Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

JAIRO RUIZ DAMIAN, Descanse en Paz.

*************************

Huilareal1.JPG

El 13 de Febrero de 2006 escribí mi primer blog en WWW.ELTIEMPO.COM  y ese día dije cosas como esta : “El Real Cartagena por fin tiene un espacio no solo en el futbol nacional sino también en los blogs del tiempo.com, en el que podremos intercambiar opiniones con otros hinchas de los diferentes equipos y en donde intentaremos llevarles las informaciones relativas al cuadro heroico”.

También les dije que : “Esta será una ventana abierta a las opiniones de Periodistas, Barras, Jugadores, Directivos y sobre todos los hinchas del común, como Usted y como yo , desde ya, solicito de su apoyo para alimentar este Blog con opiniones, críticas, fotos y todos los comentarios relacionados con nuestro amado club”.

Y rematé diciendo : “No está de más pedirles respeto hacia las opiniones y comentarios de otros usuarios de este medio, para contribuir no solo a la paz y a la tolerancia que debe reinar en el futbol y en todos los actos de nuestra vida. VIVA EL FUTBOL, VIVA EL REAL CARTAGENA”.

Hoy luego de cinco años y 608 apariciones de nuestro Blog pienso que hemos cumplido con nuestros lectores y con los hinchas del Real Cartagena y hoy precisamente en el día que llegamos a nuestro primer lustro de labores el equipo nos dio de regalo de cumpleaños una derrota 3-0 ante Atlético Huila en el Estadio Plazas Alcid. Los goles de los opitas fueron convertidos por Wilson David Morelo López al minuto 49″ del segundo tiempo, Amilkar Henríquez al minuto 81″ y Erwin Carrillo al minuto 92″ .

Sabroso el triunfo ante Junior de Barranquilla y la fiesta estuvo buena pero no era para echar campanas al vuelo máxime cuando los dos goles de los tiburones fueron producto de claros errores defensivos de los nuestros.

Esta vez recibimos  tres goles para un total de cinco en dos partidos lo que da pie para reflexionar y entrar a mirar que pasa con la defensa del Real Cartagena y en que se está fallando, cinco goles, ni uno más ni uno menos, uno por cada año cumplido por el Blog.

 

Goles del partido tomados del canal de youtube diariodeportes

Formaciones .

Huila: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Walden Vargas, Nicolás Ayr y Ormedis Madera; Juan Carlos Quintero, Amilcar Henríquez, Henry Rojas y Jorge Vidal; Wilson Morelo y José ‘Pepe’ Moreno. DT: Guillermo Berrío

Cambios: Guillermo Álvarez por Vidal (14 ST), Ayron del Valle por Morelo (23 ST), Edwin Carrillo por Moreno (31 ST). Goles: Morelo (3 ST), Henríquez (38 ST), Carrillo (45 ST). Amonestados: Ayr y Moreno. Expulsados: No hubo.

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Pedro Tavima, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera; Jámerson Rentería y Edwin Aguilar. Cambios: Luis Iriarte por Rentería(68″), Orlando Osorio por Pedro Távima (46″), Mendez por Silva (78″). Goles: No marcó. Amonestados: Tavima, Pérez, Santa Cruz. Expulsados: No hubo.

 

El Profesor Bodhert,dice no estar preocupado y que “por encima del resultado lo deja tranquilo el funcionamiento del equipo” .

A próposito del Profesor HUBERT BODHERT, una especie de Hacker le abrió una cuenta en facebook que ha llegado a tener más de 400 amigos y QUE AMIGOS.

Dentro de los mismos se cuentan futbolistas y técnicos de renombre y personas del común, muchos hinchas del Real Cartagena le han mandado mensajes de apoyo y el día de su cumpleaños recibió innumerables felicitaciones y muestras de aprecio.

La cosa se descubrió porque el falso “Hubert Antonio Bodhert Barrios”, colocó en su perfil la siguiente leyenda:

soberbi.JPGEsto  se prestó para diversas interpretaciones y comentarios, algunos felicitando y otros rechazando las supuestas palabras del técnico por soberbias y por el excesivo triunfalismo, lo mejor del cuento era que el estratega cartagenero estaba “AZUL” de todo cuanto ocurría en el ciberespacio y concretamente en la cuenta de la popular red social y se enteró gracias a la pregunta que le hiciera el periodista Carlos Hurtado,del periodico AL DIA.

Ahora Bodhert, se muestra preocupado y pide ayuda de las autoridades para detener al IMPOSTOR  que anda haciendo de las suyas en la web y poniendo en boca del técnico cartagenero cosas que no ha dicho y que ni siquiera ha pensado.

Estos son los peligros del Internet, se busca entonces al Impostor o por lo menos se le pide que cancele la cuenta de facebook y no sea tan ARBITRARIO

 

Por otro lado les contamos que a partir de la fecha nuestro chat tendrá algunas innovaciones, en primer lugar, los MARTES de 9 a 10 de la noche, el periodista CARLOS HURTADO MORON, estará con los bloggers CHAT-BLANDO DE FUTBOL  y de otros temas en esa importante ventana en la que más adelante esperamos tener a jugadores y a miembros del cuerpo técnico del  Real Cartagena  tertuliando con nosotros.

Entonces este Martes es la cita para CHAT-BLAR DE FÚTBOL con CARLOS HURTADO.

  

Como siempre, ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), tiene su particular visión de lo sucedido:

 

ATLÉTICO HUILA 3/ REAL CARTAGENA 0 …FEO RESULTADO!!!

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Desde el punto de vista histórico éste es un resultado sin atenuantes, ¡goleada contundente!, ¡en el boxeo sería algo así como perder por nocáut!, realmente no vi el partido, lo escuché…, y aunque desde Neiva los periodistas que transmitieron por la radio hablaban de una buena presentación del REAL la desazón de la hinchada es indisimulable…lo otro quedará para los que vieron el partido, para los románticos que gustan del buen futbol, para la autocritica del cuerpo técnico, para los jugadores, …y lo más preocupante, para los directivos!, y menciono los directivos porque la semana pasada en la previa al partido ante Junior escuché al periodista Rodolfo Viana entrevistar a Rodrigo Rendón padre y palabras más palabras menos… responsabilizaba de la mala campaña del año anterior al cuerpo técnico porque de los últimos 27 partidos solo se habían conseguido 22 puntos, eludiendo él cualquier responsabilidad originada en la “pésima gestión dirigencial”.

Esto debe tenerlo muy presente nuestro DT Hubert Bodhert, estimo que el presente torneo es para priorizar el resultado antes que el espectáculo mientras que se ahuyentan los fantasmas de la mala campaña anterior y del descenso…, de lo contrario tendrá a los “Pilatos” cerca para querer lavarse las manos con él; otra cosa que debe tener en cuenta nuestro DT es el aspecto psicológico reflejado en mantener un resultado favorable en el gol diferencia para efectos de una mejor ubicación en la tabla de posiciones, hoy el menos uno en el Gol Diferencia nos ubica cinco puestos debajo de los equipos que tienen el mismo puntaje que nosotros.- Es importante mantener en alto la moral del grupo y para esto hay que estar pendiente hasta del más mínimo detalle…, por eso hay que cerrar nuestro arco, …dicen que es lo mismo perder por uno que perder por tres, …pero en éste caso no!

Para la próxima semana se nos viene el Cúcuta que perdió hoy de local ante Millonarios, quien a su vez había perdido el primer partido,…pero precisamente Cúcuta había ganado de visitante su primer partido ante nada más y nada menos que el Deportivo Cali; no es un rival fácil el Cúcuta, justamente el anterior partido jugado en Magangué la última fecha del anterior torneo nos ganó 2 por 0, y en sus filas traen a dos ex jugadores nuestros (Giovanny García y Mauricio Arquez) que seguramente vendrán a jugar un partido aparte soñando con ganarnos.- Contra Cúcuta disputaremos también un puesto en la tabla general de posiciones y un puesto en la tabla del descenso, así que el tema con Cúcuta es un poco más trascendente.- De todas maneras debemos darle vuelta a la pagina y concentrarnos en el próximo partido porque esos tres puntos son más que necesarios

*************************
Get your own Chat Box! Go Large!
********************************

VICTOR MISOL estuvo atento a las diferentes narraciones del partido y nos entrega su concepto sobre el mismo.

JUSTO GANADOR HUILA; REAL CARTAGENA, HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO

En el Guillermo Plazas Alcid, Real cae goleado ante los opitas

Real Cartagena después de establecer un sólido sistema defensivo en el primer tiempo, se vino abajo durante la etapa complementaria y luego de haber dejado un buen sabor durante la primera mitad, pierde la brújula del partido y sale goleado por los Huilenses, Morelos, Enríquez y Carrillo, por los opitas pusieron la cifras concretas en Neiva, en un partido donde solo hubo un dominador y ese fue el cuadro local, Real Cartagena después de la victoria frente a Junior se esperaba fuera un cuadro mas ofensivo, pero ese no fue el planteamiento en Neiva, se notó un Real muy conservador y sin querer arriesgar mucho, ocasionando como consecuencia que Huila fuera el dueño de las acciones del partido, desde el primer tiempo con las constantes arremetidas de Morelos ya se inquietaba el arco heroico y se consolidaba el portero Berbia como figura hasta ese momento, ni Nájera ni Molina los que llevan las riendas del equipo aparecieron.

La segunda parte se intentó alejar de lo que ocurrió en la primera, con un Real mas suelto y tratando de buscar el juego, intentó e intentó pero Huila se enfrascó en su esquema y la tenia clara, querían los tres puntos y así fue como Morelos abre el marcador y pone a ganar a los opitas, haciendo que el elenco de Hubert Bodher se abriera y saliera a buscar el juego, situación que permitió que Huila atacara mas fuerte a Real, llegando las dos anotaciones siguientes y prácticamente poniéndole broche de oro a la tarde para los locales que estallaron en jubilo ya que hoy día son los lideres absolutos de la liga postobon 2011.

Bien por los del “Teacher” Berrio, que se muestran fuertes para el presente campeonato, para los auriverdes el torneo apenas comienza pero hay que verificar que ocurrió y empezar a corregir los defectos que se presentaron en el juego, quizás fue la estrategia a mi modo de ver las cosas, el equipo tiene vocación ofensiva por tanto es difícil cohibir de atacar al equipo, hay que replantear profesor Bodher el torneo esta en pañales y de cara al futuro hay que solidificar al equipo en defensa y medio campo.

Víctor Misol Gómez

*********************************

Y en nuestra Sección BELLAS REALES…. estas dos hermosas mujeres (Foto tomada del Grupo de Facebook “Sólo mujeres fanáticas del Real Cartagena).

25893_1436670835184_1185367888_1347812_481942_n[1].JPG

 

 

(Visited 207 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Errores garrafales en defensa, esos goles del Huila que regalos. Hasta cuando vamos a soportar que sigan transmitiendo sólo los partidos del Millonarios? vamos hacer huelga no encienda en TV en RCN. Vamos hacer huelga.

  2. Viajeros al partido contra Cúcuta.

    Titulares: Adrián Berbia; Alex Anaya, Orlando Osorio, Roberto Peñalosa, Campo Elías Santa Cruz; Óscar Castillo, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera; Jorge Ramos y Edwin Aguilar.

    Suplentes: Jorge Barón, Mauricio Arroyo, Luis Iriarte, Edinson Palomino y Luis Renteria.

  3. En mi entrada anterior comentaba que a pesar de la victoria contundente al inicio del torneo, la zaga posterior del equipo debía trabajar de manera más sincronizada y que eso se podría quizás lograr con el trabajo en los entrenamientos y el correr de los partidos, y fíjense, aparecieron las dudas, sobre todo en el segundo tiempo, y el Atlético Huila que entre otras cosas anda muy bien, facturó en caja con tres anotaciones que alertan sobre lo que puede ocurrir si se descuida la zona de defensa del equipo Heroico. La excusa perfecta para esta situación puede ser que esto apenas está comenzando y que los equipos aún están en periodo de acoplamiento en cada una de sus lineas, y pudiera ser aceptable en parte el argumento, pero y entonces para que sirven los entrenamientos y las pre-temporadas, si este argumento fuese valido en su totalidad, simple, que los equipos se ahorren una cantidad importante de dineros en pre-temporadas y arranquen los torneos que sobre la marcha corregimos. Para mi desde ya es preocupante la situación, en dos juegos se encajan 5 goles en contra, algo ocurre en los entrenamientos semanales o algo ocurre en la ejecución de los trabajos planificados a la hora de los encuentros, y si a esta situación no se le presta la debida atención y se toman los correctivos a tiempo, por allí se nos cuelan los esfuerzos y esperanzas que se tienen con el equipo para esta primera temporada.

    Del encuentro en si no tengo mucho que decir ya que la radio no deja hacer una idea más global del partido, un tres a cero contundente, dominio aparente y total del dueño de casa que con este resultado se coloca líder absoluto en solo la segunda fecha del torneo y nos deja a nosotros con un agridulce sabor de un arranque a millón y una frenada en seco tremenda.

    Mi opinión es que el cuerpo técnico debería ser más exigente con su cuadro posterior, intensificar los trabajos de la semana haciendo énfasis en los movimientos de entrada y salida de la zona sobre todo cuando los atacan y transferir parte del esfuerzo en defensa al medio campo de contención y sacrificio a los volantes de ataque. Creo es mucho pedir, pero si no se les exige, que más podemos esperar. Mi Opinión Real.

  4. Saludos a todos, no era de esperarse los partidos contra Junior siempre son un aparte y nunca mediran el verdadero rendiemiento del Real Cartagena; desde el pasado torneo se esta necesitando cambios en la defensa, ya que antes el del muerto era Barón y ahora Berbia cargara con ello, lo que no hemos querido ver es que Rafa Perez tiene futuro pero es ingenuo y comete muchos errores (ni hablar del penalty que boto el torneo pasado, que desastre) a diferencia de Macias que el segundo tiempo de Junior se comporto como el líder del sistema defensivo y mucha confianza. De todas formas lo único que nos queda es ganar en Magangue como de lugar y ante un Cucuta que viene de perder en su casa. Vamos Real.-

  5. Saludos Compañeros
    La verdad prefiero se pierdan partidos en esta instancia del torneo, quedo claro que la defensa anda muy pero muy mal y es a lo que mas se le debe trabajar, buena la derrota para que se nos vayan quitando esas ilusiones locas, el equipo para mi esta bien y con trabajo se que vamos a dar de que hablar siempre y cuando se mejore en defensa. El arquero bien esperemos siga asi.
    Capella buena la de Carlos Hurtado para el chat me apunto pa ese conversatorio.

  6. Hola han visto que produccion tan mala la del Futbol Profesional Colombiano,
    los goles del Real se ven Lejos, y de mala calidad. en la Era donde el HD vino y hasta partidos en 3D me parece muy baja la produccion.

  7. RESULTADO INESPERADO. Por lo menos para mi, después de ver a un Real contundente frente a Junior y con un buen funcionamiento en lineas generales, por lo menos un empate me imaginaba q nos íbamos a traer de Neiva. Pero q sorpresa !!! nos vinimos fue goleados, 3-0 contundente y lapidario, que en verdad debe preocuparnos a todos (Por el momento somos la vaya mas vencida). Y según los comentarios… pudieron ser mas si no es por las atajadas de Berbia y la poca efectividad del equipo del Huila.
    *
    A Boderth lo deja tranquilo el resultado, a mi no tanto. Es cierto que apenas comienza el campeonato y se puede corregir en el camino, pero… hay q trabajar mucho en defensa y no persistir con los mismos errores conocidos durante todo el campeonato.
    *
    Y por ultimo espero que la salida de TAVIMA por OSORIO (El resultado parcial era 0-0), haya sido por algún problema físico y no por táctica. (Luego llegaron los 3 goles).

  8. Bueno triste con la derrota, pero con la esperanza que de local recuperemos la memoria futbolistica.
    Felicitaciones al Blog en su quinto aniversario, y a todos sus colaboradores que nos mantienen informados.
    Un gran reconocimiento tambien a cada uno de los bloggers por mantenerse vigentes dado que sin ellos esto no fuera posible.
    Como no hay quinto malo, Dios quiera y este año pueda ser la vencida y nuestro amado equipo nos regale la tan anhelada estrella del FPC.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar