Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

homenj.JPG

homenj1.JPG

homenj3.JPG

lavuelt2.JPG

lavuelta.JPG

lavuelta2.JPG

matacat.JPG

 

Video tomado del canal de Youtube eluniversalmedia

****************************

Descanse en Paz Viejo DEIVI.

 

david_sanchez.jpg

***************************

Video tomado del canal de Youtube cafago1946

aguila2.JPG

Por la ribera se veían arbustos, cocoteros y muchas camisetas junioristas que prácticamente jugaron de local en el Diego Carvajal de la ciudad de Magangué, los fanáticos tiburones querían adelantar el carnaval de Barranquilla a expensas del Real Cartagena pero quienes bailaron las cuatro fiestas fueron los hinchas del equipo cartagenero que demostró solvencia y categoría y se impuso ante un equipo plagado de importantes unidades.

En mi comentario hecho para la página  www.golgolgol.net  decíamos que así como hemos criticado fuertemente las malas actuaciones de los directivos, esta vez habíamos visto que se estaban haciendo las cosas bien y que se habían tomado buenas decisiones y considerábamos que el equipo del primer semestre del 2011 se estaba armando de manera seria y se habían hecho buenas contrataciones conjugando juventud con la experiencia de los jugadores más veteranos que llegaron al equipo.

El primer partido del equipo heroico me hace ratificar  mi comentario y corrobora que fue acertada mi apreciación, un buen primer tiempo del Real Cartagena que jugó como si sus unidades se conocieran desde hace muchos meses, un Real Cartagena laborioso que capitalizó los errores del rival y con un Edwin Aguilar, que demostró su contundencia en el frente de ataque y con un Jamersón Rentería, pundonoroso y combativo ponían adelante al cuadro heroico en los primeros 25 minutos del juego.

El equipo juega de manera ordenada y utiliza toda la cancha, Campo Elias Santacruz y David Silva se conocen desde hace rato y juegan de memoria y Emanuel Molina es un jugador de buenas ideas y genera mucho fútbol de la mitad del campo hacia adelante, Nájera en lo que lo conocemos, inteligente, oportuno, claro y por sus pies se produjeron las mejores jugadas y precisamente una reacción suya  provoca la primera anotación.

Pase de Nájera a Rentería, Jamerson inteligentemente le lanza un pase preciso a Edwin Aguilar, que la recibe con el pecho, la toma con derecha, le quiebra la cintura a Valencia y con pierna izquierda dispara un zapatazo que concluye dentro del arco custodiado por Vieira cuando transcurría el minuto 10 del primer tiempo.

Junior no se había repuesto del primer mazazo cuando Molina mete un pase hermoso entre dos defensas , la recibe Rentería y dispara al arco, Viera despeja a medias y se la deja servida a Edwin Aguilar que sólo tiene que tocarla para el segundo gol del equipo.

El descuento de Junior se da por un error defensivo del Real Cartagena, Pedro Távima intenta rechazar y abanica la brisa, la esférica rueda en el área, la recibe Luis Páez y vence la resistencia del arquero Berbia.

magan2.JPG

Para el Segundo tiempo Real Cartagena ingresa alegre  y al minuto trece de la parte complementaria se produce el primer cambio, sale Jamerson Rentería y entra Edinson Palomino, que al minuto y medio de estar en la cancha provoca la expulsión de John Valencia .

Todavía no había bajado Valencia a las duchas cuando Nájera le hace un precioso pase a Molina y el argentino se la devuelve con igual calidad a Nájera que dentro del área hace una finta y engaña totalmente a Viera que no puede hacer nada para impedir la anotación del talentoso volante cartagenero.

Al minuto 29 del segundo tiempo Rafael Pérez atropella en el área a Luís Páez, para una pena máxima clarísima, el defensa cartagenero sale expulsado y el mismo ofendido cobra para el segundo gol de los tiburones . El Técnico auriverde acomoda a sus hombres, excluye a José Nájera e ingresa a Orlando Osorio, posteriormente sale Emanuel Molina quien es sustituido por Luís Iriarte.

Al poco tiempo se produce una falta contra Aguilar, Tiro libre cobra Pedro Távima, suelta Viera y Edinson Palomino se aviva, aparece como una exhalación y con pierna izquierda la toca para introducirla al arco juniorista y ponerle cifras concretas al marcador , 4-2  ante un Junior que tiró la casa por la ventana y se reforzó hasta los dientes pero que cayó derrotado ante el tesón y el trabajo de un grupo de obreros heroicos..

Extraordinaria la manera como Hubert Bodher manejó sus fichas y Real Cartagena mostró oficio, trabajo y memoria futbolística, indudablemente que fue una gran presentación en donde primó la estética de los jugadores talentosos que tiene el cuadro auriverde y la contundencia al momento de cobrar los errores del contrario con goles.

Fueron 4 goles pero a la gente del Junior que no se preocupe que por ahí dice un reggueton que : “Eso en cuatro no se ve”…

El Blogger Jucarovi nos manda el siguiente dibujo:

Real come tiburon[1].JPG

Alineaciónes

Real Cartagena :Berbia Pose; Pérez Almeida Rafael Enrique, Tavima Alba Pedro Pablo, Anaya Guerrero Alexander , Santacruz Hernández Campo Elias, Silva Mosquera David Macalister , Sierra Pérez Luis Alfredo, Molina Jorge Emanuel (Luís Iriarte), Nájera Rios José Manuel (Orlando Osorio) , Aguilar Samaniego Edwin Enrique, Renteria Mena Jamerson (Edinson Palomino )

Junior: Sebastián Viera, Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida , John Valencia, Juan D. Valencia, Ringo Amaya, Julián Barahona, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández (Sherman Cárdenas), Carlos Bacca (Víctor Cortez) , Luís Páez (Alfredo Padilla).

 *************************

ROBERTO BENITEZ GARCIA, nos presenta lo más destacado del partido:

LO MÁS DESTACADO DE REAL CARTAGENA ATLETICO JUNIOR

PRIMER TIEMPO

 
magan1.JPG

2′ Pelotazo filtrado por entre los defensas del REAL, cierra Rafa Pérez y falla en el rechazo, el balón le queda a Páez, achica Berbia, Páez lo elude pero queda sin ángulo y se salva el REAL.

3′ Molina cambia de frente a Nájera, éste le pega de primera, el balón sale elevado, sale a cortar Viera pero falla y un defensa del Junior saca al tiro de esquina.

 4′ Tiro de esquina para el REAL, se eleva Rafa Pérez, golpea de cabeza pero el balón sale ligeramente desviado cerca al pórtico de Junior.

5′ Juan David Valencia gana un balón por el sector izquierdo, centra y Barahona no llega cómodo para contactar el balón que sale desviado.

7′ Buena incursión por la izquierda donde se asocian bien Silva y Santacruz, pero la defensa del Junior evacúa el peligro.

8′ Tarjeta amarilla para Rafa Pérez.

9′ Tavima conjura jugada de peligro sacando al tiro de esquina.

9′ Tiro de esquina para Junior sin ninguna consecuencia.

10′ Jamerson Renteria en jugada de contragolpe envía un pelotazo en diagonal para Aguilar, éste lo recepciona y cambia de pierna derecha para su izquierda dejando fuera de acción a su marcador John Valencia y empalma de zurda a un lado del arquero Viera para el 1 a 0 a favor del REAL, ¡Golazo!.- El gesto técnico del jugador Edwin Aguilar en ésta jugada es suficiente para mostrarnos que es un buen jugador y podemos asegurar que se ha acertado en ésta contratación.

17′ José Nájera filtra un balón para Renteria pero el balón se le va un poco largo, y éste puntea el balón un poco incomodo al tiempo que le achicaba el espacio el arquero Viera.

21′ Buena incursión del argentino Molina por el sector izquierdo centra pero no llega nadie a capitalizarlo, y la defensa del Junior despeja el peligro.

21′ Tarjeta amarilla a Luis Sierra por sujeción a Giovanny Hernández.

22′ Tiro libre para Junior sin ninguna consecuencia.

22′ Tarjeta amarilla para Carlos Bacca por falta a Rafael Pérez.

23′ Nájera filtra un balón para Anaya, éste centra, y la defensa de Junior evacua el peligro.

24′ Edwin Aguilar toca con Molina, éste toca de primera a Renteria dejándolo solo frente al arco y dispara ante la salida de Viera que alcanza solo a quitarle un poco de velocidad al balón al que le llega Aguilar y coloca el 2 a 0, ¡Gol del REAL!, ¡Gol de Aguilar!

30′ Emmanuel Molina ingresa con balón dominado por el sector derecho, quiebra hacia adentro para perfilarse a su pierna hábil, dispara, y salva Viera a Junior del tercero.

31′ Ataca Junior por el sector derecho, Otalvaro centra a ras de piso un balón fácil, pero Tavima falla en el rechazo y el balón le queda servido al goleador Páez que sin problemas la coloca a un lado de Berbia para el descuento de su equipo 2 a 1, ¡Gol de junior!

32′ Tiro libre para Junior, cobra Giovanny Hernández sin ninguna consecuencia.

33′ Tiro de esquina para Junior sin ninguna consecuencia.

37′ Tarjeta amarilla para José Amaya.

38′ Tiro de esquina para REAL CARTAGENA sin ninguna consecuencia.

44′ Tiro libre para Junior, cobra Valencia, el balón pega en la barrera y le queda a Bacca que se inhabilita en fuera de lugar.

46′ Tiro de esquina para Junior sin ninguna consecuencia.

SEGUNDO TIEMPO

Ingresa Sherman Cárdenas por Vladimir Hernández.

1′ Tiro libre para el REAL, cobra Silva por encima del arco juniorista.

3′ Tiro libre para el Junior, cobra Valencia por encima del arco realista.

6′ Se aproxima el REAL a través de una combinación de Aguilar con Molina.

8′ Bien Anaya en la marca sobre Sherman Cárdenas.

11′ Aproximación de Junior, salva Rafa Pérez.

12′ Ingresa Edinson Palomino por Jamerson Renteria que sale aparentemente resentido.

14′ Palomino encara a John Valencia y lo deja en el camino, pero éste lo detiene con falta aleve y el árbitro lo expulsa con roja directa.

17′ Emmanuel Molina ataca por el sector derecho, saca el centro de zurda filtrado a media altura y José Nájera magistralmente lo recepciona y controla con la suela de su botín derecho quedándole habilitado para acomodárselo a Viera a un costado de su cuerpo para el 3 a 1 a favor del REAL, ¡Gol del REAL!, ¡Golazo de José Nájera!

19′ Falta violenta de Juan David Valencia A José Nájera y el árbitro le muestra la tarjeta amarilla.

23′ Palomino gana en velocidad por el sector izquierdo centra el balón para Aguilar quien dispara y el balón le pega en el hombro a Viera salvándose providencialmente el Junior de Barranquilla.

26′ Carlos Bacca de media vuelta saca un disparo que Berbia recepciona muy bien de frente sin dar rebote.

27′ Tarjeta amarilla para Palomino (¿?)

 27′ Ingresa Víctor Cortes por Carlos Bacca.

28′ Páez ingresa al área y Rafael Pérez lo cruza, el árbitro decreta pena máxima y le saca la segunda amarilla y roja a la vez a Pérez que sale expulsado.

29′ Cobra Páez y concreta el 3 a 2 que estrecha la ventaja en el marcador para Junior, ¡Gol de Junior!, ¡Gol de Páez!

30′ Ingresa Orlando Osorio por José Nájera.

33′ Falta de Tavima a Cortes en el frente del área.

35′ Tiro libre para Junior, cobra Giovanny Hernández sin ninguna consecuencia.

36′ Ingresa Luis Fernando Iriarte por Emmanuel Molina.

36′ Tarjeta amarilla a Barahona por falta a Edwin Aguilar.

37′ Tiro libre para el REAL, cobra fuerte Tavima, Viera no logra detener, y el rebote es aprovechado por Edinson Palomino que marca el 4 a 2 a favor del REAL, ¡Gol del REAL!, ¡Golazo de Edinson Palomino!

40′ Ingresa Padilla por Páez en el Junior.

41′ Palomino ingresa por el sector izquierdo en una buena oportunidad de gol, pero de manera egoísta decide pegarle directo al arco y le sale desviado…

42′ Doble tiro de esquina a favor de Junior sin ninguna consecuencia.

44′ Tiro libre para Junior sin ninguna consecuencia.

44′ Contraataca REAL a través de Aguilar que le toca a Palomino, éste deja el balón a Sierra, pero Lucho se come el quinto para el REAL.

46′ Tiro libre para Junior sin ninguna consecuencia.

Final del Partido

 

Y su visión respecto a cada uno de los jugadores :

ANALISIS INDIVIDUAL

ADRIAN BERBIA: Realmente tuvo dos intervenciones en las que respondió acertadamente, el achique iniciando el partido, y remate que recibió de frente sin dar rebote.

ALEXANDER ANAYA: Cumplió eficientemente en marca, poco se proyectó al ataque.

PEDRO TAVIMA: Combinó aciertos con desaciertos, debe mejorar…

RAFAEL PEREZ: Ídem anterior, afortunadamente Junior no aprovechó las ventajas que dieron nuestros centrales.

CAMPO ELÍAS SANTACRUZ: Hace la justa…

LUIS SIERRA: Incansable, sigue siendo el motor del equipo.

DAVID SILVA: Me gustó, jugó con personalidad y sabe acompañar…

JOSÉ NAJERA: Claro, talentoso, y redondeó su actuación con gol…

EMMANUEL MOLINA: A todo señor todo honor, el argentino demostró que es muy bueno, es práctico e inteligente…, guardando un poco las proporciones me hizo recordar al alemán Mesut Oezil.

JAMERSON RENTERIA: Bien éste jugador, se complementó a la perfección con los mediocampistas y con Aguilar…

EDWIN AGUILAR: Demostró tener gran capacidad técnica y compromiso con el equipo.

EDINSON PALOMINO: Me alegra que hayan dejado a este muchacho en el equipo, porque su velocidad es un ingrediente necesario…

ORLANDO OSORIO: Cumplió con su tarea…

LUIS FERNANDO IRIARTE: No tuvo tiempo para mostrarse.

más información en  http://robegafutbol.blogspot.com/    

 

maga5.JPG

************************

En la mañana del 4 de febrero escuché al Doctor EUGENIO BAENA CALVO, en un tono bastante eufórico y emocionado diciendo que al equipo le habían llegado TRES MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS, por lo que no tendría “afugias económicas” , me llamó bastante la atención que en un momento dado paró la grabación para decir . “¿Lo Escucharon los Blogs?, ¿Lo escuchó John Capella?, ¿Lo escuchó todo el mundo? y terminó diciendo “Quiero que esto lo reproduzcas en el Blog de EL TIEMPO, John, quiero que lo reproduzcas para que esto quede ahí”.

Inmediatamente le mandé un mensaje vía messenger para decirle que no debería preocuparse porque la gente o mi persona escuche eso sino más bien guardar el Audio para que cuando escuche que se le adeudan dos o más quincenas a los jugadores salga entonces a colocar esa grabación que con tanta insistencia pide que yo publique en el blog. En todo caso le doy el placer de cumplir su pedido y con su autorización publico el video con el Audio pero más bien para de alguna manera demostrarle al Doctor EUGENIO BAENA, a los demás periodistas de la ciudad y a las directivas del equipo cartagenero que este si es el VERDADERO MEDIO DE LOS HINCHAS, de lo contrario éste gran e influyente periodista no nos pediría que publicáramos dicha grabación en nuestra modesta tribuna.

Ya son más de tres años, desde aquel veto que nos quisieron imponer por decirle a las cosas por su nombre, ya son más de tres años en el que les venimos callando la boca a muchas personas, incluido el presidente del equipo.

La falta de una credencial no ha servido para impedir que todas las semanas salga el blog, no ha servido para evitar que digamos las cosas como son, no ha servido para que dejemos de informar incluso adelantándonos a todos y por el contrario ha servido para que nos constituyamos en el principal medio de consulta sobre el equipo heroico, en el espacio al que la gran mayoría de periodistas de Cartagena recurren buscando datos, estadísticas, imágenes, videos (¿ o no? ).

Entonces podemos decir a boca llena que hemos triunfado y de que manera sobre el veto que nos colocaron y mientras el Presidente del equipo lleva tres años esperando ganar algo para restregarnos “Que nos queremos montar en el bus de la victoria”, nosotros llevamos tres años informando con imparcialidad, con veracidad, con honestidad sobre este equipo que queremos quizá más que muchos que se encuentran cercanos a la institución

 

Al doctor Baena quiero agradecerle la confianza y decirle que si, que publicaré el Audio y quedará aquí montado, pero cuanto me hubiera gustado que Usted en su programa hubiera dicho siquiera una palabra en contra del injusto veto que se nos impuso alguna vez.

Bueno, como dijo en aquella ocasión el Señor Rodrigo Rendón Jr : el BLOG DEL REAL CARTAGENA, “no es un medio de comunicación” sino “UN MEDIO DE HINCHAS” …… Yo hoy le digo que se quedó corto, el Blog del Real es el mejor medio de comunicación porque es de los hinchas, es “EL VERDADERO MEDIO DE LOS HINCHAS” .

 

Este es el video con las declaraciones que esperamos sirva su publicación para evitar que a partir de la fecha a los jugadores se les pague completo y puntual a lo largo de todo el torneo.

 

Este año retomaremos nuestra Sección LA BELLA DEL REAL… Y en asocio con el Grupo de Facebook “SOLO MUJERES FANATICAS DEL REAL CARTAGENA” estaremos en todas las fechas mostrando a esas bellezas que acompañan partido tras partido al equipo cartagenero. Esta es una pequeña muestra:

 

Invitamos a todas las chicas a subir sus imágenes al grupo y también invitamos a nuestros lectores a servir de “cazatalentos” y en todas las fechas buscar con sus cámaras y celulares a las hinchas más lindas del Real y remitir las imágenes a nuestros correos.

Ya ferko nos remitió las de esta Semana.

100_1691.JPG

 

**********************

 Esto dijeron los protagonistas antes del partido El Director Técnico Hubert Boders, y el volante José Nájera.

 

  El asistente Técnico OSWALDO “LA SOMBRA” DURAN y  el delantero JAMERSON RENTERIA

.

***************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
*******************************************

VICTOR MISOL, nos trae su reseña del partido:

magan3.JPG

 

REAL CARTAGENA IMPONE CONDICIONES EN LA LIGA POSTOBON IP 2011

Derrota contundentemente a Junior 4 – 2 y dice presente aquí estamos

“Quien pega primero pega dos veces”, bien acierta el dicho y Real Cartagena demuestra que viene con todo para este semestre, la primera victima de los heroicos fue ante el rival regional, Junior de Barranquilla; lo que se presagiaba como la primera victoria del equipo mejor armado de la liga postobon 2011 se convirtió en todo lo opuesto, las estrellas rojiblancas se encontraron con once gladiadores que demostraron como se suda una camiseta y consolidan el hecho que cuando se quiere se puede, Real vio en su nuevo ariete el goleador que necesitaba y que se imploraba desde tiempo atrás, el panameño Edwin Aguilar dice presente y rompe el celofán de la Liga Postobon IP 2011 y pone a vivir a una hinchada que necesitaba de esto para volver a creer que “si se puede”, no bastó con eso, los auriverdes siguieron encima de los tiburones quienes en esos momentos lucían pálidos y de aquellas estrellas que todos preguntaban donde estaban, no aparecían, lo que si estaban eran Nájera y su comitiva quien condujeron a Jamerson Rentería el goleador que luciò inquieto , demostrando que la auro le queda bien, es el, quien dispara rasante para que el estelar Viera tocara la pelota, pero goleador es goleador y esta donde debe, el panameño se echa al bolsillo la hinchada Cartagenera y anota el segundo tras el rebote del portero contrario al minuto 25 pasaba lo increíble para muchos no solo en la costa sino en Colombia, no se veía aquel equipo llamado a ser protagonista, eran los Cartageneros que manejaban los hilos del juego, Junior reaccionó en el final del juego y puso el descuento y así se fueron a los camerinos, el Diego Carvajal de Magangue era un hervidero y la gente vio a un Real ordenado que promete mucho para este torneo.

 El segundo episodio fue otro cantar, el equipo tiburón puso la carne en el asador y Quintabani coloca en el campo a otra de sus estrellas, con el ingreso de Sherman Cárdenas el Junior trató de tener la pelota pero la acción fue casi imposible, ya que el 10 Cartagenero pone el tercer tanto para los locales, donde ya tomaba cara el triunfo de los auriverdes, el balde de agua fría fue monumental para las toldas rojiblancas que no entendían como hasta el momento el que imponía el ritmo de juego era el contrario, fue después de una desconcentración de Rafa Pérez donde luego de cometer un falta en el área, trae el segundo y definitivo tanto para los visitantes, acto que no bajó los ímpetus de quienes hasta el momento ponían la pelota al piso y es así como “la moto” Palomino aprovecha con su velocidad y fusila a el estelar portero del Junior, quien poco y nada podía hacer contra la tromba auriverde, así llegó el pitazo final para que el jubilo Cartagenero rebosara en la tribunas y la oscuridad llegara para los dirigidos por Quintabani, que aun se deben estar preguntando ¿qué fue lo que paso?, en balance general se vio a un Real que promete y mucho, esperamos que esta vez el profesor Hubert Bodher le de manejo a este proceso logrando ver buenos frutos de cara al futuro, esta victoria no es para triunfalismos tempraneros, pero lo que si se puede establecer es que hay equipo, toda la hinchada Cartagenera sabe que hay una buena columna solo es colocar los puntos claves en el campo y lo demás ira llegando al paso, hay que seguir trabajando, aun hay que mejorar en la marca y ser mas directos al momento de atacar, aprovechando que hay un buen producto en la parte delantera, situación que al Real le pesó mucho en las última temporadas esta vez puede ser corregida, al final buen balance un 4-2 dejo al Real con sus primeros tres puntos y de paso empieza a marcar una paternidad contra los rivales regionales.

 Víctor Misol Gómez

******************************

Mientras en Magangué Nuestros amigos José Galvan y Remberto Rodríguez acompañaban al equipo, otros bloggers difrutaban del triunfo del Real en diferentes sitios de la ciudad.

IMG00491-20110205-1721.jpg
IMG00493-20110205-1805.jpg
IMG00492-20110205-1722.jpg

 

100_1704.JPG
100_1698.JPG

******************************

Transmisión en Diferido del partido .  

http://www.ustream.tv/recorded/12485514

 

****************

Nos llegaron nuevas imágenes remitidas por nuestros corresponsales que durante el viaje degustaron en el corregimiento de Gambote un suculentos Bocachico donde la Señora LINA.

 

IMG_0080.JPG

IMG_0078.JPG

Nuestros amigos bloggers se mostraron bastante decepcionados por el poco sentido de pertenencia por parte de los aficionados de Magangué que a decir verdad no es que sean muy hinchas del Real Cartagena que digamos, pero no todo está perdido, ya que por lo menos las nuevas generaciones empiezan a amar al equipo tal como este niño que aparece con el uniforme del REAL, se llama Cleymer , es de Cartagena y vive desde hace poco tiempo en Magangue, pero se desvive por los colores de su equipo.

sentpert.JPG

sentpert1.JPG

Y como siempre los muchachos de la Rebelión que están siempre presentes.

IMG_0083.JPG
IMG_0089.JPG
IMG_0084.JPG

 

***************************************************

2aa996f39965e7bd57256a4683c8eee7_Generic.jpg

Llegó a Cartagena el que a mi juicio puede ser la revelación y quizás la mejor contratación del equipo, LUIS “MATAGATOS” RENTERIA, es llamado en Panamá “el goleador del futuro” , mide 1,88 de estatura y posee grandes cualidades en el ataque, velocidad, remate potente y de cabeza va bien. Tiene el arco pintado en la frente y he visto varios videos con sus goles por lo que puedo asegurar que si se adapta puede convertirse en un REAL dolor de cabeza para los equipos contrarios.

(Visited 565 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No entiendo como esos cachacos de RCN no transmiten el partido de dos ganadores de la primera jornada, a cambio transmiten el de Millonarios que perdió de local. Cuantos años llevamos aceptando que RCN nos meta hasta los ojos a Millonarios, entiendan de una buena vez que estamos hartos de ver a los mismos equipos de siempre cambien o les propongo a todos los blogers hacer una acto de rechazo y es no encender el TV en el canal de RCN cuando transmitan partidos de los cachacos Millonarios, Santa Fe y Nacional. Huelga con esos tipos. Se acuerdan el semestre pasado cuando Real ocupó en 9 jornadas invicto y RCN jamás transmitió un partido? como les parece esto?
    Mañana que Dios ilumine al Real y gane su compromiso ante un rival bien duro como lo es el Huila. Que viva el Real!!!

  2. Excelente comentario tomado del Blog MI OPINION REAL

    sábado 5 de febrero de 2011PATERNIDAD RESPONSABLE
    REAL CARTAGENA 4 – JUNIOR 2
    Como todo padre que ama a su hijo, Real Cartagena invitó a Junior a su nueva y transitoria casa, y de paso lo atendió como buen padre atiende a un buen hijo, le enseñó a RESPETAR, tal y como hace un buen rato lo viene haciendo.

    Un inicio de campeonato que creo ninguno esperaba, aunque la victoria estaba en bocas y en las creencias de muchos, incluyendo la mía, no nos imaginábamos que fuese de esa manera por los kilates y los nombres de los jugadores del rival de turno. Real Cartagena nos hizo recordar con este partido, el inicio de la temporada del primer campeonato del año inmediatamente anterior cuando vencimos al Once Caldas por cuatro goles, será coincidencia? Luego de este arranque tan efusivo y contundente espero que las ganas, enjundia, entrega, pundonor y profesionalismo se mantengan. No hemos ganado nada todavía. Pero cierto es que lo que bien empieza, bien termina, si se maneja con responsabilidad.

    Del partido, visto por televisión, puedo decir que me gustó mucho lo que vi. Aunque la defensa se debe coordinar mejor en los movimientos sobre todo de los centrales, no desmerita el trabajo mostrado. La primera línea de volantes desconectó durante gran parte de juego los circuitos de juego del rival y fueron capaces de generar juego desde su zona. Los volantes de creación cumplieron a cabalidad con la tarea planificada, generaron futbol, crearon las opciones y de paso apoyaron con sacrificio en marca. Los delanteros estuvieron a la altura, espectacular debut de Edwin Aguilar quien al llegara la ciudad prometió trabajo y goles y empezó con pie derecho al marcar dos.

    Me apreciación de cada uno de ellos:

    ADRIAN BERBIA: Nada de nervios, todo un profesional ante su antiguo club que lo trató muy mal al final. Nada que hacer en los goles, todos limpios.
    ALEX ANAYA: Tranquilo en salida, jugó hacia atrás y al costado cuando fue necesario, serio en marca. Se nota que quiere conservar el puesto. Bien por Alex.
    RAFA PEREZ: Venía haciendo buen partido hasta que comete falta dentro del área que termina en gol por el ejecutor del penal, y de paso se gana segunda amarilla y a las duchas. Tranquilo Rafa, esto recién empieza.
    PEDRO TAVIMA: La única pifia que tuvo en el juego derivó en el primer gol del contrario. Pero logró recuperarse al ser el artífice del cuarto gol del local tras la ejecución de un potente y colocado tiro libre que obligo el rebote y fue capitalizado magistralmente por Palomino. Con el paso de los juegos sus movimientos en defensa con Rafa lograrán mejor sincronía y aumentará la confianza de este gran jugador.
    CAMPO ELIAS SANTACRUZ: De este chico no tenía mayores referencias, pero me sorprendió gratamente este primer juego, sabe salir jugando, seguro y rápido en marca, se asocia bien en salida con el volante de su costado. Espero le de muchas satisfacciones y alegrías a la hinchada y se sepa ganar el cariño de la afición.
    DAVID SILVA: Otro desconocido para mi, pero igual al anterior, me sorprendió su entrega y forma de jugar. Aunque no es tan “perro de presa” como Luis Sierra, es buen marcador, pisa el balón y genera juego ofensivo. Espero que siga mostrando más cosas interesantes por el bien de él y del equipo.
    LUIS SIERRA: En la que le conocemos, el patrón en marca del Real Cartagena y paso obligado, como aduana, en las salidas ofensivas del equipo. Se perdió un gol increíble en una jugada de contraataque del Real. Bien por Lucho, sabemos que muy poquísimas veces desentona con su juego.
    EMMANUEL MOLINA: Se mostró en este juego como el socio ideal de todos los de su zona, buen enganche, buen toque, excelente visión de juego, generador constante de futbol ofensivo. Buena contratación por lo visto en este primer juego.
    JOSE NAJERA: Hoy lo aprecié como siempre quisiéramos verlo, claro en su juego, presente en las jugadas ofensivas, participativo, colectivo, en fin, el propio y neto volante 10. Inició bien el año y con gol incluido. Buena Jose.
    JAMERSON RENTERIA: El inquieto delantero demostró que regresó al Real por lo suyo, aunque no marcó en esta oportunidad, puso el pase del primer gol y participó activamente en el segundo. Sabemos quien es él, esperamos sus goles que ya llegarán.
    EDWIN AGUILAR: Goleador es goleador, le quedaron tres claras y metió dos, se necesitarán mejores cartas de presentación en un inicio de torneo?, No creo. Buen delantero, por lo mostrado y si sigue así o aumenta su nivel dará el panameño mucho de que hablar en el futbol colombiano. Excelente presentación.
    LUIS IRIARTE (POR EMMANUEL MOLINA): Bien por Lucho, su aporte en manejo y experiencia sirvió de mucho para rematar el partido.
    ORLANDO OSORIO (POR JOSE NAJERA): Cambio obligado en el momento de la expulsión de Rafa Pérez. No fue exigido, para ese momento Real tenía el juego dominado en la mitad de la cancha.
    EDINSON PALOMINO (POR JAMERSON RENTERIA): Carro loco, mototaxi, speddy, llamémoslo como queramos, lo cierto es que ingresó y le cambió la cara al juego, aportó lo que sabe y de paso y como buena costumbre, le marca la puntilla al Junior. Buena impresión en este arranque también me deja Edinson.

    En resumidas cuentas, se empiezan a despejar muchas dudas que tenía antes del debut del equipo. Me gusta mucho, al igual que todos, lo que vi. Se debe trabajar la coordinación en defensa de los centrales pero eso lo dan las prácticas y los partidos. Me gusta mi equipo, aunque juegue de visitante, porque este primer juego fue indiscutiblemente de visitante, me gusta. Y me gusta más por eso, porque no se amilanó ante un grande como el tiburón. Mi Opinión Real.

    Publicado por Walter Miranda C. en 17:23 0 comentarios

    Posibles alineaciones próximo partido: Huila
    Luis Estacio; Gustavo Rojas, Walden Vargas, Nicolás Ayr y Ormedis Madera; Juan Carlos Quintero Amilcar Henríquez, Henry Rojas y Jorge Vidal; Wilson Morelo y José ‘Pepe’ Moreno.

    Real Cartagena : Adrián Berbia; Alex Anaya, Pedro Tavima, Orlando Osorio, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera; Jámerson Rentería y Edwin Aguilar.

    Suplentes: Barón, Osorio, Iriarte, Arroyo y Edinson Palomino.

  3. Excelente triunfo ante Junior, pero pensar en lo que se viene, hay que sacar resultados de visistantes y Huila es un gran equipo pero tambien se le puede ganar. Espero que Rafael Perez haga una reflexión personal y deje de jugar contra el cuerpo del contrario y dedicarse al balón solamente, ya que esta ampliando goles en contra de Real en la tabal de posiciones, ya que siempre comete una jugada que termina en el arco de Real. Finalmente no se si es respeto o el señor periodista “Baena” es Médico, Cientifico o algo similar que amerite el titulo de Doctor, quienes lo escuchaban ahce años decia todo en contra del futbol en Cartagena y se inclinaba solo en Boxeo y Beisbol, diciendo textualmente que no se puede permitir que el Futbol tomara fuerza en Cartagena, y hoy no sabe sino hablar de Real por que no tiene de que hablar.

  4. Hola.. y saludos a todos los bloggers de este prestigioso medio..

    Pero en la madrugada del dia de ayer.. soñe que Real Cartagena en un partido supremamente emocionante & dificil le ganaba al Atl. Huila 15 goles a 14.. jejejejejeje……… yo se que ese marcador es un poco exagerado pero me llamo mucho la atencion que soñara precisamente eso.. ademas que tambien debutaba el delantero Panameño Luis Renteria con gol de cabeza mediante un tiro libre que no recuerdo quien lo cobra…. guiandose de las coordenadas del Jaime Moron el tiro fue ejecutado en la esquina de sur-occidental.. osea el pedazo de tribuna que termina de sombra que comunica con el otro pedazo de tribuna en donde comienza sur (Lugar donde se coloca la Rebrlion AuriVerde Norte)….

    Sera buen augurioo?.. o sera que solo soñe eso xq me habia acostado con una excelente imagen del Real Cartagena.. haciendome acordar de Cuando jugaba a comienzos del año pasado cuando su invicto duró 9 fechas….

    amanecera & veremos & ojala sea con una buena vixtoria de Mi Real Cartagena sobre el Huila el domingo este que viene..!!! & ojala tambien debutando con gol el Panameño Luis Renteria..!!!

  5. Una vez manifesté en este medio que había que traer uno o dos jugadores Panameño, había que mirar un ratico hacia ese país. La verdad es que están saliendo muy buenos jugadores y era la hora de aprovecharlos. Yo espero que Tanto AGUILAR como el nuevo jugador “Luis RENTERIA”, demuestren la calidad del Jugador panameño. Logicamente no podemos olvidar la cantera y los jugadores de nuestro patio, pero esperemos que estos panameños sean un buen complemento para lo que tenemos.

  6. Un saludo a todos los aqui presentes, bastante perdido de este mundo del blog, pero siempre acompañando a nuestro amado Real Cartagena. Estamos en contacto. Vi a un Real muy bien parado, muy organizado en todas sus lineas, solo preocupacion en el fondo del Real por los errores, Rafa Perez es muy buen jugador peor debe ratificarlo en la cancha. Excelente Molina y Aguliar, buenos jugadores y que deben sacar sus castas de buen nombre que traen.

  7. Tomado del diario de Magangue
    http://www.maganguehoy.com/index.php?pagina=mostrar&Ed=3492-8

    EL CAMBIO DE CAMISETA

    ESTE CUENTO ES BUENO, EL PRIMER GOL DEL REAL CARTAGENA FUE EL PRIMERO DEL CAMPEONATO, SACUDIÓ A COLOMBIA Y POR SUPUESTO SACUDIÓ A LA HINCHADA DEL JUNIOR EN EL DIEGO DE CARVAJAL QUE ERA LA MAYORÍA, BUENO EL CASO ES QUE APENAS ANOTÓ EL REAL, MUCHOS SE CAMBIARON LA CAMISETA DEL JUNIOR Y SE COLOCARON LA DEL REAL, JAJAJAJAJ!!!!!!!, LA MANCHA ROJA SE VOLVIÓ AMARILLA, JAJAJAJAJ!!!!!!, COSA BUENA CABALLERO.

    Ojala lo lean los periodistas deportivos del Heraldo, que como buenos junioristas tienen esa boca bien grande

    .

    por otro lado, señor Rendón sea honesto con los jugadores, se sabe que hay 3400 millones en patrocinio y no se les paga hace 4 meses a los jugadores, algunos pensaron en no viajar a magangue, eso es robar a sus trabajadores

  8. Dos “perlitas” para investigr aparecidas en el semanario NUEVO ESTADIO.

    La Primera:

    El susto cartagenero
    Los jugadores del Real Cartagena parecen condenados a sus suerte porque reclaman el pago de salarios ante los medios pero no hacen nada más para lograrlo, ni siquiera utilizan los mecanismos existentes como la Comisión Disciplinaria de la Dimayor o de la Federación, Coldeportes, la Asociación de Futbolistas o hasta un juez de tutela, incluso hasta una habilitación provisional, pero les da miedo pelear por lo suyo y por eso sus lamentos ya no los cree nadie… Este grupo dos veces se ha echado para atrás en las reclamaciones.

    La Segunda.

    Lo mínimo en Cartagena
    La semana pasada y sin empezar a competir, los jugadores del Real Cartagena decidieron romper su silencio y se atrevieron a contradecir a los directivos de las institución, que a los cuatro vientos han proclamado que tienen a todo su plantel al día en salarios. Al respecto los futbolistas reconocieron que el sueldo se los dividen en dos, hacen un contrato por un salario mínimo y el otro que equivale casi al 90 por ciento del ingreso real, lo maquillan como bonificación, prima de publicidad o convenio deportivo. “Ese es el dinero que no nos han pagado y a varios nos deben ya cuatro meses. Es decir si yo me gano ocho millones solo me han pagado dos millones y me deben 30, eso no se puede tapar”, precisó la fuente en medio de su desespero.

    Ojo, Dr. Baena, esto es lo que debería entrar a indagar seriamente.

  9. cartagenerodepurasepa

    buenas santas,unpoco perdido pero denuevo aqui despues de una operacion de menisco y ligamentos ,ya listo para ir al estadio.cuando se pueda,en cuanto al partido y alos refuerzos .este partido me recuerda cuando comenzamos jugando con el once calda en ese torneo el mejor equipo reforzado, en ese torneo y ganamos con el mismo resultado 4×2,y llegamos ala 9 fecha invictos pero despues que le ganamos al junior 3×1 en barranquilla el equipo se vino a bajo despues del partido con le pereira ,espero que este año no sea lo mismo.por lo visto esta vez los directivos acertaron en los refuerzos pero falta mucho para afirmar esto y esto apenas comienza.no solo hay que jugar bn con el junior sino con cualquiera equipo sea grande o chico.todo parece que las cosas van por buen camino pero es prematuro para dar un diagnostico.hay que mantener la humilda y la entrega por la camiseta ,y cuidado aparecen otra vez las rumbas clandestina.los refuerzos toca esperar mas partido para saber en verdad si son buenos .saludes a todos.

  10. En respuesta a Elmoxp te cuento que en CNN salió que de los últimos 5 encuentros 3 victorias del Real y dos empates. Junior tiene dos años que no le gana al Real en la liga. Parece que no van a transmitir el partido de los dos ganadores Huila y REal que vaina con los cachacos. Que vaina. Vamos Real.

  11. Ganar la primera jornada es siempre reconfortable y mas si se le gana a el Junior, que vino con sus mejores jugadores y hasta el Manda mas Fuad Char.
    se sacaron muchas cosas positiva,
    1 El pana sabe definir,
    2 Jamerson tiene ganas de mostrarse,
    3 Najera le cayo bien la pretemporada se ve mas suelto,
    4 Rafa perez es el hombre atras.
    5 Berbia se ve seguro ( se va a comer algunos goles pero se ve seguro )
    6 Hubert la tiene clarita y es un buen estratega.
    una pregunta desde que llego bodert cuantas veces nos ha ganado el Junior?
    se la tenemos adentro.

  12. cartageneroauriverde

    Este equipo me ilusiona,,,,,,,Dios permita y sigamos teniendo ese nivel constante de juego,,,,Huila le ganó a Millonarios,,,proxima fecha duelo de ganadores Huila Vs Real.
    Vamos mi Real a confirmar en Neiva el buen momento en que se atraviesa.

  13. Me encantó el equipo. Buen comienzo, creo que en términos generales, los Refuerzos cumplieron y muy bien. Lástima lo de Rafa PEREZ al final, casi nos complica el partido. Y la verdad era que estaba jugando muy bien.
    *
    La cierto es que ésta primera presentación enamora, entusiasma e ilusiona. Pero hay que mantenerse. Cuanto quisiera que Real estuviera aqui en Cartagena para apoyar esta causa.

  14. cuadroheroico

    buen juego el de los refuerzos se las lucieron……ojala y ahora si paguen puntuales…..hombe sierra se comió el quinto gol, me preocupa ese muchacho, tiene potencial pero todavia no aprende a patear bien al arco…..

  15. Así se habla amigo JCAP. No me jo ñe para que sean serios. Por eso siempre nos hemos sentido orgullosos del blog. Te acuerdas cuando desde un comienzo comentábamos e insistíamos acerca de la “independencia” que debían tener los editoriales de este blog ? Hoy en día el espacio que nos hemos ganado como hinchas verdaderos de nuestros Real Cartagena ha sido gracias a que desde esta tribuna siempre se han dicho las cosas como son y nunca nos convertiremos en lambe bolas de los directivos del Real como la mayoría de los comentaristas deportivos de la ciudad de Cartagena. Amigo JCAP, sinceramente lo felicitamos por todos estos años compartiendo con usted desde esta esquina ” independiente ” de los sucesos de real Cartagena.

  16. Buen triunfo, buen juego.

    Solo espero o esperamos que nuestro amado equipo no se conforme solamente con ganarle a Junior y se vayan a relajar como cuando le ganamos 3 a cero en Barranquilla.Mi opinion personal es que si la sigue metiendo toda con ese sol inclemente donde dicen que hasta el diable sale a comer raspao en la plaza principal va a ser muy dificil que le ganen aya, y el equipo que le gane la va a tener que sudar, asi que muchachos aun esto empieza y los pies sobre la tierra

  17. Obvio Jcap que este “medio de hinchas” hasta el mismo presidente del Real lo lee. Aquí nosotros le sugerimos que mirara hacia el fútbol de centroamérica, especialmente Honduras y Panamá, que allá habían buenos jugadores, aguerridos, de entrega y sacrificio y al alcance del presupuesto del Real. Creo que lo demostrado por el jugador Aguilar nos dió la razón.

  18. Mi concepto sobre el Real Cartagena 2011 ,consignado en el blog de http://www.golgolgol.net .

    EN EL 2011 ESCUCHARON CONSEJOS !!!

    Nuevamente con los hinchas del Real Cartagena para traerles la información sobre el equipo heroico que desde finales del 2010 se viene armando para afrontar el primer semestre del 2011, esta vez actuando fuera de la ciudad de Cartagena, más concretamente en la plaza alterna de Magangué que ha acogido al cuadro auriverde como suyo.

    Así como hemos criticado fuertemente las malas actuaciones de los directivos, esta vez con toda la objetividad debemos decir que en esta ocasión hemos visto que se han hecho las cosas bien, se han tomado buenas decisiones y han acercado al equipo a personas con ideas renovadoras lo que ha provocado cambios positivos para el club.

    En materia dirigencial se le ha dado más participación a un patrocinador activo como lo es la Gobernación de Bolívar, que por intermedio de su ente encargado de la parte deportiva del departamento ( Iderbol ) ha realizado aportes sustanciales y sobre todo ha dado ideas para una mejor conformación del equipo.

    Se han realizado gestiones importantes en materia de consecución de patrocinios y en ese sentido han conseguido un buen numero de patrocinadores que con su pequeño o gran aporte harán que de alguna manera las finanzas del equipo no tengan inconvenientes siempre y cuando estos recursos se sepan manejar.

    Todo lo anterior es bueno y demuestra que las criticas y los malos resultados han hecho levantar los pies y enderezar el camino para tratar de corregir los errores que se venían cometiendo y mejorar las cosas buenas que se estaban haciendo, lo que evidentemente redundará en buenos resultados deportivos.

    Se viene haciendo un buen trabajo en materia de divisiones menores, las mismas que se constituyen en el principal activo del equipo y se han realizado cambios sustanciales en cuanto a la parte técnica, rodeando al buen estratega Hubert Boders, de elementos capaces, con conocimientos frescos y sobre todo con una mejor visión de la parte disciplinaria, una de las principales falencias del equipo del año pasado.

    En materia deportiva por lo pronto se dejó de lado el discurso en torno al proceso de los “20 cartageneros” y se entendió que el fútbol profesional es algo más que sentimiento y debe jugarse con los elementos que son sin importar de que región o país sean y hoy nuevamente se retorna a un equipo plagado de foráneos .

    Pienso que teniendo en cuenta las circunstancias que rodearan el torneo de fútbol profesional del primer semestre, el equipo se ha armado de manera seria y se han hecho las contrataciones bien conjugando juventud y ganas de triunfar con la experiencia de los jugadores más veteranos que llegan al equipo.

    Dejaré mi posición desde antes de iniciar el torneo sobre la nómina del equipo .

    La Cuota extranjera .

    Adrián Berbia: A mi juicio un buen arquero y por consiguiente una buena contratación del Real Cartagena, arquero serio, de buenos reflejos y bastante experimentado como quiera que ha conseguido títulos custodiando el pórtico de varios equipos.

    Jorge Emanuel “Manú” Molina: Jugador nacido el 17 de marzo de 1987 en Rio Tercero, Córdoba, Argentina, joven volante zurdo de buena técnica que puede ser un gran complemento para José Nájera en el medio del campo.

    Edwin Aguilar: Delantero panameño, ya probado en el fútbol colombiano con el America de Cali, integrante de la selección de su país, combativo y con olfato goleador, buena adquisición.

    Luís “Matagatos” Rentería: Este delantero puede ser una sorpresa agradable sorpresa para el fútbol Colombiano, delantero alto de gran zancada, oportuno y con gran saltabilidad, compañero en el ataque del jugador Edwin Aguilar y a mi juicio con mejores condiciones, si le va bien y se compenetra en el equipo puede alcanzar un buen puñado de goles.

    Estos extranjeros son muy superiores a los jugadores que militaron el semestre pasado con el equipo y creo que sus adquisión ha sido un verdadero acierto para el equipo.

    En cuanto a los jugadores colombianos que arriban al club, llega nuevamente Jamersón Rentería, un viejo conocido de la afición que le dio muchas satisfacciones al equipo y que si viene en vena puede reverdecer laureles con el equipo que le dio un nombre a nivel nacional.

    Campo Elías Santacruz Hernández: Lateral que llega del Bogotá F.C. y que ha dejado una buena impresión en todas las personas que han visto su accionar, llega con deseos de adueñarse de la posición y a fe de verdad que lo puede hacer ya que tiene condiciones para ello.

    David Macalister Silva Mosquera: Mediocampista formado en las divisiones inferiores de Millonarios, donde jugaba como delantero, con una disposición especial para la marca y con una visión del juego que le permite poner pases precisos y dejar mano a mano a sus compañeros, este muchacho se las trae y puede convertirse en hombre fundamental del andamiaje de Hubert Boders, para este año.

    Óscar Iván Méndez Giraldo: Sus goles 14 con el Bogotá F.C. hablan bien de él, condiciones tiene y le toca revalidarlas, puede dar una mano al ataque del Real .

    Jeisson David Galeano Martínez: Lateral derecho que llega a disputarle el puesto al veterano Alex Anaya, puede ser una buena alternativa.

    A estos se suman la cuota bolivarense representada en los jugadores que vienen de ser titulares el año pasado y los juveniles que vienen pidiendo un cupo luego de la gran actuación en el torneo sub 19.

    Este año puede ser un año importante para Real Cartagena si se planifican bien las cosas y sobre todo si se escuchan los consejos que les dan en espacios como este que al fin y al cabo son medios en donde los hinchas expresan sus opiniones sin tapujos y con absoluta sinceridad buscando que se conforme un equipo que represente dignamente a los cartageneros .

  19. Buenas y santas. Comandante siempre estoy atento a lo que le suceda y espero este recuperado, ando sin cel, estoy consiguiendo uno nuevo con el mismo numero. Buena victoria indudablemente, me deja màs tranquilo esto que empezamos a ver. Comparto 100% los que llaman a la calma, esto recien comienza, y comenzamos muy bien.
    Lo de los pagos y el dinero a las arcas del equipo me parece fantastico, buena labor de los directivos (será que están por fin aprendiendo la lección). En general, ojalá y tengamos un buen semestre para poder seguir creciendo como institución, luego ya vendrán los campeonatos y de eso estoy seguro.

  20. Celebro el buen momento economico que atraviesa la institucion, ya no es un secreto, Rodgrio Rendon Papá lo dijo, 3400 millones este año. en patrocinadores sin contar la taquilla. y con respecto al decenso, empezamos en el puesto 11 a 20 ptos del ultimo (envigado), mejor dicho. empezamos demasiado bien. asi que miremos hacia adelante. copa internacional. titulo. porque tenemos dos grandes problemas resueltos.
    que viva el Real. y que Dios bendiga el equipo.!

  21. Que partidazo, pareceria que el equipo ya tuviera medio campeonato encima, que contundencia, Este equipo demostro profundidad, y precision en sus jugadas, las cuales fueron,desde principio a fin muy bien elaboradas.
    Edwin aguilar un crack. claro!, el tipo viene de la seleccion de panama. nada mas y nada menos. Molina. como manejaba ese medio campo. se lo llevaba todo el solito. Falto el gol de Jamerson la buseta.
    Ahora me pongo a pensar, y cuidado y En mangangue el Real se hace invensible, se convierte en un fortin. por que si asi jugamos con el rival de patio que viene del calor tambn, y fue uno de los que mejor armo su nomina, ya me quiero imaginar, como sera el resultado con millos, equidad, santa fe. etc.
    En este partido el real me demsotro que supero mis expectativas, me le quito el sombrero., el Profe bodert movio a la perfeccion sus piezas y leyo muy bien el juego.
    como se nota que pesa la contiudad del trabajo del profe. por que se la sabe de memoria. ya conoce a sus pupilos.
    de Rendon, me ha demostrado que sabe lo que esta haciendo.
    Vamos Real Que ya tenemos 3 puntos. hoy comimos tiburon, y les callamos la boca a esos quilleros. y que magangue se convierta en un reducto pero Heroico!.

  22. Desde la Copa Mustang II 2005, donde fuimos subcampeones, el Real no arrancaba tan bien en el Torneo.
    Desde esa misma vez, un delantero debutante, no había marcado dos goles en el primer partido: en ese entonces Rentería fue Botín de Oro, con 13 tantos. Hoy Edwin “el chacal” Aguilar, debuta con dos tantos en la victoria 4-2 ante Junior en Magangué.
    Será solo casualidad o un buen augurio.
    Abrazos.
    Lucho Anaya
    Entretiempo

  23. Ahora muchos saldrán con la excusa pobre de que es la historia que el Real es nuevo y que todo el mundo le daba al Junior desde pequeño, etc. excusa, excusas y más excusas. Que viva el Real y esperemos con el favor de Dios que continuemos a lo largo del torneo jugando así. Falta mucho esperemos que juguemos así de esa manera. Dios nos bendiga a esta hermosa ciudad y a nuestro equipo.

  24. No es para tirar campanas al aire, pero comenzamos muy bien. Definitivamente, Junior Real es tu papá. Ahora la excusa que van a sacar es que es el primer partido y el equipo no está acoplado, bueno para el Real también es su primer partido. A gozar por este triunfo pero con los piés sobre la tierra, nada de triunfalismos la verdad es un partido que en los libros de todos nosotros es ganable siempre. Siento una verguenza por todos aquellos de Magangué que a pesar de ser Bolivarenses tenían puesta la camiseta del Junior, semejante desagradecidos y traidores no tienen en cuenta que si no es por el Real cuando iban ellos a ver partidos de la primera A? que vaina con esa falta de sentido de pertenencia que tenemos, que pobreza de carácter, que verguenza!!! como habrán salido del estadio?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar