Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un hecho lamentable ocurrido la semana pasada, perdió la vida el joven JORGE ERNESTO SIERRA CABARCAS, hincha fiel del equipo Real Cartagena. Nuestras sentidas notas de condolencia para su hermano JORGE ELIECER SIERRA CABARCAS, otro gran hincha del equipo auriverde quien nos autorizó la publicación de las fotos de su hermano que se fue al cielo vistiendo la camiseta del equipo de sus amores. Paz en la tumba de JORGE ERNESTO.

 

*******************************

Síntesis

Cúcuta: Williams Buenaños ; Bréyner Bonilla , Jimmy Asprilla, Carlos Díaz, Háyder Palacio; Mauricio Arquez, Diego Espinel, Francisco Delgado, Dayron Pérez; Hárold Reina, Tommy Tobar. Director técnico: Jaime de La Pava

Real Cartagena: Adrián Berbia; Carlos Naranjo, Rafael Pérez, Campo Elias Santacruz, Sebastián Arias; David Silva, Eduardo Carrillo, José Nájera, Emanuel Molina, Jhon Hernández, Édison Palomino . Director técnico: Huberth Bodhert

Cambios en Cúcuta: Donald Millán por Dayron Pérez (12 ST), Eimer Arévalo por Jimmy Asprilla (15 ST) y Luis Iriarte por Hárold Reina (35 ST).

Cambios en Cartagena: Óscar Méndez por Jhon Hernández (20 ST) y Johnny Hinestroza por Carlos Naranjo (23 ST).

Goles: Delgado (30 PT), Reina (1 ST), Tobar (28 ST); Molina (33 PT) y Nájera (29 ST). Expulsados: No hubo. . Estadio: General Santander. Asistencia: 3 mil espectadores aprox. Árbitro: Miguel Guevara.

Estos son los comentarios del juego desde la optica de ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA)

CÚCUTA DEPORTIVO 3/ REAL CARTAGENA 2

Por ROBEGA

APUNTES DEL PARTIDO

4′.- Tarjeta amarilla para Dayron Pérez por falta sobre José Manuel Nájera.

5′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina englobado al área, rechazan los defensas cucuteños y el rebote lo toma Edinson Palomino quien remata débil a las manos del arquero Williams Buenaños.- Aproximación.

6′.- Tiro de esquina para Cúcuta Deportivo, cobra Hayder Palacio y Breiner Bonilla solo sin marca conecta de cabeza pero desviado.- Oportunidad de gol y primer error de marca de REAL CARTAGENA.

9′.- Nueva falta sobre José Manuel Nájera, el árbitro le perdona la tarjeta amarilla a Diego Espinel.

12′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, se conectan tocando de primera José Manuel Nájera, David Silva y Jhon Edinson Hernández, y éste remata un poco incomodo y desviado.

15′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo, incursiona Hayder Palacio por el sector derecho, levanta centro peligroso y Carlos Naranjo rechaza de cabeza.

17′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo con remate de media distancia un poco desviado.

19′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo con centro desde el sector izquierdo a las manos de Adrian Berbia.

21′.- Dominio del REAL CARTAGENA en campo del Cúcuta en una tocata donde participan la mayor parte de los jugadores realistas.

23′.- Oportunidad de gol para el Cúcuta Deportivo (2), ingresan los cucuteños tocando por el sector derecho y Hayder Palacio remata Berbia rechaza y nuevamente vuelve a rematar desviado.- Se vuelve a evidenciar errores de marcas.

23′.- Oportunidad de gol para el Cúcuta Deportivo, el balón no lo alcanzan a evacuar y en un centro Tommy Tobar supera por lo alto a Campo Elías Santacruz pero Berbia rechaza el cabezazo, el rebote lo vuelve a tomar Tobar y remata por encima del horizontal.- A éstas alturas del partido el REAL CARTAGENA muestra dos facetas totalmente opuestas, una cuando ataca haciéndolo muy bien, y otra cuando defiende muy mal.

24′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, David Silva remata desde fuera del área, pero William Buenaños se “zambulle”, y desvía al tiro de esquina.

25′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina y remata de cabeza José Manuel Nájera desviado.

27′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo con remate de media distancia a las manos de Adrian Berbia.

29′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, con toques en corto entre Jhon Edinson Hernández y David Silva, finaliza con remate de media distancia a las manos de Williams Buenaños.

31′.- Tiro libre para Cúcuta Deportivo, cobra Francisco Delgado por encima de la barrera a la base del vertical izquierdo de Adrian Berbia que sorprendido mira como ingresa a su arco.- Gol del Cúcuta Deportivo.

33′.- Gol del REAL CARTAGENA, David Silva toma un rebote de un rechazo de un defensa cucuteño y lo vuelve a meter para Edinson Palomino que por el costado izquierdo penetra y se frena dejando fuera de acción a su marcador y de pierna derecha mete un centro medido a la cabeza de Emmanuel Molina que inteligentemente vence al arquero Buenaños.

36′.- Aproximación del REAL CARTAGENA, que evacua la defensa del Cúcuta.

37′.- Fuera de lugar del REAL CARTAGENA por posición adelantada de Edinson Palomino.

40′.- Aproximación de REAL CARTAGENA a base de toques en corto.

40′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Edinson Hernández y rechaza la defensa del Cúcuta.

41′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, nuevamente con toques de primera los atacantes del REAL llegan al área del Cúcuta.

43′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo que finaliza con centro a las manos de Adrian Berbia.

43′.- Aproximación de REAL CARTAGENA producto de un contra ataque conducido por Emmanuel Molina que cede el balón a Edinson Palomino y la defensa del Cúcuta rechaza a un costado del campo.

44′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino ataca y Carlos Díaz envía el balón al tiro de esquina.

44′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra José Manuel Nájera sin consecuencia.

45 + 1′.- Tarjeta amarilla para Rafael Pérez por entrada fuerte sobre un rival.

45 + 1′.- Tiro libre para Cúcuta Deportivo, cobra Breiner Bonilla desviado por encima del horizontal.

46′.- Gol del Cúcuta Deportivo, Francisco Delgado gana un balón por el sector izquierdo, centra al área y Harold Reina ubicado entre Campo Elías Santacruz y Sebastián Arias conecta de cabeza y anota.

47′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo.

50′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino sale en contragolpe rápido pero es neutralizado por los defensas cucuteños.

52′.- Aproximación de REAL CARTAGENA por intermedio de Jhon Edinson Hernández.

52′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo, Hayder Palacio ataca por el sector derecho, centra y Harold Reina remata desviado.

54′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, José Manuel Nájera cede un balón para Eduardo Carrillo y éste remata desviado.

55′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo, Harold Reina remata desviado.

56′.- Tiro de esquina para Cúcuta Deportivo, cobra Hayder Palacio y un atacante cucuteño cabecea desviado.

57′.- Sustitución en el Cúcuta Deportivo, ingresa Donald Millán por Dayron Pérez.

58′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina y Eduardo Carrillo conecta de cabeza pero Williams Buenaños controla.

58′.- Tarjeta amarilla para Jimmy Asprilla por falta sobre Edinson Palomino.

59′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Emmanuel Molina sin consecuencia.

59′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo, balón en profundidad pero Adrian Berbia sale oportunamente y despeja a un costado.

61′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo, Harold Reina gana un balón y remata por encima.

62′.- Tiro de esquina para Cúcuta Deportivo, cobra Francisco Delgado sin consecuencia.

63′.- Tarjeta amarilla para Mauricio Arquez por falta sobre Edinson Palomino.

65′.- Aproximación de REAL CARTAGENA con toques cortos que no logran fructificar.

66′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Oscar Méndez por Jhon Edinson Hernández.

68′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Yonny Hinestroza por Carlos Naranjo.

70′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino centra a las manos de Williams Buenaños.

72′.- Tiro de esquina para Cúcuta Deportivo, cobra Hayder Palacio y Tommy Tobar supera la marca de José Manuel Nájera y anota de cabeza.- Gol del Cúcuta Deportivo.

74′.- Gol de REAL CARTAGENA, Edinson Palomino supera en velocidad a su marcador, centra justo para la entrada de José Manuel Nájera que magistralmente aplica el toque preciso que pone el partido 3 por 2.

76′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, David Silva ensaya de media distancia pero su remate sale desviado.

76′.- Tarjeta amarilla para Diego Espinel por falta sobre Sebastián Arias.

80′.- Sustitución en Cúcuta Deportivo, ingresa Luis Fernando Iriarte por Harold Reina.

84′.- Tarjeta amarilla para Campo Elías Santacruz por falta sobre Diego Espinel.

86′.- Aproximación de REAL CARTAGENA que no fructifica.

87′.- Aproximación del Cúcuta Deportivo, balón que ganan los cucuteños y rematan a las manos de Adrian Berbia.

88′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, centro al área y Oscar Ivan Méndez remata débil a las manos de Williams Buenaños.

resumentablarob.JPG

 

COMENTARIO

Duele perder así…, jugando buen futbol del medio hacia adelante y anotando dos goles de gran factura…para qué?, para que en dos “groseros” errores tiremos por la borda lo que a veces con tanta dificultad se construye, pero era así…, era como la novela del novel García Marquez “Crónica de una muerte anunciada”, algún día íbamos a tener un rival que nos cobrara los errores y algún día la suerte nos iba a dejar de acompañar.

Para mí la figura del partido fue el profesor Jaime De La Pava, él fue el que nos ganó los tres puntos leyendo bien el funcionamiento de nuestro equipo, identificando nuestras debilidades y atacándolas con precisión, porque éste Cúcuta realmente es un equipo bastante discreto…, díganme que jugador se podríamos destacar?, …afortunadamente no jugaron Giovanny García y William Zapata.

Si el profesor Bodhert no aplica los correctivos que se necesitan en defensa, mucho me temo que tendremos que aferrarnos al factor suerte para que se nos den los resultados…, no entiendo porque la defensa que terminó bien en el semestre pasado y que contuvo la “alta tarifa” de goles que recibíamos no se le dio continuidad…, en éste partido volvimos a recibir “de a tres”, como en las ingratas presentaciones de inicios del torneo anterior…

ANALISIS INDIVIDUAL

CÚCUTA DEPORTIVO

WILLIAMS BUENAÑOS: Nada pudo hacer para evitar los goles, de resto estuvo atento.

HAYDER PALACIO: Atacando contribuyó bastante con su equipo, defendiendo se mostró muy lento.

CARLOS DIAZ: No sabía cómo marcar a Palomino.

JIMMY ASPRILLA: Tuvo que apelar a la falta para controlar al “Pasacaballero”.

BREINER BONILLA: Imponiéndose por su corpulencia.

FRANCISCO DELGADO: Tarde para no olvidar, hizo uno y puso el otro.

DIEGO ESPINEL: Terminó jugando por cuenta del arbitro que en el primer tiempo le perdonó una tarjeta amarilla por falta a José Manuel Nájera.

MAURICIO ARQUEZ: Combativo trató de impulsar a su equipo.

DAYRON PÉREZ: Discreto…

HAROLD REINA: Con movilidad nos complicó.

TOMMY TOBAR: se lució aprovechando las ventajas…

DONALD MILLÁN: Sin destacarse.

EIMER AREVALO: No se notó…

LUIS FERNANDO IRIARTE: poco hizo…

 

REAL CARTAGENA

ADRIAN BERBIA: Aunque dicen que los tiros libres que superan la barrera no son responsabilidad de los arqueros creo que se confió en que el balón salía.- En los otros goles nada podía hacer.

CARLOS NARANJO: Aunque no actuó en su posición habitual se mostró serio, práctico, funcional; tuvo el infortunio de perder el balón que terminó en el segundo gol pero, ¿qué respaldo le proporcionaron sus compañeros?

RAFAEL PÉREZ: La tiene bastante difícil, a veces creo que no sabe donde tapar…

CAMPO ELÍAS SANTACRUZ: Sin distancia…, inexplicablemente no entiendo porque un jugador tan alto pierde duelos donde se supone debe ser fuerte, en el primer tiempo perdió con Tommy Tobar, y en el segundo lo sobra el balón que terminó en el segundo gol…

SEBASTIAN ARIAS: Sin quien lo apoyara le tocó enfrentar siempre la superioridad numérica que imponía Cúcuta por su costado.

EDUARDO CARRILLO: Gran despliegue físico, aceptable técnica, buena actitud, creo que estamos ante una grata realidad del FPC.

DAVID SILVA: Jugador moderno que defiende y ataca con gran suficiencia.

JORGE EMMANUEL MOLINA: Como de costumbre con un gran nivel.

JOSÉ MANUEL NÁJERA: Con recién cumplidos 23 años, se muestra como un verdadero maestro.- Marcó un hermoso gol.

JHON EDINSON HERNÁNDEZ: Parece que se conociera de mucho tiempo con sus compañeros, habla el mismo idioma…

EDINSON PALOMINO: Movió a los tres centrales del Cúcuta para donde quiso, hizo amonestar a dos y colocó los dos pases gol.

OSCAR IVAN MENDEZ: Necesita un poco de confianza para afianzarse.

YONNY HINESTROZA: Sorpresivamente apareció como relevo cuando nadie lo esperaba, poco aportó.

*******************************************

Recibimos la siguiente información por parte de FREDY JINETE DAZA, Director de comunicaciones de la gran nacional de Juegos Intercolegiados 2011 Categoría B evento que se desarrollará en la ciudad de Cartagena del 7 al 15 de Septiembre y al cual le haremos un completo seguimiento en este espacio.

intercolegiales.JPG

 Se acerca la gran final nacional…

Intensas jornadas de trabajo cumplen los jefes de misiones a pocas horas de la apertura de la gran final . Recorrido por los escenarios deportivos y sorteo de los grupos por cada deporte, entre los temas principales de la agenda desarrollada el fin de semana en Cartagena. Autoridades locales se reúnen este lunes en el Hotel Caribe para revisar el plan de seguridad del evento

Cartagena…La gran final nacional de Juegos Intercolegiados 2011 se acerca a pasos agigantados, el comité organizador afina detalles, los jefes de misiones dieron su visto bueno y las autoridades tienen listo el gran operativo para el histórico evento.

El presente y futuro del deporte colombiano se dará cita en Cartagena entre del 7 al 15 de septiembre con motivo de la gran final nacional de Juegos Intercolegiados Categoría B (15 a 17 años).

17 disciplinas deportivas,3.500 deportistas, más de 400 personas entre entrenadores, asistentes, preparadores físicos, médicos, especialistas en ciencias aplicadas al deporte y autoridades de juzgamiento, serán los protagonistas del acontecimiento deportivo más significativo de los atletas-estudiantes en Colombia.

El sábado 3 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento del Caribe (CERCA) y en el Salón:”Melanio Porto Ariza”, los jefes de misiones de los departamentos participantes en los juegos, tuvieron la oportunidad de conocer en detalles las comisiones técnicas, transporte, hospedaje, hidratación, protocolo, logística y alimentación, entre las principales frentes de trabajo organizados por IDERBOL.

Visita a los escenarios deportivos…

Con la visita a los escenarios deportivos y el sorteo de los grupos por cada deporte se completó el segundo día de trabajo de los jefes de misiones, los Juegos son una realidad tangible, IDERBOL y Cartagena están listos para afrontar el reto.

La mayoría de los escenarios deportivos que se utilizarán en los eventos hacen parte del legado histórico de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, además de otros espacios apropiados para unas justas tan importantes.

Complejo de Raquetas, Coliseo de Combates, Estadio Jaime Morón, Coliseo Cubierto Bernardo Caraballo, Salón Melanio Porto Ariza, Coliseo Northon Madrid Picott, Estadio Argemiro Bermúdez Villadiego, Canchas de la Base Naval, Estadios del Centro Recreacional Comfenalco, serán testigos excepcionales de s hazañas de los nuevos héroes del deporte colombiano.

Los jefes de misiones tuvieron la oportunidad de apreciar cada uno de los escenarios deportivos, conocer brevemente su origen y al finalizar el recorrido dar el visto bueno por la calidad de las instalaciones y el confort que tendrán todos los atletas en competencia.

Hoy cumbre de seguridad, salud y aspectos claves

En las primeras horas de la mañana de hoy lunes 5 de septiembre (8:00A.M.), en las instalaciones del Hotel Caribe, se realizará la gran cumbre de las autoridades locales para sincronizar todo el operativo encaminado a garantizar la seguridad y atención a más de 4.000 personas que participarán en las justas.

Policía Nacional, Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS), Centro Regulador de Urgencias, Red de Hospitales, Defensa Civil y Cruz Roja, estarán explicando pormenorizadamente el plan previsto para los Juegos.

GRAN FINAL NACIONAL DE JUEGOS INTERCOLEGIADOS…..7 AL 15 DE SEPTIEMBRE/2011….CARTAGENA DE INDIAS…..IDERBOL…COLDEPORTES NACIONAL

Dirección de Comunicaciones

Freddy Jinete Daza

 En la recta final…

Autoridades locales presentaron el plan de seguridad, salud, turismo, calendario de competencias y aspectos básicos de la XXXII Final Nacional de Juegos Intercolegiados 2011. Con el pesaje y primeras combates se inicia el Karate Do en el Coliseo de Combates.

 Cartagena…Con la reunión de los jefes de misiones , la presentación general de los planes que abarcan temas claves como la seguridad de los participantes, el plan de salud, la agenda cultural y la aprobación de los calendarios se iniciaron en firme los Juegos Intercolegiados 2011 en sus fase final.

En el Hotel Caribe con la presencia de la Policía Metropolitana de Cartagena de indias, Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS), Defensa Civil Colombiana, Departamento Administrativo Distrital de Transportes y Transito (DATT), Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), se dieron a conocer los planes para las justas deportivas.

IDERBOL siguiendo las coordenadas de Coldeportes Nacionales no quiere dejar nada al azar para garantizar el normal desarrollo del evento que reúne a más de 4.000 personas de diferentes regiones del país.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias se comprometió con la dirección general de los juegos en vigilar los hoteles, sitios de competencia, supervisar el transporte de las delegaciones, atender el proceso de vacunación de los atletas participantes.

Tal como lo hizo en la recientemente finalizada Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, la Policía Nacional aspira a contribuir con su granito de arena para que siga hablando en términos elogiosos de la capacidad organizativa de las autoridades locales.

El DATT tiene previsto un dinámico plan para permitir la movilización en el menor tiempo posible de los modernos buses que transportarán a toda la gran familia de los Juegos, además de revisar todo el operativo a implementar en las maratones del patinaje previstas para el sábado 10 de septiembre en la Villa Centroamericana y del Caribe “Fidel Mendoza Carrasquilla”.

Por su parte en el plan de salud se exigirá la vacuna contra el sarampión y demás enfermedades tropicales a todos los participantes, se garantiza igualmente ambulancias y puestos de salud en cada uno de los escenarios deportivos.

En la agenda cultural y de acuerdo con los días de descanso de los deportistas se contemplan visitas a los sitios históricos de la ciudad de Cartagena especialmente al imponente Castillo de San Felipe de Barajas y al Palacio de la Inquisición.

La inauguración…

El comité organizador del evento encabezado por el DR. Dumeck Turbay, ratificó la jornada inaugural de la XXXII Final Nacional de Juegos Intercolegiados, a cumplirse el miércoles 7 de septiembre a las 7:00 P.M. en el Centro Internacional de Convenciones “Julio Cesar Turbay Ayala.

Los organizadores no han soltado prenda pero anuncian un espectáculo que entrará en la historia de los Juegos y quedará enmarcado en la retina de todos los protagonistas del evento del año en Cartagena.

Dirección de Comunicaciones

Freddy Jinete Daza

***************************************

 

Un día como hoy en 1915 nació Flor Morales Ramos “Ramito”. Su patria fue su inspiración y llevó la trova de Puerto Rico hasta el Universo. Sea este nuestro modesto homenaje.

(Visited 332 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gracias Robega por el dato. Hay que reconocerle que usted no pierde ningun detalle, buen trabajo. Fijese que yo no me pierdo ninguna entrada de este blog y no recuerdo haber visto esa tabla de asistencias. Quizas si la vi y no me acordaba. Definitivamente esa tabla es importante porque muestra que Palomino practicamente produce casi las misma asistencias que Emmanuel Molina. Comparando a Palomino con Najera, ambos hicieron la misma cantidad de goles pero el delantero hizo mas asistencias. Aunque hay que reconocer que Palomino disputo mas minutos. Si Palomino sigue mejorando sus estadisticas de seguro que el mas beneficiado va a ser el Real.

  2. Cartagenero007

    Por alli vi el articulo de “DIEGO UMAÑA” muy buen articulo se los recomiendo, el tipo sabe bastante de futbol y la tiene clara.
    Con relacion a la seleccion colombia, yo soy de la IDEA que hay que cambiar, siempre los mismo viejitos o tecnicos de siempre, (parecemos eljunior a nivel nacional, no sale de zurdo lopez y comesaña), igual creo que pasa con la federacion, (partida de h-p), son los mismos lagartos y mete cuentos, desde hace 8 años dicen que traeran tecnico extrangero y terminamos con los mismos (chuiqui, rueda, lara, bolillo, maturana), pienso ke el primer cambio debe ser alli, sacar a esos bedoya y su combo (la pregunta es como carajo se sca o se demanda a esos manes, por incompetentes y faltones 100%), como dijo bedoya “si colombia no clasifica al mundial 2010 me retiro”, creo ke igual dijo para el 2006. hahaha pero bueno. De segundo seria importante un tecnico nuevo, nueva sangre, nuevos jugadores, nueva gente, ejemplo; aqui han resultado nuevos tecnicos como bodtherd, leonel, garcia, el DT del tolima, es cierto que les falta experiencia en ciertos ambitos, pero son nuevso esquemas, nuevas ideas, nueva tactica, (eso si!!1 tienen que estudiar bastante ytenerlas bien grande, por que la seleccion es otro cuento), pero pienso que pueden manejarla. incluso elegir bien a los jugadores, por ejemplo TEO ES TEO y la esta rompiendo, Falcao (si muy carismatico, de buen animo, tanto hptas goles en el exterior, etc..) pero el man en la seleccion es puro pelito y ya… mas nada.. la misma historia de Juan P. Angel. Estos nuevos tecnicos tendran sus jugadores ke consideren que lo haan bien y no tanto la precion de la federacion… el caso es que pa octubre la tenemos de papaya.. bolivia y hay que ganar alla.. desde ya TEO debe ir adelante…
    para mi mejor cuerpo tecnico hoy por hooy LEONEL – UMAÑA o viciversa.

  3. El Real me gusta por que cuando lo golpean responde es guapo,
    para entrar a la zona copas internacionales estamos solo a 10 puntos 3 partidos creo que se puede pero con diciplina, tambien este semestre hay que hacer por lo menos 30 puntos para no entrar colgados en el descenso el proximos ano, ya que nos van a borrar el promedio mas alto que tenemos y si nos va mal este semestre entramos colgados,

  4. compañero cicta1, en cuanto a su pregunta. Creo que Hubert todavia es muy desconocido en colombia y aun no ha ganado nada. Empesando por ahi la gente de este pais lo va a descartar. Yo soy del grupo que prefiere la continuidad de un trabajo y no empezar desde cero, eso signica que apoyo a Leonel en el cargo. Creo que Leonel tiene suficiente experiencia para dirigir a colombia, y cuanto digo experiencia le cuento los 10 años que participo como jugador y asistente tecnico del combinado nacional. La gran mayoria de los conceptos que debe aprender un tecnico se aprenden mejor en la practica siendo aun jugador que sentado en un salon de clases. En ese orden de ideas, Leonel tiene mucha experiencia en microciclos de selecciones. Hubert en cambio todavia esta en pañales y no tiene un titulo importante como jugador o entrenedaor que lo avale para ser un asistente tecnico de un puesto importante como la de la seleccion.

  5. Yo personalmente sigo constantemente este blog, aunque escribo muy poco. Seguramente existe un grupo grande de hinchas que leen este blog y quizas no se animan a escribir. Seria interesante que este diario habilite alguna opcion que muestre el numero de visitas que tiene cada blog. Por otro lado, quisiera dar un consejo para el compañero que lleva las estadisticas del Real Cartagena, no se si es Robega, el consejo seria el de llevar las estadisticas de las asistencias de Gol. Creo que Palomino ha sido un jugador importante en los tres partidos anteriores porque ha anotado y asistido en goles. Seria importante ver al final de la temporada que jugador del equipo dio mas asistencia, si un delantero extremo y generoso como Palomino o un volante de creacion como Najera. En colombia no acostrumbramos a llevar este parametros y es un error, pero en las ligas de Europa si lo hacen. Alguien sabe por ejemplo que jugador del Real dio mas asistencias en el torneo anterior?. Bueno, ojala escuchen mi sugerencia. Saludos

  6. Cartagenero007

    Cordial saludo compañeros, desde tierras altas y heladas…
    Vi el partido por internte, en realidad me ha gustado como juega el real cartagena, es muy ofensivo, si falto un poco de marca en esos goles, pero vamos bien… mi prgeunta es por que no juega el defensa central ese de millonarios “mendoza”, ese man has ta miedo mete alli.. hehehe

    con relacion al x, que dijo que esto va para bajo… hahaha primero cae BRAZIL con todas sus figuras ante la UNIAUTONOMA, a que esto eche para atras…

    ES EL PRINCIPAL MEDIO DEL REAL CARTAGENA Y LA HINCHADA.

  7. Si REAL se hubiera metido en la cabeza que ganarle al Cucuta (con todo respeto) era facil, lo hubiera logrado, pero se achanto y en el primer tiempo apurado le hicieron como 1 o 2 tiritos al arco de Buenaños; el Cucuta entonces dijo: “Si este equipo no aprovecha nuestro papayaso, vamos entonces por ellos…” y asi fue, mientras REAL pensaba que a punta de pelotazos Palomino ganaria un cabezazo, se equivocaron, los goles se hicieron con toques que le dolian a Cucuta, mientras Cucuta se aferro a los pelotazos para que un delantero panameño luchara solitario ante una pesima defensa de REAL; para mi el mejor es Rafa Perez, pero a veces creo que ya se cree mucho y a mi juicio eso lo esta afectando y por momentos se confia y abandona su posicion lo que nos cuesta y de alli los 3 goles, lo que me preocupa que ya nos cogieron el bajito y de ahora en adelante sabran que el juego aereo nos afecta y mas cuando Berbia le da miedo salir a cortar centros y en el tiro libre por confiado le hicieron el gol. Boderth hay un dicho que dice no debemos cambiar la nomina ganadora y contrario pero lo mismo es conservar a los que gana, no me gusta para nada Hinestroza pero debio repetir y no probar ante un Cucuta que estaba desesperado, y espero no te vuelva a pasar; se nos viene un Caldas fuerte con un Ayron del Valle que como Renteria de Nacional nos la tienen montada y cada vez que quieren le marcan a REAL, Dios permita que Ayron no venga por que Santa Cruz no le gana un pique a este escurridizo o le cometemos un penal, pero como queremos espectaculo que el sabado se venga toda la tropilla del Caldas y nosotros a parir en la tribuna parea que REAL sume puntos, por que la verdad uno va al estadio a sufrir para que al final se ratifique la sufridera o salir contentos por los puntos. Como de costumbre mi invitacion es ir al estadio en paz y armonia, que el deporte es vida y salud, suerte mi REAL, y gracias por la informacion que todos nos dan en este medio.

  8. saludos a todos, todavia triste por la derrota del real pero con los mismos animos y espectativas que me a generado el equipo desde la primera fecha contra junior,me queda el sin sabor de que se pudo tener un mejor resultado porque vi un equipo muy bien parado el primer tiempo muy solido que controlo bien esa parte del partido,falta concentracion en los arranques de los tiempos ya que cucuta hace un gol empezando la segunda etapa que cambio el desenlace del partido. veo con preocupacion que al equipo le estan levantando mucho centro por los costados sobre todo por el sector derecho ya habia pasado en el partido contra huila y habia sido controlado pero en este partido le hacen al equipo un gol por esta via, tambien creo que tienen que estar atento en las marcas en las pelotas quietas en el tercer gol vi dudas entre najera y el jugador arias por la marca del jugador de cucuta que hace el gol pero bueno me imagino que se trabajara enfaticamente sobre estos errores y replantearan ideas tacticas. vuelvo y digo la ilusion esta intacta el equipo a mostrado grandes cosas y me agrada la personalidad de la mayoria de jugadores del plantel. hay que apoyar el equipo incondicionalmente y ahora no hacer llover la lluvia de criticas sobre el equipo ahora mas que nunca hay que mandarle la mejor energia y acompañar a nuestro equipo del alma.

  9. Por un compromiso previamente adquirido solo me pude ver el primer tiempo, lastima que al llegar en la noche a mi casa me encontrara con un resultado adverso. El partido pintaba favorable, me gusto la actitud de los jugadores, el buen manejo del balon. Pero pienso que a veces exajeran en tanto toque toque. La defensa sigue siendo el lunar del equipo. Los jugadores nuevos sin ser aquellos jugadores desequilibrantes que se espera de unos refuerzos, en terminos generales no han desentonado, a decir verdad son una grata sorpresa hasta ahora. Ojala sigan asi.

  10. La verdadpela, los bloggers acá seguimos, frecuento este blog cada semana para informarme de mi equipo, el hecho que muchos de nosotros no comentemos frecuentemente, no significa que no entramos por acá seguidamente. saludos

  11. Creo que lo que hace tanto el administrador de este blog como los que colaboramos en el es de admirar. Sin ánimo de lucro tratamos siempre de mantener a la gente informada en todo lo relacionado con el equipo, incluso en cultura cartagenera general. Abran entradas con más contenido que otras, es eso normal pero siempre va haber información. Yo personalmente me tome el trabajo de hacerle un seguimiento a la remodelación del estadio y hice más o menos 7 videos de los avances de este, y habían personas que me decían: “porque en este video no mostraste los interiores ” habían veces que no me dejaban entran a fotografiar los interiores entonces que hacia: ¿me metía como los buenos?, la gente es inconforme hasta con lo regalado !!

    PD: Aca en este canal pueden ver varios video del real y de su hinchada:

    http://www.youtube.com/user/lalokuraauriverde

  12. Debemos estar pendiente para saber si en las prácticas de la semana sale de titular Mendoza. Es hora de tener en cuenta a este señor para la defensa, que bien lo necesitamos para dar mayor seguridad en esta zona. Me pregunto, tan mal está Duban Hernandez que no lo ha tenido en cuenta Boder? porque el técnico ha improvisado con Santacruz en ese puesto? no trajeron a otro central?

  13. cartagenerodepurasepa

    señor la verdadpelua si esto es copia de otras partes y esta en decadencia.y
    va pa atras como el foro del cuero,que c.a.r.a.j.o hace aqui vaya para donde le de su puerca gana y no lea esto y me inmagino que debe ser hincha de narconal.suerte con tigo.

  14. Señor laverdadpela, nada más alejado de la realidad que lo que usted ha publicado, si usted es costeño o cartagenero sabrá que la expresión “ir para atras como ….el cuero” no es tan constructiva como usted la quiere hacer ver ahora que le respondí su comentario y más bien me parece ofensiva para las personas que si aportamos con nuestros conceptos y opiniones a este espacio, lo invité a escribir precisamente porque este blog es abierto a los comentarios de los hinchas como usted y no se preocupe que mal o bien vengo atendiendo la tienda hace mas de cinco años semanalmente y casi de manera ininterrumpida, de otro lado el slogan es “EL MEDIO DE LOS HINCHAS” y lo del veto si resulta importante para efectos de las publicaciones ya que hace díficil que como simple aficionado podamos ingresar a las prácticas, a las ruedas de prensa y a otros espacios que a los simples aficionados como usted y como yo nos tienen vedados más ahora con las reformas del estadio y con las evidentes restricciones de movilidad para el aficionado del común, no es ninguna herida que “no haya cicatrizado” como usted dice, es una información para personas que como usted exigen mucho más de un espacio que se hace con las uñas y sin recibir contraprestación a cambio pero que eso si, se hace con mucho cariño, con responsabilidad, con continuidad y que a muchos les gusta y a otros no pero que es esperado domingo a domingo por muchos hinchas que quieren saber cosas del Real que no consiguen en otros lados, por ejemplo sería muy importante que el mismo equipo Real Cartagena contara con una buena página web que mantuviera informada a los hinchas pero eso no ocurre, así que en espacios como el nuestro tratamos de suplir esas falencias de comunicación brindado la poca o mucha información con la que contamos. De nuevo un saludo y bienvenido siempre por este espacios que también es suyo.

  15. Estimado señor JCAP, me disculpa lo que le voy a comentar pero es que las críticas constructivas es lo que hacen que las cosas mejoren, muchas veces nos vemos en el espejo todos los días y no distinguimos o notamos diferencias con respecto al tiempo, la percepción que tengo de este blog es que es un espacio enriquecedor de información que a la vez permite interactuar con otros bloggers de un tema especifico de interés. Pero no nos digamos mentiras, ustedes en este espacio presumen que las críticas sirven para enriquecer, pero a ustedes no les gusta que se le hagan críticas. Apenas que alguien dice algo que no quieran leer se ponen a la defensiva, no se cierren, usted sabrá que los blog son un espacio abierto.
    Haciéndole un seguimiento a las publicaciones y comentarios de un tiempo para acá mas específicamente desde el comienzo del campeonato 2do periodo del 2011. No es justo el equipo gana de visitante de entrada con el Junior y juega de local con el Huila, se noten índices de pobres publicaciones, poca participación y simplicidad o inexistencia de los aportes de sus colaboradores.
    Si me va a decir que escriba yo que usted me publica le digo que el que tiene su tienda que la atienda.

    En cuanto al veto por parte de las directivas, no veo cual es el problema, usted es un aficionado mas como yo como cualquiera. De hecho su eslogan es “hincha del común como Usted y como yo” así que no veo problema se asume lo que se es y se trabaja con lo que se tiene, admiro que trabajando como hincha se tome usted el trabajo de investigar y de publicar artículos muy buenos, pero creo que no es necesario hablar de un veto que le hicieron hace mas de 3 años. Me da por pensar que tiene usted una herida de tiempo atrás que no ha cicatrizado.

  16. señor laverdadpela, bienvenido por este su espacio. primera vez que lo veo por acá y revisando las estadisticas de los comentarios de los bloggers, este es SU PRIMER COMENTARIO, lo que me complace y lo invito a que continue aportando a la causa para que con su sapiencia nos salve de la MEDIOCRIDAD y nos ayude a aumentar el rating, sin embargo le agradezco el seguimiento que le hace a nuestro Blog. Con respecto a su comentario lo respetamos pero no lo compartimos, si bien es cierto que el aporte de los bloggers ha bajado no asi lo que se escribe en cada entrada que además de mi comentario principal, cuenta con escritos de otros colaboradores como Robega, el Profesor Juan Eugenio Jimenez y muchos otros, difiero con usted en el hecho de que se incluyan publicaciones de otros medios, lo cual no es cierto ya que es algo que generalmente no hacemos con excepción de los videos y una que otra publicación que consideramos de interes, los demás escritos son realizados por este servidor incluyendo como bien dice Juanfor, aportes diferentes con mis modestos conocimientos musicales y sobre la historia de Cartagena, personajes de la ciudad y algo de historia del fútbol de Bolívar asi como el completo cubrimiento que le hicieramos a las obras de remodelación del estadio Jaime Morón y sobre el Mundial Sub – 20 y mientras otros medios casi o nada escriben sobre el Real Cartagena, nosotros de manera permanente y semalmente nos mantenemos buscando noticias a pesar del veto que se nos ha impuesto por parte de las directivas del Real el mismo que ahora se hace más palpable debido a que con la remodelación del estadio y los controles impuestos, conseguir la noticia por parte de nosotros se hace más complicado, a pesar de eso vuelvo y repito, seguimos informando no solo en este blog sino también en http://www.golgolgol.net con lo que de alguna manera refutamos su opinión aunque la respetamos. En la entrada de hoy no publicamos mayor cosa porque desafortunadamente nos encontrabamos en clases de postgrado y no pudimos observar el compromiso por lo que no creimos conveniente referirnos al mismo, en todo caso sigue siendo bienvenido por esta su casa ….. aaaahhh y si tiene algún aporte que hacer puede remitirlo a nuestro correo que con gusto se lo publicamos a ver si le damos más vida a esto y nos salvamos de ir “pa atras como el Cuero” . Un Saludo

  17. Buenas y santas. Cucuta nos mostró las falencias que se venían presentando pero que por suerte con los dos primeros encuentros no habían sido capitalizados. Nos levantan centros en carrera desde los costados y nos cabecean libres en el centro del área, eror en marca. De todas maneras eso se puede corregir ajustando las marcas. Bien la generación y la fabrica de goles sigue abierta, Palomino está finito, o los hace o los pone para hacerlos, muy bien por Moto (como le dicen mis chiquitines). El medio campo lo vi mejor, mas presión y regreso rápido de los volantes. Sigo creyendo, igual que muchos, que se pueden hacer cosas importantes este semestre. Adelante equipo.

  18. Señor la verdadpela, si le parece que este blog está en decadencia, pues no ingrese más y dejenos a los 4 que siempre escribimos ser felices con nuestros comentarios. Que lástima que usted no aporte para que no seamos 4 sino 5, aquí lo esperamos para leer sus conceptos y apoyar porque no desde aquí al equipo de la tierra que muchos quieren ver mal a pesar de ser oriundos de Cartagena. De otra parte, considero que en cada ingreso a este blog te brinda la oportunidad de leer sobre otros temas que enriquecen tus conocimientos, caso en concreto, las entregas musicales de JCAP, la historia del fútbol en Cartagena, etc. son notas que cualquier periódico del mundo quisiera tener en sus páginas. Entonces no encuentro razón a tu comentario de decadente de este Blog. Espero haya sido un chiste de mal gusto.

  19. No hay que caerles a los muchachos con todo, si bien todos los goles que nos hicieron fueron goles que tuvieron como causa errores grandes defensivos y del arquero, sin embargo lo mostrado el primer tiempo por el equipo da muchas esperanzas. Me gustó el trabajo de Naranjo, me sorprendió la claridad que tiene, sin embargo al jugar en una posición que no es la suya, por allí ingresaron para el segundo gol. Palomino está creciendo como jugador, Carrillo bien en el quite pero tiene que mejorar en la entrega de balón. Este equipo da una esperanza, ahora hay que ratificarla el sábado ante el Caldas. Vamos Real!!!

  20. Que tristesa en lo que ha quedado este blog, haciendole un seguimiento tanto las publicaciones en las entradas como los comentarios de los bloggers han venido en decadencia, como se han dado cuenta si se hace un analisis estadistico, los bloggers que participan son solo 4 o 5 y en forma repetida, y que no decir de las publicaciones si por lo regular son sacadas de otros medios de publicación, si y solo si al señor Roberga se el antoja de vez en cuando medio aportar algo, señores esto va pa atras como el Cuero.

  21. Buenos dias a todos mis compañeros de este espectacular y unico espacio, voi a un Real atrevido pero flojo en marca, esos 2 goles de cabeza, falto ,marca recia y dura, pero aun asi, el equipo lo vi con ganas y actitud muy positiva. Alguien nos puede decir si ya le pagaron algunas de las tantas quincenas que estan atrazadas??. Lo malo del arbitraje que los jugadores del Cucuta se dedicaron a quemar tiempo de forma descarada y sin ningun tipo de justificacion y solo 3 minutos de reposicion, eso es una falta de respeto. Aca en Colombia se pueden perder 10 o mas minutos pero los arbitros, siempren se enfocan en los mismos 3 minuticos.

  22. Buenos Dias compañeros, si bien el equipo es muy efectivo al momento que intenta anotar goles pienso que la defensa central es debil y es necesario realizar cambios en ese modulo
    Fuerza Real.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar