Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

220745_10150199649373041_631388040_7149623_4921799_o.jpg

 

219699_10150199649868041_631388040_7149627_6209800_o.jpg

 

ESPEREN INFORMES SOBRE ESTA ACTIVIDAD.

*********************

Coca Cola mata tinto y aunque en esta entrada tendremos todo lo relacionado con el partido Real Cartagena – América de Cali, hemos conseguido para Ustedes todo lo relacionado con la información sobre el partido amistoso en el cual Real Cartagena se enfrentaría al Real Mallorca el 27 de mayo y que servirá para Re inaugurar el estadio de la ciudad.

La historia es la siguiente:

IMLA1.JPG

La organizadora del evento es  la empresa Imla Intertaiment & Sport Marketing de Colombia, firma dedicada al diseño, producción y comercialización de eventos deportivos de primer nivel, esta empresa fue la que hizo posible el partido de exhibición disputado el 21 de marzo en Bogotá entre el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

 

En el marco de ese evento el amigo Manuel Maté, gerente general de Imla y su equipo de trabajo, hicieron contactos con accionistas del RCD Mallorca, concretamente con Sebastián Nadal, padre del tenista español y un grupo de inversionistas españoles quienes muy complacidos con la organización del evento y sobre todo con el trato brindado por el pueblo colombiano vislumbraron la posibilidad de traer la plantilla del equipo Ibérico a nuestro país y muy especialmente a la ciudad de Cartagena ya que coincidencialmente a finales del mes de mayo estaría ese grupo de inversionistas ibéricos en nuestra ciudad buscando expandir sus negocios en Latinoamérica y vieron una oportunidad propicia para de alguna forma premiar la buena actuación del equipo en el torneo español, brindándole a la plantilla unas especies de “vacaciones” ya que no sólo se disputaría el partido de fútbol sino que también el equipo estaría por espacio de dos o tres días disfrutando de las bellezas que ofrece esta ciudad del Caribe Colombiano.

ContratoRealvsReal.JPG

Se realizaron los contactos y se llegó a un feliz acuerdo para que el Real Mallorca español, dirigido por el danés “Michael Laudrup”, disputara este encuentro amistoso ante el Real Cartagena y dicho partido servirá para estrenar el renovado estadio Jaime Morón León, en un cotejo que se escenificará el viernes 27 de Mayo del presente año y se aprovechó que la Alcaldía se encuentra programando algunos actos conmemorativos para celebrar el bicentenario de la independencia de Cartagena y se vinculó al Distrito de Cartagena en este proyecto.

 

El precio de la boletería se anunciará la próxima semana específicamente a partir del día miércoles 18 pero pudimos establecer que la entrada más económica estará por el orden de los $18.000 pesos.

Esta es la información oficial que ya aparece en la página web del equipo REAL MALLORCA:

13/05/2011 El RCD Mallorca acepta una invitación para jugar en Colombia Histórico amistoso contra el Real Cartagena el día 27 de Mayo El RCD Mallorca ha aceptado una invitación para viajar a Colombia y disputar el próximo día 27 de Mayo un amistoso de post-temporada.

El acuerdo se ha confirmado a última hora de este viernes con la firma del compromiso que supondrá una histórica visita del RCD Mallorca a Colombia y Latinoamérica. El encuentro se celebra como conmemoración del bicentenario de la independencia de la ciudad de Cartagena, fiesta nacional en Colombia, y se disputará en el estadio Jaime Morón, escenario que ha sido remodelado con motivo del Campeonato Mundial Sub’20 de fútbol que se disputará desde el próximo 29 julio en ocho ciudades colombianas.

El Real Cartagena ,conocido como los auriverdes o los “heroicos”, en este momento es el undécimo en el Torneo Apertura 2011 del fútbol colombiano.

Esta es la nómina del equipo español:

Plantilla Mallorca.JPG

  Nada mas la llegada a la ciudad de Cartagena del Gran Michael Laudrup, pagaría la boleta

 

Nosotros como siempre por aquí trataremos de traerles la más completa información sobre este acontecimiento deportivo de singular importancia para la ciudad.

Así que hay que asistir en masa al Estadio para que la ciudad sea tenida en cuenta para la realización de eventos deportivos de gran magnitud ya que la belleza natural de Cartagena la vende a nivel internacional.

Esta es la información que apafrece en la página web de la empresa IMLA : http://www.imladecolombia.com/

EL MALLORCA ES UN PRIVILEGIO

El Real Mallorca es el único equipo europeo que visita el país en los últimos años. España, el Campeón Mundial 2010, actual Campeón de la Eurocopa de Naciones, de su Liga profesional sale el finalista de Champions League 2011, es la potencia y la liga más vista en el mundo y tener un representante de su poderío es un privilegio para nuestro país.

El DUELO DE REALES es el evento que presenta al Real Mallorca ante el Real Cartagena el 27 de mayo en la inauguración del estadio Jaime Morón, escenario que servirá de sede para el Mundial Sub 20. El Real Mallorca tiene en su estantería la Copa Del Rey, la que alzó en 2003, al lado también se exhibe el trofeo Pichichi 2008, con el que se galardonó a Dani Güiza como el máximo goleador de la temporada, el trofeo de la Recopa de España son los galardones del equipo proveniente de Palma de Mallorca creado hace 95 años.

Este rival se convierte en el más importante en la historia del Real Cartagena que en cabeza de su técnico Hubert Bothert afrontará el Duelo como una oportunidad única para exhibir ante España el talento de todo un país futbolero.

Este evento no solo es el producto de un gran esfuerzo de la empresa privada sino también es el multiplicador de buenas noticias de Colombia hacia el mundo, que permiten el seguir trabajando en el futuro con miras a espectáculos de primer nivel como lo es el DUELO DE REALES y como lo fueron en su momento la visita de Rafael Nadal y Novak Djokovic en marzo de este año, Andre Agassi, Pete Sampras, Anna Kournikova en el 2010.

Y esta es la página web Oficial del RDC MALLORCA: http://www.rcdmallorca.es/principal_new.php

 **********************

 

 

Lo dicho, tenemos para ustedes todo sobre el partido disputado en el estadio Diego de Carvajal, donde Real Cartagena se despidió como grande de la afición de Magangué y derrotó contundentemente a un América de Cali que llegó con la necesidad de conseguir puntos para seguir en la brega por la clasificación.

Tres goles de gran factura sirvieron de marco para decirle GRACIAS a una ciudad que acogió con los brazos abiertos a este equipo que debió jugar en condiciones adversas todo este semestre .

Emanuel Molina, sacó todo su repertorio y desde el minuto dos del primer tiempo inició una seguidilla de remates al arco custodiado por Luis Mosquera, seguidilla que a la postre se vería reflejada en dos goles y un pase gol que rubricaron la excepcional tarde del buen volante argentino.

La cuenta se abrió al minuto 36 por intermedio de David Silva Mosquera, quien capitalizó en gran forma una jugada de Emanuel Molina, que dejó en el camino a dos jugadores americanos y sacó un pase preciso para que Silva inflara las piolas del equipo escarlata.

Luego de ese gol Real se aprendió perfectamente el camino y prácticamente iniciando el segundo tiempo cuando América de Cali apenas se acomodaba en su campo Emanuel Molina, volvió a hacer de las suyas y consiguió el primero de la tarde para su cuenta personal,

Dos goles por cero, marcador que dejó prácticamente groggy al equipo caleño que se fue con todo al ataque tratando de descontar pero el esfuerzo fue vano ya que Molina y todo el equipo heroico se encontraban en su tarde y al minuto 79″ del segundo tiempo el gaucho Emanuel Molina, convirtió el tercero para redondear su gran faena y ponerle la lapida a los diablos rojos que en esta tarde les salió un demonio con acento del cono sur y vestido de auriverde.

En el fútbol todo puede pasar y con este Resultado Real Cartagena matemáticamente guarda alguna esperanza de clasificación que depende de muchas combinaciones, con el corazón quisiera que todos los resultados se dieran pero debo ser coherente con lo que he venido diciendo en las dos entradas anteriores, pienso que no le va a alcanzar y sería doloroso porque quedó demostrado que los tres empates en condición de local pesaron como un fardo en las aspiraciones de este Real Cartagena que desde antes de iniciar este torneo me simpatizó demasiado y del que sigo diciendo que fue bien conformado.

Pienso que muchas indecisiones para conformar una nómina tipo dieron al traste con lo que hubiera podido ser una mejor campaña. Los muchos cambios en defensa y sobre todo en la pareja de centrales fueron el detonante para que se perdieran muchos puntos importantes y para que en condición de visitante nos viniéramos en reiteradas ocasiones con la tula repleta de goles. Rafael Márquez y Rafael Pérez, en los tres últimos partidos se han compenetrado perfectamente y han demostrado que pueden ser una pareja de centrales sólida y lo más doloroso es que siempre estuvieron allí a disposición del cuerpo técnico que se desgastó inventando con jugadores que no llegaron al equipo para jugar esa posición o en otras oportunidades jugándosela con elementos que no estaban en su mejor nivel.

En todo caso, interesante lección que debe ser capitalizada por el Profesor Hubert Bodhert, para conformar mejor el equipo titular porque material humano tenía para estar en una mejor posición.

Con respecto al buen jugador Molina, ojala no le pase lo que le sucedió a la joven de la canción NUNCA COMPRENDÍ TU AMOR, del gran jilguero de América Jorge Oñate, a la que el Ruiseñor del Cesar le dice que “Como nube pasajera así llegaste tú y te fuiste” y le agradece “los momentos que a tu lado me ofreciste” pero que a la postre todas sus ilusiones se las deja a un lado porque alguien cercano “le calentó el oído”.

Conservar a este jugador debe ser el objetivo UNO-A de las directivas del Real si en realidad quieren conformar un equipo de respeto.

Estadio: Diego Carvajal de Magangué

Árbitro: Wilmar Roldán

Real Cartagena : Adrián Berbia ; Alexander Anaya , Rafael Pérez , Rafael Márquez, Orlando Osorio , Eduardo Carrillo , David Silva , Luis Iriarte , Emmanuel Molina , Edinson Palomino , Jorge Luis Ramos . DT: Huber Bodhert

Cambios en Real Cartagena: Óscar Méndez por Iriarte (1 ST); Luis Rentería por Ramos (15 ST); Marlon Barrios por Palomino (36 ST)

América : Juan Carlos Mosquera ; Jimmy Asprilla , Deyner Cetré , Andrés Cadavid , Julio Ortiz , Camilo Ayala , Jaime Córdoba , Jorge Banguero , Diego Vergara ,Jorge Artigas , Duván Zapata . DT: Álvaro Aponte

Cambios en América: Avilés Hurtado por Ayala (13 ST); David Holguín por Banguero (24 ST).

Goles: Silva (36 PT), Molina (1 ST y 35 ST).

 

Terminada la fecha 17 y con los resultados ya consolidados tenemos que para la eventual clasificación del Real Cartagena tienen que darse los siguientes resultados:

 Partido CÚCUTA DEPORTIVO – CHICÓ debe darse un EMPATE o triunfo favorable a CHICÓ

Partido EQUIDAD – QUINDIO debe perder QUINDIO o empatar 

Partido NACIONAL- ITAGÜI debe perder ITAGÜI o empatar 

Partido AMÉRICA _ TOLIMA debe perder AMÉRICA o empatar 

Partido HUILA – CALI debe perder CALI o empatar 

Partido SANTA FE – REAL CARTAGENA debe GANAR REAL CARTAGENA y entraría con 26 PUNTOS.

 

ROBEGA como siempre estuvo atento al partido y este es su informe: 

REAL CARTAGENA 3/ AMERICA 0

Por ROBEGA

APUNTES DEL PARTIDO

1′.- Tiro libre para América por falta de Alexander Anaya a Diego Vergara, cobran sin ninguna consecuencia.

1′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Jorge Luis Ramos sale en contragolpe con pelota dominada, filtra el balón para Emmanuel Molina quien se desmarca diagonalmente al espacio libre, y remata de pierna izquierda por encima del horizontal.

3′.- Tiro libre para América por falta de Orlando Osorio a Camilo Ayala, cobra Jorge Artigas al área y Jaime Córdoba se anticipa en el cabezazo, conectando el balón que pega en el horizontal, perdiéndose así la primera opción de gol del América.

6′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta de Julio Cesar Ortiz a Luis Fernando Iriarte, cobra Emmanuel Molina y rechaza la defensa americana.

9′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Jorge Luis Ramos remata débil y el arquero Juan Carlos Mosquera controla arrojándose a su lado izquierdo.

10′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra David Silva y en el área Rafa Márquez comete falta contra el arquero.

12′.- Aproximación de América, Jorge Artigas remata débil y Adrian Berbia controla sin problemas.

13′.- Aproximación de América, Jaime Córdoba ensaya de media distancia, pero desviado.

17′.- Tarjeta amarilla para Eduardo Carrillo.- En éste periodo de tiempo América domina el juego recuperando el balón ejerciendo marca a presión sobre los jugadores del REAL en su propio campo.

18′.- Oportunidad de gol para América, Duvan Zapata de media vuelta saca un remate que salva Berbia enviándolo al tiro de esquina.

18′.- Tiro de esquina para América, cobra Jorge Artigas sin ninguna consecuencia.

19′.- Tiro libre para América por falta de Alexander Anaya a Duvan Zapata, cobra Jorge Artigas sin ninguna consecuencia.

21′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Luis Fernando Iriarte en una salida rápida por el sector derecho cede el balón a Edinson Palomino, y éste a su vez lo hace para Emmanuel Molina que llega solo por la izquierda y le pega, pero el remate sale alto y se pierde por encima del horizontal.

22′.- Tiro libre para América por falta de Eduardo Carrillo a Duvan Zapata, el jugador del REAL se salva de la expulsión porque ésta ameritaba una segunda amarilla.- Cobra Jorge Artigas y Berbia saca al tiro de esquina.

24′.- Tiro de esquina para América, cobra Jorge Artigas sin ninguna consecuencia.

24′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta de Andrés Cadavid a Luis Fernando Iriarte.- Cobra Emmanuel Molina sin ninguna consecuencia.

26′.- Aproximación de América, Diego Vergara remata y Adrian Berbia controla.

27′.- Oportunidad de gol para América, el balón lo recepciona Duvan Zapata, remata y Adrian Berbia salva el gol en su arco.

28′.- Tarjeta amarilla para Andrés Cadavid.

32′.- A ésta altura del partido América domina el partido con base a movilidad y anticipo.

34′.- Aproximación del REAL CARTAGENA en una incursión de Edinson Palomino por el sector derecho, pero le sacan el balón enviándolo al tiro de esquina.

34′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina y controla el arquero Juan Carlos Mosquera.

36′.- Gol de REAL CARTAGENA, ¡Golazo de David Silva!, Luis Fernando Iriarte saca el balón y se lo entrega a Emmanuel Molina quien hábilmente se lo lleva y coloca preciso un pase al pecho de David Silva quien recepciona muy bien y remata fuerte al arco americano, el arquero le quita fuerza al remate pero igual entra por lo fuerte que le pegó Silva.

39′.- Aproximación del América, centra John Jairo Pai, Artiga se lleva el balón un poco atropellado, Alexander Anaya lo obstruye y Adrian Berbia lo controla.

45′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Emmanuel Molina toca para David Silva y éste remata de fuera del área desviado.

46′.- Ingresa Oscar Méndez por Luis Fernando Iriarte.

46′.- Gol del REAL CARTAGENA, Emmanuel Molina incursiona por el sector derecho, se corta en diagonal hacia el centro y saca un remate de pierna izquierda al palo derecho del arquero, ¡Golazo de Emmanuel Molina!- REAL CARTAGENA 2, América 0.

48′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta a Jorge Luis Ramos, cobra Emmanuel Molina y Edinson Palomino de cabeza envía el balón por encima del horizontal.

51′.- Tiro libre para América por falta de Orlando Osorio a Camilo Ayala y cobra Jorge Artigas por encima del horizontal.

53′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina sin ninguna consecuencia.

54′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Oscar Méndez habilita a Edinson Palomino quien remata desviado.

56′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta de Julio Cesar Ortiz a Oscar Méndez, el árbitro amonesta con tarjeta amarilla al jugador americano.- Cobra Emmanuel Molina sin ninguna consecuencia.

58′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por nueva falta de Julio Cesar Ortiz a Oscar Méndez, el árbitro le perdona la expulsión al jugador americano al no amonestarlo con tarjeta amarilla.- Cobra Emmanuel Molina pero el árbitro invalida la jugada por fuera de lugar de Edinson Palomino.

59′.- Ingresa Avilés Hurtado por Camilo Ayala y Luis Renteria por Jorge Luis Ramos.

60′.- Oportunidad de gol para América, remata Avilés Hurtado, Berbia da rebote y Duvan Zapata se lo pierde.

61′.- Aproximación de América por remate de media distancia del jugador Avilés Hurtado.

64′.- Tiro libre para América, cobra englobado al área del REAL CARTAGENA, y Adrian Berbia aleja el peligro sacándola de puñetazo. 65′.- Fuera de lugar de Luis Renteria.

66′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Oscar Méndez cede el balón a Luis Renteria y éste saca un remate fácil para el arquero Mosquera.

68′.- Tiro de esquina para América cobrado sin ninguna consecuencia.

68′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Emmanuel Molina sale de contragolpe y cede el balón a Edinson Palomino quien remata desviado.

69′.- Ingresa David Holguín por Jorge Banguero.

70′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA cobrado sin ninguna consecuencia.

70′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina y el arquero Mosquera cede otro tiro de esquina.

71′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, Emmanuel Molina cobra en corto para Alexander Anaya, y éste saca centro sin ninguna consecuencia.

72′.- Aproximación de América, David Holguín remata de media distancia por encima del horizontal.

74′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Luis Renteria remata de media distancia y el balón pasa cerca del palo derecho del arquero Mosquera.

75′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta de Julio Cesar Ortiz a Osca Méndez, cobra Emmanuel Molina y rechaza la defensa americana.

79′.- Gol de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino atacando por izquierda saca un centro y Emmanuel Molina por el centro conecta de cabeza anotando su segundo de la tarde.- REAL CARTAGENA 3, América 0.

80′.- Ingresa Marlon Barrios por Edinson Palomino.

81′.- Oportunidad de gol para América, Avilés Hurtado cede el balón para Duvan Zapata, y éste la envía contra el horizontal.

83′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, Rafa Márquez remata de cabeza pero desviado.

84′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Marlon Barrios anota el cuarto, pero el gol es invalidado en un extraño fuera de lugar.

85′.- Tiro libre para América cobrado sin ninguna consecuencia.

85′.- Aproximación de REAL CARTAGENA por intermedio de Marlon Barrios quien incursiona por el sector izquierdo y envía centro que corta la defensa americana.

86′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Luis Renteria remata y salva el arquero americano.

89′.- Oportunidad de gol para América, centra el balón Avilés Hurtado y remata de cabeza Jorge Artigas por encima del horizontal.

91′.- Tiro libre para América, cobra Artigas por encima del horizontal.

RESUMEN DEL PARTIDO REAL CARTAGENA

situaciones de juego.JPG

 

 

COMENTARIO

Con un arriesgado planteamiento táctico, América de Cali se paró en el estadio Diego Carvajal buscando el resultado apretando al REAL CARTAGENA en su propio campo recurriendo a mucha movilidad de sus jugadores, y una efectiva actitud para anticipar la intención de juego realista, que en algunos pasajes del partido se vio dominado, y apenas pudo salir en jugadas de contragolpe.

No le importó al cuadro escarlata la “alta temperatura”, y si no se puso en ventaja fue por la mala puntería de sus atacantes y por las oportunas intervenciones del arquero Adrian Berbia especialmente en el primer tiempo.- Pero fue en el primer tiempo cuando REAL CARTAGENA en el minuto 36, se sacudió un poco del dominio americanista a través de su jugador estrella que en un rápido contragolpe se llevó hábilmente el balón para luego colocar un preciso servicio a David Silva, quien acorde a la magistral jugada de su compañero, recepcionó con el pecho y luego sacó un potente derechazo que no pudo detener el arquero Juan Carlos Mosquera.- Ya con el 1 a 0 a favor los jugadores realistas se fueron un poco relajados al descanso.

Al iniciar el segundo tiempo, exactamente a los 40 segundos Emmanuel Molina en una excelente jugada individual se atrevió a penetrar por entre volantes y defensas americanos, para de espectacular remate de izquierda poner el balón lejos del alcance del arquero Mosquera y decretar el 2 por 0.- Ya con éste resultado REAL CARTAGENA supo manejar mejor las acciones y equilibró el dominio que en el primer tiempo impuso el América, sin embargo no fue presa fácil el cuadro escarlata y continúo luchando por el partido.

Al minuto 79 Emmanuel Molina se encarga de poner cifras concretas al marcador cuando acompañando una jugada de Edinson Palomino, ingresa por el centro para materializar un servicio de su compañero conectándolo con un oportuno cabezazo que fue a parar a las redes del arco americano, para dejar un contundente 3 por 0 a favor de su equipo.

ANALISIS INDIVIDUAL REAL CARTAGENA

ADRIAN BERBIA: Salvó a su equipo de por lo menos dos goles cantados, es prenda de garantía en el arco.

ALEXANDER ANAYA: Con mucho trabajo al comienzo, luego terminó controlando defensivamente su zona.

RAFAEL PEREZ: Tuvo en Duvan Zapata un duro adversario, hacia el segundo tiempo le ganó el duelo.

RAFAEL MARQUEZ: Bien Rafa, complementándose muy bien con su tocayo Pérez, y con tranquilidad para jugar el balón con claridad desde atrás.

ORLANDO OSORIO: Otro que sufrió al comienzo pero terminó imponiéndose con temperamento y futbol.

EDUARDO CARRILLO: Una tarjeta amarilla tempranera me hizo pensar que no terminaba el partido, pero lo hizo y de qué manera.- Tiene la tranquilidad de un veterano para jugar el balón inteligentemente.

DAVID SILVA: Me dice que el gol se lo dedica a todos sus detractores, que no se quieren convencer que es un muy buen jugador.

LUIS FERNANDO IRIARTE: Poco a poco va encontrando su nivel.

EMMANUEL MOLINA: Nuestro Mezut Oezil, ¡qué jugador!

JORGE LUIS RAMOS: Le puso mucho empeño pero no engranó todavía…, debemos esperarlo, le tengo fe!

EDINSON PALOMINO: Su desequilibrio es más productivo por izquierda, me parece a mí…

OSCAR MENDEZ: Demostró que es buen jugador.

LUIS RENTERIA: Parece amoldarse más al equipo, me está haciendo cambiar de opinión.

MARLON BARRIOS: Ingresó con muchas ganas, no sé porque le anularon el gol.

AMERICA

JUAN CARLOS MOSQUERA: Sin demostrar mucho me parece que no tuvo responsabilidad en los goles.

JOHN JAIRO PAI: Al comienzo apoyó su ataque luego se vino a menos.

JIMMY ASPRILLA: Controló a Ramos, Renteria lo complicó.

ANDRES CADAVID: Es buen central, pero a veces tuvo que apelar al juego fuerte.

JULIO CESAR ORTIZ: Por su lado REAL CARTAGENA tuvo la oportunidad para ingresar.

JORGE BANGUERO: Me sorprendió jugando con más decencia.

CAMILO AYALA: Buen jugador, responsable del buen manejo americano.

JAIME CORDOBA: Otro que juega muy bien.

DIEGO VERGARA: Inquietó mucho por los lados de Anaya, buen jugador.

JORGE ARTIGAS: No le funcionó su buena pegada ésta vez.

DUVAN ZAPATA: Complica con su corpulencia y movilidad, también tiene cierta técnica.

AVILES HURTADO: Trató de darle otro aire a su equipo.

DAVID HOLGUIN: No pesó en el partido.

**************************

POR SER DE GRAN ACTUALIDAD ME PERMITO DEJAR A CONSIDERACIÓN DE TODOS USTEDES EL TEXTO DE LA NUEVA LEY DEL DEPORTE ( 1445 de 2011). Puede ser visualizado dando click aquí:

 

ley144512052011.pdf

 

******************************************************************************


Get your own Chat Box! Go Large!

*************************

Y para terminar: ¿Qué tal Esto ?

 

204856_10150158445818964_630038963_6726281_531384_o.jpg

(Visited 403 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

*Los nombres y algunos detalles han sido cambiados para proteger la(...)

34 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Modificaciones en los precios para la boleteria del partido del 27 de mayo:Norte y sur $ 18.000
    Oriental baja $ 23.000
    Oriental alta $ 30.000
    Occidental baja $ 40.000
    Occidental alta $ 50.000

  2. Buenos dias a todos, si hay un cupo dentro de esas 10 personas que van a “auditar” el estado, mantenimiento y planes de mejora para los estadios y lugares deportivos a los que hace mencion nuestro gran amigo Fernando Barrios, desde ya me anoto y cuenten conmigo, esta de moda destapar ollas podridas y creo que dentro de todo esto, debe haber algo de negligencia o no se como llamarlo dentro del ambito del derecho, pero lo mostrado en el video que anexqa jcap, da fe que no estamos equivocados. Tratemos de reunirnos la proxima semana para ver si vamos todos al estadio a ver el partido de los Reales.

  3. cartagenerodepurasepa

    señor burrother otraves con ramos con un partido tan critico,todo es para que lo vea lara y aver si lo convoca,esto es un equipo que representa una ciudad y no representa el interes economico de unos pocos,este pelao le falta mucho,que miedo puede meter a una defenza con experiencia comola e santa fe.sigue la rosca y haciendolo que dicen los lagartos de los rendon.ese partido es para salir con molina y najera o otro con manejo de balon,este burrother hace todo lo que dicen los rendon.

  4. Santa Fe vs. Real Cartagena
    Fecha 18 de Liga postobon I – 2011 último partido del Rojo por este semestre, se jugará en el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha, este sábado a las 3:00 p.m., el motivo: todos los partidos de la fecha se jugarán a la misma hora en todo el país, el Estadio de Techo estará ocupado por el partido de Equidad y el Campín no lo prestan más. Vamos a alentarlo y demostrarle que en las malas tambien estamos presentes.

    HASTA EL FINAL!!!!

    PRECIOS DE BOLETERÍA:

    Occidental: $15.000
    Oriental: $10.000
    Lateral: $5.000

    ADEMÁS DE ACOMPAÑARLO EN TODAS (BUENAS Y MALAS) ESTE ES EL ÚLTIMO PARTIDO DEL SEMESTRE , A SANTA FE LO VOLVEMOS A VER HASTA AGOSTO !!

    http://madeinbogota8k.blogspot.com/2011/05/santa-fe-vs-real-cartagena.html

  5. pedropablo75

    buenas a todos. muy de acuerdo con el comentario que dice que los refuerzos sirvieron y que muchas veces no se les utilizo o actuaban muy poco pienso que el examen fue bueno para ellos y espero verlos en gran nivel el proximo semestre ya en vivo y en directo, por otra parte pienso que no va el comentario para la defensa por que si bien los criticamos cada que salian y les metian de a 3 pienso que el profesor bother encontro una defensa solida que ya era dificil anotarle entonces asi como en su momento les heche madres varias veces a la defensa hoy quiero destacar el sistema difensivo de varios partidos hacia aca y prueba de ello es que mejoramos la diferencia de gol asi que buena esa muchachos y animo que ya se alcanzo un nivel bueno ahora hay que mantenerlo o mejorarlo para las finales por que no pierdo la ilusion que real clasificara a los 8 de colombia.

  6. oswaldo1111

    El torneo termina para los que aspiran cuando los arbitros señalen el final de cada juego que falta, y de allí sacare mis conclusiones sobre REAL; la presentación ante america no lo esperaba por el nivel del equipo caleño, y por momentos pense que REAL a duras penas sacaria un empate, pero se gano y goleo y eso nos complace. Yo igual que muchos hemos cuestionado la labor de los Cartageneros (Najera, Iriarte, Ramos, Castillo, Barrios, Baron, Perez, Marquez, Palomino, etc..), pero mi conclusion es que con estas personas hemos logrado mantener la categoria y por lo menos hoy yo estoy agradecido, a diferencia cuando vino Gabriel Fernandez, Omar Perez (muy bueno), Melillo, Sandona y muchos más que nos hicieron descender, por ello nuevamente gracias jovenes y gracias Boderth, por traernos alegrias en un camino de sufrimientos; esperemos el partido ante Santa Fe y sin antes jugar, creo que REAL ya cumplio un objetivo con tan corta nomina, y espero que tengamos una presentación decorosa para cerrar la semana. En cuanto al partido contra Mallorca personalmente quiero ir al Estadio y espero que los detalles que se rumoran esten 100% ese día (baños, sillas, grama, etc..) y que nuestra gente sepa comportarse pase lo que pase en ese partido ya que es solo un amistoso y es la oportunidad para ver si alguno de nuestra tierra le llena la retina a un empresario deportivo, y espero que ese partido se juegue como si fuera una final, con todo.

  7. cuadroheroico

    Si es ke los refuerzos ke trajeron dieron la talla pero como siempre la rosca y las malas lecturas de bother y rendon dañó el pastel …..el siempre le va a dar la oportunidad a los de la casa ha sabiendas ke nos ha kedado mal, por ejemplo me gusto mucho la primera linea de volantes…jugaron al ataque, de haber estado sierra fuera mas defensivo y mata-jugadas con su juego para atras como el cangrejo… necesitamos un futbol rapido… mendez, molina, palomino,silva tienen rapidez y remate desde fuera del area….. este semestre mejoramos en porteria,medio campo, delantera, pero nada ke mejora la defensa….

  8. cartagenerodepurasepa

    buenas para todos,delpartido del 27 lo unico que me preocupa esel estado de la grama,para no quedar dar mal a nivel nacional,por que las demas ciudades estan ardidas con este partido que tiene una importancia especial para la ciudad,o si no fuera asi RCN no lo transmitira.encuanto al real que tarde se diocuenta burrother que tiene buenos jugadores pero por estar con su rosca no los utilizaba,para mi rafa marque es buen central y tiene clase para salir jugando,alpanameño renteria lo deben de dejar para la proxima liga le falta mas continuidad,para mi molina lo mejor que han traido en los ultimos años a el real y no creo que continue con nosotros pq ya varios equipos le tienen puesto el ojo todo depende de si se queda.berbia me sorprendio y se debe quedar,y el sabado en bogota burrother debe salir con el mismo equipo del domingo salir a ganar,pero sin dar ventajas como lo hizo america.si gana ese partido y clacifica me quito el sombrero y no le digo mas burrother.suerte a todos y el27 al estadio eso no se ve todos los dias.oigan y por el estadio ya no se ve casi nadie trabajando eso me preocupa ojoojojojojojjojojojojoo.

  9. Saludos a todos los compañeros de espacio. Me llama la atencion los precios de las bolestas para el juego del Real Cartagena y el Mallorca. Por costumbre en la ciudad de Cartagena y seguramente en otras ciudades de Colombia las tribunas bajas son mas baratas que las tribunas media-altas, quizas porque se tiene mejor vista panoramica. Esto contrasta con lo que se ve en Europa y Estados Unidos, donde la mayoria de los escenarios deportivos no tienen barreras que dividan las tribunas y el campo de juego y los precios de las boletas de las tribunas que estan mas cercanas al terreno de juego siempre son mas caras. Lo del costo tiene sentido si se mira la ventajas que tiene el publico, por ejemplo, estar mas cerca implica ver mejor los jugadores y escuchar lo que se dice en la cancha, incluso se puede tocar los jugadores cuando estos celebran los goles, o pueden salir en la television.
    Entiendo que en Cartagena no existiran mayas que separen las tribunas y el terreno de juego para el mundial sub’20, disculpen si estoy errado pero creo que lei esto en este blog. Los mismo va ocurrir para el juego del Real Cartagena y el equipo español. A mi modo de ver las cosas, los que les gusta ir a las tribunas bajas van a tener una ventaja extra con relacion a los que van a tribuna alta, a pesar de que ellos vean mejor el juego tienen la limitante de que no aprecian mejor a lo jugadores.

  10. Santa Fe eliminado, presiento que nuestro equipo se mete en las finales, los resultados que necesita todos se pueden dar , nada esta escrito, esperemos este sabado a que el equipo la meta toda, los jugadores saben que se juega mucho y mas motivados por el partido internacional que se avecina , para coger vitrina, quien quita que uno de ellos se vaya para españa

  11. Bueno compañeros, para todos los hinchas que estamos aca en Bogota hay que ir a apoyar al equpipo el sabado, todavia hay una luz de clasificacion y si no de todas maneras estos tres puntos son muy importantes para lo del descenso del otro año, con 26 puntos nos damos por bien servidos pese a las adversidades de este torneo.

    Entre otras cosas no se si este partido es en el Campin, ya que la equidad tambien juega de local y segun lo que habia escuchado por ahy era que el campin unicamente lo prestaban para el clasico cachacolandia,si alguien sabe algo que informe, presiento que nuestro equipo se mete en las finales, los resultados que necesita todos se pueden dar , nada esta escrito

  12. Bueno Compañeros, para todos los hinchas que estamos en Bogota, hay que ir a acompañar al equipo en este ultimo partido, todavia hay una luz de clasificacion y si no de todas maneras los 3 puntos son muy importantes para lo del descenso del otro año, con 26 puntos nos damos por bien servidos pese a las adversidades de este torneo.

    Entre otras cosas no se si este partido es en el Campin, creo que si, ya que la equidad tambien juega de local, lo digo por que escuche que el campin lo habilitaban unicamente para el clasico cachaquero, toca averiguar a ver, si alguien sabe que informe

  13. cartageneroauriverde

    Amigo cicta tiene toda la razón disculpe,,,Real si ganara quedaría con 26 Pts.
    Pero el juego de resultado que coloqué si estan correctos,,
    Saludo.

  14. cartageneroauriverde

    Bueno Señores.
    Me puse a sacar la “calculadora” haber cual es la combinación de resultado que a Real le conviene para entrar entre los 8.
    Me puse a ver la tabla y los proximos partidos.
    y esto fue lo que me encontré.
    Los ya clasificados como todos saben son:
    1- Caldas 33
    2- Tolima 31
    3- Nacional 30
    4- Envigado 29
    5- Millonarios 28

    Los partidos Clave para Real son:
    Nacional – Itagui(24 Pts.) (Que Gane Nacional o Empate)
    Equidad(26 Pts.) – Quindio(25 Pts.) (Empate o Que gane Equidad)
    America(24 Pts.) – Tolima (Que gane Tolima o Empate)
    Huila – Cali(24 Pts.)(Gane Huila o Empate)
    Cúcuta(23 Pts.) – Chicó(25 Pts.) (Cualquier Resultado)

    Obviamente esta cuenta alegre la saco suponiendo si Real le gana a Santa fé (Dificil pero no imposible).
    Real 28 Pts. Si llegara a Ganar.
    Y si miran en todos esos partidos hay 2 Resultados que son a favor nuestros…y el duelo entre Cucuta y Chicó No nos intereza pork no pueden entrar los 2 a la vez, se elimina uno.

    Se las dejo allí……….

  15. Cicta1 buen apunte sobre el partido REAL VS MALLORCA, si ese es el concepto del agronomo, creo que hay que tenerlo muy en cuenta, y una la vayamos a cag.ar. La ultima vez que fuimos al estadio fue en Mayo 6, y personalmente creo que para el dia 27 de mayo no es recomendable que el estadio tenga ACCION.

  16. pedropablo75

    buenas tardes a todos sigo muy contento y complacido con el equipo de mi ciudad. señor JKF2010 no veo que el hecho de estar de acuerdo con el señor CAballero sea motivo para decir que es la misma persona le pido un poco de respeto hacia mis comentarios y cuando este seguro de un juicio como ese hagalo saber….. por otro lado quiero expresar que tengo una gran expectativa por la fecha del domingo no veo la hora de ver al real jugando sin complejos en bogota y con una actitud y unas ganas de clasificarse. tambien quisiera preguntarles algo ustedes que mantienen mas enterados; que hay de cierto que el real no tiene canchas para entrenar ya que en las ultimas semanas no les han facilitado ninguna por que las estan arreglando para los entrenamientos de los equipos del mundial? de ser asi como quieren que un equipo de resultados si no se les brinda garantias para trabajar hayq ue analizar este tema a fondo.

  17. CONFIRMADO: Este sábado se jugará simultaneamente toda la fecha 18 del fútbol colombiano a las 3 p.m. y el sorteo de cuartos de final se hará a las 5 p.m.

    Los partidos de la jornada son:

    Nacional vs. Itagüí
    Envigado vs. Pereira
    Equidad vs. Quindío
    América vs. Tolima
    Santa Fe vs. Real Cartagena
    Huila vs. Cali
    Junior vs. Millonarios
    Cúcuta vs. Chicó
    Once Caldas vs. Medellín

  18. No vi el partido por cuestiones laborales pero cuánto me alegra que Real Cartagena vuelva al triunfo. Todavía existe una leve posibilidad de clasificar pero como todo buen hincha, aunque realista, aún guardo mis esperanzas en la victoria en bogotá ante santa fe (creo q nunca le hemos ganado allá). Sin embargo pienso en el futuro y la dirigencia debe hacer lo posible por extenderle el contrato a MOLINA Y a BERBIA. Pienso que para el proximo semestre con BERBIA, dos buenos LATERALES izquierdo y derecho, un buen CENTRAL, un acompañante de MOLINA y un buen DELANTERO acompañante de PALOMINO, seguramente tendremos para pelear arriba. Real se acordó muy tarde de obtener resultados, por ahi nos pesa el empate en casa con PEREIRA. Contra Santa fe tienen que hacer el partido de su vida, no a esconderse y a esperar que propone Santa fe, porque fijo o perdemos o empatamos, debemos de jugar como Locales, necesitamos cambio de Chip.
    *
    cicta1, es sencillo, lo que pasa es q los directivos, y no se si el señor BODERTH, tratan es de darle minutos a RAMOS a ver si lo pueden vender, no veo de otra, porque personalmente no se que le puede aportar al ataque, hasta ahora muy poco, muy poco…

  19. Primero que Todo, Partidazo ese del Mallorca, hay que llenar por muchas cosas, Para Re inagurar el estadio, por ver como quedo, por ver a el Real y a Molina, Dicen que los Agronomos no dan el visto bueno para eso.. hay que ver,
    Y si Real Califica? donde va a Jugar? en Magangue? que por decir nos fuimos invitos de alla, nunca perdimos, Lastima que la gente no apoyo mucho a el Real, 5000 personas de aforo del estadio y solo se lleno dos veces? pues me parece regular la cosa, yo pense a el principio que podria pasar algo como cuando vino el Union a Cartagena.. Por que va a pasar mucho tiempo para que vuelvan a ver futbol professional en Magangue

  20. BOTHER ¿vistes la diferencia de ir GANANDO y no meter el equipo atrás?, me sorprendió GRATAMENTE que aun con el 2 x 0 a nuestro favor nunca renunciaste a ATACAR. . . . Te apuesto que si hubieras echado el equipo atrás otro gallo cantara hoy. . . . Copie NEGRO copie. . .Haga retroalimentaciones y aprenda de la experiencia porque sino ¿ PA” QUE ESTUDIAMOS ?…En definitiva la materia “VISITANTE” se perdió a uno pelado !!!!!!!!!!

  21. pedropablo75

    Buenas noches para empezar quiero decir que estoy feliz por el triunfo de mi equipo amado ademas por que partido tras partido se juega mejor y por que hace ya varias fechas se viene mostrando un gran temple para jugar asi los resultados no los hallan acompañado, quiero elojiar la actuacion de el “gran” molina que clase para jugar y mejor aun para definir es un jugador diferente y me atreveria a decir que en el momento es el mejor extranjero en nuestro pais…..muy bien el sistema defensivo queu partido tras partido viene mostrando solidez que tanto se le pidio a comienzo de torneo y pesar de que no estaban ni el capitan sierra ni el lateral santacruz todos dos de buena regularidad en el torneo el equipo mostro que todos estan para ser titulares y que juegue quien juegue estara comprometido con la causa. muy bien por David Silva su primer gol como profesional muy complacido con el trabajo de oscar mendez en el segundo tiempo veo que entre mas minutos se le de mejor es su respuesta no dandole 5 y 10 minutos ahi no se puede hacer nada. vuelvo y los felicito a mi amado real cartagena vamos pa lante que las posibilidades estan latentes y todo se puede dar…. VAMOS Mi REAL CONTIGO HASTA EL FINAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  22. Con respecto al partido amistoso contra el Real Mallorca, estan diciendo que el agronomo no avala ese encuentro porque la grama aun no esta optima. Segun, necesita mas tiempo para que pegue al terreno.

  23. Amigo “Redy”, ese juez de linea fue el mismo del botellazo o la “bolsita de jugo” en Pasto, el amigo Gallego, si no estoy mal es su apellido. Quizas le vino algo de remordimiento y por eso quiso quitarnos algo, pero el gol fue legitimo.

  24. Para mi el técnico Boderth es un irresponsable. Por qué hijuemadre pone a jugar a Jorge Luis Ramos? Que alguién me indique una única jugada de riesgo que haya generado en el arco del América. No hizo un cul.. Y perdonenme la expresión pero esto da bronca. Qué razones tendría Boderth para ello? Por táctica no fue. Sencillo, venía el jugador Zapata quién está pidiendo pista para la sub-20 y por ello prefirío arriesgar los puntos que perder la oportunidad de mostrar a Ramos (de mediocre campaña este semestre) para que sea llamado por Lara a la selección. Afortunadamente el equipo estuvo sólido en el medio campo, aguantó los embates del América, con un Enmanuel Molina inspirado y se ganó bien. Pero sensurable lo que hizo Boderth con alinear a Ramos.

  25. ShimmyShake

    Gran jugador Emmanuel Molina, de lo mejor del Real este semestre… Y ojo que muy seguramente ya mas de un equipo le tiene el ojo puesto, no seria extraño que los del Junior lleguen a endulzarle el oido, ya saben que cualquier jugador que brilla en Cartagena son ellos los primeros en querer llevarselo pasando por encima de cualquier contrato, siempre con el beneplacito de los señores directivos…. Saludos y ojala se cierre con decoro este semestre…

  26. Jugadorazo Emanuel Molina, para quitarse el sobrero ante este argentino.Ojalà y lo aseguraran de una vez para el año que viene. Lo vez tù en todas las zonas del terreno de juego. Porquè anularon el que hubiera sido el 4º gol del Real ?

  27. A mi personalmente me llamò mucho la atenciòn el siguiente “anàlisis”:

    “…Con O. Caldas como único equipo clasificado, se juegan este sábado cuatro partidos de la fecha 17.

    En la recta final de la Liga Postobón, el único equipo que puede encarar con tranquilidad el remate de la fase todos contra todos es el Once Caldas, mientras Cúcuta, Real Cartagena, Huila, Santa Fe, Junior, Medellín y Pereira ya están pensando en el segundo torneo. (Gráfico con las tendencias).

    Al resto, las matemáticas todavía los pueden meter a la pelea por la primera estrella del 2011 o dejarlos con el semestre perdido.

    EL TIEMPO hizo un ejercicio estadístico para ver las posibilidades de clasificación de cada equipo. De acuerdo con ese trabajo, que no es una verdad absoluta, sino una tendencia, siete de los ocho equipos que actualmente están parcialmente clasificados jugarían los cuartos de final.

    La octava casilla se definiría por diferencia de goles entre Itagüí, Boyacá Chicó, Cali y Quindío, que empatarían con 25 puntos.

    El promedio histórico de puntos para entrar como octavo es de 27,2. Cabe anotar que hay factores que pueden modificar esa tendencia. Por ejemplo, Once Caldas mandará a los suplentes a Itagüí para el partido de este sábado, a las 3 p.m.

    A esa misma hora jugarán Boyacá Chicó vs. Huila y Pereira vs. Nacional. A las 8 p.m., lo harán Tolima y Equidad. El juego de Cartago va por televisión abierta. El resto, por Telmex y Une.

    La fecha 17 se completa el domingo, con cinco partidos: Medellín vs. Cúcuta, Millonarios vs. Santa Fe, Quindío vs. Envigado, Real Cartagena vs. América y Cali vs. Junior.

    Los cuatro primeros se verán por TV cerrada y el último, por RCN. Los últimos 18 partidos de la fase todos contra todos prometen ser apretados y de muchas emociones. ¡Que ruede la pelota!

    José Orlando Ascencio
    Subeditor de Deportes
    EL TIEMPO…”

    Este señor, que vainas, señala que un hipotètico escenario el octavo lugar serìa definido por equipos con 25 puntos (“…
    La octava casilla se definiría por diferencia de goles entre Itagüí, Boyacá Chicó, Cali y Quindío, que empatarían con 25 puntos…”), descartando al Real que puede llegar a sumar 26, y hasta donde las matemàticas se conocen, 26 es màs que 25, entoces me pregunto y que alguien si ve otra cosa me explique, de que habla este señor periodista?. Diosssss…..

  28. Buenas y santas. En hora buena el anuncio de este partido, serà sin duda una oportunidad màs para mostrar por enèsima vez las bondades de nuestra hermosa ciudad, y de paso tratar de establecer alianzas de tipo estràtegico con equipos europeos para este caso con uno español, muy importante y relevante esta gestiòn, felicitaciones a todos aquellos que van a hacer posible este intercambio, se lucieron definitivamente. Y de seguro que a partir de acà los hinchas nos vamos a volver màs exigentes porque està demostràndose que cuando se quiere y trabaja con ganas se pueden lograr cosas importantes como esta.
    Y con mucha fè a enfrentar a la mecha esta tarde, si hacen cuentas milagrosas equipos que tienen 19 puntos, porquè no nosotros que sumamos 20?.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar