Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carlos Hurtado, Periodista de Caracol Radio, del Diario AL DIA y blogger de EL TIEMPO, durante el Chat del día Martes hizo un ejercicio interesante y con nuestros bloggers se armó una especie de cuestionario que trasladó al Técnico del real Cartagena en la práctica de ayer en Takurica.

La  ENTREVISTA COMPLETA CON HUBERT BODHERT, CORTESÍA DE CARLOS HURTADO, en archivo mp3.

Hubert Bodhert respondió preguntas difíciles.mp3

Videos con el audio de la entrevista.

Segunda Parte

 

 

 

 

los que rondan a bodhert.JPG

Para Junior, nuestro próximo rival, una lechuza representaba una especie de amuleto lo cual resultaba paradójico ya que desde la antigüedad a estas aves se le han atribuido características asociadas a la muerte, al desastre, a la ruina y la desolación.

Y así como las lechuzas, otras aves han sido rotuladas como “pájaros de mal agüero” y es sabido que un agüero o augurio es un presagio de acontecimientos que están por venir, generalmente sucesos desfavorables.

Y si de cosas desfavorables hablamos, también las sombras han sido miradas desde tiempos ancestrales como algo oscuro y objeto de nuestros miedos y temores, por lo que es al menos curioso que desde el año pasado al Real Cartagena y concretamente al Profesor Hubert Bodhert, lo han estado rodeando de Pájaros y Sombras que por estar tan cercanas a él es muy probable que lo hayan llenado de dudas, de temores y de miedos que ha reflejado en sus planteamientos tácticos y en la manera de parar al equipo.

El Profesor Hubert Bodhert, otrora dueño de si y lleno de confianza, hoy se muestra como un tipo indeciso, timorato, sin claridad en sus conceptos y temeroso hasta de su propia SOMBRA.

sombras nada más.JPG

Tantos Pájaros y Sombras alrededor del buen estratega cartagenero han hecho que el amigo Bodhert, esté perdiendo los papeles y su equipo en los últimos partidos va en picada y en condición de local no convence de a mucho dejando escapar puntos importantes mientras que en materia de visitante la cosa es peor, hace 10 partidos no gana fuera de su feudo y mantiene una desastrosa constante de recibir de a tres goles por partido.

tres3.jpg

En este cotejo ante Millonarios no fue la excepción y para más piedra un Pájaro fue el responsable de que la fatídica tendencia continuara.

Wilson “el Pájaro” Carpintero, fue el autor del tercer gol del encuentro y el encargado de restregarle al técnico auriverde que la defensa de su equipo es un completo desastre, permeable como la que más hasta el punto de llegar a ser catalogada como TRIFASICA por aquello de los habituales tres goles que se reciben cada que va a domicilio.

TRESbis.JPG

Esto huele muy mal para el técnico Hubert Bodhert y parece que desde hace tiempo más de uno le está moviendo el taburete y la verdad que con estos resultados él tampoco se  ha ayudado. 

Mal olor.JPG

 

La cosa es tan complicada que desde Miami  el amigo RODOLFO DE LA HOZ  (ROJADE) no aguantó más y nos envía su concepto fresquecito sobre lo que pudo observar del partido y sobre su pensamiento en torno al equipo

 

COMO UN TINTO AGUADO, SIN AZUCAR Y FRIO

Por ROJADE

 

Creo que lo peor que le puede pasar a un hincha es la desesperanza. Vi el partido del Real contra Millonarios y la verdad es que llegó un momento en que me di cuenta que por más que atacara el Real nunca iba a anotar un gol. Creo que si el Real jugaba tres días consecutivos no hubiera hecho gol. Es un equipo sin espíritu de lucha, livianito, muy livianito. Hago énfasis en lo de ‘livianito’ porque es un equipo que pone la pelota al piso, que juega relativamente bien en conjunto, que tiene tenencia de pelota, pero que no le hace daño a nadie.

La defensa es un coladero, desordenada y lo peor, juegan sin amor propio. Si el delantero rival los dribla no hay respuesta del defensor del Real, solo mira pasar al delantero. El portero no dice nada, es callado, no dirige, le hace falta ser más líder. Mejor dicho, ayer me arrepentí de no haber salido al cine o a otro lado. Por lo menos la ficción del cine te hace vivir momentos de tristeza, alegrías, pero siempre hay la recompensa de la satisfacción que te distrajiste, que no perdiste el tiempo. 

Hoy viendo al Real la verdad es que me dio pena, mi esposa es Bogotana e hincha de Millonarios y la verdad me dio pena con ella que viera un equipo sin alma y sobre todo extremadamente LIVIANO. Hasta ella hizo fuerza para que anotara un gol el Real, pero después de ver tanta displicencia me dijo que ese equipo no le hacia un gol a nadie.

Vuelvo y opino, no lo caigo encima como dijeron en la columna anterior, Boderth si tuviera dignidad hubiera dado un paso al costado. El equipo no le camina, no le entiende y esos jugadores que en otro equipo estoy seguro estarían volando, el caso de Nájera, Castillo, Sierra, y otros, en el Real no andan. Eso significa que el asunto tiene que ver con motivación. ¿ Es el técnico?, ¿el equipo? ¿Qué es lo que no les gusta? ¿Por qué ese desanimo? ¿Esa falta de amor propio?. Dios, pienso en el partido y se me eriza la piel de la rabia, ira e impotencia al ver jugar de esa forma al Real. Es triste, es sufrido ver a este Real. Hasta cuando me dará mi amor por la camiseta del Real, espero y sea eterno y no desfallezca por tanta desilusión, por tanta falta de voluntad.

Quisiera ver jugar al Real con espiritu de lucha asi pierda 4-3 o 3-2 pero peleando, luchando, con ánimo, con ganas, con testosterona, con todo el ímpetu necesario para pelear todos los partidos. Me da tristeza este Real, es como un tinto aguado, sin azúcar y frio.

Rodolfo De La Hoz (Rojade)

 

Como siempre les dejo las mejores jugadas del partido. 

 

Esta situación enreal Cartagena ha sido cíclica a juzgar por este video que hicimos en el año 2009.

 ***********************************************


Get your own Chat Box! Go Large!
************************

Ya es un hecho que las obras no estaran listas el 31 de marzo, tenemos la “VERDAD VERDADERA”  sobre el tema de las obras cíviles y sobre la silletería  y este es el video con el audio cortesía de nuestros amigos ENTRETIEMPO – U de C Radio, Luís Anaya Guardo y Sebastían Bossa Cassiani.

Para que se acaben las especulaciones, esto dicen los encargados de dichas obras:

De todas formas estuvimos por el estadio en compañía del amigo Fernando Herrera Barrios y así vimos las obras.

 

en nuestro recorrido nos topamos con dos estudiantes de Educación Física de la Universidad San Buenventura, los amigos EDGARDO MONTERROZA y ERICK CASTRO, lectores del Blog que coincidieron con nosotros en que  ESTO SIGUE CRUDO ….. Y COMO LA ALCALDESA PROMETIÓ ENTREGAR LAS OBRAS EL 31 DE MARZO DE 2011 LE SEGUIMOS CON EL CONTEO REGRESIVO.

 

 

Hasta el 31 de marzo del 2011 a las 00:00 faltan…

 

Que no salgan con cuentos chinos porque tenemos evidencias de las "promesas de cumbiamera"-

 "A mí me entregarían la obra entre el 20 y 25 de marzo, pero el 31 hay que traer a la ciudadanía para que se dé cuenta del maravilloso estadio que les quedará".

 

 "El estadio se entregará oficialmente el 31 de marzo. Hoy está en un 47% el avance de las obras. Claro que para esto nos ha servido la dirección de la FIFA para dejarlo como tiene que quedar y de acuerdo a los estándares exigidos".

 

"Cuando los delegados de las selecciones que participarán en el Mundial de Fútbol Sub-20 lleguen a Cartagena para el sorteo que se realizará en el Centro de Convenciones el 27 de abril, también encontrarán al estadio Jaime Morón León completamente terminado y con todos los parámetros exigidos por la FIFA para un evento de esta magnitud". Judith Pinedo Flórez

 

 "Lo importante es que vamos cumpliendo, se va avanzando con el cronograma que se había estipulado. Si se hace necesario abrir más frentes de trabajo, lo haremos. La meta es el 31 de marzo y lo vamos a cumplir".María Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider

 

"Nos vamos tranquilos, vemos muchas cosas avanzadas desde octubre que vinimos y hay un proyecto y un concepto muy bueno. El estadio no está listo todavía, hay trabajo por hacer, pero lo importante es que hay mucha gente trabajando y que todo debe estar perfecto el 31 de marzo". Wolfang Resch, dirigente de la Fifa y director de Comunicaciones del Mundial.

 

"las obras sí estarán listas para el 25 de marzo, como lo anuncia la máxima mandataria de Cartagena". Quinto Guerra Varela

 ***********************

Para aquellos que dicen que no se puede.

FELICITACIONES CAMPEONES...

 

e8bc8731cd9cf0cf6861d474416471f7.jpg

dff29a628f7bca6411ed493b38bc4d56.jpg

********************************

Escribamos cosas más amables:

Digamos que no es un personaje popular de Cartagena pero si una historia o episodio que se volvió popular y que involucró a la ciudad y sucedió por allá por el año 1987, cuando salió a la luz publica que el famoso Actor FRANCO SPARANERO, más conocido como FRANCO NERO, tuvo un romance con una morena llamada Mauricia Mena.

Pues resulta que el amigo Nero, después de haberse saboreado las mieles del placer no quiso responder por el resultado de aquella "noche de copas, una noche loca" y fue demandado en un largo proceso que duró más de tres años y en el cual el Juez Primero Promiscuo de Menores, Tarcicio Herrera, determinó luego de prolongadas y extenuantes jornadas investigativas que el menor era hijo del artista italiano.

Franquito, nombre con el que fue bautizado el retoño de la joven Chocoana y la estrella del celuloide, nació el 25 de noviembre de 1987 o sea que este año cumplirá 24 abriles o noviembres, como mejor les parezca a ustedes y el triunfo de Mauricia de alguna manera fue un triunfo de ciudad porque evitó que el actor italiano se saliera con la suya y que sucediera lo que siempre pasa que algunos extranjeros "nos engrapan" y se van orondos para sus respectivos países.

Y aunque Franco Nero, desde Italia se defendió como solía hacerlo en sus películas y acusó a Maximiliano Fava, el hijo de 20 años de la familia en donde Mauricia prestaba sus servicios como Ama de Llaves, de ser el verdadero padre de Franquito, la valerosa mujer en su momento negó esa canallada y manifestó lo siguiente : "El muy sinvergüenza acusa ahora al joven Maximiliano, a quien yo conozco desde los 9 años, de ser el padre de mi hijo, cosa que él sabe que no es cierta. Además, el niño se parece mucho a Franco, tiene el pelo ensortijado como el mío, pero otros rasgos son los de su padre" .

La justicia triunfó y muy seguramente al señor Nero le tocó dar mensualmente una cuota alimentaria para el sostenimiento de su retoño. Quién sabe donde andarán hoy Mauricia Mena y Franquito Sparanero Mena, pero vaya para esta valerosa mujer y su hijo nuestros respetos y nuestro sentimiento de admiración, ¡Nojoda porque todas no las pueden ganar los extranjeros!.... ojala tomaran ejemplo nuestras autoridades y la gente involucrada en el caso del Emisario Submarino.

MAURIC~1.jpg

Va tocar contratar a Mauricia Mena, para que se la "encloche" a los Chipriotas. Sólo por este triunfo, Mauricia Mena y Franquito clasifican para nuestra sección de Personajes Populares de Cartagena.

Más joven pero no menos importante, tenemos a una figura que en poco tiempo se ganó un espacio en la música popular de Cartagena, JHON EISTER GUTIERREZ CASSIANI, más conocido como "EL Jhonky" o "El profeta de la champeta" como él mismo se hacía llamar y se promocionaba en muchos de sus temas.

johnky3.JPG

Hay artistas que nacen con carisma, que poseen un don que los hace distintos y que con su inigualable talento logran llegar al corazón de las personas y uno de estos "iluminados" es precisamente este exponente de la música que murió baleado frente a su propia residencia ubicada en el barrio Olaya Herrera , sector 11 de Noviembre, un 31 de julio de 2005 fecha ésta que quedará grabada para siempre en la mente de los fanáticos de sus canciones.

El reconocimiento del pueblo cartagenero se plasmó en el masivo acompañamiento que se vivió en el sepelio del artista al cual asistió un inmenso número de personas que coreaban sus canciones que eran tocadas por poderosos pick -ups que iban montados en camiones a lo largo del recorrido.

Dentro de los muchos cantantes de música champeta que han existido en la costa Atlántica no ha salido ningún otro con un nivel de aceptación tan grande como el de "El Jhonky" , sus canciones siguen sonando en las emisoras y en los bailes y casetas de las barriadas de la ciudad sin lugar a dudas se ha ganado un espacio importante como uno de los personajes populares de Cartagena.

 

Y por último un reconocimiento a una persona que le llegó a la gente por el paladar, alguien que convertiría una bebida popular en su "good will".

Las personas del Barrio Manga y en general todos los cartageneros que han deambulado por las calles de ese barrio tradicional han llegado alguna vez a la "Tienda de Toño" o "Donde Toño" y muy seguramente les llamó la atención aquel cartel que decía "Un jugo de maíz para un día feliz" y entonces no aguantaron la tentación de beberse una refrescante Chicha de las que vende Antonio "Toño" Flórez, pero teniendo cuidado de no pedirle "una Chicha" porque inmediatamente nuestro personaje le corregía diciendo: ¡Chicha No....Jugo de Maíz!.

10FACETAS%20JOYCE1.jpg

Y es que las Chichas de Toño no son Chichas sino Jugos, subieron de status desde su creación y han deleitado el paladar de los Mangueros desde tiempos inmemoriales y es por eso que Toño y sus Jugos de Maíz también se merecen un lugar especial dentro de los personajes populares de Cartagena.

(Visited 3.766 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Comunicado de Prensa REAL CARTAGENA

    Luego del entrenamiento, de ayer miércoles en la cancha de Tacurica de Bayunca donde se realizó la práctica de fútbol, el cuerpo técnico comenzó a mostrar el probable equipo que utilizaría el Real Cartagena, este sábado en Barranquilla, ante el Junior.

    En el entrenamiento, que se realizó en medio de un entusiasmo colectivo, Huber Boderth dejó claro que el arquero seguirá siendo Adrián Berbia y que la defensa seguirá siendo integrada por Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz y Marlon Barrios. Habrá una línea de tres en la mitad con Luis Sierra, David Silva y Óscar Castillo. Más adelantado, como único volante libre, José Luis Nájera; mientras que arriba aparecieron Edinson Palomino y Óscar Méndez.

    Hoy es esperado en Cartagena Luis Rentería, jugador que viene de anotar dos goles con la selección Panamá en dos juegos amistosos. El panameño entraría a reemplazar a Méndez o Palomino.

    Emanuel Molina no hizo parte del entrenamiento porque se encontraba recuperando de una dolencia en uno de sus aductores.

    El equipo volverá a entrenar el jueves en la mañana en el mismo sitio y el viernes a las 4 de la tarde viajará a Barranquilla, en donde quedará concentrado para su juego del sábado.

  2. Seria bueno que nuestro bloggers PUCHILIN, asista a la tan anhelada entrega de las obras este sabado 2 de abril, junto con su camarilla Chichipato, a ver si por lo menos por fin muestra algo que valga la pena…!!! Aaaarteguita de vas de pura lectura y no opinas nada…Estas Perdido..!!!

  3. Luis Omar Valencia Nueva contratación del Atlético Bucaramanga. Que Tal Esto. Ojo que el libro de contrataciones se encuentra abierto para jugadores que no estén inscrito o no hayan acumulado minutos en el torneo local.

  4. Comunicado alcaldía.

    Entrega oficial de las obras
    miércoles, 30 de marzo de 2011

    Ante la venida del vicepresidente de la República, Angelino Garzón a la ciudad, quien preside la Comisión Intersectorial de Seguimiento Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011, Coldeportes Nacional solicitó a la Alcaldía de Cartagena realizar el sábado 2 de abril la entrega a la comunidad de las obras de remodelación del estadio Jaime Morón y no el 31 de marzo como lo tenía ya programado la alcaldesa Judith Pinedo.

    A este acto asistirán además del Vicepresidente, el director de Coldeportes Nacional, Jairo Clopatofsky; el representante del Presidente para temas del Mundial Fernando Panesso; Luis Bedoya, presidente de la Federación de fútbol y los representantes de las otras 7 ciudades sedes del Mundial.

    Durante el acto, la alcaldesa Pinedo entregará a los hinchas de Cartagena las remodelaciones que se le realizaron al máximo templo del fútbol bolivarense que lo dejará como uno de los escenarios más competitivos del país.

    Los cartageneros disfrutarán de un estadio hecho con los máximos estándares de calidad para brindar comodidad y confort a la hora de disfrutar un buen partido durante y después del mundial.

    En el escenario deportivo, se inició con la instalación de 2.000 sillas de color amarillos en honor al equipo de casa (Real Cartagena) que están fabricadas en polipropileno de alto impacto no reciclado, lo que la hará resistente a actos de vandalismo, rayos ultravioleta y al fuego.

    La alcaldesa Pinedo que estuvo presente en el escenario recordó que las sillas tienen una garantía de 5 años.

    La silletería del Jaime Morón es instalada por parte de la empresa venezolana, Construcciones Policanchas CA, empresa que resultó ganadora de la subasta inversa para la adjudicación realizada por Edurbe.

    La firma ofreció los precios más bajos y por eso le fue adjudicado el contrato para la instalación de las sillas por valor de $860.472.780, donde el Distrito se ahorrará 10 millones de pesos por debajo del valor contemplado en el presupuesto inicial.

  5. hubert dt de el real no se va simplemente por que el no exige el se acomoda a el bolsillo y a lo que le plantea el patron por que el patron le dio la oportunidad de conocer el futbol en la parte de director tecnico por que juega en magangue y esa plaza no da plata para sostener un equipo competitivo
    por que les importa damier lo que piense el hincha cartagenero por que juega con junior y le gana despues de ese partido no vuelve a ganar por que el tienen su rosca y esos son los que hay que vender por que todo en cartagena se hace mal y lo que medio se ve bien buscan la forma para dañarlo por que el expresar una inquietud es visto con malos ojos y no deja trabajar por que de todo se agarran y excusas sobran POR QUE MIENTRAS NO LE METAN NO SE SUDE Y LOS ILUSTRES DIRIGENTES NO HAGAN LAS COSAS BIEN NO HAY REAL NO HAY BOLIVAR NO HAY CARTAGENA QUE PROGRESE.
    AURIVERDE HASTA EN EL MAS ALLA FUEERRXXAAAA KRTAGENA

  6. Hoy volvio a marcar con la seleccion de Panama Luis Renteria que fue titular parece que se enchufo ojala venga al equipo con ese nivel, Panama derroto a Cuba 2 – 0 el marco el primer gol

  7. Estos resultados no me sorprenden para nada, siempre he dicho que REAL es un equipo livinito, y ahora el profesor boder esta mas enredado que un bulto de anzuelos, ma parece que esta blandito como dice la caritatura de Capella, otra cosa esta cientificamente comproabado que cuando a un tecnico las directivas lo ratifican y le dan todo su respaldo es porque lo van a echar o lo obligaran para que renuncie

  8. Prensa| Real Cartagena
    Los directivos del Real Cartagena desmintieron cualquier tipo de información que ponga en duda la continuidad del profesor Hubert Boderth al frente del equipo. Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena, confirmó que Boderth goza de toda la credibilidad de la junta y que por lo tanto seguirá siendo el técnico del plantel cartagenero. “Respaldamos a Boderth y confiamos en que el equipo saque buenos resultados en los próximos juegos. Ahora visitamos a Junior y luego tenemos dos partidos en Magangué ante Itagüí y Tolima y de los puntos que logremos ahí dependerá en gran parte la suerte del Real en este torneo”, aseguró el presidente.

  9. El periodismo deportivo da por un hecho la salida de Boderth del Real, incluso ya le tienen su posible sucesor. Sin embargo, el diario El Universal dice hoy que los directivos del equipo le han dado plena confianza al técnico y que este por el momento no se va. Yo realmente no se a donde iremos a parar, pero a esto hay que meterle mano y para ayer es tarde.

  10. Parece que la permanencia del profesor Bodher se hace insostenible si no gana en Barranquilla, pero tambien tienen que irse el MEDICO Y EL PREPARADOR FISICO

    FUERA LOS RENDON DECARTAGENA, CACHACOS HINCHAS DE MILLONARIOS, ELLOS NO TIENEN SENTIDO DE PERTENENCIA CON LA CIUDAD

  11. oswaldo1111

    En cuanto al Estadio la Alcaldesa deberia de decir que Cartagena va a servir una vez se juegue la final traerse a todos los miembros de la FIFA a tomar ron o cerveza donde fidel y para el guayabo llevarlos donde la tienda de Toño para que prueben las chichas a ver si la FIFA y el resto del mundo nos perdona la burla e incumplimiento que se tuvo para con todos. Sera que la Alcaldesa pensara en una reelccion o tendra el descaro de decir voy apoyar a: ……???, pero como en Colombia somos masoquitas de pronto la llevamos a la Presidencia de Colombia algun dia.

  12. oswaldo1111

    Si bien es cierto Boderth se ha equivocado tambien es cierto que el REAL no deberia tener en sus filas a Marlon Barrios, Alex Anaya, Rafael Perez (que burrada la ultima jugada en reventar el balòn sin sentido) y otros que sino se pellizcan deberian seguir el mismo camino, dedicarse al trago y vagando por alli, el problema es que se incrementa el pandillismo en la ciudad o la delincuencia, dejenlos atendiendo la Tienda de Real, ya que son personas que no han entendido que su profesion es el Futbol o el deporte, creen que es un hobbie y no se dan cuenta del daño que hacen si en verdad quieren sacar a Boderth. Si ya voy perdiendo 2 a 0 para que sacar a Palomino, dejelo y saque a un recuperador que nos hacian el 3 o veniamos 2 a 1 por lo menos; contrataron la solucion Frank Pacheco mejor le pago al Piojo Acuña y que meta miedo, en fin son varias situaciones que ya no podemos hacer nada sino tratar de dignamente ganar en Magangue aunque sea de 1 a 0, por penalty o regalos del arbitro, pero ganar en Magangue ya que de visitante concienticemonos de 3 por partido.

  13. Cartagenero007

    Es cierto… loq ue dice mi compañero, EQUIPO QUE PIERDA SE VA EL TECNICO y los mas seguro es que sea el real ctg, y prefiero que pase esto ahora…y no que ganemos al junior y el resto de los partidos a perderlos con goles de a 3 o 4 como es comun, LA VERDAD NO SE QUE LE PASA AL EQUIPO, no veo sociedades, compacto, unido.. cada uno juega con su idea, meten y sacan jugadores cada partido, mejor dicho todo un desorden, pero bueno, Tal vez falte dinero para contratar buenos jugadores, pero real cartagena es un equipo chico, que se trabaja con talento local (lo cual son muy buenos), pero la rosca de meter al que no la hace bien, es brava la vaina….
    Que contrariedad tan grande… CARTAGENA LA CIUDAD MAS CARA DE COLOMBIA, donde los impuestos, predial, metro cuadraro, restaurantes, la ropa, las ventas, todo es bastante caro comparado con muchas ciudades, donde aqui hay Hard Rock Cafe y solo lo hay en bogota, donde es la ciudad con mas hoteles de 5 estrellas en una misma ciudad, donde recibe mucha mas gente por conceptos de turismo, tanto nacional e internacional, donde famosos vienen y visitan a la ciudad, sin conoces ni sikiera la capital…importantes puertos, navieras…etc… PERO NO HAY PLATA PARA PATROCINIO DEL EQUIPO. que contrariedad..

  14. La defensa del Equipo se ve lenta, sin Reaccion sin vivesa y todo empieza por la linea de contension Sierra esta solo el lucha pero es el unico nadie mas. de resto todos miran y esperan que le pasen la pelota y Berbia, uff.
    Todo lo que tenga direccion a el Arco es gol en el Real.
    Los Barranquilleros se estan sobando las manos por que dicen que van a Golear, pero les digo algo alli muere un guapo, equipo que pierda, se le va el Tecnico.

  15. Cartagenero007

    El tecnico Botherd, NO ENTIENDE, PLANTEA MAL, NO SE SI ROSCA, O EL EQUIPO YA ESTA EN SU CONTRA, deben cambiarlo, sino todos los puntos qu etenemos se van a perder en esta temporada y otra ves en agosto a peliar descenso, CAMBIEN AL DT. mas nada que hacer. Con relacion a los jugadores, ya despierten, a mostrar su talento, sino estaran jugando en la B.

  16. “Sin gol, en el fútbol no hay alegría”, dijo Hubert Bodhert

    El técnico de Real Cartagena salió desilusionado luego de su derrota 3-0 contra Millonarios.

    El equipo ‘heroico’ sigue sin encontrar su fútbol. Los auriverdes no son un equipo compacto y la irregularidad de su campaña es prueba clara de ello. El último victimario fue el equipo ’embajador’, que en su casa sacó lo mejor y logró una victoria clara que dejó maniatado al equipo bolivariano.

    “El concepto no es el mejor ya que no se sacan puntos. Se pierde nuevamente con un marcador que no es agradable, y además nos vamos tristes porque es un equipo que también hace las cosas para mejorar y para cambiar, pero sin gol, en el fútbol no hay alegría”, dijo el técnico Hubert Bodhert.

    El timonel de Real Cartagena prosiguió: “Así como nosotros generamos opciones, el gol no se hizo. Mientras que Millonarios los concretó. Falta todavía en estos muchachos, en algunos como Méndez que esta por primera vez en primera división. Jugadores que hasta hora se están asomando en este torneo y tienen que sumar muchos minutos para comenzar a ganar esa jerarquía necesaria, porque hoy se necesitaba, para, por lo menos, hacer un gol”.

    Y concluyó diciendo que el problema de definición es más de ansiedad que de talento: “No es falta de fundamentación, por ejemplo el caso de Nájera. Él es un tipo que está bien fundamentado, tiene una gran técnica, esto es tema del afán, es cuestión de tranquilidad y tomar decisiones. Real en el segundo tiempo tomó la pelota, manejó el partido pero no logró concretar y eso nos cuesta”.

    Se viene una semana con mucho trabajo para Bodhert, ya que la próxima fecha es de clásicos y contra Junior se juegan mucho más que el honor, teniendo como amuleto, claro, el buen registro del equipo cartagenero en los últimos clásicos.

    Tomado de Futbolred.com

  17. buenas parece que en el real hacen todo lo posible y buscan la manera de el equipo este mal y en las posiciones mas incomodas abran el ojo que se acaban los ahorritos defensa mal anaya y marlon lentos y de los centrales ni se diga tolosa le sacaba a todos mas de 10 metros najera no se que mas lo van a esperar le han traido profesores buenos y este man no aprende tuvo a omar perez,gabriel fernandez entre otros y el man nada por la unica carta que estaria en este equipo seria sierra que desde que comenzo en este cuento su rendimiento ha sido el de mas regularidad sin olvidar q tanbien ha tenido sus pocos bajos el unico equipo que se da el lujo de contratar para sentar no contraten a nadie y sigan jugando con los pelaos HUBERT mi hermano UN CURSO SEMINARIOS FOROS IR A VER OTRAS PRACTICAS PONTE A ESTUDIAR ACTUALIZA TUS CONOCIMIENTOS Y VERAS QUE SERAS MUY BUEN TECNICO PERO HOY NI SI SACAS A EL REAL CAMPEON TE CREOO DEJA LA ROXXXXKKKAAAA NO SEAS TERCCO QUE TE ESTAS AHORCANDO TU MISMO Y LO QUE TANTO TE COSTO LO ESTAS ACABANDO MEN de todas maneras sigo aqui alentando pero no me angaño AURIVERDE HASTE EN EL MAS ALLA. Y DEL ESTADIO NI HABLO PRIMERO ESTA LA PLAZA DE TOROS QUE EL ESTADIO Y TERMINAN EL TRAMO DEL MERCADO ATRASA CARIBE.
    FUUEERRZAAAA AUURRIVEERDEEE

  18. Parece que la era Bodher se esta acabando, y se esta acabando unicamente por el y el mismo por tanta inseguridad, confusion o desespero que se le nota , es mas vi el partido en directo y me di a a la tarea de hablar con un jugador cartagenero y por lo que me dijo, percibi que internamente ya no le creen al profesor y hay mucho inconformismo de muchos jugadores.

    Espero que la prensa Cartagenera sea critico y se pronuncie sobre estas derrotas de visitantes y en general por la mala campaña que viene realizando el equipo, por respeto a la hinchada y a una Ciudad que se merece un mejor equipo y que no sea unicamente este espacio, medio de hinchas que se critica y se le llama a todo por su nombre sin prevendas a cambio.

    Se deben de tomar decisiones ya sea con respecto a los jugadores o al cuerpo tecnico, pero esto no puede seguir asi,veo que hay jugadores que los deben de bajar a la B, no tienen nivel para estar ahy, en fin como dice jcap hay un pajaro rondando y es el mas opcionado a ocupar el timonel de este barco

  19. Luego del partido se formó una discusión bastante sabrosita entre el amigo Carlos Hurtado Moron y uno de sus compañeros de Idioma Deportes y concuerdo absolutamente con Carlos. La situación ya es insostenible, más aún cuando este Real es el equipo mejor conformado de los últimos 2 o 3 años. Lo que sucede es que uno no se explica como un jugador como Jamerson Rentería – goleador- o Luis Rentería –otro goleador y jugador de selección-, que se traen como refuerzos andan en la banca y a veces ni suplentes son. Y entonces pa’ que se trajeron? La pareja Ramos-Palomino no le hace ni cosquillas a cualquier defensa, en cambio la gente ya conoce a Jamerson, no anda bien porque no ha tenido continuidad en sus antiguos clubes, es cierto, pero en cualquier momento despierta y los rivales ya lo conocen. Lo que este jugador necesita es continuidad. En cambio sigue insistiendo con Ramos. Afortunadamente para este partido no fue tenido en cuenta, porque hubieramos quemado un cambio con él fijo. Por el contrario, vimos a un Mendivil muy bien parado y encarador, lástima el poco tiempo que tuvo para jugar. Yo no se si son impreciones mías, pero al parecer entre Molina y Nájera hay algo de rencilla.

  20. No había algo más predecible que éste nuevo y repetido resultado de visitante de Real Cartagena, al parecer nos gustan los partidos de a 3 goles, pero en contra. Pero hablando en general del partido, CAMPO ELIAS no tiene ni idea de la función como Central, lo que hizo Boderth es un Suicidio, cada vez que hace ese movimiento.
    *
    Y no me digan que este es el mejor equipo en cuanto a nombres que hemos tenido, porque si es así, apague y vamonos. Un equipo donde la defensa no vale ni dos pesos, no hay delanteros, no hay volantes de primera linea, y entre NAJERA y MOLINA no sale ni el 5 del 10. QUE DESASTRE DE EQUIPO, NO HAY NADA EN ESTE EQUIPO, y por lo tando nada mas que decir… Cada vez nos reafirmamos más y confirmamos nuestra eliminación temprana, Y OJO, que ya el PEREIRA comenzó a sumar, mientras que los otros equipos nos siguen descontando.

  21. cartagenerodepurasepa

    este señor burrother se debe ir o que los lagartos de los rendon le pidan la renuncia pq los jugadores no le caminan y ya esta bueno de este petardo.sin ideas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar