Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Blog del Real Cartagena en procura de llevarle una mejor y más completa información a los hinchas del equipo selló una alianza con el equipo periodístico del programa ENTRETIEMPO.

Entretiempo es el primer programa deportivo de la Frecuencia Modulada en la radio de Cartagena, Colombia. Se emite de Lunes a Viernes, de 12:30 a 1:00 de la tarde, en el dial 99.5 F.M. de UDEC Radio, la emisora de interés público de la Universidad de Cartagena, y perteneciente a la Red De Radio Universitaria de Colombia.

El equipo lo conforman estudiantes del programa de Comunicación Social de la misma universidad: Sigfredo Gomez, Andrés Vizcaino y Luis Fernando Anaya en la conducción del programa. Este equipo es respaldado por el profesor William Marrugo, que aporta su experiencia en la radio deportiva, con sus comentarios y análisis. Pero Entretiempo no saldría al aire, sin el trabajo de Luis Mestra en la técnica, y de Gustavo Chica en la produccion. Todo este equipo comandado por Marta Amor, la directora de UdeC Radio.

La Emisora de Interés Público de la Universidad de Cartagena, UdeC radio, tiene como proyecto comunicativo fundamental, hacer del conocimiento un bien social y público en la ciudad de Cartagena, el cual a través del lenguaje radiofónico y de la música construya de manera amena una ciudadanía más culta y comprometida con el desarrollo de su ciudad, haciendo del trinomio informar, formar y entretener nuestro principal compromiso.

El equipo de ENTRETIEMPO puede ser contactado en la pagina de Facebook “Entretiempo, en UdeC Radio 99.5 FM”. También, se puede contactar a través de Twitter, como “EntretiempoUDEC”.

La señal también puede ser seguida en todo el planeta a través de http://www.udcradio.com  y http://www.elgolquesevive.com  

Nos complace presentar en nuestro Blog a los muchachos de  Entretiempo: la voz joven del deporte en Bolivar!.

En la previa al importante juego ante Junior de Barranquilla, presentamos estas entrevistas conseguidas con el Director Técnico Hubert Boders, en donde da la alineación y sus impresiones sobre el partido y con el volante José Nájera.

 

 También tenemos las voces del asistente Técnico OSWALDO “LA SOMBRA” DURAN y  del delantero JAMERSON RENTERIA

.

****************************************

Definitivamente la gente quiere al Real Cartagena, la terraza del Café del Mar ubicada en el moderno Centro Comercial Caribe Plaza, se llenó de gente para apreciar el lanzamiento oficial del equipo y el blog del Real Cartagena estuvo presente con nuestros corresponsales Remberto Rodríguez (heroiko) y Fernando Ramos (ferko) .

Los jugadores que fueron presentados y que muy seguramente serán los que integren la nómina definitiva son los siguientes: Adrián Berbia, Jorge Barón, Ricardo Santana, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios, Alex Anaya, Yeison Galeano, Rafael Pérez, Roberto Peñalosa, Rafael Márquez, Pedro Tavima, Orlando Osorio, Alfredo Guerrero, Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Mauricio Arroyo, David Silva, Óscar Castillo, Luis Iriarte, José Nájera, Oswaldo Salgado, Yainer Acevedo, Edinson Palomino, Edwin Aguilar, Óscar Méndez, Carlos Mendivil, Jamerson Rentería y Carlos Palomino, Emanuel Molina a estos se sumaría el panameño Luis “Matagatos” Rentería.

Nuestros corresponsales estuvieron muy activos tomando imágenes, se destaca el hecho de que los uniformes de este año prácticamente se encuentran plagados de publicidad lo cual es a todas luces muy bueno para las finanzas del equipo , la vestimenta es de la marca Lotto y los patrocinadores oficiales son : Coosalud, Bodytech, Ider, Iderbol, Tres Esquinas, Surtigás, Brilla, Salgado Pupo, Une, AKT Motos.

Pero contrasta esto con el hecho de que ayer se escucharon rumores de la negativa de algunos jugadores para trasladarse a la ciudad de Magangué porque al parecer todavía le adeudan algunos dineros…….. PAGUEN….PAGUEN, para evitar posteriores inconvenientes, este es el video con las imágenes.

 

definitivamente la gente quiere al Real cartagena y definivamente el BLOG REAL CARTAGENA es el verdadero  MEDIO DE LOS HINCHAS.

*********************************

Este blog se ha convertido en una especie de “Diario” no sólo del Real Cartagena sino también de algunos acontecimientos de mi vida, por aquí he dado a conocer los nacimientos de mis dos hijas, sus cumpleaños y otras muchas cosas que no son usuales de leer en lo que se supone es un blog de fútbol.

Puedo decir sin falsas modestias y sin temor a equivocarme que durante estos cinco años, que se cumplen el 12 de febrero de 2011,  he sido una de las personas en Colombia y en el mundo que más he escrito sobre el equipo, mal, regular, bien, será cada uno de Ustedes quienes juzgaran este trabajo que hemos realizado .

Todo esto para decirles que el domingo 30 de enero sufrí un accidente que gracias a Dios quedó solo en el susto y en una lesión bastante complicada en uno de los dedos del pie derecho.

Dios quiso que siguiéramos aquí y hoy 2 de febrero en este día en el que coincidencialmente cumplo años, quiero decir que guardo gratitud por todos mis lectores, por todos los amigos que hemos hecho debido a este espacio, por todos los amigos invisibles que se que me aprecian, de igual manera, por mis detractores que también leen nuestro blog para poder criticarnos.

Seguiremos en la brega tratando de hacer de este espacio cada día mejor y convirtiéndonos en una especie de “biógrafo” del equipo, llevándoles crónicas, imágenes, videos, criticas, elogios, estadísticas y toda la información que se pueda sobre este equipo que es la pasión de muchos y que fieles a ese cariño que la hinchada le tiene al equipo nosotros le retribuimos el mismo con la mejor, más completa, variada y veraz información.

Como dice el gran JUAN VENÉ, un periodista venezolano que es una Biblia del Béisbol y que es un bloguero como nosotros …. “Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tu”.

A TODOS MIS AGRADECIMIENTOS, EL SENTIMIENTO DE CARIÑO ES RECIPROCO. UN ABRAZO Y ESTA VEZ DE VERDAD…..GRACIAS A DIOS NOS SEGUIMOS VIENDO.

***************************************

Nuestro Corresponsal PUCHILIN, está atento al estado de las obras de remodelación del estadio JAIME MORÓN LEÓN, y estaremos informando SEMANA A SEMANA  cómo se desarrollan los trabajos hasta la entrega de los mismos, este es el reporte a hoy 3 de febrero.

Encontramos algo INAUDITO, una pared recién construída se cayó o fue rota por la maquinaría que realizaba los trabajo. Esta es la imagen:

 

 

pared rota.jpg

180191_186357274728671_100000632005283_488267_7494931_n.jpg

¿QUÉ TAL ESTO?……. 

 

Este son imagenes de cómo van las obras

 

 

 

*************************


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
****************************************´

La siguiente es la última noticia sobre LUIS RENTERIA, sacada de la prensa Panameña:

Matagatos’ no aguantó el frío de Bélgica y regresa a Panamá

Panas en el Exterior Hace 9 h 7 min

PANAMÁ. Luis ‘Matagatos’ Rentería regresará a Panamá tras no soportar las bajas temperaturas en Bélgica, donde realizaba una prueba con el club Sporting de Charleroi de ese país. Carlos Martans, directivo del Tauro, equipo dueño del pase del jugador, señaló que Rentería realizó pruebas a temperaturas bajo 10 grados y su salud podría correr riesgo. Ahora, el panameño integrará el Real Cartagena de Colombia. Saint Sarmiento Guzmán – La Estrella de Panamá

 

LUIS_M~1.JPG

En el blog del 22 de enero hablamos de la posibilidad del arribo a Cartagena de este jugador e incluso publicamos este video endonde anota dos goles.

 

Lo dicho cuando algunos apenas van ya para nosotros las noticias son trasnochadas….¿qué le vamos a hacer?

Entrevista Con Hubert Boder para el programa Entretiempo, en UDeC Radio 99.5 FM cortesía de LUIS ANAYA GUARDO,  

http://udcradio.com/

http://entretiempoudcradio.blogspot.com/

 

 

*********************

Algunos mensajes por el cumpleaños: .

Jeison Quinones:

Feliz Cumpleaños viejo Capella que Dios le de muchas bendiciones y este año que esta corriendo el real sea campeón

Henrique Javier Romero Cárdenas

Mi llave Feliz Cumpleaños Que DIOS lo bendiga el Regalo se lo da Real Cartagena Contra El Junior .

Víctor Romero Cáceres

Doctor feliz cumpleaños .. y que el real salga campeón 2011 .

Juan Carlos Pájaro Blanco

 Mi director feliz cumpleaños, que el todo poderoso lo colme de muchas bendiciones. .

Halloran Sebastian Barney Iglesias

Amigo mío…feliz cumpleaños doctor, espero que reciba muchas bendiciones en su dia y que Dios le de muchos años de vida para ratooo. Felicidades .

Ramiro Castro

Feliz cumpleaños viejo John y adelante hermano con su gestión periodistica…

Alirio Victor Perez Racero

Viejo Jhon que tengas buen dia al lado de la familia y amistades,feliz cumpleaños,saludos. .

Fernando Herrera Barrios

Cape, Hoy es un día que cumple muchísima gente talentosa y alegre en el mundo, los que te conocemos sabemos que eres uno de ellos y sobre todo un gran Amigo y Caballero. Por lo tanto en un día tan especial como este le pedimos a tu patrona ” la Virgencita de la Candelaria” que te siga bendiciendo a ti y a los tuyos, y tus proyectos y …metas se conviertan en una realidad. Éxitos y felicidades en tu día. Me quedas debiendo la fria. Jejejejjejej .

Wilmer Macias Berrocal

Compadre le deseo un muy feliz cumpleaños, que el Sr le colme de bendiciones a usted y a su familia, nos vemos mañana en el caribe plaza.

Edith Sánchez

Un felicísimo cumpleaños!!!! Que todo sea salud, felicidad y muchos éxitos para ti (y para el Real Cartagena, por supuesto). Un abrazote. .

Cabetto Miranda

Compa, felicidades que mi Dios lo bendiga a ud. a su familia y a su amado Real Cartagena!

(Visited 189 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Desde la Copa Mustang II 2005, donde fuimos subcampeones, el Real no arrancaba tan bien en el Torneo.
    Desde esa misma vez, un delantero debutante, no había marcado dos goles en el primer partido: en ese entonces Rentería fue Botín de Oro, con 13 tantos. Hoy Edwin “el chacal” Aguilar, debuta con dos tantos en la victoria 4-2 ante Junior en Magangué.
    Será solo casualidad o un buen augurio.
    Abrazos.

    Lucho Anaya
    Entretiempo

  2. No es un secreto, Real Cartagena contra Junior siempre se crece, pero lo de hoy fue de otra dimension. Un 4 x 2 contundente, sin dejar nada al azar, mostrando buen futbol y agradando a la aficion. Leccion aprendida, el futbol no es de nombres, es de entrega, de corazon, de pundonor. Buen inicio de torneo, quedan cosas por ajustar, pero muy buen partido el jugado hoy por el Real.

  3. Hola a todos. Me alegra saber que se están haciendo las cosas bien dentro del equipo de la tierra. Aunque creo que esos encuentros amistosos con el Cúcuta no fueron bien, le tengo mucha fé al equipo. Estoy totalmente convencido que dentro de las limitaciones del equipo, se armó un buen plantel. Me preocupa que no he visto en la nómina a Óscar Santos. Ese muchacho es bueno. Creo que, depronto, con los delanteros con los que cuenta el equipo, se hubiera podido retrasar un poco su función, o aún más, colocarlo como un delantero por fuera. Espero equivocarme, pero creo que no lo incluyeron en la nómina de éste semestre.

  4. Mi concepto sobre el Real Cartagena 2011 ,consignado en el blog de http://www.golgolgol.net .

    EN EL 2011 ESCUCHARON CONSEJOS !!!

    Nuevamente con los hinchas del Real Cartagena para traerles la información sobre el equipo heroico que desde finales del 2010 se viene armando para afrontar el primer semestre del 2011, esta vez actuando fuera de la ciudad de Cartagena, más concretamente en la plaza alterna de Magangué que ha acogido al cuadro auriverde como suyo.

    Así como hemos criticado fuertemente las malas actuaciones de los directivos, esta vez con toda la objetividad debemos decir que en esta ocasión hemos visto que se han hecho las cosas bien, se han tomado buenas decisiones y han acercado al equipo a personas con ideas renovadoras lo que ha provocado cambios positivos para el club.

    En materia dirigencial se le ha dado más participación a un patrocinador activo como lo es la Gobernación de Bolívar, que por intermedio de su ente encargado de la parte deportiva del departamento ( Iderbol ) ha realizado aportes sustanciales y sobre todo ha dado ideas para una mejor conformación del equipo.

    Se han realizado gestiones importantes en materia de consecución de patrocinios y en ese sentido han conseguido un buen numero de patrocinadores que con su pequeño o gran aporte harán que de alguna manera las finanzas del equipo no tengan inconvenientes siempre y cuando estos recursos se sepan manejar.

    Todo lo anterior es bueno y demuestra que las criticas y los malos resultados han hecho levantar los pies y enderezar el camino para tratar de corregir los errores que se venían cometiendo y mejorar las cosas buenas que se estaban haciendo, lo que evidentemente redundará en buenos resultados deportivos.

    Se viene haciendo un buen trabajo en materia de divisiones menores, las mismas que se constituyen en el principal activo del equipo y se han realizado cambios sustanciales en cuanto a la parte técnica, rodeando al buen estratega Hubert Boders, de elementos capaces, con conocimientos frescos y sobre todo con una mejor visión de la parte disciplinaria, una de las principales falencias del equipo del año pasado.

    En materia deportiva por lo pronto se dejó de lado el discurso en torno al proceso de los “20 cartageneros” y se entendió que el fútbol profesional es algo más que sentimiento y debe jugarse con los elementos que son sin importar de que región o país sean y hoy nuevamente se retorna a un equipo plagado de foráneos .

    Pienso que teniendo en cuenta las circunstancias que rodearan el torneo de fútbol profesional del primer semestre, el equipo se ha armado de manera seria y se han hecho las contrataciones bien conjugando juventud y ganas de triunfar con la experiencia de los jugadores más veteranos que llegan al equipo.

    Dejaré mi posición desde antes de iniciar el torneo sobre la nómina del equipo .

    La Cuota extranjera .

    Adrián Berbia: A mi juicio un buen arquero y por consiguiente una buena contratación del Real Cartagena, arquero serio, de buenos reflejos y bastante experimentado como quiera que ha conseguido títulos custodiando el pórtico de varios equipos.

    Jorge Emanuel “Manú” Molina: Jugador nacido el 17 de marzo de 1987 en Rio Tercero, Córdoba, Argentina, joven volante zurdo de buena técnica que puede ser un gran complemento para José Nájera en el medio del campo.

    Edwin Aguilar: Delantero panameño, ya probado en el fútbol colombiano con el America de Cali, integrante de la selección de su país, combativo y con olfato goleador, buena adquisición.

    Luís “Matagatos” Rentería: Este delantero puede ser una sorpresa agradable sorpresa para el fútbol Colombiano, delantero alto de gran zancada, oportuno y con gran saltabilidad, compañero en el ataque del jugador Edwin Aguilar y a mi juicio con mejores condiciones, si le va bien y se compenetra en el equipo puede alcanzar un buen puñado de goles.

    Estos extranjeros son muy superiores a los jugadores que militaron el semestre pasado con el equipo y creo que sus adquisión ha sido un verdadero acierto para el equipo.

    En cuanto a los jugadores colombianos que arriban al club, llega nuevamente Jamersón Rentería, un viejo conocido de la afición que le dio muchas satisfacciones al equipo y que si viene en vena puede reverdecer laureles con el equipo que le dio un nombre a nivel nacional.

    Campo Elías Santacruz Hernández: Lateral que llega del Bogotá F.C. y que ha dejado una buena impresión en todas las personas que han visto su accionar, llega con deseos de adueñarse de la posición y a fe de verdad que lo puede hacer ya que tiene condiciones para ello.

    David Macalister Silva Mosquera: Mediocampista formado en las divisiones inferiores de Millonarios, donde jugaba como delantero, con una disposición especial para la marca y con una visión del juego que le permite poner pases precisos y dejar mano a mano a sus compañeros, este muchacho se las trae y puede convertirse en hombre fundamental del andamiaje de Hubert Boders, para este año.

    Óscar Iván Méndez Giraldo: Sus goles 14 con el Bogotá F.C. hablan bien de él, condiciones tiene y le toca revalidarlas, puede dar una mano al ataque del Real .

    Jeisson David Galeano Martínez: Lateral derecho que llega a disputarle el puesto al veterano Alex Anaya, puede ser una buena alternativa.

    A estos se suman la cuota bolivarense representada en los jugadores que vienen de ser titulares el año pasado y los juveniles que vienen pidiendo un cupo luego de la gran actuación en el torneo sub 19.

    Este año puede ser un año importante para Real Cartagena si se planifican bien las cosas y sobre todo si se escuchan los consejos que les dan en espacios como este que al fin y al cabo son medios en donde los hinchas expresan sus opiniones sin tapujos y con absoluta sinceridad buscando que se conforme un equipo que represente dignamente a los cartageneros .

  5. Compa el dia de su cumpleaños hablamos por mas de media hora, fijese que tocamos todos los temas familia el accidente el viejito que lo abndono el compañero y hasta espacio tuvimos para que me aconsejara con respecto a lo de mi trabajo, le llamo consejo porque si no lo apreciara le diria que me brindo fue una asesoria legal y hasta me tocaria pagarle, lastimosamente no lo felicité y si no lo hice fue porque no lo recordé lastimosamente igual creo que aun estoy a tiempo para desearle lo mejor del mundo en este año mas de vida espero se recupere pronto de su accidente y demosle gracias a Dios que casi pierde el dedo y no el compañero como el señor con quein compartió habitacion.
    Que Dios lo bendiga y lo proteja y le siga dando fortaleza para mantener este espacio.

  6. Estimado amigo Capela, me alegra mucho y lo felicito por cumplir un año más de vida. También me alegra sobremaneramente que hayas salido bien librado del accidente. Que el Creador te otorgue muchos años mas de vida y te de mucha salud para tenerlo por lo menos 80 años mas como hincha del Real y a los que alcancemos a tener tanta vida, seguir leyendo tus blogs y comentarios sobre nuestro amado Real Cartagena. Mi hermano, cuídese mucho y siga esa gran labor que empezó hace 5 años y que ha sentado un hito en estos menesteres de las letras cibernéticas. Felicidades.

  7. Que mas Cape, le deseo un feliz cumpleagnos que Dios siempre lo protega y le traiga el bien y lo mejor ante las adversidades, que este blog sea eterno y sea un espacio de la inmensa minoria de hinchas del Real, Shakira debe estar celebrando su cumple sabroso con Pique que la celebres en grande con tu familia !!!
    Un abrazo

  8. Si mal no estoy capela es uno de los mas antiguos bloggers de el tiempo, he visto algunos q sacan por ahi dos o tres entradas y despues desaparecen, otros q solo escriben cuando su equipo va bien y cuando entran en crisis ni se asoman, capela desde 2006 q lo leo siempre ha estado informandonos sin importar las circustancias, en los buenos momentos del Real, en los malos (que son mayoria …je, je). Felicidades en su cumpleaños y por su dedicacion a este espacio.

  9. Jcap, feliz cumpleaños que Dios te bendiga y que te recuperes de ese accidente. Mañana en el Caribe Plaza es la presentación del equipo, vamos todos a apoyar al equipo, que sientan los jugadores el apoyo y el cariño que todos los nacidos en esta bella ciudad, tenemos por este equipo que representa a Cartagena. Invitamos a los de Magangué para que apoyen a nuestro equipo y callen la boca a aquellos que dicen que Magangué son del Junior. Eso es falso, les aseguro que ellos por ser nacidos en Bolívar son hinchas del Real. Ellos no son volti arepas, eso se los aseguro. Que viva el Real.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar