Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

**************************************

Muy pocos se esperaban este resultado tan categórico, Deportes Tolima venía de Argentina “picado de culebra” luego de caer derrotado 0-2 ante Banfield y Real Cartagena pago los platos rotos. Nos toca abrir esta nueva etapa del blog lamentando una derrota que verdaderamente nos dolió, Deportes Tolima con un equipo serio y ordenado “le pegó una muenda” a los muchachos del Real Cartagena, lo vivido este domingo me hizo recordar esos años de niñez cuando presenciábamos aquellas peleas de barrio en donde un contrincante “le pegaba una sulimba” al otro, bueno mis amigos, al que le pagaron la sulimba fue al Real y le dieron hasta con el balde del agua.

Hernán Torres y sus muchachos la cogieron suave desde el inicio, la tarde los ayudó ya que el clima estaba agradable y se prestaba para jugar ” a sus anchas panchas”, el rival tampoco opuso mucha resistencia y tempranito el argentino Rodrigo Marangoni, como “Pedro por su casa” conseguiría la primera anotación ante la poca reacción de una defensa que apenas se empezaba a acomodar y prácticamente que a conocer ante la cantidad de cambios que se dieron para conformar la zaga.

Y luego del primero, los otros se vinieron “en choricera” , Wilder Medina, conseguiría el segundo y para completar el triste cuadro, José Nájera desperdició un tiro penal que metía al equipo en pelea. Termina el primer tiempo y los equipos se tiran en la grama a escuchar las instrucciones de sus técnicos que parece que por los lados del Real fueron acertadas ya que el equipo ingresó para la parte complementaria con otra mentalidad y tempranito, luego de un cobro de tiro libre por parte de “Mantequilla” Castillo, el juvenil Jorge Luís Ramos, la peina  hacía el arco tolimense y descuenta para alegría de los cartageneros y tristeza del Indio Pijao, que solitario observada el partido en las gradas de Norte.

pijaosolo.JPG

 

Pero vendría en llanto caribe y la alegría para el Indio con el tercer gol que convertiría Jorge Perlaza y casi enseguida Fernando Cárdenas anotaría la cuarta fruta para ponerle cifras concretas a un marcador que pudo ser más abultado pero que se quedó así porque Dios es Grande y le tiene cariño al equipo heroico.

Sinceramente esa fue la razón para que no nos encajaran tres más ya que por cuenta de Barón, de Machado, de “La Pulga” Pinzón, de Cardozo y compañía, nos hubieran metido seis o más anotaciones pero Tolima por momentos aflojó y dejó jugar a Real como para ver que traían los nuestros que en la tarde del domingo sinceramente presentaron en espectáculo deprimente.

Lo dije al inicio de este torneo y está escrito, este equipo que se armó para este segundo semestre era bastante livianito y para rematar se le incorporaron jugadores bastante “regularongos” tirando a malos y esa es una verdad incontrastable. Podemos decirle adiós a la Copa Suramericana y más bien hay que ir pensando en armar un mejor equipo para el año 2010, quedan muy pocos partidos y si seguimos jugando como se jugó ante Tolima tendremos que prepararnos para que nos den “hasta con el balde del agua”.

Como diría Jackson Mosquera, el hombre de Factor X…. ESO ES LO QUE HAY..

.

 
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
*******************************

WALTER MIRANDA (KALAMARI), nos remite su comentario sobre el juego.

SE FUE LA LUZ. REAL 1 – TOLIMA 4.

De otra manera no puedo llamar a lo que vi ayer en el Jaime Morón. De entrada el partido lo perdió el técnico con una alineación inicial que le regalaba el medio campo completo a un rival de mucha clase y oficio y que le cobró duro el error de salir a jugar con un solo volante de contención neto acompañado de otros tres que todos sabemos que al momento de apretar la marca no es que sea la especialidad de cada uno de ellos, y lo más triste, es que teniendo en la banca a un jugador mixto y de buena técnica y que viene con un rendimiento parejo no lo tiene en cuenta sino cuando ya todo estaba casi que perdido. Hubert, que pena señor, pero ayer se le fueron completamente las luces en un partido que se sabía difícil, pero usted con el equipo que plantó lo terminó de entregar, pero esa responsabilidad en cabeza suya no exime a los jugadores que no respondieron a la confianza que se les brindó de enfrentar a un rival que vive un presente muy bueno. Triste el espectáculo brindado que incluyó además el desperdicio de una pena máxima mal ejecutada por José Najera que anunció con bombos y platillos al portero hacia donde iba a dirigir el cobro. Una tarde verdaderamente patética.

Así los vi:

Jorge Barón: nada que hacer en los goles, sus defensas y medio campo dieron oportunidades y al pobre lo acribillaron feo. Muy al contrario, sacó unos remates mano a mano con sellos de gol. Lastima que cuando comienza a corregir muchos de sus errores se encuentra con una tarde desastrosa para el equipo.

Freddy Machado: sin hacerlo del todo mal, este lateral derecho lo vi haciendo jarras en el primer tiempo, se cansó de tanto correr solo, porque no encontró al socio ideal que estaba en la banca. Para el segundo tiempo jugaba nuevamente muy buen partido hasta que debió salir lesionado.

Rafaél Pérez: Rafa me recordó sus inicios, cuando era un mar de errores e inseguridad, el segundo tanto del Tolima fué un regalo suyo. Muy regular partido del tremendo y joven central del patio.

Harold Macias: Debió multiplicarse y mostrar toda su capacidad de marca y salidas en ataque porque recibía muy poco apoyo en marca del medio. Él solo no puede hacerlo todo y ayer, a pesar de venir de una lesión, demostró porqué es y será siempre de los duros en el equipo.

Leo Alegría: se atrevió más en el ataque, levantó unos buenos centros, pero error, los centrales del visitante son demasiado altos para pretender lograr algo. Regular en marca, por su costado encontraron espacios y los aprovecharon.

Luis Sierra: Su juego personal impecable, pero una sola golondrina no hace verano, el técnico lo dejó sin socio para recuperar y administrar balones. Otro sacrificado.

Edinsón Pinzón: Este fue el error con nombre propio que cometió el técnico local. Este señor ante Tolima jugó a nada, mal en la entrega, mal en sacrificio de marca, mal en jugadas de asocio, retrocedió y frenó jugadas claras de ataque, cobarde al momento de tener que disparar al arco cuando tenía posibilidades de frente, en fin, demostró y dió la razón a aquellos que desde un inicio rechazaron su presencia y criticaron su llegada al cuadro como titular. Simplemente desastrosa presentación.

Oscar Castillo: lo hacía bien hasta el momento de levantar el centro para el descuento y que ponía el juego en ese momento 1-2. Luego se contagió del desespero y en su intento de querer ayudar echándose el equipo al hombro lo llevó a cometer errores al entregar y transportar en exceso la pelota, inclusive, perdiéndola cuando podría haberla entregado claramente. Debe mejorar su rol de sacrificio en marca, aporta muy poco en este departamento y si su corte es de jugador volante moderno debería mejorarlo.

Jose Najera: El creativo no estuvo en su mejor tarde. Tanto así que erró un tiro penal que hubiese sido, en ese momento, importante de haberlo concretado. Estrelló también un balón increíble en el palo. Regular tarde para Jose.

Edilio Cardoso: Siempre difícil de marcar, buena técnica, pero, porqué no dispara al arco?. Contra Tolima debió resolver dos o tres situaciones soltando el disparo al arco contrario. Se le aplaude la solidaridad con el otro delantero y los volantes que lo acompañan, pero igual debe atreverse más a patear al arco.

Jorge Luis Ramos: Bien por el chico, marcó su gol, anda en buen nivel, aunque demostró por momentos su juventud y falta de recorrido.

Los que ingresaron:

Luis Iriarte por Freddy Machado: Iriarte, si estaba recuperado, viene en buen nivel, siempre está dispuesto en ataque y sacrificio en marca, es de ida y vuelta, es irreverente contra el rival, genera fútbol, maneja los tiempos y un gran número de cualidades que todos le conocemos, el técnico lo deja en la suplencia para darle paso a otro que nada de nada?. Para mi concepto, ALLI ESTA UNA DE LAS CLAVES Y QUIZAS LA PRINCIPAL DE PÓRQUÉ SE PERDIÓ DE ESA FORMA TAN HUMILLANTE. Además, ingresa al juego en una posición muy retrasada, que usualmente no es la suya (marcador derecho) y por un jugador que debió salir por lesión. Profesor Boderth, aquí se le fueron las luces totalmente.

Edinson Palomino: Corrió y corrió pero no lo explotaron en su fuerte.

Oswaldo Salgado: No le alcanzó el poco tiempo que estuvo en la cancha para desarrollar su juego.

En resumidas, muy triste espectáculo, se vieron las ganas en ciertos jugadores, pero otros dieron al traste con esos deseos. Mala escogencia del once inicial, por allí pasó la cuestión, se regaló el medio campo y cobraron por ventanilla. Las posibilidades de estar en el baile de fin de año se extinguen, se acaban los partidos de local y por lo visto contra Tolima, muchos hinchas se retirarán del estadio antes de tiempo.

Queda replantear y tratar de salvar algo de lo que queda con lo que se tiene. Aún quedan esperanzas y esas son las últimas que se pierden.

**********************  

 

Luego de la derrota “nos tocó bailar con la más fea”.

 

IMG_0321.JPG
IMG_0320.JPG

.

************************************

 

 

 

(Visited 346 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Con una población actual de más de 7 mil 500 millones(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Muchos son los misterios, y temas que se desconocen en el(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Amigo Robega, que buena entrevista. Lo felicito. Con notas como esa no dan ganas de leer otros sitios web noticiosos. Desconocía que el profesor Juan Eugenio Jimenez fuera Cartagenero. Tiene una visión clara de lo que quiere y lo que tiene el equipo. Felicidades Robega, felicidades Jcap por esta nota.

  2. bueno, como lo dije antes, con el respeto que se merece, me pareciera que el profe bodhert no leyera a los rivales, se había advertido lo fuerte que era Tolima, y lo ratificó con la muestra futbolistica del domingo.
    Real Cartagena para el resto de partidos debe mejorar mucho, sobre todo en la parte mental.
    excelente la entrevista de Robega al profe Jimenez, este señor tiene los conceptos claros, es mas lo demuestra cuando describe a cada de los jugadores del equipo.

  3. Despues de la lluvia, viene la calma y creo que Millonarios con todo el respeto hacia los hinchas, va a pagar los platos rotos, con una derrota ante Real 1 a 0. Si Boderth definitivamente lo que quiere es jugar con los muchachos de la casa, desde ya deben entregarle el tiquete de ida a los señores Pinzon y Arboleda, y terminar jugando con Salgado y el ya recuperado Iriarte. He visto malos comentarios del señor Machado pero creo que el tiene cosas interesantes, que solo esta falta de juego y lo veo al lado de Sierra en el medio campo, ya con un poco de fundamente, y ojala este para el partido ante Millonarios. Los demás jugadores creo que es hora de pellizcarse y darla toda, ya no estamos para que nos vean, sino para ganar.

  4. EXCELENTE ENTREVISTA REALIZADA POR ROBEGA AL PROFESOR JUAN EUGENIO JIMENEZ:
    JUAN EUGENIO JIMENEZ. “UN ASISTENTE DE LUJO EN EL REAL CARTAGENA”
    06-10-2010

    Llegó a comienzos de éste año por invitación del profesor Hubert Bodhert, para que trabajara a su lado…en ése momento pensé, ésta puede ser la mejor contratación del Real Cartagena ¿mi razón? tenemos en Bodhert a un buen director técnico, que superó con creces el encargo de mantener en la máxima categoría a nuestro equipo, es de los nuestros, por ende conoce a fondo la “idiosincrasia” de los jugadores que en su mayoría integran el equipo, ¿quién mejor que él para desarrollar el proceso?, pero…, ¡un momento!, ¿tiene Hubert la suficiente experiencia para sobrellevar las “vicisitudes” deportivas y demás de un equipo joven y limitado en lo económico?, mi respuesta no es absolutamente afirmativa, entonces que mejor complemento para él que el de uno de los más experimentados y a la vez joven DT de nuestro país?, para mí fue la elección ideal.

    Juan Eugenio Jiménez, se inició en ésta profesión en 1.998, cuando hizo parte del cuerpo técnico del equipo profesional y de las divisiones menores del Atlético Nacional, labor que desarrolló hasta 1.994, tiempo en el cuál tuvo también la oportunidad de hacer parte de los cuerpos técnicos de selecciones Colombia en categorías menores al lado de DT’s como Juan José Peláez, Carlos “Piscis” Restrepo y Luis Fernando Montoya.- Desde 1.995 hacía acá ha transitado por equipos profesionales como Deportivo Pereira, Alianza Petrolera, Deportes Quindío, Once Caldas, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Pumas de Casanare, Deportivo Pereira, Deportivo Quevedo (Ecuador), Pumas de Casanare, Estudiantes de Mérida y Atlético El Vigía (Venezuela) donde estuvo hasta el año pasado.- En todo éste tiempo ha participado también como alumno y conferencista en cursos, seminarios, diplomados, talleres, mesas de trabajo y charlas en importantes instituciones y al lado de connotados profesionales del futbol.
    Entonces cuando hablamos de Juan Eugenio Jiménez no hablamos de cualquier “aparecido” en el futbol, estamos hablando de un hombre competente, con experiencia, y que además transmite una hoja de vida llena de valores y buenos ejemplos.

    Hemos querido traer a Discoveryfootball al profesor Juan Eugenio Jiménez, para conocer un poco más de su personalidad, sus conceptos, sus opiniones, y de su trabajo en nuestro equipo amado el Real Cartagena. Él con su amabilidad habitual accedió a esta entrevista.

    GENERALIDADES:

    Profesor Jiménez: ¿Cuéntenos cuales han sido sus tres logros más importantes, en su larga carrera en el futbol?

    R/: Bueno la clasificación al mundial sub-20 de Australia 1.991 – Clasificación dos años consecutivos a la copa Conmebol (hoy Copa Suramericana) con el Deportes Quindío 1.998 – 1.999. La final de la Primera “B” con Pumas de Casanare en 2.003.

    ¿Por qué cree que su nombre no ha sido tenido en cuenta por equipos “grandes” de nuestro país?

    R/: Bueno, en el año 2.000 Dirigí al Once Caldas de Manizales, Luego fui tenido en cuenta por el Nacional en el 2.001 (segundo semestre), pero tenía ya un compromiso con el Atlético Huila y su presidente entonces el Dr. Hermínsul Sandoval le dijo al Presidente del Nacional que no autorizaba mi salida del Huila, esto me lo dijo posteriormente el mismo Dr. Sandoval.- También estuve en los planes del Independiente Santa fe, justo en la época en que fue asesinado su mayor accionista el Dr. César Villegas, con quien incluso ya se había llegado a un acuerdo económico. Para el año 2.003 (segundo semestre) Junior también me tuvo en sus planes, pero no pude aceptar mi candidatura de llegar al Junior por estar laborando con el Atlético Bucaramanga. Y recientemente en el 2.008 el Dr. Ricardo Pachón (Representante) no logró llegar a un acuerdo económico con el Bolívar de la Paz (Bolivia). Recientemente también Dirigí al Estudiantes de Mérida (Venezuela), que es uno de los clubes Históricos de ese País.

    ¿Hace parte usted de Ascenfútbol?

    R/: Si, soy socio fundador clase A

    ¿Cuáles han sido los logros más importantes de la asociación?

    R/: Bueno ha sido un proceso lento pues el gremio de los Entrenadores es bastante difícil, ya que es un cargo muy competido y en ocasiones desleal. Pero como Institución ya se ha ganado un reconocimiento por medio de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y la Asociación Argentina de Entrenadores. También se ha brindado capacitación a través de cursos y seminarios en todo el País, actualmente en coordinación con el Sena (Medellín), se brinda la carrera técnica profesional en fútbol. Además de que actualmente los Entrenadores más importantes del País se encuentran adscritos a la Asociación en cabeza del Dr. Francisco Maturana (Presidente) y el seleccionador Nacional de mayores profesor Hernán Darío Gómez, Leonel Álvarez, Juan j. Peláez, Oscar Quintabani, Luis Fernando Suárez, Jaime de la Pava entre otros.

    ¿Me puede dar usted brevemente, un diagnostico del FPC?

    R/: A diferencia de muchas personas pienso que el nivel del fútbol Colombiano es bueno en nuestro propio medio, ya que el diseño del campeonato lo hace competitivo y atractivo por todo lo que se juega en la parte alta, media y baja de la tabla. Lo lamentable es que por motivos económicos haya esa “fuga” de talentos y de que las distintas aficiones del País no los puedan disfrutar en toda su dimensión. Pienso que además que debería existir un control mas estricto hacia los Clubes pues aún algunos directivos lucen quedados en el manejo de los mismos, y se debería reglamentar la participación de Entrenadores competentes y preparados para participar en la liga Profesional.

    ¿Cuál es el fútbol que más le gusta?

    R/: El fútbol bien jugado, donde exista disciplina, honestidad y orden. En el que se aprecie un trabajo táctico, técnico y físico. En el que el jugador se sienta cómodo y disfrute de su profesión, logrando una empatía con su afición y entorno en general.

    De sus colegas en el mundo, ¿Cuál es el que más admira?

    R/: Internacionalmente Marcelo Bielsa, Rafa Benítez y en el plano nacional Francisco Maturana.

    ¿Cuál es la participación ideal de un DT en el rendimiento de un equipo?

    R/: su participación debe ser total, debe ser el líder, el que diseñe los parámetros de trabajo apoyado en un grupo interdisciplinario de profesionales (P.F. – Médico – Psicólogo – Trabajador Social – Fisioterapeuta – etc.). Su equipo debe expresar el sentir y jugar de su D.T.

    ¿En qué movimientos de un equipo se nota el trabajo de un DT?

    R/: en todas sus formas y estilos de jugar, en su comportamiento futbolístico y en la ejecución de los trabajos tácticos ofensivos y defensivos. En su ordenamiento en general.

    ¿Si son conscientes los DT’s, de su compromiso con el futbol como espectáculo?

    Respuesta: Pienso que NO. Aunque por fortuna aún existen algunos que conservan como premisa el fútbol como esencia y espectáculo.

    REAL CARTAGENA:

    ¿Cuáles son sus funciones en el equipo?

    R/: Brindar asesoría técnica en todo el sentido de la palabra, como quien dice en los trabajos diarios de entrenamiento, al momento de la conformación de nóminas, de sustituciones, elaboración de planes de trabajo, evaluaciones y en todo lo que a bien considere el profesor Bodhert. Pues es el quien en definitiva toma la decisión final.

    ¿Qué ha ganado el grupo con su aporte?

    R/: Pienso con todo respeto que esa pregunta podría ser mejor respondida por los jugadores o integrantes del cuerpo técnico. Solo puedo decir que estoy dando todo lo mejor de mí, entregando mi experiencia y profesionalismo, con lealtad y honestidad, a la causa del Real, y siento que soy bien aceptado recibido por el equipo en general.

    ¿Es manejable el grupo de jugadores?

    R/: Si. Es un grupo humano con muchas bondades profesionales y personales, que aún le falta mucho por crecer y madurar en la mayoría de sus integrantes.

    Usted ha acompañado al profesor Bodhert en 29 partidos, de los cuales han ganado 11, empatado 8, y perdido 10; el equipo ha convertido 36 goles y ha recibido 38, para un puntaje de 41 obtenidos de 87 posibles, esto representa una media de rendimiento del 47.1%; el año anterior para ésta misma fecha el equipo en 29 partidos había ganado 9, empatado 9, y perdido 11; había anotado 38 goles y recibido 43, llevaba 36 puntos y una media de rendimiento del 41.4%, ¿Está usted satisfecho con éstos números?

    R/: Me alegra saber de que algo se ha mejorado, pero considero que podíamos haber conseguido un poco más. Ojalá en lo que resta del torneo podamos seguir elevando esos promedios a favor.

    ¿Qué le pasó al equipo de la 10ª fecha hacía acá, en donde perdió 10 partidos de 19 jugados?, ó, ¿Qué hicieron ustedes en las primeras 9 fechas que se perdió en el resto del campeonato?

    R/: Pienso que en las primeras 9 fechas se supo aprovechar el excelente nivel alcanzado en una buena pretemporada como la que hicimos en enero – febrero, logramos encontrar un equipo “tipo” que se compactó y se identificó en su sentir futbolístico, además los pagos puntuales, el apoyo del entorno, los premios, elevaron el grado de motivación del grupo. Luego de la fecha 10, pienso que influyó mucho las lesiones (Peñalosa – Nájera – Macías), aparte de que le llegó la sequía a nuestro Goleador (Milton Rodríguez), las constantes expulsiones de Juan C. Henao (salvador en varios juegos) y la ausencia de Giovanni García en otros juegos descompensaron el andamiaje de el equipo. También como en su momento lo manifestaron algunos jugadores ya el retraso en los pagos y la desaparición de los premios restaron el grado de motivación (en algunos casos). Ya para el arranque del segundo semestre salieron jugadores fundamentales (titulares) Henao, García, Salazar, Rodríguez y Peñalosa (aun en recuperación) medio equipo si se quiere.

    ¿Para qué está éste Real Cartagena?.

    R/: Para que en un mediano plazo (quizás dos años mas), esté en la vanguardia del fútbol profesional Colombiano, cuando consolide más ésta nómina en la medida que se le rodee bien y se le brinden las garantías necesarias.

    El promedio de edad del plantel actual del Real Cartagena es de 24,5 años, ¿Cuál es la mezcla ideal?

    R/: Como promedio es bastante buena, pero se requiere de al menos 4 jugadores de jerarquía que aporten su experiencia, talento, carácter y liderazgo.

    ¿Siente que la localía le da alguna ventaja competitiva?

    R/: En la medida que logremos compactar un equipo con más criterio y carácter, y el cual se sienta bien respaldado por su afición, medios de comunicación y entorno en general.

    ¿Cree usted que en Cartagena podamos tener un equipo que aspire a grandes logros como un título, ó una competencia internacional de primer nivel?

    R/: Sí, en la medida que se pueda obtener en lo dicho en las tres últimas respuestas.

    Soy cartagenero y tengo 52 años, 42 de ellos cerca del futbol, he visto el FPC más ó menos desde 1.970 hacía acá, durante mucho tiempo me he dado cuenta de que en el futbol existen muchos mitos, en gran parte creados por los medios que orientan ó desorientan a la gran masa que constituye la afición, y en éste sentido el peso que representa la prensa capitalina y el de las ciudades más importantes del país distorsiona la realidad de nuestro futbol, destacando por cualquier interés lo que ellos ven a diario, y siendo indiferentes con el resto, un ejemplo de esto que digo es Luis Delgado, actual arquero de Millonarios que por sus actuaciones es supervalorado y postulado hoy para integrar la selección Colombia, yo que vi las actuaciones de Delgado el año anterior con nuestro equipo le puedo asegurar, que Luis tuvo actuaciones tan destacadas o quizás más que las que hoy tiene con Millonarios, sin embargo mientras que estuvo aquí sus actuaciones eran prácticamente inéditas, usted que es conocedor como el que más del FPC quiero que me dé una opinión de los siguientes jugadores, a los que por su presente y futuro considero de los mejores futbolistas de nuestro país…

    LUIS SIERRA: De un presente excelente y un futuro altamente promisorio. Sin duda alguna va a llegar muy lejos. Además de gran Deportista, excelente persona.

    RAFAEL PEREZ: Va por muy buen camino, aprende rápido, buenas condiciones físicas y técnicas, es una realidad para el fútbol profesional, de seguir así no estará mucho tiempo en el Real.

    JOSÉ NAJERA: Excelentes condiciones técnicas, es un volante goleador, ha tenido una temporada muy irregular (sus lesiones no le han ayudado mucho), tiene el entorno algo dividido, es posible que un cambio de equipo le asiente bien.

    LUIS FERNANDO IRIARTE: A mi juicio es el jugador mas distinto en el Real, porque es el único que marca los cambios de ritmo, tiene buen despliegue físico, gran técnica, con gol y es poli funcional. Me encanta su estilo. Aunque le falta más seguridad de sí mismo.

    OSCAR CASTILLO: Es de los volantes modernos, gran porte, excelente pegada, con visión de juego, buen pasador. Impone su presencia. Debe mejorar en agresividad y autoconfianza.

    MARLON BARRIOS: Buenas condiciones técnicas, débil mentalmente, aún no se ha dado cuenta de todo el potencial que posee, si no reacciona rápido se puede quedar.

    JORGE LUIS BARÓN: hasta ahora está teniendo su continuidad, demuestra que es capaz a pesar de ser resistido por un sector de la prensa y de la tribuna. Posee excelentes condiciones para triunfar, hay que tenerle paciencia, apoyarlo y creerle.

    EDINSON PALOMINO: Muy irregular, no logra consolidarse, a veces siente uno que la va a “romper”, su habilidad y velocidad son su fuerte.

    JORGE LUIS RAMOS: La más seria promesa hecha realidad, tiene todas las condiciones de un gran delantero, puede llegar a marcar una gran diferencia en el fútbol profesional no solo en Colombia sino a nivel internacional. Hay que saberlo llevar para que no se vaya a “marear”. Desde que lo vi le he creído y ahí me la juego ante el que sea.

    OSVALDO SALGADO: Llamado a ser el sustituto de Nájera en una eventual salida, de lo contrario podría ser un buen socio, lleva un proceso acorde con respuestas excelentes, no hay duda que será otra gran realidad para el fútbol profesional.

    En las prácticas de futbol del equipo juvenil he visto jugadores muy bien dotados técnica y físicamente, ¿Podría usted darme dos o tres nombres que tengan potencial para trascender en el profesionalismo?

    R/: Con gusto, pienso que jugadores como Hayner Acevedo (volante creativo), Torres (volante de primera línea o mixto si se quiere) y ahora estamos evaluando a David Rojo (lateral derecho) quiero conocerlo mejor. Bueno y ya los de ese grupo que trabajan con la plantilla profesional como Ramos, Carrillo, Santana, Mendivíl, Salgado.

    Por. Roberto Benitez García
    Colaborador Discoveryfootball.com
    En Cartagena (Colombia)

  5. bueno hay que resignarse es lo que tenemos, por lo menos los pelaos se le esta pagando y no hay crisis, no llenamos el Estadio pero queremos jugadores caros y tener equipo fuerte, y la gente pidiendo estadio para 35 mil, para llenar el estadio de Cartagena tienen que venir los paisas de Nacional, los vallunos del America y los cachacos de Millonarios

  6. A lo largo de este torneo he sido de comentarios moderados en relación al accionar del equipo porque francamente quería creer en él. Desafortunadamente la triste actuación del equipo frente al Tolima me ha hecho bajar de la nube. Y como no iba a pensar en una goleada amigo “Garrafa” después del desgaste de los jugadores del Tolima por su partido entre semana y luego de un viaje tan largo hasta Cartagena? Era obvio que los manes venían cansados, pero como buenos profesionales le metieron el pecho al asunto y nos dieron sopa y seco. Por otro lado, es inconcebible que un comentarista de futbol diga a estas alturas “razón tenían los hinchas al afirmar que Pinzon no era jugador para el Real”, como lo dijera Pedro Ortega de RCN el domingo luego del partido. Es que acaso ese no es su trabajo? No son ellos los que saben de esto? Esto es una muestra mas de que el periodismo deportivo no está haciendo su trabajo, que son unos conformistas o unos vendidos, porque desde antes de iniciar el torneo se ha manisfestado en este espacio que los refuerzos del Real para este torneo no son tales porque vienen de ser banca en sus antiguos clubes o porque han sido jugadores sin mucha trascendencia, mientras que los susodichos con su silencio han sido complices de unas directivas mediocres en el manejo del club.

  7. La gente debe concientizarse que los unicos perdedores aquí, somos los hinchas y los jugadores del Real. Mientras que los ganadores siempre seran los directivos, asi sea que el equipo tenga perdidas. El hecho que el equipo deje perdidas a final de año no significa que los directivos no saquen su margen de ganancia de su negocio, al final las perdidas siempre van a cubrirlas con el dinero del próximo torneo y así sucesivamente, de ahí que los pasivos de los equipo en Colombia arrojen pasivos cada año. Aquí hay un negocio grande, los presidentes de los equipo estan detrás del billete que esta dando Postobon por patrocinar el torneo y los derechos de televisión. Entre mas barata sea la nomina de un equipo, mas grande sera el margen de ganancia que van a tener los directivos para obtener el mismo pasivo del año anterior. Mientras que el torneo colombiano tenga un marrano poniendo dinero (postobon, canales de tv y sus televidentes), los equipos seguiran con su negocio, es decir a principio de año pagan las deudas pendientes (salario de los jugadores) con los ingresos que le da la dimayor y al final terminan debiendole dinero otra vez a los jugadores, y asi sucesivamente hasta el infinito. La idea es seguir viviendo del sueldo atrasado que le das a los jugadores porque sabes con anterioridad que vas tener dinero el próximo año para pagarles. Para que este negocio funcione los directivos repiten el mismo discurso siempre, “que el negocio del futbol trae perdidas” , “que no hay patrocinadores”, “que la gente no va al estadio”, todos estos discursos es para apaciguar a los jugadores y que estos sigan jugando asi no tengan para comer. Por esta misma razon los Rendon no venden el equipo, sabiendo que supuestamente que le da perdidas. Eso no es todo, para ganar mas dinero el hombre esta con la idea de apoyar un equipo de puros criollos, porque le sale barato y pueden manipularlos mejor. Imagínense el año que vendan el primer jugador, ese año coronara doble.

  8. Ya esto suena a disco rayado porque todas las semanas salimos repitiendo lo mismo. Definitivamente este resultado ya ni sorprende, por lo menos a mi no. A diferencia de cicta que batisinaba que el Tolima se iba goleado, yo esperaba que por lo menos empate. Por el momento del equipo y nivel animico de sus jugadores, no dudo que para los otros juegos de local siguieramos perdiendo puntos. Por otro lado, creo que el presidente es conciente que el tecnico no hace milagros y que los refuerzos no han servido para nada. Dudo que el presidente vaya a licensiar a Hubert porque el proyecto que tiene a futuro se le iria al suelo con un tecnico de otra region. Tampoco descarto que para el proximo semestre sigan contratando jugadores medio palos y que el equipo siga luchando por los puestos que ya sabemos, razones existen muchas para afirmar esto. Suficiente tiempo ha pasado como para que conozcamos la forma de pensar del presidente y prediscamo el futuro del equipo. Lo siento por lo ilusos que piensan que el presidente algun dia les va armar un superequipo o aquellos que aun creen que tenemos unos superjugadores en bruto (estos no pasan de 3). Como dice el refran, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  9. Algunas personas creen que es la fuerza del agua lo que le hace el hueco a la piedra, pero estan equivocadas. La fuerza del agua no le hace el hueco a la piedra, lo que le hace el hueco a la piedra es la persistencia del agua lo que debilita la piedra y logra hacerle el hueco. Lo que quiero decir con lo anterior es que no debemos rendirnos tan facilmente, pues debido a la lucha por los sueños es que nosotros vivimos. No olvides luchar por los sueños siempre, y no te rindas ante el primer obstaculo que se te presente.

  10. Mi opiniónen http://www.golgolgol.net

    Es fácil adivinar…
    La dolorosa derrota ante Deportes Tolima no hace más que ratificar lo que dijimos al inicio de este semestre, este Real Cartagena que se armó para el segundo torneo es un equipo liviano que para colmo de males perdió algo que tenía en el semestre pasado en donde por lo menos se veía una memoria de juego y un fútbol colectivo que agradó en las primeras nueve fechas del campeonato y que luego se fue diluyendo con el bajón que tuvieron en su rendimiento algunas de sus jugadores más importantes.
    Pero no se puede pretender hacer un papel decoroso cuando salen del equipo unidades de recorrido y comprobada experiencia para ser reemplazados por jugadores de segundo nivel y que han calentado banca en sus antiguos equipos y desconocidos extranjeros que al fin y al cabo se constituyen en tiros al aire e incógnitas que hoy juegan bien y luego se pierden por espacio de varios partidos.

    Desafortunadamente para nosotros y para la sufrida hinchada el tiempo nos da nuevamente la razón y hoy por hoy Real Cartagena se aleja paulatinamente de los puestos de vanguardia y se va acomodando en uno de los vagones de atrás de este tren llamado fútbol profesional colombiano.

    Lastimosamente cuando se arman equipos tan descompensados y plagados de “refuerzos” tan mediocres y predecibles como los que se trajeron al equipo cartagenero, es verdaderamente fácil acertar que la cosa no puede terminar bien y eso es lo que al final está a punto de pasar.

    Decir las cosas de manera clara y por anticipado también es una manera de hacer entrar en razón a las directivas del equipo que los pasos no se van dando por la dirección correcta, los procesos no siempre llegan a feliz término cuando van acompañados sólo de buenas intenciones. Sería maravilloso que Cartagena pudiera contar con un equipo con 25 o más jugadores nacidas en tierras bolivarenses todos de primer nivel, pero para ello se necesita empezar por rodearlos de jugadores importantes que le impartan conocimientos y los enseñen a ganar y eso sólo se logra armando equipos competitivos con jugadores vigentes y de reconocida trayectoria, elementos que vengan a aportar y a entregar sus conocimientos y todo su recorrido en el fútbol, a una causa común.

    También se necesita que a los jugadores se les pague a tiempo y con una remuneración justa que esté en consonancia con el trabajo realizado y mientras el equipo realiza buenas presentaciones el hincha gustoso pagará la boleta que dicho sea de paso, también debe tener un valor justo en consideración al espectáculo que se presente en el terreno de juego.

    Mientras no se corrija el camino, mientras no se hagan las cosas de manera correcta, nuestro equipo no pasará de ser un equipo de media tabla para abajo y siempre – aunque no nos guste- estaremos pensando en el descenso que para nuestra afición es pan de cada día.

    El tema pasa por la dirigencia que debe rectificar su accionar, el tema pasa por el cuerpo técnico que debe saber exigir y escoger jugadores de reconocidas condiciones y no rellenos, el tema pasa por los jugadores del patio que deben empezar a madurar y a pesar en grande ya que los años van pasando y se les va acabando la cuerda y al final si no asumen su profesión con verdadero compromiso terminaran en los campeonatos interempresas pensando en lo que pudo haber sido y no fue, el tema pasa por la prensa que debe asumir una posición critica y constructiva buscando el bien del equipo y de la hinchada y sobre todo, el tema pasa por la afición que debe dejar de ser conformista y exigir que se le armen equipos de valía que peleen posiciones de privilegio en el rentado nacional.

    Mientras que cada uno de los actores no asuma su rol nos tocará seguir viviendo tardes tan tristes como la de este domingo ante un gran rival como el Tolima.

  11. :::::::EL EQUIPO ESTÁ TOCADO:::::
    Que tarde tan triste donde se ve cómo se cayeron las aspiraciones de clasificación del Real Cartagena. Con goleada a bordo Tolima nos puso en nuestro lugar. Me da pena decirlo pero somos un equipo inofensivo, pobretón, falto de ganas y de ideas. De aquí a que se acabe la liga ganaremos uno o dos partiditos más y pare de contar, no estamos para grandes cosas en este semestre.

    Como lo dije la semana pasada, este equipo no ve futbol, no ve nada, no analiza al rival. Tolima venia de un gran desgaste de su partido en Argentina, donde Banfield dominó y controló muy fácil a este equipo Colombiano y mientras jugadores del Real a la hora del mismo partido, estaban por ahí haciendo cosas distintas a por lo menos conocer en algo a su próximo rival. Que pobreza!!! Lo dije, será unos más del montón.

    Personalmente pienso que hasta aquí llegaron las aspiraciones de Real para clasificar a los ocho. Es una lástima que hayan aparecido las lesiones y la incapacidad para reemplazarlos. Esto es la realidad. Este equipo está TOCADO.

    Jcap buena por la música. Actualizadaaaa

  12. Vision: Para el 2015 Real cartagena sera el rey de copas de la B, para ese entonces ya tendremos 6 estrellas que adonrnaran nuesto escudo, de nuestra cantera no solo se surtira nuestro equipo principal si no que tambien seremos exportadores a las competitivas ligas de el salvador, guatemala, panama y belice, y a nivel interno nuestros jugadores reforzaran las nominas del alianza petrolera, depor-aguablanca, itagui etc.
    ATTE la presidencia

  13. Este es un resultado saca-tecnicos, saca-presidente, saca-preparador de arqueros (terrible lo de baron). como dijo algun blogger, menos mas existen los tuluas, envigados y pereiras, porque de lo contrario estariamos marcando calavera

  14. andresospina

    Hola, Jcap.

    Si usted es uno de los bloggers inconformes por la eliminación de la sección blogs del home de eltiempo.com, le invito a escribirme a andres@elblogotazo.com.

    Tal vez unidos podamos lograr una reconsideración de este rediseño en una segunda fase.

    Parte de la idea de tener un blog en eltiempo.com era la visibilidad, y con este cambio la hemos perdido toda. ¡Buena suerte!

  15. El unico que no se da cuenta que esta mal asesorado es el twcnico Bodert, esto se ve llegar, sacan a Bodert y montan a Juan Eugenio Jimenez, Sr Bodert a usted quien le dijo que Baron es un buen arquero, ese ,man es un maleta de mierda que no sabe salir de los 3 palos, Pero q se puede esperar si el preparador es camargo, ese man a quien le ha ganado? par de brutos que no le aprendieron nada a Henao, esa pulga pinzon no llehga ni a piojo que paquete chileno se dejo meter el real, y por ultimo, hasta cuando rendon? laraguense de esta ciudad, son unos bandidos……..

  16. El unico que no se da cuenta que esta mal asesorado es el twcnico Bodert, esto se ve llegar, sacan a Bodert y montan a Juan Eugenio Jimenez, Sr Bodert a usted quien le dijo que Baron es un buen arquero, ese ,man es un maleta de mierda que no sabe salir de los 3 palos, Pero q se puede esperar si el preparador es camargo, ese man a quien le ha ganado? par de brutos que no le aprendieron nada a Henao, esa pulga pinzon no llehga ni a piojo que paquete chileno se dejo meter el real, y por ultimo, hasta cuando rendon? laraguense de esta ciudad, son unos bandidos……..

  17. Anoche escuche unas declaraciones en un noticiero local del tecnico bodert, el man esta entregado, dijo que ese es el REAL. CLARO QUE ESE ES EL EQUIPO QUE TENEMOS pero porque no tuvo los pantalones bien puestos para decirle a RENDON JR antes de empesar el torneo que con esos REFUERZOS no ibamos a llegar a ningun pereira. Me huele a que proceso bodert esta llegando al final

  18. SEÑORES ESO ES LO QUE SOMOS, UN EQUIPO LIVIANO DE MEDIA TABLA PARA ABAJO, aunque muchos periodistas amigos de rendon y amigos del profesor boder disfrasen la cruda realidad. Oiga bodert usted es el unico culpable de la cruel derrota ayer, como vas a sacrificar a SIERRA, jugando solo como volante de marca? MANTEQUILLA no es volante de marca, el puede ayudar, pero no siente esa posicion, Cual es el problema que tienes con ARQUEZ, cual es la rosca con el man. Otra vez lo digo, GRACIAS A DIOS EXISTE TULUA, si no estuvieramos con la guillotina en el cuello. Cosas para resaltar de ayer: pinzon jugador perverso, pero mas perverso el tecnico que lo mantuvo en el terreno de juego casi todo el partido. DENTRO DE TANTA MEDIOCRIDAD ALEGRIA LEJOS EL MEJOR

  19. bueno para algunos de los Amigos aca,ya nos salvamos del Descenso felicitemonos.. y necesitamos 6 puntos para salvarnos de la promocion, para lo que estaban nerviosos por eso.
    bueno les quiero recordar que el Semestre pasado paso algo igual, El Real se cayo despues de Perder en Casa con Equidad, ahora preparemonos por que no veo puntos a la vista. Millonarios, Nacional, Cali, Quindio, Junior y Cucuta,

  20. Apreciados Bloggers, el de ayer fue un partido de esos para olvidar pero que siempre quedaran en la historia como el día que en una tarde fresca y sin despeinarse nos apabullo en el jaime moron.
    En el blog lo hemos mencionado en muchas ocasiones, estos pseudo directivos tienen que meterse la mano al dril o largarse para otro lado con su cuento de los criollos, ya que estamos cansados de esa paridera y pujadera donde quiera que juegue el equipo.
    Por otro lado apoteosica la presentación de Shakira, y se ve muy bien al lado de su edecan FERKO.
    Para finalizar me encanto el repertorio de salsa romántica dado que esa es mi linea.
    Hasta la próxima.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar