Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 “Mira que irónica es la vida”… Así lo dice el Maestro Frankie Ruiz (quien para no desentonar vino vestido para la ocasión).

Frankierosa.jpg

Resulta que a Real Cartagena el cambio de color de uniforme le sentó bastante bien y vea usted, en la entrada pasada nos quejábamos de la polenta de los jugadores y decíamos : “Que lastima que los dirigidos por Vanemerak no tengan el temperamento ni la combatividad de su mentor” a propósito de la “convidada a pelear” que le hizo el técnico argentino a un periodista de la ciudad y que cogió noticieros nacionales.

Pues bien, el cambio de patrocinador le vino como anillo al dedo y le cambió también el chip al equipo heroico . La información sobre la llegada del patrocinador PACIFIC COLOMBIA, se estaba manejando desde el mes de enero, nosotros teníamos el dato pero no quisimos lanzarlo al aire para que no se “embolatara” la vaina, así se lo hicimos saber a algunos bloggers y quedó consignado este y otros datos en esta conversación que tuvimos el 21 de enero con el amigo Andrés Arteaga.

concersacionaartea.jpg

 El caso es que apenas se supo de la llegada de recursos nuevos al equipo, las directivas del Real Cartagena se pusieron en función de hacer un lanzamiento por lo alto y contactaron a la gente de Lotto para que confeccionara una vestimenta que diera de que hablar.

Lotto al parecer poseía algunos diseños “embarbascados” entre esos uno que me late que fue diseñado por alguien muy dado a mirar certámenes de belleza o con bastante influencia de maestros como Alfredito Barraza o el cartagenero Hernan Zajar, en todo caso, alguien bastante “fashion” y “chic” que sugirió vestir al equipo “a la vanguardia de los tiempo” aunque a decir verdad no estaba descubriendo “que el agua moja” ya que esa idea ya se le había ocurrido a otros diseñadores de camisetas de equipos europeos y latinoamericanos.

3029203.jpg

Pero no importaba , había que desembarazarse de esos rollos de tela rosácea que alguien le había vendido a Lotto Colombia a muy bajo precio con el argumento de que ese era el color que se pondría de moda en el próximo lustro. La idea le fue expuesta a la gente del Real Cartagena que la vio con buenos ojos atendiendo a la historia de los últimos incidentes protagonizados por directivos y técnico relacionados con vetos y conatos de pelea con los medios…”había que dar una imagen más amable, más tierna” y que mejor que la fachada principal del equipo…SU CAMISETA.

PinkPanther4Soccer.jpg

Se dio la luz verde y los confeccionistas se pusieron a la tarea de crear la revolucionaria indumentaria, por los árbitros y por la Dimayor no había que preocuparse ya que recientemente se había puesto en el tapete algunos temas “color pastel” que involucraban al gremio de silbatos que muy seguramente verían en la vestimenta del Real Cartagena un gesto de solidaridad y acompañamiento con la causa de referato colombiano.

Febrero 03 2012 El Tiempo A.jpg

Así las cosas, el único problema serían los jugadores pero ese tema también estaba arreglado, se les convocó y se les dijo que a los creativos de Lotto al hacerle un recuento de la nómina del Real Cartagena y al escuchar nombres como los de Gonzalo Martínez y Hayder Palacios, se les ocurrió que le vendría bien “inyectarle juventud” al equipo y por esta razón consideraron que no podía existir una mejor manera que copiar el color utilizado por equipos como el JUVENTUS de Turín, la idea le cayó en gracias a los veteranos y a los nuevos elementos del equipo quienes “todos a una” le dieron vía libre al proyecto que bautizaron ” LGTB” (Les Ganaremos También en Bogotá).

esperanza_liston_rosa_cancer_de_mama_tarjeta_postal-p239314849748475948z8iat_400.jpg

Y en un buen partido en donde los jugadores del Real Cartagena mostraron valentía, valor, energía, masculinidad, virilidad, fortaleza, entereza, hombría, testosterona y pundonor, le arrebataron en franca lid a Millonarios un punto en su feudo y empataron 1-1 en el estadio el Campín, ante una multitud de fanáticos que desde el inicio de las acciones arremetieron contra el equipo heroico mofándose de la extravagante e inusual pinta pero un Real Cartagena que lució concentrado y ordenado en todas sus líneas les empezó a demostrar que “la pinta es lo de menos” y con la primera jugada clara de gol cuando Óscar Castillo, estrelló un balón en el poste, empezó a preocupar a los parciales albiazules que veían perplejos como el equipo “Rosi-Negro” ponía en calzas prietas al elenco embajador. Y para corroborar que el color del uniforme no los podía “llamar a engaños” al minuto 33 del primer tiempo Donald Millán, en una buena maniobra convertiría el gol del cuadro cartagenero que se iba en ventaja ante el desconcierto de la hinchada Azul .

Richard Páez, desde la raya fustigó a sus dirigidos y en el entretiempo antes que táctica y técnica duró 10 minutos gritando y vociferándoles que “un equipo de Rosado no nos puede venir a ganar en nuestra casa”.

Todo esto envalentonó a sus pupilo que gracias a Ignacio Ithurralde conseguirían impedir un resultado histórico en el Campin. 

A juzgar por su actuación en el partido, parece que a otro que no le cayó en gracia el “colorcito” del equipo cartagenero fue al árbitro Wilson Lamoroux, quien al parecer no desea que lo involucren con nada en “asuntos rosas” y se mostró bastante drástico en sus decisiones en contra de la escuadra “rosada” .

0000000000000000000000000001.jpg

Que se tengan entonces los equipos que a partir de la fecha serán visitados por el Real Cartagena, seguimos de últimos en el descenso pero “la muralla rosada”,  les va para encima tratando de descontar puntos valiosos y dando de qué hablar (así sea por el color del uniforme) en el rentado nacional.

serie rosa.jpg

199a725c67e642dd2cdfe4652ce56144.jpg

get.jpg

 Millonarios 1 / Real Cartagena 1 Millonarios: Nelson Ramos ; Lewis Ochoa , Ignacio Ithurralde , Pedro Franco y Luis Mosquera ; Elkin Blanco , Jhonny Ramírez , Ómar Vásquez y Máyer Candelo ; Orlando Berrío y Humberto Osorio . DT: Richard Páez.

Real Cartagena: Ricardo Santana ; Háider Palacio , Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza y Edwin Rivas ; Luis Sierra , Carlos Naranjo , Óscar Castillo y Donald Millán ; Rafael Castillo y César Arias . DT: Mario Vanemerak.

 

El amigo Robega, siempre atento nos entrega sus impresiones del partido.

MILLONARIOS 1/ REAL CARTAGENA 1

Por ROBEGA

1′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Donald Millán sin ninguna consecuencia.

7′.- Aproximación de Millonarios, Mayer Candelo filtra un balón que escapa al control de Orlando Berrio.

8′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Hayder Palacio envía centro desde el sector derecho, un defensor de Millonarios rechaza defectuosamente y el balón le queda servido a Rafael Castillo quien remata mal por fuera.

 9′.- Aproximación de Millonarios, centro al área realista y un atacante albiazul remata de cabeza desviado.

9′.- Oportunidad de gol para Millonarios, Humberto Osorio Botello escapa solo con balón dominado y entrando al área saca un remate que pasa cerca del vertical derecho del arco defendido por Ricardo Santana.

11′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Hayder Palacio centra a las manos del arquero Nelson Ramos.

12′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Rafael Castillo que atrapa Nelson Ramos.

14′.- Aproximación de Millonarios, centro peligroso desde el sector derecho que rechaza la defensa realista.

14′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias escapa solo por el sector derecho y se apresura a rematar de lejos y desviado.

15′.- Fuera de lugar de Cesar Augusto Arias.

16′.- Aproximación de Millonarios, centro desde el sector izquierdo y Orlando Berrio no alcanza a cabecear.

18′.- Aproximación de Millonarios, Mayer Candelo habilita a Orlando Berrio, éste remata pero Edwin Rivas bloquea el remate.

19′.- Tiro de esquina para Millonarios que genera oportunidad de gol, pero Omar Vásquez tarda en el remate y Edwin Rivas lo neutraliza.

19′.- Tiro libre para Millonarios, cobra Mayer Candelo e Ignacio Ithurralde conecta de cabeza desviado.

23′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Donald Millán habilita a Oscar Castillo quien remata libre y el balón se estrella contra el vertical izquierdo del arco defendido por Nelson Ramos.

 25′.- Aproximación de Millonarios, remate de media distancia de Omar Vásquez que pasa muy cerca al vertical izquierdo del arco defendido por Ricardo Santana.

30′.- Oportunidad de gol para Millonarios, centro desde el sector derecho y Humberto Osorio Botello remata de cabeza desviado.

31′.- Tarjeta amarilla para Rafael Castillo por falta sobre Yhonny Ramírez.

 31′.- Aproximación de Millonarios, Ricardo Santana atrapa un balón con el acoso de Orlando Berrio en medio de la confusión de los defensas para alejar el peligro.

33′.- Gol de REAL CARTAGENA, Humberto Mendoza desde su propia área saca un fuerte derechazo que los defensas de Millonarios no atinan a rechazar y el balón le queda servido a Donald Millán que hábilmente lo controla y define solo ante el arquero Nelson Ramos.- Millonarios 0, REAL CARTAGENA 1.

35′.- Tarjeta amarilla para Cesar Augusto Arias.

36′.- Sustitución en Millonarios: Ingresa Juan Esteban Ortiz por Elkin Blanco.

37′.- Aproximación de Millonarios, centro desde el sector izquierdo que Omar Vásquez intenta controlar con la marca de Donald Millán, Vásquez cae dentro del área, el arbitro autoriza la continuidad del juego y los jugadores de Millonarios se abalanzan sobre el arbitro para presionar sanción de pena máxima y el arbitro amonesta con tarjeta amarilla a Pedro Franco.

39′.- Tiro de esquina para Millonarios cobrado sin ninguna consecuencia.

41′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta de Pedro Franco sobre Donald Millán, cobra Rafael Castillo sin consecuencia.

42′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias remata de media distancia y Nelson Ramos controla.

43′.- Aproximación de Millonarios, centro desde el sector izquierdo que es rechazado y el rebote lo gana un atacante albiazul que remata nuevamente pero desviado.

 44′.- Tarjeta amarilla para Edwin Rivas por sujetar a Omar Vásquez cuando éste se le escapaba de su marca.

45 + 1′.- Oportunidad de gol para Millonarios, Orlando Berrio remata desviado luego de eludir a 2 rivales.

45 + 2′.- Oportunidad de gol para Millonarios, Ricardo Santana se luce evitando con espectacular volada un cabezazo de Humberto Osorio Botello que luego pega en el palo y sale.

45 + 3′.- Tiro de equina para Millonarios, cobra Omar Vásquez e Ignacio Ithurralde superando la marca de Gonzalo Martínez vence de cabeza a Ricardo Santana y empata el partido.- Millonarios 1, REAL CARTAGENA 1.

47′.- Tarjeta amarilla para Humberto Mendoza por demorar el cobro de un tiro libre.

48′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Humberto Mendoza sin consecuencia.

53′.- Tiro libre para Millonarios por falta de Hayder Palacio sobre Omar Vásquez, cobra Mayer Candelo sin consecuencia.

54′.- Tiro de esquina para Millonarios cobrado sin consecuencia.

56′.- Fuera de lugar de Orlando Berrio.

 59′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Donald Millán sirve un buen pase para Cesar Augusto Arias quien habilita con ventaja a Rafael Castillo y éste remata inexplicablemente desviado.

60′.- Aproximación de Millonarios, Erick Moreno remata suave a las manos de Ricardo Santana.

60′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Oscar Castillo habilita a Cesar Augusto Arias y éste remata desviado.

61′.- Oportunidad de gol para Millonarios, Orlando Berrio remata, Ricardo Santana rechaza y el rebote lo dilapida increíblemente Erick Moreno.

 64′.- Oportunidad de gol para Millonarios, Edwin Rivas erra un rechazo y el balón le queda a un rival que nuevamente vuelve a desperdiciar una clara oportunidad de gol.

65′.- Oportunidad de gol para Millonarios, Erick Moreno remata y el balón es desviado al tiro de esquina.

65′.- Tiro de esquina para Millonarios cobrado sin consecuencia.

66′.- Aproximación de Millonarios, centro desde la izquierda desviado.

68′.- Aproximación de Millonarios, Remate de media distancia desviado de Pedro Franco.

 69′.- Sustitución en Millonarios, Ingresa por Harrison Otalvaro por Orlando Berrio.

70′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Cesar augusto Arias, remata sin fuerza al arco y Nelson Ramos rechaza, el rebote le vuelve a quedar y nuevamente desaprovecha.

71′.- Tarjeta amarilla para Juan Esteban Ortiz.

71′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Oscar Castillo pero desviado.

 74′.- Fuera de lugar de Erick Moreno.

 78′.- Fuera de lugar de Cesar Augusto Arias.

80′.- Aproximación de Millonarios, centro desde el sector izquierdo y Ricardo Santana rechaza.

81′.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Jhon Edinson Hernández por Cesar Augusto Arias.

82′.- Aproximación de Millonarios, centro desde el sector derecho y Ricardo Santana atrapa.

83′.- Aproximación de Millonarios, Luis Hernán Mosquera centra desde el sector izquierdo y Ricardo Santana controla.

84′.- Aproximación de Millonarios, remate que controla Ricardo Santana.

86′.- Tiro de esquina para Millonarios cobrado por Omar Vásquez sin consecuencia.

87′.- Tiro libre para Millonarios por falta de Hayder Palacio sobre Luis Hernán Mosquera que origina tarjeta amarilla para Palacio, cobra Mayer Candelo, remata de cabeza Ignacio Ithurralde y Ricardo Santana controla.

89′.- Oportunidad de gol para Millonarios, en duelo de Gonzalo Martínez con Erick Moreno.

90′.- Tiro de esquina para Millonarios, Ricardo Santana controla y recibe falta.

91′.- Sustitución en REAL CARTAGENA: ingresa Pablo Tavima por Donald Millán, el árbitro amonesta con tarjeta amarilla a Donald Millán por demorarse en salir.

91′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA cobrado por Rafael Castillo por fuera. 92′.- Fuera de lugar de Jhon Edinson Hernández.

93′.- Oportunidad de gol para Millonarios, centro desde el sector derecho y Ricardo Santana salva su pórtico.

94′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, se dispone a cobrar Oscar Castillo y recibe tarjeta amarilla por demorarse en el cobro, luego el arbitro le saca nuevamente amarilla por persistir en la demora y lo expulsa con tarjeta roja.

94′.- Oportunidad de gol para Millonarios, Juan Esteban Ortiz remata de media distancia por fuera.

95′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Jhon Edinson Hernández remata por fuera.

millosreal2012.jpg

 

COMENTARIO

A pesar de jugar de visitante, a pesar de jugar en la altura, REAL CARTAGENA se plantó muy bien ante un ansioso equipo de Millonarios que no pudo encontrar el camino de capitalizar las superiores oportunidades que tuvo para llegar al gol.- REAL CARTAGENA no solo fue a plantar sus jugadores para defender, sino que también tuvo aire y arrestos para acercarse con cierta peligrosidad al arco embajador.

Fue así como al minuto 33 encontró premio a su osadía cuando en un lanzamiento largo del defensor Humberto Mendoza, encontró bien posicionado a su compañero Donald Millán quien en una gran demostración de técnica controló el balón para luego definir con precisión ante la salida del arquero Nelson Ramos.

Con el marcador a favor REAL CARTAGENA no se refugió atrás sino que siguió respondiendo con ataques los desesperados intentos de Millonarios por abrir el marcador, pero finalizando el primer tiempo el equipo albiazul encontró la paridad a través de un tiro de esquina donde el defensor Ignacio Ithurralde superó la marca del experimentado Gonzalo Martínez, para superar con comodidad la resistencia de Ricardo Santana.

Para el segundo tiempo el trámite del partido no cambió mucho y el riesgo sin consecuencias no se hizo esperar en las áreas de los dos equipos.- REAL CARTAGENA suma un punto valioso en una plaza donde perder parecía una constante y así se fortalece anímicamente para continuar su lucha por mantener la categoría.

ANALISIS INDIVIDUAL

Ricardo Santana: La Figura del partido.

 MILLONARIOS

NELSON RAMOS: Es garantía de seguridad, sin responsabilidad en el gol.- Calificación 7.

LEWIS OCHOA: Marcó y apoyó su ataque por su costado.- Calificación 6.

 IGNACIO ITHURRALDE: Dio ventajas en defensa, el gol en contra entró por su zona; enmendó un poco con el gol del empate para su equipo.- Calificación 5.

PEDRO FRANCO: No parece entenderse todavía con su compañero de zaga, a veces deslució.- Calificación 5.

LUIS HERNAN MOSQUERA: Dio bastante apoyo por su costado que no fue bien aprovechado, en marca estuvo aceptable.- Calificación 6.

ELKIN BLANCO: No pudo contener como se esperaba, sustituido tempraneramente.- Calificación 4.

YHONNY RAMIREZ: Flojo en el control de su zona.- Calificación 5.

MAYER CANDELO: Controlado de cerca no pudo crear mucho peligro.- Calificación 5.

OMAR VÁSQUEZ: Puso mucho entusiasmo y movilidad pero no fue suficiente.- Calificación 6.

ORLANDO BERRIO: No dio pie con bola.- Calificación 4.

HUMBERTO OSORIO: Muy poco y sin contundencia.- Calificación 5.

 JUAN ESTEBAN ORTIZ: Tampoco le alcanzó para mejorar el funcionamiento de su equipo.- Calificación 5.

ERICK MORENO: Demasiado limitado.- Calificación 4.

HARRISON OTALVARO: No tuvo tiempo de mostrarse.- Sin Calificación.

 

REAL CARTAGENA

RICARDO SANTANA: Buen partido, evitó la caída de su arco en varias oportunidades.- En el gol nada pudo hacer.- Calificación 7.

HAYDER PALACIO: Mejoró notablemente, especialmente en ataque.- Calificación 6.

GONZALO MARTINEZ: No transmite seguridad, falló en la marca en el gol en contra.- Calificación 5.

 HUMBERTO MENDOZA: Tampoco dio la seguridad requerida.- Calificación 5.

 EDWIN RIVAS: Esta vez se comprometió más y contribuyó con sus compañeros de defensa.- Calificación 6.

LUIS SIERRA: Le tocó correr mucho para controlar a Omar Vásquez.- Calificación 6.

CARLOS NARANJO: Responsable de la baja productividad de Mayer Candelo.- Calificación 6.

OSCAR CASTILLO: Aporta mucha entrega e intenta liderar a su equipo, expulsado injustamente.- Calificación 7.

DONALD MILLAN: Marcó un buen gol e hizo dos o tres buenas habilitaciones, pero le falta más continuidad.- Calificación 6.

RAFAEL CASTILLO: Tuvo en sus pies dos buenas oportunidades de marcar pero le faltó precisión, de todas maneras su aporte es muy importante para el equipo.- Calificación 6.

CESAR AUGUSTO ARIAS: El solo se las ingenia para desequilibrar y descomponer defensas, se desesperó al momento de definir.- Calificación 7.

JHON EDINSON HERNÁNDEZ: Tuvo la oportunidad para vestirse de héroe y la dilapidó.- Calificación 5.

PEDRO PABLO TAVIMA: Sin tiempo para mostrase.- Sin calificación.

EL MANEJO DEL TÉCNICO

Cuando hay un buen planteo, éste saca la cara por encima de los aciertos o desaciertos de las individualidades; el punto que se sumó ante Millonarios tiene una amplia justificación en el planteamiento del técnico, el acompañamiento que dispuso en la primera línea de volantes para Luis Sierra sirvió para neutralizar gran parte del desequilibrio que genera Millonarios.-

 Este partido se pudo perder así como también se pudo ganar, lo que hay que destacar es que el equipo continuó mejorando con relación a su presentación anterior. Mario Vanemerak debe prestar más atención a las ventajas que otorga el experimentado Gonzalo Martínez, tal vez su respaldo irrestricto hacia su jugador lo pueda perjudicar tanto a él, como a su equipo.

(Visited 292 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Espero que con ese patrocinio de los 1.000 millones de pesos el señor rendòn se ponga a paz y salvo con los jugadores que salieron del equipo el fin de año,y no les siga “mamando gallo” y que les pase al telefono,despuès los demandan y ahì si los jugadores son los malos del paseo y son sindicalistas,asì que sr. Rendòn:curese en salud y pague,que asì como a usted le gusta que no le deban,usted tambien cumpla con sus obligaciones.Miren señores hinchas desde noviembre/11 les debe a los jugadores que no estàn en el equipo y ya vamos para mediados de marzo y nada.o sean van 4:1/2 meses y este señor cara dura no paga.
    Tratando otro tema esperemos que el real le gane al Tolima,y hacer fuerza que el Caldas le gane al Cùcuta,buena suerte jugadores del real a ganar.

  2. Jcap de nuevo gracias por mantenernos informados del Real. alguien sabe cual es la cantidad de dinero que dio pacific rubiales por el patrocinio? porque según el heraldo son 1000 millones la cual es la misma cantidad que daba la alcaldía y gobernación el año pasado. corrijanme si me equivoco.

  3. cartagenerodepurasepa

    este patrocinador es de los pesoso pesados y creo que los lagartos de los rendon tienen que dejar de robarse la plata pq ahora si los ban a fiscalizar.por eso ellos son los que les ban a pagar alos jugadores,y esa camiseta si es para visitante esta bn ,pero de local debe ser la amarilla.
    el 9 se pueden inscribir nuevos jugadores deben de contratar minimo a 3 jugadore,mediocampo y delanterosssssss.por hay escuche y que el pelicano vanguero no me parece es una roja ambulante.un buen delantero que acompañe a arias.

  4. Excelente nota Jcap, muy amena e informativa. En cuanto al partido el Real jugó un partido bueno pero toca mejorar mucho en defensa si no queremos seguir perdiendo puntos. En la parte de adelante, no basta con Arias, toca poner un goleador y tipo que la meta y no lo tenemos, por lo menos mientras Ángelo Rodríguez este lesionado. En cuanto a la expulsión de Mantequilla tiendo a disentir con los que dicen que fue injusta. Fue completamente justa, le sacaron amarilla por quemar tiempo (hasta ahí bien), pero luego de recibir la amarilla fue y reacomodo la pelota otra vez, quemando aun más tiempo. Eso es una acción infantil de parte de Mantequilla. En lugar de acolitar tenemos que exigirles a nuestros jugadores que maduren y no le hagan un daño al equipo con acciones infantiles que dejan al equipo con 10 hombres. Si el árbitro hubiese estado cargado, no nos perdona el penalti que reclamaban los de la TV en el primer tiempo (aunque según mi opinión no existió).

  5. ElpropioJimmy

    Buenas a Todos!!…quiero resaltar la seguridad de Santana. Desde que lo pusieron a debutar en primera división, no es mentira que en muchas ocasiones nos deja nerviosos a todos. Muchos han salido en defensa de el, alegando que a los porteros jovenes hay que darles una oportunidad. Realmente agradezco a ellos, puesto que se notó que era cierto. Ricardo Santana si es buen arquero, y se nota que quiere dar la vida por el equipo y realizó mas de un par de buenas salvadas. El gol era imposible de salvar, puesto que ese estaba a menos de metro y medio, en un tiro colocado a la inferior izquierda del arco. Solamente si el portero hubiese tratado de adivinar que el defensor si iba a cabecear y a colocarlo en ese lado lo pudiese tapar. Muchísimas felicitaciones a el y al Real Cartagena. De verdad con Tolima hay que ganar si o si. Injusta la expulsión del mantequilla Castillo. Gracias jcap por este espacio que nos dejas a los hinchas realistas!

  6. La verdad ese Uniforme se ve bien Europeo, ademas la realeza se viste de rosado con blanco. buena esa por el golpe de opinion,
    Ya a mi no me importa si el real juega lindo o feo, necesitamos los puntos. cuando estemos fuera del descenso hablamos

  7. cartageneroauriverde

    Vacanisimo el uniforme, ojala y lo dejarn de ese color, de aqui en adelante.
    En el carrusel deportivo le dieron un espacio al nuevo patrocinador y del uniforme.
    En cuanto al partido vi a un Real que mejoró un poco, Mantequilla castillo es un buen jugador pero a veces amarra mucho el balón.
    El arquero Santana lo vi seguro.
    Muchas cosas por mejorar, Sigo diciendo que aun le falta volumen de ataque. Aveces se ve muy solo Arias.

  8. oswaldo1111

    Reconozco estaba preocupado por que pense y creia que en Bogota le hacian 3 goles minimos a Real, pero Dios existe ya que tambien pense que teniamos el peor equipo del mundo “Real”, pero ayer quede convencido que el peor equipo del mundo se llama Millonarios que solo esta lleno de paquetes y al final del partido me tranquilice y llame a un amigo y le dije: “Si vistes como te fregastes en contratar DiretTV para ver partidos tan malos…, que verguenza y me disculpo por que te dije que vieras el partido de necesitados”, al final este amigo casi me pega por telefono y creo que va a dar de baja el servicio de DirectTV, ya que antes de eso, mejor escuchar la radio que tiene 45 minutos de publicidad y 45 minutos de trasmision del mal partido aunque la radio le ponen un sabor diferente. Vanemerack nos dejo sin delanteros y no se dio cuenta que se le podia ganar al equipo mas malo del mundo, el sacar a Arias se equivoco, yo hubiera sacado a Sierra y metido otro delantero, o sacaria a Gonzalo Martinez paquete que dejo cabecear para meter otro delantero, pero Vanemerack le dio miedo que su equipo amado perdiera con Cartagena, seria una verguenza para los Rendon y Vanemerack y al final creo que se arreglo un empate que fue lo que vimos anoche. Siendo asi y como no tengo ni pienso comprar DirectTV el proximo partido televisado que vea de Real debe ser contra Santa Fe o Nacional ya que solo le dan preferencia en RCN a los equipos de la capital y los dueños del torneo como Nacional.

  9. El partido fue feo para a la vista porque no hubo muchas jugadas de emoción, pero fue un partido muy bien planteado por Vanemerack. Había que dosificar el oxígeno y no se le podía jugar de tú a tú a Millonarios en Bogotá. Pudimos perder porque aún la defensa es permeable, sobre todo cuando es acosada como sucedió en los últimos minutos del partido. Pero de igual forma pudimos traernos la victoria a no ser por el buen arquero Ramos. Para rescatar, el físico de los jugadores. Solo se hicieron dos cambios y en los últimos 10 minutos del partido y los manes aún seguían con fuerzas. Me preocupa eso si, que en los últimos dos encuentros solo se hacen 2 cambios y no se hace uso del tercero. Es que no tenemos mas jugadores? el técnico no confía en la suplencia? El juez se equivocó para ambos bandos, pero nos dió más duro a nosotros, nos llenó de amarillas y nos expulsó injustamente un jugador. Creanme que si el local fuéramos nosotros ese juez no adiciona 5 minutos de reposición y luego 1 minuto más. O si en lugar del Real fuera Nacional, tampoco lo hace.

  10. Cartagenero007

    El equipo jugo mal, se tuvo es suerte por el empate, la defensa esta muy aguada, es un desorden en marca y el medio campo no fluye (el manyequilla debe tener el equipo la hombro), tocarla mas rapido, mas vertical, que esten mas movidos los jugadores. Igual se noto cosas buenas el arquero y rafa castillo, pero insisto el equio debe ser mas rapido y ser mas serios en al defensa

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar