Irónicamente cuando se estaban realizando las gestiones para que Cartagena fuera escogida como Sede para el Mundial Sub 20 se vendió la idea de que se invertirían recursos para el mejoramiento de la infraestructura de los escenarios deportivos y entre estos las canchas alternas localizadas en Chambacú y en los barrios San Fernando y Ternera; además la del municipio de Arjona, que serian utilizadas para las prácticas de los equipos participantes, hoy se habla de adecuar las canchas privadas del colegios George Washington y de la Universidad San Buenaventura, lo que evidencia que las autoridades de la ciudad viven de espaldas al deporte y empecinadas en conseguir el bien para unas instituciones privadas en detrimento de nuestros deportistas y de la comunidad en general .

Y no sólo ocurre con los escenarios dedicados al Fútbol, se encuentran ejemplos por todos lados, la pista de atletismo, el inservible tablero electrónico del Jaime Morón y prácticamente todos los escenarios que para la practica del deporte se construyen con recursos públicos.

pista.JPG

tablero1.JPG

 (Fotos de la pista y del tablero Coretesía de JAIR SALAZAR)

Lejanas son ahora aquellas tardes en las cuales en la cancha del Estadio de San Fernando se escenificaban los partidos de todas las estrellas del fútbol de Bolívar.

36196_1538577824812_1245892394_31515776_5850905_n.jpg
36196_1538577864813_1245892394_31515777_3608730_n.jpg

 

Hay que hacer algo para sacar al Estadio de San Fernando de la postración en la que se encuentra.

 

 
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

*****************************

Voy con unas complacencias musicales

EL FAISAN, JHONNY PACHECO Canta HECTOR CASANOVA

LA CHUCHA, el tema del Trio San Juan muy sonado en los salseros

AZON’ KPLON DOUN NDE o “EL TORO”

QUIEREME SIEMPRE, ORQUESTA ARAGON

ES LUSIÓN de JOE QUIJANO

EL CARTERO, TIPICA NOVEL

ESA NIÑA, GRUPO CLASE

EL HIJO DE MADAM INES, con RICHIE CEPEDA

CARLOS NUÑO y LA GRANDE DE MADRID con el tema CORAZO EMBUSTERO

EL PIO PIO , SON CHARANGA

EL PALOTE, Hernán Hernández , canta EL HALCON

CHARLES KING, BICARBONATO

LA CANTIMPLORA, CHARLES KING

Braulio el Guapo , Mr. Black

.

ALVARO EL BARBARO, PA QUE MENTIR.

CON LA MISMA CANCIÓN, ALVARO EL BARBARO.

 

(Visited 403 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. AQUI LES DEJO ESTA CIPOTE`PILDORITA…….PA QUE SE PREPAREN EL MUERTO HUELE ES A LOS TRES DIAS…………..Real tendria que salir del Moron a finales de Octubre y a la fecha no puede jugar de noche………ASI QUE SI ES QUE LOGRAMOS ENTRAR A OCTOGONALES OLVIDEN JUGA AQUI EN CARTAGENA….

    Real Cartagena y Mundial 2011
    El rumor de que Real Cartagena tendría que salir del estadio Jaime Morón en la primera semana por las obras que se realizan en el mismo con miras al Mundial de 2011 terminó.
    “Real tendrá que salir del Jaime Morón a finales del octubre cuando comiencen los trabajos en la parte oriental”, indicó María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider.
    Con estas declaraciones queda claro que el Real podrá recibir en casa a Tolima (octubre 3) y Nacional (octubre 17). “Eso sí, le hemos informado al Real que a partir de la fecha no podrá utilizar el escenario para partidos en la noche, pues se están trabajando en dos torres eléctricas”, afirmó.
    Aseguró que los trabajos avanzan en forma adecuada y que no hay preocupación alguna. “La obra está avanzando en el plazo acordado y sin ningún contratiempo. El 29 de septiembre se realizará en Bogotá el lanzamiento del Mundial Juvenil de Fútbol y tanto la alcaldesa Judith Pinedo y yo iremos a esa cita”, puntualizó.

  2. Buenas Tardes A Todos :

    Hoy charlé con Rodney y Jhon Camargo los cuales nos acompañaran al partido contra la Equidad para tocar la tambora, el llamador etc. nos faltaria la gaita donde el amigo Rodney va a conseguir al del año pasado. El Gaitero nos cobró $50.000 los cuales debemos cancelar mas las boletas de entrada, para un total aproximado de $110.000, me parece que debemos hacer el esfuerzo y “formarla” nuevamente.

    Me comprometo a ayudar con $20.000, Harold Mosquera me comentó que colaboraba con una boleta para los muchachos o sea que faltarian unos $70.000 / $80.000 para que ese estadio se estremezca y los muchachos sientan ese cariño que reciben en Bogotá.

    Asistencia confirmada : Miguel Angel Bettin, Margarita Peñaloza, German Hernandez, Harold Mosquera, Juan Carlos Pereira, Alfonso Julio , Rodney Teheran, J DavirdTeheran, Edwin Diaz, Felipp, Rafael Buelvas, Martha Seidel, Mateo Real……………

    Y en 2 semanas estaremos contra Pobrenarios……….esperamos comentarios.

    Requerimos colaboracion economica !!!!!

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA

    Rafael Buelvas Quintero

  3. Aquí de nuevo, allí estaré en Techo donde convocamos a toda la gente a que asista y que nos sintamos nuevamente como local, así fue el año pasado…no sé si alcance a recibir al equipo debido a un compromiso que tengo. Viejo Rajobu vamos contoda este domingo y la idea es reunirnos antes del partido, ojalá que aparezca la tambora de nuevo, allí estará Kalamary que anda concentrado en sus estudios, te esperamos mi amigo broadcast y a Rolita Roja que siempre es nuestro tema de conversación y nunca se manifiesta para conocerla y que nos acompañé…cuando se asoman a ver al equipo en Bogotá a los amigos JCAP, Ferko, Kalamari y Heroico?
    Por otro lado duele el estado de los escenarios deportivos, ojalá puedan tomarse acciones que sean de largo plazo para el buen funcionamiento de los mismo. JCAP hace rato no soltabas tu repertorio de salsa..

  4. Las cosas no son las mejores pero tampoco las peores para este Real Cartagena,
    Si vemos que este año lo emepezamos peor que el Deportivo Pereira en materia de descenso, hoy nos encontramos mejor situados en la tabla. estamos a media marcha, a mitad de tabla.Para el año entrante las cosas mejoraran en este tema. ya que no heredaremos la campaña del 2008 que tiene 38 puntos, y si logramos sumar 11 puntos o mas lo que nos falta para superar la campaña del 2009. para el 20011 ocuparemos una posicion de privilegio en el tema del descenso.
    El terreno de juego. lo veo en muy mala condiciones, yo diria que deplorables.
    No veo que los trabajos del estadio se esten movieminto a buena marcha, esta todo muy atrazado. ojala y no nos coja el tiempo con esto. Le vo buen futuro al Ramos. con tal solo 17 años que jugadorazo. Esperos que el Equipo siga produciendo buneos canteranos que nos brinden estabilidad y equilibrio en el plantel. para poder aspirar a grandes cosas.

    Viva el REAL!.

  5. Viejo Juanfor, estoy totalmente de acuerdo con usted, los videos estan colgados en youtube y perfectamente pueden ser remitidos los links a cualquier noticiero del país.

    Este es la nota publicada por el amigo KALAMARI en su buen blog MI OPINION REAL: http://opinionreal-wamc.blogspot.com/

    CON LO JUSTO, VICTORIA 1 – 0.
    Sin jugar un partido brillante del todo y sin pasarle por encima al rival, se lograron unos muy refrescantes tres puntos que permiten trabajar mas calmados de frente a lo que se viene. Un partido en el cual se me antoja decir que lo ganó el que aprovechó mejor las oportunidades de definirlo, un partido muy normalito, donde repito, lo ideal era conseguir los tres puntos y así lo hicieron los Heroicos. Con más dominio del juego y aprovechando mejor la oportunidad de definir que tuvo, Real Cartagena le regaló a la fiel afición que siempre lo acompaña una victoria muy necesitada. Con los cambios obligados que debió efectuar el técnico, unos por lesión y otros por suspensión del titular, vi al equipo más dedicado a defenderse teniendo el balón que atacando al contrario, con la ausencia obligada de Iriarte por lesión el equipo perdió profundidad, con la ausencia de Castillo por sanción no tuvimos ese gran lanzador de balones a todos los sectores de la cancha y perdimos peligrosidad en los cobros de pelota quieta, y con la salida de Edwards Jiménez por lesión, vean que vainas, nos reencontramos con un Jorge Luis Ramos que de todos fue quien mejor aprovechó la oportunidad que le dieron de ser titular. El joven valor se anotó el gol de la victoria al minuto 24 del primer tiempo luego de una jugada magistral donde participan José Nájera con el pase inicial, Edilio Cardoso que hace la pausa y la culmina Ramos con un espectacular disparo rasante y cruzado al palo derecho del arquero, y en más de una ocasión llevó peligro al arco defendido por el gran Edingson Velásquez que demostró el porqué es uno de los arqueros veteranos activos que mejor está jugando. Después del gol, las acciones de ataque fueron alternadas, siendo el local en este punto más claro que el visitante. Real Cartagena no aumento el marcador unas veces por la imprecisión de los rematadores y otras, y para mi la mayoría, por las intervenciones monumentales del “Prono” Velásquez, quien definitivamente para mi, lejos el mejor jugador del Pereira.

    Y como vi a los jugadores?. Así:

    Jorge Barón: Aunque mejoro notablemente respecto al partido contra Junior, mejoró los saques, manejó los tiempos, salió a cortar centros en su área, le habló más a su zaga defensiva, aún lo noto un poco nervioso. No lo hizo nada mal, incluso hay quienes lo dan como una de las figuras del partido, pero si sabemos que puede brindar mucho más de lo que sabe. Adelante Jorge.

    Alexander Anaya: Extraño su endiablada diagonal hacia adentro en ataque. Últimamente se le da por llegar hasta el fondo y levantar centros que de paso sea dicho, con muy poca productividad. Le recomendaría mejor aplicar el freno y jugar hacia el medio con el volante o buscar su diagonal que creo lo hace mejor. Mejoró en marca y apoyó constantemente la salida por derecha.

    Rafaél Pérez: impasable. De los más regulares en todos los juegos. Impecable en marca y muy lúcido en el partido de hoy para salir jugando. Que buen momento está viviendo este chico.

    Lidio Benítez: estuvo en duda hasta el último momento por una lesión. Se recuperó y aportó lo que tiene ante una muy tímida delantera Pereirana. Bien por él.

    Marlon Barrios: Se atrevió más en ataque, lo vi mucho más suelto y encarando y regando rivales como en sus mejores momentos, bien por la confianza que se está tomando nuevamente. Sin problemas en marca, cuando lo exigieron respondió a la altura, y al momento de fallar siempre encontró el apoyo del central por esa zona.

    Luis Sierra: Esta vez lo noté mas calmado a la hora de repartir juego luego de recuperar el balón, muy bien por él y por el autocontrol y dinámica de juego. En marca como siempre, es un perro de caza que no deja la presa hasta conseguir el objetivo.

    Mauricio Arques: Igual que a Sierra, tuvo más paciencia a la hora de transportar el balón y generar juego, más calmado, se atrevió a transportarlo más tiempo, sin ansiedad. Bien en marca.

    Mario Tapias: Atrevido en ataque y al momento de proponer juego, pero muy intermitente. En el segundo tiempo se diluyó.

    José Nájera: Al talentoso le dan como a violín prestado. Su juego hace ratos está en alza y eso es muy importante para el equipo, pero como dije, los rivales le conocen bien y muchas veces la única forma de pararlo es con una falta. De sus pies salió la jugada del gol.

    Edilio Cardoso: Al carioca parece encantarle poner a jugar a sus compañeros delanteros y dejarlos mano a mano con el arquero contrario. Desequilibra cualquier defensa, pero creo nos gustaría verlo también haciendo goles.

    Jorge Luis Ramos: la figura del encuentro, para muchos aficionados junto con Jorge Barón. Frialdad, gambeta, movilidad, sorpresa, se desmarca muy bien, se hace difícil referenciarlo. Le dieron la oportunidad y la aprovechó muy bien. Excelente.

    Los que ingresaron:

    William Arboleda por Mario Tapias: Y sigo sin saber a que juega este muchacho. No lo entiendo, no habrá en la cantera un volante del patio que juegue algo mejor que él?

    Edinson Palomino por Jorge Luis Ramos: El hombre de la carrera alegre ingresó y generó varias situaciones por el lado izquierdo en ataque para el equipo nuestro, unas mal terminadas y otras salva Velásquez. No deja de ser una interesante alternativa.

    Edinson Pinzón por José Nájera: En honor a la verdad, jugó poco tiempo, no alcancé a dimensionar su aporte.

    Comentario aparte merece el lindo espectáculo brindado en las tribunas por la barras del Real Cartagena y el Deportivo Pereira. Se apostaron ambas en el arco sur y solo los separaba una línea de no mas de 10 policías. Los cuales fueron testigos de una guerra de cánticos y alegres canciones que alegraban el espectáculo. De no haberlo visto sería imposible de creer, pues al final del encuentro se unieron en un solo coro, juntaron los trapos y todo fue alegría, como debe ser el espectáculo del fútbol. Bien por los líderes de las barras y ojalá este ejemplo sea tomado por el resto de seguidores de los demás equipos. Las barras bravas dieron ejemplo de como se alienta al equipo, de como se deben comportar los visitantes, y lo más importante, dieron al país ejemplo de camaradería y respeto. Mis felicitaciones a todos.

    Quedo tranquilo, se ganó que era lo importante, nos apuntamos nuevamente entre los opcionados a estar en el baile de fin de año. El equipo, aunque aún no es la maquina que queremos ver, sigue mejorando con cada partido, la curva de rendimiento al parecer ganará su pico más alto justo cuando lo necesitaremos. Bien por los jugadores que nunca bajan los brazos. A seguirlos apoyando. Mi Opinión Real.

    Publicado por Walter Miranda C

  6. En días pasados escribí sobre el festival de música del caribe y creo que exageré y molesté con mis comentarios a un hermano barranquillero, pero las cosas que pasan en esta ciudad bendecida por Dios no se ven en ningún rincón del mundo. Es así como al final del partido mucha gente se quedó con la boca abierta con lo que sucedía en la tribuna de norte (RAVN) en donde nuestra barra dizque brava se juntaba con la barra del Pereira saltando juntos y cantando como hermanos colombianos que somos. Señores de ambas barras mis felicitaciones y nuevamente me quito el sombrero ante ustedes. Que lección de paz, de convivencia ustedes le dieron al mundo entero, eso nos hace sentir orgullosos de ser cartageneros. Ojala los del ESMAD vieran este video para que los traten mejor a ustedes. Lástima que ningún noticiero de la tv colombiana resaltó esta noticia, será JCAP que nosotros podremos enviar esto a un noticiero para que lo pasen en sus emisiones? esto es digno de resaltar. Perdón nuevamente a nuestro hermano barranquillero pero es que esto nos hace sentir más cartageneros.

  7. Bueno llego la hora de ver a nuestro amado equipo nuevamente en la capital con ese calor cartagenero cada vez que juega en estas tierras y que los jugadores saben responder a ese gran apoyo que se le brinda desde el mismo arribo del equipo al areopuerto el dorado, hay que armar la fiesta este domingo y nuevamente el 10 de Octubre , pero en el campin con las gallinas azules. Por ahora hay que ponerse de acuerdo en la logistica para la llegada del equipo y para la ida al estadio de techo, esperamos que a traves de este medio nos informen sobre la hora y los pormenores del equipo a la llegada a la capital.

    Con un triunfo aca , que presiento va a ser asi, nos metemos dentro de los ocho , el equipo aca siempre juega bien a pesar de la altura, Bodher sabe plantear muy bien los partidos aca, en fin hay que hacerse sentir en el estadio con la gran mancha auriverde

  8. buenos dias, compañeros
    estuve el pasado domingo en la tribuna de sur como todos los partidos de local del real y fue el mejor rato que he vivvido en estas gradas por el compañerismo que se pudo palpar entre las dos barra;
    Y que decir al final del partido con los cantos de hermandad de estas.
    Felicitaciones a los muchachos de la rebelion y los lobos, que son amigos de verdad.

  9. Uno a cero es resultado lo demas es lujo con este mismo marcador pudimos haberle ganado al Junior si no es por la embarrada de Baron.
    Espero poder viajar a Bogota el viernes en la noche hay que averiguar cuando llega el equipo y en que vuelo para preparar el recibimiento con todo a apoyar a mi REAL……….

  10. QUE LINDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, POR QUE SERE TAN DE MALAS NO PODER VER A ESTE CONGLOMERADO DE CARTAGENEROS HERMOSOSSSSS, ESO SE LE DENOMINA EN LA CAPITAL CUQUERA, CULTURA. LES CUENTO QUE NUEVAMENTE ME ENCUENTRO EN IQUITOS Y NO ME PUDE GOZAR A LOS ODIOSOS AZULES Y AHORA ME PERDERÉ NUEVAMENTE A LOS HINCHAS MAS ALEGRES DE BOGOTÁ, LOS DEL CARTAGENA. LES COMENTO QUE MI ROJITO ME TIENE MUY PERO MUY FELIZ , SOBRE TODO CON EL PASEO QUE LE DIMOS A LAS GALLINAS DE PATIO, JAJAJAJAJAJA, TODO INDICA QUE SE AVECINA EN LA CAPITAL UNA BUENA RUMBITA CON REAL Y UN SUDADO DE GALLINAS AZULES, JAJAJAJAJA, ANDREITA ME DICE QUE GUARDE COMPUSTURA QUE SE ME VE MAL, PERO DE VERDAD ESTOY MUY FELIZ DE LA POSICIÓN DE MI ROJO , PERO CON UNA RABIA, DE NO PODER VER ESA CAMPAÑOTA Y VER A EL OTRO EQUIPO QUE QUIERO, EL CARTAGENA. LA OTRA VEZ SE SIENTIERON CONMIGO PERO NO QUISE NUNCA HABLAR MAL DEL CARTAGENA SINO BIEN DE MI ROJITO, ME ENSEÑARON A QUERER AL REAL, EL CALVITO QUE TANTO ADOROQUE POR CIERTO TIENE A SUS SANTAFEREÑAS EN UN OLVIDO TENAZ Y AL SR DEL REAL QUE NO ES DEL REAL SINO DE MILLOS QUIERO TAMBIEN RECORDARLE QUE LO QUIERO VER BAILANDO Y NO COMIENDO SUDADO. HE ESCRITO EN OTROS BLOG Y RESALTADO A ESTA AFICIÓN TAN BELLA EN LA CAPITAL QUE TIENE REAL Y ESTE HERMOSO BLOG, LOS ADORO MUCHISIIIIISIIIISIIIIMO

  11. la verdad lo unico bueno del partido fue la unidad entre las 2 barras, el gesto de los lideres de la rebelion en conseguir las entradas de los lobos… yo cuando entre a sur y mire ke los del pereira estaban entrando al lado de ellos pense ke se iba a formar el mierdero, como dijeron anteriormente alli los noticieros ni los periodistas se dan cuenta de ese gesto de paz.

    En cuanto al partido lo bueno fue ke se gano, pero ke partido tan malo y aburridor ke si no es por el sereno yo me duermo…..

  12. muy buena esa leccion entre hermanos, y barras, la del pereira y la del real, entre pobres no nos podemos dar en la jeta, ese es el deporte y hermanda, lastima que ningun medio nacional lo muestra como ejemplo, para el pais, y el real buena actitud para ir a bogota a jugar a techo, y que triste lo de los escenarios de la ciudad, y de la poca inversion en el deporte, una muestra es el estadio jaime moron, que debe tener una gran ampliacion, para el mundial sub 20, lastima que todas las promesas de los politicos se quedan en eso y no cumplen nada de ello.

    vamos real por la clasificacion, un saludo a todos de desde estas tierras

  13. Que estado tan deplorable el del estadio san fernando, la pista de atletismo es inconcebible la falta de apoyo y gestion para la recuperacion de estos escenarios por parte de las autoridades y los entes encargados en estos escenarios.
    Esto hay que sacarlo en la prensa NACIONAL-

  14. Para que estara el Real Cartagena en esta liga?????????????.

    Es que ese equipo no me gusta como juega…………..por lo menos estamos fuera del descenso…..pero yo si quiero que este equipo juegue mas futbol y sobre todo que haga mas goles a ver si no sufrimos tanto.

    La esperanza que tengo es que huber esta moviendo el banco y en cualquier momento mejoramos notablemente, pero creo que eso se demora.

  15. rajobu apuntame en la lista npo te olvides de German Hernandez G., via correo comuniquemonos para ver como sera el recibimiento y el partido el domingo en techo, gustoso quiero compartir nuevamente con ustedes.
    Real va bien debe seguir subiendo y la equidad no esta tan fuerte en su cancha comno en otros torneos, se le pueden pelear esos puntos…
    Saludos,

    German Hernadez G.

  16. Lo más importante se logró, GANAR. Sin embargo quedo con un sin sabor en el fondo. Pienso que se pudo hacer un mejor partido y tal vez se pudo empatar. Sigo notando que el equipo se conforma con un solo gol que le cuesta mantenerlo y ampliarlo, esta vez, afortunadamente, Pereira no tuvo un gran volumen de ataque ni la claridad para marcar los goles.

    No se que le pasa al equipo en los segundos tiempos, sale muy relajado, no se sabe si será problemas fisicos o de actitud. Los cambios nunca han dado resultado. A que ha entrado ARBOLEDA? ese muchacho le ocurre algo. Me preocupa que los cambios no estén dando resultados, al contrario, empeora la situación. No me gusta el Nivel de ARQUEZ, transporta mucho el balón y lo pierde casi siempre, le falta más para aportarle al equipo. Pero igual estamos para eso, para corregir ganando.

  17. Buenas Tardes a Todos :

    Me alegra enormemente que nuestro Real Cartagena celebre el triunfo obtenido ayer, lastima que el dia que jugó contra el Junior y tuve el placer de disfrutar en mi tierra ese fin de semana : no haya ganado.

    Como me dijo Alfonso Julio que tambien estuvo en Cartagena ” que rabia…cada vez que estamos en Cartagena, el Real no gana….”

    Estamos preparando la llegada del Equipo a Bogotá tal como lo hacemos cuando viene a estas frias tierras ( esta haciendo mucho frio ) y el recibimiento en el Aeropuerto debe ser muy especial, tal como en otras ocasiones : gaita, tambora etc.

    Por eso les solicito la ayuda a los amigos en Bogota para formar nuevamente una gran motivacion a los muchachos : Alfonso Julio, Juan Carlos Pereira, Horold Mosquera, Rodney ( el famoso : uepa !!!!! y percursionista de Carlos Vives ), Jhon Camargo ( el famoso : foto, foto !!!! ), Fernando Herrera, Fernando Barrios, Edwin Diaz, J David Teheran, Miguel Bettin y Sra, …..

    Mejor dicho TODOS LOS CARTAGENEROS QUE NOS GUSTA EL FUTBOL Y ESTAMOS EN BOGOTÁ.

    Espero sus valiosos comentarios.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!

    Rafael Buelvas Quintero

  18. Caramba que cronica tan buena que se hace de los escenarios deportivos, yo me acuerdo que hace anos, a los barrios llegaban scouts de boxeo a buscar pelaos, para practicar alguno como yo nos metiamos aunque no combatiamos pero me gustaba para levantar mis pesitas y ponerme en forma ahora, nada ni un boxeador, el deporte en cartagena no esta a la altura de nada, no tenemos escenarios, no tenemos calles, no tenemos hospitales, no tenemos seguridad, y no sigo por que da gana de llorar

  19. Conclusiones del partido Real cartagena 1 – Deportivo Pereira 0

    Fiel copia del anterior juego Real Cartagena 1 – Atlético Junior 1

    Real Cartagena regaló el segundo tiempo al Pereira como había sucedido el sábado anterior contra Junior. Igualito fué el juego.

    Tuvimos la oportunidad de ubicarnos en diferentes sitios de la tribuna oriental para compartir opiniones y el comentario fué generalizado ” Menos mal que la burra es mansa “, refiriendose a la falta de definición del Pereira que con razón no gana hace 17 juegos. Si no, otro gallo hubiera cantado y hoy estuvieramos llorando la derrota.

    Real Cartagena un equipo muy irregular que dá muchas ventajas atrás en donde la figura indiscutible fué el arquero Barón y adelante crea las opciones de gol pero no las mete.

    Buenas por Jorge Luís Ramos al que esperamos se le siga dando confianza. Partidazo el del pelao. La figura del juego.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar