Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Watch live video from Mundo Futbol HD on Justin.tv

184706_10150111087784217_623734216_6372821_3484558_n[1].JPG

“La cancha Magangué tiene su cuento”, esto dijo varias veces durante toda la semana el Profesor Hubert Bodhert, refiriéndose al terreno de juego del Estadio Diego de Carvajal del municipio bolivarense que en los actuales momentos le sirve de casa al Real Cartagena.

Señalaba Bodhert que en dicha cancha había que anotar temprano y luego de conseguir ese objetivo el equipo heroico haría su juego de manera más tranquila ya que a pesar de que a lo largo de la semana no se entrena en ese estadio, parece que Hubert Bodhert y sus dirigidos ya le conocen algunas mañitas que tiene el terreno de juego y saben capitalizarlas a su favor.

 En efecto, el equipo auriverde convirtió gol bastante temprano, al minuto diez del primer tiempo luego de un pase que hiciera José Nájera, el panameño Edwin Aguilar, hizo un sombrerito en el área y se disponía a patear cuando el arquero Buenaños ya sin otra opción no tiene de otra que derribar al atacante canalero para un claro penal que es decretado sin dudar por el árbitro principal del partido. José Nájera, pide el balón y con absoluta frialdad ejecuta la falta para el único gol a favor del equipo cartagenero.

Se había cumplido el primer objetivo que era el de convertir pronto pero luego de eso se les olvidó carburar y aprovechar las acciones de gol que se les presentaron y al final del juego Cúcuta Deportivo que había perdido a un hombre “no comió de las mañitas del terreno de juego” y en una jugada bastante confusa, aprovechando un borbollon en el área, el equipo de la frontera a fuerza de pulmones, de coraje, de corazón convirtió el gol del empate y le arrebató dos puntos importantes al Real Cartagena que no aprovechó su condición de local y pierde la oportunidad de cuadrar caja, ahora tiene 4 puntos de nueve posibles y toca nuevamente que se saque la calculadora para ver cómo se recuperan esos puntos que este año tienen que irse sumando desde bien temprano para evitar sorpresas futuras.

Del resultado se puede rescatar el regreso de Peñaloza y algunos buenos pasajes del primer tiempo, del resto, para olvidar ya que definitivamente este no fue un buen resultado y dejó más cosas para la reflexión que cosas positivas. Hubo Fiesta en Magangué pero para la gente de Cúcuta que demostró que perseverando y no bajando los brazos se pueden obtener buenos resultados.

182808_10150111135224217_623734216_6373212_771747_n[1].JPG

Formaciones

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Orlando Osorio, Roberto Peñalosa, Campo Elías Santa Cruz; Óscar Castillo, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera; Jorge Luis Ramos y Edwin Aguilar.

Cúcuta: William Buenaños; Haider Palacios, Breiner Bonilla, Diego Peralta, Giovanni García; Jorge Bolaños, Mauricio Arquez, Federico Barrionuevo, Luis Narváez; César Arias y César Álzate.

Y bastante vigente por recientes imitaciones que de él se han hecho en emisoras de Barranquilla y programas de Televisión locales, tenemos a un invitado para que presente los goles del partido y en general de la tercera fecha del fútbol profesional Colombiano.

 

  

184648_10150111035299217_623734216_6372093_2607511_n.jpg

Las imágenes desde Magangué son cortesía de Fernando Ramos, más conocido como Ferko, quien a propósito estuvo de cumpleaños el día sábado.

Para los que no lo conocen, les recuerdo que el Viejo Ferna fue la persona que abrió el camino para el Real Cartagena en la Web.

Sobre Ferko escribí en alguna oportunidad la siguiente semblanza: “Ramos un Ingeniero de Sistemas que se desempeña en el área de Informática de una prestigiosa Universidad de la ciudad , ha sido Decano y Profesor en otras Universidades pero su pasión es el fútbol ya que fue jugador y ahora es un hincha furibundo del equipo de su ciudad aunque primero fue hincha de Millonarios pero con la llegada del fútbol a Cartagena se cambio de divisa para siempre y ha dejado su huella como el creador de la primera y más completa página que habla sobre el equipo , cuyo link es REAL CARTAGENA : http://www.geocities.com/Colosseum/Bleachers/6785/real.html

Los inicios de la Página no los cuenta el mismo Fernando : “Esta página yo la empecé a crear en al año 1999, más o menos a mediados de ese año que fue cuando Real Cartagena quedó Campeón de la Primera B , me animé a hacerla porqué yo era hincha del Real y estaba es esa época aprendiendo a hacer páginas web y por eso me llamó la atención hacer la página y me encontré con la sorpresa de que no había ninguna página sobre el Real, es decir, que la mía fue la Primera página del Real que existió”.

Se reconoce hincha del fútbol y como ya dije fue seguidor del equipo Azul de la Capital de la Republica , pero pudo más el amor por la tierra y por el equipo que representa los colores de su ciudad. ” Yo fui hincha de Millonarios hasta el año 1983, en ese año salió el primer equipo del Real Cartagena en la primera C que en esa época se conocía como Segunda División, en ese año me pasé para el Real Cartagena hace 24 años ya”. (hoy 29 años)

Escribí en esa oportunidad muchas otras cosas sobre Fernando y hoy recuerdo esto como una forma de desearle un Feliz cumpleaños atrasado al “hombre que le abrió al camino a muchos (entre los que me incluyo) para que Real Cartagena fuera conocido a nivel de la Red”.

Ferko hoy en día se encuentra al frente del Blog del Real Cartagena (Mi Heroico Real del Alma) en la importante página  www.futbolred.com  y por lo que veo seguirá en la brega por muchos años más. Gracias viejo Ferna por las Fotos y nuevamente Feliz Cumpleaños aunque un poco tarde.

*****************************

 


Get your own Chat Box! Go Large!
*********************************

ElBolsillo.jpg

Regresamos con la Sección EL BOLSILLO DEL REAL, para traerles temas de ciudad, temas diferentes y para reflexionar sobre lo que acontece en nuestra “heroica” Cartagena..

El día 15 de febrero apareció en la sección Opinión, del Diario EL UNIVERSAL, un escrito firmado por ORLANDO JOSÉ OLIVEROS ACOSTA, un Estudiante de Derecho de la Universidad de Cartagena que tocó un tema bastante interesante que pongo a consideración de Ustedes luego de contactar al Autor y recibir su respectiva aprobación.

 

180758_491925233963_630038963_6097631_2212430_n.jpg

LA INDIA ARRODILLADA

Carmencita había venido de caminar el Centro con su mamá, luego cuando llegó a su casa se sentó a terminar uno de los tantos capítulos de veinte páginas y pico de Cien años de soledad. De un momento a otro cerró el libro con brusquedad, en un zarpazo. Alzó la vista y comentó ensimismada: es como si en Macondo, luego de la masacre de los más de tres mil trabajadores, se hubiera construido un monumento a los dirigentes de la planta bananera y José Arcadio Segundo no hubiera dicho absolutamente nada. Ocurrió que entre filas para bancos, vueltas de oficinas, manos agarradas para cruzar la calle y listas escolares ella había transitado por la Plaza de la Aduana y había visto un monumento en todo el ombligo del lugar: era Cristóbal Colón, rodeado de su “Niña”, su “Pinta” y la “Santa María”, con un ancla empuñada en la mano izquierda, con su peinado de hombre que hace metáforas de mundos con naranjas, sus mocasines europeos y su mano derecha exponiendo a una india triste y arrodillada, cuya expresión de subyugación quedó inmortalizada en el mármol así como estará grabada, a modo de epígrafe en la estatua, la frase más seca del planeta: “A Castilla y a León Nuevo Mundo dio Colón”.

Tal recuerdo pareció venir a la mollera de Carmencita con el impulso de un árbol genealógico de miles de años atrás, y por un momento, sintió un escalofrío de jaguares en las piernas.

¿Cuándo vamos a poner de pie a la india? Allí yace, rodeada de arbustos y flores de coral, con el pecho destapado y la mirada de una persona que ha llorado mucho, endurecida por algo más allá que los artilugios de la piedra caliza. A veces pienso que allí en ese monumento se quiso perpetuar una estatua de sal, cuando muchas voltearon a ver la destrucción a cañones de la ciudad Cangrejo (Calamarí) por parte de falsos dioses, buscando oro, esclavizando, saqueando tumbas, violando mujeres, desatando su ira sobre una Gomorra que nunca existió y pecados que jamás se cometieron. Mi India Arrodillada, en tu rostro van el abuso y la discriminación más viejas de la historia, esa que sufren las mujeres por el peso de su sexo o su liderazgo de estrella, por la fruta de sus senos y la celosa tarea de guardar en sus vientres una cueva de la vida donde hoy en día seguimos sintiendo que somos nosotros los hombres quienes nos quedamos con una parte de sus costillas.

¿Cuándo vamos a poner de pie a la india?, sus playas ya ajenas, la rúbrica frutal de sus palenqueras, su urbe arrodillada entre el crimen y la basura. El lunes pasado, Vicente Martínez Emiliani escribió en su columna “no nos empeñemos en descubrir la América, que ese trabajo ya se lo tomó Colón hace más de 500 años”, creo que aquel personaje, observador de mundos y naranjas, no pudo comprender (como hoy en día sucede) que nunca descubrió nada, la verdadera América la “tierra mía sin nombre, sin América” (Cantó Neruda) es la que tenemos que descubrir, como hace la mirada cuando apunta las flechas. 

********************************************

El año pasado no llevamos a Feliz Termino nuestra Sección “LA BELLA Y LA BESTIA”, este año cambiamos a “LAS BELLAS EL REAL” pero resulta que uno de nuestros participantes en el tema de los FEOS resultó ganador, no referimos al popular “HORMIGA” , el amigo LUIS ALFONSO SABALZA,  aquel personaje que tan de buena gana poso para el lente del Blog.

Resulta que “EL HORMIGA” terminó este año como unos de los asistentes de utileria del Real Cartagena y en compañia de otro muchacho apodado “El Chiqui”, son los encargados del tema de los guayos, conos, franelillas, agua y todo lo relacionado con la utileria del equipo. Congratulaciones a LUIS en su nuevo trabajo, salta de “Sparring” de una buseta a “Sparring” del utielero principal, de los jugadores y cuerpo técnico del Real Cartagena, un  avance para este HINCHA FIEL del equipo. 

el hormiga2.jpg

Más agraciadas que El Hormiga, estas jovenes cuyas imagenes traemos del grupo de Facebook  “Solo Mujeres Fanáticas del Real Cartagena”.

21580_1384898742920_1245564349_31153070_5587367_n[1].JPG

Este ha sido un mes movido en materia de Cumpleaños, el 18 de Febrero cumplió años MI VIEJO, que no es muy gustoso de salir por Internet, pero que Caray… como regalo de cumpleaños una imagen de “ESE BUEN TIPO”…. MI VIEJO.

 

miviejo.JPG

  

 

****************

Buscando por Youtube encontré una especie de Sabio de la música, no tiene nada que ver con Cartagena, ni con el Real, ni con el fútbol, no lo conozco pero creo que es imperativo que muchas personas lo conozcan, se llama Dávinson Martínez P. y entre tantos ídolos de barro que salen cada día, que tristeza que nadie en nuestro país se haya dado cuenta de la existencia de este genio.

Que sea el mismo Davinson quien se presente: Es nacido en Nueva Gerona, Cuba. En el año 1988, “Criado en Quibdó, una pequeña ciudad de Colombia en el Departamento del Chocó.Músico, compositor, arreglista, estudioso de instrumentos de viento-madera, con conocimientos en instrumentos de cuerda y percusión. Docente, actualmente profesor de la Casa de la Cultura de Itagüí (Colombia), tallerista de percusión folclórica en diferentes instituciones educativas de esta ciudad”.

A lo mejor el amigo Davinson no tiene ni la menor idea que el Blogger del Real Cartagena quiere dar a conocer su trabajo, por eso que siga siendo Davinson quien le cuente al que quiera escucharlo, cuáles son sus sueños y metas : “Al principio, cuando me inicié en la música, lo hice pensando en los viajes, en los grandes escenarios y en llevar un mensaje a todos aquellos que se llenan de vida cuando escuchan propuestas interesantes en cuanto a música se refiere. Lo cierto es que la música es una profesión muy exigente y que a veces se requiere de un poco de suerte para alcanzar algunas metas; también depende mucho del perfil del artista. Dado que la vida te exige trabajar para poder sobrevivir, me tocó hacerle de profesor y ahora se ha convertido en algo importante; ya no pienso tanto en los escenarios sino en lograr enamorar a todo el que pueda de la música, de la vida. Todavía trabajo mucho para ser un músico reconocido, pero estoy tan enamorado de la docencia que si he de ser reconocido tal vez sea por eso.”

Bueno dicho todo esto, les cuento que el hombre tiene un “trío Musical” llamado Davinsfolks, trío que tiene la particularidad de estar conformado por una persona, o sea Davinson. Hasta aquí la cháchara, yo cumplí dando a conocer a este verdadero talento, ahora los dejo con varios videos para quien los quiera ver….

http://davinsfolks.blogspot.com/

 

*******************************

Comunicado Barra Rebelión auriverde.

Cartagena, 21 de febrero del 2011

MEDIOS DE COMUNICACION CARTAGENA

Reciban ustedes un Cordial saludo, Por medio del presente comunicado, la barra rebelión auriverde norte, no apoya los hechos sucedidos en uno de nuestros viajes al municipio de magangue del departamento de bolívar en los cuales en una requisa normal en carretera fue hallado un gran material de elementos no pertenecientes a la fiesta y al buen desarrollo cultural del deporte. Pedimos mil disculpas y empezaremos un trabajo arduo y con mucha responsabilidad para que lo sucedido no vuelva ocurrir para empezar a lograr rescatar los valores y lo que es el verdadera pasión por el deporte. Que dios los bendiga, hagamos de la hinchada del real un ejemplo de convivencia en el país.

(Visited 555 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cuadroheroico

    ojala el sabado jueguen los 2 panameños en la delantera para ke le sorpresa al caldas…utilizemos los refuerzos por favor ya ke los de aki nos dejan mal…….
    FUERZA AURIVERDE…

  2. Por SANDRA GÓMEZ MANRIQUE
    Prensa|UAC
    Dejando hasta la última gota de sudor en la cancha, jugando con pundonor y entrega durante los noventa minutos, a pesar de tener dos hombres menos en buena parte de ellos, Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club rescató un punto al empatar 1×1 ante Real Cartagena en el primer compromiso de la Copa Postobón, jugado en el Estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga.

    El conjunto cartagenero se fue en ventaja a los 20 minutos de la primera etapa con gol de Óscar Méndez, y cuando ya celebraba la victoria, a los 49 del complemento, Orlando Niebles se vistió de héroe e igualó las acciones para el delirio de los poco más de 2.000 aficionados que asistieron al compromiso.

    Una desatención, gol cartagenero
    Uniautónoma había tocado la puerta del arquero Jorge Barón a los 8 minutos de iniciado el partido, con un remate de Víctor Pacheco que fue atajado por el cancerbero visitante. Luego, los ‘Heroicos’ tuvieron una opción con Carlos Mendivil, pero su envío salió desviado de la portería de Ánderson Díaz.

    Sin embargo, en la siguiente jugada de apremio para la zaga local, Mendivil ganó a la marca de Niebles, mandó el esférico al segundo palo, en donde apareció Méndez libre de marca y, de cabeza, puso el 1 por 0.

    En desventaja, Pacheco quiso echarse el equipo al hombro y a los 37 minutos generó una opción de gol, tras una salida rápida del lateral izquierdo José Tapia, la cual fue bien controlada por Barón. A los 44 minutos de la primera parte el central del compromiso, el samario Juan Barros, expulsó a Leonardo Rojano, quien tres minutos antes había visto la primera tarjeta amarilla.

    Con diez hombres Uniautónoma inició la etapa final, pero fue el equipo que manejó el balón y el que creó opciones de riesgo ante el área cartagenera. Sin embargo, a los 18 minutos otro de sus integrantes, el atacante Kevin Salazar, vio la segunda tarjeta roja del compromiso.

    No decayó con las expulsiones
    A pesar de la adversidad, el equipo se plantó bien dentro del terreno y no permitió que Real Cartagena le llegara con peligro a su terreno: En cambio, se fortaleció en su trabajo colectivo, apostándole a la defensa, pero tratando de buscar la fórmula para encontrar el empate.

    Miguel Ángel Converti movió sus fichas y envió al terreno a Álvaro Sáenz, Jhoan Sevilla y al juvenil, de solo 16 años, Alex Molina. Los cartageneros se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Óscar Castillo. A partir de ahí el dominio local fue absoluto, a pesar de seguir en inferioridad numérica.

    Niebles, el autor del gol de la U, ya había anunciado ante Jorge Barón su intención de marcar, luego de un tiro libre cobrado, desde la derecha, por Pacheco, el cual cabeceó y lo mandó por fuera, apenas rozando el vertical de la mano derecha del arquero visitante.

    A dos minutos del tiempo reglamentario, otro jugador del Real, Eduardo Carrillo vio la tarjeta roja, situación que aprovechó el equipo de casa para volcarse totalmente sobre el área cartagenera.

    Y tanto insistió, y tanto lo mereció, que llegó el gol en los pies de uno de los mejores jugadores del compromiso: Orlando Niebles. El árbitro dio 4 minutos de reposición y cuando se jugaban los últimos segundos, la zaga cartagenera evacuó el balón hacia el medio campo. Allí estaba el arquero Ánderson Díaz quien, de primera, devolvió la redonda al área; Niebles la luchó y la ganó, se corrió hacia el centro, se acomodó y mandó un derechazo que penetró el arco visitante para un empate que tuvo sabor a triunfo y que, desde todo punto de vista, merecían los universitarios, quienes enfrentaron y derrotaron a la adversidad.

    El próximo compromiso de Uniautónoma Fútbol Club será el sábado frente a Real Santander, en juego del Torneo Postobón.

    Los equipos formaron así: Uniautónoma: Ánderson Díaz, Orlando Niebles, Alex De Ávila, Víctor Palacio, José Tapia (Alex Molina), Leonardo Rojano, Víctor Pérez, Osnáider Álvarez (Jhoan Sevilla), Víctor Pacheco, Luis Manuel Consuegra (Álvaro Sáenz) y Kevin Salazar.

    Real Cartagena: Jorge Barón, Alfredo Guerrero, Rafael Pérez, Luis Caraballo, Marlon Barrios, Yainer Acevedo, Óscar Castillo, Eduardo Carrillo, Óscar Méndez (Alfonso Torres), Luis Rentería (Jámerson Rentería) y Carlos Mendivil (Edinson Palomino).

  3. Amigo Tulile1 El partido quedó empatado 1×1, UNIAUTONOMA le empató en el minuto 49 del segundo tiempo, como la ven ustedes, y con 9 hombres el equipo universitario, es preocupante la vaina, me comentaron que el segundo tiempo se quedaron barbaramente, se notó la falta de preparacion fisica. El preparador fisico parace que vino de vacaciones a Cartagena

  4. ESTIMADA SEÑORITA Qhubo ESTA SEMANA ESPERE MAS MATERIAL FOTOGRAFICO DE LOS TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN NUESTRO ESTADIO JAIME MORON LEON. NO SE DESESPERE, QUE MUY PRONTO SUBIREMOS LA FOTO.

    SALUDOS

  5. cartagenerodepurasepa

    estos problemas en defenza ya tiene año y medio,y el señor bother no ha podido con el,señores jugadores del real no solo hay que jugar bien con el junior y ganarle,hay que mantener una regularidad en el torneo y parece que de nada sirvio cambiar el preparador fisico.toca hacer un campeonato con el junior para ver si somos campeones.se viene el caldas con quien siempre nos ba mal.suerte y ponganle h.v.o a todos los partidos.

  6. cartagenerodepurasepa

    estos problemas en defenza ya tiene año y medio,y el señor bother no ha podido con el,señores jugadores del real no solo hay que jugar bien con el junior y ganarle,hay que mantener una regularidad en el torneo y parece que de nada sirvio cambiar el preparador fisico.toca hacer un campeonato con el junior para ver si somos campeones.se viene el caldas con quien siempre nos ba mal.suerte y ponganle h.v.o a todos los partidos.

  7. Cada paso que demos en la vida hay que saberlo dar, por que muchas veces pensamos que estar solos es la mejor opción y no es así cada momento siempre vamos a necesitar a alguien con quien contar, siempre cuando estamos en un grupo pensamos que lo que uno piense y haga es mejor y tomamos decisiones sin pensar en lo que los demás piensen y digan, para lograr el éxito hay que llegar unidos como uno solo y cada persona que integra el grupo es una parte fundamental. También cuando queremos llegar y luchar por un sueño lo podemos lograr no importa la edad si no lo que queramos terminar de hacer en lo que nos queda de vida. Porque la vida es corta y hay que saberla disfrutar.

  8. Lastima lo del empate, ya haciamos todos los 3 puntos pero definitivamente el partido se acaba cuando el arbitro señala el final de juego. Será que a los jugadores de Real tocara colocarles unas gafas que solo vena jugadores de junior en contra para que pueda jugar con ganas..???, se nos viene un partido dificil con la mejor delantera y Real con la peor defensa si se puede decir. Solo queda es desearle mucha suerte ante el gran rival como el Caldas, si le metemos sacamos un resultado importante.

  9. Las personas deberían aprovechar para poder ser cada día mejores en su diario vivir, teniendo mucho valor y coraje para seguir adelante, con metas y propósitos en toda la formación general. Aunque para todo hay obstáculos se debe seguir desarrollando con muchos ánimos sus habilidades siendo valientes y astutos para avanzar, esto no es un problema es una solución lo que se debe plantear para poder aprender de los errores. De los errores se aprenden, y se beben superar para seguir adelante con demasiado entusiasmo, nunca hay que rendirse ante las adversidades que después llegara la paz y se alejara lo negativo. Para poder quedar todo lo positivo .No te rindas porque serás cada día más valiente ante los obstáculos.

  10. Estimado Señor PUCHILIN, cuando entregas tu proximo informe acerca de los avances de las obras en el estadio Jaime Moron, por favor los bloggers necesitamos que nos actualices sobre este tema, Que tienes de las ultimas visitas de la alcaldesa al estadio?…

  11. Kalamari,
    cuando un Jugador hace jarras en el segundo tiempo, todo es problema fisico, que a el man no le da el aire para nada, alli es cuando el preparador fisico entra a jugar un papel y eso es lo que le pasa al Real. por Ejemplo lo que nadamos sabemos que hay que comer carbohidratos antes para aguantar, y ahora no me vengan con el cuento que Najera se tiene que adaptar a Cartagena pero Deportistas de alta elite, tienen que cuidarse no pueden comer cualquier cosa eso se llama Entrenamiento pasivo.

  12. Un resultado para nada agradable y mucho menos alentador este último en un juego que hasta faltando 2 minutos se tenía controlado, por lo menos opticamente, y jugando contra un equipo al cual le hacía falta un jugador sustraído del encuentro por expulsión. Y a eso súmele que el gol fué conseguido a través de una formula cantada y conocida como el cobro de un tiro libre de costado donde todos saben que el balón irá a las espaldas de los centrales, y el arquero?, pues muy bien gracias, se tragó más de la mitad de la culpa en la anotación. Inadmisible e inaceptable, para mi concepto, que a estas alturas a Real Cartagena le anoten un gol de esa manera. Esto me demuestra que las dudas alguna vez planteadas siguen vigentes a pesar del muy buen arranque del torneo. Real Cartagena es un equipo descompensado y sin equilibrio en marca y en ataque, se crean muchas oportunidades de gol que no son capitalizadas y en defensa no se soporta una presión extra del equipo contrario, será que a los jugadores les cuesta trabajo asimilar las estrategias trazadas durante la semana, será que se han vuelto tácticamente indisciplinados, será que no son capaces de mantener un nivel constante durante el desarrollo de un encuentro?. Profesor Boderth, muchas dudas en la cancha que deben ser resueltas antes de que sea demasiado tarde para todos.

    Otro hecho que me llamó la atención fué la titularidad de Jorge Luis Ramos, no tengo nada contra el jugador, pero si está en nivel para llegar y tomar una titularidad de inmediato, a sabiendas que anímicamente viene a menos por lo sucedido recientemente en la selección sub 20 y que este estado anímico puede repercutir en su desempeño como inicialista?. Profe Boderth, si la cabeza anda mal el cuerpo también, esa titularidad de entrada no debió ser, no sea que por querer recuperar al muchacho se termine resintiendo al resto de delanteros que pueden estar, en estos momentos, mejor que él. El resto de cambios, todos por obligación, me parece que fueron los correctos, aunque algunos jugadores quedaron en deuda y comprometidos a mejorar su producción.

    Aunque desde el inicio se sabía que las primeras fechas de este torneo podrían significar un verdadero infierno para Los Heroicos por los nombres de los equipos que inicialmente se iban a enfrentar, hasta aquí han sido ellos mismos, Los Heroicos, quienes han labrado sus alegrías y tristezas, y esto por la inestabilidad demostrada en estas tres primeras fechas en donde de 9 puntos posibles sólo se han cosechado 4, con el agravante que 6 han sido disputados en casa. Muchas cosas aún para mejorar, demasiadas diría yo.

    Ahora se viene un encuentro durísimo de visitante frente al Once Caldas por la cuarta fecha que será abierta por este encuentro a jugarse el día sàbado 26 en horas de la noche. Espero que el cuerpo de jugadores y técnico estén tomando notas de los errores que se están cometiendo y se trabaje para corregirlos así sea sobre la marcha, porque de lo contrario de Manizales se vendrá con otra derrota, y lo que puede ser más humillante, con el saco lleno. Y no soy ave de mal agüero. Mi Opinión Real.

  13. Pareciera que la mayoria de los jugadores nada mas ponen ese extra que se necesita en el futbol unicamente cuando juega con Junior, por que no le encuentro otra explicacion, aun que se que el equipo en si es limitado , pero que ojala el profe les haga entender que todavia falta mucho y que no se conformen con ganarle al rival de nuestra region caribe , por que entonces apaga y vamos.

  14. Alefo la gran hinchada de MAGANGUE esta todavia adolorida, eso es normal esperemos que se les pase el dolor de la goleada 4-2 a su equipo del alma, y verdaderamente apoyen al REAL por lo menos en agradecimientos de llevarles el futbol profecional a su pueblo.

  15. Bueno yo aspiro a por lo menos 25 puntos en este torneo,
    no tengo esperanza de entrar en los 8 pero si mantener a el Descenso lejos por ahora.
    Se ve el Equipo Quedao, sera que hay llevarlo a la boquilla a que se metan una buena viuda de pescado con platano duro para que aguanten el trote, o como haciamos comer caña para subir la popa mejor.
    no estan rematando los partido bien, con Junior se quedaron al final, con Huila le empacaron los 3 en el segundo tiempo y al final y ahora Cucuta tambien, bueno viene Once caldas ( que esta ardido por lo de la libertadores) si no tenemos Fisico y nos agotamos vamos a ver como nos va en la Altura de Manizales

  16. El dia de ayer tuve la oportunidad de acompañar al equipo en la ciudad de Magangue y sinceramente estoy muy preocupado porque veo que la aficion de de esa ciudad no tiene sentido de pertenencia con el equipo, en el lugar que nos ubicamos se escuchaba a la gente feliz porque el Cucuta empato y lanzando improperios contra el equipo ” que se lleven esa porqueria de equipo de aqui”, sinceramente me disgusto mucho eso y creo que en ese estadio nunca vamos a ser locales, al momento de la salida le pregunte a otros compañeros de excursion si ellos habian percibido lo mismo que yo en los lugares donde se habian ubicado y la respuesta fue que si. con respecto al partido cabe anotar que muy buen primer tiempo, pero para el segundo se cayo la estanteria y boderth no supo manejar ni aprovechar la superioridad numerica y dejo que se perdieran 2 puntos importantes que nos tendrian en los puestos de vanguardia

  17. América y Envigado abrirán la cuarta jornada

    DIMAYOR, dio a conocer la programación de la próxima jornada de Liga Postobón.

    Con tres juegos el sábado 26 de febrero y seis el domingo 27, se llevará a cabo la cuarta fecha de la Liga Postobón I, en la cual se destaca el cruce de los equipos bogotanos ante los antioqueños.

    La fecha se disputará así:

    Sábado 2622011

    América vs Envigado – Estadio: Rivera Escobar – Palmira – TELMEX y UNE 3:30 pm

    Medellín vs Millonarios – Estadio: Atanasio Girardot – RCN 6:20 pm

    Once Caldas vs Real Cartagena – Estadio: Palogrande – TELMEX y UNE 8:30 pm

    Domingo 2722011

    Santa Fe vs Nacional – Estadio: El Campín – TELMEX y UNE 3:00 pm

    Itagüí vs Equidad – Estadio: Metropolitano Ditaires 3:30 pm
    Huila vs Quindío – Estadio: Guillermo Plazas Alcid 3:30 pm
    Cúcuta vs Tolima – Estadio: General Santander 3:30 pm
    Boyacá Chicó vs Cali – Estadio: La Independencia 3:30 pm

    Junior vs Pereira – Estadio: Metropolitano – Canal RCN 5:30 pm

    Por: Diego Baquero
    Liga Postobón – Bogotá

  18. Tercera fecha: (-2 puntos), comenzamos a sumar deficit de puntos. Es por eso que la derrota en Neiva ante HUILA, no me gustó para nada, es obvio que todos los partidos de local no lo vamos a ganar, y se nos envolatarán en el camino varios en Magangué, ya va el primero.
    *
    Ahora hay que buscar los puntos en Manizales, cosa dificil, pero si se puede. A recomponer Boderth, No te pueden empatar un partido faltando 1 minuto. Absurdo. Cuando vamos a sacar el arco en cero??? buena pregunta…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar