Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

BYE BYE BODHERT

Este es el texto del comunicado oficial:

boletinbyebodhert.JPG

Cartagena 3 de octubre de 2011

Boderth será el nuevo mánager general del Real

El Real Cartagena informa que a partir de la fecha el profesor Huber Boderth pasará a ser el mánager general del equipo.

La decisión fue tomada por los directivos en común acuerdo con el entrenador cartagenero, quien de esta forma seguirá vinculado a la institución con un cargo de mucha importancia.

El club en los próximos días enviará a Boderth a un plan de capacitación a Buenos Aires con el club Racing de Argentina con el único propósito de que siga ganando cancha como profesional y adquiriendo conocimientos que pueda aplicarlos en el club en su nuevo cargo.

Boderth seguirá siendo de las entrañas del Real, toda vez que el club es consciente de que gran parte de lo que se ha construido hasta el momento ha sido gracias a la labor que él realizó como entrenador al frente del plantel.

Huber Boderth dirigió al Real Cartagena desde el segundo semestre de 2008, año en el que le dio la oportunidad a un grupo de criollos que finalmente se alzaron con el título en la Primera B. En el segundo semestre de 2009, Boderth clasificó al Real a los cuadrangulares semifinales, siendo este su principal logro en la Primera División.

En el descenso, Boderth deja al equipo a 27 puntos del último, que es Pereira con 102. (Real tiene 129 en este apartado).

El profesor Huber Boderth agradece a toda la prensa de la ciudad por su irrestricto apoyo durante los años que estuvo ejerciendo el cargo como técnico. Entre hoy y mañana, el club informará quién será el reemplazo de Boderth.

 

vanemerak.JPG

No hubo que esperar mucho, MARIO VANEMERAK, es el nuevo Técnico del Real Cartagena .

“Mucho de lo que hemos construido se lo debemos a Boderth, quien sigue y seguirá siendo de nuestras entrañas, pero desafortunadamente los resultados no lo acompañaron. Hoy hemos confirmado a Mario Vanemerak como técnico del plantel”, dijo Rodrigo Rendón, presidente del equipo.

vanemerak2.jpg

 

Estos son los

DATOS DE HUBERTH BODHERT EN LA DIRECCIÓN DE REAL CARTAGENA

Por ROBEGA

Hubert Bodhert tomó las riendas del REAL CARTAGENA en la Primera “B” a finales del mes de Abril del 2008, después que bajo la dirección técnica de Hernan Darío Herrera, el equipo heroico empatara ante el Barranquilla FC a 2 goles de local y quedara prácticamente eliminado con un rendimiento del 33.3%, de los cuadrangulares semifinales del Copa Premier 2008-I, cuando se cumplía la fecha número 15.- Bodhert asumió en la fecha 16, y en su primer partido ante el Juventud Girardot obtuvo su primer triunfo 2 goles por 0 de local, y en las dos fechas siguientes también sacó un par de triunfos ante el Alianza Petrolera 1 por 0 de visitante e igual marcador ante el Real Santander de local.

Fortalecido por ése inmejorable arranque Hubert enfrentó la segunda parte de la Copa Premier 2008-II, y cumpliendo una muy buena campaña (58.7% de rendimiento), ingresó a los cuadrangulares semifinales, donde dio buena cuenta de Aguablanca, Academia y Patriotas, propinando su mayor goleada 4 por 0 ante Aguablanca, y también sufriendo su peor derrota 6 por 0 ante Academia en Bogotá.- El primer lugar del segundo torneo lo disputó ante el Valledupar con el cuál perdió de visitante 2 goles por 1, para luego pasar a la final con un triunfo 2 por 0 en el partido de vuelta acá en Cartagena.

La final de la Primera “B” la disputó ante el Rionegro, al cual venció de local 3 goles por 0, y en el partido de ida perdió 2 goles por 1, coronándose campeón por gol diferencia.- En total Bodhert dirigió en la “B” 31 juegos, de los cuales ganó 16, empató 8 y perdió 7, con 39 goles a favor y 28 en contra, que le representaron 56 puntos y una media de rendimiento de 60.2%.

En la Primera “A” Bodhert logró mantener el equipo a pesar de su juventud e inexperiencia para el cargo y en el segundo semestre del 2009 clasificó a los cuadrangulares semifinales alcanzando un rendimiento acumulado en el año del 48.1%, pero su nivel más alto lo logró a mediados del primer semestre del 2010 en la Liga Postobon I, con un 77.7% de rendimiento, producto de capitalizar 21 puntos de 27 posibles, pero inexplicablemente después se le cayó el equipo para sufrir su primera crisis de resultados al punto de terminar el año con un índice del 42.3% acumulado en sus dos años de gestión.

El año 2011 continuó con alguna irregularidad, pero aprobaba con suficientes meritos el objetivo prioritario de alejar el fantasma del descenso, situación que demandaba de la afición la necesidad de buscar un mejor posicionamiento y una mejor aspiración de figuración en el futbol profesional colombiano.- Quizás uno de los hecho más destacables de Hubert Bodhert estuvieron en los enfrentamientos ante el Junior de Barranquilla, al cual en 14 partidos disputados le ganó 5, tres de ellos con sonoras goleadas en el mismo Metropolitano, empató 5 y perdió 4, le anotó 19 goles y recibió 16.

En total Hubert Bodhert dirigió al REAL CARTAGENA en la Primera “A”, en 106 encuentros, ganó 35, empató 28 y perdió 44; anotó 134 goles y recibió 162, logró 133 puntos que representan una media de rendimiento del 41.8%.- En éste torneo deja al equipo en el puesto 15, con 11 puntos a 5 del líder y a 3 del grupo de equipos que ocupan desde el puesto 5º al 10º.- Si bien es cierto que el rendimiento del equipo es muy pobre (33.3%), también es cierto que el equipo tiene muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase del torneo, porque el nivel actual de nuestro futbol es bastante flojo…

SOBRE MARIO VANEMERACK…

En vista que se anuncia ya la contratación oficial del argentino Mario Vanemerack para sustituir al profesor Hubert Bodhert, me tomé el trabajo de investigar sus datos como director técnico en los dos equipos que dirigió y aquí les presento los resultados…

En Boyacá Chicó dirigió 30 partidos, ganó 7, empató 9 y perdió 14; anotó 23 goles y recibió 37; logró 30 puntos de 90 posibles (33.3%).

En Millonarios dirigió 24 partidos, ganó 8, empató 9 y perdió 7; anotó 28 goles y recibió 28; logró 33 puntos de 72 posibles (45.8%).

En total en su corta carrera como director técnico Mario Vanemerack ha dirigido 54 partidos, ganó 15, empató 18, y perdió 21; anotó 51 goles y recibió 65; logró 63 puntos de 162 posibles, y su media de rendimiento dirigiendo equipos profesionales es de 38.9%.

 ***************************************

TRESbis.JPG

 

Aquella Vez que Hubert Bodhert, se dejó tomar la foto en donde con cara risueña celebraba los tres goles con los que su equipo derrotó en Cartagena a otro club del fútbol profesional colombiano, no se imaginó que ese marcador seria posteriormente uno de los más recurrentes en los resultados adversos del Real Cartagena.

Resulta que en lo que va corrido del año 2011 al equipo dirigido por Hubert Bodhert, le han empacado seis (6) veces DE A TRES GOLES  lo cual habla muy mal del trabajo defensivo del plantel auriverde,  el conjunto Cartagenero  con estas seis tripletas y con los 4 goles que le empacó el Deportivo Independiente Medellín, el 14 de septiembre, es de lejos el equipo al que mas han goleado este año en el rentado Colombiano.

 

 

2011dea3+.JPG

 No se ria Profe, La cosa ya no causa tanta gracia y más bien  empieza a preocupar .

tres ya no es gracioso.jpg

Este es el video de los goles de la TRIPLETA del ultimo partido.

 

Y estas son reacciones de Jugadores del Itagüi (con un poquito de politica que le mete un candidato a la alcaldia del municipio de Itagüi, pero lo importante son las declaraciones de los protagonistas del cotejo, aunque hay que reconocer que el candidato es recursivo) .

 

Yo no me vi el partido pero ROBERTO BENITEZ GARCIA, como siempre nos trae su tradicional MINUTO A MINUTO y sus impresiones sobre el juego.

 

ITAGUI DITAIRES 3/ REAL CARTAGENA 1

Por ROBEGA

APUNTES DEL PARTIDO

1′.- Aproximación de Itagüí, pelotazo frontal al área del REAL CARTAGENA, saltan juntos Lionard Pajoy y Rafael Pérez y el primero cae cuando intentaba bajar el balón con el pecho; el arbitro Francisco Peñuela “ligeramente” decreta pena máxima, a mi juicio “cuestionable” por considerar que es una jugada normal donde dos jugadores en la búsqueda del balón chocan en el aire y como es lógico el más débil lleva la peor parte.- ¿Si fue falta porque no le mostró tarjeta amarilla?

2′.- Pena máxima para Itagüí, cobra Lionard Pajoy y anota.

4′.- Gol de REAL CARTAGENA, David Silva intercepta un balón y se lo cede a Juan Alejandro González quien hábilmente lo domina y al ver el desplazamiento a espacio libre de David Silva, se la sirve magistralmente para que David remate cruzado y rasante para vencer al arquero Roberto Mosquera.

9′.- Aproximación de Itagüí, Juan Felipe Correa captura un rebote en frente del área cartagenera y empalma un fuerte remate que se pierde por encima del travesaño.

11′.- Tiro de esquina para Itagüí, cobra Nondier Romero sin consecuencia.

13′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Sebastián Arias desde el sector izquierdo levanta centro que los defensas itagueños se complican intentando despejar pero los atacantes realistas no aprovechan.

15′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Humberto Mendoza sin consecuencia.

15′.- Aproximación de Itagüí, la situación anterior genera un rápido contragolpe por intermedio de Lionard Pajoy, pero Rafael Pérez llega oportunamente al cierre.

16′.- Tiro de esquina para Itagüí cobrado sin consecuencia.

18′.- Aproximación de Itagüí, Nondier Romero levanta un centro y Adrian Berbia lo rechaza con los puños.

 20′.- Tarjeta amarilla para Jhon Edinson Hernández por falta sobre Emerson Chamorro, drástica sanción del arbitro Peñuela. 21′.- Tiro libre para Itagüí cobrado sin consecuencia.

21′.- Tarjeta amarilla para Cleider Álzate por falta sobre David Silva, aquí compensó el arbitro Peñuela.

25′.- Tiro de esquina para Itagüí cobrado sin consecuencia.

26′.- Aproximación de Itagüí, Nondier Romero levanta un centro y el arbitro sanciona fuera de lugar.

28′.- Tiro de esquina para Itagüí, cobra Nondier Romero sin consecuencia.

28′.- Aproximación de Itagüí, Rafael Pérez por poco anota autogol intentando cortar un pase dentro del área y el balón sale por la raya final. 29′.- Tiro de esquina para Itagüí que termina en falta sobre el arquero Berbia.

30′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra en corto David Silva y la jugada se pierde.

32′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobrado por Jhon Edinson Hernández sin consecuencia.

33′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, David Silva coloca un balón al área itagueña y Roberto Mosquera despeja de pierna derecha.

36′.- Tiro libre para Itagüí cobrado sin consecuencia por Nondier Romero.

39′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Oscar Santos cede un balón dentro del área a David Silva quien rápidamente busca la conexión co Juan Alejandro González, pero su intención es interceptada por los defensas itagueños.- En ésta jugada Oscar Santos al momento de entregar el balón a Silva recibe una violenta falta de un rival, que el arbitro Peñuela se hace el de la vista gorda y rebaja una sanción que ameritaba claramente tarjeta amarilla.

45 + 1′.- Aproximación de Itagüí, Emerson Chamorro remata de media distancia pero débil y el balón se pierde por la raya final.

45 + 2′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, David Silva remata de media distancia y Roberto Mosquera controla.

46′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Oscar Santos de taquito habilita a Juan Alejandro González pero el arquero Mosquera neutraliza.

51′.- Tiro de esquina para Itagüí cobrado sin consecuencia.

53′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Edinson Hernández para Oscar Santos quien remata pero la defensa itagueña aleja el peligro.

56′.- Aproximación de Itagüí, Juan Felipe Correa captura rebote y remata de media distancia por encima del arco realista. 60′.- Tiro libre para Itagüí, cobra Nondier Romero y Lionard Pajoy gana el cabezazo pero débil a las manos del arquero Berbia.

62′.- Sustitución en Itagüí, ingresa Yessy Mena por Emerson Chamorro.

64′.- Tarjeta amarilla para Eduardo Carrillo por falta sobre Joe Luis Ragua.

65′.- Gol de Itagüí, en sendos rebotes de Anaya y Pérez, el balón le queda servido a Lionard Pajoy, quien sin ningún problema define a un costado de Adrian Berbia.

66′.- Aproximación de Itagüí, En un nuevo ataque de los itagueños pone en aprietos al arco realista.

67′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Edinson Palomino por Eduardo Carrillo.

67′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA cobrado sin consecuencia.

68′.- Aproximación de Itagüí, Cleider Álzate por derecha centra y Rafael Pérez rechaza.

72′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Edwin Aguilar por Luis Sierra, e inexplicablemente el panameño es amonestado con tarjeta amarilla de entrada.

76′.- Aproximación de Itagüí, clara falta dentro del área de Alexander Anaya a Yessy Mena, el arbitro decreta pena máxima sin discusión.

77′.- Pena máxima para Itagüí, cobra Lionard Pajoy y anota.

80′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Jhon Edinson Hernández sin consecuencia.

81′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Edinson Palomino sin consecuencia.

85′.- Aproximación de Itagüí, remate de media distancia desviado.

85′.- Sustitución en Itagüí, ingresa Robinson Aponzá por Jorge Aguirre.

88′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Jhon Edinson Hernández remata de media distancia que rosa un rival y sale por la raya final.

88′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA cobrado por Jhon Edinson Hernández sin consecuencia.

90′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA cobrado sin consecuencia.

90 + 2′.- Aproximación de Itagüí por intermedio de Lionard Pajoy sin consecuencia.

RESUMEN DEL PARTIDO  

 

resumenitaguireal.JPG

COMENTARIO

Las malas decisiones de nuestro director técnico Hubert Bodhert, opacaron las malas decisiones del árbitro Francisco Peñuela que al primer minuto desequilibró el partido a favor de Itagüí Ditaires, sancionando una pena máxima inexistente en contra del REAL CARTAGENA.- El arbitro tuvo además influencia en un par de decisiones en contra del cuadro realista, pero el resto del trabajo inexplicablemente lo hizo nuestro propio director técnico al “nublarse por completo” y no aplicar los correctivos que demandaba el juego.

Itagüí Ditaires por su parte mostró una notable contundencia al concretar las tres oportunidades de gol que tuvo en el partido, una de ellas, la primera, en un generoso “regalo” del arbitro Peñuela, porque aunque llegó en repetidas ocasiones al área realista (13), sus acciones no marcaron mayor peligro.- ¿Cuántas veces habrá marcado Lionard Pajoy tres goles en un partido?, Lionard Pajoy es un muy buen jugador, ¡cómo quisiera verlo en nuestro equipo!, pero es también famoso por su ineficacia goleadora, un caso parecido al de Felipe Pardo el del Medellín que también una noche nos hizo tres…

Es verdaderamente preocupante la forma como está “dirigiendo” nuestro DT Hubert Bodhert, nunca lo vi tan desubicado, en mi opinión debería tomar un descanso y él mismo pasar su renuncia al cargo para evitar que la junta directiva lo destituya por la serie de errores que ha venido cometiendo.- A los jugadores no se les puede responsabilizar de nada, pues se ha visto que han puesto al servicio del REAL toda su capacidad física y técnica.

ANALISIS INDIVIDUAL

ITAGUI DITAIRES

ROBERTO MOSQUERA: Sin responsabilidad en el gol, respondió bien cuando fue exigido.

NONDIER ROMERO: A pesar de que va y va, sus ataques no representan mayor peligro.

JAVIER LOPEZ: Errático y torpe, REAL CARTAGENA no lo supo aprovechar.

ELKIN SERRANO: Con fuerza y relativa técnica se defendió.

JOE LUIS RAGUA: Tuvo libertad mal aprovechada.

JUAN FELIPE CORREA: combativo y dinámico.

ANDRÉS MAURICIO RESTREPO: Cumplió sin brillo.

EMERSON CHAMORRO: Lejos del jugador que esperábamos.

CLEÍDER ALZATE: Tiene algo pero no es el jugador que promocionan con tanto bombo.

JORGE AGUIRRE: Insinuó sus bondades pero fue bien controlado.

 LIONARD PAJOY: Estuvo en su tarde…

YESSY MENA: Aprovechó para sorprender en el momento justo, buen cambio y acierto del DT Álvaro de Jesús Gómez. ROBINSÓN APONZÁ: Poco aportó.

REAL CARTAGENA

ADRIAN BERBIA: Nuevamente sacrificado y castigado severamente por sus rivales.

ALEXANDER ANAYA: Mal partido, desconcertado.

RAFAEL PÉREZ: Trabaja mucho para cubrir las espaldas de sus compañeros, en el segundo gol tuvo el infortunio de habilitar a Pajoy en una reacción instintiva para rechazar el balón.

HUMBERTO MENDOZA: Mejoró notablemente en tareas defensivas.

SEBASTIÁN ARIAS: Cumplió aceptablemente sus funciones de defensa y apoyo.

EDUARDO CARRILLO: Parecía nervioso pero le alcanzaba para cumplir.

LUIS SIERRA: Aunque no jugaba su mejor partido nunca debió salir.

DAVID SILVA: Gran despliegue y efectividad.

JHON EDINSON HERNANDEZ: Hizo todo lo posible para llevar a su equipo.

JUAN ALEJANDRO GONZALEZ: Asistió muy bien a Silva en el gol, pero luego se perdió absorbido por la marca rival.

OSCAR SANTOS: El Santos que conocí en la “B”, era un excelente goleador, ahora lejos del arco se ve que hace lo posible por cumplir, pero nunca como lo hizo cuando estuvo como centro delantero en punta.

CARLOS NARANJO: Me parece buen jugador pero mal utilizado y peor acompañado para las funciones que se le encomiendan.

EDINSON PALOMINO: Enviado al campo en situaciones adversas.

EDWIN AGUILAR: Es el que le da peso al ataque realista…

****************************

Adicional a esto, ROBEGA, nos trae este detallado e interesante trabajo . DEGUSTENLO.

MICRO-COMENTARIOS DEL REAL CARTAGENA

Por ROBEGA

En lo que va del torneo REAL CARTAGENA ha marcado 14 goles y ha recibido 17.

De los goles que ha marcado tenemos que:

TRES (3) SE CONSIGUIERON EN JUGADAS INDIVIDUALES.

1. El primero de media distancia de David Silva contra el Junior.

2. El segundo de Jhon Edinson Hernández al presionar en salida en el mismo partido contra Junior.

3. Y el tercero de Edinson Palomino al capturar el alargue de un tiro libre en el partido contra el Huila.

ONCE (11) SE CONSIGUIERON EN JUGADAS COLECTIVAS, LO CUAL HABLA MUY BIEN DEL TRABAJO EN EQUIPO Y DEL CUERPO TÉCNICO.

1. Edinson Palomino por asistencia de Emmanuel Molina en el partido contra Junior.

2. David Silva por asistencia de José Manuel Nájera en el partido contra Huila.

3. Emmanuel Molina por asistencia de Edinson Palomino en el partido contra el Cúcuta.

4. José Manuel Nájera por asistencia de Edinson Palomino en el mismo partido.

5. Edinson Palomino por asistencia de Emmanuel Molina en el partido contra el Once Caldas.

6. Juan Alejandro González por asistencia de David Silva en tiro de esquina.

7. Humberto Mendoza por asistencia de Jhon Edinson Hernández en tiro de esquina.

8. Juan Alejandro González por asistencia José Manuel Nájera en el partido contra Millonarios.

9. Jhon Edinson Hernández por asistencia de Juan Alejandro González en el mismo partido.

10. Edwin Aguilar por asistencia de Oscar Santos en tiro de esquina.

11. David Silva por asistencia de Juan Alejandro González.

DE PELOTA QUIETA SE CONSIGUIERON 3 GOLES EN TIROS DE ESQUINA.

DE PELOTA EN MOVIMIENTO 11, DE LOS CUALES 10 FUERON DENTRO DEL ÁREA Y 1 DE MEDIA DISTANCIA.

GOLES DE PIERNA DERECHA: SEIS (6).

1. David Silva, dos (2).

2. Jhon Edinson Hernández, dos (2).

3. José Manuel Nájera.

4. Juan Alejandro González.

GOLES DE PIERNA IZQUIERDA: CUATRO (4).

1. Edinson Palomino, tres (3).

2. David Silva, uno (1).

GOLES DE CABEZA: CUATRO (4).

1. Emmanuel Molina.

2. Juan Alejandro González.

3. Humberto Mendoza.

4. Edwin Aguilar.

 

Al REAL CARTAGENA hasta ahora no le han sancionado pena máxima a favor.

El promedio ofensivo del REAL CARTAGENA es bueno, 1.4 goles por partido.

De los goles que ha recibido tenemos que:

SIETE (7) SE LOS MARCARON EN JUGADAS INDIVIDUALES ASÍ:

1. Francisco Delgado de tiro libre.- En una jugada donde Adrian Berbia pudo llegar pero por confiado de que salía no se tiró.

2. Ayron Del Valle de pena máxima cometida por Alexander Anaya en imprudente jugada de fuerza desmedida dentro del área.

3. Autogol de Humberto Mendoza por descoordinación al atacar la pelota se estorba con Rafa Pérez.

4. Luis Fernando Mosquera recibe libre (¿?) un balón frente al área y de un amague desacomoda a Luis Sierra y Humberto Mendoza para luego rematar desde fuera del área de pierna izquierda a un lado del arquero Berbia.

5. Lionard Pajoy de pena máxima.

6. Lionard Pajoy en una jugada que queda habilitado por un rebote.

7. Lionard Pajoy de pena máxima.

DIEZ (10) GOLES SE LOS MARCARON EN JUGADAS COLECTIVAS ASÍ:

1. Jeison Quiñones del Huila remata libre en “las barbas” de Adrian Berbia un centro con la complaciente ¿marca? De Campo Elías Santacruz.- En ésta jugada también está comprometido Eduardo Carrillo que permite sin mayor oposición el centro de Cesar Hinestroza.

2. Harold Reina del Cúcuta conecta de cabeza entre Campo Elías Santacruz (a quién lo sobra el centro) y Sebastián Arias.

3. Tommy Tobar del Cúcuta le gana en el salto a José Manuel Nájera y de cabeza supera a quien inexplicablemente lo estaba marcando con la desventaja de una gran diferencia en estatura.

4. Luis Carlos Arias del Medellín anota por asistencia de “Champeta” Velásquez, quien hábilmente elude a Campo Elías Santacruz dentro del área.

5. Jaime Castrillon del Medellín aprovecha las ventajas en defensa que ofrece el REAL CARTAGENA, por las salidas de Rafael Pérez lesionado y Humberto Mendoza expulsado.

6. Edwin Móvil del Boyacá Chicó concreta un fulminante contragolpe que coge mal parada la defensa del REAL CARTAGENA.

7. Cesar Amaya del Cali llega a un remate desde zona izquierda del REAL CARTAGENA, donde Humberto Mendoza es superado en velocidad por el atacante que mete el centro.

8. Edinson Toloza de Millonarios quien parte desde el medio campo termina superando en una diagonal a espaldas de Humberto Mendoza y con la complaciente marca de Campo Elías Santacruz, para luego rematar cómodo de izquierda y quebrar la resistencia de Adrian Berbia.- Esta jugada es infame, ¿cómo es posible que Santacruz llevándole 3 metros de ventaja a Toloza en un tramo de escasos 10 metros, termine superándolo ampliamente para llegar al remate sin hacerle la más mínima resistencia?, en éste partido Alejandro Cichero dejó dos veces en el suelo a José Manuel Nájera al hacerle la popular “tapia”.- Eso se llama “oficio”, como es posible que Santacruz no le hiciera lo mismo a Toloza, y más conociendo como debe conocer a éste rápido delantero…

9. Edinson Toloza vuelve y remata cómodo desde fuera del área en frente de los centrales para anotar un gol que puso en aprietos al REAL CARTAGENA.

10. Sherman Cárdenas de Junior aprovecha el grave error de Adrian Berbia queriendo eludir dentro del área a Carlos Bacca quien lo despoja del balón y se lo sirve al pequeño Sherman.

DE PELOTA QUIETA REAL CARTAGENA RECIBIÓ SEIS (6) GOLES:

1. Uno (1) de tiro libre frente al Cúcuta.

2. Dos (2) de tiros de esquina: Tommy Tobar del Cúcuta y autogol de Humberto Mendoza.

3. Tres (3) de pena máxima: Ayron Del Valle del Once Caldas, y dos de Lionard Pajoy del Itagüí.

DE PELOTA EN MOVIMIENTO REAL CARTAGENA RECIBIÓ ONCE (11) GOLES ASÍ:

1. Nueve (9) dentro del área.

2. Dos (2) de media distancia.

AL REAL CARTAGENA LE ANOTARON OCHO (8) GOLES DE PIERNA DERECHA, SEIS (6) DE PIERNA IZQUIERDA, Y TRES (3) DE CABEZA.

El comportamiento defensivo de REAL CARTAGENA en el presente torneo ha sido “fatal”, ha recibido 17 goles en 10 partidos que representa una media de 1.7 goles por partido, que lo ubica como una de las peores defensas del torneo, y supera su propio índice del torneo pasado en los que recibió 26 goles en 18 partidos que representan una media de 1.44 goles por partido.-

Este pésimo resultado ha podido ser peor si tenemos en cuenta que Adrian Berbia ha tapado dos (2) penas máximas y Yhonny Hinestroza ha evitado dos goles sobre la misma raya.

 

¿Que puedo decir? …… Este tipo de trabajos sólo se consiguen en este Blog, EL MEDIO DE LOS HINCHAS. Me quito el sombrero ante el amigo ROBEGA que cada dia nos sorprende mas con su dedicacion a la causa realista.

Mil gracias Viejo Robert, esto es lo que le duele y le molesta a la “cobarde envidia”, Usted le da un tapabocas a sus detractores con argumentos contundentes, como dicen por ahi, los comentarios suyos “SE RESPETAN…..aunque no se compartan”.

***************************

PAZ EN LA TUMBA DE NIVER ARBOLEDA 

niverarboleda.JPG

(Visited 302 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ROBE, jejejeje que bueno este blog, juan eugenio gimenez si estoy de acuerdo, yo te agrego uno que por su vocacion de pedagogo seria bueno para el REAL: HUGO GALLEGO………rolitaroja mi amorr, no tienes msn??; me caes bien jejejejeje no todo es futbol señores jejejejje.

    ROBE, me dices que fue lo que le paso a NIVER ARBOLEDA??? gracias.

  2. ROBE, jejejeje que bueno este blog, juan eugenio gimenez si estoy de acuerdo, yo te agrego uno que por su vocacion de pedagogo seria bueno para el REAL: HUGO GALLEGO………rolitaroja mi amorr, no tienes msn??; me caes bien jejejejeje no todo es futbol señores jejejejje.

    ROBE, me dices que fue lo que le paso a NIVER ARBOLEDA??? gracias.

  3. Buenas noches hinchas del real cartagena,me adhiero al comentario del moxp octubre 4 10:29 am.:Si iban a dejar el asistente y el preparador fisico de Boderth,para què hacer otra inversiòn(no y que el equipo no tiene plata,o es puro cuento para no pagarle a tiempo a los jugadores,pregunten cuantos meses le adeudan a los jugadores)y no creo que este sr. vanemerack vaya a cambiar el equipo en 8 partidos,yo me adhiero a uste sr. moxp y espero cobrar en noviemnbre tambièn,De todas maneras debemos agradecerle a Boderth lo que pudo hacer con un “medio” equipo,ya sabemos que volverà cuanto lo trengan al borde de la B,Exitos boderth en todo en el futbol y en tu vida perwsonal,eres una gran persona.

  4. DIOS MIO, ME ACABO DE ENTERAR Y ME VINE PARA ESTE CAFE INTERNET, CONFIESO QUE ME LO DIJO MI HERMANO BURLANDOSE DE MI, ES CIERTO VANEMERAK TECNICO DEL REAL? NO POR DIOS POR QUE TENIA QUE SER DE LA CASA AZUL? PORQUE QUE TRISTEZA Y UNO DE LOS MAS ODIADOS POR NOSOTRAS LAS SANTAFEREÑAS. ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE , QUE HORRIBLE, UN EQUIPO TAN DISTINGUIDO COMO EL REAL CARTAGENA CONTRATANDO GENTE DE LOS MAS DESADAPTADOS DEL PAIS, QUE DIFERENCIA CON LA CORDURA DEL MORENO HEVERT BODER ,CON ESE PORTE DE REY CONGOLEÑO , PASAR A ESTE ENERGUMENO Y MAL EDUCADO EX MILLONARIOS?(IGUAL QUE SUS HINCHAS), QUE ESTA PASANDO CON MIS NEGRITOS, CUAL ES LA RELACIÒN DE ESOS DIRECTIVOS CON LAS HORRIPILANTES GALLINAS? DIOS PARA LLORARRRR

  5. Laverdadpela

    Señor ROBEGA, En estos momentos, el real cartagena no tiene dinero para contratar un buen tecnico, el señor Vanemerak lo que esta haciendo es un favor a los señores RENDONES, por que querian seguir teniendo en la institucion a HUBERT BODERT ya que no tienen para pagarle la liquidacion que le corresponde. O por que crees que el nuevo DT viene a trabajar con el mismo equipo de trabajo que dejo BODERTH?. Apparte de todo estoy de acuerdo con el comentario de FARAON47, me gustaria que ROBEGA fuera el director tecnico, acompañado de REALERO y FERKO, y de paso el regoge bolas o utilero de HEROIKO.

  6. Vanemerack en Provincial Osorno dirigió 15 partidos, ganó 3, empató 1 y perdió 11, 22,2% de rendimiento.- Luego asumió la dirección técnica en la Primera “B” del torneo colombiano al Patriotas con los siguientes resultados:
    Dirigió 13 partidos, ganó 4 empató 6 y perdió 3, 46.1% de rendimiento.

  7. Deseo a Mario Vanemerack la mejor de las suertes por el bien de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA, sin embargo por sus antecedentes yo nunca hubiese pensado en él para traerlo, antes pienso que había opciones factibles y posibles económicamente hablando como por ejemplo el profesor Juan Eugenio Jimenez o el profesor Diego Barragan que entiendo no tienen compromisos actuales en el fútbol profesional.
    Además de las referencias arriba entregadas de su paso como director técnico de Boyacá Chicó y Millonarios, me encontré que Mario Vanemerack dirigió también al club Provincial Osorno de Chile en el año 2008, y pude extractar de él lo siguiente:
    Durante el torneo de apertura 2008, el cuadro lechero tuvo una muy discreta campaña, terminando en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones y último en la ponderada del descenso 2007-2008. Poco antes de terminar la fase regular, el entrenador Osvaldo “Arica” Hurtado presentó su renuncia. En el mes de mayo asumió el argentino Mario Vanemerak.
    En el torneo de clausura 2008 los resultados no mejoraron y el club continuó en último lugar de la tabla ponderada y luego de un año en la división de honor del fútbol chileno, Provincial Osorno regresó a Primera B luego del partido que se disputó el 5 de octubre en el Estadio Municipal Rubén Marcos Peralta, donde cayó por 2-1 ante Deportes La Serena. Fue, junto con Deportes Melipilla, el segundo descendido de la Primera División cuando aún faltaban 4 fechas de torneo por disputar. Luego de un partido frente a Santiago Morning, se concreta la salida del técnico Vanemerak, debido a diferentes problemas de convivencia con los jugadores del plantel de futbolistas de la institución taurina.

  8. ELMOXP estamos de acuerdo en concepto gracias jejejej, claro que me gustaría equivocarme y que este señor nos saque campeón………..lo único que falta es que traigan a Eduardo niño de asistente y le vendan el equipo al odioso de PIMENTEL.

  9. faraon47 me facino su comentario, ellos traen a este man pero tiene a Hubert en remojo como PLAN B, por que los Rendon saben que estar en la B es rentable para el bolsillo, reciben los mismo que en la A pero gastan salarios B, como hace Rionegro que no le interesa subir,
    cuando estemnos en la B llaman a Hubert otra vez y nos venden el fabuloso processo de los pura sangre y demas que ya sabemos,

  10. Creo que el Remedio es peor que la enfermedad.. este tipo es un atarban les comento patan, y cree que con insistar a la violencia se gana a la gente como en millonario cuando fue suspendido, tiene tiempo barao, miren empezemos a rezar desde ya que llego el nuevo De brigad, si me hubiensen dicho el pajaro juarez o silguero que conocen el adentro a lo mejor pero este man cayo de paraidas..
    Yo ni la oportunidad le doy, y voy a guardar esta opinion para en Noviembre cobrar,

  11. Marykonsuelo

    Me gusta Mario vanemerak, es mi tipo de tecnico, tiene la experiencia, es rigido y disciplinario, hace unos buenos analisis de los partidos, conoce muy bien los otros equipos, me fascibaba verlo en la telepolemica, en conclusión es atractivo para mi equipo amado, Un abrazote MARIO.

  12. Buenas y santas. Chao Hubert, gracias por todo y nos vemos dentro de poco porque VAS A VOLVER, de eso estamos seguros el 99.99% de los que conocemos el trajinar de este equipo, pero cuando regreses NO TE DEJES IMPONER, JUEGA A LO TUYO, y sobre todo, APRENDE A DESPRENDERTE DE JUGADORES PECHOS FRIOS Y FALTOS DE COMPROMISO. La poda empezó, de aquí a un mes máximo están licenciados seis o siete “jugadorcitos”, ya lo verán, Hubert no se va solo.
    Suerte al nuevo técnico, de él recuerdo su temperamento y entrega TOTAL en la cancha para cada juego que disputaba, dirigiendo hace poco estuvo en Millos y no se porqué no le dieron continuidad.
    A los jugadores, no se quejen más adelante porque “no les dieron la oportunidad”, las han tenido y de SOBRA.
    A la hinchada, FIRMES CON EL EQUIPO, SOMOS LOS ÚNICOS A LOS QUE NO PUEDEN REEMPLAZAR….!!!!

  13. Buenas Noches:
    Buena suerte para nuestro querido Bodhert y bueno que lo tengan en capacitacion para despues aprovecharlo en su casa,,, que debe ser el real,
    En cuanto a Mario vanemerak me parece que es un tecnico – jugador, que tiene un caracter fuerte y sabe inculcarle al jugador huevos y ganas por la camiseta , lo conozco y se que sera el revulsivo que necesita el real para reaccionar…

    Saludos,

    German Hernandez G

  14. Hace rato no opinaba en este blog, les digo desde ya: ESE TECNICO NO ME GUSTA, ahora empieza a traer su montón de cachacos malos, este Rendón cada vez nos sorprende mas por lo mal que maneja al equipo; se parece a un amigo mío que anda manejando muy mal los negocios y que además no aprende de los errores.

    Ahora a rogar a dios para que este símbolo cachaco no nos baje a la B y nos toque llamar a Herrera o a Boderth para que nos saque del hueco.

  15. Nojod…Oswaldo tremendo comentario y Bodhert, digo mi Brother, totalmente de acuerdo contigo pelao y creo que hasta eres adivino, a Bodhert los Rendon lo dejan embarcado en argentina si es que lo mandan. Y sobre Vanemerak, ese es un paquete peor que muchos jugadores ni regalado lo pongo de técnico en un equipo serio.

  16. Lo del sabado fue catastrofico, la frialdad de los jugadores de REAL para responder ante un marcador pareciera que el futbol lo juegan por que le hacen un favor a la hinchada y el gran error de algunos jugadores es que no analizan que es su profesion y no un hobbiee…, pero tarde o temprano cuando los años pasen, se daran cuenta que actuaron equivocadamente. Soy hincha de REAL pero hincha pasivo, no de aquel que va al estado a matarse con otra persona, sino a ver futbol y pasar un rato agradable aunque se gane o pierda, pero me da trsiteza la actitud para con algunos jugadores, tales como Anaya y Rafa Perez las ingenuidades e impotencia los lleva a cometer errores que hoy no los hace ningun joven sub 17 que le den la oportunidad en la profesional, el señor Gonzalez esta seguro que es futbolista..?? a mi me parece un modelo que le pagan por trotar en la cancha, ya que no aporta, no anota y no apoya en recuperacion y alli el gran error en darle tanta oportunidad, que todos los equipos ven menos nuestro cuerpo tecnico, se parece al Valderrama que paso por aca; PALOMINO es para REAL, lo que hoy es Vacca para Junior, Toloza para Millonarios, Pabon para Nacional, Pajoy para el Itagui, etc, entonces por que dejar a PALOMINO sentado, si es la unica alegria de los partidos, es la esperanza de anotar y de brindarle a la aficion un buen espectaculo, eso no lo ve el cuerpo tecnico; ya hoy se fue Boderth y creo que volvera en el 2013 cuando nuevamente estemos en la B, que nadie nos saque de ese hueco, ya que el problema no era solo Boderth aca el problema es de aptitud y de hacerle ver a los jugadores que el futbol es su Profesion que deben mantener por que la carrera es corta, despues de los 30 hay que pensar que camino seguir, y para pensionarse se necesitan 35 años mas y eso si los Rendon hacen los aportes que exige la Ley. Bueno señor Banemerack, usted es amigo o vale de los Rendon y ya se debe terminar con lo que tenemos, espero que el proximo torneo exija jugadores de peso en la delantera y se de cuenta del corto espiritu de algunos jugadores, que no deberian continuar, por que como ya dije el Boderth puede reaparecer en el 2013 cuando estemos en la B y totalmente quebrados, donde debemos buscar jugadores en los barrios nuestros; finalmente Boderth ojala se cumpla lo de la preparacion en Argentina y procura llevar dinero, por que los Rendon te dejaban metido aqui localmente imaginate lejos de tu tierra, desde que te pegastes a Maturana no levantastes y te metistes en la cabeza que perder es ganar un poco, y que Argentina te sirva como base para saber que es perder y que es ganar.

  17. A la salida de Bother, no queda más que agradecerle su trabajo y los logros que obtuvo con el equipo. Con lo que le dieron el hombre nos colocó en primer puesto de la tabla invictos y por varias jornadas. Considero que es acertada tanto la salida como la de permanecer en el equipo, capacitandose en la Argentina. Este es un técnico que con mayor capacitación y experiencia puede regresar en algún día a nuestro equipo, eso sí, la próxima exige jugadores de peso. No te dejes imponer a tu equipo de trabajo, trata de no dejarte llevar por la soberbia (sobre todo en las ruedas de prensa y mucho menos en el campo), rodeate de asistentes que sepan más que tu para que de ellos logres extractar lo mejor y tu tomes la mejor decisión. Suerte en tu nuevo reto. Candidato para el Real Juan José Pelaez.

  18. En mi humilde opinión me parece acertada la decisión de mantener a Boderth como empleado de la institución. En lo del cargo que le dieron es donde tengo mis reservas, pero entiendo que no había donde más ubicarlo. Ahora bien, fue como especie de una decisión salomónica o es que Boderth sabe algo que no quieren que se sepa?

  19. Marykonsuelo

    Riiinnnngggg….Riiinnnnngggg ahora si se prendieron las alarmas se los dije desde la tercera fecha y muchos no me creyeron, Este equipo no está para entrar entre los ocho (8), toca prepararnos para el año 2012.

  20. Caso aparte el tema de los arbitros. El primer penal de Itagui no fue penal. A nosotros cualquier contacto nos lo sancionan como penal en contra, mientras que nos han dejado de sancionar penales a favor contra el Once, Millos y Junior. A parte de eso nos dan pito del que usted se pueda imaginar. Ya es hora que los directivos empiecen a pararle bolas al asunto.

  21. Ya tengo listo un derecho de petición ante la FIFA para ver si modifica el tiempo de los partidos a solo un tiempo de 45 minutos. Es para ver si asi nuestro equipo no luce tan mal. El que quiera firmar me avisa. No, ahora si en serio. Lo que sucedió ayer era lo que me temía, un director técnico perdiendo la cabeza. Es la unica razón que me explica los cambios realizados en ese partido. Les confieso que finalizado el primer tiempo estaba muy animado por la forma como se manejaba el partido, mínimo nos ibamos a traer un empate, pero volvimos a padecer de nuestro mal, solo nos alcanza para 45 minutos y después somos un desastre. Amen de que nuestro técnico también aportó para redondear ese desastre. A los directivos solo les digo que si estan pensando en traer otro técnico es YA, se viene una para de dos semanas y eso le daría algo de tiempo a un técnico nuevo para conocer la materia prima con la que cuenta.

  22. ¿A que jugamos?

    Que quede claro que con lo único que están jugando es con la ilusión de los miles de cartageneros que aman a este equipo, que lo llevan tatuado en la piel y en el corazón y que tanto anhelamos ver al REAL un día jugando con los huevos bien puestos.

    Porque si algo caracteriza a esta tierra es el temple y el heroísmo de las personas que la habitan, el que tenga alguna duda que se pase por el camellón de los mártires y que lea un poco la historia de nuestra HEROICA CIUDAD. . . .

  23. Nosotros para ganarle a alguien es pulseando y pidiendo tiempo.
    Los demás nos ganan a nosotros o goleándonos o con la fresca.

    Somos el levanta-animo de cualquier equipo, cualquier onceno que venga mal nos gana, no le ganamos a un Quindío en paro y sindicalizado con sus directivas, no le ganamos a equipos que vienen en rachas negativas, no le ganamos a los bebes del Cali. . . Solo por citar unos ejemplos.

    Otros equipos nos van ganando y nos siguen atacando. . .
    Nosotros le vamos ganando a cualquiera equipo y para atrás. . .
    Es una cobardía la que hay en el equipo. . .Es una cobardía la que se transpira en el ambiente que de a poco el negativismo se apodera de los hinchas de nuestro amado REAL.

  24. Esto no es más de aquí. Le llegó el turno a Hubert Bodert. Es más, Hubert no debió iniciar como DT en este semestre, ya que desde el pasado torneo lo veíamos cometiendo una serie de errores que al final le costaron al equipo su clasificación entre los ocho.
    El caso ahora es que sea el DT que sea que venga viene con la soga en el cuello ya que la entrada a los ocho está embolatada y para rematar, el puntaje que tenemos hasta el momento nos compromete en el tema del descenso del año que viene.
    Lo que no queríamos al final de cuentas va a suceder, ver salir al profe Bodert, a quien le debemos mucho, por la puerta de atrás.
    Insistimos, debió salir por sus propios medios (renunciando) al terminar el torneo pasado y no como ahora a la espera de que lo echen.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar