Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos hubiesen deseado que Real jugara contra los juveniles del Quindio, pero no fue así, Deportes Quindio mandó a la cancha a los mayores y estos en franca lid y con un hombre menos derrotaron al equipo heroico en un partido accidentado, que debió ser suspendido por espacio de casí media hora, por cuenta de una lluvia que con rayos y centellas se presentaba en la ciudad de Armenia.

Real inició ganando luego de un gol de Edinson Palomino al minuto 39 del primer tiempo y en esa primera parte del juego, el equipo auriverde le creó dificultades al Quindio y llegó a brindar alguna esperanza de triunfo a sus hinchas, pero todo fue una ilusión y el equipo local hizo respetar su feudo y fue posesionándose del balón y empezó a crear las condiciones que le sirvieron en la segunda parte para empatar las acciones luego de las variantes realizadas por el técnico Fernando “pecoso” Castro, las mismas que a la postre le dieron resultado y fue así como el jugador Juan Fernando Caicedo, conseguiría la anotación del empate y faltando 10 minutos Aldair Murillo, conseguría el tanto de la victoria.

Nada que Real Cartagena puede ganar de visitante desde aquel remoto 15 de agosto de 2010 cuando con goles de Eduard Jiménez y José Nájera, el equipo cartagenero derrotara 0-2 al Ámerica de Cali en el estadio de Tulua.

Viene una semana de reflexión que esperamos sea más positiva que aquella Semana Santa del año pasado que después se le convirtió al Real Cartagena en un verdadero Viacrusis.

 Quindio 2 Real Cartagena1

Liga Postobón I de 2011-Fecha 12-Abril 17

Estadio: ‘Centenario’, de Armenia

Árbitro: Fernando Camargo Líneas: Wilmar Navarro y Alberto Escalante

FORMACIONES

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez; Luis Paz, Carlos Robles, Juan Camilo Vela, Martín Morales; Aldair Murillo y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Fernando ‘Pecoso’ Castro

Goles: Juan Caicedo (19,ST) y Aldair Murillo (36,  ST)

Cambios: Jhon Valoy por Carlos Robles, Hilton Murillo por Juan Camilo Vela y Eder Castañeda por Luis Paz

Expulsado: Fáiner Torijano

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santacruz, Marlon Barrios; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Emanuel Molina, José Nájera; Edison Palomino y Luis Rentería. D.T.: Húbert Bódther

Gol: Édison Palomino (39,PT)

Cambios: Óscar Méndez por Edison Palomino, Jámerson Rentería por Luis Rentería y Frank Pacheco por José Nájera

Expulsado: No hubo

Los Goles de la fecha 12

 

************************************** 

cartagenaheredia2.jpg

Nuestro Invitado de hoy no es propiamente un personaje pero si es muy querido por todos los Cartageneros aunque en otras épocas no lo fue tanto, se trata del Estadio de Fútbol inicialmente conocido como “Estadio Pedro de Heredia” , hoy denominado “Estadio Jaime Morón León”.

Estadio_Futbol.jpg

Se empezó a construir en el año 1958 junto a los otros escenarios que irían a conformar la llamada “Unidad Deportiva Pedro de Heredia”, un conjunto de obras arquitectónicas de carácter deportivo que acompañarían al estadio de béisbol “Mariano Ospina Pérez”, mejor conocido como “Estadio 11 de Noviembre”, construido en el año 1947.

Vista parcial Estadio Pedro Heredia, Cartagena.jpg

Las obras proyectadas además del Estadio de Fútbol eran una piscina Olímpica cuyas obras se iniciaron y quedaron inconclusas, estando así por espacio de muchos años y la Plaza de Toros Monumental de Cartagena de Indias, la cual fue construida y se inauguró finalmente el 1 de enero del año 1974 .

Fiel a nuestra antigua tradición de dejar las cosas a medias y construir obras “chambonas”, el Estadio Pedro de Heredia, se fue levantando de a poquitos y en el año 1960 se realizó “la entrega formal” de una obra a medias en donde sólo se logró culminar las graderías de sombra con su respectiva cachucha.

Me cuentan que en algún lugar de la ciudad de Barranquilla se pueden encontrar unos planos en donde se puede ver que el original estadio Pedro de Heredia, contemplaba la realización de dos cachuchas similares a la que tiene actualmente la tribuna occidental, la otra estructura estaría ubicada en la parte oriental, hoy tribuna alta de sol.

Pues bien, esa platica se perdió y el estadio lo entregaron sin la “gradería de sol”, carente de gramado, sin drenajes y con una especie de montañas en todo el contorno de lo que hoy son las graderías de sol . El estadio se quedó en obra negra y a decir verdad a muy pocos le importó entre otras cosas porque para esas calendas primaban en la ciudad deportes de raigambre caribeño como el béisbol y el boxeo .

El fútbol carecía de dolientes y a los que se “daban la pela” por ese deporte, le caían encima y prácticamente los declaraban “enemigos” de las dos disciplinas que reinaban en el espectro deportivo de la ciudad.

Uno de esos “quijotes” era el dirigente y periodista deportivo cartagenero, Ignacio Amador De la Peña, mejor conocido con el seudónimo de Igapé, un aguerrido dirigente que se enfrentó a la prensa de la época en defensa del fútbol hasta el punto de fundar la Liga de este deporte en el departamento, aunque en gracia de discusión debemos decir que también fue el fundador de las ligas de ciclismo y boxeo así como del Circulo de Cronistas Deportivos de Bolívar (entidad que en el pasado gozó de mejores dirigentes y miembros que muchos de los actuales).

IGAPE.JPG

Y en enero de 1971, el estadio Pedro de Heredía acogería al Atlético Bucaramanga, que se convertiría en el Real Cartagena y el publico en masa acogería la novedad del espectáculo llenando las gradas del templo del fútbol de la heroica para ver el gol del sueco Stellan Danielsson, en el primer partido amistoso ante Junior de Barranquilla y los posteriores partidos que se jugarían en marco del torneo profesional colombiano.

PRIMERGOLR.JPG

 

Pero el equipo santandereano se iría prácticamente sin despedirse de la afición ni del vetusto estadio y así como en un tiempo el cerro y Castillo San Felipe fueron prácticamente devorados por la maleza el Pedro de Heredía le dio paso a la desidia y sus exteriores se llenaron de toda clase de hierbas y alimañas y su interior se convirtió prácticamente en una selva.

IMG0683A.jpg

Algunos amantes del fútbol y el atletismo le metieron mano y lo rescataron para la práctica de estos deportes y se refaccionó la pista atlética y de allí saldrían grandes deportistas como Zorobabelia Cordoba, Luis Lorduy, Bertha Gómez, Rogelio Ospino y aunque ustedes no lo crean, el suscrito entrenó atletismo de fondo en esa pista guiado por el Profesor Oscar Simbaqueba, entrenador del equipo de Atletismo que participaba en los juegos Intercolegiales en representación del colegio Militar Abolsure, del cual hacíamos parte junto a los amigos Orlando Castro, Simon Almanza y un dragoneante de apellido Carrillo, hermano del extinto Jorge Carrillo, ex secretario de la alcaldía de Cartagena.

marzo11 246.jpg

 

Luego en el año 1991 regresó el fútbol grande a Cartagena con la llegada a la ciudad del Unión Magdalena, cuadro patrocinado por Lotería Cartagenera (del cual hablaré largo y extenso en una entrada especial que ya vengo preparando), ese regreso del balompié profesional sirvió de pretexto para someter al estadio a una remodelación  para tenerlo como sede del equipo samario.

imagesCAWSEG1F.jpg

El estadio olímpico se encontraba en abandono, pero fue refaccionado tanto en sus graderías, como en el campo de juego y volvió a albergar miles de fanáticos que abarrotaron no sólo las gradas de sombra sino que también se tomaron toda la “zona montañosa” que constituían la parte de sol y la afluencia de publico fue tal que incluso cientos de hinchas se treparon a la plaza de Toros para desde allí ver jugar al “Rambo” Sossa y su combo.

IMG0655A.jpg
IMG0688A.jpg
IMG0732A.jpg

 

Como ocurrió con el Bucaramanga, el Unión también levó anclas y dejó huerfana de fútbol a la ciudad, pero al año siguiente, es decir en 1992,  llegaría providencialmente el Sporting de Barranquilla, cuya ficha fue comprada por empresarios cartageneros y se convertiría en el Real Cartagena que no duró más que un año en el fútbol profesional colombiano ya que debido a la pésima administración y a la injusta legislación de la dimayor se iría al descenso a finales de esa misma anualidad.

marzo11 260.jpg
IMG0649A.jpg

El 17 junio de 1992 una fuerte brisa derribo la cachucha del estadio de sóftbol de Chiquinquirá de Cartagena y tumbó también parte de la pared del estadio de fútbol Pedro de Heredia .

IMG0456A.jpg
IMG0457A.jpg
IMG1035A.jpg

Y luego de ese germen que dejó sembrado el fútbol profesional en la ciudad, el estadio le sirvió a muchos para llenarse de dinero ya que con motivo de los juegos deportivos nacionales del año 1992 que tuvo como sedes a Barranquilla, Santa Marta y Cartagena al estadio de fútbol Pedro de Heredia le invirtieron 80 millones de la época para realizar trabajos de mejoramiento a la pista atlética, a la grama y aseo en general.

IMG0676A.jpg

El 15 de agosto de 1994 se enfrentaron el equipo Mexicano Santos de Torreón, donde militaba el colombiano Miguel Asprilla, y el Real Cartagena de la Primera B. El encuentro se jugó en el estadio Pedro de Heredia a las 3 de la tarde y se constituyó en uno de los primeros partidos internacional de balompié que se disputó en el estadio, el partido terminó 2-2, por el Real Cartagena anotaron Jiménez y Murillo y por la visita, Marcelo Carracedo y Felipe de Jesús Amezcua Hernández.

Sobre el tema de los partidos internacionales, el amigo Fernando Ramos (ferko), me hace la siguiente acotación: “el primer partido internacional no fue el del año 94, hubo uno antes en el año 84 entre Huracán de Argentina y Santafé, partido que terminó 0-0 y donde actuó Walter Perazzo, que despues vendría a jugar a Cartagena. No me atrevo a decir que este fue el primer partido internacional, porque no se si antes habrán jugado otro, pero de este si estoy seguro porque asistí a las gradas de sol siendo aun muy niño“. Dejamos la inquietud para que juntos complementemos la historia del estadio .

El 26 de abril de 1997 quedó para  satisfacción los cartageneros el recuerdo del juego que por primera vez realizara un combinado nacional en partido de preparación, quedará para el recuerdo el primer gol que convirtió el Pitufo Anthony De Avila y luego la anotación de Harold Lozano y la promesa del alumbrado eléctrico que el alcalde Guillermo Paniza, se comprometió para más tardar a fines de ese año, promesa que como muchas de nuestros mandatarios locales nunca fue cumplida…

IMG0848A.jpg

 Promesa incumplida como aquella que hiciera el alcalde Nicolás Curi Vergara, el 7 de agosto de 1991 emocionado por la gran afluencia de público en el encuentro disputado entre Millonarios y Unión Magdalena,aunque a la administración de Curi se le abona la construcción de la tribuna Oriental alta (sol) siendo Director del IDER el señor Alvaro Tinoco Padilla.

n742878137_1805126_4934063.jpg

Muchos años permaneció Real Cartagena en la Primera B jugando en el estadio Pedro de Heredia y por fin en el año 1999, concretamente el domingo 28 de noviembre, en un estadio totalmente abarrotado Real Cartagena le ganaría a Rionegro 2 goles por 0 y ascendería de la mano del Técnico Hernán Darío Herrera, al fútbol de la A.

Ese día el estadio fue testigo de dos hechos diametralmente opuestos, en las graderías de sombra un aficionado resultó herido después de que una de las placas cediera y el pobre muchacho diera con sus huesos al suelo y desde los promontorios de sol el amigo CESAR REVOLLO, correría desnudo y saltaría a la cancha ondeando una bandera del Real Cartagena mientras la Policía lo perseguía.

 
En Febrero del año 2000, en partido en el que el equipo de la Heroica derrotó 2-0 al Deportes Quindío, en encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa Mustang I, el Estadio Pedro de Heredia, volvería a cobijar a jugadores del fútbol profesional Colombiano categoría A.
 
Y eso sirvió porque en años venideros se Construyeran las tribunas bajas en todo el sector popular del Estadio,  durante la administración del Alcalde Carlos Díaz Redondo, siendo director del Ider, el periodista Eugenio Baena Calvo, y Coldeportes Nacional y la gobernación en Cabeza de Miguel Raad Hernández, gestionarían la iluminación.
 

villa1rd.jpg

Y seguirían llegando recursos y segurían realizando obras a medias y es así como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2006 se le invertirían varios miles de millones a un supuesto buen sistema de drenaje que no sirvió ni siquiera para los pocos partidos disputados durante las justas, a una gramilla que dejó mucho que desear, a unos camerinos que quedaron prácticamente en obra negra y a un un tablero electrónico que nos convirtió en el hazmerreír nacional, amen de un ascensor para los dirigentes y personajes públicos que dejó de funcionar a los pocos meses.

 

7smalljx7.jpg

Esa fue otra platica que se perdió y la prueba es que hoy en día con motivo del Mundial Sub-20 todo ha tenido que hacerse de nuevo y aun así quedará faltándole mucho para ser un estadio digno de la ciudad.

 
Creo que el cambio más positivo no fue precisamente de infraestructura y ocurrió en el año 2007, cuando de manera por demás justa, se le cambió el nombre, dejando de ser el estadio Pedro de Heredia, para convertirse en el Estadio Olímpico Jaime Morón León, rindiéndole un merecido pero tardío homenaje al jugador de fútbol cartagenero Jaime Morón.

marzo11 214.jpg

 

 
El Jaime Morón León, antiguo Pedro de Heredia, un estadio que ha servido para todo, ha servido para que dirigentes, contratistas e interventores se metan sus buenos pesos al bolsillo, ha servido para realizar conciertos como aquel del año 2004 en donde actuó Sean Paul y en donde pasó casi desapercibido que una de las placas se rompió y con ella cayó un joven universitario que días después perdería la vida.
.
 
 
Esta quiere ser una pequeña reseña de nuestro estadio y quien mejor que nosotros que le hemos hecho un completo seguimiento a las obras de remodelación y que en compañía de nuestro buen amigo PUCHILIN y los muchachos del programa ENTRETIEMPO de U de C radio, estuvimos durante los días 14 y 15 de abril de 2011 y les podemos decir que hoy se encuentra en las siguientes condiciones
 
 
 

Y la alcaldía de Cartagena por intermedio del IDER, presenta el siguiente video:

 

 

Pero no todo en nuestra visita fue bueno, el Gran PUCHILIN, tiene algunos reparos a las obras y nos lo cuenta en este pequeño informe de “INTERVENTORIA”

En la visita del día 15 de abril nos dimos cuenta que en el estadio muchas cosas se están realizando de manera indebida. Algunas se observan a simple vista, otras aparecerán con el tiempo, a continuación pueden ver algunas de esas “joyitas” de nuestra ingeniería civil criolla.

221924_204068446290887_100000632005283_598463_1046952_n.jpg

 Sillas mal atornilladas, incluso algunas no las fijaron en el hueco donde deberían ir los tornillos sino que las remachan de manera indebida. (Acá nos tocó servirle de “modelo” al acusioso PUCHILIN) 

 

208529_204068222957576_100000632005283_598459_8188175_n.jpg

Sin Comentarios.

 

222076_204068306290901_100000632005283_598460_6653182_n.jpg

La tribuna de sombra baja presentaba desniveles en su estructura razón por la cual no instalaron las sillas inmediatamente después de terminar de poner las sillas en sombra alta.

Al parecer el paso a realizar en sombra baja era primero nivelas las placas que se encontraban desniveladas y luego si ensillar dicha tribuna. Nunca nivelaron las placas que se encontraban en desnivel y ensillaron dicha tribuna tal cual como estaba. Nótese los desniveles en la imagen.

 

A propósito del Mundial Sub 20, El amigo LUCHO ANAYA GUARDO nos remite elsiguiente escrito de SIGFREDO GÓMEZ TINOCO, Periodista de Entretiempo.

¿LA SUB-20 ESTÁ OBLIGADA A GANAR?

 “Por encima de los resultados de nuestra selección, es nuestro país quien debe ganar con este Copa Mundial Sub-20”

Por: SIGFREDO GÓMEZ TINOCO

Periodista de Entretiempo

En nuestro país ya se respira Mundial. Cuando estamos a tres meses para el inicio de la Copa Mundial Sub-20 que se disputará Colombia, y a sólo unos días para el sorteo que tendrá como epicentro el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, la pregunta que se pasea entre los hinchas y seguidores de la ‘tricolor’ es la siguiente: ¿Será que tenemos equipo para ser campeones?

Tocando primero el tema de la organización, los máximos entes del deporte nacional como la Fedefútbol y Coldeportes, han hecho unos esfuerzos significativos para que Colombia cumpla con todos los requisitos FIFA y ser unos dignos anfitriones de un Campeonato Mundial.

Sin embargo, a estas alturas aún existen estadios que presentan atrasos en sus obras, siendo los casos más preocupantes el estadio Pascual Guerrero de Cali y el Jaime Morón en Cartagena. Y peor aún en estas y otras ciudades del país aún no se ha solucionado el tema de canchas alternas y mucho menos el de la movilidad y transportes de las delegaciones.

En el plano futbolístico, nuestra selección viene trabajando desde hace un par de años en lo que la misma Fedefútbol ha llamado “los micro-ciclos”, no obstante los ‘chicos’ disputaron a principios de este año el Sudamericano de la categoría en Perú, certamen que entregaba dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro cupos al Mundial de Colombia.

 Aunque ambiciosamente, las directivas se trazaron como meta estar en los dos primeros lugares para así obtener el cupo a los Olímpicos, el objetivo no se cumplió y se catalogó el proceso como un fracaso.

La misma soberbia de las directivas encausó el problema de resultados y de buen juego de los dirigidos por Eduardo Lara, quienes con toda esa presión encima fueron a disputar dos plazas ante duros rivales como Brasil y Uruguay, quienes a la postre lograron de los boletos.

No se puede decir que este resultado fue un fracaso para la selección juvenil. No entiendo porque se traza esa meta de ir a unos Olímpicos, desconociendo totalmente que no la estamos jugando ante rivales de calibre ¿O es que las otras selecciones no se preparan para lo mismo, y hasta tienen mejor juego que nosotros?

Para mí la meta debió ser: hacer un buen papel en el campeonato, mostrando buen juego colectivo, para así pelear al final del camino por un escaño entre los primeros. Todo esto serviría además para ver cómo estaban los ‘chicos’ de cara al Mundial.

Ahora bien, con esta ‘decepción’ en el pasado hay que pensar en lo que se viene. Los muchachos de Lara deben olvidarse de lo que pasó en Perú y hacerle frente al Campeonato Mundial. Donde la meta debe ser llegar lo más lejos posible y pelear porque las cosas se den para estar en la final ¿Por qué no?

Con la llegada de James Rodríguez y de Luis Fernando Muriel, que no estuvieron en el Sudamericano, el equipo gana en poder ofensivo. Pero eso no quiere decir que se ganan los partidos, hay que meter la pelota en el arco contario.

La obligación para nuestro país en esta Copa Mundo es doble. Primero por lo futbolístico debemos pasar la fase de grupos y de allí en adelante luchar parar alcanzar lo más lejos posible.

Mientras que la más importante de las metas, es que nuestro país, nosotros como colombianos seamos anfitriones de una de las mejores Copas Mundiales juveniles para ser opcionados a albergar la máxima cita del fútbol mundial.

************************************************************


Get your own Chat Box! Go Large!
*********************

Seguimos con nuestro Conteo Regresivo..

 

 

Hasta el 27 de Abril del 2011 a las 00:00 faltan…

 

******************************************

(Visited 508 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Caramnba como pasa el Tiempo, yo estuve ese dia del primer partido del Millonarios Union la Cartagenera, me acuerdo que Oscar Cordoba cometio un Penalty, y toda la prensa de bogota estaban sentadas en las tribunas, me sente al lado de Marco Antonio bustos el Emperador que era el Narrador de Carlos Antonio Velez, en ese tiempo Carlos Antonio Velez tenia el programa Teledeporte con Hernan Pelaez. y me acuerdo que la Gente un poco Nerviosa por la Cachucha se podria caer, no habia Banos en Sol, y Norte y Sur no habia Tribunas habia Parto o Hierva y bacano alli por que la gente traia comelona y alli cocinaban, y me Acuerdo que cuando el Rambo Sosa metia Gol Lo celebraba siempre en Sol, Yo espero que el Equipo este a la Altura del Estadio,

  2. gracias Ferna, no recordaba ese partido pero la idea es precisamente esa, que entre todos logremos recopilar la mayor cantidad de información sobre el Real cartagena, sobre el fútbol de cartagena y Bolívar y sobre los escenarios.

  3. Por lo visto, los partidos ante Itagui y Tolima fueron ” puros pataleos de ahogado “. Real Cartagena con 14 puntos a la fecha en la Liga Postobon está por fuera de los ocho y nuestro DT va perdiendo el semestre. Los 4 puntos que perdimos de locales ( o casi visitantes como diría JCAP )le estan costando la clasificación hasta el momento. Será que los jugadores de Real Cartagena en esos 3 juegos que le faltan de visitantes ante Nacional, Equidad y Santa Fé tendrán las pelotas bien puestas como para sacar adelante esos resultados ? O visto de otra forma, será que Huber Bodhert será capáz de tener la claridad mental para plantear un esquema de juego ganador y lo que es más importante transmitírselos a sus jugadores ? Sería la solución siempre y cuando, claro está, que ganen los que faltan por jugar de locales. Amanecerá y veremos como dijo el ciego.

  4. John, una corrección el primer partido internacional no fue el del año 94, hubo uno antes en el año 84 entre Huracán de Argentina y Santafé, partido que terminó 0-0 y donde actuó Walter Perazzo que despues vendría a jugar a Cartagena. No me atrevo a decir que este fue el primer partido internacional, porque no se si antes habrán jugado otro, pero de este si estoy seguro porque asistí a las gradas de sol siendo aun muy niño.

  5. Oigan mis estimados blogers, en las fotos mas antiguas (los partidos iniciales) el estadio no tenia mallas o es la calidad de las fotos de esa epoca que no deja diferenciarlas?

  6. oswaldo1111

    Entiendo que solo opinamos sobre REAL por que el que esta bajo el techo sabe donde esta la gotera, pero analicemos un poco y metamonos en el torneo tan raro e irregular que tenemos: Pereira le gano al Once Caldas inexplicablemente, Millonarios que paquete de equipo hoy lider, Envigado no se creen en la posicion donde se encuentran y estan en los 8, Santa Fe y Junior con grandes nominas (mejor que REAL) y estan por fuera y de pronto hasta sin aspiraciones, Nacional juega mal y gana por que tiene quien haga goles, Medellin y Cali sin comentarios…¡¡¡, ahora REAL sin equipo, sin nada y aun creemos que merecemos estar dentro de los 8..??, yo creo que ya hemos logrado demasiado con esa pobre nomina que se salvan hoy Berbia, Molina y Palomino y a este ùltimo la escuela que lo formo no le enseño a jugar sino a correr y hoy hace un sacrificio por marcar, pobre Boderth y los que lo juzgan que en realidad no sabemos lo que decimos. Recuerdo que una Semana Santa nos derrumbamos por supuestas reuniones rodeadas de licor de algunos jugadores, espero que para esta nueva Semana Santa se reunan para reflexionar y tratar de seguir sumando y en casa ser fuertes; yo con que ganemos en casa soy optimista asi no clasifiquemos al octogonal, que de pronto Dios nos hace un favor para que nos dediquemos al mundial sub 20, y no derramemos sangre con aficionados sin rumbo que lo que buscan es desestabilizar el futbol y nuestra ciudad que ya tiene myucho con la violencia. Pereira se viene con Comesaña y con ganas de ganar en Magangue, hagamosle 3 goles tal como la dosis que el nos dio cuando nos cayo la porroca. Vamos mi REAL.

  7. nacional vs real cartagena, puede que se juegue en envigado o itagui al sur de la ciudad, debido al cierre al estadio de medellin, por obras al mundial de futbol sub 20, y una cosa por que este pais dejan todo para lo ultimo. hay les dejo el dato.

  8. Cartagena mágica alistó toda su gala para el sorteo
    HISTORIA, CULTURA Y modernidad serán los elementos que predominarán el 27 de abril cuando se confeccione la programación de los 24 mundialistas en Colombia.

    Jaime Herrera Correa | Medellín | Publicado el 17 de abril de 2011

    Esta vez la belleza femenina no engalanará el Centro de Convenciones como lo hace en el Reinado Nacional. La pasión del fútbol será la que engalanará el recinto con las 24 selecciones que disputarán el Mundial juvenil.

    Cartagena, fundada por Pedro de Heredia en 1533, tiene planeado sortear la edición 18 del campeonato bajo la influencia del folclor, las edificaciones coloniales, los balcones antiguos y la riqueza de un pasado que se convirtió en una especie de sello personal para sus habitantes.

    El Castillo de San Felipe y La Bahía de Las Ánimas compitieron por tremendo honor pero, después del análisis y teniendo en cuenta la elegancia del recinto y las facilidades para los invitados de honor, la Fifa le dio el visto bueno al auditorio Getsemaní para que allí se defina la suerte de los seis grupos y la programación de las ochos sedes que tendrá el campeonato que se realizará entre el 29 de julio y 20 de agosto.

    Con las murallas como testigo y el embrujo que convirtió a la capital bolivarense en patrimonio histórico de la humanidad, en 1959, el 27 de abril, a las 8:00 p.m. se sortearán los 52 partidos de la Copa Mundo sub20. La gala está lista.

    » Datos
    Cultura, música y atenciones antes, durante y después del sorteo

    La cultura estará de promoción en la ciudad
    María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider de Cartagena, es la responsable de que Colombia comience con pie derecho su aventura mundialista.

    Por esa razón partió del “protocolo de la Fifa para hacer un evento cultural en el que, además de mostrarle al mundo la capacidad organizativa, resaltaremos nuestra raza y los valores de la sociedad colombiana”.

    Carlos Vives haría el show central el 27
    De manera extraoficial, ya que la intención de los organizadores del sorteo es confirmarlo el mismo 27 de este mes, se conoció que el encargado de animar el acto será el samario Carlos Vives, ganador de varios premios Grammy. En la ceremonia que se desarrollará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay habrá una coreografía en la que resaltarán las bondades del país.

    Las ciudades sedes podrán mostrarse
    En el Claustro de la Animas se cumplirá la muestra de ciudades, liderada por Cartagena, considerada la cuarta maravilla colombiana por la riqueza de su pasado.

    Allí, cada subsede tendrá un stand para dar a conocer, a los representantes de las delegaciones y visitantes de los 24 países participantes, los detalles turísticos, de movilidad, los hechos y personajes culturales, nuestro folclor.

    A los visitantes los harán sentir en casa
    Después de conocerse quiénes jugarán el partido inaugural el 29 de julio en el remodelado estadio Metropolitano de Barranquilla y la distribución de los 51 compromisos restantes para las ocho sedes del Mundial, los dignatarios de la Fifa y los delegados de las 24 selecciones participantes tendrán una cena especial en el Baluarte de San Ignacio de la Alcaldía de Cartagena.

    El Comité Local tiene pleneados seminarios
    El 28 abril el Comité Organizador Local programó seminarios (mercadeo, fútbol, gestión, organización, marca y fútbol) con los dignatarios de las restantes siete ciudades que albergarán el campeonato. Una vez finalizadas las actividades, las delegaciones de los países clasificados viajarán a las distintas sedes que les tocó para ultimar hospedaje, transporte y canchas de entrenamiento.

  9. Yo creo que ya estamos depediendo de los Demas, por uqe sacando cuentas Real no llega a el octogonal,
    Hay 6 partidos 18 puntos, tenemos 14. 14+18 = 31,
    eso si ganamos todos los partidos, viendo a el Real pogamos que gane 3 en casa 9 puntos, 14+9 = 22, y pienso que el numero magico aca es 27 puntos,
    osea en pocas palabras tiene que ganar todos los de casa y sacar por lo menos 2 buenos resultados en la calle…
    La veo oscura, creo que esto es todo para el Real.

  10. Acabo de ver los goles, el primero creo que esta comprometido Berbia debia salir a cortar el centro, AMEN que los centrales ninguno tampoco salta, el segundo es infame, estos centrales del REAL cualquier centro al area chica es un peligro,, como añoro al Mañe Galarcio., Para clasificar no basta ganar dos partidos seguidos de local, tambien hay que ganar de visitante. Pienso que somos un equipo liviano y no vamos a clasificar a las finales.

  11. UN CHISTE REAL. No queda más que reirse luego de ver a un equipo que le gana a un gran Tolima e Itaguí, y cae derrotado ante un Quindío con muchos problemas generales, luego de ir ganando y con superioridad numérica. Esto demuestra lo muy irregular que sigue siendo el futbol Colombiano. No se hasta donde puede merecer este Real clasificar a los 8. Para mi no llega, pero como el sistema de la liga sigue premiando a los mediopalos, quiza el que gana dos partidos seguidos puede estar en la pelea, que chiste. No se si con los pelaos del Quindío hubiesemos ganado.
    *
    Nueva semana en donde entramos otra vez a la realidad de éste discretisimo Real Cartagena. Mucho que pensar, mucho de que hablar y mucho de que trabajar.

  12. Si no estoy mal el equipo profesional del Quindío tenía 2 semanas que no jugaba. Si no estoy mal el equipo profesional del Quindío tenía más de una semana que no entrenaba y apenas ayer se reencontraron para preparar este encuentro. Y aún así perdimos!!! No estamos emergiendo de ninguna crisis, los 2 partidos anteriores fueron un accidente, el equipo sigue con las mismas falencias. Tuvimos un primer tiempo excelente de acuerdo a la transmisión y nos comimos varios goles. Lo único que nos queda aquí es ganar los partidos de local que nos quedan porque de visitante si no pudimos contra este Quindío mucho menos frente a Nacional, Equidad y Santa Fe en la altura. Boderth perdió nuevamente el semestre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar