Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

oncevsreal.JPG

La misma película en diferente escenario, Real Cartagena empieza alegre y sale ganando el partido al minuto dos del primer tiempo pero al final regresa derrotado al corralito de piedra.

Esta vez jugó un muy buen segundo tiempo pero no le alcanzó, pudieron más los errores de un asustado Orlando Osorio, que fue héroe momentáneo al conseguir  muy temprano el primer gol del encuentro al capitalizar un tiro de esquina cobrado por David Silva, pero luego se le fue notando el miedo cada vez que enfrentaba a “Guason” Rentería, que aprovechó  en dos oportunidades los errores de Osorio para convertirse en el “Villano” de la jornada para la parcialidad del Real..

wason.JPG

El primer gol del Once Caldas llegó por intermedio de Carlos Carbonero, que ingresó como quiso por la defensa del Real y venció a placer a Adrián Berbia, para emparejar las acciones.

Luego vendría la faena de “Wason”…Rentería, que no pudo tener mejor debut, enfrentando a un timorato Orlando Osorio, que temblaba de sólo ver al delantero chocoano y prácticamente le hizo calle de honor en el primer gol y dejó pagando a Peñaloza que tampoco hizo mucho para evitar la caída del arco custodiado por Berbia y el segundo gol fue un cabezazo cómodo ante centro de Carbonero.

Real descontó por intermedio del argentino Emanuel Molina, que hizo un buen partido pero al final no se pudo cambiar la historia, Once Caldas 3 Real Cartagena 2 y una valla que sigue bastante vapuleada demostrando que Real Cartagena está bastante grave de defensa y no se vislumbra mejoría a corto plazo.

Es la misma película en donde Real no es protagonista y a duras penas le  alcanza para ser actor de reparto en esta cinta llamada Fútbol Profesional Colombiano.

 

El amigo ROBEGA nos remite la siguiente:

“CARTA ABIERTA A HUBERT BODHERT”

Apreciado profesor Bodhert:

 ¡Reciba un afectuoso saludo!

Como cartagenero orgulloso de mi tierra y como hincha de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA, me dirijo a usted para expresarle mi preocupación no solo por la suerte de nuestro equipo, sino por su situación y la de nuestros coterráneos bolivarenses integrantes del equipo.- Soy un convencido que lo que hoy en día tenemos en el futbol profesional colombiano de la Primera “A” se lo debemos fundamentalmente a usted por su trabajo serio, denodado, responsable, y optimista a pesar de las adversidades…

Muestra de ello es que por primera vez en la historia del REAL CARTAGENA, mal que bien podemos decir los cartageneros y bolivarenses que tenemos un equipo “nuestro”, que no solo es vitrina para emplear y promocionar nuestros valores, sino que se convierten en estimulo, meta y espejo para nuestras nuevas generaciones de futbolistas del departamento.- También podemos decir que con usted por primera vez tenemos un director técnico en el futbol profesional, y junto al samario Alberto Gamero son los únicos representantes de la costa atlántica en el futbol de la Primera “A”.

Valorando todo lo anterior me permito mostrarle algunos datos estadísticos de su gestión al frente de nuestro equipo, acompañados de respetuosas y bien intencionadas opiniones, las cuales espero le sean de alguna utilidad para sacar las mejores conclusiones que ojalá contribuyan al mejoramiento de los resultados.

Desde que usted asumió como director técnico en propiedad del REAL CARTAGENA en la Primera “A” a inicios del año 2009, ha dirigido 82 partidos, de los cuales ha ganado 26, empatado 22 y perdido 34, cifras que representan una media del 41,9% de rendimiento; realmente éstas son unas cifras aceptables si tenemos en cuenta una serie de factores subjetivos, pero susceptibles de mejora como usted mismo lo ha demostrado en tiempos pasados.

En éstos 82 partidos que usted ha dirigido, su equipo ha marcado 103 goles y ha recibido 129, datos que identifican un claro desequilibrio desfavorable en defensa, habiéndose acentuado la diferencia en el segundo torneo del año pasado, donde el gol diferencia terminó en (-12), pero podríamos decir en términos generales que la defensa es la debilidad a superar si queremos mejorar el rendimiento del equipo.

En el futbol existen muchos ejemplos de trabajos para reforzar las defensas, el más reciente es el implementado por Héctor Oscar Quintabani, luego de sufrir el traspiés ante nuestro equipo en el que como todos sabemos se comieron 4 goles; recuerdo que en ése partido Quintabani utilizó un esquema de 1-4-2-2-2, y el mal rato le hizo replantear el esquema, al punto que ante su siguiente partido de local contra el Tolima utilizó un planteo de 1-4-3-1-2, el resultado?, Junior 1, Tolima 0; el siguiente partido Junior fue al Perú a enfrentar al León Huánuco en la altura con el mismo sistema y ganó 2 a 1, luego vino a armenia y con una nómina alterna utilizó el mismo sistema ante el Quindío y le sacaron el empate después de ir ganando, y bueno contra Gremio en la copa también ganó, poco a poco Quintabani ha devuelto la confianza que estuvo en duda después del debut.- ¿No será que si también cambiamos el sistema se corrige un poco el problema?

Ahora nosotros tenemos un problema que agudiza la situación, no hemos podido estabilizar aun la pareja de centrales que deben actuar como titulares, por problemas de lesiones y suspensiones, con el agravante que los volantes de primera línea con características netamente de contención solo tenemos a Luis Sierra, que últimamente no sé si por el desgaste de sentirse solo, ya no es el mismo de antes que tenía la habilidad de quitar el balón sin cometer tantas faltas; valdría la pena profe que vaya pensando en alternativas como por ejemplo, cuando regresen Tavima y Rafa Pérez, subir para reforzar la primera línea de volantes a Roberto Peñaloza, que tiene experiencia, liderazgo y un alto sentido intuitivo para enfrentar al rival en el mano a mano.

Otro aspecto profe es el de potenciar las cualidades innatas de los jugadores, por ejemplo, observo que los volantes creativos se desgastan más de lo necesario y sin el mismo efecto en las tareas de marca, con las consecuencias que el equipo hacia el final de los partidos pierde el control de juego.- En éste mismo sentido pienso que la ubicación más útil para que Edinson Palomino (a quien considero un buen jugador) aporte al equipo es trabando por la punta izquierda aprovechando su perfil natural; por el centro o por la punta derecha Palomino se complica.

En mi opinión el futbol colombiano en la actualidad es de un nivel muy parejo, salvo escasas excepciones, por ahí tienen una leve ventaja Tolima, Once Caldas, Nacional y Junior, los demás equipos opino están en un mismo nivel deportivo y las diferencias las marcan el manejo administrativo y técnico de sus recursos.

Cordialmente.

ROBERTO BENITEZ GARCIA

 

*************************

Han creado en Facebook un grupo muy particular que en muy pocos días ha alcanzado una cifra considerable de miembros (233) y por lo que veo este número se incrementará en las próximas jornadas.

En grupo se llama : No más Magangué, vamos para otra sede, allá no quieren al equipo y  tiene innumerables comentarios con muy variadas razones sobre la posibilidad de buscar otra Sede para los partidos del Real como local. esta es la imagen de dicho grupo.

grupoface.JPG

.

Sería bueno que los directivos del equipo se den una pasadita para que miren los argumentos de los miembros de este particular grupo .

*******************************

 


Get your own Chat Box! Go Large!

***************************

Hoy no les traigo personajes populares de Cartagena pero si les traigo recuerdos y añoranzas aprovechando que se está desarrollando en la ciudad el Festival de Cine. Para los que tengan tiempo y quieran conocer como era Cartagena en el año 1969, les traigo estos videos de la película Queimada (Quemada) de Gillo Pontecorvo, protagonizada por el gran Marlon Brando y el actor palenquero Evaristo Márquez

.

La cinta “Mas Fuerte Muchachos”, rodada en la Heroica y en la ciudad de Barranquilla en el año 1972, protagonizada por Bud Spencer y Terence Hill.

 

A quienes al parecer les gustaba mucho nuestra ciudad a juzgar por esta otra película rodada en la Heroica en 1974, llamada Porgi l’altra guancia (poner la otra mejilla), que fuera traducida al español como “Dos Misioneros Rebeldes” , protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer, en tiempo en que la Laguna del Cabrero y el Caño de Juan Angola eran unos espejos de agua totalmente limpios y navegables.

 

También recuerdo a  “Banana Joe”, totalmente firmada en la ciudad de Cartagena en el año 1981, protagonizada por Bud Spencer, en esta cinta se puede apreciar en antiguo playon de la Marina y el Circo Teatro en su epoca de esplendor.

Que tiempos aquellos y cuanto hemos perdido los Cartageneros en una muestra palpable de que  “Todo tiempo pasado fue mejor”.

 

 

Siguiendo con este recorrido “De Pelicula” , llegamos a 1986 y encontramos la cinta “Cobra Verde” del director Werner Herzog, protagonizada por el actor alemán Klaus Kinski.

 

También de 1986, The Missión (La Misión), trajo a Cartagena a dos inmortales del Cine, Robert de Niro y Jeremy Irons, quienes personificaban a “Montoya, cruel y despiadado mercader de esclavos y al Padre Daniel” , como recuerdo que decía la propaganda que promocionaba esta cinta.

 

En 1987 se filmó más en Mompox que en Cartagena la película “Crónicas de una Muerte Anunciada”, que nos permitió ver por la ciudad amurallada a actores de la talla de Rupert Everett, Ornella Muti, Gian Maria Volontè, Irene Papas y Anthony Delon

 

Llegamos al año 2006 “El amor en los tiempos de Colera” con Javier Barden, John Leguizamo, Benjamin Bratt entre otros,

Por último “Del amor y otros demonios”

Y Le homme de chevet o Cartagena, una cinta protagonizada por el gran Cristopher Lamber.

 

Definitivamente Cartagena es una ciudad de película

Como de Película estan estas bellas hinchas que encontramos en el grupo de Facebook “Sólo mujeres fanáticas del Real Cartagena”.

164813_1857590879928_1245564349_32233340_1190208_n[1].JPG

38759_1586970554589_1245564349_31668615_3901446_n[1].JPG

.EL GRAN PUCHILIN, HACIENDO MERITOS PARA GANARSE EL PREMIO SIMON BOLIVAR DE PERIODISMO INVESTIGATIVO, NOS TRAE IMAGENES DEL ESTADO DE LAS ORAS DEL ESTADIO JAIME MORON A FECHA 27 DE FEBRERO.

Estadio27defebrero2011.JPG

Estadio27defebrero20111.JPG

Estadio27defebrero20112.JPG

EL AMIGO PUCHILIN PRACTICAMENTE SE METIÓ EN EL RANCHIO, EN LOS INTESTINOS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO Y NOS TRAJO ESTAS IMAGENES QUE SON MEJOR QUE MIL PALABRAS….

 

 

 

 

 

 

Gracias Viejo Puchys, Cartagena toda le agradece el seguimiento que viene haciendo de las obras, por eso digo que aquel que quiso menospreciar a este espacio diciendo que era “UN MEDIO DE HINCHAS”  cometió la embarrada más grande de su vida y por ahí derecho Bautizó a este Blog con el mejor y más digno titulo…. BLOG DEL REAL CARTAGENA, EL MEDIO DE LOS HINCHAS  como Usted amigo PUCHILIN, hinchas comprometidos y dolientes del equipo y de la ciudad.

(Visited 958 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

21 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Luego de la muerte de la lechuza por parte del jugador del Pereira, jugadores en todo el mundo se unen a la causa por la protección de las aves:
    -Maradona prometió no volver a pegarle al “perico”

  2. Cuando todo parecía que se recuperaba y estaba lista para que la retornaran al Estadio Metropolitano la lechuza que fue agredida por el jugador Luis Moreno murió este martes a eso de las tres de la madrugada en la clínica del Country donde estaba recluida desde el día lunes.

    Unos de los veterinarios quien la atendió, Camilo Tapia, indicó a los medios locales que cuando la entidad se aprestaba para entregarla al Damab para que la regresa al lugar que tenía como entorno natural murió.

    Explicó que el ave sufrió un paro respiratorio producto de una patología llamada miopatía por captura, que consiste en la acumulación de ácido láctico a nivel muscular y se da presenta por el exceso manipulación lo que le produjo un fuerte estrés, llevándola a la muerte.

    Tomado de : http://www.eluniversal.com.co/cartagena/deportes/la-lechuza-no-soporto-el-estres-y-murio-12016

  3. Cartagenero007

    Totalmente!! deacuerdo con lo que dice un compañero, LA SOLUCION DEL REAL CARTAGENA ES SIMPLE, MUY SIMPLE…IMAGINAR QUE EL OTRO EQUIPO ES “JUNIOR” Y LISTO, HAGAN SU PAJASO MENTAL E IMAGINEN EL ROJI BLANCO, YA MAS NADA…PS KE MAS..SE PUEDE HACER

  4. Es triste ver a Real perdiendo, ya nos pone a pedir la salida del tecnico y de algunos jugadores; definitivamente tenemos la peor defensa no quiero pensar cuando se venga Nacional con esos morochos rapidos y fuertes ante nuestra debil sector defensivo. Sera que a Sierra se puede probar de central y conseguir un medio campista que corra y quite buen balon..??, Ramos se le puede dar la oportunidad cuando Real tenga seguro los 3 puntos y que este remate su partido, Palomino a veces si a veces no, le falta fundamento y Najera que es nuestra experanza por momentos pareciera que no le importa si Real pierda o gane. Se viene Medellin que a pesar de ser un digno rival se le puede ganar en Magangue, solo imaginense que van a jugar contra Junior y listo de pronto hasta goleamos al DIM.

  5. Qhubo, no se; leo tu comentario y dudo de tu capacidad intelectual, obviamente lo que hizo puchylin no es informe, solo es un blogger que se tomo la molestia de ir al estadio y tomar fotos para compartirlas con otros bloggers, no creo que el aspire a ganarse ningún premio periodístico con esto. si ve bien lo del premio lo menciona jcap en forma de broma en chiste (mamadera de gallo) tipico de las personas de la region caribe , hubiquese en el contexto antes de llamar iluso o ridiculo a otra persona.

  6. Estimado señor PUCHILIN, quede muy desepcionada con su mediocre, ridiculo, minusculo e insignificante INFORME… si es que asi se le puede llamar…!!!…casi que Cualquier persona esta en la capacidad de enviar fotos, lo que se espera de una persona cuyas aspiraciones son las de ganarse la COPA Simon Boloncho de Periodismo es que demuestre sus capacidades investigativas sustentandolas escritamente…!!!…este es el VALOR AGREGADO que uno espera de una persona cuyas aspiraciones son las de ganarse un prestigioso premio…No sea RIDICULO e ILUSO…

  7. PROGRAMACIÓN DE LA QUINTA FECHA

    VIERNES 4 DE MARZO

    Envigado vs. Santa Fe
    Estadio: Polideportivo Sur
    Hora: 8:00 p.m.
    Televisión: TELMEX y UNE

    SÁBADO 5 DE MARZO

    Millonarios vs. Chicó F.C.
    Estadio: El Campín
    Hora: 3:00 p.m.
    Televisión: TELMEX y UNE

    Nacional vs. Junior
    Estadio: Atranasio Girardot
    Hora: 6:20 p.m.
    Televisión: RCN

    DOMINGO 6 DE MARZO

    Cali vs. Itagüí
    Estadio: Deportivo Cali
    Hora: 3:30 p.m.

    Real Cartagena vs. Medellín
    Estadio: Diego Carvajal (Magangué)
    Hora: 3:30 p.m.
    Televisión: TELMEX y UNE

    Quindío vs. Cúcuta
    Estadio: Centenario
    Hora: 3:30 p.m.

    Pereira vs. Huila
    Estadio: Alfonso López (Cartago)
    Hora: 3:30 p.m.

    La Equidad vs. América
    Estadio: El Campín
    Hora: 3:00 p.m.

    Tolima vs. Once Caldas
    Estadio: Manuel Murillo Toro
    Hora: 5:30 p.m.
    Televisión: RCN

  8. Tenemos Que reforzar mucho en la defensa, ya es claro que es nuestro lunar, tenemos un gran vacio en la defensa, Por otro lado, preocupa el tema del entrenamiento y la sede de magangue, Todo sabemos que la cancha de la base naval, es un terreno duro, que revienta piernas, El real Tiene que construir su sede deportiva pronto. y Magangue es un municipio muy lejos de cartagena, muy caliente, y humedo, a mi parecer seria mejor tener un estadio alterno en Arjona, que es un municipio que tiene muy buena hinchada que apoya al Real, no esta tan lejos, y no es tan caliente como magangue, Pienso que el Equipo en el tema fisicoatletico, se puede quedar con esa viajadera para magnague y esos malos entrenamientos, ojala las obras en el Jaime Moron terminen pronto, y regrese el equipo a mas tardar en el mes de Mayo.

  9. Buenas Compañeros.

    Estoy de acuerdo en varias apreciaciones que han citado, Primero: con respecto a la mala decision de poner a Jorge Luis Ramos, en mi opinion es un buen jugador, con un futuro brillante, pero no es el momento adecuado para que entre como titular. y tener en Banca a Jamerson que tiene mas experiencia y al panañmeño Renteria, (Seleccion panama),
    Veo muy bien al Real en el Medio Campo, me Gusta el juego de Molina. Me parece que Najera debe asociarse mas con el. e Imponer mas Jerarquia en el terreno. Manejar mejor los tiempos, y crear mas Oportunidades de Gol, Centros, Pases, etc.

    me preocupa que no aparece Anaya, Repasemos este tema. no tenemos hoy un par de buenos laterales, que acompañern a Molina, En ocasiones se se ve que Molina le Falta un compañero arriba, para que no se quede corto en su Juego, Anaya necesita subir, pisar el Area Rival y hacer sociedad con Molina Arriba, de esta forma el podria llegar con mas profundidad y apoyo, y crear mejores oportunidades.

    En mi opinion en la delatera, deberian Salir Jamerosn y Edwin Aguilar como titulares, y como cambio poner al panameño Renteria para probrar que nos puede brindar este nuevo jugador, o a palomino pero solo al final, que es cuando se la sabe jugar, para desequilibrar al rival.

  10. CarlosHurtadoMoron

    Sobre la pregunta y/o solicitud del bloguero cicta1. Amigo, la tienes clara. No hay de otra , Ramos es el jugador a vender en este Real que ha fracasado en este item en el pasado inmediato con Arroyo y Nájera. Lo malo es que el muchacho está super ansioso tratando de demostrar que no es mal jugador (lo mismo creo) pero que le está haciendo daño a él y a el equipo.Lo qque me parece de muy mal manejo de parte de Bodhert es la forma como ha desaparecido de dos partidos a Jámerson Rentería. Esa relación debe estar desgastándose, porque no llevarlo ni a Magangué (Cúcuta) ni a Manizales es diciendo a las claras que no necesita al jugador, que llegó como resfuerzo, y opta por el juvenil Ramos. Hay cosas de muy mal manejo de parte del entrenador: esta y la mandarle un mensaje claro a Arroyo e Iriarte después de Cúcuta y tras ello salir a desmentirlo a los medios radiales. Algo que quedó consignado en la prensa escrita (AL DIA Y QHUBO)cuando aseguró que los que entraron en ese partido no le respondieron.
    PD: El equipo del medio hacia adelante esta elaborando fútbol, Nájera y Molina han demostrado ser una buena combinación, pero todo buen equipo se arma desde atrás: un buen arquero (no hay duda de que Berbia lo es) y una buena defensa…estamos muy lejos de tenerla. Uno diriía que así los días están contados para Bodhert, pero imagínense en el Real un entrenador que les exija y no se deje imponer jugadores (como las maletas del año pasado segundo semestre)…IMPOSSIBLE IS NOTHING

  11. Definitivamente la peor zona que tenemos es la defensa , y aproposito de defensa nunca se supo del por que la salida del siempre grande MACIAS, que en solo un partido con el Junior se gano la titular y le arreglo un chicharron que presentava este equipo desde hacia rato, que falta nos hace en estos momentos ese gran jugador que creo no lo valoraron en nuestro equipo.

    En cuanto al partido de anoche, me deja tranquilo el equipo por que a pesar de la derrota el equipo corrio y estuvo apunto de empatar, y se le vio bien de fisico en la altura que para nosotros siempre nos cuesta y por lo menos no se cayo fisicamente como en los anteriores partidos.

    Bodher, ponte las pilas y mete a los que son , que te puedes quemar si sigues jugando con candela, no le hagas caso a los que te hablen al oido.

  12. La verdad ya estoy cansado de siempre lo mismo. Que el equipo juega bien un solo tiempo y en el segundo le empatan o no le alcanza para empatar jugando bien, siempre pasa lo mismo. PRENDAMOS ALARMAS, este equipo lo veo muy mal, un gran deficit de puntos y una muy mala defensa.
    *
    Con todo respeto, RAMOS por ahora no está para ser titular en el equipo A. A mi nunca me ha convencido y todavia lo seguiremos esperando, quiza le convenga un cambio de aire a otro equipo o de mentalidad. No es el delantero q necesitamos. Hay q hacer algo rapido, si no iremos cada vez mas perdiendo la ventaja en el descenso.
    *
    Ojalá y me equivoque pero hoy, hoy, para mi, no clasificamos a los ocho, estaremos en la pelea del puesto 13 o 14, que pena.

  13. La defensa del REAL vale tres tira… Lastima que se lesinó EDWIN AGUILAR mejor delantero del equipo. Osorio merece un comentario a parte este pelao era uno de los que descollaron en la copa Colombia el año pasado, PERO este año esta literalmente CAGAO. Anoche hablaba con Robega y sacamos la conclusion que boderth esta metiendo las de caminar, esta planteando mal los partidos, eso de poner a Palomino jugando por la derecha un jugador bastante limitado fue la tapa, VEO LA ERA BODERT cerca a su final, bueno por lo menos es mi sensacion

  14. Me gustaría hacerle un llamado al Sr. Carlos Hurtado Moron, amigo periodista de este blog, o a cualquier otro periodista que nos lea. Por favor la próxima vez que entrevisten a Boderth la pregunta obligada es por qué insiste tanto con Jorge Luis Ramos? Por querer mostrar a este jugador, por querer darle fogueo para un posible llamado a la seleccion sub-20, nos está causando un tremendo daño. No podemos seguir tan dsiplicente con este jugador.

  15. Una apreciación Jcap, el gol de Osorio no fue de cabeza. Indudablemente que el lunar de este Real Cartagena modelo 2011 es la defensa. Claro está, el primer gol del Once fue en fuera de lugar. Por otro lado, esa dupla delantera conformada por Palomino y Ramos no asusta a nadie. Ramos se ha convertido en el mejor zaquero que tienen los rivales, todas la jugadas de ataque mueren con él, es un carro loco, entra muy atropellado y el dia de ayer solo hizo un par de jugadas buenas, el gol que le anularon (mal anulado por cierto) y el centro que le hiciera a Molina para que este estrellara el balon en el horizontal de soberbio cabezaso. Molina estuvo inmenso en el segundo tiempo, lástima que no tuviera un socio arriba y me parece también que los dos últimos cambios fueron muy tardíos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar