Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

******************

AURINATOR.JPG

Los hinchas presagiaban un triunfo a juzgar por este dibujo realizado en facebok por el amigo William Ernesto Buelvas Pulido y vaya que se cumplió el presagio gracias a la maginifica actuación de un poderoso..

Poderoso Se aplica a la persona que tiene autoridad para mandar, dominar o influir sobre los demás, ese mismo vocablo significa entre otras cosas: Aquello que tiene poder, activo, eficaz, que produce el efecto que se quiere conseguir.

PODEROSO PALOMINO.JPG

Todo eso fue Edinson Palomino en el partido que Real Cartagena le ganó 2 goles por cero a Independiente Medellín, el equipo que desde el 16 de noviembre del año 2005 no perdía ante Real, el llamado “Poderoso de la Montaña” que en los últimos 14 compromisos disputados ante los heroicos había ganado ocho partidos y empatado los otros cinco, el equipo que en Cartagena había ganado 12 de 21 puntos disputados.

Hoy en Magangué, el equipo auriverde se encargó de voltear las estadísticas y de la mano de un Palomino inspirado volvió a hacer respetar su feudo y conseguir una victoria que cae de perlas luego de no muy buenos resultados en las tres fechas anteriores.

Hoy Edinson Palomino, ese jugador que ha sido llamado “loquito” ,ese jugador pequeño, veloz, escurridizo, impredecible que puede sacar a cualquier defensa con su extraordinaria rapidez pero que al momento de definir puede tirarla para cualquier lado, el que genera elogios y rabias, ese jugador que en la tarde de hoy en un primer tiempo de un partido que pudo jugarse sin cancerberos fue el único que intentó asociarse con sus demás compañero, fue el único que buscó espacios y que le puso la chispa a una primera mitad insulsa y sin emociones.

Palomino, la “Motoneta” de Pasacaballos, el que para la segunda parte del encuentro tenía guardado todo un magnifico repertorio de fútbol que prácticamente volvió locos a la defensa y el medio campo del independiente Medellín.

EL PODEROSO FUE PALOMINO y también lo fue Huberth Bodhert, quien ante la incredulidad de muchos le cambió la cara al equipo con dos movimientos como sacados de una chistera de mago al excluir del terreno de juego primero a su volante de armado, José Nájera para ingresar a Óscar Castillo y después sacando al jugador que en ese momento intentaba llevar los hilos del equipo, el argentino Emanuel Molina y llevando al terreno de juego a Oscar Méndez , quien pagó con creces la confianza de su técnico y se inventó una jugada espectacular que concluyó con la anotación del Poderoso Palomino.

Como dijimos el partido en el primer tiempo fue un bodrio y mostró a dos equipos que nada propusieron en ataque, por Real Cartagena un solitario y voluntarioso Luís”Matagatos” Rentería, trataba de “rebuscarse” los balones que sus compañeros se negaban enviarle y sólo contaba con la compañía de Palomino pero en juego que los dos no comprendían .

matag.JPG

El Medellín por su parte trataba con Santiago Tréllez de inquietar el arco custodiado por Berbia pero sin conseguir despeinar al cancerbero auriverde. Los jugadores se pegaban de lo lindo y las tarjetas empezaron a hacer su aparición con frecuencia inusitada ante un arbitraje mediocre y permisivo.

IMG0335A.jpg

 

Para el segundo tiempo estaban guardadas las emociones, Rafael Pérez conseguiría de remate de cabeza un providencial gol capitalizando un buen centro de Emanuel Molina para abrir el celofán y poner a soñar a los hinchas apostados en el Diego de Carvajal .

gestotécnicoperez.JPG

Después vendría el “show” de Palomino, que ingresaba por el centro, por la izquierda, por la derecha, enloqueciendo a los jugadores del Deportivo Independiente Medellín que no salían de su asombro ante las continuas arremetidas del escurridizo jugador que tendría el premio a su esfuerzo después de que Méndez, le hiciera un túnel a un contrario y tirara un pase preciso que sólo tuvo que ser embocado por Palomino para el 2-0 definitivo.

Palomino poderoso.JPG

.

estamoscontigo.JPG

En los dos goles del Real Cartagena una frase muy especial salió a relucir: “EDWIN AGUILAR, ESTAMOS CONTIGO… FUERZA” , como un homenaje al compañero lesionado que desde la heroica debía estar observando orgulloso el triunfo de sus camaradas.

Gran Triunfo del equipo que tuvo a dos protagonistas de primer nivel EDINSON PALOMINO y HUBERT BODHERT, la dupla Poderosa que con sus ejecutorias consiguieron vencer “al Poderoso” luego de seis largos años de espera. FELICITACIONES.

bodhertpal.JPG

Síntesis

IMG0333A.jpg

Cartagena: Adrián Berbia; Marlon Barrios, Campo Elías Santacruz, Rafael Pérez, Alex Anaya; David Silva, Luis Sierra, José Nájera, Emanuel Molina; Luis Rentería, Edison Palomino. DT: Hubert Bodher Cambios: Jorge Ramos por Rentería (13 ST), Oscar Castillo por Nájera (22 ST), Oscar Méndez por Molina (32 ST) Amonestados: Nájera Goles: Pérez (25 ST), Palomino (34 ST)

IMG0339A.jpg

Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz, Roberto C. Cortés; John Javier Rstrepo, Juan F. Leal; Jaime Castrillón, John Hernández, Luis Mosquera; Santiago Tréllez. DT: Edgar Carvajal Cambios: César Valoyes por Tréllez (14 ST), Felipe Pardo por Leal (22 ST) Amonestados: Tréllez, Castrillón, Pertuz.

IMG0345A.jpg

Estas son las mejores jugadas del partido.

ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), presenta  su visión del partido.

REAL CARTAGENA 2 / DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN 0

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Hubert Bodhert Barrios director técnico de nuestro amado REAL CARTAGENA, sorteó exitosamente el desafío que le planteaban: los resultados y la situación de su equipo en el torneo, las eventualidades de su plantel, los cuestionamientos de nosotros los hinchas y el periodismo, y el Deportivo Independiente Medellín.- Este es un resultado tranquilizador para todos los que en cierta forma creemos en la capacidad del profesor Bodhert, y aplazan las intenciones y deseos de los que quieren verlo por fuera de nuestro equipo; no me cabe la menor duda que el principal ganador en el día de hoy fue él, …él con sus creencias y su optimismo que para mí es una de las características más destacadas de su personalidad.

El de hoy era un partido crucial para Hubert Bodhert, a Dios gracias se le dieron las cosas, inclusive en un momento en el que fue severamente rechazada una decisión suya de sustituir al argentino Jorge Emmanuel Molina, una de las figuras del partido por Oscar Ivan Méndez, pero fue justamente éste jugador el que un minuto después de haber ingresado acalló las protestas y sentenció el partido luego de una espectacular jugada que terminó en un pase-gol, que le dio cifras concretas al marcador.

Las acciones del partido fueron de regular aporte para el espectáculo, donde la alta temperatura constituía una amenaza para el buen futbol que a cuentagotas intentaban mostrar los talentos y las ganas de “Choronta” Restrepo, Luis Fernando Mosquera y John Hernández por parte del Medellín, y Rafael Pérez, José Manuel Nájera, Jorge Emmanuel Molina y Edinson Palomino por parte del REAL CARTAGENA.

Aquí les presento una reseña de las acciones más destacadas del partido…

1′.- Aproximación del REAL CARTAGENA, Luis Sierra remata de media distancia.

4′.- Tiro libre para el Medellín, Cobra Luis Fernando Mosquera a las manos de Adrian Berbia.

7′.- Aproximación del Medellín, John Hernández recibe el balón dentro del área y remata englobado, el balón se va por encima del horizontal.

9′.- Falta de Campo Elías De La Cruz a Luis Fernando Mosquera, origina tiro libre.

10′.- Tiro libre para el Medellín, cobra Luis Fernando Mosquera, el balón queda en la barrera y el rebote vuelve a tomarlo Mosquera, remata y nuevamente es rechazado.

12′.- Tarjeta amarilla para Hernán Pertuz por falta a Luis Renteria.

13′.- Tiro libre para el REAL CARTAGENA, cobra José Manuel Nájera sin consecuencia.

16′.- Falta de Juan Fernando Leal a José Manuel Nájera, el árbitro le perdona la tarjeta amarilla.

18′.-Tarjeta amarilla para José Manuel Nájera por sujeción a Luis Fernando Mosquera.

19′.- Tiro de esquina para el Medellín sin consecuencia.

21′.- Tarjeta amarilla para Santiago Trellez por agresión cobarde y descarada a Rafael Pérez estando éste indefenso en el piso; el arbitro en decisión sospechosa y parcializada solo le muestra la tarjeta amarilla cuando lo correcto hubiese sido la expulsión.

23′.- Aproximación del REAL CARTAGENA, Edinson Palomino saca un remate centro, Emmanuel Molina alcanza a tirar al arco pero éste es neutralizado.

24′.- Tarjeta amarilla para Marlon Barrios por falta a John Hernández.

29′.- Tiro de esquina para el Medellín, cobra John Hernández y la defensa del REAL CARTAGENA saca nuevamente al tiro de esquina. 29′.- Tiro de esquina para el Medellín, cobra John Hernández sin consecuencia.

30′.- Falta de Luis Sierra a Luis Fernando Mosquera frente al área realista.

31′.- Tiro libre para el Medellín, cobra Luis Fernando Mosquera y el balón se va por encima del horizontal.

38′.- Tarjeta amarilla para Jaime Castrillon por falta a Alexander Anaya.

39′.- Falta de Samuel Vanegas a José Manuel Nájera que origina tiro libre.

39′.- Tiro libre para el REAL CARTAGENA, cobra David Silva al área del Medellín, Luis Renteria cabecea débil a las manos de Breiner Castillo.

43′.- Aproximación del REAL CARTAGENA con Edinson Palomino y Emmanuel Molina con más ganas que claridad.

44′.- Oportunidad de gol para el REAL CARTAGENA, por un balón que le queda de rebote a Luis Renteria, y éste solo frente al arquero le pega por fuera cerca al vertical derecho del arquero Castillo.

46′.- Tiro libre para el REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina sin consecuencia.

48′.- Falta de Samuel Vanegas a José Manuel Nájera que origina tiro libre.

49′.- Tiro libre para el REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina a las manos del arquero Castillo.

49′.- Alexander Anaya intercepta un balón en las inmediaciones del terreno de juego, remata desde aproximadamente 40 metros, y el balón pasa ligeramente desviado.

53′.- Oportunidad de gol para el Medellín, Luis Fernando Mosquera le sirve un balón en bandeja a Santiago Trellez y éste solo frente al arco desguarnecido del REAL, le pega tan débil que el arquero Berbia alcanza a controlarlo sin problemas mientras regresaba a su posición.

57′.- Aproximación del Medellín, Trellez remata de media distancia.

58′.- Ingresa Jorge Luis Ramos por Luis Renteria en el REAL CARTAGENA, y Cesar Valoyes por Santiago Trellez en el Medellín.

60′.- Aproximación del REAL CARTAGENA, Jorge Luis Ramos sede un balón a Edinson Palomino, y éste remata por encima del horizontal.

61′.- Aproximación del Medellín, Luis Fernando Mosquera remata de media distancia.

62′.- Tiro de esquina para el REAL CARTAGENA, sin consecuencia.

64′.- Oportunidad de gol para el REAL CARTAGENA, tocan el balón Nájera, Silva y Palomino, y éste bien posicionado remata de derecha pero el balón es rechazado por Breiner Castillo.

65′.- Tiro de esquina para el REAL CARTAGENA sin consecuencia.

66′.- Ingresa Oscar “Mantequilla” Castillo por José Manuel Nájera en el REAL, y Felipe Pardo por Juan Fernando Leal en el Medellín.

68′.- Tiro libre para el REAL CARTAGENA desde el sector derecho del REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina al centro del área y Rafael Pérez gana de cabeza e introduce el balón en el arco de Breiner Castillo.

68′.- GOL del REAL CARTAGENA, golazo de Rafa Pérez!, REAL CARTAGENA 1, Deportivo Independiente Medellín 0.

74′.- Oportunidad de gol para el REAL CARTAGENA, pelotazo de contragolpe para Emmanuel Molina, éste en larga carrera alcanza a controlar y remata al arco pero Breiner Castillo conjura el peligro.

76′.- Aproximación del Medellín, John Javier Restrepo remata de media distancia y Adrian Berbia rechaza.

78′.- Ingresa Oscar Méndez por Emmanuel Molina.

79′.- Oscar Méndez atacando por el sector derecho en espectacular jugada supera a su marcador y saca un centro que llega justo para el remate de derecha de Edinson Palomino, quien anida el balón en el arco de Castillo.

79′.- GOL del REAL CARTAGENA, golazo de Edinson Palomino!, REAL CARTAGENA 2, Deportivo Independiente Medellín 0.

82′.- Tarjeta amarilla para Oscar Castillo.

88′.- Tarjeta amarilla para Campo Elías De La Cruz por falta a Luis Fernando Mosquera.

89′.- Tiro libre para el Medellín, cobra Luis Fernando Mosquera por encima del horizontal.

90′.- Aproximación del Medellín, Juan Guillermo Baena remata de media distancia.

ANALISIS INDIVIDUAL

ADRIAN BERBIA: Respondió muy bien cuando fue exigido, ya era hora de sacar un partido en cero.- Justo premio.

ALEXANDER ANAYA: Defensivamente bien, en ataque bastante flojo…

RAFAEL PEREZ: Líder de la zaga, ejemplo de compromiso, anotó un valioso gol.

CAMPO ELIAS DE LA CRUZ: Respondió a la confianza de su técnico, aunque no tuvo grandes desafíos.

MARLON BARRIOS: Contenido en su futbol, tampoco tuvo mayor trabajo.

LUIS SIERRA: El guerrero del medio campo realista.

DAVID SILVA: esta vez estuvo un poco más atento de colaborar en marca, tiene futbol para apoyar cuando se le necesita.

JOSE MANUEL NAJERA: Sin el brillo de otras tardes intentó llevar a su equipo.

EMMANUEL MOLINA: Ejemplo de entrega con talento.

LUIS RENTERIA: tuvo una oportunidad clara que no aprovechó, como delantero quedó en deuda…

EDINSON PALOMINO: Le puso muchas ganas y su labor fue premiada con gol que lo constituyó en el mejor jugador del campo.

OSCAR CASTILLO: Algo lento, más que de costumbre…

JORGE LUIS RAMOS: Mientras no la meta va a estar muy cuestionado.

OSCAR IVAN MENDEZ: Propició la jugada del partido.

LOS GOLES DE LA FECHA

 

 

El Amigo WALTER MIRANDA (KALAMARI) También hace su aporte desde su Blog MI OPINIÓN REAL.

PODEROSA VICTORIA. REAL 2 – MEDELLIN 0

Gran victoria. Como se necesitaba, clara, bien lograda, trabajada, con un equipo que hoy sus jugadores excedieron las expectativas, sobredimensionaron su rol, apareció nuevamente la solidaridad entre las líneas y al final un resultado que refresca los ánimos y permite trabajar tranquilamente esta semana.

La defensa pareció encontrar ese nivel que se necesita para brindar confianza al resto del equipo. Una dupla central que supo como controlar los pocos embates de hoy de los peligrosísimos volantes y atacantes del Poderoso De La Montaña, trabajaron sincronizadamente las entradas y salidas y recibieron el apoyo por los costados cuando fue necesario, una primera línea de volantes con mucho sacrificio y en la justa al momento de generar juego en ataque. Los volantes de ataque con calma fueron trabajando el resultado poco a poco, con pausas necesarias y cambios de ritmo cuando lo ameritó la situación de juego. Los delanteros inquietaron siempre la defensa contraria, sobre todo la figura, sin lugar a dudas del encuentro, hablo del jugador Edinson Palomino.

Así los aprecié:

ADRIAN BERBIA: Seguro durante todo el juego. Tuvo tres intervenciones definitivas frente a sendos remates con sello de gol provenientes del equipo contrario. Buen partido.

ALEXANDER ANAYA: Aún espero de él un poco más de producción en ataque. Ha mejorado en marca y no desentonó hoy.

RAFAÈL PÈREZ: Demostró su categoría, liderazgo y abrió con un autentico golazo por la dificultad de la ejecución del cabezazo, la senda del triunfo. Excelente juego del joven valor cartagenero.

CAMPO ELIAS DE LA CRUZ: Buen partido, se entendió bien con su compañero de zaga y justos estuvieron en la precisa.

MARLON BARRIOS: No atacaron mucho su zona, pero no desentonó al momento de aportar solidaridad con el resto del equipo.

DAVID SILVA: Otro con buena tarde, generador de juego, quitó balones importantes y junto con Sierra apretaron el medio campo en ataque para el contrario como tanto pedía anteriormente.

LUIS SIERRA: Grande como siempre, hoy le noté más sacrificio en marca, aumentó su producción y el resultado saltó a la vista.

JOSE NAJERA: Jugaba bien, pero se le acabó el tanque, aportó su grano de arena en marca y como siempre generó juego de ataque. Fue relevado por Oscar Castillo.

EMMANUEL MOLINA: La mejor contratación del Real hasta ahora. Este jugador va marcando diferencia desde que llegó u hoy no fue la excepción. Levantó el centro para el primer gol y cada que el balón esta en sus pies lleva ataque al arco contrario. Bien por el argentino.

EDISON PALOMINO: La figura indiscutible del juego, sacrificio en marca, aporte en generación de juego, peligro al pisar el área contraria y hoy marcó el gol que garantizaba la victoria final. Muy bien por él, espero que siga aumentando el nivel porque sabemos que puede dar mucho más.

LUIS RENTERÌA: Esperaba más de él. Abro el compás de espera.

OSCAR CASTILLO (POR JOSE NAJERA): Entró fresco, piso el balón y trató de asociarse con Molina, un par de lanzamientos importantes al vacio que no encontraron respuesta positiva en el destinatario.

JORGE LUIS RAMOS (POR LUIS RENTERIA): Jorge anda en su nivel más bajo. Necesitamos que retome el nivel para que no desentone al momento de tener las oportunidades. A seguir trabajando que este regular momento va a pasar.

OSCAR MENDEZ (POR EMANUEL MOLINA): No terminaba de criticar este cambio cuando recibí una tremenda bofetada, Oscar se inventó una jugada por derecha en ataque que incluyó túnel sin licitación al marcador izquierdo del Medellín, envía centro al área pequeña para que la figura del encuentro sellara la victoria.

En definitiva, excelente victoria ante uno grande y con historia. Real mostró la cara que necesitamos verle siempre, un desarrollo de juego constante, un equilibrio en cada una de sus líneas, solidaridad entre sus jugadores y un trabajo limpio, sobre todo en el segundo tiempo, para conseguir la victoria que al final se dio y que se trabajó, para mi gusto, como debió ser, sin prisas.

Publicado por Walter Miranda C. en el blog  http://opinionreal-wamc.blogspot.com/

**************************** 

 


Get your own Chat Box! Go Large!

****************************

solomuj.JPG

Del grupo de Facebook “Sólo mujeres fanáticas del Real Cartagena”.

 

Continuamos con el seguimiento a los trabajos de remodelación del Estadio Jaime Morón León, esta vez nos metimos al Corazón de los trabajos, estuvimos en compañía del amigo Remberto Rodríguez, le dimos una mirada a las obras, nos introducimos al tunel, miramos palmo a palmo el tema del terreno de juego, conversamos con trabajadores quienes nos explicaron lo que viene en la colocación de la grama que no se ha iniciado debido a que no se han conectado las acometidas eléctricas que le daran energía a la motobomba de riego, nos mostraron el sistema de drenaje y prácticamente aseguraron que la grama estaría lista en menos de 15 días (Dios los oiga).

IMG0216A.jpg

Tuvimos la fortuna de estar en el momento preciso en que se izaban las columnas que serviran para las graderias de Norte, en fin realizamos un trabajo como sólo saben hacerlo los bloggers de este MEDIO DE HINCHA. estas son las imagenes:

IMG0229A.jpg
IMG0258A.jpg
IMG0281A.jpg

 

*****************

BUENO COMO LA ALCALDESA PROMETIÓ ENTREGAR LAS OBRAS EL 31 DE MARZO DE 2011 VAMOS A EMPEZAR EL CONTEO REGRESIVO.

 

 

Hasta el 31 de marzo del 2011 a las 00:00 faltan…

(Visited 272 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Los delitos cibernéticos siguen siendo un problema creciente para los ciudadanos(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¿Alguien sabe que se está haciendo en Cartagena con respecto a las canchas de entrenamiento para el mundial? Según el inspector de la FIFA, esas canchas son tan importantes como las del estadio. ¿Saben si se está trabajando en esas canchas de entrenamiento?

  2. Triunfo agónico del Real Cartagena
    [Tomado de la página http://www.maganguehoy.com]

    Con pésimo arbitraje los heroicos lograron su primera victoria dos goles por uno en la copa Colombia. – El Visitante se retira del terreno de juego por órdenes de su director técnico cuando restaban dos minutos para terminar el partido.

    En un partido quizás el más cuestionado en la segunda fecha de la copa postobon el Real Cartagena vence dos goles por uno al Valledupar en el estadio Diego de Carvajal. El encuentro efectuado en la ciudad que contó con un pésimo arbitraje, donde el equipo heroico no necesitó ayuda para derrotar a los vallenatos pero este no se terminó. Los acordeoneros se retiraron del partido al 93 minuto, después que se adicionaran 4 minutos más al cotejo.

    En una aptitud muy reprochada por los asistentes el entrenador del Valledupar Víctor “El chino” González Scott, decide retirar del terreno de juego a sus dirigidos por no aceptar el segundo gol que le marco el cuadro heroico. En un principio el encuentro se torno aburrido para los que se dieron la cita al escenario deportivo. El primer tiempo fue malo por parte de los dos clubes que no presentaban ninguna clase de riego sobre los arcos defendidos por Barón del real y mucho menos al pórtico de Peláez arquero de los vallenatos.

    El partido se volvió mas emociónate para la segunda parte los cartageneros dirigidos por la “Sombra” Durán, que para este partido estaba en remplazo de Hubert Bodert. Realizo varios cambios destacando al panameño Luis Renteria quien ingresa por el barranquillero Jamerson Renteria dándole más velocidad al equipo. Cuando los aficionados pensaba que el partido iba a quedar igualado a cero goles llega por la punta derecha Méndez y este envía un centro al área chica de los vallenatos y a parece por un costado Osorio y marca el primero para los del real a los 75 minutos de juego.

    De allí en adelante los acordeoneros buscaban el empate hasta que llego, cuando restaba un minutos para culminar el partido, el árbitro Eider Brujes del Magdalena, pitó un penal inexistente a favor del Valledupar que empató el juego en una mano involuntaria por parte del jugador Peñalosa del cuadro cartagenero y este es cobrado por el arquero Andrés Peláez decreta el 1 por 1. Los últimos minutos de encuentro fueron irregulares por la permisividad del central y sus líneas Álvaro Zambrano y José Bracamonte, que dejaron a cada onceno con diez jugadores en la cancha.

    Los cuestionamientos del partido entre los heroicos y vallenatos fueron después del gol marcado por los visitantes quienes solicitaban al juez central que diera por terminado el partido, pero el encuentro se alargo a cuatro minutos más, en ese mismo extra tiempo llega el segundo gol para el Cartagena por parte del mismo Osorio a los 92 en un claro fuera de lugar que el línea uno no marca y es allí donde llega los reclamos por parte de “El Chino” Gonzáles Scott, al juez central del partido. Por considerar ellos que existió un clarísimo fuera de lugar, de inmediato les ordenó a sus diez hombres que se encontraban dentro del terreno de juego que se retiraran y no continuaran en el partido, obedeciendo a la orden impuesta por su director técnico. Los jueces dieron esperar en el centro de la cancha para poder reiniciar el partido pero este no fue posible por la terquedad de Gonzáles Scott. En vista de la negativa por parte de los vallenatos de reanudar el cotejo el comisario de campo Guillermo Ruiz y la comisión arbitral determinaron darlo por terminado y presentar un informe final a la Dimayor sobre este caso.

    De acuerdo a las leyes del futbol colombiano en el Capítulo VI. Articulo 95 determina que el equipo que incurra con abandonar el terreno de juego se le acarreará una multa de 30 salarios mínimos mensuales.

    Para anotar primero que los heroicos suman su primer triunfo en este torneo y ha su vez mantiene un invicto producto de un empate ante la uniautónoma en la fecha pasada y con esta victoria llegan a 4 puntos detrás del Junior que lidera el grupo con seis. Segundo el excelente comportamiento de la afición magangueleña y más la presencia de niños que apoyaron durante todo el partido a los cartageneros. Muestra de cultura y buena decencia para con la terna y sus jugadores. El próximo partido del Real Cartagena en la copa postobon será ante el Barranquilla F.C. el día 23 de marzo en la capital atlanticense.

    Alineación

    Real Cartagena: Jorge Barón; Alfredo Guerrero, Roberto Peñalosa, Pedro Tavima, Marlon Barrios; Orlando Osorio, Mauricio Arroyo, Luis Iriarte, Yainer Acevedo; Óscar Méndez y Jamerson Rentería.

    Valledupar Fútbol Club: Andrés Peláez; Eduardo Moreno, Joaquín Martínez, Luis Moreno, Eduardo Simancas; Yaner Suárez, Carlos Ángulo, Daniel Machacón, Jesús Barrios; Isaac Arias y Diego Amú.

  3. Qhubo, creo que cualquier esfuerzo de los bloggers por cooperar y mantenernos informados es bien recibido. Si el reporte de Puchilin fue solo grafico, estoy muy agradecido con el por su esfuerzo y ganas de informar. Adelante Puchilin con tus reportajes gráficos, que muchos bloggers si los apreciamos.

  4. De acuerdo con el amigo “Heroíco”. Bien por los tres puntos conseguidos y por la vaya en ceros, pero no fue un buen partido para el Real. Se mejoró en el segundo tiempo pero aún así el equipo aún deja dudas. Todo un señor jugador ese Enmanuel Molina, sin duda la mejor contratación de este semestre y ojo, que en la transmisión por TV escuché al comentarista decir que este jugador se merece estar en alguno de los “equipos grandes” de Colombia. Yo me imagino que más de un equipo ya le puso el ojo. Al jugador Edwin Aguilar le aconsejo que se vaya a recuperar con el médico de su selección porque con los antecedentes del médico del Real y dada la complejidad de al lesión la cosa esta maluca.

  5. Huy que buen reportaje el del seguimiento de las obras del estadio…eso si es un buen informe…te felicito Heroiko y Jcap..!!!… ese puchilin solo era pura fotos desde afuera y no se veia en ciencia cierta los trabajos internos…!!!Aaarteguita estas perdido…!!!!

  6. EN GOLGOLGOL.NET –> http://colombia.golgolgol.net/America_Latina/Noticias/Nuevas_inspecciones_a_sedes_del_Mundial_Sub_20_274-105747.html

    SALIO ESTO: La inquietud de Álvarez incrementó el ritmo de las obras y los ingenieros prometieron tener listos los escenarios antes de 27 de abril, fecha límite fijada por la FIFA.

    COMO ES LA COSA LA FECHA ES PA FINALES DE ESTE MES ( MARZO ) O PA FINALES DE ABIRL. POR QUE EL MORON CRUO NO ESTA PERO AUN FALTA MUCHAS COSAS Y MUCHOS DETALLES ! PA ABRIL SI CREO QUE ESTE !!!!!!!!!

  7. Mi comentario en el Blog http://www.golgolgol.net

    Un Real con altas y bajas
    Marzo 08 de 2011
    Parece una verdad de Perogrullo, Real Cartagena en este primer semestre va a ganar, va a perder y va a empatar como ocurre con todos los equipos de fútbol del mundo, lógicamente que quisiéramos que los triunfos fueran más que las derrotas pero luego de haber transcurrido cinco fechas del rentado colombiano podemos decir sin temor a equivocarnos que tenemos un equipo irregular que puede pasar de un contundente triunfo como el que se consiguió ante Junior de Barranquilla a una derrota estruendosa como la acontecida ante Atlético Huila.

    Real Cartagena es capaz de hacer un partidazo como el que hizo ante Junior y segundos tiempos tan buenos como los que se hicieron ante Once Caldas e Independiente Medellín o realizar presentaciones desastrosas como las del segundo tiempo ante Cúcuta Deportivo no mostrando una constante en su juego.
    .
    Decimos que es un equipo irregular porque presenta evidentes problemas defensivos ya que ha encajado nueve goles en cinco partidos la cual es una cifra alta y el profesor Huberth Bodhert ha tenido que hacer de tripas corazón para estructurar un sistema defensivo fijo y es así como en los cinco juegos ha presentado cinco diferentes parejas de centrales pero también muestra un buen ataque que es corroborado por los nueve tantos conseguidos hasta ahora.

    El equipo cartagenero está acostumbrado a vivir presionado y de cierta forma ha contado históricamente con una gran dosis de mala suerte y este año parece que no será la excepción ya que un buen jugador como Edwin Aguilar, que se constituía en el referente del ataque auriverde sufrió una lamentable lesión que lo saca de circulación por todo lo que resta del semestre, sin embargo ha presentado otros elementos que han dejado una muy buena impresión como es el caso del Argentino Emanuel Molina y los nacionales Campo Elias Santacruz, David Silva y Óscar Méndez, quienes han mostrado buenas notas y su rendimientos sigue en aumento lo que permite vislumbrar un buen porvenir si se siguen corrigiendo las falencias defensivas detectadas hasta el momento.

    Considero que Real Cartagena debe seguir sumando para dejar atrás ese “fucú” llamado descenso que no nos digamos mentiras, se constituye en el rotulo por el cual más hemos sido conocidos a nivel nacional, por ahora estamos en una posición tranquila, pero lo importante es empezar a conseguir una buena seguidilla de victorias para no vernos, más adelante en problemas.

    La última presentación mostró cosas interesantes y actuaciones destacadas como la de Edinson Palomino, un jugador del patio que tiene excepcionales condiciones en cuanto a velocidad y entusiasmo para jugar al fútbol pero que debe seguir trabajando para mejorar su técnica aunque lo realizado ante el Independiente Medellín reconforta y hace pensar en que se está realizando un buen trabajo con este buen elemento que de seguir por esa senda puede convertirse en una pieza fundamental en el engranaje del equipo de Hubert Bodhert.

    Repetimos lo dicho en la entrada anterior en el sentido de que este Real Cartagena es un conjunto que, a nivel individual, tiene jugadores muy buenos y capaces que tienen que corregir algunas fallas y sobre todo estar concentrados los 90 minutos ya que han sido varias las ocasiones en que por estar pensando en otras cosas, nuestros rivales no han sacado puntos del bolsillo y han malogrado triunfos que estaban casi cantados.

    Existen otros aspectos como la falta de una buena cancha para realizar los entrenamientos, los extenuantes desplazamientos para la realización de los partidos de local en la ciudad de Magangué y el bajo rendimiento de algunos jugadores pero esos serán temas para otras entradas de este blog. Por lo pronto hay que seguir apoyando a este Real Cartagena modelo 2011 en procura de que se consigan buenos resultados.

  8. Cartagenero007

    Totalmente de acuerdo con el compañero HEROICO.., Por otro lado cuiden a ese jugador EMANUEL MOLINA, en realidad es la mejor contratacion del real cartagena.

  9. El partido ante Boyaca Chicó debemos jugar con 5 volantes, con sierra como cabeza de area, silva por la derecha y mantequilla por la zquierda, un poquito adelante najera con Molina y en punta un delantero el que mejor este andando.

  10. Logicamente lo importante fue que se ganó, a veces se juega estupendo y se pierde. Cosas para resaltar segun mi opinion.
    1. Me quedo mil veces con alegria que con Barrios, este jugador para tirar un centro debe llover para arriba y de marca pocon pocon. 2. Santacruz a pesar de que el DIM atacó poco le vi 2 pifias garrafales ( eso que es el primer partido que saca la defensa en ceros ) . Debe volver TAVIMA con PEREZ y regresar SANTACRUZ que como lateral izquierdo aunque ataca poco, el equipo puede ser mas solido en defensa.

  11. Con todo el respeto de que merecen mis amigos ROBEGA Y KALAMARI creo que estaban viendo un partido diferente., partido malo en la vida el del primer tiempo, en el segundo se mejoró un poquito; si no mejoramos creo que no vamos a ingresar entre los 8

  12. oswaldo1111

    Buen triunfo en dificil momento, indiscutible la actuación de Palomino y el día que lo trabajen tácticamente sera un muy buen jugador y puede llegar lejos. Najera anda perdido pero el Argentino tiene al medio campo rindiendo, Ramos no esta para jugar prefiero ver a Jamerson Rentería que mete miedo y un partido como el de ayer se necesitaba gente que no se asuste, Marlón Barrios me hubiera quedado con Alegría lejos, ni aporta y por su costado atacaron a cada rato, Rafa Perez me cerro la boca muy buena aptitud mostro, y Boderth se le dieron los cambios muy buen manejo del partido. Despues del buen triunfo creo oportuno trabajar con remates de fuera del area ya que Sierra lo intento pero parecía un aprendiz y no un profesional, pero por lo menos se atrevio, el equipo tiene con que traer por lo menos el punto de Boyacá, y sumar nuevamente los 3 en Magangue…, hay que seguir trabajando.

  13. JHON QUE SE HIZO EL AMIGO GHERMANY Y SUS TABLA DE RENDIMIENTO DEL EQUIPO ?. SERIA BUENO QUE EL AMIGO GHERMANY NOS VUELVA A DELEITAR A TODO LOS HINCHAS HEROICOS CON ESAS TABLAS MUY BIEN PRESENTADAS ACERCA DEL RENDIMIENTO DEL EQUIPO PARA VER DE UNA FORMA MAS ESQUEMATIZADA COMO VA ESTE. ESTE BLOGER SE RETIRO O QUE ?

  14. heroicoauriverde

    VAMOS MI EQUIPO SE GANO SUPER BIEN ESPERO QUE NO OLVIDEMOS SEGUIR EN LA LINEA DE LA VICTORIA HAGAMOS DE MAGANGUE UN FORTIN QUE NI LOS MAS GRANDES NOS PUEDAN GANAR YA LLEVAMOS DOS AL BURRIOR Y A LOS GAMINES DEL MEDELLIN SIGAMOS ASI……

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar