Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 
calendario2011.JPG

 

Todos los partidos son difíciles y hay que jugarlos, pero el calendario que le correspondió al Real Cartagena en el primer semestre del 2011 parece confeccionado por un enemigo.

Real Cartagena abre el calendario enfrentando en condición de local a su siempre encarnizado rival, Junior de Barranquilla, en partido que se escenificará en el Estadio Diego de Carvajal de la población de Magangué y el partido podría llevarse a cabo el 5 o el 6 de febrero próximo, según lo determine la Dimayor.

Luego Real viajaría a Neiva a enfrentar al Huila el 12 ó 13 de febrero y retorna a Magangue el 19 ó 20 de febrero para verse las caras con el Cúcuta Deportivo, equipo éste que a propósito acaba de vincular a sus filas a Mauricio Arquez, ex volante de marca del cuadro heroico. Posteriormente también en condición de visitante Real enfrenta al actual campeón del fútbol Colombiano Once Caldas, en partido a disputar el 26 ó 27 de febrero.

Seguidamente Real regresa a su reducto para toparse con el DIM el 5 ó 6 de marzo y viaja a la fria Tunja el 12 ó 13 de marzo para enfrentar al siempre aguerrido Chicó Fútbol Club.

Luego viene un periodo de partidos complicados que iniciaría el 19 ó 20 de marzo en la ciudad de Magangué en donde Real debe medirse al Deportivo Cali, para posteriormente viajar a la Capital de la Republica a medir fuerzas con un renovado Millonarios, en juego a disputar el .26 ó 27 de marzo y seguir su periplo en condición de visitante enfrentando a Junior de Barranquilla el 2 ó 3 de abril.

El miércoles 6 de abril, enfrentará por primera vez en el fútbol del A al recién ascendido Itagüí en el Diego de Carvajal y en este mismo escenario el 9 ó 10 de abril tendrá que medirse al siempre rendidor Deportes Tolima. El 16 ó 17 de abril en condición de visitante disputará su encuentro ante del Deportes Quindio y regresa a casa para enfrentar al Deportivo Pereira el 23 ó 24 de abril.

El final del torneo no será color de rosas ya que el 31 de abril o el 1 de mayo medirá fuerzas con el Atlético Nacional en la ciudad de Medellín, regresa a Magangué a enfrentar al Envigado el 7 ó 8 de mayo, viajará a Bogotá a confrontar con Seguros La Equidad el miércoles 11 de mayo para luego disputar su último encuentro de local en Magangué ante el América de Cali el 14 ó 15 de mayo, para terminar este duro calendario en la capital del país enfrentando al .Independiente Santa Fe el 21 ó 22 de mayo.

Sin lugar a dudas un difícil e interesante calendario que mostrará de que material está hecho este Real Cartagena del primer semestre de 2011.

La nómina que actualmente presenta el Real Cartagena es la siguiente:

Arqueros: Adrián Berbia, Jorge Barón y Ricardo Santana.

Defensas: Alex Anaya, Marlon Barrios,Pedro Távima, Rafael Márquez, Rafael Pérez, Orlando Osorio, Roberto Peñalosa, Alfredo Guerrero, Campo Elías Santa Cruz y Jaison Galeano.

Volantes: Luis Sierra, David Silva, Mauricio Arroyo, Eduardo Carrillo, Óscar Castillo, José Nájera, Luis Iriarte, Oswaldo Salgado, Yainer Acevedo y Emanuel Molina.

Delanteros: Jorge Luis Ramos, Jamerson Rentería, Óscar Santos, Edinson Palomino y Óscar Méndez.

Pero de estos 28 jugadores deben salir varios ya que por reglamento sólo pueden inscribirse 25 elementos y se espera la llegada de otro atacante, siendo el más opcionado el delantero panameño  EDWIN AGUILAR, a quien el Presidente del Real se encuentra realizando la respectiva oferta en el país vecino.

edwin_aguilar.jpg

En este video se puede apreciar el gol convertido por Aguilar en juego disputado recientemente por el seleccionado panameño ante su similar de Belice  

Hay gran opción de traer al también delantero panameño LUIS GABRIEL “MATAGATOS” RENTERIA.

Este es un video en el que se observa a este jugador

.

 

LUIS_M~1.JPG

******************

 El 30 de junio del año pasado publiqué una entrada denominada “Una mirada al fútbol de la provincia” y en ella mostraba el estado lamentable en que se encontraba la cancha de la Urbanización LA GRANJA, en el vecino municipio de Turbaco.

Pues bien, IDERBOL le metió recursos a esa cancha, la acondicionó e incluso se le puso iluminación y este domingo el equipo Real Cartagena enfrentó en esa cancha a un equipo de jovenes talentos de los diferentes municipios del Departamento de Bolívar dentro del marco de los juegos Interdepartamentales en un partido que fue del agrado de todos los asistentes y que terminó con marcador de 1-0 a favor del Real Cartagena que consiguiò ese resultado gracias a anotaciòn de Jamerson Rentería.

El Blog del Real Cartagena estuvo allì y nuestro corresponsal en Turbaco, JASSER MARIA VILLEROS, nos remitió algunas imagenes del evento.

IMG0158A[1].JPG

IMG0161A[1].JPG

IMG0162A[1].JPG

 

El llamado que en su momento hicieran los juveniles valores del municipio de Turbaco fue escuchado por el Iderbol y hoy tuienen un terreno digno donde practicar el deporte del fútbol, hay que hacer más pero por lo pronto bien por el ente departamental y bien por la gente del Real Cartagena que prestaron su concurso para que los muchachos de turbaco y municipios vecinos pudieran conocer a sus idolos y foguearse con ellos. 

IMG0151A[1].JPG

IMG0163A[1].JPG

IMG0154A[1].JPG

 Del partido muy poco que decir, Real jugó con prácticamente su equipo titular y se destaron en el juego Rentería copn su gol y ñpor luchar todos los balones en el frente de ataque y nos dan también buenas referencias de Santa cruz y de David Silva que mostraron buenas notas.

A propósito de los jugadores nuevos, VICTOR MISOL, nos presenta una breve semblanza desde su optica sobre lo que pueden ser y puede esparse de los refuerzos de este semestre.

SE VIENE REAL CARTAGENA MODELO IP 2011

Unos conocidos, otros generan expectativas y algunos solo habrá que esperar

Con gran expectativa se inicia la fabulosa Liga Postobon IP 2011, la cual, hasta el momento nos ha regalado muchas emociones y le ha dado un toque internacional a nuestro torneo, haciendo que los ojos del mundo miren a Colombia como uno mas de los fuertes de Sur América aunque seamos grandes ausentes de los torneos internacionales, nuestros embajadores por las ligas mas importantes del país dejan en alto el tricolor nacional demostrando el potencial futbolístico que hay en nuestro país. El tema que nos concierne hoy día es la actualidad del equipo de casa, el Real Cartagena, que ya se prepara de cara al inicio del torneo 2011, actualmente se encuentra de pretemporada en Barranquilla, ajustando todas las tuercas del andamiaje Cartagenero, muchos son los comentarios que se escuchan en las esquinas, en los parques por todas partes solo se habla de los refuerzos del onceno heroico, para unos buenos para otros malos, lo cierto es que nunca va haber un acuerdo entre toda la hinchada cartagenera, pero lo único y real es; debemos apoyar lo que se escogió, ya que mal o bien, no hay que crear prejuicios en torno a las contrataciones, sin antes estar seguros de lo que viene cada uno a entregar a la camiseta, sino, pregúntenle a Milton Rodríguez quien fue uno de los que estuvo en el ojo del huracán y demostró trabajo, compromiso y gol con el equipo.

Ahora si vamos al grano, hablemos de los refuerzos desde mi óptica y analicemos; que pueden dar y que no para el equipo este semestre, empecemos desde el arco:

Adrian Berbia: viene de un bache futbolístico grande con Junior, donde fue señalado por sus errores y a su vez acusado de la eliminación temprana de Junior de la copa libertadores de América, en el ambiente futbolístico se conoce que el meta uruguayo no es un mal portero, quien podría olvidar aquel Berbia del América donde fue figura de su equipo, llevándolo al titulo, de buena reacción, reflejos claros y gran experiencia le traerá buen respaldo al arco heroico. Lo malo: la ansiedad con la que viene, pues es seguro que quiere demostrar, que lo ocurrido con Junior solo fue un mal rato, quizás esto le pueda jugar una mala pasada.

Pedro Tavima: Uno de los viejos conocidos de la afición, el central de buen recorrido por nuestras tierras, vuelve al equipo que lo formò y lo dio a conocer, de buen cierre, rápido, bien al juego aéreo y de liderazgo en la zaga, quizás puede ser el ansiado central que Real Cartagena esperaba pues sabemos que últimamente el hueco en la zaga era notorio. Lo malo: llega sin ritmo de competencia, en el torneo anterior con Junior, lo afectó mucho su problema de rodillas la cual lo dejó por fuera gran parte de la competencia, sin contar con los pocos minutos de juego que tuvo, casi no vio acción en el segundo periodo de la liga 2010.

Jamerson Rentería: Quien en Cartagena puede olvidar a este delantero, perteneció a aquel subcampeonato del Real Cartagena y adicional botín de oro del torneo colombiano, un goleador por naturaleza que mas de una vez hizo levantar al Jaime Morón con las celebraciones de sus goles, “la buseta” vuelve a la tierra que le dio la gloria, donde mas de uno sabe que goles son amores y puede ser ese delantero que Cartagena necesita para lograr esos triunfos que se salen de las manos en ultimo momento, bien al juego aéreo, vivo, rápido, encarador y de buen remate, la Buseta desea ser el nuevo goleador del Real. Lo malo: viene como un repatriado mas, de pasar de un equipo a otro sin penas ni gloria, no se escucha su nombre, esperemos vuelva a figurar como hace seis años lo hizo con Real.

Jorge Emanuel Molina: Volante creativo que llega a Cartagena a mostrar su futbol, un poco desconocido para el futbol colombiano, viene de jugar con el Pasto de primera b, se dice de buen manejo de pelota, es un volante zurdo y es rápido, muy poco se sabe de el pero la disposición y las ganas están ahí, el jugador quiere darlo todo en el Real. Lo malo: El poco recorrido que trae en el fútbol Colombiano lo convierte en un desconocido que no mete miedo, la tarea será dura para este volante que debe luchar por un puesto en la nomina titular del Real.

David Mcalister Silva Mosquera: Volante Mixto de perfil derecho, se desenvuelve muy bien del medio campo en adelante, es un jugador práctico que puede hacer las veces de atacante, un perfil muy importante mirando la ausencia de gol que padece el equipo en los últimos torneos, se puede considerar como un volate con gol, viene de jugar con el Bogotá FC de segunda división. Lo malo: todos los equipos donde han jugado salvo el Deportivo Pereira son de clima frio, es posible que le cueste amoldarse a la temperatura de la costa, adicional la desventaja que traen todos los jugadores que vienen de la segunda división, pero la pelea es peleando y hay que demostrar que si puede encajar en el futbol mayor.

Campo Elías Santacruz: Bueno un lateral mas que también podría jugar de central , súper necesario ante la floja actuación que venia teniendo la zaga, este paisa viene de jugar en el Bogotá FC, de buenas características alto de buen salto, puede ser un buen referente al lado de Tavima o Rafa Pérez, es un jugador con un criterio técnico definido, este jugador genera mucha expectativa en la afición. Lo Malo:Lo anteriormente expuesto en muchos de los jugadores que hoy refuerzan al Real, la poca trayectoria en el futbol profesional esto los hace que tengan un compromiso enorme y una responsabilidad ilimitada para con ele quipo y con ellos mismos, que a su vez puede generar ansiedad en el jugador.

Aun quedan en estudio dos jugadores que llegan de Panamá, Luis Rentería y Edwin Aguilar, se están en negociaciones con ellos lo mas seguro es que jueguen con el Real el presente torneo ambos son atacantes a buena hora, esperemos que sean la cuota de gol que este equipo necesita y que tanta agonía le ha sacado a la hinchada.

EXITOS PARA ESTE REAL CARTAGENA MODELO 2011.

********************

Existen unos personajes a los que yo llamo “los Invisibles del fútbol”, médicos, kinesiólogos, utileros hacen parte de estos seres casi anónimos que con su trabajo hacen parte importante del fútbol mundial.

Varios son los utileros del Real que han visitado esta tribuna, recordamos a Jaime Herrera, el popular “Rasquiña” y a Abel Del Valle, más conocido como “Letellier” de quien a propósito nos enteramos que lamentablemente acaban de darle de baja en el equipo de Cartagena.

abel del valle.JPG

Pero hoy nos referiremos a uno de los que abrió el camino en este campo en nuestra ciudad y que fue protagonista de un hecho histórico que recordaremos para deleite de nuestros lectores. James Cruz Moreno.

James Cruz1.JPG

Nacido en la ciudad de Cali un 24 de diciembre de 1968 en la ciudad de Cali, este hombre menudo de 1,58 de estatura y 69 kilogramos de peso, hijo de Doña María Isabel Moreno y don Ricardo Cruz, es nuestro personaje de hoy.

62542_1622807376082_1413396925_31663053_2593240_n.jpg

Hincha del Deportivo Cali al que por circunstancias de la vida el cuadro America de Cali le dio la oportunidad de hacer lo que le gustaba y de entrar de lleno al mundo del fútbol donde conoció de cerca a muchos jugadores y técnicos entre ellos al “Arriero” Hernán Darío Herrera, quien le dio la oportunidad de viajar a Cartagena en el año 1999 para integrarse al Real Cartagena como utilero principal del equipo heroico, club con el que consiguió muchas satisfacciones pero una en especial es la que motiva su presencia en nuestro blog.

Siempre está ahí, dispuesto a servirle a los muchachos, doblando camisetas, lustrando zapatos, acomodando los pares de medias, disponiendo las bolsas de agua, recogiendo pelotas, colchonetas, conos y chalecos, concentrado en su trabajo anónimo, muy anónimo pero de gran trascendencia para cualquier equipo del balompié mundial, hasta el punto de estar casi al tanto de todo dentro del plantel ya quizás que por su labor callada se convierte en el confidente ideal de los jugadores, que lo escogen para contarle sus problemas y pedirle un consejo aunque algunas veces también es el receptor del mal genio de otros, recibiendo regaños inmerecidos que al final quedan en el olvido como “gajes del oficio”.

62431_1622806616063_1413396925_31663050_2756028_n.jpg

Son los primeros que llegan a los entrenamientos y los últimos que se van y muchas veces les toca hacer cosas adicionales que no se encuentran dentro de sus funciones pero que en el caso de nuestro personaje de hoy se convierten en recuerdos entrañables que jamás se borraran de su mente.

Resulta que James Cruz, tiene el privilegio de haber sido el primero y quizás el único utilero que ha dirigido como técnico en el fútbol colombiano. La historia comenzó en el mes de septiembre del año 2001, en un partido en contra del América cuando suspendieron a todo el cuerpo técnico del Real Cartagena y no le quedó otra alternativa al profesor Hernán Darío Herrera, que recurrir a su sin igual escudero, James Cruz o “El Mota” como es conocido en el mundillo del fútbol.

El mota dirigiendo.JPG

Pero dejemos que sea el mismo “Mota” quien nos cuente la particular historia:

 “Bueno ese gran día que nunca se me olvidara fue un 16 de setiembre contra nada mas y nada menos que contra el Rey de Copa, Nacional, mijo fue por que contra América suspendieron a todo el cuerpo técnico y me salve yo jajajaja y entonces el Arriero Hernán Darío Herrera, me dijo cuando llegamos a Cartagena mijo le tocó dirigir y la verdad como yo solo soy risa lo tome como un chiste y el me dijo: “en serio motica toca no hay nadie bueno” y en los éntrenos el me decía como me tocaba pararme en la raya y que tomara todo en serio que si me tocaba putiar lo hiciera y los jugadores como me querían contestaron “tranquilo motica hágale” y lo curioso fue que Aristi cunado me tocó entrar a atender a Banguero, me tocó la cabeza y me dijo “¿ve y vos quién sos estas dirigiendo .como medico .y kinesiólogo?” y a todos nos dio risa hasta al referi y la gente me decía “putia mota” después del partido la gente a pesar que perdimos me aplaudieron”.

 En nuestros registros y luego de consultar al Gran Fernando Ramos (ferko), encontramos que ese partido correspondió a la fecha13 del campeonato del año 2001, se escenificó el 24 de septiembre y esta es la ficha técnica:

CARTAGENA 1 NACIONAL 2

Estadio: Pedro de Heredia. Asistencia: 12.000 (aprox.). Taquilla: No suministrada. Arbitro: Albert Duarte (6).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Real Cartagena: Montero (4); Belalcázar (6), Parra (6), Oliveros (7), Ordóñez (6); O. García (5), N. García (6), Villa (7), Valencia (6); Quiñones (6) y Perea (6). DT: Hernán D. Herrera (James Cruz).

Cambios: Marulanda (5) por Valencia (1 ST), Cabañas (6) O. García (1 ST) y Manotas por Marulanda (39 ST).

Nacional: Patiño (6); N. Flórez (7), Palacios (7), Mosquera (6), Estrada (6); Rueda (6), Chará (7), Grisales (6), Aristizábal (8); Agudelo (7) y Muñoz (7). DT: Carlos Navarrete.

Cambios: Diego Toro (6) por Rueda (35 PT), Salcedo por Chará (26 ST), Mackenzie por Jorge Agudelo (32 ST).

Goles: Nixon Perea (5 PT); Muñoz (20 PT) y Palacios (25 PT). Expulsados: No hubo. Partido: Aceptable. Figura: Aristizábal (8).

El siguiente partido fue contra Deportivo Pasto y este es el relato que hace James Cruz sobre ese juego:

“En Pasto cuando salimos a calentar los de Pasto me preguntaron “ve por radio decían que a vos te toca dirigir” y cuando empezó el partido Diego Gómez, un amigazo me comenzo a bajar la caña y cuando entré a la cancha me decía “¿vos quien sos no le has ganado a nadie y ya de director técnico?” yo le dije “¿qué pasa parcero? haga lo suyo” y después del partido solo fueron abrazos con el Diego y la gente del Pasto y me decían “Grande Motica eso queda para la historia”.

Esta es la ficha técnica de ese partido.

Septiembre 30 Fecha 14

PASTO 2 CARTAGENA 0

Estadio: José Fernando Ramírez (Ipiales). Asistencia: 3.000 espectadores. Taquilla: No fue suministrada. Arbitro: Felipe Russi (8).

Pasto: Gómez (7); Hurtado (6), Tierradentro (6), W. Díaz (6) y García (6); Rebolledo (6), Castro (8), Rubio (6) y Patiño (7); Mendoza (6) y Díaz (6). DT: Félix Valverde Quiñónez.

Cambios: Olave (6) por Mendoza (9 ST), Rivera por G. Díaz (40 ST) y Santacruz por Patiño (42 ST).

Real Cartagena: Montero (6); Viáfara (6), Oliveros (5), Ocampo (6) y Ordóñez (6); Banguero (6), Benalcázar (5), Villa (7) y Valencia (6); Ramírez (6) y Perea (6). DT: Hernán Darío Herrera (James Cruz).

Cambios: Chávez (6) por Valencia (1 ST), Ramos por Ramírez (16 ST) y Manotas por Perea (29 ST). Goles: G. Díaz (10 PT) y Oliveros (1 ST, autogol). Expulsados: Benalcázar (25 ST) y Rubio (37 ST). Partido: Bueno. Figura: Castro (8).

Sigue el Mota con su relato .

“Al camerino llegaron todos los noticieros y me preguntaron “¿qué se siente estar parado en la raya?” y yo solo les dije que el que se para ahí sufre mucho, lo malo fue que perdimos dos a cero hasta Diego hizo gol desde las 18, pero buena esta experiencia y cuando llegamos a Cartagena llegó Caracol y la verdad cunado me llamaron por el citófono que era Caracol casi no salgo”.

“La verdad por esos partidos fue que me hice conocer en Colombia y gracias al profesor Hernán Darío Herrera, a él le debo mucho el fue el que me metió al futbol cuando yo entré al America que me llevó un amigo que se llama Fabio Ocampo que era administrador de la sede ahí conocí al profesor Hernán, yo trabajaba en el mantenimiento de las canchas y como había un jugador que se llamaba Álvaro Mota, y el profesor decía que éramos iguales, entonces él me colocó el apellido de el por eso me dicen Motta”

32512_1472270252748_1413396925_31278719_1082325_n.jpg

James Cruz, vive actualmente en Chile y trabaja en una importante empresa pero sigue recordando su paso por el fútbol en equipos como América de Cali donde estuvo por espacio de 7 años, Real Cartagena equipo en donde prestó sus servicios por 3 años y medio y en el que fue testigo del ascenso al fútbol de la primera A, Deportivo Cali, el equipo de sus amores donde militó por espacio de 6 años y Centauros de Villavicencio donde fungió como utilero por el termino de 1 año.

32512_1472270372751_1413396925_31278721_136953_n.jpg

Norman Garcia, uno de los jugadores que estuvo con James en varios equipos, se refiere a su amigo en los siguientes términos: ” La Verdad con Motica tengo la mejor de las relaciones , casi que crecimos juntos desde América en divisiones inferiores,es una gran persona y excelente trabajador , espero que le este yendo bien en Chile,donde se que reside en estos momentos”

ojo.JPG

No sin nostalgia se despide de los hinchas enviando un sincero saludo a la gente de Cartagena y diciéndole a los hinchas del equipo que “los llevo en mi corazón” y saludando muy especialmente a todos los técnicos que aportaron a su experiencia , “son muchos ellos saben quienes son”.

Desde el año pasado teníamos engavetada esta nota pero el gran Carlos Hurtado, se nos adelantó en el “Periodico El Dia”. No importa, nunca sobran los homenajes para la gente buena que ha estado en torno al Real Cartagena. 

154372_1728139329315_1413396925_31869374_5652134_n.jpg
154372_1728139369316_1413396925_31869375_4187601_n.jpg

James Cruz, un hombre sencillo que vivió su paso por el fútbol con gran intensidad y que guarda la esperanza de volver algún día, desde aquí, desde nuestra modesta tribuna le rendimos un homenaje

Unos se quedan en la memoria de los hinchas y otros se van sin pena ni gloria como parece que le aconteció al Defensa Paraguayo Lidio Benítez, al cual al igual que al Brasileño Edilio Cardozo, les mandaron a empacar “Las Maletas”, parece que le atiné al perrito al hacer aquel titular de la entrada en donde apareció esta diciente imagen.

maletas2.JPG

En otros temas, estuvo en Cartagena la comisión de la FIFA visitando las obras de remodelación del estadio Jaime Morón, la cámara de nuestro corresponsal PUCHILIN, estuvo en la precisa y registró los momentos justos en los cuales la gente de la Alcaldía “encendía a embustes” a los delegados de la rectora mundial del fútbol.

embuste1.JPG

embuste2.JPG

IMG_2423[1].JPG

Por esto es que no me canso de decir que nuestro blog está en TODAS PARTES.

El vocero de la FIFA y encargado de las comunicaciones, Wolfgang Resch, dijo textualmenta que al Jaime Morón le falta “muchísimo” y nosotros estamos de acuerdo con él, no puede ser serio que ahora se pongan a correr y a trabajar a marcha forzada cuando desde hace rato se tenía conocimiento de lo del tema de la Sede que entre otras cosas también se consiguió “a las carreras” , como siempre los dirigentes de Cartagena “de últimos”  en todo.Esperamos que Vicente chambón, no haga su aparición como siempre ocurre con las obras de Cartagena.

Bien por la prensa capitalina que puso el dedo en la llaga y puso a correr a todo el mundo, es importante que las autoridades distritales se pellizquen y tomen conciencia que sus actuaciones buenas o malas dejan bien o mal parados a todos los cartageneros.

Allá aquellos que los defiende a capa y espada, pero nosotros siempre estaremos vigilantes para decirle a las cosas por su nombre .  así que pilas….. A trabajar. Aaaarrrrrrrrrrrrrrrr.

 ********************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

***************************

Sobre los nuevos jugadores del Real les cuento que mis informantes me han dado muy buenas referencias de la pretemporada adelantada por dos de ellos, me refiero a los señores CAMPO ELIAS SANTACRUZ y DAVID MCALISTER SILVA MOSQUERA, éste último vía Facebook, le dejó a los lectores del blog una breve reseña de su paso por el fútbol nacional y sus carácteristicas como jugador:

David Silva Mosquera 18 de enero a las 12:05

David-Silva.jpg
Hola que tal… Mi trayectoria: Preseleccion Colombia Sub- 17,  Millonarios años 2005, 2006 , primer semestre 2007 y segundo semestre 2007,  pereira 2008,  Millonarios 2009,  2010 Bogotá Fútbol Club………………………. Mis caracteristicas son buen trato al balon,  dinámico volante con gol  y sacrificio . Gracias por todo y un Saludo a los lectores del Blog. 

(Visited 404 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. lestrella.com.pa
    FÚTBOL COLOMBIANO
    Aguilar sabe a qué va al Cartagena

    El goleador canalero ya se unió a la filas del Real Cartagena y a su llegada se comprometió a anotar goles con el club colombiano

    SAINT SARMIENTO GUZMÁN
    ssarmiento@laestrella.com.pa

    PANAMÁ. El ariete panameño Edwin Aguilar, nuevo integrante del Real Cartagena, ya se encuentra en la ciudad costeña y sabe para qué fue contratado.

    ‘A los atacantes los contratan es para hacer goles, yo eso lo sé. Prometo trabajo, entrega y amor por la camiseta y, además, goles, no sé cuántos, no me he trazado una cifra, pero espero realizar una buena temporada con este equipo’, aseguró Aguilar al diario El Universal del vecino país.

    El ex atacante del Sporting de San Miguelito arribó el pasado martes a Cartagena y explicó sus cualidades.

    ‘Me gusta estar cerca del arco contrario, tengo buen remate con ambas piernas y voy bien arriba’, dijo el seleccionado nacional.

    Aguilar conoce el fútbol cafetero, militó con el América de Cali, pero conoce poco de su nuevo elenco.

    ‘Sólo sé que es un grupo que tiene un trabajo acumulado de varios años. Yo llego a tratar de compenetrarme lo antes posible con el grupo y a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a meterse entre los ocho mejores de Colombia’, afirmó quien militó con la selección la pasada Copa Centroamericana.

    Aguilar también dijo estar disponible para el primer duelo del torneo colombiano el próximo 5 de febrero ante el Junior de Barranquilla.

    ‘Estoy listo, físicamente estoy bien y traigo ritmo de competencia. Si el equipo me necesita en el primer juego y el cuerpo técnico me da el visto bueno, ahí estaré’, afirmó el atacante de 25 años de edad.

  2. oswaldo1111

    Creo que todos los equipos tienen un calendario fuerte, si bien es cierto Real arranca con fuertes equipos si analizamos es mejor iniciar con estos fuertes que en algunos casos estan falta de ritmo y Magangue es buena plaza para la discreta nomina de Real. En cuanto a los refuerzos que llegue el que sea pero que venga a darlo todo, sino que se quede donde esta. Aunque Magangue se caracteriza por ser Juniorista, creo que es la oportunidad de Berbia de ratificarles que el es buen Arquero, y por lo menos garantizar que Junior no gane el compromiso.

  3. Vea gente, no es por nada, pero yo le tengo fe a esos panameños. Panamá de tiempos para acá está sacando buenos futbolistas, sobre todo luchadores en el campo de juego. Ojalá estos dos que anuncian en el Real sean de esos.

  4. Bueno tengo noticias de ultima hora.
    Confirmado Edwin Aguilar, llega el martes a Colombia. y se viene otro panameño Luis Renteria, este esta a un paso de llegar, tambien es delantero.

  5. Felicitaciones a Magangué porque va a tener la visita de la mayoría de los equipos encopetados del FPC este semestre, lástima por la afición de Cartagena y también por las finanzas del equipo, porque esos equipos arrastran muchísima afición y como sea el aforo del Jaime Moron es mucho mayor que el del Diego Carvajal de Magangué.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar