Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Edinson Palomino abrió el marcador al minuto 19 y parecía que Real Cartagena se iba a sacudir de la seguidilla de derrotas, pero los goles de Martín Gerardo Morel al minuto 23″ y de Elkin Darío Calle al minuto 26″ nos hicieron regresar a la realidad, cinco derrotas en línea nos vuelven a ratificar que el equipo cartagenero no estaba para clasificar en este segundo semestre y se le acaban los puntos .

El equipo hizo una presentación digna y pudo haber sido mejor si hubieran arriesgado más pero ya sin nada que pelear y con la única motivación de recaudar la mayor cantidad de puntos se jugó un partido pundonoroso a pesar de haber permanecido la mayor parte del partido con un hombre menos por la expulsión  de Rafael Perez.

Ya en las postrimerias del cotejo el defensa Lidio Benítez, hace una mano clara en el área, penal a favor del equipo verdiblanco, cobra Martín Morel y tapa Álvaro Solís pero el arbitro ordena repetir la acción, nuevamente el argentino Morel toma impulso y convierte el 3-1 definitivo que se constituye en el gol número 25 que encaja en este segundo semestre, un semestre doloroso. 

Pero mientras el hincha sufre, algunos creen que todo marcha a las mil maravillas o por lo menos no reconocen sus errores.

Me envían las siguiente frases expresadas por el Presidente del equipo al parecer en su Twitter.

La primera : “Decepcionante temporada del equipo. Se cayó completamente. Esperamos que Boder encuentre el camino para sumar todo lo que se pueda. Tristeza”.

Lo que contrasta totalmente con las declaraciones triunfalistas dadas al inicio del semestre: “El máximo objetivo del Cartagena es la Copa Suramericana y como proyecto de torneo sumar 29 puntos” , objetivo bastante difícil de conseguir teniendo en cuenta los pobres refuerzos que se trajeron y el sin numero de situaciones que se presentaron al interior del equipo debido a los atrasos con los pagos y otras cosas por el estilo.

La segunda: “Seguiremos con el proceso de cartageneros la siguiente temporada pero habrá un serio replanteo de muchos de ellos que ya cumplieron su ciclo”.

Esta posición si es bastante coherente con otra que se hiciera también vía Twitter hace algunos días : ” La política de la junta es que a partir del 2015 nunca se va a volver a contratar jugadores todos van a ser formados en las divisiones menores”.

Bueno, creo que tenemos que empezar a convencernos,  de acuerdo al presupuesto del Presidente, que los buenos resultados se darán a largo o a mediano plazo, por ahí dice una canción que “20 años no es nada” y por consiguiente 5 son un termino bastante corto y los triunfos llegaran con una facilidad pasmosa, al parecer ser campeones será una “Bicoca” .

Biccoca.jpg

 

Hace dos años el Profesor Huber Bodhert, por necesidad o quizás por convicción implanto la filosofía de utilizar una base de jugadores ‘made in Bolívar’ y defendió su posición con expresiones como esta : “El que venga de afuera debe ser muy bueno para sentar a los de aquí”, loable actitud que a decir verdad dio buenos frutos en el inicio del primer semestre y llenó de regocijo a la gran fanaticada del equipo heroico pero que luego fue mostrando falencias debido a que se le fueron arrebatando al equipo los soportes con los que contaba representados en jugadores de experiencia y recorrido los cuales fueron reemplazados por elementos de inferior calidad y “los de aquí” fueron inferiores al compromiso y no se creyeron el cuento.

Real quedó entonces con una nómina limitadísima y el resultado era previsible, el proceso (que se estaba dando) terminó en fracaso y las expectativas y el positivismo que abrigaba a los hinchas se convirtió en desazón, desconfianza e inseguridad.

Pero luego de casi seis años de ser algo así como “los biógrafos” del equipo Real Cartagena nos hemos convencido de que las situaciones que se presentan en torno al equipo son cíclicas y de alguna manera siempre pasa lo mismo.

El año pasado realizamos este video que hoy cobra actualidad, nuevamente el equipo se desinfló, nuevamente la gente le achaca la gran parte de la culpa al técnico, nuevamente el Real se encuentra en una situación difícil

.

 

Está demostrado que el tema no pasa por el cuerpo técnico, aquí podría venir Mourinho, pero si le dan a “la pulga” Pinzón, a Lidio Benítez y a Nicolás Torres, como principales referentes del equipo, es poco lo que podría hacer y suponiendo que le entreguen un buen puñado de refuerzos pero que a la mitad del torneo empiecen a fallarles con los pagos, entonces ahí si que peor, porque los jugadores le empezarían a hacer mala cara al “pobre” Mourinho y a pelearse entre ellos porque unos “estrilan” y los otros no,  lo que traería como consecuencia roces internos y “roscas” que a la postre darían al traste con cualquier proceso.

Eso es lo que pasa en este Real Cartagena, eso es lo que ha pasado desde siempre, este equipo ha contado con técnicos y jugadores de prestigio durante toda su historia, por aquí han pasado los Comesañas, Oteros, Herreras, Aristizabales, Gómez y en fin técnicos de reconocida eficiencia, los Higuita, Cabañas, Omar Pérez, Mondragón, Gabriel Fernández, Henao, Prono Velazquez, Wilman Conde, David Ferreira, Robinson Zapata, Ivan René Valenciano, Rubén Darío Velazquez, Chará, Palmira Salazar, Milton Patiño, “cocho” Patiño, Carlos Rentería y cualquier cantidad de elementos que han triunfado y triunfan en el fútbol colombiano e internacional.

higuita.jpg

higuita2.jpg

mondragon1.jpg

mondragon.jpg

valenciano2.jpg

Pero también han pasado los Melillo, los Alves, los “tanques” Suraccis, los Comas y demás especímenes que se han venido a “ganar” unos pesos a costillas del equipo y aprovechándose de la poca sapiencia de nuestros flamantes directivos.

Como sabemos que los hinchas no somos los culpables, entonces toca cuestionar a los que creemos que han fallado y en ese sentido nadie nos puede quitar de la cabeza que aquí los principales responsables son los directivos que a lo largo de estos años han conducido los destinos del equipo y también es culpable la prensa por callar cuando se ha debido cuestionar, por acolitar cuando se ha debido criticar, por salir a decir las cosas tardíamente cuando ya no hay nada que hacer y por pregonar que “el equipo es de los que ponen la plata” cosa que no es tan cierta porque en el equipo hay acciones del Distrito de Cartagena y como lo dice el slogan de la actual mandataria “Cartagena somos todos” y todos somos aquellos que vamos al estadio a mirar el partido o a informar (mal o bien) como es nuestro caso.

De Brigard.jpg

Las malas decisiones desde la Contratación de un desconocido Técnico llamado Juan Enrique De Brigard, hasta el proceso que se sigue en nuestros días, proceso mal planificado ya que se pretende vender la idea “de los puros criollos” sin tener una base sólida y bien constituida de jugadores que arropen a los nuestros,  han hecho del Real Cartagena un equipo lleno de historias decepcionantes, de historias que se repiten pero siempre con los mismos elementos, hinchas fieles y esperanzados que creen que “esta vez si será” y directivos incompetentes que creen que las cosas se dan con solo “soplar y hacer botellas”.

No nos queda entonces que repetir las palabras del propio Presidente del equipo:  

“Decepcionante temporada del equipo. Se cayó completamente. Esperamos que Boder encuentre el camino para sumar todo lo que se pueda……. Tristeza”.

VICTOR MISOL, nos deja su comentario:

OTRO EXAMEN PERDIDO; REAL CARTAGENA NO LEVANTA CABEZA

En palmaseca Real Cartagena no pudo contra el Deportivo Cali y sigue en caída libre

 

Otra salida, otra derrota, en el nuevo estadio de Palmaseca en Cali Real Cartagena cayó en condición de visitante sumando otra derrota más a su curriculum vitae, el equipo heroico sigue sin conocer la victoria en las ultimas salidas, pese a que amenazó al elenco local con un buen inicio, pegando primero; con gol de Edison Palomino luego que recibiera un centro desde la derecha de Luis Iriarte y el de pasacaballos venciera al portero verde que poco y nada pudo hacer contra el remate del delantero, sumado a esto se notó un orden en el medio campo y una tenencia de pelota clara, pero todo esto fue fugaz, el transcurrir del primer tiempo vio como el Depor Cali se vino con todo por el empate y bien que lo hizo al minuto 23 cuando la figura del juego Martin Morel recibió un pase al fondo y de manera sutil venció a Solís, llevando esta situación a la caída futbolística del visitante, Real se perdió en el gramado del estadio, hasta ese momento solo había un solo dominador y ese era el verde del valle que al minuto 26 luego de tres minutos de la anterior anotación, inocentemente Real pierde un balón en zona cercana al área , Elkin Calle saca un zapatazo que pega en Pérez y descontrola la ubicación de el portero dejándolo impotente y sin nada que hacer, para este momento el Cali estaba encima del Cartagena en el marcador, el claro dominador era el local que impuso sus reglas hasta que termino la primera parte del juego, un Real sin ambición, sin bríos ni deseos de triunfo fue el que se vio en Cali, mas que cualquier adjetivo se puede decir impotencia, el equipo se ve mínimo, endeble y vulnerable delante de los rivales. La segunda parte fue una fiel copia del primer episodio, los quince primeros minutos Real salió por lo suyo pero no lo logro, así el Cali se volvió adueñar de la pelota, poniendo cifras concretas al partido al minuto 93 de la segunda parte cuando el defensor central Lidio Benítez, en reflejo de la impotencia que vivía el equipo, le mete la mano para obstruir la trayectoria de la pelota luego de un cruce de pelota del volante Martin Morel, el mismo fue quien anoto el tercer gol para el Cali, sellando el triunfo contundente de su equipo contra un pobre Real Cartagena.

Es preocupante la actualidad del equipo, no se que pasara en estos momentos por la cabeza de cuerpo técnico y jugadores, el equipo se ve muy impotente delante de los rivales, sin argumentos, con una pobre vocación ofensiva y un desorden único dentro del campo, a diferencia de el equipo que vimos al inicio de la liga, donde se observaba un equipo animoso, con ganas de triunfar, de siempre buscar el arco rival, donde la mano del técnico se notaba en el equipo, pero definitivamente este equipo que se ve hoy no es ni rastro de ese que inició con pie derecho la liga postobon en su segundo semestre del año, los puntos que se lograron con esta caída se vuelven nada en la tabla de posiciones y en la tenebrosa tabla del descenso, recordemos que la tabla no perdona y esa diferencia que se había sacado, se puede volver nada con mas derrotas que lleguen, creo que es hora de una renovación completa en el equipo, la idea de los puros criollos no sirvió, el equipo necesita oxigenarse y salir de muchos elementos que ya no están a la altura de jugar futbol profesional, llego la hora de dar un paso al costado por el bien del equipo, al igual que en la directiva, es hora de un respiro de nuevos dirigentes de nuevas ideas, nuevos proyectos, cambiar esta imagen tenue y gris que esta dejando el equipo últimamente, por el respeto a los hinchas y a una ciudad que se ha atrevido a combinar la sed deportiva; el beisbol el cual ha sido su pasión en la historia, con el deporte rey el que día a día reúne mas adeptos en la ciudad, por el rescate de un equipo que se ha ganado el cariño de muchos; es de carácter urgente un cambio.

Víctor Misol Gómez

ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA) con su habitual visiòn. del acontecer REAL

.

¡¡¡POR DIGNIDAD…!!!
Por ROBEGA

 

Cinco derrotas en línea, 4 goles a favor y 15 en contra es algo vergonzoso!, demasiada afrenta para una afición noble que ya somos objeto de burlas y humillaciones…, por más que queramos entender la situación éstos resultados no tienen presentación!

Profesor Bodhert: ¿de que sirva que el equipo mejore en su funcionamiento si los resultados son desastrosos?, ésta situación no le conviene ni a usted, ni a los jugadores, ni a la afición, ni a nadie!, hay que ponerle freno a ésta espiral de resultados negativos porque de lo contrario nos lleva “el guereguere…

Hay análisis que son elementales, si atacando no hacemos lo que debemos y defendiendo no hacemos lo que nos toca, le sugiero que revise su estrategia porque ésta “hemorragia de derrotas y goles en contra hay que pararla”; pienso que ése debería ser su más inmediato objetivo, así sea aplicando la “táctica del murciélago…”

Ya éste torneo terminó para nosotros, si algo nos queda es salvar un poco el honor que nos queda y reparar la confianza que se ha perdido en todo los aspectos, entonces es necesario plantear estrategias resultadistas que al menos nos garanticen un poco mas de seguridad en nuestro arco, y a partir de ahí intentar el resto…

Profesor Bodhert, de todas maneras continúo creyendo en usted, sé que es un profesional capaz, creo en nuestros jugadores, me parece que ha quedado evidenciada la falta de experiencia, que indudablemente se aprende con el tiempo; la campaña del año tiene cosas rescatables, pero hay que cerrar la campaña decentemente por dignidad!!!

 

FREDY JINETE, nos remite información sobre la Convención de la OMB.

Invitados de lujo….Noche de Campeones….

 

 

En la recta final se encuentran los preparativos para la XXIII Convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a efectuarse en Cartagena de Indias entre el 25 y el 29 de octubre..Grandes personajes del boxeo aparecen en la lujosa lista de invitados..Definida la “Noche de Campeones” del sábado 30 de octubre, en el Salón Nueva Granada del Centro Internacional de Convenciones del Hotel Las Américas. Expectativa general por el Torneo Internacional de Golf que se realizará en Sabanilla Country Club.

Cartagena. Dignos de la famosa alfombra roja por donde desfilan los artistas en los premios Oscar de Cine, es el panel de invitados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con motivo de la XXIII Convención, el Torneo Internacional de Golf y la Noche de Campeones.

Figuras de todos los tiempos del mundo del boxeo se darán cita en Cartagena de Indias a partir del 25 de octubre para ser los protagonistas principales de la fiesta de gala que la entidad organiza cada año.

El siete veces campeón mundial de boxeo en varias categorías y hoy por hoy uno de los promotores del momento, Oscar de La Hoya, así como el supercampeón de los pesos pesados, Wladimir Klitschko y el legendario “noqueador” boricua, Wilfredo Gómez, aparecen en el grupo de ilustres invitados al evento.

Campeones activos como el mexicano, Fernando “Cochulito” Montiel, el húngaro, Istvan Kovacs, el aguerrido peleador y promotor puertorriqueño, Miguel Cotto, figuran igualmente en la comitiva de huéspedes ilustres de Cartagena. Los promotores y empresarios más importantes del boxeo internacional en la actualidad también están en el grupo de visitantes, Félix “Tutico” Zabala (ALL STAR BOXING INC.), Frank Warren (FRANK WARREN PROMOTIONS), Gary Show (GARY SHOW PROMOTIONS), Iván y Peter Rivera (PR BEST BOXING), Fernando Beltrán (PRODUCCIONES ZANFER), Billy Chams (CUADRILÁTERO), entre otros personajes engalanarán con su presencia el gran evento de la OMB.

Lista completa de invitados…

listadocompleto.JPG

 

 ************************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
*************************************

Vamos hoy Crossover

 

También les tengo esta buena versión de el Yao y el Zaa (o buen plagio ?) de un tema de Roberto Carlos llamado Amor Perfecto

Para que, les quedó bien bacano, como también les quedó bueno El celular.

(Visited 318 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Aunque yo tampoco comulgue con ésta filosofía,por ganar hasta Mourinho se comvirtió en resultadista y maquiavelico…
    ¡El fin justifica los medios!, vamos profe que el palo no está pa cucharas…

  2. A la fecha Quindío tiene 26 puntos pero no está clasificado, si pierde se complica y podría pasar del quinto al septimo lugar si Huila y Equidad ganan…
    Y si los que tienen 21 puntos ganan peor…
    En la reclasificación tenemos un punto más que el equipo cuyabro, así que éste es un enfrentamiento directo aunque solo sea por salvar el honor…
    En la tabla del descenso tenemos 131 puntos y Quindío 132, o sea que si les ganamos lo desplazamos del puesto y éste es otro aliciente para obtener los 3 puntos…
    “El Pecoso” es un buen DT, pero es “zorro y marullero”, y no desperdiciará papaya que le pongan, además tiene éste equipo corriendo mucho y jugando bien, y con dos jugadores de mucha experiencia como Murillo y Rodas…

  3. No me gusta ésta alineación por el momento que atraviesa el equipo, con éstos mismos jugadores y éste mismo modulo táctico nuestro equipo se atolló…
    Profe HB estoy con usted en que éstos muchachos son buenos jugadores pero han tenido oportunidades y no han dado buenos resultados, entonces porque insiste con ellos?
    Si estando Perez, Benitez, Barrios y Sierra, el equipo ha dado ventajas en defensa, no me imagino como será jugando con los suplentes…
    Yo emplearía un cuatro, tres uno, dos; con Arroyo, Arquez y Osorio delante de los cuatro defensas, Najera creando libre y Jimenez en llave con Palomino adelante…
    Suplentes: Solis, Iriarte, Castillo, Ramos y Cardoso…
    Ojalá y me equivoque y el equipo salga victorioso!!!

  4. Real Cartagena recibirá este domingo a Deportes Quindío, en juego válido por la fecha 16 de la Liga Postobon. El cuadro heroico no jugará en Cartagena debido a los arreglos que se adelantan en el estadio Jaime Morón para el desarrollo del Mundial Sub 20 – 2011.

    Los “auriverdes” se desplazarán hacía Magangué mañana sábado en horas de la tarde. El profesor Hubert Bodhert ya confirmó la nómina que utilizará para este compromiso.

    Los titulares serán: Álvaro Solís, Alexander Anaya, Harold Macías, Emmanuel Acosta, Leoncio Alegría, Mauricio Arquez, Óscar Castillo, Luis Iriartem José Nájeram Jorge Luis Ramos y Edwards Jiménez. Suplentes: Jorge Barón, Orlando Osorio, Mauricio Arroyo, Edinson Palomino y Edilio Cardoso.

    Las novedades es el cambio de la pareja de centrales, debido que Rafael Pérez, está expulsado y Lidio Benitez, tiene acumulación de tarjetas amarillas al igual que el volante Luis Sierra

  5. Real Cartagena recibirá este domingo a Deportes Quindío, en juego válido por la fecha 16 de la Liga Postobon. El cuadro heroico no jugará en Cartagena debido a los arreglos que se adelantan en el estadio Jaime Morón para el desarrollo del Mundial Sub 20 – 2011.

    Los “auriverdes” se desplazarán hacía Magangué mañana sábado en horas de la tarde. El profesor Hubert Bodhert ya confirmó la nómina que utilizará para este compromiso.

    Los titulares serán: Álvaro Solís, Alexander Anaya, Harold Macías, Emmanuel Acosta, Leoncio Alegría, Mauricio Arquez, Óscar Castillo, Luis Iriartem José Nájeram Jorge Luis Ramos y Edwards Jiménez. Suplentes: Jorge Barón, Orlando Osorio, Mauricio Arroyo, Edinson Palomino y Edilio Cardoso.

    Las novedades es el cambio de la pareja de centrales, debido que Rafael Pérez, está expulsado y Lidio Benitez, tiene acumulación de tarjetas amarillas al igual que el volante Luis Sierra

  6. Hablando de la falta de profesionalismo de algunos jugadores costeños, voy hablar del caso de Teofilo Gutierrez, con el perdon de los hinchas del Junior. El problema que tiene este jugador con su club en turquia si debe al oportunismo y la viveza del jugador colombiano.

    Teofilo esta molesto con el club porque no lo dejan jugar después de que se dejo expulsar tontamente en un partido (le pego en la cara a un contrario en el minuto 92, casi terminando el juego y a pesar de que iban ganando). Casualmente la expulsión se da en el último juego que tenía en Turquía antes de los juegos amistosos de la selección Colombia. Teo aprovecho ese viaje y la fecha de suspensión que le dieron en el torneo turco para venir de vacaciones a Colombia después de los juegos en la USA. Parece que todo fue fríamente calculado por Teo y esto le molesto al técnico y a sus compañeros. Lo normal seria que Teo haya regresado a entrenar a su equipo después de haber jugado con la selección tricolor, pero en vez de eso, decidió pedir vacaciones unos dia para visitar Barranquilla. A su regreso, el técnico le dio un castigo merecido al Teo y su solución fue abandonar el Club. QUE FALTA DE PROFESIONALISMO. Ahora la excusa es que tiene un dolor y quiere revisarse en Colombia porque no entiende lo que le dicen los galenos Turcos.

  7. Compañero elmoxp, lo que usted dice es correcto y ya se ha dicho muchas veces aqui. El equipo necesita de varios jugadores de calibre y experiencia en algunas posiciones importantes. Estos jugadores a su vez pueden enseñarle a los nuestros. Sin embargo usted esta obviando dos cosas. Primero, traer jugadores de calibre y con buena referencia (no desconocidos) asi estos no sean unas figuras cuentan billete, dudamos que Rendon quiera darle gusto a la gente por capricho y armar un equipo mas costoso que el actual y sacrificar el margen de ganancias que ellos le sacan a la nomina actual. Segundo, mucha gente cree que tenemos jugadores de primer nivel para estar jugando en la primera división, entre esos el técnico y el presidente del club. Después de varios torneos no se cuales son las premisas que usa la gente para considerar que nuestros jugadores ya se graduaron para ser jugadores titulares en un equipo de futbol profesional?. No veo correcto decir subjetivamente que tenemos jugadores buenos porque ganamos la categoría de ascenso o porque vemos que los jugadores tienen técnica y lo vemos correr bien con la pelota.

    Por otro lado, muchos equipos que han subido a la A se han rearmado casi completamente con jugadores con recorrido con el objetivo de no volver a descender. Nosotros fuimos la excepción y mantuvimos casi todo el equipo y ahora creo que estamos pagando el costo de lo que no hicimos. Lo que me preocupa es que la gente olvida rapido, cuando jugamos en la primera B, uno de los jugadores clave y goleador del equipo era Oscar Santos. Gracias a el en parte estamos donde estamos. Mi punto es el siguiente, si unos de los jugadores importantes del equipo como Oscar Santos ya no hace parte de nuestro plantel y es suplente en el Bucaramanga. Que se puede entonces esperar de los jugadores que fueron parte de ese grupo y aun los tenemos jugando en la primera A. Creo que ha una inconsistencia ahí.

    No dudo que en el equipo tenemos jugadores que puedan pertenecer y ser titulares en equipo profesional en Colombia. Pero hay algunos que ya han demostrado que no pueden dar mas y aun seguimos esperándolos con una FE enorme. También hay otros que merecen estar jugando en la B. Para concluir, el hecho de que nuestro equipo haya ascendido a la primera A con jugadores del patio no significa que todos estén listos para jugar en esa categoría, muchos aun les falta cuidarse personalmente y ser unos profesionales fuera y dentro de la cancha. Sin profesionalismo ninguno de ellos va a llegar a sobresalir en el FPC.

  8. Lastimosamente se repite por que no hemos evolucionado, tenemos el mismo estadio viejo, los mismo periodista de bolsillo, los mismos 2500 en el estadio en cada partido, y los otro 1000 pasteleros, yo escucho que le tiran duro a los pelaos, noooooo esa no es la solucion, lo que tenemos que hacer es arropar esta base con jugadores de calibre, no categoria ojo, digo calibre, Palmira Salazar aca rindio poco pero rindio, Alli esta barao Frank Pacheco, traer jugadores en posicion que se necesiten y no traer por traer, Traerle a Rafa perez un Central que lo ayude y lo ensene, un Central de Marca como teniamos a Cocho patino, no son de categoria son de oficio,

  9. cuadroheroico

    si sierra es lo mejorcito ahora si nos llevo el ke nos trajo….yo pregunto a que juega mantekilla? bother insiste con el y lo unico ke hace es pegarle al balon en los tiros libres como si estuviera jugando kitball, reventandola perdiendo una oportunidad con la pelota kieta….mientras ke los jugadores no aprendan a patear desde fuera del area con buena punteria y a contragolpiar (no esperar a ke el ekipo se rearme e irse para la bandas para poner un hp centro ke ni llega donde el jugador ni ganan el cabezazo) no vamos a volver al estar en las semifinales….
    por otro lado me gusto mas solis, sabe sacar y se adelanta a las jugadas, cosa ke baron nunca ha aprendido…

    Dios salve al real………..

  10. DE ACUERDO CON EL ESCRITOR ESTE EQUIPO NECESITA UN REAJUSTE DESDE LA DIRECTIVA HASTA EL UTILERO, QUEDARSE CON LOS TRES O CUATRO VALORES QUEREALMENTE SE LO MEREZCAN Y INICIAR UN NUEVO PROCESO POR QUE ESTE YA NO HAY QUE DARLE MAS OPORTUNIDADES, O REFORZAR AL EQUIPO, SI QUIEREN VIEJOS TRAIGANSE LOS VIEJOS DE ENVIGADO QUE SI CORREN, O SI VAN ASER VIEJOS POR LO MENOS QUE SEAN PROFESIOINALES Y SE LES ABONEN LAS GANAS Y LOS DESEOS DE GANAR Y DE DARLO TODO POR LOS COLORES QUE DEFIENDEN, NO COMO EL SEÑOR ANAYA QUE AUN ES LA HORA Y NO SABE LEVNTAR UN CENTRO, O COMO EL SEÑOR RAFAEL PEREZ QUE ESTA COMOENZANDO Y NO SABE PATEAR UN PENAL, O COMO EL SEÑOR BARON QUE PARECE LO HUBIERAN ENTRENADO PARA COGER MOSCAS O COMO DICE LA GENTE CAZANDO PAJARITOS, PEOR AUN EL SEÑOR ALEGRIA QUE YA ES HORA QUE SE JUBILE ESTA QUITANDOLE EL PUESTO A UN VALOR QUE PUEDE APORTAR MAS PARA EL EQUIPO, O EL SEÑOR JIMENEZ QUE DE 10 TIRADAS EN EL AREA EN LA TEMPORADA LE PITAN UN PENAL, YA LOS ARBITROS NI LE CREEN, UN BRASILERO QUE MAS PINTA DE CARTAGENERO TIENE QUE DE ALLA FUERA DE ESO ES GORDO, Y PA CERRAR CON BROCHE DE ORO UN CENTRAL QUE ES LENTO TRONCO Y NI PONE PELIGRO ENE L AREA EN LA PELOTAS AEREAS…………..ES HORA DE RENOVAR TODO ESE CIRCO QUE TENEMOS, RESPETEMOS A SIERRA ESE SI ES UN PROFESIONAL ESE MAN SI SUDA LA CAMISETA, CREO QUE ESTE SEMESTRE SI NO NOS SALVAMOS, CREO QUE SE LO LLEVAN!!!!!!!!

  11. Jcap a mi tambien me ha llamado poderosamente la atencion los periodistas cuando se refieren “bueno pero ellos son los dueños”, digo yo metiendome en camisas de once varas, son los dueños y porque la alcaldia y la gobernacion les da billete, a cambio de que, o cual es el beneficio de la gente?? y si los hinchas no fueramos al estadio que?

    Otra cosa tambien dices que el equipo esta “plagado de jugadores talentosos” NO CREO MUCHO ESO cual son los talentosos? PEREZ que no es capas de patear un penal medianamente normal? MANTEQUILLA que mas sangre tiene una bicicleta, o BARON que ha tenido de maestros los mejores arqueros de este pais y no ha sabe COMO SALIR A CORTAR UN CENTRO. LO DUDO MUCHO QUE HAYA MUCHOS TALENTOSOS

  12. :::::::::: UN EQUIPO PREDECIBLE ::::::::::::::::
    *
    Esta es la triste historia de un equipo al que todo el mundo le gana, el que no levanta cabeza ni con pala. Lo que llora a gritos este equipo, es que se acabe la liga lo más rápido posible. Hasta el mejor del equipo Luis SIERRA, se está contagiando de la chamboneria y de la mala entrega, no se donde van a parar. Que horror los laterales marcando, cómplices de los goles, un 10 (Najera) que no ofrece garantías, que cada día juega peor, y para variar un arbitraje que hace una expulsión inexistente y repite un penal, que ningún arbitro lo hace normalmente.
    *
    Definitivamente nos falta un Portero de garantía, dos laterales, un central de garantía, un volante de primera linea, un volante de armado y dos delanteros. No nos falta casi. De lo contrario seguiremos en las mismas y con los mismos problemas de descenso y ascenso.
    *
    Ya no me quiero imaginar los otros partidos que vienen, con un Real que no tiene a que jugar, no tiene nada de mostrar y que no tiene ganas ni futbol ni espíritu de querer salir de la situación tan penosa, vamos para la cola, estamos haciendo fila.

  13. Entrada en http://www.golgolgol.net

    DE TUMBO EN TUMBO.

    “Hace poco la Junta Directiva sostuvo que la evaluación definitiva la tendrá el plantel a finales de 2010, cuando se sepa si el equipo se hizo a uno de los cupos a la Copa Suramericana, que para nosotros es la principal meta. Ya es hora que el equipo tenga visibilidad en el exterior y lo daremos todo para que eso suceda”

    Con estas palabras dichas en su momento por el Presidente del Real Cartagena, arrancó el segundo semestre para el cuadro heroico que venía de una decepción inmensa en el primer semestre cuando cabalgó invicto las primeras nueves fechas para terminar perdiendo casi todos los partidos restantes en una campaña en donde se pasó del cielo al infierno convirtiéndose en el equipo “rey de burlas” del fútbol Colombiano.

    Ahora nos encontramos con otra frase para enmarcar dicha por el mismo directivo “Decepcionante temporada del equipo. Se cayó completamente. Esperamos que Boder encuentre el camino para sumar todo lo que se pueda. Tristeza”.

    Le toca entonces al presidente del club mirar las razones por las cuales “el equipo se cayó completamente” y toca también asignarle su cuota de responsabilidad a cada quien en este nuevo fracaso del equipo cartagenero y de la dirigencia del mismo.

    Durante todos estos últimos años, la administración del equipo ha mantenido una especie de ceguera crónica y ha perdido el sentido de respeto hacia la hinchada, que es sin lugar a dudas la razón de ser de cualquier equipo de fútbol profesional. Acá no ha existido una verdadera planificación y las cosas se han hecho dejando todo al azar con el argumento de que se está llevando a cabo “un proceso” que no puede marchar bien si las cabezas del mismo no funcionan.

    Hemos sido críticos de la actual administración porque consideramos que no tiene un norte definido y desafortunadamente los resultados me han dado la razón. A lo ocurrido al Real Cartagena en el 2010 no se le puede dar otra denominación que la de FRACASO.

    Se fracasó porque no se pudo consolidar la inicial campaña del primer semestre y se perdió una hermosa oportunidad de conseguir algo importante en el rentado nacional.

    Se fracasó porque se dejaron ir jugadores de reconocido nivel para reemplazarlos por jugadores del montón.

    Se fracasó porque de alguna manera el equipo se le salió de las manos al director técnico quien también dilapidó la gran vitrina conseguida al inicio de este año y demostró que al igual que a sus jugadores, le falta madurez para afrontar instancias decisivas.

    Por nuestra posición critica fuimos vetados hace ya algunos años y nos hemos ganado mas de un detractor pero al final la vida le da la razón al que la tiene y créanme que nos duele esta triste situación del equipo de la heroica, plagado de jugadores talentosos, bien dotados en el aspecto técnico pero inmaduros y mal llevados a los que al también les cabe su cuota de responsabilidad por haber desaprovechado una oportunidad que la vida les dio para mostrar sus condiciones.

    Esperaremos los balances, las reflexiones, las explicaciones de rigor y las excusas que como siempre, al final de los torneos tienen los actores principales de este sainete, mientras tanto seguiremos sentando nuestra posición y seguiremos recalcando que el equipo puede mejorar si se hace un verdadero trabajo de planificación, si los directivos se asesoran mejor al momento de traer los refuerzos, si se hace un verdadero trabajo de mercadeo para conseguir un patrocinador solvente y así evitar seguir mendigando los dineros de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, si se hiciera lo posible por tener al día los salarios de los jugadores.

    Estas actividades son las que haría cualquier dirigente que tuviera un mediano conocimiento de cómo administrar un equipo de fútbol, estas actividades son las que siempre se han hecho mal o a medias por parte de la dirigencia de nuestro equipo.

    Mientras no se hagan las cosas bien, seguiremos como hasta ahora , seguiremos de fracaso en fracaso, seguiremos DE TUMBO EN TUMBO.

  14. Esta es mi lista de los jugadores que debieran de salir del equipo, por el bien suyo y del equipo: HAROL MACIAS, LEONCIO ALEGRIA, ANAYA, MARIO TAPIAS, NICOLAS TORRES, LA PULGA PINZON, LIDIO BENITES, SOLIS, BRACILERO CARDOZO Y EDUARS JIMENEZ.

    Si no sw toman las deciones a tiempo el proximo año estaremos peor y ya no habra cortulua que nos salve del descenso directo.

  15. Capella creo que te equivocaste porque no hay nada mas coherente que la primera afirmación “esperemos que boder encuentre el camino para sumar todo lo que se pueda TRISTEZA”. Hay está dicho todo estamos sumando tristezas y bastantes.
    En cuanto a la segunda afirmación, sencillamente empezarán otro ciclo en el Real Cartagena pero de adicción al alcohol, a las maquinitas y a lesionarse(para hacer la facil) cuando el equipo más los necesita.
    Y la tercera si nos llena de regocijo, tendremos en el 2015, 11 alcoholicos cartageneros que saldrán a celebrar a la boquilla y a las palmeras nuestras flamantes derrotas en la primera B del futbol colombiano.
    PD: me imagino que la canción de la pipona es para dedicarsela a nuestras estrellas que celebran en Fragma las derrotas en medio de las lesiones imaginarias. jajajajaja

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar