Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DSC05922[1].JPG
DSC05918[1].JPG
DSC05920[1].JPG

Real cayó derrotado ante Seguros La Equidad pero los cartageneros hicieron la fiesta en las tribunas. Ariel Carreño a los seis minutos del primer tiempo y Jhonny Cano, a los 72″ , convirtieron las anotaciones del equipo Asegurador y Edilio Cardoso al minuto 83 descontó por parte del Real . Desde la noche del sábado Rafael Buelvas (Rajobu), en compañía de varios amigos recibieron al equipo y los estuvieron visitando en el hotel donde tuvieron la oportunidad de conversar con algunos de los jugadores auriverdes.

Durante el partido tuvimos comunicación permanente con los Blogger apostados en las gradas del Estadio de Techo, en especial con los amigos Harold Mosquera (Broadcast) y con Alfonso Julio (Julinho), quienes nos fueron dando su concepto sobre lo acontecido en la ciudad de Bogotá.

Rafael Buelvas, nos mandó imágenes de la fiesta Cartagenera en Bogotá, agradecimientos muy especiales por estar en la jugada e informar a los lectores del blog.

DSC05906[1].JPG
DSC05908[1].JPG
DSC05904[1].JPG

 ‬

Síntesis del partido

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez

 Asistentes: Mauricio Camargo y Edwin Zapata

Seguros La Equidad: Germán Caffa; John Alex Cano, Hugo Soto, Marco Canchila, Dawling Leudo; Dager Palacios, Jherson Córdoba, Sherman Cárdenas, Renzo Sheput, Leonardo Castro y Ariel Carreño. DT: Alexis García.

Cambios: Camilo Ayala por Sheput (56′), Carlos Rentería por Cárdenas (62′), Johny Cano por Carreño (66′). Amonestados: Soto, Carreño, Expulsados: No hubo.

Goles: Carreño (6′), J. Cano (72′).

Real Cartagena: Jorge Barón, Fredy Machado, Rafael Pérez, Harold Macías, Lidio Benítez; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Mario Tapias, Marlon Barrios, José Nájera y Edilio Cardoso. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Jorge Ramos por Benítez (46′), Edinson Palomino por Tapias (61′), Oswaldo Salgado por Arquez (78′). Amonestados: Arquez, Benítez, Expulsados: No hubo.

Goles: Cardoso (83′)

Este es el concepto de ROBEGA sobre lo acontecido:

…NO PODEMOS PERDER LAS ESPERANZAS!!!

Por ROBEGA

Entrar a los cuadrangulares es una tarea difícil, más no imposible…, hoy hemos quedado relegados al puesto 13, pero si vemos los que están en los 8 primeros puestos, nos daremos cuenta que hay “balache” todavía…

En mi análisis tomo como punto de referencia al Cúcuta que hoy aparece 6º con 17 puntos, 4 más que nosotros, pero con el compromiso que tiene que venir a jugar en la última fecha con nosotros en cancha por definir, ojalá sea en El Metropolitano…

Claro que previo a éste compromiso debemos jugar prácticamente 6 finales, 3 partidos de local: Tolima, Nacional y Quindío, y 3 de visitante: Millonarios, Cali y Junior…

 Por lo pronto tenemos que concentrarnos en el Deportes Tolima que será nuestro rival el próximo domingo, pero antes Tolima deberá enfrentar de visitante al Banfield de Argentina por la Copa Suramericana el miércoles 29 de Septiembre 2010.- Si tenemos en cuenta lo anterior esto representará una ventaja que esperamos nuestro equipo la sepa aprovechar, y ya con 16 puntos habrá que pensar en enfrentar a Millonarios con la moral fortalecida, y otra posible “papayita”, que prefiero contarles más adelante…

DSC05923[1].JPG

DSC05927[1].JPG

DSC05925[1].JPG

 

posipost2.JPG

********************************************* 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

 

Luego del partido del domingo pasado el amigo Realk me sugirió una entrada musical en donde subiera videos con una especie de duelo entre EL GRUPO NICHE y LOS BUKIS, grupos que tienen una particularidad y es el hecho de que todas las canciones son de la autoría de una sola persona: por el grupo Niche, el Maestro Jairo Varela y por Los Bukis, el Gran Marco Antonio Solís, quien también ha hecho una magnifica carrera como solista. Esta es mi selección.

LAS CASAS DE CARTON

BUENAVENTURA Y CANEY, canta Álvaro Del Castillo

TU CARCEL

SOLO UN CARIÑO, canta Alvaro Moncho Santana

TE QUIERO A TI

CALI PACHANGUERO, Álvaro Moncho Santana

YO TE NECESITO (El de la pandereta se roba el show y paga la boleta, el hombre demuestra que no se necesita ser el líder para destacarse )

DEL PUENTE PARA ALLÁ , canta Álvaro Moncho Santana

ALGUIEN SE QUEDÓ LLORANDO

ENTREGA, Canta Javier Vázquez.

ME VOLVÍ A ACORDAR DE TI.

TE ENSEÑARÉ A OLVIDAR, canta el Maestro Jairo Varela

PRESIENTO QUE VOY A LLORAR (Regresa el de la pandereta con todos los hierros)

NO TUVE A QUIEN DECIRLE ADIOS, Canta Javier Vázquez.

NECESITO UNA COMPAÑERA.

EL AMOR VENDRÁ , Canta Tito Gómez

Y AHORA TE VAS

.

ANA MILE, canta Javier Vazquez

NAVIDAD SIN TI

MISERABLE ,canta Tito Gomez

FALSO AMOR

FALTÓ UN PAÑUELO, Canta el Maestro Jairo Varela.

A DONDE VAYAS

QUE VIVA EL AMOR

MI HIJO Y YO, canta Javier Vázquez

Esta entrada se haría interminable por la gran cantidad y calidad de los temas, observen que no he montado ninguno de los temas de Niche interpretados por Charly Cardona ó Willie García. Tampoco ninguno de los temas de Marco Antonio Solis en solitario razón por la cual queda pendiente una Segunda parte de este “mano a mano”

(Visited 299 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

30 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. SEÑORES ESO ES LO QUE SOMOS, UN EQUIPO LIVIANO DE MEDIA TABLA PARA ABAJO, aunque muchos periodistas amigos de rendon y amigos del profesor boder disfrasen la cruda realidad. Oiga bodert usted es el unico culpable de la cruel derrota ayer, como vas a sacrificar a SIERRA, jugando solo como volante de marca? MANTEQUILLA no es volante de marca, el puede ayudar, pero no siente esa posicion, Cual es el problema que tienes con ARQUEZ, cual es la rosca con el man. Otra vez lo digo, GRACIAS A DIOS EXISTE TULUA, si no estuvieramos con la guillotina en el cuello. Cosas para resaltar de ayer: pinzon jugador perverzo, pero mas perverzo el tecnico que lo mantuvo en el terreno de juego casi todo el partido. DENTRO DE TANTA MEDIOCRIDAD ALEGRIA LEJOS EL MEJOR

  2. :::::::ESTE EQUIPO ESTÁ TOCADO:::::
    Que tarde tan triste donde se ve cómo se cayeron las aspiraciones de clasificación del Real Cartagena. Con goleada a bordo Tolima nos puso en nuestro lugar. Me da pena decirlo pero somos un equipo inofensivo, pobretón, falto de ganas y de ideas. De aquí a que se acabe la liga ganaremos uno o dos partiditos más y pare de contar, no estamos para grandes cosas en este semestre.

    Como lo dije la semana pasada, este equipo no ve futbol, no ve nada, no analiza al rival. Tolima venia de un gran desgaste de su partido en Argentina, donde Banfield dominó y controló muy fácil a este equipo Colombiano y mientras jugadores del Real a la hora del mismo partido, estaban por ahí haciendo cosas distintas a por lo menos conocer en algo a su próximo rival. Que pobreza!!! Lo dije, será unos más del montón.

    Personalmente pienso que hasta aquí llegaron las aspiraciones de Real para clasificar a los ocho. Es una lástima que hayan aparecido las lesiones y la incapacidad para reemplazarlos. Esto es la realidad. Este equipo está TOCADO.

  3. Este domingo no habrá entrada del blog:

    este fue el mensaje que recibimos de parte de EL TIEMPO:

    Buenas tardes.

    Es un gusto para nosotros comentarles que EL TIEMPO.com a partir de este domingo va tener nueva imagen con el fin de darle a los usuarios una nueva cara y un mejor servicio.

    Por tal motivo y por tales cambios, este domingo 3 de octubre vamos a tener algunos problemas con la plataforma de blogs, por lo cual es recomendable no publicar sus contenidos sino hasta el día martes 5 de octubre desde las 7:00 am.

    Ante cualquier inquietud o duda no duden en escribirme para atender su solicitud.

    Muchas gracias por su comprensión y como siempre, esperamos seguir consolidando y creciendo la comunidad de Bloggers de Casa Editorial EL TIEMPO.

    Esperen prontamente la nueva estructura de las secciones de participación del nuevo eltiempo.com.

    Saludos.

    Cordialmente,

    Sergio Pérez Fernández

    Portales de información (Nuevos Medios)

    Casa Editorial El Tiempo

  4. no estoy de acuerdo en q el cuerpo tecnico del real tome el partido del tolima ayer vs banfiel como referencia, simplemente porque van a jugar con mayoria suplentes o con todos, porque si no estoy mal el tolima viaja mañana hacia aca.

  5. Espero que Huber Bodertha haya visto el partido de BANFIELD vs TOLIMA, por la copa sudamericada que se jugó ésta noche. Impresionante cómo Banfield, un equipo con pocas figuras, controló excelentemente al Tolima, manejó el juego y le ganó contundentemente. Fue muy inteligente de no cometer faltas al borde del área para un especialista de medio gol en estas instancias.

    Espero que Boderth haya tomado nota de este juego y arme un buen esquema para ganarle a este Tolima, y no pase como algunos jugadores de Real Cartagena que a la misma hora del juego, los vi haciendo algo diferente de ver su proximo rival, se ve que no les importa en nada lo que viene, y son jugadores Titulares. Así me da mucha pena con ellos, pero no los veo futuro ni ganas de salir adelante. Jugaran toda la vida para el Real o algun equipo de la B, serán otros más del monton.

  6. Bueno compañeros le cuento que estaba en mora con mi punto de vista con relacion a la visita del real al estadio de TECHO, mis apreciaciones:
    1. Sigue creciendo la fanaticada del REAL en la CAPITAL, como se dice en Barranquilla en referencia al carnaval, QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA.
    2. Un primer tiempo muy discreto del equipo con un total desacierto del paraguayo por izquierda, no inventemos tanto y seamos serio esto no es para improvisar ni para salir a empatar, hay que salir a MATAR CON dos delanteros.
    3. Queria creerle a Barón, pero como dice la canción de los lebrons, QUE PENA ME DA, mucha inseguridad en el, no se convence de lo que tiene y para mi no esta LISTO TODAVIA.
    4. Me gusto el trabajo de MACHADO y NAJERA, que buen momento de los dos, pero OJO machado a practicar esos centros, no me salgas con lo mismo de ANAYA.
    5. De acuerdo con el homenaje al Señor SANABRIA.
    En conclusion seguimos en pie de lucha, Y SI SE PUEDEEEEEEEEE.

  7. Buenas tardes. Soy nuevo en el blog. No asisto al estadio, pero prefiero hacer fuerza por el equipo de aqui a otro equipo de colombia. El unico equipo de fuera al cual le hago fuerza tambien es el Man U de Inglaterra. Si e ponen a escoger entre un partido del Real y uno del Man U, me quedo con los dos. Mi comentario va dirigido a apoyar a ROJADE. Creo que la administracion afronta en ciertas ocasiones algunos riesgos cuando se busca conseguir algo diferente. Me parece que aqui en Cartagena hay muchos jovenes con talento, pero por falta de conciencia de estos, a veces; y por falta de oportunidades, en otras, no se da la formacion de esos jovenes talentos en nuestra ciudad. Casi en todos los deportes y hasta en otras areas se van a otras ciudades y alla triunfan. Esoty de acuerdo con que el Real le de oportunidad a los jovenes cartageneros y bolivarenses en general. Es posible que haya fallas durante el proceso, pero creo firmemente que se puede mejorar. Quiero ver a un Real lleno de cartageneros talentosos, aunque sea de media tabla, que verlo lleno de extranjeros, dandole a comer a otro. Creo que ya de por si hay buenos jugadores en el Real: Najera, Sierra, Salgado, Ramos, Perez, Castillo. Creo que estan a nivel de seleccion. Lo que sucede es que muchos de nosostros cree que la seleccion es lo maximo en el mundo. No se que hay de Marquez y de Oscar Santos. Esos jugadores estaban en buen nivel y no se porque los han marginado. Hace rato me pregunto por ellos. Fijense que muchos jugadores que han llegado de otras ciudades (aunque no con el mejor nivel) han sido jugadores competitivos y, aun asi no despiertan tanta alegria como ver jugar a los de aqui. Gracias.

  8. Buenas tardes a todos los que aqui escriben y compartimos de una u otra forma. 2 comentarios: equipo que sale a defenderse, termina goleado o empata como minimo (sucedio con Junior en Cartagena, cuando aca un equipo de local como Real sale con 5 volantes, esto es absurdo), alla en Bogota tambien salio con 5 volantes y perdio. El proximo partido tambien iremos a salir con 5 volantes????. Señores, convoco por este medio un homenaje en vida a nuestro apreciado y querido compañero e hincha a morir del Real Cartagena, el señor Carlos Sanabria, este gran hombre que por muchos años estuvo acompañando al Real en las buenas y en las malas, esta padeciendo una enfermedad que lo tiene convaleciente, recuerdo muchos momentos de gloria y tristeza vividos con esta persona, fueron mas de 10 años en sombra acompañando al Real a todos lados, por favor, hagamos nuestro esfuerzo de entregar una placa, banderin u otro elemento de honor a esos años entregados a esta causa. Los que tengan conctacto con la Rebelion para ir a la casa con una tambora y a la Muralla Real que fue su centro de operaciones cuando estuvo activo, que vayamos todos los que pertenecimos a esa singular barra, es el mejor regalo que nos pueden dar a los que tenemos esa pasion interna.

  9. Soy de la opinión que el Real es capaz de meter 15 mil personas al estadio, aún con la nómina que tiene. Lo que sucede es que al actual presidente se le inflan mucho las agallas y coloca muy cara la boleta para entrar al estadio. Rendon no es conciente de la actual situación económica y parece que él no sabe que ver un estadio lleno motiva al jugador y lo hace rendidor, porque sabe que tiene una responsabilidad con la hinchada que lo va a ver jugar. Rendon prefiere una tribuna con 2000 personas pagando 40 mil o 45 mil pesos a una tribuna con 4000 mil personas pagando a 20 mil pesos la boleta, simplemente porque cree que poniendo más cara la boleta va a ganar más y no se da cuenta que es menos gente la que entra. Para mi ese es el motivo por el cual el actual promedio de asistencia al estadio es de 4000 o 5000 personas, y cuidao si no es menos.

  10. felipp yo no creo que el equipo cueste 450 mil millones de pesos mensuales. Recuerda que los dirigentes de futbol les gusta inflar los numeros. Lo mas seguro es que esa cifra incluya tambien los gastos administrativos, renta del estadio, y un sin numero de cosas que estan relacionadas con un equipo de futbol. Simplemente has el siguiente calculo, supon que entre la nomina de jugadores, parte tecnica y empleados adminitrativos, hayan 50 personas. Si divididamos el costo del equipo entre 50, el salario promedio de esas personas seria 9 millones de pesos. La logica nos asegura que la mayoria de la platilla, que son jugadores suplente y que nunca juegan no pueden estar ganandose esa suma.

    Adicionalmente, recordemos que el torneo se juega solamente durante 10 meses, quizas 8 meses para los equipos que nunca clasifican a los octagonales y finales. Basado en esto, los dirigente tratan de cubrir los gastos de los meses en que los equipo que no juegan con los que si hay torneo. De modo que puedan conseguir el dinero para pagarle a sus jugadores cuando no estan en competencia. Una forma de calcular los numeros reales seria hacer esta operacion 450*8 meses de torneo/12 meses de salario= 300 mil millones. Este valor se acerca al cifra que el presidente dio el año pasado. Pero repito, esa cantidad no es para cubrir los salarios de los jugadores, eso tambien cubre muchas cosas mas, incluyendo lo que ganan los dueños del equipo porque ellos no trabaja de gratis para la institucion. Tambien hay que pagarle a los comisionistas que nos recomiendan a los refuerzos.

  11. Para que el Real sea un equipo grande y con buena hinchada , solo les digo que hay que ganar titulos y para ganar titulos , hay que tener un buen equipo, pero si la vision del presidente que tenemos a 2015 es convertir el equipo en una fabrica generadora de futbolistas criollos , que titulo podemos exigir si las hinchadas y los titulos vienen de la mano de equipo grande y equipo grande significa meterse la mano al dril y contar con por lo menos de 3 a 5 futbolistas de PRIMER NIVEL que vengan a ganar bien pero a demostrar por que del salario a RENDIR y a llevar al equipo a las finales, pero todo esto se hace metiendose la mano al dril, como lo hicieron en otra epoca los directivos cuando el equipo quedo sub campeon , de lo contrario va a ser la misma historia , luchando por no descender y un equipo de media tabla para abajo y aspirando al 8 lugar como siempre y eso que nosotros nos hacemos fuertes de local por que muchos equipos van a Cartagena con el miedo por lo de la temperatura, pero cuando el rival contrario sale a proponer se lleva el resultado comodamente.

    Otra cosa , yo no se que tan cierto sea esa informacion que salio en el universal que el equipo mensualmente vale 450 millones de pesos y que el jugador mas caro es cartagenero y se gana 16000000 millones de pesos, no se , pero este presidente se tira unos datos a la luz publica muy folcloricamente, a lo mejor estoy equivocado

  12. Personalmente creo que el equipo esta donde tiene que estar, en la mitad de la tabla. Este equipo juega bien, pero no tiene peso ofensivo. No tenemos un jugador enrachado, que la meta en todos los partidos. Para estar primeros necesitamos tener un jugador que la moje frecuentemente, sino es así, los resultados saltan a la vista.

    Es cierto que la nomina es similar a la de otros equipos que han peleado por el titulo, pero la diferencia esta en que los equipos que han hecho eso siempre tienen al goleador del campeonato, o por lo menos entre los mas efectivos. Se acuerdan cuando el Real gano varios partidos durante la primera vuelta de este año y luego se cayo de manera estrepitosa y nos eliminaron de los cuadrangulares? Bueno si mal no recuerdo en los primeros partidos el Palmira Salazar y Milton Rodriguez la estaban mojando. Una vez dejaron de anotar goles, se vino abajo todo el equipo. Es que no hay buena defensa sin un buen ataque que haga goles.

    Un equipo que recibe un gol por partido, no se vería mal si por lo menos mete un gol para empatar o dos para ganar. La culpa no es de los jugadores, ni del equipo técnico, ni de la directiva. Es la verdad del fútbol Colombiano. Los equipos consiguen las nominas que pueden pagar y le ponen una vela a la virgen para que se enrachen los delanteros reencauchados de otros equipos o ascendidos de las inferiores.

    En un momento critiqué hasta la saciedad a Rendón Jr., pero la verdad es que si nos ponemos en sus zapatos estaríamos haciendo una administración similar en cuanto a la nomina del equipo. Quizá hagamos mucho mejor las cosas con los patrocinadores, no sé, creo que la administración no ha sido efectiva en ese rubro. Pero con las taquillas de Cartagena no se puede mantener un equipo. Cuando viví en Barranquilla tenia un primo que es hincha furibundo del Junior y el tenia un lema; ‘yo apoyo a mi Junior así este en el primer o ultimo puesto, sin mi apoyo económico todos los Domingos, no tengo derecho a opinar y por ello siempre voy al estadio a ver a mi equipo’. Si los 15.000 hinchas fijos que les gusta el fútbol en Cartagena, practicara esa premisa, de seguro el equipo tendría mucho mas recursos para pagar la nomina.

    Rara vez vemos al Junior con problemas económicos. La razón en mi opinión es la participación de los 15.000 en promedio que asisten a los partidos del Junior. No estoy justificando a Rendón Jr. Insisto en mis criticas de desorden administrativo y poca visión para dirigir el equipo. Pero también tenemos que ser autocríticos los hinchas que de verdad queremos al equipo. Si queremos un equipo de media tabla, sigamos teniendo una asistencia de 5.000 personas por partidos. Si queremos ser un equipo grande, empecemos a meter de 15.000 para arriba. Por supuesto toda regla tiene su excepción y en este caso La Equidad es la excepción a la regla, ya que no tiene hinchada propia, pero si tiene los recursos económicos que provee la empresa Seguros La Equidad, y en ese caso no hace falta una gran hinchada porque los recursos están garantizados.

    Seamos autocríticos y también asumamos nuestro grado de responsabilidad. Las verdaderas hinchadas son las que respaldan al equipo cuando éste hace una campaña buena o mala. Soy de los que reconsidera mis posiciones anteriores y creo que es hora de empezar a pensar como hincha de equipo grande y como tal cumplamos con nuestra parte, asistamos al estadio en masa.

  13. hay un dicho del futbol que equipo que gana no se cambia, salvo que haya lesiones o expulsiones, digo esto por que bodhert dejo por fuera a Ramos (que había hecho el gol del triunfo contra pereira), y cambio a última hora lo que había planeado durante la semana, el único cambio que debió hacer fue machado por anaya por lo de la lesión de anaya, de resto debió repetir la nomina ganadora, por que ese equipo le hubiese garantizado más control de la pelota, pero salió en el primer tiempo a aguantar y a no regalarse atras y le salió el tiro por la culata, solo le doy un consejo al profe bodhert, que sepa plantear mejor los juegos, dependiendo del rival y sus características.

  14. Bueno volvio a perder Real Cartagena, se jugaba con un equipo complicado como la equidad seguros, que fiel a su estilo en este torneo, empezo ganando con gol tempranero de Carreño (cuando no), concordando por lo dicho algunos de los que aqui comentan, Real es un equipo liviano, pero he visto a equipos con nominas similares a las de este Real, que han llegado incluso a pelear el titulo, con ello no quiero decir que este pensando que Real lo vaya a hacer, puesto que tiene mucho que mejorar.

  15. ::::::::: Así no nos alcanzará:::::::

    Nueva derrota de nuestro equipo, Real Cartagena. Como siempre, esto duele y pesa mucho al final del campeonato. Ya parece la repetición de la repetidera, siempre se dice que el equipo jugó bien, que mereció mejor suerte, que pito que flauta, nada de eso, en el futbol solo sirve ganar nada de merecimientos. Me da la sensación que este es un equipo frágil, asequible para los otros rivales, siempre le ha costado al Real jugarle a Equidad, sea de local o de visitante, nos queda grande.

    Boderth nuevamente confundido, la pareja de defensa era lo más regular que mostraba el equipo, pero tenía un afán de incluir a Macias que fue presa fácil del rival lo cual fue determinante para el resultado. Que mal se vio Macias en los dos goles de la equidad!! Que pasividad. Por Dios no inventemos a estas alturas del campeonato donde no tenemos que inventar.

    Tristemente, aunque falta mucho para terminar el campeonato, voy colocando los pies sobre la tierra, este equipo no le veo pinta ni las ganas de clasificar, ya no es un secreto para nadie, a este equipo le faltan refuerzos. Lo más preocupante es que siempre hay diferentes factores por los cuales perdemos, pero siempre aparece alguno, sea por el árbitro, sea por falta de definición, sea por los errores individuales y ahora por errores colectivos defensivos. Cada vez vemos como se nos aleja mucho más los clasificados para final de año y nosotros no tratamos de hacer fuerza para estar en la pelea, así no nos alcanzará.

  16. Conclusiones del partido Seguros La Equidad 2 – Real Cartagena 1

    La derrota apuntensela todita al técnico Hubert Bodhert con la alineación que presentó en el estadio de Techo.

    Cuando nos enteramos el domingo temprano ´de que el paraguayo Beníntez iba como marcador izquierdo, pensamos inmediatamente : ” La va a cagar Hubert ya que Lidio es central y no marcador además de que como central hasta lo que hemos visto de él hoy tampoco es que sobresalga mucho ” y no creímos en ese momento lo que leíamos en El Universal sobre la alineación que pretendía y al final puso en la ciudad de Bogotá.

    Y no sabemos si por la embarrada en la alineación o no pero Real Cartagena volvío, como en el partido anterior contra Pereira y antes de ese contra Junior, a regalar un tiempo en esta ocasión el primero.

    La cosa se pone delgada y una o dos fechas atrás opinabamos que para clasificar necesitaríamos ganar por encima del 65% de los puntos en disputa; hoy ese porcentaje está arriba del 70%. Los puntos por jugar se acaban y la actual es la peor Campaña de Real Cartagena desde que Hubert Bodhert asumió la dirección técnica.

    Y el rancho ardiendo porque con la irregularidad del equipo en 10 de las últimas 11 presentaciones de esta Liga Postobón ( el único buen juego fué ante Medellín ) realmente no estamos para clasificar entre los ocho a menos que el equipo experimente una remontada ” bárbara ” que significa ganar al menos 5 de los próximos 7 partidos que faltan para terminar la etapa clasificatoria.

    Tarea bastante ardua viejo Huberth, pero usted como siempre, me imagino que tiene la mente puesta en ese hipotético octavo lugar. En este momento REDY ya no es tan optimista y pensamos mas bien que el otro año será.

    Ojalá y Dios nos calle la boca.

  17. Viejo Rembe, en cuanto a Jhonier Gonzalez te cuento que vino acá prestado por Santa Fe, y si aquí le hubiese ido bien ya se lo hubiesen llevado como hacía América con todos los jugadores que vinieron aquí a coger experiencia y luego se los llevaron…, sin embargo ése muchacho se fué de aquí porque entiendo que tenía algunos problemas de salud (creo del corazón o algo así), que inclusive estuvieron a punto de sacarlo del futbol, por eso Santa Fe lo no lo utilizó enseguida sino que creo lo prestó a un equipo de la “B”, y hoy afortunadamente para él esta atravesando un buen momento…
    En cuanto a que es mejor que todos los centrales del REAL no estoy de acuerdo contigo, para mi Rafa Perez es mejor y tiene la gran ventaja de ser 8 años más joven, tampoco creo que sea mejor que Macias ni que Emmanuel Acosta, que si fuese un jugador disciplinado de seguro estaría en un equipo grande de aquí o del exterior…
    Para mi Jhonier Gonzalez es un jugador mas o menos como Jhonier Mosquera, con la diferencia que ha tenido mas oportunidad…

  18. Hoy la gran prensa nacional recién viene a descubrir la capacidad de Luis Delgado, pero nosotros que lo tuvimos conocíamos ya el alcance de éste buen arquero, que aquí en Cartagena tuvo actuaciones tan buenas o quizás mejores que las que hoy está mostrando en Bogotá…
    Otra cosa es que tuvo algunos errores (de esos que nosotros no le perdonamos a nuestros jugadores) a finales del año pasado motivó a Hubert Bodhert a colocar a Jorge Barón, para cerrar la temporada el año anterior…
    A comienzos de éste año cuando se anunció el regreso de Juan Carlos Henao, me imagino que la directiva con el visto bueno de Bodhert decidieron prestarlo a Millonarios, y dejar como segundo arquero a Barón, para darle oportunidad que en otro equipo se buscara un mejor futuro, criterio que personalmente me parece acertado y que en cierta manera es un albur, porque Delgado llegó a Millonarios como segundo arquero, afortunadamente para él el uruguayo Obelar, no dio los resultados que se esperaban de él.
    El contrato de Delgado vence el 31 de Diciembre de 2010, pero tiene una opción de compra, que lo más seguro es que la aprovechen dadas las muy buenas actuaciones de Lucho en el equipo embajador…

  19. Estuve en el estadio y fui testigo de una total improvisacion en el primer tiempo…. El paragua de lateral izquierdo el jugador mas viejo del real de marcador de punta a kien se le ocuerre….. tomalo 1-0 a los 6 minutos advinen por ke lado cayo el gol…. y despues de eso 1,2 y 3 oportunidades despediciadas por la ekidad. REGALAMOS UN TIEMPO… claro despues la logica entra a Ramos (prefiero mil veces a un cartagenero jugando de titular a cualquier brasilero de 5ta con tan mala actuacion como la de cardoso incluso no se salva con el gol)……Tapias titular de visitante, le kedo grande. BODHERT no inventes se ke la tienes dificil pero no se la hagas mas facil al contrario….ayer debiste ir a misa a pedir perdon. SIERRA, RAMOS, BARON sigan asi, grande MACIAS, Rafa perez demostrarte las ganas de empatar al final, aunque Marlon barrios estaba contento perdiendo.

  20. Que pena amigo elmoxp pero vi a Delgado salvar muchisimas veces al Real tal vez con la misma o peor defensa de la que actualmente tenemos, acaso usted no a visto las ultias actuaciones de Baron? acaso no a visto que los goles han sido por su culpa? acaso no a visto que la figura de millonarios es Delgado aunque el equipo pierda? acaso no visto o escuchado que ya lo estan proponiendo para seleccion Colombia? no estoy pidiendo que el muchacho es excluido pero el Real no se puede dar el lujo de perder puntos como lo esta hacendo por su culpa esta bien que al muchacho se le de la oportunidad pero debe ser en otro torneo las directivas debieron garantizar un buen arquero para el equipo y como dice Heroiko gracias a Dios que existe el Tulua, El Pereira y el Envigado, como se le va a exigir buen equipo a los directivos si nosotros los hinchas nos conformamos con un equipo de mitad de tabla para abajo.
    FUERZA REAL

  21. Viejo elmoxp no he dicho que REAL este peleando el descenso, he dicho que REAL es un equipo de media tabla, UN EQUIPO LIVIANO, y seguiremos siendo un equipo mediatablista hasta que no haya un cambio en las directivas. Este comentario tuyo me da la razon, que si no existieran estos equipos mediocres que le llevamos 17 puntos y 11 puntos , el REAL tuviera la gillotina del DESCENSO en el cuello, bueno, menos mal que si mi abuelita no se hubiera muerto…….

  22. Para la Informacion de Heroiko, faltan 21 puntos y le lllevamos a el Cortulua 17 puntos,
    Recuerden tenemos que perder todos los partidos de ahora en adelante, Cortulua ganar todo y solo nos supera por 3 puntos, y de la promocion 11 puntos osea mal contado 4 partidos ,

  23. Bueno volvimos a perder con Seguros la Equidad este año. Asi estamos después de la fecha 11 con relación a otras campañas
    Copa Postobon II, puesto 13, puntos 13
    Copa Postobon I, puesto 3, puntos 21
    Copa Mustang II, puesto 14, puntos 11
    Copa Mustang I, puesto 9, puntos 16
    Tratando de comparar los torneos uno se da cuenta que el equipo tiene mejor inicio de campaña en el primer torneo, justo cuando en el equipo se hacen las mejores contrataciones. Para los segundos torneos siempre nos desarman el equipo y nos traen jugadores de relleno. La campaña de hoy en dia no dista mucho de la del año pasado, solamente nos separan dos puntos y estamos un puesto por encima. El año pasado para este mismo torneo terminamos clasificando a los octagonales después de un mal inicio, la incógnita sera si este semestre podremos conseguir el mismo resultado. Actualmente creo que tenemos menos nomina que el año pasado y sin embargo estamos mejor en puntos. Mi reflexión es que la experiencia que ha ganado la base del equipo y el proceso del técnico es la que nos mantiene hoy donde estamos porque los refuerzos no han hecho ninguna diferencia. Mi conclusión es que esta campaña es coherente con lo que quiere el presidente, es decir armar un equipo de bajo costo y de media tabla, con la meta de esperar algunos jugadores juveniles en desarrollo para armar el famoso equipo de los 100% criollos. Para entonces (2015) la nominal actual debería darnos la regularidad para mantenernos en las posiciones medias y se esperaría que las promesas hagan el milagro y nos suba a las posiciones de privilegio. Todo basado en un proceso de muchos años y con jugadores que se conocen entre si. Mientras tantos muchos de nosotros estamos haciendo fuerza porque el equipo trate de quedarse con la octava posicion para no perdese la fiesta de fin de año.

  24. No tengo la menor idea por Broadcast critica a Baron? y Habla de Delgado. cuando Delgado, Henao ( el ultimos estan sentado en la banca ) teniamos mejor equipo y mejor defensa, Baron esta joven y se va a hacer muchos goles eso se los garantizo y HeroiKo, Hermano todavia pensando el Descenso?

  25. Buenos dias amigos, a la falta de vision de los directivos ahora se le suma tambien el director tecnico. Delgado nunca debió salir del REAL por muchos caprichos que tuviera rendon jr. El defensa central del santafe JONNIER GONZALEZ estuvo en el REAL y cuentan que Bodert lo chaqueteo sin darle la oportunidad, ayer me dedique a seguir este jugador en el partido del equipo capitalino, y el nivel que tiene es lejos mejor que todos los centrales del REAL. Nuestro equipo esta en el lugar que es, en la mitad de la tabla para abajo, es un equipo LIVIANO sin jugadores de recambio, no pueden jugar dos o tres titulares y por lesion o expulsion se nos viene la noche, GRACIAS A DIOS EXISTEN LOS TULUA, LOS ENVIGADOS Y LOS PEREIRA

  26. Real cometió el pecado imperdonable cuando se juega en la altura de Bogotá, se dejó meter un gol de camerino. Siendo así debió ser el equipo del desgaste y aunque jugó bien, sobre todo en el segundo tiempo de acuerdo a la transmision del partido, nuevamente no tuvo quien la metiera. Parece que al técnico y a los jugadores se les olvidó que en el fútbol gana quién haga los goles no quién mejor juegue.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar