Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos días hemos entrado en contacto con algunos jugadores vía Facebook y lamentablemente nos han confirmado lo que ya sabíamos, hace mas de dos meses que no les pagan su salario y los vienen manteniendo a punta de engaños y de falsas promesas, concretamente esto es lo que nos han manifestado: “Nada de plata ya son 3 meses sin pago, por eso se van muchos jugadores de los mejores se le van”.

Al preguntar el porqué no habían hecho un pronunciamiento sobre ese incumplimiento básicamente expresan que hay algo así como “dos grupos” : Los jugadores del patio y los jugadores foráneos ( extranjeros y de otros departamentos del país) y hacen hincapié en la facilidad como los jugadores bolivarenses “caen” en los engaños de los directivos : ” Los  directivos los tienen enredados, ya tienen por costumbre esto porque ellos creen que no tendrían mercado en otra parte” …

En las ultimas horas conocimos que se les hizo firmar una comunicación dirigida a Coldeportes en donde se le dice al Ente rector del deporte Nacional que la Corporación Deportiva Real Cartagena se encuentra “al día” con sus obligaciones , dicho escrito tenia como objetivo dar la sensación de que la institución se encontraba a “Paz y Salvo” y con posterioridad a la firma del documento se les estaría cancelando “algo” de lo que se les adeuda pero resulta que luego de que firmaron,  como por arte de magia los teléfonos celulares de los directivos “se fueron a buzón” lo que motivó que los jugadores redactaran una nueva comunicación la que remitirán a Coldeportes Nacional DANDO ALCANCE al primer documento enviado por los Directivos a la máxima autoridad deportiva del país.

En las próximas horas se sabrán las consecuencias de este incidente y sabremos también si los jugadores se “atrevieron” a enviar el escrito en el que desmiente el “supuesto pago” de sus salarios …

En todo caso pase lo que pase, no deja de ser grave que todos los fines de año en el cuadro auriverde se den este tipo de situaciones.

Mañana muy seguramente se entrara a desmentir esto en los diferentes programas deportivos que se presten para esta ” jueguito “ pero como les digo son los mismos jugadores los que ya cansados de esta especie de “burla” se están pronunciando de diferentes maneras.

Y ni pensar pedirle ayuda al amigo Carlos González Puche, porque la antepenultima vez que vino por aca le pasó lo siguiente:

 

 

Y la última vez parece que hizo una “negociación” con los directivos del equipo y como que todo quedo en nada y a los jugadores se les ha seguido “bailando el indio”.

Los dejo con lo que uno de ellos me manifestara cuando le señale que daríamos a conocer este bochornoso incidente: “Hágale y gracias por tu apoyo”.

 

Pasando a otros temas mas agradables, el amigo Roberto Benítez García (Robega), nos trae su resumen de la actuación del Real Cartagena a lo largo de este año.

 

BALANCE DE REAL CARTAGENA 2011

Por ROBEGA

En la Liga Postobon 2011-II fase clasificatoria, REAL CARTAGENA terminó ubicado en el puesto 16 con los siguientes resultados: partidos jugados 18, ganados 5, empatados 4, perdidos 9; marcó 21 goles y recibió 25 para una diferencia de (-4); y logró un total de 19 puntos de 54 posibles que representan una media de rendimiento del 35,2%.- El promedio de goles a favor fue de 1,16 goles por partido, mientras que el promedio de goles en contra fue de 1,38 goles por partido.

Como referencia a éstos resultados podemos establecer que Atlético Junior fue primero con 31 puntos que representan un 57,4% de rendimiento (por debajo de la media inglesa que es el 66,7%), y Cúcuta Deportivo último (puesto 18) con 15 puntos que representan un 27,8% de rendimiento.- El equipo más goleador fue el Once Caldas con 34 goles (1,81 goles por partido), y el menos efectivo en materia goleadora fue La Equidad Seguros con 12 goles (0,66 gol por partido).

Los equipos con mayor número de goles recibidos fueron Deportivo Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo con 28 anotaciones (1,55 goles por partido), y las defensas menos vulneradas fueron la de Boyacá Chicó y Deportivo Pereira con 16 anotaciones (0,88 goles por partido).

De local REAL CARTAGENA se ubicó en el puesto 11 y los resultados fueron: partidos jugados 9, ganados 4, empatados 3, perdidos 2; marcó 13 goles y recibió 9 para una diferencia de (+4); y logró un total de 15 puntos de 27 posibles que representan una media de rendimiento del 55,6%. – El promedio de goles a favor fue de 1,44 goles por partido, mientras que el promedio de goles en contra fue de 1,00 goles por partido.

De visitante el equipo se ubicó en el puesto 16 y los resultados fueron: partidos jugados 9, ganados 1, empatados 1, perdidos 7; marcó 8 goles y recibió 16 para una diferencia de (-8); y logró un total de 4 puntos de 27 posibles que representan una media de rendimiento del 14,8%. – El promedio de goles a favor fue de 0,88 goles por partido, mientras que el promedio de goles en contra fue de 1,77 goles por partido.

En la Liga Postobon 2011-I fase clasificatoria, REAL CARTAGENA terminó ubicado en el puesto 13 con los siguientes resultados: partidos jugados 18, ganados 6, empatados 5, perdidos 7; marcó 24 goles y recibió 25 para una diferencia de (-1); y logró un total de 23 puntos de 54 posibles que representan una media de rendimiento del 42,6%.- El promedio de goles a favor fue de 1,33 goles por partido, mientras que el promedio de goles en contra fue de 1,38 goles por partido.

En la Reclasificación REAL CARTAGENA se ubicó en el puesto 14 con los siguientes resultados: Partidos jugados 36, ganados 11, empatados 9, perdidos 16; marcó 45 goles y recibió 50 para una diferencia de (-5); y logró un total de 42 puntos de 108 posibles que representan una media de rendimiento del 38,9%.- El promedio de goles a favor fue de 1,25 goles por partido, mientras que el promedio de goles en contra fue de 1,38 goles por partido.

En la tabla del descenso el equipo se ubicó en el puesto 13 con 137 puntos, producto de 52 puntos logrados en el 2009, 43 puntos logrados en el 2010, y 42 puntos logrados en el 2011; éstos resultados le permitieron al REAL CARTAGENA librarse de la angustia por mantener la categoría éste año, pero para el próximo año arrancará con el fantasma del descenso a cuestas porque al desaparecer del computo los resultados del 2009 le corresponderá iniciar último en la tabla con 85 puntos, y por encima tendrá al Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto con 89 puntos.

Todavía el tema de la tabla del descenso para el próximo año tiene por definir los resultados de los partidos por la Promoción entre América y Patriotas, ya que si gana América éste arrancará en el descenso con los puntos que tiene, o sea 90 puntos, pero si es el Patriotas el que vence le corresponderá arrancar con los mismos puntos del REAL CARTAGENA.

 

Como siempre Gracias al  Gran Robega  por sus completos analisis. 

(Visited 138 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenas tardes,hinchas del Real Cartagena,con asombro y tristeza veo el link de aaarteaga de las 10:40 am,donde trata el universal de la crisis financiera del Real Cartagena,pregunto:entonces si los directivos de una empresa,no saben manejar los recursos,entonces los que pagan “los platos rotos” son los trabajadores?En este caso los jugadores del Real Cartagena,deben pasar la navidad y el año nuevo y quièn sabe hasta cuando,que a los directivos del Real les ronque la gana para pagarles,y que se hicieron las platas de las taquillas y de los patrocinadores,aparte del Iderbol y la Alcaldìa?Y el Real empieza como lider del descenso,ustedes creen que algùn jugador va a venir al Real?Antes se estan yendo los “mejorcitos” pues con esta “mamadera de gallo” de los directivos,quien se somete a eso.Por eso señores directivos:Ustedes se van a pasar la navidad y el año nuevo con sus familias y no les va a importar que los jugadores esten “pelados”,pues ellos solo piensan en los que les convenga.

  2. Ofrezco excusas y corrijo una información errada que dí en ésta entrada en el comentario 13, con relación a la tabla de descenso del año entrante.- Transcribo lo que dice el reglamento de la Liga Postobon en lo que tiene que ver con el tema:
    Artículo 19º.- TABLA DE DESCENSO 2011:
    Para la elaboración de la Tabla de Descenso 2011 se tendrán en cuenta
    únicamente los resultados obtenidos por los clubes en los Campeonatos Copa
    Mustang I / 2009, Copa Mustang II / 2009, Liga Postobón I / 2010, Liga
    Posotbón II / 2010, Liga Postobón I / 2011 y Liga Postobón II / 2011, hasta las
    fases en donde el total de los clubes participantes actuaron dentro del
    respectivo Campeonato. El promedio se obtendrá dividiendo el número de
    puntos conseguidos entre el número de partidos jugados.
    Parágrafo: Para efectos de elaborar la tabla de descenso, el club campeón
    de la Primera B 2010 ingresará con los mismos puntos y goles
    del club que ocupe la posición decimasexta (16) de la tabla de
    Descenso 2011 y aquel que gane el cupo a la Primera A por
    promoción del año 2010, si es un club proveniente de la Primera
    B, ingresará con el mismo puntaje del club que ocupe la posición decimaséptima (17) de la tabla de Descenso 2011. En
    caso de que una vez jugada la fase de promoción se mantenga
    en la Categoría un club de la Primera A, éste continuará con su
    puntaje para el 2011.

  3. La caída del América a la B me da pie para dos análisis. En primer lugar, nos da un aire porque Patriotas entrará con los mismos puntos de nosotros en el tema del descenso, ya la pelea sería más pareja en el tema de los puntos pero con una leve ventaja para nosotros por tener experiencia en la A. En Segundo lugar, es un llamado de atención para los directivos que están jugando con fuego. Ahora las cosas en la B se ponen más duras, ya no hay tal cosa como que desciendo y al siguiente año nuevamente estoy en la A. Al Union, Bucaramanga y Tuluá, se le suman ahora Pereira y América. Cinco equipos venidos de la primera categoría, peleando por dos cupos de ascenso. Hay que armar un buen equipo porque volver a la B sería condenarnos a seguir los pasos del Union y del Bucaramanga que no han podido ascender hace varias temporadas porque el torneo de la B cada vez es más reñido.

  4. Señoras y señores: El America de Cali acaba de irse a la primera “B” del futbol profesional colombiano…, en consecuencia Patriotas de Tunja será nuestro acompañante en la Primera categoría…

  5. Compañero ONIRAM2, hasta el momento no tengo información fiable de pago ni abono a los jugadores, en éste momento inicia el juego América-Patriotas por un cupo para el proximo año en la Primera “A”, y en éstos momentos la ventaja la lleva América por haber sacado un empate de visitante en Tunja 1 por 1.- Este juego nos interesa porque si gana el America arrancaría con 90 puntos en la tabla del descenso, o sea 5 puntos más que nosotros, pero si el que gana es Patriotas arrancaría con el mismo puntaje nuestro, o sea 85 puntos…

  6. Buwnas tardes hinchas del Real Cartagena:Este mensaje va adirigido a los sres. Jcap y Robega:Què se ha sabido del pago a los jugadores del Real,pues segùn he escuchado por ahì,la gobernaciòn y la alcaldìa ya les desembolsò a los directivos del Real un “billate” largo y no si ya pagaron o no,por eso les pido a quièn sepa si ya pagaron(Y no que les abonaron)todo lo adeudado,por facvor escriba e informe a los foristas,porque sini se van de vacaciones los directivos y vienen el año entrante a decir que esta semana nos ponemos al dìa,demonos por bien servido que nos vamos para la”B”,asì que esperemos que los jugadores queden contentos con el “billete” que le deben y que se los paguen todo,y que los que no viven en Cartagena,puedan pasar una Navidad y un feliz año con sus familias,y los que viven aquì pasen tambien susu fiestas de navidad y fin de año con sus familias y con mucha medida,y nada de excesos.Otra cosa muy extraña es que segùn se ha filtrado,que deben estar en Barranquilla para la pretemporada el 2 de Enero/2012,no se porque no los dejan estar siquiera hasta el 4 o 5 de enero-12,ya que los vuelos el 1o. de Enero es muy “bravo” para conseguirlos,ojo con eso que muchos jugadores de afuera pueden llegar tarde a la pretempoprada.Bueno esperando que me comenten sobre los pagos.Feliz navidad para todos los foristas y para Jcap y Robega un saludo de navidad.

  7. Toda esta sinverguenzeria de Rendon Jr. tambien tenemos parte de culpa, viendo como todos los años es la misma verg.. y nada hacemos, seguramente este man en otra ciudad, ya hubiera salido corriendo. Ahora entiendo como los jugadores cartageneros que por alguna razon han tenido que ver con la instutucion, bien sea porque jugaron o algun amigo o familiar lo hizo y fueron tratado mal, el dia que juegan contra el REAL se quieren desquitar con este señor, ES DECIR RENDON JR. ESTA acabando con el poco prestigio que tiene la institucion.

  8. Reinaldo Alegría de mototaxista? o cogiendo mototaxi? Cómo es la cosa? Usted no lo habrá confundido amigo Broadcast? De cualquier forma es increible. Como quien dice, este man se tiró gran parte de su juventud prestando sus servicios para el Real , porque si está así tan mal no hay otra forma de describirlo. Que dijeron hoy en los medios del asunto? Vamos a tener que hacer nosotros un escandalo para ver si a nivel nacional le meten mano a esta situación reiterativa en el club.

  9. Reinaldo Alegría de mototaxista? o cogiendo mototaxi? Cómo es la cosa? Usted no lo habrá confundido amigo Broadcast? De cualquier forma es increible. Como quien dice, este man se tiró gran parte de su juventud prestando sus servicios para el Real , porque si está así tan mal no hay otra forma de describirlo. Vamos a tener que hacer nosotros un escandalo para ver si a nivel nacional le meten mano a esta situación reiterativa en el club.

  10. Amigo Rojade de seguro Rendon sabe mas de contabilidad que nosotros y de seguro tiene bastante billete guardado de hecho pienso que hasta este cuentecito lo tiene dentro de su presupuesto, el la tiene clara y sabe como sacarle plata a la ciudad, yo estuviera contento sis esos 500 se los dieran a los afectados por el invierno.

  11. La alcaldia porque tiene que darle plata a los rendon?
    Cual es la contraprestacion?
    Porque no permiten que la alcaldia compre acciones del club?
    Quien vigila las contraprestaciones del Club para con el IDER?
    Digan nombres por favor de seguro los interventores de ese tipo de convenios se estan llenando.
    Asi vamos Cartagena

  12. yo por eso no critico a los jugadores que se dejaran eliminar o que se las tiren de lesionados para no jugar (miren al portero henao que ya no pasa lesionado )para esta epoca le resulta muy dificil esta situacion y el final de la novela es el mismo…rendon pidiendo plata a la gobernacion, jugadores ke se van a otros equipos, y los de aki ke se los coma el tigre, y comienza la nueva temporada con los mismos engaños de un pocoton de patrocinadores que esta vez si hay plata que viene la gran una contratacion para el real y bla bla bla la misma pelicula y kemando a los jugadores (caso iriarte,mantequilla, ramos, najera), ojala palomino corra con mejor suerte y se vaya, otra cosa, ayer me dio tristeza ver a alegria de mototaxi, tan mal salio del real?????

  13. Para ser concisos creo que la contabilidad que este señor Rendon lleva es la equivalente a la del típico despilfarrador que no sabe llevar un libro contable y que cree que las matemáticas básicas son para los estudiantes de primaria, que por lo visto el habrá olvidado y dentro de su soberbia piensa que gastar a manos llenas y no apegarse a un presupuesto es lo normal para el. Eso demuestra la mal-crianza que tuvo este señor digno de la inmadurez y grado de irresponsabilidad mas grande que he visto.

    Creo que es mejor que castiguen al Real y que ese señor se vea obligado a vender o perder la ficha y que vengan dueños responsables con verdadera mentalidad empresarial. Creo que es la hora que los Rendon den el paso al costado, les quedo grande el asunto y el grado de incapacidad es notable.

  14. Buenos dìas hinchas del Real Cartagena:Señores en que mundo vivimos?Còmo es posible que estos señores Rendòn y Cìa. le hagan esto a los jugadores del equipo(Con razòn jugaban a media maquina,yo se los dije en escritos pasados:quien trabaja con hambre?O es que a los jugadores y familia les fìan los servicios pùblicos,la comida y los pasajes?Bien por los jugadores que se “pellizcaron” al fin,y a los de la tierra,por favor no sean conformistas,que si no les dan cupo en el Real para jugar,ustedes tienen condicieones para jugar en cualquier equipo de Colombia o del exterior,asì que no aflojen y que asì les de un “infarto” a los Sres,Rendòn y cìa. ustedes estàn en todo su derecho de exigir por lo que ya hicieron(sea el resultado que haya)o es que una empresa multinacional sino gana rèditos en un año,entonces no le paga a los trabajadores?Ellos deben analizar,el por què no se cumplieron los objetivos y tomar correcciones del caso,(pero nunca con el salario del trabajador).Asì muchachos desde aquì de este foro los apoyo en todo y no se dejen amedrentar por los dirigentes:A pròposito,anoche en la TVpolèmica el sr. Clopatosky(ahora ministro del deporte) decìa que el Real solo se le habìan cumplido dos meses el viernes pasado y les cuento que ya van para dos y medio meses,y que le habìan pedido un plazo hasta el jueves 15 para pagarle a los jugadores,pero pregunto:El 15 les dicen que les pagan un mes de salario y que cuando comience el torneo o sea un mes despuès de iniciado les van abonando,que tal?No es eso lo que dicen en Coldeportes.Asì que muchachos no acepten “limosnas” de algo que es de ustedes.Y ojo coldeportes,que los presidentes de los equipos cuando les reclaman lo que es de los jugadores,se llaman entre sì y “vetan” a los jugadores,por eso es que el fùtbol de Colombia està còmo està.Sino le ponemos “coto” a esto apaga y vamonos.Saludos a Jcap y su combo,buena esa por apoyar a los muchachos,sòlo le pido a Jcap y a Robega que estèn pendientes del desenlace de esta “novela” y nos comuniquen.

  15. A mi mente se ve vienen las rechiflas que una parte de los asistentes al estadio el dia del partido Real vs Junior le hicieron a MACIAS, yo me preguntaba por que la gente lo insultaba como traicionero jugando hoy para Junior, y mi conclusion es que el señor Macias se fue de Real por que no soporto estas injusticias e incumplimientos y nosotros lo castigamos por reclamar sus derechos, ante estas personas que se han lucrado de Cartagena con Estadio gratis y jugadores que no les pagan, adicional se creen los dueños de una parte deportiva del departamente a traves de engaños a nuestros dirigentes, pero para tener dinero y comprar trago en el estadio alli si estan bien economicamente pero al responder ante los demas estan a la espera de Alcaldia y Gobernacion, y sino estoy mal la Gobernacion destino el recurso para el Beisbol lo cual ya estaba en mora. Insisto ojala y nadie compre un abonado el proximo año, por elli escuche que el Pacifico Futbol Club jugara en Sincelejo, el alcalde electo debe adelantar gestion para que ese equipo se venga para Cartagena, apoyarlo y llevarlo a la A en diciembre 2012 y asi sacar a los Rendon de Cartagena, que ya parecen españoles colonizandonos y dandonos duro todavia. No mas abusos y no mas Rendon, y ojala pague por la certificacion falsa que expidio y envio a Coldeportes, para que sirva de ejemplo en Colombia, y mostrarlo ante todos los medios, para que se averguence.

  16. Buenas noches el dia de hoy me disponia a escribir en la anterior entrada sobre una informacion que habia obtenido de boca de un jugador del equipo heroico y me encuentro con la grata sorpresa que ya nuestro buen amigo JCAP tenia informacion de primera mano.
    lo que venia a contarles era la informacion de dicho jugador que por obvias razones no mencionare su nombre pero pueda dar fe de su profesionalismo y seriedad, el jugador me expresa al momento de preguntarle jocosamente por el pago y su continuidad me dice que les deben dos meses y medio y que el señor Rodrigo Rendon les ha mentido en dos ocasiones ya que cada ves que hablan con el les da largas y mas largas, y para colmo se llevaron la grata sorpresa que al pedir la asesoria del sindicato de jugadores les dicen que este señor Rendon habia mando una certificacion donde constataba que se encontraban a paz y salvo con el plantel cosas que ha indignado a los jugadores que acompañados por el sindicato de jugadores decidieron mandar una carta firmada y desmintiendo esa mentiras tan grande, tan bien me informa que han decido desde el dia de hoy 12 de diciembre parar de entrenar hasta que se les pague lo que les deben sin peros, actitud que no le gusto al señor Rendon que anda iracundo y haciendo señalamientos de quienes son los jugadores que toman la voz en el equipo “me imagino yo para amanezar y tomar represarias”dice el jugador . lo cierto es que el jugador me cuenta que esto ya habia ocurrido antes en años anteriores y mas recientemente antes de empezar el torneo del segundo semestre donde se demoraron varias fechas en ponerse a paz y salvo de lo atrasado (y despues preguntamos por que se cae el equipo ) en todo caso me hizo saber que la paciencia ya se agoto al interior del equipo cartagenero que quieren sentar un presedente y estan todos de acuerdo en que no se entrena hasta que se cumpla con todas y cada una de las obligaciones que el club tiene con ellos, ah¡¡¡¡ y tambien menciono que no solo los jugadores sufren este percance ya que la parte administrativa cumplira el 15 del presente mes 4 quincenas de no recibir pagos ni salarios de ninguna indole ademas de otras cosas como primas liquidaciones, censantias etc,. asi que al conocer todo esto yo le pregunte al jugador que cual era las razones que daba Rendon para no pagarles y el me dice que este mentiroso les dice que esta esperando una plata de la gobernacion y la alcaldia que supuestamente no la han querido desembolsar( o la desapericieron ya) y que por lo tanto deben esperar, ahi surge otra pregunta ¿para que tiene tantos patrocinios el equipo? y otra mas ¿que paso con las taquillas de partidos como junior, nacional, millonarios? que se hace la plata que entra al club? yo pienso que esto es un tema mas de fondo que requiere veeduria especializada porque este año se han anunciado grandes ayudas a los equipos de futbol profesional en colombia entre ellos el real cartagena para que cumplan con sus obligaciones pero nada de nada esto aca es cada ves peor y ya veo por que no vienen jugadores de peso ni de nombre a este equipo y si llegan a venir no hacen fuerza por quedarse.
    bueno hinchas del real esta era la informacion de que tenia que compartir ya que fue de primera mano y como dije gratemente me encontre con que Jcap esta al tanto del asunto hay que estar informados de que pasa y apoyar a estos muchachos que quieren cambiar el destino de este equipo y que aseguran que este equipo con una mejor administracion estaria siempre en los primeros lugares del futbol profesional colombiano.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar