Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Real Cartagena empató de local en una situación que ya no es nada rara, el 2-2 ante Deportivo Pereira ratifica que el equipo de la heroica es quizá el más irregular de este torneo en una fecha deslumbra y en la siguiente se derrumba y parece que ya la suerte está echada para este primer campeonato del 2011.

José Nájera, con su gol al minuto 32 del primer tiempo, no solo le brindo una luz de esperanza a la escasa hinchada auriverde que se dio cita en el estadio de Magangue sino que también empató a Eduard Jiménez, como los goleadores históricos del equipo con el plus de que en los 20 goles del cartagenero hay más de una joya y su chilena es una más en su gran ramillete de buenas anotaciones.

El eterno Carlos Rodas, convirtió el gol del empate y en el segundo tiempo Orlando Osorio y Francisco Córdoba, anotaron para el resultado definitivo.

Lo del Real sigue siendo preocupante y dará para muchos comentarios . Estos son los goles de la fecha:

 

Pero en la mañana de hoy andábamos en otras correrías, nos fuimos para el Jaime Morón a realizar un cubrimiento COMPLETO de la visita de los delegados de la FIFA, estando en el estadio pudimos comprobar que tengo más lectores que los dos o tres que digo tener, también pudimos comprobar que el amigo Jack Warner, salvó su cuello, recordaran ustedes que el vicepresidente de la FIFA dijo en alguna ocasión: “estoy exponiendo mi cuello reafirmando que La Heroica será una de las sedes del Mundial Juvenil de 2011” y en otra oportunidad se le escuchó decir ; “Meteré el cuello para que Cartagena sea subsede del Mundial SuB-20” y parece que al amigo de Trinidad Tobago le pesa más el cuello que la cola ya que siempre que algo le gusta pone el pezcuezo en la guillotina a juzgar por sus reiteradas sentencias en este aspecto: “Quedé deslumbrado con la ciudad, es muy hermosa, tiene mucha historia y desde ya les digo que meteré el cuello para que sea una de las favorecidas”, dijo  en una rueda de prensa ese alto y osado dignatario del fútbol.

Bueno, nos salvó la belleza de nuestra ciudad, el cuello de Warner, quien extasiado por las bondades de la heroica puso su gaznate en juego y no nos digamos mentira,  también nos salvó el carisma y las bellezas naturales de nuestra alcaldesa Judith Pinedo. “Gracias a ella Cartagena será subsede, tienen una gran alcaldesa”, expresó en su oportunidad el deslumbrado Warner y vaya que esas armas sirvieron para que Cartagena tuviera un mejor estadio que sin ser la “maravilla china” está mucho mejor que lo que había y cuenta con algunas comodidades con las que jamás soñamos contar.

Hay que ser objetivos, el estadio pasó la prueba sobradamente, a los amigos de la FIFA les gustaron sobremanera los espacios interiores y todos los trabajos que se han ejecutado y también les gustó que en Enero no había nada y hoy encontraron demasiado y eso es muy positivo.

A la FIFA no le gusta que las autoridades gubernamentales de los países miembros de la rectora Mundial del fútbol se involucren en los temas balompédicos pero vaya que ponen a correr a los gobiernos nacionales y locales,  con lo que se me ocurre que la FIFA debería tomarse para si la supervisión de los trabajos de TRANSCARIBE para ver si algún día se termina esa obra.

Cartagena cumplió pero no por eso se nos puede olvidar que fuimos los últimos en entregar los planos, no se nos puede olvidar que estuvimos afuera y hubo necesidad de mandar a varios emisarios para recuperar la Sede y tampoco podemos olvidar que nos estuvieron acosando bastante para cumplir el dichoso “cronograma” .

Bueno hoy tenemos nuevo estadio y como dice Tulille1, debo quitar el Conteo regresivo pero me dan ganas de ponérselo a obras como transcaribe y la transversal 54, también me dan ganas de ponérselo al asunto del emisario submarino y a otras obras de importancia para la ciudad y si esto no es posible me dan ganas de mandarle una carta a Jack Warner, para que ponga su cuello a la orden para ver si estas obras avanzan dentro del “cronograma”.

Mientras tanto los dejo con lo que sucedió hoy:

Empecemos con las palabras del Secretario de Infraestructura del distrito, Don Antonio “toño” Flórez, seguimos con los señores de Policanchas y con el amigo Jorge Camargo, interventor de la obra quien dicho sea de paso nos brindó su valioso concurso en toda nuestra labor de seguimiento a los trabajos del estadio Jaime Morón.

 

Seguimos con el arribo al estadio de los delegados de la FIFA, las palabras de los mismos y del Director de Coldeportes y nojoda hay que dejarle un espacio al pueblo entonces se me ocurrió escuchar hablar a ese valiente hombre que bajo el sol inclemente se encontraba “embutido” en el disfraz de Mascota del Mundial, creo que este fue el verdadero “héroe” de la jornada pero si nadie se da cuenta de esto,  toca como en muchas otras ocasiones tomar las banderas de los hinchas y ponderar a estos anónimos personajes nuestros.  Tres Hurras para Dionisio y sus dos compañeros en esta bonita labor.

Continuamos con las palabras o porqué no decirlo, con el “regaño” que nos dió la Alcaldesa Judith Pinedo, por ser “hombres de poca fe” e incrédulos, pero que culpa si aquí en nuestra ciudad todo se hace bajo presión, nuestras autoridades siempre “prenden empujados” y tiene que venir alguien de afuera o a “salvar la papeleta” o a “tirarles las orejas” ¿ o no? . También volvemos a escuchar a un entusiasta Director de Coldeportes que en el día de hoy tenía “el Cartagenero” más “alborotado” que nunca.

 

Y tenemos a algunos representantes de los medios y en especial a los amigos del Grupo de ENTRETIEMPO U DE C RADIO, quienes nos colaboraron con imagenes y “la lógistica” en nuestro recorrido para llevarles la información más completa posible.

:

Pero no crean que todo fue color de rosa, el GRAN PUCHILIN, que es un peligro con su cámara  nos remite el siguiente informe :

“Hoy domingo 24 a las 10 de la mañana caminé por el estadio esperando hacer una toma de los delegados de la FIFA. Sorpresa mayúscula para mi al observar que en lugar de dichos delegados habían era unas personas quienes con pancartas en manos pronunciaban al unisono una serie de peticiones. Al acercarme y preguntar el porqué de dicha manifestación, me dijeron que la protesta se debía a que ellos llevan años viviendo en la carrera 51 del barrio ESCALLON VILLA y que esta calle se encontraba en pésimo estado, queriéndole pedir a la mandataria máxima de la ciudad que por favor le adecuara ( pavimentara ) la calle en la que vivian.

Ellos argumentaban que en la ciudad se le mete plata al estadio, a la avenida Pedro de Heredia y que a la calle de ellos parece que nadie le importara en fin acá te dejo unas tomas. 

IMG_4424.jpg

IMG_4426.jpg

Cabe recordar que hoy día y hora de la protesta se espera la llegada de los delegados de la FIFA. Y por ultimo me llamó también mucho la atención que por la protesta pasaron personal del Universal y de RCN pero al parecer estos no consideraron el acto de la manifestación como una noticia. . . Ya que pasaron y ni siquiera se preocuparon en preguntar que sucedía”.

 Hombre parecer ser que los vecinos de la Calle 51 comparten mi creencia de que los Señores de la FIFA pueden solucionar más de un problema que aqueja esta ciudad.

Bueno tenemos un bonito y acogedor estadio, esperamos que las obras sean de calidad porque desde aquella vez que el Presidente Uribe,se mandó un carrerón en la Inauguración de la pista atlética ya no sabemos a que atenernos.

pista16ce.png

Pasando a otros temas, nuestra entrada anterior tuvos muchas opiniones a favor y en contra, parece que ese tema del SENTIDO DE PERTENENCIA mueve el torniquete y a propósito de eso, la noche del sábado estuvimos  en el cumpleaños del pequeño MOISES RODRIGUEZ CARRILLO, hijo del blogger y amigo REMBERTO RODRIGUEZ (Heroiko), quien tuvo a bien invitar a mis dos hijas, cosa de la cual le estoy muy agradecido.

El caso es que dicha celebración tuvo un tinte especial ya que además de celebrar los tres añitos del Gran Moiss, no tuvo como motivo ni BEN-10, ni los Powers Rangers, ni ninguno de los dibujos animados con los que tradicionalmente se decoran las fiestas. El motivo fue el REAL CARTAGENA y todos los niños invitados debían asistir ataviados con camisetas del equipo o con algún aditamento que recordara nuestro equipo.

Fue una celebración muy bonita y fue una manera de incentivar a esos niños a tener sentido de pertenencia por los colores del equipo de su tierra, a lo mejor algunos más adelante se “convierten” en hinchas de otros equipos pero con uno que se quede como hincha del equipo heroico creo que el amigo Remberto y su esposa habrán cumplido el objetivo.

Los dejo con un video e imagenes de la FIESTA REAL.

IMG_0010.JPG

IMG_0031.JPG

IMG_0048.JPG

IMG_0016.JPG

 

>*************************************************************************************


Get your own Chat Box! Go Large!
*********************

ITINERARIO DE UN ESTADIO.

El amigo Rojade me ha dado una idea y es hacer el ITINERARIO de las Obras del estadio que empezó con aquella oportunidad en la que se le dijo a los cartageneros que nuestra ciudad había sido excluída como Sede del Mundial Sub-20. En esa oportunidad publicamos el siguiente video.

En aquella ocasión buscamos la opinión de algunos periodistas de la ciudad.

 

El Gran PUCHILIN, tomó la iniciativa y se puso a recoger imagenes las cuales nos remitió y realizamos este primer video.

 

Puchilin también se puso en función y realizó este video.

 

Luego vino la siguiente evidencia del avance de las obras.

 

El 4 de Marzo realizamos la siguiente visita.

 

Y así estaban las obras a 10 de Marzo de 2011.

 

Luego vino el siguiente video.

 

Y Hablamos con el hombre encargado del Gramado.

Y regresamos el 18 de marzo

.

Y los muchachos de ENTRETIEMPO U DE A RADIO, tomaron nuestro ejemplo y se fueron al Estadio el 24 de Marzo.

 

Y nosotros el 26 de Marzo

 

Los jóvenes periodistas de ENTRETIEMPO entrevistaron al Ingeniero Residente y al Contratista encargado de la instalación de las sillas

 

Y nosotros entrevistamos al amigo JULIO YAMAYUZA

Y a ALVARO RODRIGUEZ de Policanchas.

Y el 31 de Marzo nos fuimos a constatar la primera fecha de entrega y esto pudimos observar.

 

Y también asistimos a la “entrega Simbólica” .

Al igual que el blogger PUCHILIN, que nos brindó imagenes a 1 de Abril.

El 4 de Abril estuvimos apreciando el montaje de la silletería.

Y el trabajo del Gramado y parqueaderos del Estadio

Entrevistamos al arquitecto Santiago Barriga, encargado de los diseños.

A los contratistas y veeduría ciudadana.

Y vimos como hasta las mariamulatas estuvieron pendientes de las obras del Estadio.

Los muchachos de ENTRETIEMPO se metieron por todos los recovecos el 14 de abril

Y el PUCHILIN remató con este video a 15 de Abril.

No se quedó ningún espacio del estadio sin revisar y habalaron todos los que tenían que hablar, en un trabajo de seguimiento total y envolvente del cual nos sentimos supremamente orgullosos. ¿Será que contribuimos estando atentos al desarrollo de la obra? o algunos diran que ESTORBAMOS…. en todo caso mantuvimos a todos informados y estos videos serán históricos. PUCHILIN como Usted lo dijo: “dentro de muchos años estas fotos y estos videos serán una reliquia” y “EL MEDIO DE HINCHAS” de alguna manera será parte de esa historia.

SI ESTO NO ES PERIODISMO CIUDADANO NO SE ¿A QUÉ COSA PUEDA DÁRSELE ESE TERMINO?

(Visited 212 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La novia usa un vestido blanco con decoraciones verdes. Sus manos(...)

3

“Es un crimen que aún no se logra superar porque atenta(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Grupos de la Copa Mundial Sub-20

    Grupo A- Bogotá
    1.Colombia
    2.Francia
    3.Malí
    4.República de Korea

    Grupo B- Cali
    1. Portugal
    2. Uruguay
    3. Camerún
    4.Campeón de Oceanía

    Grupo C- Manizales
    1. Australia
    2. Ecuador
    3. Costa Rica
    4. España

    Grupo D- Armenia
    1. Croacia
    2. Arabia Saudí
    3. Nigeria
    4.Guatemala

    Grupo E- Barranquilla
    1.Brasil
    2.Egipto
    3. Austria
    4.Panamá

    Grupo F-Medellín
    1.Argentina
    2.México
    3.Inglaterra
    4.Korea del Norte

    Calendario

    Grupo A

    30 de julio 5:00 p.m. Bogotá Malí-Corea del Sur
    30 de julio 8:00 p.m. Bogotá Colombia-Francia
    2 de agosto 5:00 p.m. Bogotá Francia-Corea del Sur
    2 de agosto 8:00 p.m. Bogotá Colombia-Malí
    5 de agosto 8:00 p.m. Cali Francia-Malí
    5 de agosto 8:00 p.m. Bogotá Colombia-Corea del Sur

    Grupo B

    30 de julio 5:00 p.m. Cali Camerún-Oceanía*
    30 de julio 8:00 p.m. Cali Portugal-Uruguay
    2 de agosto 5:00 p.m. Cali Uruguay-Oceanía*
    2 de agosto 8:00 p.m. Cali Portugal-Camerún
    5 de agosto 5:00 p.m. Bogotá Uruguay-Camerún
    5 de agosto 5:00 p.m. Cali Portugal-Oceanía*

    Grupo C

    31 de julio 3:00 p.m. Manizales Costa Rica-España
    31 de julio 6:00 p.m. Manizales Australia-Ecuador
    3 de agosto 5:00 p.m. Manizales Ecuador-España
    3 de agosto 8:00 p.m. Manizales Australia-Costa Rica
    6 de agosto 5:00 p.m. Pereira Ecuador-Costa Rica
    6 de agosto 5:00 p.m. Pereira Australia-España

    Grupo D

    31 de julio 3:00 p.m. Armenia Nigeria-Guatemala
    31 de julio 6:00 p.m. Armenia Croacia-Arabia Saudí
    3 de agosto 5:00 p.m. Armenia Arabia Saudí-Guatemala
    3 de agosto 8:00 p.m. Armenia Croacia-Nigeria
    6 de agosto 8:00 p.m. Pereira Arabia Saudí-Nigeria
    6 de agosto 8:00 p.m. Armenia Croacia-Guatemala

    Grupo E

    29 de julio 5:30 p.m. Cartagena Austria-Panamá
    29 de julio 9:00 p.m. Barranquilla Brasil-Egipto
    1 de agosto 5:00 p.m. Barranquilla Egipto-Panamá
    1 de agosto 8:00 p.m. Barranquilla Brasil-Austria
    4 de agosto 8:00 p.m. Cartagena Egipto-Austria
    4 de agosto 8:00 p.m. Barranquilla Brasil-Panamá

    Grupo F

    31 de julio 3:00 p.m. Medellín Inglaterra-Corea del Norte
    31 de julio 6:00 p.m. Medellín Argentina-México
    3 de agosto 5:00 p.m. Medellín México-Corea del Norte
    3 de agosto 8:00 p.m. Medellín Argentina-Inglaterra
    6 de agosto 5:00 p.m. Cartagena México-Inglaterra
    6 de agosto 5:00 p.m. Medellín Argentina-Corea del Norte

    Octavos de final

    9 de agosto 5:00 p.m. Cali 1B vs. 3 A/C/D (A)
    9 de agosto 5:00 p.m. Medellín 1F vs. 2E (B)
    9 de agosto 8:00 p.m. Pereira 2B vs. 2F (C)
    9 de agosto 8:00 p.m. Bogotá 1A vs. 3 C/D/E (D)
    10 de agosto 5:00 p.m. Armenia 1D vs. 3 B/E/F (E)
    10 de agosto 5:00 p.m. Manizales 1C vs. 3 A/B/F (F)
    10 de agosto 8:00 p.m. Barranquilla 1E vs. 2D (G)
    10 de agosto 8:00 p.m. Cartagena 2A vs. 2C (H)

    Cuartos de final

    13 de agosto 5:00 p.m. Cartagena A vs. B (S1)
    13 de agosto 8:00 p.m. Bogotá C vs. D (S2)
    14 de agosto 3:00 p.m. Cali H vs. E (S3)
    14 de agosto 6:00 p.m. Pereira G vs. F (S4)

    Semifinales

    17 de agosto 5:00 p.m. Medellín S3 vs. S1
    17 de agosto 8:00 p.m. Pereira S4 vs. S2

    Tercer puesto

    20 de agosto 4:00 p.m. Bogotá

    Final

    20 de agosto 8:00 p.m. Bogotá

  2. Grupo A: Colombia, en Bogotá. Malí, Corea del Sur y Francia.
    Grupo B: Portugal, en Cali. Camerún, Oceanía (no clasificado aún) y Uruguay.
    Grupo C: España, en Manizales. Costa Rica, Australia y Ecuador.
    Grupo D: Nigeria, en Armenia. Guatemala, Arabia Saudí y Croacia.
    Grupo E: Brasil, en Barranquilla. Egipto, Panamá y Austria.
    Grupo F: Argentina, en Medellín.México, Corea del Norte e Inglaterra

  3. esto interesa a los hinchas del real contra nacional partido

    para aquellos que van a venir a medellin

    El horario oficial del compromiso entre verdolagas y heroicos será a las 3:30 de la tarde para lo cual se abrirán las puertas con tres horas de anticipación, es decir, a las 12 y 30 del día y los precios de la boletería, que se comenzará a vender mañana desde las nueve de la mañana en la taquilla principal del Polideportivo Sur ubicada frente a la avenida Las Vegas, en las Tiendas Verdes y en los expendios oficiales será de $40.000 Occidental y de $17.000 populares Sur y Norte.

    Al escenario deportivo ubicado al sur del Valle de Aburrá ese domingo podrán ingresar a las tribunas populares de Sur y Norte personas mayores de 16 años con la tarjeta de identidad a la mano y a la tribuna de Occidental lo podrán hacer niños caminadores (mayores de siete años) con boleta de adulto y un acompañante mayor de edad.

    corresponsal desde medellin

  4. para los hinchas del real que lo siguen a todos lados al equipo esto les interesa.

    El horario oficial del compromiso entre verdolagas y heroicos será a las 3:30 de la tarde para lo cual se abrirán las puertas con tres horas de anticipación, es decir, a las 12 y 30 del día y los precios de la boletería, que se comenzará a vender mañana desde las nueve de la mañana en la taquilla principal del Polideportivo Sur ubicada frente a la avenida Las Vegas, en las Tiendas Verdes y en los expendios oficiales será de $40.000 Occidental y de $17.000 populares Sur y Norte.

    Al escenario deportivo ubicado al sur del Valle de Aburrá ese domingo podrán ingresar a las tribunas populares de Sur y Norte personas mayores de 16 años con la tarjeta de identidad a la mano y a la tribuna de Occidental lo podrán hacer niños caminadores (mayores de siete años) con boleta de adulto y un acompañante mayor de edad.

    corresponsal desde medellin tendran mi reporte

  5. cartagenerodepurasepa

    el estadio se ve bien,pero ojala, los materiales y los trabajos que se utilizaros sean de calidad,porque de lo contrario pasara con lo que paso con la pista atletica y otros lugares,que fueron echos en contrareloj como todo en esta ciudad.y despues de los meses se deterioraron todos.
    lo que necesitamos es un buen equipo y un nuevo tecnico.pq con este equipo que tenemos actual no vale la pena votar corriente.se las dejo hay

  6. La cosa es Cicta es que no hay nada que comentar sobre el Real, ya todo es ta dicho hace unas semanas, por lo menos de mi parte cuando el Real perdió en Armenia, me di cuenta que alli se acabo la vaina, pero dados los resultados le favorecieron y America que era el octavo lo tenia a 3 puntos, pero mira como son las cosas, esta fecha tambien favorecio a el Real todos los que rondaban el puesto 8 tambien perdieron que si el Real Gana en Armenia y gana el domingo tuviesemos 20 puntos, y Fresco metido el los 8, pero la verdad es que no estamos en los 8 por errores infantiles, goles a ultimo minuto, Partido manejables que no lo supimos administrar y demas cosas que todos sabemos y que discutimos hace semanas entonces no hay que echarle mas tierra a el muerto ya.

  7. Buen articulo Jcap. El comentario de cicta1 parece acertado, ya los resultados del Real cansan y la gente no le gusta ni opinar. Me acuerdo que hace dos temperados atras cuando el equipo ascendio a la A, este blog se llenaba de comentarios y facilmente las cuentas pasaban mas de 50 por entrada. A medida que el equipo ha caido en la mediocridad, aunque suene feo es la verdad porque hemos ido empeorando cada torneo, la cantidad de comentarios y bloggers que opinaban han ido disminuyendo tambien. Definitivamente el animo de las personas no es el mismo de antes y si los dirigentes del club no hacen nada la cosa se va a poner peor porque el reflejo de los que se ve este blog se va a ver en el estadio. Cuando el equipo regrese a Cartagena no veo al Moron llenandose. Como yo entiendo a los cartageneros y veo que la economia no esta facil, la gente no va a querer a ir invertir su dinero en un espectaculo que muchos diran que no vale la pena. OJO y no le echemos la culpa a los Cartageneros, ese sintoma ha pasado en toda colombia en toda su historia. Cuando los equipos estan de moda, los estadios se llenan y cuando andan mal la gente no va a ellos. Por ejemplo recuerdo al Junior de Comesaña, Valenciano, Pachequito, de hace 15 años atras, ese equipo llenaba cada fin de semana el metropolitanos asi jugaran con el ultimo de la tabla, pero esos llenos ya no se ven, igualmente paso con el Cucuta de Pinto de hace 5 años. Esto me hace recordar el debate que tuvimos en la entrada por pasada de este blog en cuanto al sentido de pertenencia, muchos piensan que es un mal cartagenero pero yo creo que es nacional, logicamente algunas regiones lo son mas que otras.

  8. EDITORIAL DEL DIARIO EL UNIVERSAL

    El estadio que se merecía Cartagena
    Publicado: 26 Abril 2011

    Tras la visita de la delegación de la FIFA el pasado domingo al estadio Jaime Morón, de Cartagena, los funcionarios de la entidad llenaron de elogios al equipo encargado de tener listo el escenario para el Mundial de Fútbol Sub–20 en agosto próximo.

    El director de comunicaciones de la FIFA, Wolfgang Resch, dijo enfáticamente que había que “felicitar a Cartagena” por los avances en las obras, y el delegado Iñaki Álvarez se mostró sorprendido por esos avances.

    La única preocupación que mostraron los delegados fue por el estado del césped, que a su juicio, “necesita un poquito más de atención”, pero casi enseguida ratificaron su optimismo en que Cartagena cumplirá.

    Es curioso que muchos medios periodísticos del interior del país y algunos programas radiales de la ciudad hayan pasado por alto los comentarios elogiosos y el optimismo de los delegados de la FIFA, para concentrarse exclusivamente en la única advertencia que hicieron. Una cadena radial nacional tituló su información: “FIFA preocupada por estadio de Cartagena”, que aunque no es mentira, sí desconoce el resto de los comentarios, todos elogiosos.

    Aunque hace unos meses también nosotros manifestamos nuestra preocupación por la demora en el avance de las obras y advertimos claramente que debía intensificarse la labor en el estadio para no quedar mal, hoy debemos reconocer que los avances mostrados resultan sorprendentes: el estadio Jaime Morón tiene una cara espectacular, ha sufrido una transformación enorme y ahora sí parece un escenario de lujo para el fútbol mundial.

    Naturalmente, no hay que echar en saco roto la recomendación de atender con más cuidado el césped, al fin y al cabo la cancha es el centro vital del juego, pero no es justo exagerar esta preocupación, como si la FIFA hubiera dicho que el gramado era una porquería. En el tiempo que falta para el Mundial, no hay duda de que se tupirá mucho más.

    Lo que debería preocupar, especialmente a la prensa local es el futuro del estadio de lujo que vamos a tener los cartageneros.

    Es preciso establecer mecanismos adecuados y eficaces para evitar que los vándalos destruyan tan hermoso escenario. Hay que empezar a realizar campañas ciudadanas para que los hinchas entiendan que esta obra es para su esparcimiento y que deben cuidarla como si fuera su propia casa.

    Pero, sobre todo, el Distrito, y en particular el Ider, deben diseñar un plan de conservación y mantenimiento del estadio, exigiendo a su mayor ocupante, el equipo Real Cartagena, que contribuya con generosidad, como es su obligación, a preservar el Jaime Morón del deterioro y el vandalismo.

    Es necesario, incluso, que desde ahora se le impongan al club profesional de fútbol responsabilidades muy claras que impliquen inversiones económicas, porque después del Mundial Sub-20, será el beneficiado principal con la remodelación.

    No hay duda de que Cartagena tendrá en pocas semanas el estadio que siempre se ha merecido por la fidelidad y constancia de su afición. De ahí en adelante, tanto esa afición como sus autoridades civiles deben demostrar que se lo merecen

  9. Una muestra más para nuestra eliminación tempranera y logicamente no es un secreto para nadie que Real no sabe mantener la diferencia de 1 gol, o le empatan o le ganan, para mi concepto Real cuando va ganando por diferencia de 1 gol, o le empatan o pierde. Independientemente de los errores arbitrales que siempre los habrá en el futbol, no es excusa.
    *
    No vi el partido pero queda muy claro que si no es por Adrian Berbia éste equipo no se que sería y cuantos puntos menos tendría (Y eso q muchos no lo quería porque según Barón era mucho mejor, absurdo). Indudablemente que los partidos que vienen en camino son mucho más dificiles, se jugarán no para clasificar si no para mantener algunos puntos con respecto al descenso.
    *
    Es una tristeza cómo contratan jugadores sin compromiso, pesados, falto de ritmos, irresponsable y casi colgando los guayos pa remate se hace expulsar y no le aporta nada al equipo, por Dios, seamos serios, y otro que lo trajeron a pasear como Jamerson RENTERIA. Yo creo que se hubiese aprochechado esa plata en jugadores mucho mas productivos y el baile hubiera sido otro. Y para finalizar, no hay duda que Boderth sigue confundido, no le encontró la vuelta al equipo en este campeonato.

  10. oswaldo1111

    Cuando la Rebelion Auriverde que se ubica en el sur del estadio, realice sus actos de celebracion y euforia por el Real Cartagena y ojala sea contra America, dire si el estadio paso la prueba de resistencia, mientras tanto diremos esta quedando bonito para lo que estaba, pero Cartagena se merece un Metropolitano o Pascual Guerrero para ser sedes de la Seleccion de mayores especial a eliminatorias mundialistas y seremos el fortin mayor de Colombia. REAL por lo menos estamos como uno de los mejores locales, ya que al final hacemos respetar la localia independientemente el marcador, eso es lo que tenemos y lo que podemos hacer, hoy Palomino es nuestro goleador y no podemos pedirle que se dope para que haga un sobre esfuerzo de lo que ya dio, la idea es seguir fuertes de locales y si nos da la papaya Nacional traernos algo, sino venirnos goleados que nadie lo quisiera; Berbia fue la figura pero si miramos todos los goles no tiene reaccion en los centros y por elli siempre nos anotan y mas cuando nuestra defensa da lo que tiene y de alli no podemos exigir mas, Pereira se venia con todo y asi como le daño el caminado al Real el torneo pasado se lo daño al Caldas, con ese empate ojala nos quito el hechizo que le mete a los equipos que enfrenta cuando son lideres. Vamos REAL con todo.

  11. GeorgeBest19

    Desde hace unos 3 meses por casualidad encontré este Blog buscando información sobre la remodelación de los estadios para el Mundial Sub 20 y dejenme decirles que han hecho un gran trabajo con el seguimiento de las obras del estadio Jaime Moron, ha sido un gran esfuerzo de los cartageneros y ustedes en este blog nos dieron gran material, información, datos, fotos y videos sobre el estado de las obras, como ustedes lo mencionan no es un megaestadio pero si quedó un lindo escenario para Cartagena, los felicito y espero que sigan adelante con la información de esa hermosa ciudad, éxitos con su equipo el Real Cartagena!

  12. En estos días de recogimiento asistí al Teatro Heredia para deleitarme con la música clásica y después de elevarme y extasiarme con buena música regresé ayer domingo a la cotidianidad y después de escuchar el partido por radio entre Real Cartagena y Pereira y de escuchar hoy los comentarios del juego de los periodistas y escasos aficionados que asistieron al estadio Diego de Carvajal, lo único que se me ocurre es invitarlos a que escuchen esta bella música y en especial este requiem de Mozart, el cual le dedico al equipo heróico.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zi8vJ_lMxQI&feature=related

  13. Ha pasado ya casi un día desde que “Jcap” ha publicado esta entrada y escasamente hay un solo comentario hecho por el amigo “Rojade”. Creo saber por que no hay comentarios y honestamente comparto el mismo sentimiento de todos ustedes: Ya no vale la pena ni comentar, como dice “Rojade” no hay palabras que decir, esto es llover sobre mojado con el tema del Real. De las obras del estadio yo solo digo y repito: Ojalá las obras sean de buena calidad.

  14. Sr. Capella, usted se luce cada vez mas con el contenido del Blog. La verdad es que en muy pocos medios de comunicación – quizás ninguno – he visto tanta información sobre un tema deportivo como la preparación del estadio Jaime Morón para el mundial sub-20. Felicidades y por mi parte me doy por bien servido como lector y fanático del Real y de mi corralito de piedra. Felicidades también a la alcaldesa Judith Pinedo, al director de Coldeportes el Sr. Clopatofky, a todo el grupo de Ingenieros y obreros que hicieron de este proyecto una realidad. Felicidades a Puchilin por sus reportajes gráficos y a todos los blogueros que pusieron su granito de arena para mantener la presión sobre las autoridades y los encargados de la ejecución de la obra. Creo que la presión diaria que hacíamos por medio del Blog de Hinchas del Real, influyo mucho con el cumplimiento de la agenda establecida por la FIFA. Del Real creo que me quedo sin palabras, solo espero que el próximo semestre las cosas sean a otro precio.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar