«Ay ay ay ay, ya mi niño se creció
por el patio ya no está por la calle se alejó
ay ay ay ay me gustaba su niñez
su carita angelical y hoy un hombre se volvió»
Antes del partido las apuestas estaban bastante parejas e incluso muchos daban como ganador al Real Cartagena, ni las directivas, ni la prensa, ni la afición barranquillera aguantaban una nueva derrota ante el equipo cartagenero.
El clásico 42 tenía por dentro una gran dosis de morbo y eso se sentía al interior del estadio Metropolitano de Barranquilla. Los ‘tiburones’ estaban ávidos de un buen resultado luego de su paupérrima presentación en la Copa Libertadores y que mejor que un triunfo ante el equipo que se había constituido en una especie de «Bestia Negra» para el conjunto de la arenosa hasta el punto que ya lo había bautizado como «El Papá» de «tu Papá».
Y para ponerle un tinte de dramatismo al encuentro, Real Cartagena inició ganando con anotación de Óscar Castillo promediando el minuto 33 de la parte inicial y no sólo eso sino que Real dominaba las acciones y transitaba orondo penetrando la débil defensa del cuadro tiburón pero a escasos minutos de terminar el primer tiempo Luis Carlos Ruíz, empataría el compromiso para tranquilidad de la parcialidad juniorista que presagiaba lo peor ante un Real Cartagena que lucía superior.
Pero al iniciar la parte complementaria José Eugenio Hernández, técnico rojiblanco dio una cátedra de dirección técnica al recomponer totalmente la permeable defensa de su equipo al ingresar a Iván Vélez por Jaider Romero y al cartagenero Harold Macías por el brasileño Anselmo De Almeida en un arriesgado doble cambio que le salió a las mil maravillas y Junior se hizo fuerte en defensa y empezó a apostarle más al ataque y vaya que la estrategia le dio excelentes resultados.
Los dirigidos por Mario Vanemerak, no asimilaron los cambios y se fueron quedando hasta el punto que la defensa del equipo heroico fue la que empezó a hacer aguas y esto fue bien capitalizado por el equipo barranquillero que nuevamente con Luis Carlos Ruíz , conseguiría el 2 por 1 poniendo en ventaja a su divisa y posteriormente remataría con un gol en el que Michael Balanta, se paseó como Pedro por su casa por toda la zaga auriverde para poner cifras concretas al marcador con un 3-1 contundente que volvería a empatar las estadísticas históricas de los dos equipos que representan a la Costa atlántica en el rentado colombiano.
Real Cartagena trataría de empatar el compromiso pero la puntería de sus jugadores no fue la mejor y una a una fueron dilapidando las claras opciones de gol que generaron para regresarse a la ciudad heroica con los bolsillos vacios y el saco lleno de goles. Ahora toca espera que nos depara la próxima fecha cuando el cuadro auriverde se enfrente al Independiente Medellín. En resumen, se emparejaron las acciones tanto este torneo como en el acumulado histórico de los dos equipos, esta vez los que gozaran serán los barranquilleros aunque igual a nosotros nos alcanza el humor para sacarle punta al asunto .
Síntesis:
Junior 3/ Real Cartagena 1
Junior: Sebastián Viera: Jaider Romero, Anselmo De Almeida, Andrés F. González y César Fawcett; Braynner García, Jossymnar Gómez, Luis Carlos Ruiz, Vladimir Hernández , Sherman Cárdenas y Maicol Balanta. DT: José E. Hernández.
Cambios : Jaider Romero por Iván Vélez (45′), Anselmo De Almeida por Harold Macías y Alan Navarro por Andrés Felipe González.
Amonestados: Vladimir Hernández (23′), Braynner García (43′).
Goles: Luis Carlos Ruiz (41′) y (59′) y Maicol Balanta (70′).
Real Cartagena: Cristian Pinzón, Hayder Palacios, Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo; Oscar Castillo, Donald Millán, Rafael Castillo y Angello Rodríguez. DT: Mario Vanemerak.
Cambios : Carlos Naranjo por César Arias (65′), John Édinson Hernández por Hayder Palacios (77′).
Amonestados: Gonzalo Martínez (20′), Carlos Naranjo ( 49′) Hayder Palacio (51′), Rafael Castillo (71′) y Óscar Castillo.
Goles: Óscar Castillo (33′)
Árbitro: Ímer Machado