Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

En varias oportunidades hemos dicho que Real Cartagena es el equipo de los “antirecords” y en este torneo no podía ser la excepción, resulta que Deportes Quindío no había podido conseguir su primera victoria en la Liga Postobón I-2012 y ¿adivinen a qué equipo derrotó?, pues a nuestro heroico auriverde, que pagó los platos rotos de las once fechas en este torneo y quince consecutivas en las que los “cuyabros” no conocían el olor del triunfo y para ser sinceros YA ERA HORA y siempre hay un paga pato y esa asignatura no es ajena al Real Cartagena.

Somos “expertos” en perder esos mal llamados PARTIDOS DE SEIS PUNTOS y en más de una oportunidad Real Cartagena le ha cortado “rachas negativas” a otros equipos del fútbol colombiano casi hasta el punto de que los equipos que vienen de capa caída prácticamente aseguran que “Con Real Cartagena nos recuperamos”.

Famosa fue nuestra incursión por tierras sucreñas en donde no se pudo obtener ningún triunfo en el tristemente célebre “Estadio Arturo Cumplido” de la ciudad de Sincelejo, quizá el “antirecord” más lamentable de un equipo en el futbol Colombiano, definitivamente un negro capitulo en la historia del Real Cartagena en donde la hinchada Cartagenera en la mayoría de los partidos hizo el esfuerzo para trasladarse hasta la capital Sucreña a pesar de que en todas las ocasiones se regresó sin poder tener la posibilidad de saborear las mieles de la victoria.

 Pero continuando con este lamentable rosario de “antirecords”, uno de los mayores “logros” de los cuales se ufana el flamante Presidente de nuestro equipo, es el de tener TRES ESTRELLAS por haber ganado en tres ocasiones el ascenso a la máxima división del fútbol profesional colombiano desde la Primera B, pero resulta que ese ANTIRECORD es producto de que igualmente poseemos el registro de más descensos ocurridos en 1992, 2002 y 2007.

 Este “Sábado de Gloria” no lo fue para el cuadro heroico y al final se perdieron tres puntos que eran fundamentales, quizás los tres puntos más importantes de este semestre se acaban de ir ante un rival directo, dejando nuevamente al Real Cartagena en una posición bastante incómoda. Olmes García, Fáiner Torijano y Janer Barreiro, fueron los encargados de enviar de vuelta al Real Cartagena a una realidad que nos persigue y de la cual resulta difícil salir.

 A propósito de “Antirecords” , hoy me voy a referir a la que tal vez ha sido la peor humillación en la traumática historia del Real Cartagena, lo hago porque todavía no concluye la “SEMANA DE REFLEXION” la cual como su nombre lo indica, debe ser un espacio para aprender de los errores cometidos y tratar de rectificar nuestras acciones (algo que algunos verdaderamente no saben poner en práctica).

Ocurrió por allá por el mes de Abril de 1996, concretamente un domingo 14 de abril por lo que el próximo sábado se cumplirán dieciséis años de esa vergonzosa jornada donde más de 7.000 aficionados fieles a la causa realista observaron como el equipo orientado por Héctor Javier Céspedes, perdía 1-0 con anotación de Paulo Salazar, ante el Cartago Futbol Club y se iba inexorablemente para la Primera C, convirtiéndose nuestro equipo en el Primero y único que hacía de manera inversa una escala alfabética que lo llevaba de la A a la B y de la B a la C en un recorrido inédito plagado de malas decisiones y de errores de directivos, cuerpo técnico, jugadores, periodistas e hinchas .

En aquella oportunidad hubo de todo, algunos aficionados se liaron a golpes con jugadores del equipo (José Pérez Pianeta y Héctor Palencia Zumaqué) y otro tanto se fue lanza en ristre contra varios periodistas a quienes les reclamaron la debilidad de sus criticas y el haber permitido que los directivos armaran un equipo de medio pelo, la memoria no me falla y muchos fanáticos no me dejaran mentir cuando les diga que uno de los periodistas más cuestionados en ese momento fue el actual burgomaestre de la ciudad, el Señor Campo Elías Terán Dix, a quien si de casualidad lee estas líneas le tendrá que venir al recuerdo las voces sentidas y los reproches de decenas de aficionados dolidos por la debacle de su equipo amado.

 
IMG2293A.jpg

Pero eso no fue todo, cientos de hinchas coreaban de mala manera el apellido del técnico Céspedes, al que le recordaban a la autora de sus días, mientras esto pasaba varios jugadores se postraban en la cancha a llorar como mujeres lo que no pudieron defender como varones.

IMG0102A.jpg
IMG0136A.jpg
IMG0115A.jpg

El estadio se llenó porque la afición creyó en todo momento que el equipo podía salir de ese infierno pero al final terminaron viendo como Real Cartagena cavaba su propia tumba para convertirse en el primer equipo en la historia del balompié colombiano que pasaba de la Primera A a la B y de allí a la Primera C.

IMG2292A.jpg

Pero como siempre algo ocurrió y un hecho providencial “tapó la cagad..” , el descenso del Real Cartagena se lo pasaron por la faja y alegando que el equipo era Socio de la Dimayor consiguió una tabla de salvación que impidió que nos hundiéramos en un pozo sin salida llamado Primera C.

Hoy nos encontramos otra vez en un cruel predicamento, los errores se siguen cometiendo, las excusas están a la orden del día, los de siempre siguen tapándole las embarradas a los de siempre, la hinchada sigue siendo conformista creyendo que el amor por los colores es más importante que la dignidad.

Pero Real Cartagena es el reflejo de nuestra idiosincrasia y de cierta manera es el reflejo de nuestra ciudad en donde los foráneos hacen lo que quieren y en donde al nativo se le relega, hoy vemos como sacan a los vendedores ambulantes de las plazas para ubicar en ellas grandes cafés y restaurantes cuyos propietarios son personajes del interior del país y se comete el mayor de los atropellos contra el espacio público cuando se instala un local de Juan Valdez Café,  frente de la emblemática Torre del Reloj sin que nadie haga nada, sin que nadie diga nada.

20120406215843_gal_cafe_en_la_plaza_del_reloj_1_0.jpg

(Imagen tomada del Diario El Universal)

IMG_5003.JPG
IMG_5007.JPG

Debemos prepararnos para caminar en los días de la Cumbre de las Américas, porque el centro, porque las plazas, porque las playas y porque toda la ciudad será para los de afuera, nosotros los nativos seremos unos convidados de piedra porque ya esta ciudad no nos pertenece como parece que tampoco nos pertenece el equipo que la representa.

526958_10150654820118861_575383860_9512172_1570681710_n.jpg
533457_10150654824778861_575383860_9512182_1924053544_n.jpg
554202_10150654820698861_575383860_9512174_887191119_n.jpg

Hoy el periodista que fuera cuestionado por el descenso del Real a la Primera C,  es el flamante alcalde de Cartagena  pero parece que de aquella época a esta parte nada ha cambiado  y cuidado que las cosas pueden empeorar. Amanecera y veremos, dijeron Jose Feliciano y Stevie Wonder.

DSCN0931.JPG

DSCN0996.JPG

DSCN1018.JPG

DSCN0987.JPG

DSCN1024.JPG

(Imagenes tomadas del Blog http://wwwelespejonegro.blogspot.com/2012/04/esto-es-espacio-publico-desalojen-la.html#!/2012/04/esto-es-espacio-publico-desalojen-la.html )

Recordar es vivir aunque ese recuerdo sea dolorosoSemana de Reflexión para un Real Cartagena que se encuentra de primero pero en una CUMBRE INVERSA.

* Todo este tema de la Plaza de La Paz me hace traer al recuerdo aquel viejo tema de Oswaldo Monterroza llamado “El Rico y el Pobre)

 

Mientras a los Empresarios les dan todo tipo de comodidades a los del pueblo se les desplaza de manera infame.

 

(Serie realizada por Olga Perea y Jennifer Pineda,  en la universidad Jorge Tadeo Lozano,  que propone resaltar el trabajo de la gente del lado que pasa desapercibida ante nosotros)

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

DEPORTES QUINDÍO 3/ REAL CARTAGENA 2

Por ROBEGA

APUNTES DEL PARTIDO

 1′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Oscar Castillo.

3′.- Oportunidad de gol de Deportes Quindío, remate de media distancia de Hilton Murillo y Ricardo Santana desvía al tiro de esquina.

3′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío cobrado sin consecuencia.

6′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobro de Hilton Murillo que genera un entrevero en el área cartagenera sin consecuencia.

11′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Ángelo Rodríguez, cobra Oscar Castillo sin consecuencia.

16′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA por falta sobre Cesar Augusto Arias, cobra en corto Humberto Mendoza para Rafael Castillo, éste la pisa y Humberto Mendoza envía centro al área sin consecuencia.

18′.- Aproximación de Deportes Quindío, envían centro desde el sector derecho y Ricardo Santana atrapa.

20′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Hilton Murillo y Humberto Mendoza saca al tiro de esquina.

20′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío que Humberto Mendoza nuevamente saca al tiro de esquina.

21′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío que Ricardo Santana saca con los puños.

23′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Fabio Castillo sin consecuencia.

27′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Donald Millán sin consecuencia.

30′.- Aproximación de Deportes Quindío, roban un balón a Oscar Castillo y los quindianos montan un contragolpe por el sector derecho, centran y Ricardo Santana saca al tiro de esquina.

30′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío, cobra Hilton Murillo, cabecea Olmes García superando a Donald Millán, la pelota rebota en Humberto Mendoza y Olmes remata nuevamente de pierna derecha y vence a Ricardo Santana.

31´.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Donald Millán centra y rechaza la defensa cuyabra.

32′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo y Alejandro Otero saca al tiro de esquina nuevamente.

34′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo y Humberto Mendoza cabecea desviado por encima del horizontal.

35′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo a las manos del arquero Alejandro Otero.

36′.- Tarjeta amarilla para Hamilton Ricard.

38′.- Tiro libre para Deportes Quindío cobrado sin consecuencia.

39′.- Tarjeta amarilla para Rafael Castillo.

39′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Hilton Murillo sin consecuencia.

42′.- Fuera de lugar de Hamilton Ricard.

45′.- Gol de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez recibe un pase de Donald Millán y de primera cede a Rafael Castillo quien desde el sector izquierdo envía un centro preciso para que Ángelo Rodríguez llegue y con la punta del zapato conecte para vencer a Alejandro Otero.- Gran jugada y golazo!

45 + 2′.- Gol de Deportes Quindío, Fainer Torijano ejecuta tiro libre que atraviesa la barrera aprovechando una acción ilícita de Hernando Patiño sobre Cesar Augusto Arias.

46′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Hilton Murillo sin consecuencia.

47′.- Aproximación de REAL CARTAGENA en combinación entre Cesar Augusto Arias y Ángelo Rodríguez.

48′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo sin consecuencia.

 49′.- Aproximación de REAL CARTAGENA en remate de media distancia de Donald Millán.

50′.- Oportunidad de gol para Deportes Quindío, Fabio Castillo habilita a Aldair Murillo que con una bonita jugada de paragüitas elimina un rival y remata desviado al arco de Ricardo Santana.

50′.- Oportunidad de gol para Deportes Quindío, Donald Millán remata y Alejandro Otero atrapa.

52′.- Gol de REAL CARTAGENA, Oscar Castillo habilita a Cesar Augusto Arias dentro del área, éste controla y remata para vencer a Alejandro Otero.

54′.- Tarjeta amarilla para Oscar Castillo.

54′.- Aproximación de Deportes Quindío, remate de media distancia a las manos de Ricardo Santana.

55′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Carlos Naranjo por Oscar Castillo.

56′.- Aproximación de Deportes Quindío. 56′.- Tarjeta amarilla para Gonzalo Martínez.

59′.- Aproximación de Deportes Quindío con remate de media distancia de Fabio Rodríguez.

60′.- Oportunidad de gol de Deportes Quindío, remate de Olmes García que saca Ricardo Santana.

 61′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío cobrado sin consecuencia.

63′.- Aproximación de REAL CARTAGENA con centro desde el sector izquierdo de Cesar Augusto Arias.

64′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo sin consecuencia.

64′.- Oportunidad de gol de Deportes Quindío, Hamilton Ricard remata y el balón pega en el vertical derecho del arco defendido por Ricardo Santana.

 66′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío cobrado sin consecuencia.

67′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Juan Camilo Vela sin consecuencia.

71′.- Aproximación de REAL CARTAGENA.

74′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío cobrado sin consecuencia.

75′.- Sustitución en Deportes Quindío, ingresa Kevin Benítez por Aldair Murillo.

77′.- Doble tarjeta amarilla y tarjeta roja para Hamilton Ricard.

81′.- Tarjeta amarilla para Hernando Patiño.

83′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Jhon Edinson Hernández por Cesar Augusto Arias.

84′.- Tarjeta amarilla para Donald Millán.

85′.- Tiro libre para Deportes Quindío, cobra Fainer Torijano, aproximación de Deportes Quindío.

86′.- Oportunidad de gol de Deportes Quindío, Olmes García remata y nuevamente salva Ricardo Santana.

87′.- Tiro de esquina para Deportes Quindío cobrado sin consecuencia.

87′.- Gol de deportes Quindío, Juan Camilo Vela envía centro desde el sector derecho y Jaine Stiven Barreiro supera de cabeza a los defensas realistas e impacta para vencer a Ricardo Santana.

89′.- Aproximación de Deportes Quindío y Ricardo Santana vuelve a salvar la caída de su arco. 90′.- Sustitución en Deportes Quindío, ingresa Carlos Robles por Hilton Murillo.

91′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Cristian Lara por Hayder Palacio.

 91′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobrado sin consecuencia.

 

COMENTARIO

La experiencia no lo es todo como ventaja competitiva, esto lo demostró ampliamente el joven equipo del Deportes Quindío que en conjunto promedian 24,3 años, a los “experimentados” jugadores de REAL CARTAGENA que en su conjunto promedian 27,5 años.-

Para ganar se necesita jerarquía, competencia, voluntad, sentido de compromiso e inteligencia, y de éstos valores, fueron muy pocos los jugadores que lo demostraron en la cancha.

Por otra parte me parece que el DT Mario Vanemerak subestimó la juvenil plantilla “cafetera” y no tomó precauciones defensivas al colocar un solo volante con características propias de marca, desconociendo que tiene la defensa más vulnerada del campeonato.

El partido tuvo más intensidad que técnica y control, y en éste sentido fue el Deportes Quindío quién ponía las condiciones, sacando provecho de las debilidades de su rival, que como equipo no tuvo un comportamiento parejo.

Pasará mucho tiempo para que REAL CARTAGENA vuelva a tener otra oportunidad, como la que se le presentó en éste partido, donde Deportes Quindío no pudo disponer de algunos de sus mejores hombres por problemas de suspensiones y lesiones, en la que inclusive terminó jugando en inferioridad numérica.

La victoria al equipo “cuyabro” le sirve para sacudirse de una racha de doce juegos sin ganar y del puesto que lo mantenía comprometido con la “promoción”.

ANALISIS INDIVIDUAL

DEPORTES QUINDÍO

ALEJANDRO OTERO: No tuvo responsabilidad en los goles, respondió cuando fue exigido.- Calificación 6.

FABIO CASTILLO: Dio algunas ventajas en marca, apoyó en ataque.- Calificación 6.

FAINER TORIJANO: Defendió y siempre estuvo incisivo, anotó el segundo gol en jugada que se nota tenían preparada.- Calificación 7.

JAINE STIVEN BARREIRO: Ganó y perdió frente a Ángelo Rodríguez, pero le puso un “moño” a su trabajo marcando el gol que le dio los tres puntos a su equipo.- Calificación 7.

 FABIO RODRIGUEZ: Mandó en su zona, contribuyó en ataque.- Calificación 7.

 LUIS ALEJANDRO PAZ: Cumplió su función de trabar en el medio.- Calificación 6.

HERNANDO PATIÑO: Con juego sucio se hace importante éste veterano.- Calificación 5.

ALDAIR MURILLO: Trabajador incansable.- Calificación 6.

HILTON MURILLO: El dueño de la pelota quieta.- Calificación 6.

OLMES GARCIA: Habilidoso, movedizo, incansable.- La figura del partido.- Calificación 8.

HAMILTON RICARD: Estuvo cerca del gol y el palo se lo negó.- Fue injustamente expulsado.- Calificación 6.

KEVIN BENITEZ: Poco se notó.- Sin calificación.

JUAN CAMILO VELA: Se estacionó por el sector derecho a enviar centros, función que le representó el camino de la victoria para su equipo.- Calificación 6.

CARLOS ROBLES: Entró para quemar tiempo.- Sin calificación.

 

REAL CARTAGENA

RICARDO SANTANA: A pesar de ser el más joven en el sistema defensivo del REAL CARTAGENA, es el que demuestra mayor competencia en su puesto, gracias a él el marcador en contra no fue mayor.- Calificación 7.

HAYDER PALACIO: De él sabemos que no es un gran marcador, pero es que atacando tampoco.- Calificación 5.

GONZALO MARTINEZ: Con razón en el Deportivo Cali la tribuna no lo soportaba, demasiado errático y sin reacción.- Calificación 4.

 HUMBERTO MENDOZA: Sin el compromiso que se espera del jugador mejor remunerado del equipo.- Calificación 4.

EDWIN RIVAS: El de mejor comportamiento del cuarteto defensivo, a pesar que lo atacaron mucho por su sector supo defenderse, sin embargo de su sector salió el centro que representó la derrota.- Calificación 5.

OSCAR CASTILLO: Perdido en la cancha, errático en algunas entregas.- Se le abona el pase para el segundo gol.- Calificación 5.

 LUIS SIERRA: Desconocido.- Calificación 5.

DONALD MILLAN: A menudo se pierde de los partidos.- Calificación 5.

RAFAEL CASTILLO: Le puso voluntad a su trabajo, mantuvo el buen rendimiento que evidenció contra el Medellín.- Calificación 7.

CESAR AUGUSTO ARIAS: Inquietó mientras estuvo a sus marcadores, anotó un gol de gran factura, inexplicable su relevo.- Calificación 7.

ANGELO RODRIGUEZ: Armó y finalizó de gran manera el primer gol de su equipo, le anularon injustamente un gol en el primer tiempo, de resto estuvo en lo suyo, guerreando frente a los defensas rivales.- Este jugador a pesar de sus limitaciones técnicas ha sabido responder a la confianza del técnico.- Calificación 7.

CARLOS NARANJO: Ayudó a recuperar pero demoraba la entrega.- Calificación 5.

JHON EDINSON HERNANDEZ: Poco aportó.- Sin calificación.

CRISTIAN LARA: ¿Tocó el balón? – Sin calificación.

 

(Visited 307 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

19 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ninguno de ellos se les ve el amor por la camiseta de su tierra, ni siquiera la sudaban. Independientemente a que no le pagaban, ellos nunca se les vió matandose por la causa. Más era el tiempo que pasaban lesionados que jugando, sin importar un carajo lo que hasta el día de hoy la institución está pasando. Será posible que Dios nos haga el milagro que de esta cumbre salga uno o un grupo de empresarios que quieran comprar este equipo que juega en la ciudad más importante de Colombia?ojala para cambiar de directivos y así se oxigene la institución.

  2. Son infames los goles que le hicieron al Real, si bien el segundo todo es del arbitro porque en la jugada no hubo falta y porque en el momento de la ejecución de la falta hubo falta del Cocho Patiño en contra de Arias que hizo abrir la barrera. Es por allí por donde pasa el balón. También el arquerito Santana, que no es malo, sino que es demasiado pequeño, no tiene contextura para esa posición, deja pasar el balón de tal manera que uno se cabrea. El no tiene la culpa, a él hay que abonarle que se sabe ubicar. Los demás goles son horrores de la defensa, directamente responsables son los centrales. Escuche que los directivos estaban en medellín hablando con Leonel Alvarez, que aprovechen para traer jugadores tambien. Pocos jugadores se salvan, tal vez Luis Sierra, Angelo por los goles, y no encuentro más. Como es posible, los propios jugadores cartageneros que han pasado por el equipo, los únicos que se salvan son Sierra y Palomino que por lo menos corren, pero Najera y los demás se convirtieron en unos aburguesados y que no sufrían por esa camiseta.

  3. Buenos dìas,hinchas del Real Cartagena,estaba un poco perdido,pero estaba fuera del paìs en compromisos laborales y no habìa tenido tiempo de volver a escribir sobre mi amado Real Cartagena,pero ya volvì y me encuentro que no hemos progresado nada,estamos a dos puntos del descenso directo y eso porque el Cùcuta esta peor que nosotros.Miro con extrañeza que el sr. Vanemerak(EL KID)cada partido que juega y pierde se las achaca todas a Santana,què tal este?Si ese niño es lo mejorcito que tiene el Real,que mire esos “viejos” que tiene en la defensa y que no corren para nada,en vez de echarle la culpa al portero.Yo les dije desde el año pasado este sr. nos lleva a la “B”,porque eso es lo que quiere Rendòn,para afrijolarse el billete y tener jugadores de medio pelo.Lo que dice el Palmira de este sr. Rendòn es cierto,ya que preguntele a los jugadores que salieron el año pasado a finales a ver si les ha pagado lo que les quedò debiendo,y asi sucesivamente,los del año 2.010 tampoco les ha cancelado,y les dice que lo demanden que èl todavìa no ha perdido la primera demanda de esa indole en el paìs(Por què serà?)Asi que mientras tengamos a este sr. en el real,seguiremos de mal en peor,buena suerte para todos los hinchas.

  4. definitivamente todo lo q tiene q ver con ese sr rendon suena a torcido, a tumbe, a engaños….por eso al que a real le va tan mal y nunca dejara de ser un equipo chico

  5. cartageneroauriverde

    Ese man no deberia llamarse VANEMERACK, sino VALEMONDACK, Real a perdido un poco de puntos en los ultimos minutos, ese DT no sabe cerrar los partidos,
    Esa defensa es un colador, Gonzalo Martinez y Humberto Mendoza no hacen nada ahy, Hay que ganarle el Pasto, si no ganamos la vaina ya esta J.O.D.I.A

  6. Mototaxistaheroico.. Te explico eso muy facil, Vanemerack Sale con una “tactica” y con esa termina el partido, el man no te hace cambio de modulo no te hace variante, el solo cambia a naranjo para aguantar, si el sale con su 4 4 2 asi termina el partido, no sabe cerrar partido, tu crees que es para que nos metan goles en minuto de reposicion y faltando 7 minutos para terminar? disculpa pero eso es de tecnico, la Defensa tan mala que tenemos eso es trabajo del Tecnico, Para q metio a Lara a el ultimo minuto? si va perdiendo hace 7 ? faltando 7 minuto me van ganando, O gano o me golean , el Lento vanemerack,

  7. mototaxistaheroico

    una pregunta al pajuate del banemerck, oiga usted senor estupido, porque mete a lara en el minuto 89 cuando ya el partido se esta acabando y justo despues del gol?????, quiero que me explique porque no antes, esto es una falta de respeto contra el jugador, por eso es que estamos cada dia peor en esta ciudad, gente mediocre y sin fundamento alguno, la dupl,a banemerck-rendon fuera….fuera….fuera…mercenarios del capitalismo y de las prepagos. USTEDES NO ENTIENDEN SENORES RENDON QUE NAIDE QUIERE VERLOS ACA EN CARTAGENA, Y ES QUE LOS PERIODISTAS “CARNES ASADAS” Y “LEVANTAME UNA CUNITA RADIAL” A PESAR DE SER UNOS LAMBONES Y SOQUETES DE PACOTILLA, HABLAN MAL DE USTEDES….QUE MAS QUIEREN SABER????

  8. mototaxistaheroico

    Que desastre con nuestra ciudad, la perdimos en manos de extranjeros y de gente corrupta que compra espacios y todos comen de esa torta, pafuera esos alcornoques de Juan valdes, eso no puede ser permitio aqui, un cafe que sale en casa a 500 pesos la papeleta de cafe sello rojo, y de ese que salen 10 tasas, estos mercenarios, te lo venden el mas barato en 3500 pesos, no senor deben salir por usureros y rateros. Por otro lado estoy mamao de que equipuchos como el Quindio con 10 hombres, nos ganen y en el ultimo minuto, caraxo, eso si da cola, estoy bien encolao y como me encuentre al tal banemerak, lo convido a voltear de una, y robega sigue muy blandito, mano dura, sea mas objetivo, calificacion para el mantquilla: 2

  9. cuentemen algo segun el jugador mejor pago del Real es humberto Mendoza y Gonzalo Martinez es un veterano de seleccion colombia y el Real el equipo mas goleado del Torneo?

  10. peteranthony

    Es que definitivamente este equipito solo se prepara cada año para ganarle al Junior unicamente, de resto no le importa un comino la cantidad de osos peludos que estan haciendo. Es increible que una ciudad como Tunja sin espiritu deportivo (porque el tejo no es deporte, sino tomadera de cerveza) tenga 2 equipos en la A del futbol colombiano y ciudades como espiritu deportivo y futbolero como B/quilla, Cartagena y Santa Marta se tengan que coformar con un solo equipo como el Junior o remedos de equipo como este Real Cartagena y ni que decir del Union Magdalena. Que verguenza para la costa con esta situacion.

  11. oswaldo1111

    No se que seria mas vergonzoso si irnos directo a la B, o jugar la promocion con un equipo aguerrido de la B y que este nos empaque 3 o mas goles, ya que la B es mejor nivel que la A. Este buen blog me lleno de informacion que desconocia con el tema de que casi nos vamos para la C, y es la misma vaina todos los años y cada vez peor, escuchaba a muchos Cartageneros decir que Najera, Baron, Perez eran unos desagradecidos con los Rendon y apoyaron y aun siguen apoyando a los Rendon, al tal punto que las tutelas se cayeron segun en primera instancia, mientras que a Melillo, Zandona y no se que extranjero mas, les salio favorable, sera que nosotros nos odiamos localmente y que como dice este blog cuando viene alguien de afuera lo vemos como el unico que tiene la razon y hay que hacer lo que dicen..??; lo de Rendon es caso perdido, primero meten preso a Alvaro Uribe por las chuzadas o no se que otra cosa, antes de que los rendon se vayan de Cartagena, eso no va a pasar ni en sueños, lo que hay que hacer es promocionar la llegada de otro equipo o comprar la ficha de un equipo que se fue de Bogota por falta de patrocinio, asi como hizo el Alcalde de Sincelejo y no apoyar a este monopolio de la familia rendon que hasta dueños del estadio se creen. En cuanto a lo deportivo, critique que el partido contra Millonarios tambien quedamos sin delanteros pudiendo haber ganado ese compromiso, el señor vanemerack se ve que es cobarde y no sabe de direccion, ya que no arriesga y eso nos va a llevar directo a la B.

  12. Cartagenero007

    tienes toda la razón, REAL CARTAGENA ES EL REFLEJO DE LA IDIOSINCRASIA COSTEÑA. no hay ambición en la ciudad, no hay visión, nos conformamos con poco y el dia a dia, ya ni nos esforzamos a criticar. Depronto en ocasiones uno que otro se anima alguien con una idea novedosa, única, buena para la ciudad y no la apoyan, no le colaboran, establecen trabas, dificultades, pero si es del interior ese proyecto o idea, corremos a ferirarlo, papayera, bandera, pero bueno esa es otra historia. El asunto ahora es que el real Cartagena, “equipo heroico” que debe demostrar siempre en la cancha la yuca que tienen…salen con nada.. pero bueno.. pueda ser ke esto no sea “un descenso anunciado”

  13. En relacion al café instalado en el reloj publico, algo se debe poder hacer, estoy seguro que alguna norma estan violando. Capella, usted es abogado y se que varios bloggers son abogados. QUE SE PUEDE HACER? No permitamos este adefesio.

  14. Ya del Real Cartagena no vale al pena comentar, es la repetición de la repetidera. En conclusión, hay jugadores pero no técnico, o si lo hay, pero en el papel. Con un jugador de más, como vas a renunciar al ataque? si el partido estaba para cualquiera y Real tenía una ligera ventaja. Nos han traido un jugador mundialista como el gran salvador del equipo y caramba, como hijuemadre lo vas a meter faltando 1 minuto para acabar el partido? QUE FALTA DE RESPETO. Nada más por esto se merece que lo echen del equipo como perro en misa.

  15. excelente nota Capella y triste es la realidad que nos toca vivir. Pero pienso que esto puede cambiar si tod@s aportamos nuestro granito de arena para lo de la torre del reloj puede existe papas bomba y para el Tecnico del real seria averiguar en extranjería haber si el man lo pueden deportar a su país origen y acusarlo de algún delito para que no vuelva mas aca ese H.P q si lee esto me convide a los puños para aceptarle la invitación quien pueda hacerle llegar el mensaje se lo agradezco

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar