Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

“Es sencillo, Don Fuad”, le dijo el psicoanalista al paciente que lucía bastante compungido, “mientras ese Señor dirija al Real Cartagena, Usted no vaya a los partidos”….

El bus que transportaba a los muchachos de la Rebelión Auriverde, lleno hasta las banderas y hasta con personas colgadas de las ventanas, daba cuenta de lo que había sucedido. De nada habían servido los misterios del DT Jorge Luís Pinto, de nada habían servido los extenuantes trabajos de entrenamiento por parte del equipo tiburón y de nada han servido las previsiones que han tomado Comesaña, Quintabani y Pinto, con los tres ha sido igual .

Hubert Bodhert, le tiene “cogido el tiro” al equipo de la arenosa y cada que puede hace que sus dirigidos “cocoteen” al rival de región y lo que es peor es que el número favorito es TRES, al técnico cartagenero le gusta que el resultado sea contundente para que no quede ningún asomo de dudas y eso se está convirtiendo en un problema psicológico tanto para los dirigentes junioristas como para la hinchada barranquillera que ya va con miedo a ver los partidos de su equipo ante el cuadro heroico.

Otra vez Real Cartagena le “empacó” una goleada al Júnior en el Metropolitano, esta vez David Silva, John Hernández y Edinson Palomino fueron los encargados de anotar los tres goles que desnudaron las falencias de un Júnior que empezó como “El carrito Ford” y terminó como una patineta ante la presión y la contundencia ofensiva de un Real Cartagena que aunque mostró cosas importantes en ataque, también presentó algunas fallas defensivas que se tienen que ir corrigiendo, pero lo importantes es que se ganó y el triunfo no tiene discusión.

El primer gol fue convertido al minuto 35 luego de un bonito remate de David Silva, que de media distancia batió la resistencia de Viera, luego el volante John Hernández “el goma”, le arrebató una pelota al zaguero Andrés Felipe González y resolvió ante el portero Viera, que no la podía creer .

Al minuto 45 Júnior prácticamente resignó sus esperanzas de acortar el marcador cuando Carlos Bacca, desperdició un penal ante Adrián Berbia y está jugada sería determinante en el resultado final .

Edinson Palomino, le pondría cifras concretas al marcador al convertir el tercer tanto para el Real Cartagena luego de “una puñalada” que le puso Emmanuel Molina, para que el oriundo de Pasacaballos embocara la estocada final en el arco defendido por Viera, al que le fue como perro en misa en este nuevo enfrentamiento ante el equipo de la Heroica.

Remberto Rodríguez, también tiene su visión sobre este abultado resultado:

El partido fue un poco raro ya que en el primer tiempo el junior tuvo varias oportunidades de gol, Real al principio se vio un poco nervioso, en su sistema defensivo sobre todo el lado derecho donde estaba marcando JOHNY HINESTROSA, Pero como dice el viejo adagio ” que el que no los hace los ve hacer” fue como en el minuto 36 que DAVID SILVA se manda un golazo de media distancia más o menos desde 30 mts para dejar sin chance al golero ñero VIERA.

No se había repuesto del golpe el junior, cuando el popular GOMA HERNANDEZ capitalizo un mal rechazo de la defenza barranquillera para fusilar al portero juniorista y poner el 2-0 . Corria el minuto 41 pt. Acabándose el primer tiempo el árbitro vallecaucano Sánchez pita una mano de RAFA PEREZ dentro del área, pero para redondear la faena BERBIA le tapa el tiro a BACCA . Así termina el primer tiempo.

 En el segundo tiempo ya el REAL con la ventaja se toma confianza y aprovecha el desespero de junior y es así como en un contragolpe mortífero min 20 st. El siempre verdugo del equipo barranquillero, PALOMINO pone cifras concretas, CONTUNDENTE 3-0

Bastante que mejorar sobre todo la defensa, pero ganando eso es bueno y repito raro porque se dieron ventajas en defensa y sacaron el arco en cero

Estos son los goles.

 

Estas fueron las palabras del Director Técnico del equipo Real Cartagena luego del contundente triunfo.

Luís Orlando Arrieta Devoz , nos remite esta tabla que recoge las estadísticas de los enfrentamientos entre los dos equipos.

 

Historial enfrentamientos oficiales Junior vs REAL CARTAGENA 28 AGOSTO 2011.PNG

Este es el comentario de ROBERTO BENITEZ GARCIA “ROBEGA”, sobre el compromiso:

 

APUNTES DEL PARTIDO

Por ROBEGA

3′.- Oportunidad de gol para Junior, Carlos Bacca centra un balón al área, lo gana Juan David Valencia que elude hacia su izquierda a Adrian Berbia, y solo no sabe resolver con el arco en diagonal.

4′.- Oportunidad de gol para Junior, Yonny Hinestroza falla en el rechazo y deja el balón servido para que Luis Páez remate desviado frente al arco cartagenero.

4′.- Oportunidad de gol para Junior, Carlos Bacca habilita a José Amaya quién remata fuerte frente al arco, pero desviado.

5′.- Aproximación del REAL CARTAGENA, Luis Renteria remata débil y Sebastián Viera controla sin inconvenientes.

10′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Edinson Hernández en corto a José Manuel Nájera y se diluye la oportunidad.

13′.- Tarjeta amarilla para Andrés Felipe González por falta sobre Emmanuel Molina, quién se enfilaba para encarar a Sebastián Viera.

14′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobró Emmanuel Molina a las manos de Sebastián Viera.

15′.- Falta de José Amaya sobre José Manuel Nájera quién toca muy bien el balón con Eduardo Carrillo.

16′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobró Rafael Pérez demasiado alto.

17′.- Aproximación de Junior en una combinación de Carlos Bacca con Giovanny Hernández.

18′.- Oportunidad de gol para Junior, Cesar Fawcett desborda por izquierda centra y Giovanny Hernández remata desviado.

21′.- Tiro libre para Junior por falta de Rafael Pérez sobre Luis Páez, cobra Giovanny Hernández sin consecuencia.

22′.- Tiro de esquina para Junior, cobra Giovanny Hernández sin consecuencia.

22′.- Aproximación del REAL CARTAGENA, Santacruz sale de contragolpe cede el balón a Jhon Edinson Hernández, pero un defensa lo cierra y envía el balón al tiro de esquina.

23′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobró Jhon Hernández sin ninguna consecuencia.

23′.- Aproximación de Junior, Luis Páez le gana un balón a Rafael Pérez y remata desviado.

29′.- Sustitución en Junior, ingresa Francisco Rodríguez por John Valencia quien sale lesionado.

30′.- Aproximación del REAL CARTAGENA, pelotazo a espaldas de la defensa juniorista que le da posibilidades a Luis Renteria, pero éste renuncia ingenuamente a atacar porque se confunde de su posición en presunto fuera de juego.

31′.- Aproximación de Junior, Carlos Bacca remata de media distancia y Adrian Berbia controla el balón.

31′.- Aproximación de Junior, centro por derecha y Juan David Valencia cabecea débil y controla Adrian Berbia.

 33′.- Tiro de esquina para Junior, cobra Giovanny Hernández sin consecuencia.

34′.- Gol del REAL CARTAGENA, David Silva remata de media distancia al ángulo superior derecho del arquero Sebastián Viera.

36′.- Tarjeta amarilla para Emmanuel Molina por reclamo al arbitro.

37′.- Aproximación de Junior, Giovanny Hernández centra y Luis Páez cabecea incomodo desviado.

38′.- Tarjeta amarilla para Rafael Pérez por reclamo al arbitro en falta que Jhon Edinson Hernández comete sobre un rival.

39′.- Tiro libre para Junior, cobra Juan David Valencia y Adrian Berbia saca sobre un costado.

40′.- Gol del REAL CARTAGENA, Jhon Edinson Hernández presiona y gana un rebote a Andrés Felipe González, enfrenta a Sebastián Viera y anota por encima del arquero.

43′.- Pena máxima por mano en el área de Rafael Pérez.

44′.- Cobra Carlos Bacca al lado derecho del arquero y Berbia adivina y tapa el remate.

46′.- Sustitución en Junior, ingresa Christian Mejía por Luis Páez.

52′.- Aproximación de Junior, centro de Christian Mejía y Breyner García cabecea defectuoso por encima.

54′.- Sustitución en el REAL CARTAGENA, ingresa Edinson Palomino por José Manuel Nájera.

54′.- Sustitución en Junior, ingresa Sherman Cárdenas por Juan David Valencia.

59′.- Aproximación del REAL CARTAGENA, contragolpe en salida rápida de Molina y Palomino, éste cede el balón a Luis Renteria, pero el panameño remata débil al arco de Viera.

60′.- Tiro de esquina para Junior cobrado sin consecuencia.

60′.- Aproximación de Junior, Cesar Fawcett le gana sobre un costado de la cancha un balón a Yonny Hinestroza, centra, pero nadie llega al balón.

62′.- Aproximación de Junior con remate de media distancia que rechaza la defensa cartagenera.

63′.- Tiro libre para Junior, cobra Giovanny Hernández sin consecuencia.

63′.- Tarjeta amarilla para David Silva por impedir el cobro del tiro libre.

64′.- Gol del REAL CARTAGENA en contragolpe fulminante donde Emmanuel Molina cede el balón al vacio a Edinson Palomino y éste anota a un costado del arquero Sebastián Viera.

67′.- Aproximación de Junior, Sergio Otalvaro remata fuerte y Adrian Berbia saca al tiro de esquina.

67′.- Tiro de esquina para Junior cobrado sin consecuencia.

68′.- Aproximación de Junior, Giovanny Hernández remata fuerte y frontal y Adrian Berbia responde brillantemente en una buena exposición de reflejos.

71′.- Sustitución en el REAL CARTAGENA, ingresa Oscar Méndez por Luis Renteria.

73′.- Aproximación de Junior, el balón queda sin dueño en el área cartagenera, los jugadores realistas no reaccionan y José Amaya remata desviado.

75′.- Tiro de esquina para Junior cobrado sin consecuencia.

75′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Emmanuel Molina sale en contragolpe y cede el balón para David Silva, éste remata y Sebastián Viera logra desviar.

76′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina sin consecuencia.

76′.- Aproximación de Junior, Carlos Bacca encara a Yonny Hinestroza y remata pero Adrian Berbia controla.

77′.- Tarjeta amarilla para Adrian Berbia por perdida indebida de tiempo.

79′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Orlando Osorio por David Silva.

81′.- Aproximación de Junior, Cesar Fawcett centra pero su servicio se va demasiado alto.

83′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Emmanuel Molina sale de contragolpe y cede el balón para Edinson palomino, éste remata y Sebastián Viera salva a su equipo del cuarto.

84′.- Tarjeta amarilla para Giovanny Hernández por simular falta en su contra.

85′.- Tiro de esquina para Junior y Yonny Hinestroza rechaza.

88′.- Aproximación de Junior, Sherman Cárdenas remata y Adrian Berbia controla.

90′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Oscar Méndez remata y Sebastián Viera controla.

RESUMEN DEL PARTIDO ATLÉTICO JUNIOR

tablita77.JPG

 COMENTARIO

Para ser honestos con nuestro equipo amado REAL CARTAGENA ganó con una alta dosis de buena suerte, en la que las acciones de los primeros 20 minutos del partido fueron determinantes para el resultado del mismo, donde los jugadores de Junior fueron incapaces de concretar cuatro oportunidades claras, tres de ellas en los primeros 5 minutos y más que por virtudes de ellos, fueron por errores del sistema defensivo realista que totalmente confundidos no se encontraban en el campo.

Ya después el partido fue otro, cuando los mediocampistas del REAL comenzaron a amistarse con el balón y tomarse confianza para generar también algunas aproximaciones, que fueron creciendo hacia el final del primer tiempo y que terminaron con dos goles, el primero de ellos de un espectacular remate de fuera del área del volante David Silva, y el otro producto de la presión que ejerció sobre el defensa Andrés Felipe González, el volante Jhon Edinson Hernández.- Hacia el final del primer tiempo Carlos Bacca tuvo la oportunidad de descontar por intermedio de una pena máxima, pero su remate fue neutralizado por el arquero Adrian Berbia.

 El segundo tiempo fue de mucha insistencia por parte de Junior, pero sin crear opciones claras de gol, y de un REAL que esperaba y contragolpeaba con peligro, al punto de conseguir su tercer gol en una rápida descolgada del jugador Edinson Palomino que supo concretar un magistral pase del argentino Jorge Emmanuel Molina.- Ya después el REAL pudo conquistar el cuarto y pasar inclusive de largo por las oportunidades que daban los jugadores de Junior en el afán de disminuir la ventaja que tenían en su contra.

Grande y sonoro triunfo de nuestro equipo amado que comienza con pie derecho su participación en ésta Liga, y nada más y nada menos que frente a su más enconado rival el Atlético Junior de Barranquilla.- Se trae el profesor Hubert Bodhert su tercer gran triunfo sobre el Junior en Barranquilla, y su primero frente a su colega, el profesor Jorge Luis Pinto.

ANALISIS INDIVIDUAL

ATLÉTICO JUNIOR

SEBASTIÁN VIERA: Poco pudo hacer en los goles, evitó que la pena fuese mayor.

SERGIO OTALVARO: Ni sombra de aquel jugador que pasó por Santa Fe.

JOHN VALENCIA: Poco se le vio, salió lesionado antes de finalizar el primer tiempo.

ANDRES FELIPE GONZALEZ: Desafortunado en la jugada del segundo gol cartagenero.

CESAR FAWCETT: Fue de los que más insistió por su sector contribuyendo en ataque.

JOSÉ AMAYA: No fue el líder que de él se espera.

BREYNER GARCÍA: No atinaba a contener la generación de futbol del REAL en el medio.

JUAN DAVID VALENCIA: Marró increíblemente la primera opción de gol para Junior, su rendimiento luego no fue el mejor, fue sustituido.

GIOVANNY HERNANDEZ: Muy bajo su nivel, los jugadores del REAL ya le tienen la medida.

CARLOS BACCA: Flojo partido, dilapidó una pena máxima.

LUIS PAEZ: No se acomoda, luce confundido.

FRANCISCO RODRIGUEZ: No se notó en nada su presencia.

CHRISTIAN MEJÍA: Quiso desequilibrar con su habilidad, pero Sebastián Arias no se lo permitió.

SHERMAN CARDENAS: Otro que no se acomoda en el Junior.

REAL CARTAGENA

ADRIAN BERBIA: Siempre atento supo resolver las amenazas de los atacantes junioristas incluyendo una pena máxima.

YONNY HINESTROZA: Nervioso y desordenado al comienzo, ya después mejoró sin ser cosa del otro mundo.

RAFAEL PEREZ: Dicen que no practicó entre semana por inconvenientes de salud, sin embargo fue de los que mostró la cara para contener los ataques junioristas.

CAMPO ELIAS SANTACRUZ: Poco se hace sentir…

SEBASTIÁN ARIAS: Dejó buena impresión.

EDUARDO CARRILLO: Con carácter para defender y con confianza para manejar el balón.

DAVID SILVA: Solvente de acuerdo a lo que su equipo necesita, gran jugador!

JOHN HERNANDEZ: Muy buen debut, con futbol y gol.

JOSÉ MANUEL NÁJERA: Adueñándose del balón y marcando los ritmos, muestra siempre su talento.

JORGE EMMANUEL MOLINA: Es un crack al que no le importa ponerse el overol.

LUIS RENTERIA: Solo batalla contra los defensas contrarios, quizás el equipo no trabaja para explotar sus fortalezas…

EDINSON PALOMINO: Como siempre desequilibrando con su velocidad, es una culebra para el rival.

OSCAR MENDEZ: Le faltó ambición para conseguir llegar al gol.

ORLANDO OSORIO: Ingresó a sostener la recuperación del balón

 

Antes del partido ROBERTO BENITEZ GARCIA “ROBEGA”, planteaba lo siguiente:

COMENTARIO PREVIO AL ATLÉTICO JUNIOR/ REAL CARTAGENA

Por ROBEGA

Se me hace curioso por las alineaciones publicadas, el planteamiento táctico que intuyo aplicaran los DT’s Jorge Luis Pinto y nuestro Hubert Bodhert en clásico que protagonizaran hoy Atlético Junior y REAL CARTAGENA en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.- Pinto “veterano de mil batallas”, de local, con una “supuesta” mejor nómina, conservador, prudente, coloca delante de su cuarteto posterior tres volantes experimentados y de corte defensivo como José Amaya, Breyner García y Juan David Valencia, mientras que Bodhert, joven aún, con mucho que aprender apuesta “al riesgo”, coloca a dos, uno con características de volante mixto como David Silva, que entre otras cosas lo hace bien así, y otro muy joven que promete mucho, pero que al fin y al cabo es un poco inexperto para éste tipo de compromisos como Eduardo Carrillo. -En ésta decisión “temo” que pueda estar el mayor desequilibrio del partido que ojalá sea favorable a nuestro equipo.

Otra cosa que me llama la atención es el cuarteto posterior conformado por Yonny Hinestroza (nuevo), Rafael Pérez, Campo Elías Santacruz (no es su puesto habitual), y Sebastián Arias (nuevo).- Es una defensa prácticamente nueva con relación a la que cerró el torneo anterior y que mostró un buen comportamiento en los últimos partidos donde se controló la “hemorragia” de goles que el equipo recibía; pero bueno, esperemos que el profe Bodhert acierte tanto en sus hombres escogidos para el día de hoy, como en la estrategia aplicada.- Para éste partido en mi pronóstico tengo “cero puntos” lo que no quiere decir que no se entre a buscar el triunfo, pienso que si se pierde no sería cosa del otro mundo, pero habría que valorar muy bien como se pierde.

… Ah! Otra cosa que olvidaba y extrañaba es la no aparición como titular de Edinson Palomino en la delantera, precisamente el “dolor de cabeza” de un hombre como John Valencia, central de Junior en la tarde de hoy, y autor de 4 goles y 4 pases gol de la temporada pasada.- Este comienzo me suena a experimento…, ojalá que salga bien…

Y Esta es su opinión general sobre el Real Cartagena del Segundo semestre de 2011:

MI OPINIÓN DEL REAL CARTAGENA 2011-II

Por ROBEGA

Si en anteriores oportunidades coloqué como uno de los objetivos de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA mantener la categoría, la situación actual en la que contamos con 30 puntos por encima del último en la clasificación del descenso, creo nos da el aval para elevar nuestras pretensiones y colocar nuestro objetivo en hacer parte del selecto grupo de los ocho primeros de Colombia.- No creo estar pidiendo “algo descabellado” y de continuar con la moderada pero creciente tendencia lograda a partir de la segunda parte del anterior torneo, donde se lograron 15 de los 23 puntos que obtuvimos, pienso que nos da fundamentos para soñar un poco…

La base de la nómina titular afortunadamente se mantiene, el temor que teníamos de que se fueran jugadores destacados de la campaña anterior se alejó, y ya poder actuar en nuestro estadio deberá potenciar el rendimiento del equipo.- De los jugadores que se fueron como Luis Fernando Iriarte, Oscar Castillo, Mauricio Arroyo, Carlos Mendivíl y Jorge Luis Ramos, es entendible la situación en el aspecto que es bueno probar suerte en otros equipos porque se trata de jugadores de mucha calidad y promisorio futuro que tal vez el cambio de ambiente les sentará bien para sus carreras como profesionales.- Los casos de Roberto Peñalosa, Fram Pacheco y Jamerson Renteria si es claro que su rendimiento no estuvieron de acuerdo a lo que se esperaba.

De los jugadores que llegan no podemos anticipar nada, “son un tiro al aire” como diría nuestro célebre doctor Francisco Maturana; en la línea defensiva aunque Humberto Mendoza tiene la ventaja de un buen pasado su presente es incierto, lo vi recientemente en un partido con la camiseta del Colón de Santa Fe en el campeonato argentino y la verdad, dista mucho de aquel central sólido, líder, seguro, y que metía miedo con su remate de media distancia, habrá que esperar que trae; Yonny Hinestroza es un jugador de 27 años de cierto recorrido en el FPC, más en la “B” que en la “A” sin mayores protagonismos, imagino que aguardará una oportunidad tras Alexander Anaya; Duvan Hernández jugador de 28 años del que tengo el mejor recuerdo en su paso por el Atlético Huila creo que puede ser muy útil, y seguro competirá un puesto en la titular con Rafa Marquez; a Sebastián Arias no lo conozco, es joven, 24 años, y creo que si es medianamente bueno debe ganarse cómodo la titular como marcador izquierdo.

En el medio del campo llega un jugador que tampoco conozco pero trae muy buena referencia, Carlos Naranjo que viene de integrar el Olimpia de Paraguay que no es poco merito conseguir, ojalá venga a sumar; Jhon Edinson “El Goma” Hernández llega con muy buenas referencias en su paso por el Rionegro de la Primera “B”, dicen que es muy hábil y anotó 5 goles en el pasado torneo.

Para la línea ofensiva me agrada el regreso de Oscar Santos, jugador del que pensé en sus inicios, no tiene nada que envidiarle a Teófilo Gutiérrez por lo que le vi en el año previo al regreso a la “A” tiempos en los que también despuntaba con más protagonismo “el gran Teo”, la gran diferencia fue que mientras Teo en Barranquilla tuvo todo el respaldo para ser lo que hoy en día es, Santos el camino se le hizo menos favorable, Santos tenía todas las características del “goleador de raza”, frio y certero a la hora de definir, ojalá el profe Bodhert lo ubique en la posición en la que él puede ser más útil, de centro delantero en punta; el otro atacante que llegó fue Jhon Alejandro González que también viene del Rionegro donde anotó en el pasado torneo 6 goles.

De las divisiones inferiores llega el central Luis Caraballo y me extraña que no aparezca Alfredo Guerrero, jóvenes que son parte del proceso y de los que veo difícil una oportunidad para ellos, porque con tantos centrales sus posibilidades retardan; bueno me parece la continuidad Eduardo Carrillo y Yeiner Acevedo.

Otra llegada que me complace es la del profesor Juan Eugenio Jiménez, ésta vez entiendo como una especie de Manager General, estoy seguro que su aporte será muy beneficioso para nuestro equipo, especialmente para las divisiones inferiores por su gran visión, excelente manejo y buenas relaciones.

Del resto de la nómina aquí les doy mi opinión:

ADRIAN BERBIA.- En él tenemos uno de los 3 mejores arqueros que actúan en Colombia.

JORGE LUIS BARÓN y RICARDO SANTANA.- Mientras esperan una oportunidad deberían aprovechar al máximo la presencia de Berbia en el equipo.

ALEXANDER ANAYA.- Me imagino que debe continuar en la titular.

RAFAEL PEREZ.- Si su nombre no trasciende a nivel nacional es porque no está en un equipo ni en una ciudad de las llamadas grandes en nuestro país y por la “tibieza” de nuestros periodistas.- Me parece que Rafa es de los mejores centrales del FPC.

RAFAEL MARQUEZ.- Por sus actuaciones en el cierre del anterior torneo debe continuar siendo el dueño de la titular al lado de Pérez, con el que se acopló eficazmente.

PEDRO PABLO TAVIMA.- Ojalá que la espera justifique su presencia.

ORLANDO OSORIO.- Si por mí fuera lo mantuviera como marcador izquierdo, ya que su aporte en el torneo anterior le dio mayor seguridad al sistema defensivo.

CAMPO ELÍAS SANTACRUZ.- Ojalá responda a la confianza que le brinda el profesor Hubert Bodhert.

 LUIS SIERRA.- Otro grande que todavía no tiene el reconocimiento nacional, es el alma del REAL.

DAVID SILVA.- Gran jugador!, sorpresa del torneo anterior.

EMMANUEL MOLINA.- El mejor jugador extranjero del torneo anterior, con eso está dicho todo.

JOSÉ MANUEL NÁJERA.- Opaco en el torneo anterior, ojalá que su estrella vuelva a brillar. EDWIN AGUILAR.- Lo esperaremos con mucha ilusión…

EDINSON PALOMINO.- Hizo un muy buen primer semestre, esperaremos que se consolide…

OSCAR MÉNDEZ.- Demostró que es un buen jugador, bienvenida su continuidad.

LUIS RENTERIA.- Debe mejorar su producción.

HUBERT BODHERT.- Completó 96 partidos dirigiendo en Primera “A”, en éste torneo cumplirá sus primeros 100 partidos y ojalá sea un buen despegue para salir en búsqueda de los 200.

 

El profesor JUAN EUGENIO JIMENEZ, nos envía una valiosa colaboración con conceptos importantes sobre la actualidad del fútbol Colombiano. 

 

Estas son las :

REFLEXIONES DEL PROFE.

Juan Eugenio.JPG

Hola, Saludo Especial.

Quiero compartir con ustedes mi pensamiento en torno al posible nombramiento del Seleccionador Nacional de nuestro País.

Como Colombiano y socio fundador de la Ascenfútbol (Asociación Colombiana de Entrenadores de Fútbol) desearía que nuestro Seleccionador Nacional fuese compatriota; pero mas allá de ésto, lo siento así porque los máximos logros obtenidos por nuestro fútbol a nivel internacional se han conseguido con Entrenadores de nuestro medio a saber:

Clasificación al Mundial Italia 90: Dr. Francisco Maturana.

Clasificación al Mundial USA 94 : Dr. Francisco Maturana.

Clasificación al Mundial Francia 98: Profesor Hernán Darío Gómez.

Título Campeón Copa Libertadores 1.989 Atlético Nacional: Dr. Francisco Maturana.

Título Campeón Copa Libertadores 2.004 Once Caldas: Profesor Luis Fernando Montoya.

Título Campeón Copa Ámerica – Colombia 2001- Selección Mayor: Dr. Francisco Maturana.

Título Campeón Torneo Esperanzas de Toulón Francia 1.999: Profesor Luis Fernando Suárez.

Título Campeón Torneo Esperanzas de Toulón Francia 2.000: Profesor Reynaldo Rueda.

Título Campeón Torneo Esperanzas de Toulón Francia 2011: Profesor Eduardo Lara.

 Un (1) Subtítulo de Copa América – Selección Mayor – Profesor: Efraín “caiman” Sánchez.

Cuatro (4) Subtítulos de Copa Libertadores de América – América de Cali: Dr. Gabriel Ochoa U.

Un (1) Subtítulo de Copa Libertadores de América – América de Cali: Profesor Diego E. Umaña.

Un (1) Subtítulo de Copa Libertadores de América – Atlético Nacional: Profesor Juan José Peláez.

Un (1) Subtítulo de Copa Libertadores de América – Deportivo Cali: Profesor José Eugenio Hernández.

Además de las clasificaciones a los Mundiales de categorías sub 20 y sub 17, logradas por los profesores: Luis Alfonso Marroquín, Juan José Peláez, Carlos “Piscis” Restrepo, Reynaldo Rueda y Eduardo Lara.

También se le podría agregar los logros conseguidos por Entrenadores Colombianos en el exterior:

Clasificación con Ecuador al Mundial Japón – Corea 2.002: Profesor Hernán Darío Gómez.

Clasificación con Ecuador al Mundial Alemania 2006: Profesor Luis Fernando Suárez.

Clasificación con Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010: Profesor Reynaldo Rueda.

Creo que éstos argumentos son de peso como para pensar de que somos competentes e idóneos para seguir orientando los destinos de nuestro fútbol en competencias internacionales, tanto con nuestros Seleccionados, como con nuestros Clubes. Pero no quiero caer tampoco en una posición recalcitrante de oponerme rotundamente a la llegada de un Seleccionador extranjero, del cual espero sea de valiosos pergaminos, que marque una NOTORIA DIFERENCIA con los nuestros actualmente; y que bueno sería de que en caso tal la FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL, programara frecuentementes conversatorios, seminarios y charlas técnicas en todo el País con el Cuerpo Técnico entrante.

Porque el traer un Seleccionador extranjero es una inversión costosa, y sería bueno aprovecharlo para la capacitación y aprendizaje de los nuestros. No quiero aparecer como acomodado a lo que se dé, quisiera reitero un Nacional, pero no me cierro a la posibilidad de seguir aprendiendo y esperar de que si se toma esa decisión sea por el bien de nuestro fútbol. Un extranjero tiene tanto derecho de venir a laborar acá, así como de los nuestros ir a otro lado (como ya ha sucedido). Lo importante es de que se marquen unas pautas favorables de trabajo, que permitan además de que el Seleccionador, sea también un Instructor para así dejar sus enseñanzas y conocimietos con nosotros para un futuro mejor.

Dios ilumine a la FEDERACIÓN para que tomen la mejor decisión y sea nuestro fútbol el verdadero GANADOR.

Juan Eugenio Jiménez Gómez

Entrenador Profesional de Fútbol.

*******************

Pero no todo puede ser fútbol, estuvimos por los lados de un campo de la ciudad observando un campeonato de Kickball o kickbol,deporte que es una especie de hibrido entre el béisbol y el fútbol que se ha tomado los parques, escuelas y campos deportivos de nuestra ciudad.

Este deporte que se ha constituido en una especie de bálsamo para las feminas que de alguna manera se han liberado y ahora es muy común ver como los señores se quedan en casa porque sus compañeras o novias se encuentran jugando un partido de kitbol.

Como también las mujeres tienen derecho a divertirse con la práctica del deporte, sea este un pequeño homenaje para ellas.

**************************

Hablemos de otros temas que también hacen parte de nuestra realidad. 

Cartagena la ciudad de los miles de Sísifos

307671_10150276497173964_630038963_7793362_239824_n.jpg

Sísifo, el hijo de Eolo y Enarete, considerado como el “más astuto entre los hombres” y también el más avaro, un tipo al que podría catalogarse como “un vivo” de esos que recurren a todas las argucias posibles para lograr sus cometidos, es un personaje de la mitología griega que me recuerda mucho a la situación de nuestra amada ciudad de Cartagena.

Para … explicar la comparación toca hacer una breve descripción de la vida del amigo Sísifo, un hombre taimado que llegó hasta el punto de burlar a la muerte, sucedió que en cierta ocasión le sacó la piedra al Dios Zeus y este le envió al genio de la muerte, Tánatos, para que acabara de una vez por todas con el incomodo Sísifo, pero nuestro personaje sorprendió y encadenó a Tánatos que mientras estuvo preso no pudo “llevarse para el otro lado” a ningún ser viviente convirtiéndose todo en un caos por lo que Zeus tuvo que tomar cartas en el asunto y liberar a Tánatos para que este continuara con sus ocupaciones habituales que no eran otras que “pasarse por el papayo” a los mortales.

Tanatos, ya liberado tomó como su primera victima a su captor pero el astuto Sísifo, volvió a ingeniárselas para engañar otra vez a la muerte, le ordenó a su esposa Mérope, que cuando él muriera no le celebrara los funerales dignos de alguien de su estirpe y cuando llegó a los infiernos, comenzó a quejarse de que su mujer no lo había enterrado como correspondía y la cantaleta fue tanta que consiguió que Hades, dios de las tinieblas le diera permiso para volver a la tierra para castigar a la mujer.

Pero ya en la tierra, el amigo Sisifo se dio sus mañas para quedarse lo que hizo enfadar a los dioses que como castigo lo condenaron a perder la vista y empujar perpetuamente una piedra enorme montaña arriba hasta la cima por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo

Algo similar a esto le ocurre a nuestra ciudad que cada que se presenta un nuevo periodo para elegir a nuestros representantes en las diferentes corporaciones públicas nos encontramos con nuestra versión criolla del mito de Sísifo ya que la mayoría de los habitantes del corralito de piedra, por querer dárselas de vivos – como le ocurrió a nuestro personaje- les toca volver a esperar una nueva oportunidad para pregonar que esa “si será la vencida”.

Pero los vencidos somos todos los ciudadanos que elegimos mal, la roca es nuestra ciudad a la que creemos que empujándola podemos sacarla de la postración y resulta que nos toca ver como se vuelve a deslizar por la pendiente y la única forma de salirse de este circulo vicioso es eligiendo bien para evitar que se interrumpa nuestro aun lento desarrollo como ciudad.

Mientras a ciudades como Barranquilla y Valledupar se les ve signos evidentes de avance, Cartagena se estanca y la falta de desarrollo económico y social se hacen más palpables convirtiéndonos en un ejemplo de sociedad desigual y en donde los índices de pobreza crecen día a día.

Algunos políticos llegan con sus “promesas de cumbiamberas” , dándole el consabido toquecito en el hombro a los parroquianos y pelándole el diente a Raimundo y a todo el mundo, otros consiguen recursos para el día de la elección “convencer” con promesas de empleo, camiones de zahorra, tejas o bultos de cemento o con cincuenta o veinte mil pesos al elector que se las tira de vivo para arreglar un día de comida o de bebida pero que no sabe que recibiendo ese dinero está contribuyendo para que al final salgan elegidos los mismos con las mismas .

Así, como Sísifo, seguimos elección tras elección empujando la pesada piedra y retrocediendo en nuestro desarrollo como urbe .

**********************

COMENTARIO PREVIO AL REAL CARTAGENA vs ATLÉTICO HUILA

Por ROBEGA

Atlético Huila siempre ha sido un rival complicado para nuestro equipo amado REAL CARTAGENA, al punto que de acuerdo a los partidos jugados del 2005 a la fecha se encuentran parejos en todo.- Hubert Bodhert tiene la ventaja que bajo su gestión al frente del REAL siempre ha salido victorioso, pero también hay que estar prevenidos del trabajo del “matemático” Néstor Otero que es tal vez el técnico que más daño le ha hecho a nuestro equipo ya que cuando lo tuvimos como DT nos hizo un trabajo insuperable por lo malo, y cuando viene dirigiendo a nuestros rivales “nos tiene la medida” como diría el doctor John Capella.

Este Atlético Huila es realmente un equipo sólido, experimentado, de mucho cuidado desde lo estratégico, ante el cual no nos podemos dar el lujo de cometer los mismos errores que se presentaron ante el Atlético Junior, por lo que me sigue preocupando el sistema defensivo.- En el primer semestre el Huila nos ganó en Neiva con un contundente 3 por 0, con goles de Wilson Morelos, Amilcar Henriquez y Erwin Carrillo, cuenta que tenemos pendiente.- En ése partido recuerdo que Wilson Morelos fue un dolor de cabeza para la defensa del REAL.

Mucho me temo que Huila no vendrá a defenderse, pienso que tiene los hombres para “pelear” el partido en todos los terrenos y pretender los 3 puntos.- Ojalá el profe Bodhert escoja los mejores, que éstos le den la mejor respuesta y sepa descifrar el partido, aplique la estrategia requerida y que el resultado al final sea para sostener la alegría que nos embarga en la actualidad.

DATOS HISTORICOS DE REAL CARTAGENA vs ATLÉTICO HUILA

Por ROBEGA

16 de Marzo de 2005/ Estadio Pedro de Heredia.

REAL CARTAGENA 1/ ATLÉTICO HUILA 1

Arbitro: Jaime Estupiñan.

Asistencia: 7.000 espectadores aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACIÓN REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; Alexander Anaya, Pedro Tavima, Carlos Valdés y Cesar Fawcett; Luis Caldas, Jefferson Torres, Eder Hernández y Luis Omar Valencia; Carlos Preciado y Leonardo Enciso.

CAMBIOS Minuto 53: Nicolás Tagliani por Leonardo Enciso. Minuto 63: Fram Pacheco por Eder Hernández. Minuto 68: David Yepes por Luis Omar Valencia. GOL Minuto 80: Nicolás Tagliani.

AMONESTADOS Pedro Tavima, Carlos Valdés y Jefferson Torres.

EXPULSADO Minuto 30: Pedro Tavima.

DIRECTOR TECNICO Hernan Darío Herrera.

ALINEACION ATLETICO HUILA: Juan Pablo Ramírez; Pedro Pino, Mauricio Giraldo, Duvan Hernández, Yair Arrechea y Wilmer Saldaña; Wilson Cuero, Diego Córdoba y Márcio Cruz; Ivan Trujillo y Johnatan Rodríguez.

CAMBIOS Minuto 75: Nelson Gomez por Johnatan Rodríguez. Minuto 65: Fram Torres por Pedro Pino. Minuto 77: Fabián Cuellar por Márcio Cruz. GOL Minuto 87: Mauricio Giraldo. AMONESTADOS Diego Córdoba, Yair Arrechea, Wilson Cuero y Fabián Cuellar. EXPULSADO No hubo.

DIRECTOR TECNICO Bernardo Redin.

22 de Octubre de 2006/ Estadio Pedro de Heredia.

REAL CARTAGENA 0/ ATLÉTICO HUILA 1

Arbitro: Oscar Julián Ruiz. Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACIÓN REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; Pedro Tavima, Harold Macías, Juan Pablo Tobon y Reynaldo Alegría; Diego Córdoba, Luis Fernando Iriarte, Fram Pacheco y Gabriel Fernández; Carlos Renteria y Cristian González.

CAMBIOS Minuto 44: Eder Hernández por Luis Fernando Iriarte. Minuto 45: Luis Cassiani por Cristian González. Minuto 63: Fabián Díaz por Fram Pacheco.

AMONESTADOS Fram Pacheco y Luis Cassiani.

DIRECTOR TECNICO Walter Aristizabal.

ALINEACION ATLETICO HUILA: Luis Estacio; Elkin Calle, Harold Viafara, Duvan Hernández y Edwin Rivas; Rodrigo Ruiz, Einer Viveros, Germán Caicedo y Rodrigo Marangoni; Carlos Castillo y Felipe Benalcazar.

CAMBIOS Minuto 86: Marcelo Torres por Carlos Castillo. Minuto 90: Mauricio Molina por Rodrigo Marangoni. GOL Minuto 49: Carlos Castillo.

AMONESTADOS Duvan Hernández y Luis Estacio.

EXPULSADO Minuto 85: Edwin Rivas.

DIRECTOR TECNICO Néstor Otero.

 30 de Septiembre de 2007/ Estadio Jaime Morón León.

REAL CARTAGENA 1/ ATLÉTICO HUILA 2

Arbitro: Carlos López. Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACIÓN REAL CARTAGENA: Fabián Carabalí; Luis Rivas, Harold Macías, John Kennedy Hurtado y Reynaldo Alegría; David Yepes, Eder Hernández, Mauricio Arroyo y Omar Pérez; Ayron Del Valle y Carlos Renteria.

CAMBIOS Minuto 51: Oswaldo Mackenzie por Mauricio Arroyo. Minuto 65: Emiro Gómez por Carlos Renteria. GOL Minuto 80: Ayron Del Valle.

AMONESTADOS Mauricio Arroyo.

DIRECTOR TECNICO Hernán Darío Herrera.

ALINEACION ATLETICO HUILA: Luis Estacio; Harold Viafara, Edgar Cataño, Duvan Hernández y Edwin Rivas; Felipe Benalcazar, Cristian Racero, Marcelo Torres y Rodrigo Marangoni; Adrian Aranda y Felipe Pardo.

CAMBIOS Minuto 73: Daider Pinillo por Felipe Pardo. Minuto 76: Carlos Villarete por Adrian Aranda. GOLES Minuto 50: Rodrigo Marangoni. Minuto 85: Rodrigo Marangoni. AMONESTADOS Edgar Cataño y Edwin Rivas.

DIRECTOR TECNICO Javier Álvarez.

8 de Noviembre de 2009/ Estadio Jaime Morón León.

REAL CARTAGENA 4/ ATLÉTICO HUILA 3

Arbitro: Wilmer Roldan. Asistencia: 11.000 espectadores aproximadamente.

DATOS GENERALES

ALINEACIÓN REAL CARTAGENA: Luis Delgado; Alexander Anaya, Edwin Del Castillo, Armando Maldonado y Giovanny García; Luis Sierra y Mauricio Arquez; José Manuel Nájera y Néstor Salazar; Carlos Mendivíl y Edward Jiménez.

CAMBIOS Minuto 24: Mario Tapias por Carlos Mendivíl. Minuto 75: Oscar Santos por Edward Jiménez. Minuto 85: Ayron Del Valle por José Manuel Nájera. GOLES Minuto 12: José Manuel Nájera. Minuto 61: Edward Jiménez. Minuto 67: Néstor Salazar. Minuto 92: Giovanny García. AMONESTADOS Carlos Mendivíl y Luis Delgado.

DIRECTOR TECNICO Hubert Bodhert.

ALINEACION ATLETICO HUILA: Luis Fernández; Lewis Ochoa, Hilario Cuenú, Nicolás Ayr y Erwin Maturana; Fram Pacheco, Amilcar Henriquez, Breiner Benalcazar y Ervin González; Ivan Velásquez y Janer Guazá.

CAMBIOS Minuto 12: Carlos Renteria por Janer Guazá. Minuto 72: David Córdoba por Fram Pacheco. Minuto 75: Victor Guazá por Ivan Velásquez. GOLES Minuto 26: Carlos Renteria. Minuto 31: Fram Pacheco. Minuto 85: Victor Guazá.

AMONESTADOS Hilario Cuenú y Nicolás Ayr. DIRECTOR TECNICO Guillermo Berrio.

14 de Febrero de 2010/ Estadio Jaime Morón León.

REAL CARTAGENA 2/ ATLÉTICO HUILA 1

Arbitro: Farid González. Asistencia: 9.000 espectadores aproximadamente.

DATOS GENERALES ALINEACIÓN REAL CARTAGENA: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Harold Macías, Roberto Peñaloza y Giovanny García; Luis Sierra y Mauricio Arquez; Luis Fernando Iriarte y José Manuel Nájera; Néstor Salazar y Milton Rodríguez.

CAMBIOS Minuto 71: Edinson Palomino por Néstor Salazar. Minuto 71: Oscar Castillo por José Manuel Nájera. Minuto 88: Jorge Luis Ramos por Luis Fernando Iriarte. GOLES Minuto 44: Milton Rodríguez. Minuto 78: Luis Fernando Iriarte. AMONESTADOS Luis Fernando Iriarte, Harold Macías, Roberto Peñaloza, Juan Carlos Henao y Alexander Anaya. DIRECTOR TECNICO Hubert Bodhert.

ALINEACION ATLETICO HUILA: Luis Estacio; Nondier Romero, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr y Erwin Maturana; Jorge Vidal, Amilcar Henriquez, Breiner Benalcazar y Rafael Castillo; Ivan Velásquez y Ayron Del Valle.

CAMBIOS Minuto 46: Diego Arango por Felipe Benalcazar. Minuto 70: Victor Guazá por Ayron Del Valle. Minuto 79: Carlos Mario Carbonero por Jorge Vidal. GOL Minuto 30: Ayron Del Valle. AMONESTADOS Rafael Castillo, Jorge Vidal y Diego Arango.

 

MI OPINIÓN DEL ATLÉTICO HUILA 2011-II

Por ROBEGA

 

Atlético Huila viene una floja campaña en el torneo anterior en la que se ubicó en el puesto 16 con 17 puntos y una media de rendimiento del 31, 48% que le costó la salida a su anterior director técnico Guillermo “Teacher” Berrio, el equipo “opita” contrató al “Matemático” Néstor Otero para intentar recomponer la regularidad que lo mantuvo en las últimas temporadas.- A partir de ahí hizo también una importante modificación en su nómina así.

SALIERON: Carlos Andrés Abella, Guillermo Álvarez, Wbeymar Angulo, Néstor Asprilla, Daiber Betancur, Erwin Carrillo, Ayron Del Valle, José Alcides Moreno, Juan Carlos Quintero, Juan Fernando Rebolledo y Miguel Rojas.

LLEGARON: Camilo Ayala, Ronailhe Calheira, Luis Miguel Carabalí, Jhonnier González, Sebastián Hernández, Cesar Augusto Hinestroza, Juan Carlos Mosquera, Jong Harold Viafara y Milton Rodríguez.

Esta es su nómina completa actual: items

NOMBRES COMPLETOS FECHA DE NACIMIENTO POSICION

1 Andrade Torres Andrés Felipe 23/02/1989 Vol. Cre.

2 Ayala Quintero Camilo Andrés 23/06/1986 Vol. Def.

3 Ayr Nicolás Nahuel 11/10/1982 Cen. Der.

4 Bermúdez Valencia Jimmy 16/12/1987 Cen. Der.

5 Bocanegra Ortiz Daniel Eduardo 23/04/1987 Mar. Der.

6 Calheira Seara Ronailhe 23/03/1984 Del. Izq.

7 Carabalí Guacales Luis Miguel 22/09/1990 Del. Der.

8 Estacio Valverde Luis Alberto 19/04/1980 Arquero

9 González Córdoba Jhonier 06/07/1982 Cen. Izq.

10 Henriquez Espinoza Amilcar 02/08/1983 Vol. Def.

11 Hernández Mejía Sebastián 02/10/1986 Vol. Cre.

12 Hinestroza Lozano Cesar Augusto 20/11/1989 Mar. Izq.

13 Madera Blanco Ormedis 14/07/1980 Mar. Izq.

14 Maturana Ortiz Erwin Antonio 10/05/1979 Mar. Izq.

15 Morelo Lopez Wilson David 21/05/1987 Del. Der.

16 Mosquera Pérez Juan Carlos 15/09/1977 Arquero

17 Quiñones Angulo Jeison Arley 17/09/1986 Del. Der.

18 Rodríguez Suarez Milton Fabián 28/04/1976 Del. Cen.

19 Rojas Calderón Gustavo Andrés 06/02/1988 Mar. Der.

20 Rojas Delgado Henry Andrés 27/07/1987 Mar. Izq.

21 Rueda Muñoz Oscar Fabián 06/10/1982 Vol. Def.

22 Vargas Castillo Walden Alexis 25/11/1984 Cen. Der.

23 Viafara Ramos Jong Harold 20/07/1976 Cen. Der.

24 Vidal Buesaquillo Jorge Hernando 28/04/1974 Vol. Mix.

En su anterior y primer partido venció a Millonarios en Neiva 2 goles por 1, y utilizó la siguiente alineación en un planteamiento táctico de 1, 4, 3, 1, 2. En el arco: Luis Estacio; en defensa Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Jhonnier González (el que estuvo con Santa Fe) y Cesar Augusto Hinestroza (hermano del Hinestroza del REAL); luego una línea de 3 integrada por Andrés Felipe Andrade, Amilcar Henriquez y Henry Rojas; Sebastián Hernández como creativo y adelante Wilson Morelos con Jeison Quiñones.- Para el segundo tiempo sustituyó Ronailhe Calheira por Wilson Morelo, a Jeison Quiñones por Jeison Quiñones y a Henry Rojas por Ervin Maturana.

A mi juicio éste es un equipo bastante equilibrado y maduro (27,9 edad promedio) en todas sus líneas que seguramente irá de menos a más y que ganará contundencia cuando ingrese a la titular Milton Rodríguez.

(Visited 335 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

30 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy bien por el Real!!….antes de empezar a elogiar, quisiera saber quien está de acuerdo conmigo…Hinestroza, el lateral derecho, no debería ser el titular. Es normal que un jugador la embarre una, dos o tres veces de cada 10. Pero él, la embarró en todas las jugadas ofensivas, y ciertamente por el es por donde siempre se mete el equipo rival (caso Junior, caso Huila). De hecho, el gol del Huila fue un centro muy pero muy suave por su costado. Ya es hora de que coloquen a Anaya, que se acopla mas al juego táctico.
    Por otro lado quiero felicitar al resto de integrantes del plantel. Todos se colocaron el overol para la victoria. Me gustaron varios pasajes del partido. Muy bien por mi Real!!. Pero como dice el mismo Bother, hay que mejorar. No me gusta que se tiren a la defensiva cuando estan por encima, y menos cuando juegan de local ante una afición que pagan sus boletas carísimas para ver al equipo “conformarse”. Si queremos ser campeones, tenemos que ser ambiciosos!! Ojala todo el mundo lea este comentario. Exitos!! un abrazo a todos los cartageneros!! Ese es el estadio que nos merecemos!!

  2. cartagenerodepurasepa

    señor ferko con todo el respeto no todo elmundo tiene su misma situacion economica para ir al estadio aqui y por fuera, por ejemplo hay muchos pelaos que se la rebuscan fuera del estadio,entonces usted y unos cuantos son los unicos que podran opinar aqui,los dema no tienen derecho apinar por que no van al estadio y lo ven por tv.y la mayoria de la hinchada del real es de estratos medios y bajos . y esos precios son exagerados para esta ciudad.

  3. Ferko no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que las personas que vean los partido por tv no participen en el foro, acaso ¿cuál es la diferencia entre una persona que lo ve por Tv y otra que va al estadio? (ademas de la adrenalina muy buena que se vive estar en el estadio) ya que eso no tiene nada que ver con el poder participar aca, Tu no sabes la situacion de las personas que no pueden ir al estadio y no nos digamos mentira porque en una ciudad donde el ingreso per capita es muy bajo es muy alto el precio de la boleta…

  4. Aunque no estoy de acuerdo con el señor ROBEGA, pienso que el es libre de opinar lo que se le de la gana, porque esa es la gracia del blog. Por otro lado, como veo que ya hay gente quejandose por los precios, porque creen que esto se paga con botones, les sugiero que no vayan al estadio y se acabó el problema, pero eso si, que tampoco salgan a dar cátedra y opinar sobre un partido que escucharon o que vieron por TV, porque esto es ridículo.

  5. Este Jueves todos al Estadio !!! hay q respaldar los buenos resultados, el equipo se lo merece, el domingo pagó la boleta para este Jueves. Ya no es un secreto ganarle a JUNIOR en su patio, ahora vamos a ver nuestra propuesta de Local y ante otro rival como el HUILA con quien nos ha ido regular, veremos más de cerca a los nuevos jugadores. BERBIA GIGANTE !!!!, muchos éxitos para este REAL 2011-2

  6. Apreciados amigos: Les cuento que anoche estuve en las prácticas del equipo en el estadio, y como novedad les informo que antes se hizo una misa con todo el plantel, bendición del estadio y la cancha, y también estuvo el personaje de “El Paraguayo” del programa “Fuera de Lugar” de RCN, con el que grabaron varias escenas durante toda la practica, que muy seguramente presentaran en uno de los próximos programas, estén pendientes!
    De la practica del equipo les puedo decir que inicialmente hicieron una sesión de calentamiento físico, luego practicaron fútbol en espacio reducido en los dos cuartos centrales del campo y después fútbol por espacio de unos 25′, enfrentados los aparentemente titulares (Los que jugaron contra Junior con el cambio de Palomino por Renteria)contra los suplentes, y terminaron 0 por 0.
    Me alegró ver ya prácticamente recuperados a los jugadores Aguilar y Tavima, con los que estuvieron haciendo trabajos diferenciales en un costado del campo, mientras que sus compañeros jugaban.- Igualmente estuvo haciendo trabajos Luis Sierra, que de acuerdo a lo observado y hablado con él, tampoco estará en el próximo partido.
    El ambiente fue de mucha camaradería…

  7. Marykonsuelo

    JFK2010 gracias por sobresaltar mi buen habla, pero es algo que usted debe aprender, ya que usted es un señor plebello que todos los foros y sitios de opinion quiere perratiar, si es en El universal, en el Golgolgol.net y aqui en el Tiempo la misma situación (te falta educación y cultura), al parecer no escucha consejos y “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Vuelvo y te repito posees problemas, procura apartar una cita donde un PROCTOLOGO para que te revise bien y detecte tus fallas. Hey viejo y ya quedese tranquilo que yo lo quiero es opinar de mi equipo amado REAL CARTAGENA.

  8. cartagenerodepurasepa

    señores por favor dejen ese tire y jala,este espacio es para expresar cada punto de vista, con respecto al real y sus jugadores,y el que no le guste el comentario de otro,no tiene pq entrar en controversia y mezclar lo personal.
    hay que respetar la forma de pensar de cada quien y si no legusta de malas.
    hay es que estar pendiente del equipo y delos lagartos de los rendon.

  9. Marykonsuelo

    Distinguido señor Juan Fiorucci (JFK2010) quiero decirte que posees un problema de madurez, si el señor PEDROPABLO75 escucha radio , o lee la prensa o esta al tanto de las noticias del Real cartagena, o participa en los foros, no le veo nada de malo. No se por que te expresas asi de una persona si lo que quiere es participar en los foros igual que tu. Vuelvo y te repito posees problemas, procura apartar una cita pediatrica o donde un proctologo en la clinica del niño para que te revise bien y detecte tus fallas.

  10. Una vez queda demostrado que en Cartagena no hay autoridad. Si es bien cierto que en el caso de las taquillas el dueño del espectáculo es quien lleva la pauta, no menos cierto es que el Distrito tiene la responsabilidad de obligar al Real a enumerar las taquillas. Y la razón es sencilla, eso lo que trae es desorden que desemboca luego en problemas. Señor Rendon, no sea avaro, ya está dejando ver la costura. En el Universal mencionan hoy que todo niño paga, cuando hace una semana atrás se indicaba que los menores de 7 o 9 años entraban gratis. Me atrevo a afirmar que hay una razón para ello: haber goleado al Junior atrae gente y sabe que la espectativa es grande y mucha gente va a querer ir al estadio y usted no va a dar el papayaso de dejar entrar a alguién gratis. Avaro, mil veces avaro.

  11. DE ACUERDO CON LO QUE DICE EL COMPAÑERO OVILLAJ., REGRESAMOS AL ACOSTUMBRADO DESORDEN, PERO ESO ES FALTA DE ORGANIZACION DEL DUEÑO DEL ESPECTACU-LO QUE EN ESTE CASO ES EL REAL, A ELLOS LES CONVIENE ESO, PARA NO DAR LAS TAQUILLAS Y SEGUIR CON EL CERRUCHO

  12. PEDRO PABLO, ANDAS METIENDO LA CUCHARA EN CUANTO FORO HABLE DEL REAL Y OYENDO TODO EL DIA PROGRAMAS DEPORTIVOS Y NO SABES CUANTAS QUINCENAS LE DEBEN A LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO., AHORA NO TE CONFORMAS CON TENER DOS NIC NAME ( PEDRO PABLO, FRANCISCO LOPEZ LOPEZ ) AHORA TIENES MARYKONSUELO TU VERSION FEMENINA.

  13. Marykonsuelo

    Señor PEDROPABLO75 su punto de vista, comentario o perscepción de las cosas es muy importante y hay que aceptarlo como tal, pero amigo no se desgaste que esto es como pelea de “tigre con burro amarrao”

  14. PEDRO PABLO NO SEAS POLLERON, MAS BIEN PARECES LA NOVIA DE CAMPO ELIAS SANTACRUZ, CUIDANDO EL BASTAGO.,, ESE MAN ES UN PAKETON, NO ES MAS KE RAFA MARQUEZ Y COMO LATERAL IZQUIERDO NO ES MAS KE REYNALDO ALEGRIA

  15. Excelente victoria y que siemprer es mejor pegar primero, pero de nada sirve sino sumamos los 3 puntos ante un Huila que viene bien parado y siempre nos complica en casa. Me gusto Palomino por su definicion y le recomiendo si lee este blog trabajar despues de las practicas en la definicion el esta joven y puede llegar a tener gran futuro cuando siga trabajando tacticamente, el panameño no pareciera jugador de seleccion y ojala despierte y se apegue al equipo que a veces pareciera que no pudiera con el balon o no sabe que hacer con este. En cuanto a Junior desde la llegada de Quintabani el equipo se vino abajo en la temporada pasada se fue Quintabani y pareciera seguir lo mismo, pero mi conclusion es que el de la caida es el señor Jose Amaya “el gringo o ringo” como le digan, ya que en Nacional pasaba lo mismo, y se fue a Millonarios y la misma vaina, ahora en Junior lo mismo, y el que ha repetido estos momentos es este señor que salio hablando mal de Junior diciendo que se hizo en Nacional para volver a la tierra que lo vio nacer futbolisticamente. El torneo esta comenzando y Boderth debe trabajar con los defensores, ya que ante los delanteros agiles como los del Caldas, Nacional, America entre otros no se puede dar papaya por que nos empacan de a 3 o mas por partido; como dije ante nuestro reto es sumar en casa y empezar con 3 puntos ante el Huila, yo solo me comprometo a estar en el estadio apoyando en paz como todos deberiamos ir, EN PAZ.

  16. Totalmente de acuerdo con los bloggers Rojade y jfcj89, desde el inicio de este blog hace casi seis años, por el mismo han pasado un sin numero de colaboradores, por el texto principal han desfilado desde periodistas hasta personas del común a los que se les ha publicado su concepto sin ningún tipo de edición siendo el Señor Roberto Benitez Garcia, no sólo uno de nuestros colaboradores más habituales sino uno de los más calificados.

    Al Blogger pedropablo, invitarlo a que entienda que se puede disentir pero sin ofender, se puede no estar de acuedo con un concepto pero sin descalificar, invitarlo también a que si tiene escritos o colaboraciones más extensas puede como lo han hecho Robega y nuestros otros colaboradores, remitirlo a nuestro correo que con el mayor de los gustos los publicaremos, pero siempre sobre la base del respeto y el derecho a la expresión que siempre se ha mantenido en este espacio. Un saludo.

  17. pedropablo75

    señores a mi opinion fue injusto con el hombre a si como lo ha sido en otras ocasiones como el caso alex anaya solo por mencionar un caso, pero esta bein tienen razon en que este blog no es para hablar mal de nadie.
    por otro lado aqui que siempre nos han mentenido tan bien informados sobre el equipo, que hay de cierto que a los jugadores del plantel les adeudan 3 meses de salarios y 4 al cuerpo tecnico? si es asi pienso que no hay derecho a que jugadores tan comprometidos como se vieron ayer tengan que pasar por estas por cuenta de unos irresponsables que manejan mal el equipo.

  18. Texto de la Entrada en http://colombia.golgolgol.net/liga-postobon/blogs/blogs/yo-que-naci-en-cuna-pobre-oye-papa_113-114472.html

    Yo que nací en cuna Pobre oye Papá…
    Agosto 29 de 2011

    Un bonito inicio, ya se está convirtiendo en costumbre que Real Cartagena le gane a su rival regional y hay que decirlo, desde que Hubert Bodhert dirige al equipo heroico, Real Cartagena se ha constituido en el papá del cuadro barranquillero.

    De nada sirvieron los misterios previos de Jorge Luís Pinto, Real Cartagena apeló a un futbol más práctico y a base de efectivos contragolpes fue poniendo contra las cuerdas a su oponente hasta liquidarlo prácticamente por nocaut.

    Hubert Bodhert, ha sabido sacar partido de una nomina corta y desde hace dos años ha salido avante y ha derrotado al Junior de Comesaña, de Quintabani y ahora le receta una nueva goleada al equipo de Pinto, demostrando que a fuerza de trabajo y buena disposición técnica y táctica, un equipo modesto puede vencer hasta al más encopetado y adinerado adversario.

    Bodhert, le tiene “cogido el tiro” al equipo de la arenosa y desde su llegada al banco del Real Cartagena prácticamente ha emparejado las estadísticas históricas de los enfrentamientos entre estos dos clubes costeños. Sobre el partido decir que Real Cartagena se sobrepuso a un comienzo errático y como pudieron se estuvieron defendiendo de las arremetidas del equipo tiburón que en los primeros 18 minutos tuvo más de cuatro llegadas claras de gol que no fueron bien capitalizados por los delanteros junioristas que no sacaron buen provecho del las evidentes fallas del sistema defensivo heroico que lució confundido y nervioso desde el inicio del encuentro.

    Lentamente Real Cartagena se fue afianzando y con base en el buen trabajo de sus creativos fue tomando el control del balón y se fue apoderando del medio del campo generando peligro en el área rival convirtiendo el primer tanto por intermedio del volante David Silva, que marcó uno de los mejores goles de la fecha. El segundo gol vendría luego de un error garrafal del defensa Andrés Felipe González, que fue bien capitalizado por el buen volante Jhon Edinson Hernández, que además de anotar mostró cosas bastante interesantes tanto en la parte ofensiva como en sacrificio y colaboración con sus compañeros, cuando hubo necesidad de defender.

    Junior tendría una oportunidad de descontar hacia el final del primer tiempo pero Carlos Bacca desperdició una pena máxima, que fue adivinada por el arquero Adrian Berbia.

    En el segundo tiempo Real Cartagena, fue desgastando al Junior a base contragolpes y con el ingreso de Edinson Palomino, fue arrinconando a una defensa lenta que al final no pudo controlar las constantes punzadas que el argentino Jorge Emmanuel Molina, le metía a sus compañeros con bastante frecuencia, una de ellas fue aprovechada por el rapidísimo Palomino para de esa manera asestarle la estocada final a un junior que volvió a defraudar a sus parciales en el arranque de este torneo con una victoria que duele mas por todo lo que representan los partidos ante su rival de región.

    Buen arranque pues, para este Real Cartagena que de la mano de Hubert Bodhert, espera seguir sumando unidades para conseguir el objetivo de este semestre que debe ser el ingreso a los ocho mejores del rentado colombiano, demostrando que en el fútbol ya no hay paternidad económica ni deportiva que se pueda imponer a las ganas y al trabajo profesional de un puñado de jugadores que se entregan de lleno por una causa común llamada Real Cartagena.

  19. Amigo pedropablo75 Robega es un buen colaborador del Blog y no entiendo porque dice usted esas cosas de el, creo que merece respeto porque en ningun momento veo que el haga algo incorrecto asi que por favor guardemos la cordura y respetemos las opiniones de los demas aunque no estemos de acuerdo con esta. Demos nuestra opinion sin insultos como dice el amigo rajade por favor…

  20. Interesante el partido disputado por nuestro equipo el dia de ayer, sin duda hay que ajustar algunos detalles en la defensa pero esperemos que con la llegada del jugador mendoza mejore la situación. Esperemos que el buen rendimiento del equipo sea constante durante el campeonato y de esta manera lograr entrar a los 8; Por otro lado da mucha tristeza ver el precio de la Boleteria tan elevado, no se que estan pensando las directivas del Real que motivos tienen para hacer esas alzas en los precios, a veces pareciera que no quisieran ver el estadio lleno. es obvio que muchas personas no podran ir a los partidos por esta razon y ademas de esto sumemos (no estoy tan seguro) que todos los partidos van a ser transmitidos…

  21. Amigo pedropablo75 no sé donde leyó usted que el amigo Robega haya sido injusto con Santacruz. Lo que leí fue una opinión de Robega y no vi ningún comentario personal contra el jugador. Más bien creo que usted no sabe tomar las criticas constructivas a bien. Tampoco creo que sea procedente llamar a las personas de este blog con epítetos poco cordiales y más bien denota el tipo de persona agresiva que es usted. Le pido cordialmente que critique, pero no insulte, sobre todo a un antiguo miembro y colaborador de este medio de hinchas como el amigo Robega, con quien en más de una ocasión he estado en desacuerdo, pero siempre manteniendo un diálogo cordial en nuestras tertulias bloggeras.

  22. pedropablo75

    señor robega usted en verdad cree que Osorio es mejor que Santacruz ? que futbol ve usted señor la verdad estoy convencido que lo suyo con este joven es personal y la verdad si no le gusta no lo exprese en este medio usted este blog es para informacion del equipo no para descargar iras ni resentimientos en contra de alguien especifico, de verdad revise bien porque ayer destacaron mucho la labor de santacruz y lo vi bien parado serio y haciendo grandes cierres y repaldos pienso que se complemento muy bien con Perez y por su lado el y el chico Arias no tuvieron mayores inconvenietes, entonces tenga en cuenta que este blog lo lee mucha gente y que lo que usted opine incide para bien o para mal en la opinion de nosotros los hinchas, o que le pareciera que aqui remarcaran siempre la pinta de ebrio que expresa usted señor ,asi que mas cordura y apoyo para el equipo tenemos grandes jugadores que a pesar de no ser conocidos en cuanto a nombres se refieren son jugadores que se les ve el hambre por triunfar

  23. pedropablo75

    Con lo buenos dias para todos y con la alegria que mi equipo amado alla ganado en el siempre dificil metropolitano,contento por que a pesar de que junior empezo con mucho impetu se tuvo buena fortuna que no concretaron la opciones que tuvieron, y real las que tuvo las metio y pudieron ser mas.
    Me da un poco de desilucion ver como se critican los primeros minutos de la defensa pero poco se habla de como mantuvieron el cero luego de la arremetida de junior y como aportaron solidez desde el fondo, hay que entender que era normal que un principio una defensa nueva mostrara unos desajustes en marca que menos mal no fue aprovechada por el rival y me imagino corregira el tecnico Bother. a mi me gusto en general todo el equipo en la parte ofensiva aunque no se creo tanto volumen de juego se concretaron las que quedaron y eso basto eso necesita un equipo anotar y que no le anoten,espero que el jueves contra huila se vea un gran espectaculo y que poco a poco se valla abriendo las puerta para entrar a la fiesta de los 8 de colombia.

  24. Buenas y santas. Empezar ganando siempre será reconfortante, llena de ilusiones y crea una confianza de cara a lo que se podría venir. Pero no hay que dejar de lado las falencias que el equipo presentó ayer, mucha descoordinación en defensa por pasajes importantes del juego, mucho nerviosismo por parte de los jugadores debutantes con el equipo, claro está, esto se vió compenzado aprovechando y siendo contundentes en ataque, pero de que hay que trabajar un poco más la defenza no es un secreto. Ganar con suerte o sin ella quizás no importe mucho, lo importante es ganar y en el camino vamos corrigiendo el tema sin ocultarlo. Bienvenidos los tres primeros puntos. Y Junior tambien debe ver el lado positivo, Real Cartagena de entrada le muestra todas sus falencias y le envía el mensaje para que corrijan con tiempo.
    El jueves sin falta al estadio, ya son muchos meses sin ver en vivo y en directo al equipo amado. Y señores directivos, a reajustar hacia la baja los precios de la boletería para que nadie se quede por fuera del estadio por falta de chelines.

  25. Marykonsuelo

    Estoy muy feliz que mi equipo heroico empiece sumando de a tres, de visitante y con el junior, mejor todavia. Para mi concepto todas las lineas estuvieron bien en especial las de alante y las de atras. Pero me gustaria dejar algo claro y es que “BERBIA es mi # 1”.

  26. cartagenerodepurasepa

    no solo debe tener la medida aljunior ,si no tambien alos demas equipos porque de nada sirve solo ganarle al junior,que contamos con suerte que el balon no queria entrar y tambien esto comienza y los jugadores tienen las energias completas,ojala y no pase como en los ultimos torneos donde las energias se van acabando y terminamos eliminados.ojala y me callen la voca esta ves y con esos precios de mundial no creo que vaya mucha gente.y ala defenza le falta trabajo como ultimamente esperemos que mendoza le de solides ala defenza.de todos modos se ganaron 3 puntes pero no solo hay que jugarle bien al junior sino a todos los equipos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar