Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se empieza a mover el tema de las contrataciones en el fútbol Colombiano. Real Cartagena anuncia la llegada del Arquero Uruguayo ADRIAN BERBIA POSE.

1b992e4425f2aa762287ca9972fd9b17.png

Nacido el 12 de octubre de 1977 en Montevideo, Uruguay, debutó en el año 1996 con el Club Bella Vista de Montevideo ha sido integrante de los equipos Olimpia de Paraguay, Peñarol , Liverpool F. C. , Cerro, Juventud de la Piedra y Fenix de Uruguay, O’Higgins de Chile, América de Cali y Junior de Barranquilla de Colombia , participó en la Selección Uruguay sub 17 (1995), Selección Uruguay sub 20. (1997), Selección Uruguay sub 23 (2000) y Selección Uruguay Mayores (1999-2002).

 Ha sido campeón con el equipo Bella Vista de la Segunda División de Uruguay en 1997 , Liguilla Pre-Libertadores Bella Vista Uruguay 1998, Peñarol Uruguay (2003), Torneo Finalización de 2008 con América de Cali y Torneo Apertura 2010 con Junior de Barranquilla.

A mi juicio un buen arquero y por consiguiente una buena contratación del Real Cartagena para el primer semestre del año 2011, arquero serio, de buenos reflejos y bastante experimentado como quiera que ha conseguido títulos custodiando el pórtico de varios equipos.

Como siempre me gusta dar mi concepto antes de iniciar los respectivos torneos para evitar “acomodarme” al termino de los mismos. Nuestro lema siempre ha sido “papelito habla” así que este es mi opinión sobre esta contratación:

Independientemente de cómo le vaya, considero que puede dar una buena mano sobre todo por el recorrido que tiene y porque luego de su paso por Junior y de los problemas que afrontó con el equipo Barranquillero, debe venir a tratar de demostrar que sus condiciones siguen intactas y que se merece una nueva oportunidad en Colombia donde ya fue triunfador. 

Este es un video de algunas de las mejores atajadas de Berbia. 

Se está en conversaciones con el Volante Argentino JORGE EMANUEL “MANU” MOLINA

71099_52955028908_2673358_n.jpg

Jugador nacido el 17 de marzo de 1987 en Rio Tercero, Cordoba, Argentina, volante zurdo de 1, 81 de estatura que debutó como profesional en el año 2000 con el Club Atlético Rio Tercero, luego se incorporó al Deportivo Merlo donde jugó desde el año 2005 al primer semestre de 2008, para posteriormente militar en el equipo Deportivo Armenio en el segundo semestre de 2008, de donde saltó al equipo Altay Spor Kulübü del Futbol Turco donde estuvo hasta el año 2010, año en que se convierte en refuerzo de Deportivo Pasto, para afrontar el Torneo de la Categoría Primera B del futbol colombianoç

 

pmolina.jpg

manu molina.jpg

En este link pueden escuchar la voz del jugador Argentino.

http://www.torneopostobon.com.co/audio/espero-poder-ayudar-al-pasto-jorge-emanuel-molina-dep-pasto

Regresa JAMERSON RENTERIA,viejo conocido de la afición cartagenera .

jamersonrenteria.jpg

Suenan también los jugadores CAMPO ELIAS SANTACRUZ HERNANDEZ.

Campo-Elias-Santacruz.jpg

Fecha de nacimiento: 6 – Enero – 1985 Lugar de nacimiento: Medellín – Antioquia, Posición: Defensa, Peso: 76,3 kg, Altura: 1,81 mts. Experiencia: Independiente Medellín – Girardot F.C su equipo actual es el Bogotá F.C.

 DAVID MACALISTER SILVA MOSQUERA.

David-Silva.jpg

Nacimiento 13 de diciembre de 1986 (24 años) Bogotá, Posición Mediocampista Año del debut 2006, Club del debut Millonarios  sus caracteristica principal es  la rapidez, su perfil derecho. Se formó en las divisiones inferiores de Millonarios, donde jugaba como delantero. En el segundo semestre del año 2007 fue cedido en préstamo al Deportivo Pereira pero recibió muy pocas oportunidades de jugar. En 2008 comenzó jugando como titular en la Copa Colombia, pero salió del club matecaña tras la llegada de Óscar Héctor Quintabani, viene del equipo Bogotá F.C de la Primera B

En la concentración en la Cancha de la Universidad Autónoma  de Barranquilla se destacó la presencia deljugador ÓSCAR IVAN MENDEZ GIRALDO.

Oscar-Mendez.jpg

25365_120469821300171_112185765461910_328206_2453711_n.jpg

Nacimiento 6 de febrero de 1987 (23 años), Club actual Bogotá F. C., Posición Delantero, Estatura 1.78 metros , Año del debut 2007, Club del debut Once Caldas, este jugador convirtió 14 goles en el Torneo Postobon .

Entrena con el equipo el lateral derecho JEISSON DAVID GALEANO MARTINEZ, en el video aparecen su trayectoria y sus carácteristicas.

Jeisson Galeano.JPG

Se adelantaron conversaciones serias e incluso ya se hizo una oferta concreta al jugador WILSON CARPINTERO, pero a última horase supo que el jugador firmó contrato con el club de Los Millonarios.

Y jugadores como FRANK PACHECO y PEDRO TAVIMA se encuentran también en carpeta, destacándose la participación activa de la Gobernación de Bolívar como aportante del equipo.

Sobre el tema FRANK PACHECO, recibimos el siguiente aporte del Blogger Xzibit :

“Asunto: ENTREVISTA A FRANK PACHECO Compañero del Blog del Real Cartagena.. Aqui aporté mi granito de arena para contribuir con la nutrida informacion que se brinda en este Blog aqui le dejo en formato mp3 la entrevista de Frank Pacheco a la emisora la cariñosa… Entrevista de Los Dueños Del Balon a Frank Pacheco sobre su posible llegada al equipo de Real Cartagena (Entrevista tomada de la emisora La Cariñosa Enero 06 de 2011)”.

 Como les dije en un blog pasado,  es un hecho la llegada del nuevo preparador físico Elkin Jefry Vergara, egresado de la Escuela Nacional del Deporte en Cali que inició en el América de Cali, como parte del Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Ricardo Gareca, en el cual el Preparador Físico principal era Jairo Sánchez, de allí partió a Independiente Santa Fe también de la mano de Gareca, para luego trabajar en compañía de Freddy Amazo, bajo las ordenes de Germán “Basílico” González. Esta vez llega como responsable directo de la preparación física del Real Cartagena en reemplazo del profesor Felipe Palmezano.

jefry vergara.JPG

También llega al Real Cartagena Oswaldo Durán Rentería. Conocido como “la Sombra”, quien viene como asistente Técnico en sustitución del Profeso Juan Eugenio Jiménez, quien se va al equipo Junior de Barranquilla, para acompañar al argentino Óscar Héctor Quintabani.

SombraDuran.JPG

“La Sombra” Duran, en sus años de jugador de fútbol fue arquero de equipos como Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Once Caldas, Atlético Huila, Pereira, Rionegro, Itaguí y Cooperamos Tolima. Generalmente fungió como arquero suplente, debutó con Nacional en el año 1988 y en su carrera como técnico ha logrado dirigir al Bajo Cauca, equipo que bajo su mando quedó subcampeón de la divisional B en el año 2005 perdiendo la final con el Cúcuta Deportivo y también estuvo en la dirección técnica del equipo Bogotá F.C. . En el año 2006 tuvo un paso fugaz por Argentina donde estuvo acompañando y observando de cerca los trabajos del técnico Ricardo Lavolpe en ese entonces en la dirección del Boca Juniors. 

¿Se acuerdan de esto ?

Este video fue publicado en el blog el 28 de diciembre de 2009  cuando deciamos que llegaría un nuevo cuerpo médico al Real Cartagena debido a las complicaciones en la recuperación de los jugadores. Pues parece que “nos cogieron la caña”  y se anuncia la llegada de un médico deportólogo  que vendría a  “reforzar”  la parte cientifica del  equipo, que se llena de nuevos elementos ya que se anuncia también el arribo del señor LUIS ALFONSO SINISTERRA.

luis alfonso sinisterra.jpg

Kinesiólogo nacido en Montería, criado entre Quibdó y El Bagre (Antioquía) y formado en Cali (América de Cali)de buen recorrido y con participación en Selecciones Colombia.

Así también llegaría un preparador de arqueros el Profesor REYNEL RUIZ, que trabajaría en conjunto con el Profesor Roberto Camargo, en el entrenamiento de los cancerberos del equipo.

Ruíz, fue arquero suplente de equipos como América de Cali en los años 80,s y de Deportivo Pereira y ha sido preparador de arqueros de varios equipos colombianos.

Hasta ahora se sabe que siguen en el equipo: Jorge Barón, Ricardo Santana, Alex Anaya, Marlon Barrios, Rafael Márquez, Rafael Pérez, Roberto Peñalosa, Alfredo Guerrero, Lidio Benítez, Luis Sierra, Mauricio Arquez, Edinson Palomino, Mauricio Arroyo, Óscar Castillo, José Nájera, Luis Iriarte y los jugadores sub 19 Jorge Luis Ramos,Oswaldo Salgado, Yainer Acevedo y Eduardo Carrillo

Llegan; Adrian Berbia Pose (Arquero Fenix de Uruguay), Campo Elías Santa Cruz (lateral izquierdo de Bogotá Fútbol Club), David Silva (volante de recuperación de Bogotá Fútbol Club), Emanuel Molina (volante creativo de Deportivo Pasto), Jamerson Rentería.

Regresan : Rafael Márquez y Óscar Santos.

Salen ; Harold Macías. También salieron del club Jhonatan Mosquera, Fredy Machado, Leoncio Alegría, Nicolás Torres, Edinson Pinzón, William Arboleda, Edilio Cardoso y Edwards Jiménez.

 

Se frustró la llegada de NORBEY SALAZAR.  

 Esperen más información como sólo pueden encontrarlas aquí, en el Blog del Real Cartagena, EL MEDIO DE LOS HINCHAS DEL REAL.

***********************

Este Blog está sirviendo para muchas cosa,recibí el siguiente correo:

Hola mi nombre es Leonardo Figueroa y lo he podido contactar en mi busqueda, aprovechando su condicion de escritor deportivo.

Tengo una historia muy peculiar pues hace alrededor de 45 años mi hermano mayor desaparecio en algunas ciudad de Colombia .

Agradecería esta dentro de su posibilidades poner su atencion a las últimas informaciones que he recibido los últimos dias, todas apuntan a que mi hermano se encuentra desde 1966 residiendo en la cuidad de Cartagena de donde creo que usted es oriundo,hago este contacto con usted porque dicen que mi hermano se encuentra dirigendo programas de béisbol.

Le Voy a dejar mi telefono aqui en la ciudad de Nueva York para que cualquier información que usted pueda conseguir  me la haga llegar por la via que mas le convenga

Casa(718)-537-2314 o Cellular (908)-721-2334

Mi direcion postal es 1315 Merriam Ave Apt B5 Bronx, NY 10452

Agradeciendole su atencion

Sinceramente:

Leonardo Figueroa

Nota : Mi Hermano es Señor Milton Willy (Willie)

****************************************


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

****************************************

Seguimos con nuestro homenaje a los personajes emblemáticos de la ciudad de Cartagena y llegamos a otro de los inmortales de la Heroica por todo lo que representó en la historia del cine que ha sido prolífica en nuestra ciudad. Nos referimos a Evaristo Márquez, un nativo de San Basilio de Palenque que pudo ser, de haberlo querido, un grande del cine, fue sin proponérselo, el antagonista del Gran Marlon Brando, en aquella película llamada “QUEIMADA” o ‘La Quemada’ (en ingles BURN), que se filmó por allá por el año 1968 en Cartagena.

evaristo marquez2.JPG

Nacido en 23 agosto de 1939, en San Basilio de Palenque, Evaristo Márquez, tuvo la fortuna de estar en el lugar preciso y en el momento justo, mientras la producción de ‘La Quemada’ con el director Gillo Pontecorvo a la cabeza, se encontraba buscando por cielo y tierra al actor que interpretara al líder revolucionario José Dolores, el que armaría junto al Ingles William Walker, interpretado por Brando, la revuelta en la Isla imaginaria del Caribe.

evaristo marquez1.JPG

La suerte estaba del lado de Evaristo Márquez, quien se encontraba arriando un lote de ganado cuando se le apareció la virgen disfrazada de director de Cine, Gillo Pontecorvo, iba preocupado ya que no había podido resolver el inconveniente que representaba no poder conseguir al actor negro que encajara en el papel, Salvo Basile (asistente de dirección, que luego de la filmación de la película se quedaría a vivir definitivamente en Cartagena) no había logrado convencer a Sidney Poitier, ganador del Oscar en 1963, para que personificara el rol antagónico de la película.

En esas estaban cuando de repente Pontecorvo, vio en la carretera a Evaristo Márquez, alto, fornido y prácticamente hecho a la medida para el papel, además de ser un jinete experimentado, cosa que le sería de utilidad en la película.

evaristo marquez.4JPG.JPG

Pontecorvo, no dudó ni un minuto en que ese era el hombre que estaba buscando y le propuso de inmediato que dejara todo y se embarcara en la aventura del cine a pesar de que Evaristo era completamente analfabeta. Pero eso no fue obstáculo para él palenquero que como pudo se aprendía los libretos e hizo liga con Marlon Brando, con el que se entendió a las mil maravillas y se convirtió en “su llave” tanto así que el gran actor al no poder pronunciar bien el nombre del palenquero le puso el remoquete de ‘Varista’ y lo convirtió en su compañero de parrandas.

 

evaristo marquez3.JPG

Esta amistad hizo que el Director lo utilizara muchas veces para tranquilizar el mal genio del norteamericano. La película es una especie de manual de historia sobre la lucha anti-imperialista, Evaristo encarnó el papel de José Dolores, un negro que es influenciado por William Walker (Brando), agente encubierto del Gobierno Británico prepara a José Dolores para que lidere una revolución en contra del gobierno portugués, revolución que al final sería fallida y termina con la matanza de los negros a manos de los soldados portugueses.

Evaristo Marquez5.JPG

Pero esa incursión en el cine le serviría a nuestro personaje para viajar por Marruecos, España, Francia, Italia y México y conocer hermosas mujeres, además de codearse con grandes personalidades del celuloide .

Hoy Evaristo Márquez, vive de sus recuerdos, tranquilo en su natal San Basilio pero su nombre quedará grabado para siempre en la historia del cine mundial.

evaristo marquez.JPG

(Visited 634 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Te informo que ese pelao campo elias es muy buen lateral, ademas juega como central es muy bueno, lo vengo siguiendo desde hace mucho.. fue campeón sub 21 con la selección antioquia en 2004, campeón con medellin en el mismo año. estuvo convocado en la selección colombia sub20 campeona de lara. y en la primera b lleva 3 torneos siendo titular con el bogota fc..

  2. Si todos estas refuerzos salen y dan lo mejor de ellos, ademas lo de la casa tambien aportan lo suyo, creo que se podria hacer bulla en este torneo,
    se que es duro para la dirigencia y para el club en magangue solo 2500 personas,
    Hago una pregunta a todos, no se podria adaptar el Estadio 11 de noviembre para el Real?

  3. Si la Gobernación quiere hacer algo por el equipo deberían poner los jugadores al día en salarios y seguridad social, eso sería lo mas saludable para el grupo y los efectos serían mas efectivos que cualquier refuerzo…
    Además yo sugeriría diseñarles un plan de incentivos moderados, pagables, para que nuestros jugadores den el extra que se necesita…, está demostrado que nuestros jugadores pueden pero hay que motivarlos…

  4. Nunca he visto jugar al argentino que viene del Pasto, pero si será mejor que William Arboleda?
    Campo Elías Santacruz quien está hoy cumpliendo 26 años, ¿Como así que a esa edad ningún equipo de la “A” se haya fijado en él?.- En la reseña que hace jcap dice que estuvo en el Medellín, pero, ¿ si jugó?
    Norbey Salazar y David Silva tampoco los conozco pero lo que si puedo anticipar, es que refuerzos no son!

  5. oswaldo1111

    Un buen comienzo y feliz nuevo año para todos; en verdad quien sabe por que no se tuvo en cuenta a Harold Macias..??, ya que a mi juicio es el jugador que mas se entrega en REAL. Me parece que Berbia merece una revancha y que bien con REAL para que demuestre que es buen Arquero, me gustaria que buscaran jugadores como Sergio Galvan, Carlos Rodas o hubieran repatriado a Ayron del Valle, ya que necesitamos reforzar la delantera del equipo.

  6. Jamerson Renteria para mi es “un goleador de raza” (condición que no se pierde) echado al olvido por falta de oportunidades donde fue a buscarlas, ahora regresa como el hijo prodigo…, pero balanceando a Jamerson con Edward creo que es más lo que se pierde que lo que se gana…
    Me preocupa que con éstas llegadas se cierren un poco oportunidades para los nuestros…, alguna vez vi a Oscar Santos en el mismo nivel de un Teofilo Gutierrez o un Carlos Bacca, hoy ya del cartagenero casi nadie se acuerda…
    Y ni que decir de Emiro Gomez aquel pelao que Walter Aristizabal lanzó al profesionalismo, ahora si Jorge Luis Ramos no logra entrar a la nómina definitiva de la selección Colombia sub-20 su crecimiento en el REAL no creo que tenga el mismo apoyo…
    Es triste pero es asi, para que el cartagenero progrese tiene que irse de aquí…

  7. Buenas y santas. Salud, bendiciones y vida para todos este 2011. Comparto el concepto con el gran ROBEGA, muchas incognitas en este inicio, nombres interesantes pero VIGENCIAS no tanto. Esperemos como va la pretemporada, recordemos que aun no estan todos los que son ni seràn todos los que estan.

  8. La verdad yo prefiero esperar…, para mi todos los jugadores anunciados no son más que incógnitas en el presente, esperemos que Berbia se acerque más al arquero del vídeo que muestra el doctor Capella que al que vimos acá en Colombia, no solo en el Junior sino en el mismo América, o sea para mi un arquero muy común y corriente con calificaciones que oscilan entre 6, 6,5 y 7.- ¡Ojo!, no estoy diciendo que sea malo pero en comparación a Barón en eficiencia lo superará por ahí en un 10% que básicamente son los años de experiencia que le lleva…
    Amigo Cartagenero007: el siguiente enlace corresponde a los elegidos como los mejores arqueros del mundo de la década 2001-2010 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS), te invito a que observes quien es el número 39…
    http://www.iffhs.de/?b88d85ff8b00388f05e91a55285fdcdc3bfcdc0aec28d6edb8d60e

  9. Un feliz año para todos los compañeros que siempre estamos en contacto del Mejor Blog y a la mejor información al instante que tenemos de Nuestro equipo Real Cartagena.

    Llega el 2011 con contrataciones. BERBIA: Seguridad. Buen arquero, recuerdo al Berbia campeón y subcampeón con América, y no el de Junior en un ambiente hostil en el cual sólo tenian la culpa los arqueros, mientras que el resto no tenia complicidad. Yo creo que hay tranquilidad en el Arco.

    Jamerson RENTERIA: Me gustaria que le hicieran un reportaje de su trayectoria, goles y actuaciones, luego de salir del Real Cartagena. Pero igual pienso que es un delantero de Gol y espero que venga a aportar como cuando se fue.

    Al parecer son los dos únicos confirmados. Hay otros jugadores de los cuales se habla como, Norvey SALAZAR (buen jugador, espero q venga aportar también). Del Argentino MOLINA, no puedo hablar porque no lo conozco pero en caso de que llegue, también esperamos que marque la diferencia.

    Un comentario a parte de los jugadores que llegan del BOGOTÁ FC. Tampoco los conozco pero espero que no sean más del montón, que no lleguen como Nilson cortes del semestre pasado, espero que aporten mucho más que los jugadores que se fueron.

    Aún pienso que faltan un central de confianza, un lateral y un delantero.

  10. Cartagenero007

    ADRIAN BERBIA, un ARQUERASO, la mejor contratacion del real, para mi mi, mejor que henao, no se lesiona tanto y tiene mejores reflejos.
    JAMERSON RENTERIA, es buen delantero, pero en mi opinion viene a reforzar, ya que hace rato esta perdido del mapa futbolistico.
    QUE PASO CON MACIAS, CAPITAN DEL EQUIPO?, por que salio?
    NAJERA, Este tiene que ser su año, es nuestro unico 10.
    OJALA LAS EMPRESAS EN CARTAGENA INVIERTAN PLATA EN EL EQUIPO, YA QUE SE NECESITA MUCHO RESPALDO. Y POR FAVOR HAGN BUENA PUBLICIDAD ESTE AÑO

  11. ShimmyShake

    Hola saludos y un feliz año a todos, que bueno que por lo menos ya se empiezan a ver las gestiones de la dirigencia, solo el tiempo dirá si fueron acertadas o no, por lo pronto hay que apoyar a los que lleguen. Ojalá se de lo del Argentino Molina, le vi varios partidos con el pasto en la B y me parece un jugador interesante que podria aportar mucho en el medio campo haciendo buenas sociedades con Najera u otro volante ofensivo, es de esos jugadores que no suenan mucho pero que aportan, que es lo importante, de los otros jugadores de la B habria que esperar, sin embargo ojala todo el que llegue, lo haga con el deseo y la convicción de triunfar y sobre todo que las directivas asi como los traen le cumplan.
    Saludos.

  12. Bien por lo de berbia, apruebo la conratacion un arquero de gran experiencia. espermeos que tenga exito en el Real. y Bien por que ya emepzaron a sonar las contrataciones, Lo del cuerpo medico, hace pensar que las directivas si estan tomando en serio este Proyecto deportivo en Serio.

    en mi humilde opinion, nos hacen faltan al menos dos delanteros de experiencia y dos buenos laterales que le aporten juego ofensivo al equipo.

    Aplaudo que siguen para este 2011 najera y anaya, y espero que los jovenes tengan la oportunidad este año.

  13. Todos los males que le llegaron al Junior hace 2 años se los achacaron a Berbia dizque porque se hacía los goles y era flojo de manos. Nunca pusieron en una balanza sus buenas actuaciones con los “dizque” goles que se hizo, no se acuerdan de sus atajadotas y de las tantas veces que ahogó los gritos de gol. Para mi fue muy injusto la forma como lo trataron y estoy muy contento con su contratación porque es indudable sus capacidades, se que quiere la revancha y que más que con el equipo “rival de patio” de aquel que lo despreció. Esta contratación es tan sonada como la de Gabriel Fernandez, Omar Perez o Juan Carlos Henao. Enhorabuena…

  14. Lo de Berbia me parece bien en este momento. Aunque no es 100% seguro de manos, por lo menos es superior a lo que teníamos. En cuanto a los otros jugadores, no los conozco y no puedo dar mi opinión al respecto, pero una cosa si es sabida, que cuando el rio no suena, es porque piedras no trae. Esperemos estar equivocados y aunque suene a conformista espero que los nuevos refuerzos por lo menos mantengan el equipo en la mitad de la tabla y así no estemos en el fondo de la misma, pariendo por no caer en el descenso.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar