Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
vaneseva.jpg

Yo adivino el parpadeo

De las luces que a lo lejos

Van marcando mi retorno…

Son las mismas que alumbraron

Con sus pálidos reflejos

Hondas horas de dolor..

 

Y aunque no quise el regreso,

Siempre se vuelve al primer amor.. 

La vieja calle donde el eco dijo

Tuya es su vida, tuyo es su querer,

Bajo el burlón mirar de las estrellas

Que con indiferencia hoy me ven volver…

 

Así es, en cualquier momento el técnico Mario Vanemerak, tendrá que regresar con sus bártulos a la capital de la Republica, a la ciudad de su primer y único amor, el equipo de los Millonarios y bajo el burlón mirar de las estrellas tendrá que VOLVER a pedir chamba en la Tele polémica porque como director técnico sigue dejando bastante que desear y sinceramente no las ha tenido todas consigo por lo que bajo las acompasadas notas del tango que hizo famoso su compatriota Carlitos Gardel, el estratega gaucho tendrá que VOLVER a ser comentarista de televisión.

Si hay alguien cuya partida no le dolerá de a mucho al mundillo del fútbol de Cartagena, ese es Mario Vanemerak, un tipo que no tuvo muy buenas relaciones ni con la prensa a cuyos miembros trató de ignorantes del fútbol, ni con la hinchada.

Resulta que el técnico argentino cazó más de una pelea y hasta amenazó con “darse trompadas” con el que fuera y vaya que maltrató a la prensa cartagenera y a la prensa en general tildando de ignorantes a la mayoría de sus miembros a los que trató de mentirosos y de ser los responsables de que “el fútbol esté como una mierda” y a quienes increpó por no saber comentar los partidos antes de que se produzcan los resultados, tal parece que el Señor Vanemerak, cuando fungía como “comentarista” tenía una bola de cristal y cual pitoniso sabía de antemano que iba a pasar en los juegos y no tenía necesidad de comentar cual Hector Lavoe, “Con el periódico de ayer” o como lo dijo textualmente: “Con el diario del otro día”.

Si el amigo Vanemerak se va no creo que una lagrima caiga por la triste mejilla de nadie diferente a él e incluso creo más bien que la lagrima caerá por la mejilla de los directivos que tendrán que desembolsar lo que resta de su contrato porque el buen Mario ya dijo : “Sigo porque se lo que tengo” y no creo que se refería precisamente al plantel, pienso que se refería a que sabía que tenía un contrato firmado y que dicho contrato se tiene que respetar o negociar.

En todo caso, culpables los directivos por haberlo sacado del estudio de grabación, culpables por seguir improvisando y dando palos de ciego, culpables por desmantelar al equipo y por dejar ir a jugadores tan importantes como Berbia, Molina, Pérez, Silva y Nájera y culpables por mentir y mentir tal y como lo señaló el Jugador Néstor Salazar en recientes declaraciones a la prensa.

Pero de lo que se trata es de salvar el barco y hoy por hoy se habla de la llegada del Técnico Leonel Álvarez, que traería a todos sus colaboradores y también suena el nombre del “Teacher” Berrio e incluso un personaje en las tribunas portaba un curioso cartel en donde decía que Real Cartagena “necesitaba” al citado técnico lo que me llevó a pensar que ese fanático como que tiene acciones en el pase del Teacher, razón suficiente para pedirlo con tanta vehemencia.

IMG_5044.JPG

Venga quien venga la cosa está grave porque los jugadores no es que se entreguen mucho que digamos por la causa heroica o por lo menos eso se pudo percibir en el partido de hoy en donde destaco sólo las actuaciones de los jugadores Castillo, que las corrió todas, Arias, quien puso un pase magistral, prácticamente medio gol para que Millan sólo tuviera que  tocarla, igualmente destaco al jugador Carlos Naranjo, que hoy estuvo bastante acucioso y rendidor y el jugador del patio, Yesús Cabrera, que en los minutos en los que estuvo mostró personalidad y no desentonó para nada, el resto básicamente cumplió pero sin esforzarse demasiado y más bien dejando una sensación de hastió y de resignación sobre la suerte de su técnico que bastante que se las ha jugado por ellos.

 Sea como sea  ya algunos medios hablan de destitución.

vanesava1.jpg

 Otros desmienten la información y recogen las palabras del técnico que se rehusa a irse con su verbo para otra parte  . 

vaneseva2.jpg

Y en fin, especulaciones van y vienen pero al final y como siempre los directivos tendrán la última palabra de esta telenovela llamada Real Cartagena.

vaca loca.jpg

 

Estas son las imagenes del juego  y las imagenes que pudimos captar en las tribunas y en las calles.

 

Para destacar la forma respetuosa como que comportó Edward Jímenez, luego de anotar el gol del empate y el cariño que le demostró la hinchada al termino del partido. Para destacar también la protesta de algunos miembros de las barras y la reacción de las autoridades.

 Estuvimos en las gradas en la grata compañía de los Hermanos Rodríguez López, del amigo German Percy y del patriarca de la Famila el Señor REMBERTO RODRIGUEZ,  quien vino a echarse una sufrida por este Real Cartagena .

IMG_50601.jpg

IMG_50611.jpg

Nosotros aprovechamos los días de la Cumbre  para irnos por los campos deportivos de la ciudad y estuvimos conversando con el señor Pedro Valdez Valdez, técnico de la Selección Femenina de fútbol del Departamento de Bolívar, que se prepara para buscar su clasificación a los Juegos Nacionales. Este es el resultado de esa interesante charla:

 

Aprovechamos también para volver  a conversar con las jugadoras ANA MERCADO y DAYANA CASTILLO, a quienes entrevistamos hace más de tres años cuando el fútbol femenino en nuestro medio era más incipiente y prácticamente nadie se ocupaba de él, pues a nosotros nos llamó la atención en esa época la calidad de estas muchachitas y eso lo plasmamos en una entrevista y en un video que aun hoy se encuentra a disposición de todos. 

 

Las volvimos a encontrar  más experimentadas y con más recorrido y esto nos contaron:

 

A otro que nos encontramos fue al Profesor Hubert Bodhert, al que por respeto no quisimos preguntarle nada del Real Cartagena  pero si quisimos conocer sus impresiones sobre el desarrollo del torneo colombiano y sobre su futuro. esto nos dijo el estratega cartagenero que hoy por hoy es añorado por muchos hinchas del equipo heroico:

 

 

Estos días de cumbre dieron para todo, nos quedó básicamente el boquete del Cerro de San Felipe y las anécdotas.  Estos son a mi juicio los hechos más destacados:

 

1. A los guarda espaldas de Obama les gusta “Venirse sin pagar”.

 

2. Nuestra estandarte Shakira tuvo una actuación DE SUBLIBE para arriba  y abogó por la Libertad de “Ublime”  .

553241_10150812536320242_699525241_11594479_270869531_n.jpg

3. Evo Morales y el Presidente Santos  mostraron más condiciones que muchos de los actuales jugadores del Real Cartagena.

 

4. Barack Obama y la Canciller Hillary Clinton, se pegaron unos guaros en nuestra Cartagena hermosa, sufrida y tropical, ojalá regresen pero pagando ellos.

385676_3644078861527_1261026814_33575276_530130663_n.jpg

558522_3644032540369_1261026814_33575252_621664531_n.jpg

5. El Burro del Ex-alcalde de Turbaco no contó con suerte y tendrá que quedarse en Colombia, toca que la sociedad protectora de animales tome cartas en el asunto porque no hay derecho que se le cree falsas expectativas a una criaturita tan tierna como lo es el burrito del ex- alcalde de Turbaco.

579836_10150694448568964_630038963_9528166_70535046_n.jpg

 

Aunque en beneficio del Burro y del Ex-alcalde, Barack Obama  tuvo la deferencia de dejarle una esquela con su firma.

536582_10150671774036629_617421628_9105189_1270716978_n.jpg

En fin, se acabó la cumbre y todo volverá A LA NORMALIDAD y seguiremos igual que siempre, en resumen y como este es un blog de fútbol tendremos que decir que OBAMA JUGÓ CON NOSOTROS .

soccer2.jpg

Aunque no todo fue malo porque durante tres días una gran parte de Cartagena estuvo como una tacita de plata.

cartagena limpia.jpg

 Pasando a otros temas, estuvimos indagando por la vida del jugador Cartagenero Rafael Pérez Almeida y nos encontramos con que su   equipo Lifan de Chongqing , cayó derrotado en la quinta jornada de la liga de Fútbol de la China ante el Takuji Wuhan, el jugador cartagenero no fue de la partida, la única anotación del compromiso fue obra del jugador brasilero Vicente.

El fútbol chino, todavía bastante incipiente cuenta con un buen número de jugadores extranjeros, cada equipo puede contar con un número máximo de cuatro jugadores extranjeros , Rafael Pérez, juega en un equipo de la segunda división, el Chongqing Lifan Football Club, esta es la nómina del conjunto chino.

rafael perez3.jpg

Este es el Estadio donde juega el equipo en condición de local.

Chongqing.jpg

Y estas son algunas imagenes que extractamos del twitter del buen defensa cartagenero que vaya que empieza a hacer   falta por estos lares  a juzgar por las últimas actuaciones de la zaga auriverde.

5wzxgz.jpg

AqXbJV2CQAAk05j.jpg

Bueno esto es todo por el momento, esperamos noticias frescas del Real Cartagena y mejores vientos para su sufrida afición. *******************************************

Robega como siempre nos presenta sus acertados comentarios y el minuto a minuto del partido.

REAL CARTAGENA 1/ DEPORTIVO PASTO 1

 Por ROBEGA

APUNTES DEL PARTIDO

 1′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Cesar Augusto Arias a las manos del arquero Juan Fernando Cuadrado.

2′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Donald Millán cede el balón a Ángelo Rodríguez y éste habilita a Cesar Augusto Arias quién remata desviado por encima del arco pastuso.

8′.- Aproximación del Deportivo Pasto por remate de media distancia desviado.

8′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias remata desviado.

11′.- Tarjeta amarilla para Juan Carlos Mosquera por falta sobre Cesar Augusto Arias.

13′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, jugada de laboratorio que no prospera entre Donald Millán y Rafael Castillo.

13′.- Falta de Carlos Naranjo sobre Edwards Jiménez.

14′.- Tiro libre para el Deportivo Pasto, cobra Gilberto García y rechaza Luis Sierra.

16′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, quita el balón Carlos Naranjo, cede para Donald Millán y éste envía un centro para Ángelo Rodríguez que remata de cabeza y Juan Fernando Cuadrado atrapa.

18′.- Tiro libre para el Deportivo Pasto, cobra Gilberto García sin consecuencia. 19′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez desde el sector derecho envía centro cerrado que pasa cerca del horizontal.

25′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Rafael Castillo.

 26′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias en jugada individual elude un rival y remata, pero el arquero Juan Fernando Cuadrado se arroja y saca al tiro de esquina.

26′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra en corto Rafael Castillo para Cesar Augusto Arias, éste le regresa el balón y Rafael Castillo saca un remate al segundo palo que el arquero Juan Fernando Cuadrado en un gran esfuerzo alcanza a desviar al tiro de esquina.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA.

28′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo sin consecuencia.

29′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo a las manos del arquero Juan Fernando Cuadrado.

31′.- Tarjeta amarilla para Gonzalo Martínez por falta sobre Edwards Jiménez.

32′.- Tiro libre para el Deportivo Pasto, cobra Omar Andrés Rodríguez sin consecuencia.

33′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias se excede en jugada individual en el área y pierde el balón.

37′.- Gol de REAL CARTAGENA, Gonzalo Martínez desde el fondo pasa largo a Cesar Augusto Arias, éste se voltea y filtra un pase para Donald Millán que aparece y solo enfrenta al arquero para vencerlo y coloca el 1 por 0 a favor de REAL CARTAGENA.

38′.- Tarjeta amarilla para Donald Millán por excederse en el festejo del gol.

42′.- Aproximación del Deportivo Pasto, balón filtrado para Víctor Zapata que choca con el arquero Cristian Pinzón a la salida de éste.

43′.- Tarjeta amarilla para Pedro Tavima.

44′.- Tarjeta amarilla para Ángelo Rodríguez por falta sobre Marino García.

45 + 1′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo sin consecuencia.

46′.- Sustitución en Deportivo Pasto, ingresa Arlington Murillo por José Rodrigo Castillo.

48′.- Aproximación del Deportivo Pasto que termina con gol, pero invalidado por el árbitro por fuera de lugar.

51′.- Aproximación del Deportivo Pasto, centro peligroso que saca Pedro Tavima.

51′.- Aproximación del Deportivo Pasto a la que se interpone Gonzalo Martínez enviando al tiro de esquina.

51′.- Tiro de esquina para Deportivo Pasto, cobra Juan Sebastián Villota sin consecuencia.

52′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Donald Millán remata de media distancia a las manos del arquero Juan Fernando Cuadrado.

54′.- Tiro de esquina para Deportivo Pasto, cobra Omar Andrés Rodríguez sin consecuencia.

54′.- Tiro de esquina para Deportivo Pasto, cobra Juan Sebastián Villota sin consecuencia.

56′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, llegada a través de una buena combinación de toques que finalmente la defensa de Deportivo Pasto rechaza.

57′.- Aproximación del Deportivo Pasto, Víctor Zapata por el sector izquierdo envía un centro peligroso pero sin destinatario.

58′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Donald Millán remata de media distancia desviado.

58′.- Aproximación del Deportivo Pasto, Omar Andrés Rodríguez remata de media distancia y Cristian Pinzón saca al tiro de esquina.

59′.- Sustitución en Deportivo Pasto, ingresa Joselito Vaca por Juan Sebastián Villota.

59′.- Tiro de esquina para Deportivo Pasto, cobra Omar Andrés Rodríguez un poco cerrado sobre el arco de Cristian Pinzón, el balón lo sobra y aparece a sus espaldas Edwards Jiménez y de cabeza anota.- Gol del Deportivo Pasto que empata el partido a 1 gol.

 60′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias remata de media vuelta y el balón pasa cerca al vertical derecho.

63′.- Aproximación del Deportivo Pasto, Víctor Zapata desborda por izquierda, centra y Cristian Pinzón rechaza con los puños.

64′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Cristian Lara por Ángelo Rodriguez.

65′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo y rechaza el arquero Juan Fernando Cuadrado y Juan Carlos Mosquera envía al tiro de esquina.

65′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo sin consecuencia. 68′.- Tarjeta amarilla para Luis Sierra por falta sobre Víctor Zapata.

71′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Hayder Palacio centra y Cesar Augusto Arias remata frente al arquero Juan Fernando Cuadrado, pero éste ataja espectacularmente.

71′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cristian Lara remata de media distancia por encima del horizontal.

75′.- Aproximación del Deportivo Pasto, Joselito Vaca profundiza un pase para Gilberto García por el sector derecho, éste centra y Gonzalo Martínez rechaza.

75′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Yesus Cabrera por Carlos Naranjo.

75′.- Sustitución en Deportivo Pasto, ingresa René Rosero por Edwards Jiménez.

76′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo sin consecuencia.

77′.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA, Donald Millán con el arco a disposición remata por encima del arco pastuso.

79′.- Tarjeta amarilla para René Rosero.

79′.- Aproximación del Deportivo Pasto, Víctor Zapata sale de contragolpe por el sector izquierdo, pero lo controlan entre Gonzalo Martínez y Hayder Palacio.

86′.- Segunda tarjeta amarilla para Pedro Tavima y tarjeta roja por falta sobre Joselito Vaca.

87′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Humberto Mendoza por Donald Millán.

90′.- Aproximación de REAL CARTAGENA por intermedio de Yesus Cabrera.

91′.- Tiro libre para el Deportivo Pasto, cobra Gilberto García por encima del arco cartagenero.

92′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo sin consecuencia.

real1-pasto1.jpg

COMENTARIO

Con un inteligente planteo, manejando los ritmos de juego, factores leves como la brisa, y una gran actuación de su arquero Juan Fernando Cuadrado, fueron suficientes para que Deportivo Pasto se llevara un empate con sabor a triunfo dadas las circunstancias de rivalidad directa en el tema del descenso.

En el primer tiempo los pastusos con base a un buen orden posicional y sin arriesgar demasiado coparon todos los espacios para cerrarles el acceso a los atacantes realistas, sin embargo éstos lograron penetrar en cinco oportunidades pero unas veces por mala puntería y otras por la oportuna intervención del arquero, el marcador se mantenía en cero.- Pero tanto va el cántaro al agua hasta que por fin se rompe, y a la sexta fue la vencida a través de una bonita jugada colectiva iniciada por Gonzalo Martínez desde el fondo que ubicó con un preciso pase a Cesar Augusto Arias y éste aprovechando “el lapsus pastuso” de libertad de marca, sirvió en bandeja de plata el balón para que Donald Millán colocara el 1 a 0 a favor de REAL CARTAGENA en el minuto 37 del primer tiempo.

 Para el segundo tiempo el Deportivo Pasto salió con otra actitud y especialmente por su sector izquierdo ataca la defensa realista por intermedio de su ágil y potente delantero Víctor Zapata, que en varias oportunidades supera sus marcadores pero no encuentra una efectiva compañía que complemente su trabajo; mientras REAL CARTAGENA se alarga y desconecta la comunicación entre sus líneas.- Al minuto 14 del segundo tiempo se produce el cuarto tiro de esquina a favor del equipo pastuso, y en éste el ex jugador de REAL CARTAGENA Edwards Jiménez, aprovecha un grave error del arquero Cristian Pinzón para de cabeza anotar el gol del empate.

Con el marcador igualado REAL CARTAGENA apura un poco el juego pero la falta de claridad para asociarse en ataque y el mayor número de jugadores que dispuso luego el profesor Flavio Torres para agruparse y defenderse, mantuvieron el marcador hasta el final.

ANALISIS INDIVIDUAL

REAL CARTAGENA

CRISTIAN PINZON: Responsable del gol pastuso.- Calificación 5.

HAYDER PALACIO: Su lado sigue siendo el sector por donde el rival circula con mayor libertad.- Calificación 5.

GONZALO MARTINEZ: Unas si, otras no, se le abona el haber iniciado la jugada del gol de su equipo.- Calificación 6.

PEDRO TAVIMA: Le dio más seguridad al equipo atrás pero lamentablemente salió expulsado por doble tarjeta amarilla.- Calificación 6.

EDWIN RIVAS: Tuvo más trabajo en el segundo tiempo con Arlington Murillo, pero salió airoso.- Calificación 6.

CARLOS NARANJO: No da balón por perdido, va tomándose confianza.- Calificación 6.

LUIS SIERRA: Las corre todas, se le ve colaborando mucho a los centrales y las espaldas de Hayder Palacio.- Calificación 6.

DONALD MILLÁN: En el primer tiempo corrió y se mostró siempre para conducir, para el segundo se perdió un poco; en el gol le marcó el pase inteligentemente a su compañero Cesar Augusto Arias.- Calificación 7.

RAFAEL CASTILLO: Mucha voluntad, no le salieron las cosas.- Calificación 6.

CESAR AUGUSTO ARIAS: Es el hombre que no baja los brazos adelante, va y va sin descanso aunque a veces peca de individualista.- Calificación 6.

 ANGELO RODRIGUEZ: Poco apareció pero va en ascenso, ya no luce tan torpe.- Calificación 5.

CRISTIAN LARA: No resolvió nada con su ingreso, sigue en deuda.- Calificación 5.

YESUS CABRERA: No fue ubicado en su puesto pero muestra personalidad, no se desespera, administra bien el balón.- Calificación 6.

HUMBERTO MENDOZA: En el poco tiempo que actuó le movieron la cadera para allá y para acá.- Sin Calificación.

 

DEPORTIVO PASTO

JOSÉ FERNANDO CUADRADO: La figura del partido, ahogó en varias oportunidades el grito de gol de REAL CARTAGENA, con una gran demostración elasticidad y reflejos.- Calificación 8.

GILBERTO GARCIA: No trascendió mucho.- Calificación 6.

WILSON GALEANO: Rechazador.- Calificación 6.

JUAN CARLOS MOSQUERA: Anticipa bien y rápido en las coberturas.- Calificación 7.

MARINO GARCIA: Atento en la marca.- Calificación 6.

CARLOS GIRALDO: Es el equilibrio del equipo.- Calificación 6.

OMAR RODRIGUEZ: Volante de buen manejo de balón.- Calificación 6.

 JUAN SEBASTIÁN VILLOTA: Discreto, sin mostrar nada especial.- Calificación 4.

VICTOR MANUEL ZAPATA: Gran jugador, hábil, rápido y potente.- Calificación 7.

 JOSÉ RODRIGO CASTILLO: Ni fu ni fa, fue sustituido.- Calificación 4.

EDWARDS JIMENEZ: Oportuno en el gol, dio que hacer a los defensas realistas.- Calificación 7.

ARLINGTON MURILLO: Le dio más peso al ataque.- Calificación 6.

JOSELITO VACA: Salía con balón dominado y dándole buen destino al balón.- Calificación 6.

RENÉ ROSERO: Entró a taponar espacios.- Calificación 6

 

Y como todo no puede ser fútbol, recibimos este informe del Señor  JOSE CABRERA ACENDRA , relacionado con el 1º. TORNEO DE BATE Y TAPITA EN SEMANA SANTA EN LAS PALMERAS COPA JOSE SECAS CABARCAS

531279_412391395440228_100000081134784_1593236_1641398089_n.jpg

Señor 

Jcap

 CIUDAD

Reciba un fraternal saludo de la comunidad tapitera de Las Palmeras y la ciudad de Cartagena:

El domingo 15 de abril del 2012 Cumpliendo con las fechas de juegos finalizo el PRIMER TORNEO EN SEMANA SANTA DE BATE Y TAPITA EN LAS PALMERAS COPA JOSE SECAS CABARCAS, coordinado por CABRERITA y con el apoyo de la JAC DE LAS PALMERAS SECTOR A, B, C Y D, DE LA EDIL DE LA LOCALIDAD DOS BERNARDA SAYA, DE TELEMONDONGO, DE LA ASPRANTE A LA PRESIDENCIA DE LA JAC DE VILLAROSITA YANIRE HERRERA, DEL DR. FULGENCIO PEREZ DIAS ORGANIZADOR DEL IV REGIONAL DE CHECA EN SINCELEJO Y LA TIENDA EL PODER DE DIOS; teniendo como CAMPEON A LOS PIRATAS con sus jugadores ARMANDO BELEÑO, RAFAEL LLERENA, NEDER YEPEZ, RICARDO JULIO, FREDY GARCIAS, AUBERTO HERNANDEZ Y YEISON PACHECO; como SUBCAMPEON a LOS VECINOS con José Solano, Jorge Hernández, Jorge cervantes, Harold anillo, arnol pineda, Fidel matta, Edwin Heredia, Orlando Ruiz; TERCER PUESTO LA 38 Y CUARTO PUESTO LOS OROZCOS; champio en hit BENITO VILLADIEGO DE LA 38, champio en HONRON ARMANDO BELEÑO DE LA PIRATAS, CAMPIO EN PICHER NEDER YEPEZ DE LOS PIRATAS.

579225_412952008717500_100000081134784_1593880_1319344704_n.jpg

Con la aprobación de la comunidad Y VIENDO EL GRAN IMPACTO Y ÉXITO CON QUE SE VIVIO EL TORNEO TERMINADO, enseguida se programó para el JUEVES 19 DE ABRIL A LAS 7 DE LA NOCHE, LA REUNION PARA LA ORGANIZACIÓN DEL SIGUIENTE EVENTO DE BATE Y TAPITA, POR LO QUE SE INVITA A TODOS LOS DELEGADOS INTERESADOS, HAY CUPOS LIMITADOS .

Gracias a los colaboradores del torneo y los integrantes de los equipos y la comunidad de las palmeras por el apoyo a esta actividad recreativa.

En gran parte de la ciudad de Cartagena se viene realizando estos evento y necesita el apoyo de nuestro alcalde deportista, e invito a los organizadores de torneo de bate y tapita a que comencemos a organizarnos, porque organizados podemos luchar por una política publica para el apoyo de la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y la practica de los juegos de tradición que se están perdiendo de nuestros barrios.

 Mientras que un niño o joven este ocupado en actividades recreativas de barrios, es un ser humano que se le quita a ls organizaciones delictiva de nuestra ciudad. (Palabras de ESTARLIN MONTERO) .

Gracias por su colaboración y la comunidad tapitera de Cartagena le agradecerá todas sus atenciones con esta actividad.

Reciba bendición del Señor

Atentamente

74768_411430608869640_100000081134784_1591653_1339677748_n.jpg

 

JOSE CABRERA ACENDRA (Cabrerita)

Coordinador del evento

 

También recibimos Información de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de KICKBALL COLOMBIA .

Boletín 006

Cartagena de Indias D. T. y C., 16 de abril de 2012.

Selección viaja con el patrocinio de Iderbol La selección Bolívar que representará los colores de Colombia, en el Campeonato Internacional de Clubes de Kickingball Copa Francisco Arias Cárdenas, se desplazará hoy, sobre las 4:00 de la mañana, a San Francisco, Zulia (Venezuela) gracias al apoyo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación -Iderbol-.

La Gobernación, a través del Iderbol entregó a la delegación, la indumentaria requerida para participar en este torneo, primer campeonato internacional que se realiza en esta disciplina.

Este certamen que reúne a 14 clubes del hermano país, y la invitación especial para los seleccionados de Aruba y nuestro equipo, Colombia.

Gracias a Iderbol, la selección se transportará hacia territorio venezolano, con el deseo de realizar una buena labor y representar dignamente el tricolor nacional.

La Selección realizó su última práctica este domingo. La jornada tuvo como novedad, la presencia de Yosghle Romero, entrenador venezolano que llegó a Cartagena, enviado por la Federación Venezolana de Kickingball para coordinar y desarrollar una capacitación con las jugadoras seleccionadas, sobre las diferencias entre el Kickingball venezolano y Kickball que se juega en nuestro país.

 Itinerario de viaje

La selección arribará hoy mismo a San Francisco, Zulia.

El martes jugará un amistoso con el equipo Panteras del Zulia. Su primer partido en tierras venezolanas, preparándose para el torneo.

El miércoles 18, disputará su segundo partido amistoso, ante un rival aún por definir.

Y finalmente, el miércoles 18 de abril, sobre las 6:00 de la tarde se inaugurará el torneo, el mismo que se extenderá hasta el próximo fin de semana.

Aún no se conocen los rivales del seleccionado, pues el día de la inauguración se sortearán los grupos, y se definirán los emparejamientos.

Agradecemos su atención y difusión de la información.

Cordialmente .

Sigfredo Gómez Tinoco

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

KICK2.jpg

Selección de Kickball-

 

Hoy el blog estuvo bastante cargado y con información para todos los gustos. 

(Visited 297 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Parece que el cuento con Leonel aún no ha acabado. Ahora dizque hay la posibilidad que venga en agosto. Que la negativa fue porque no había nada concreto, que eso que el alcalde se comprometía a buscar con la empresa privada no le cuadró. Si a mitad de año hay algo ya concreto él viene. También hay la posibilidad de que regrese Bodhert, pero como asistente de Leonel. Le plantearon esa posibilidad y le cuadró porque ya lo conoce y porque fue técnico del Real y conoce el medio. Aunque Leonel ya tiene a otros en mente para ese cargo. Esta información me la contó alquién que escuchó a otra persona, que a su vez lo escuchó de uno de los dirigentes del Real. Es decir, esto suena como a chisme, pero vaya usted a saber…

  2. miércoles 18 de abril de 2012

    LA PRÁCTICA DE FUTBOL DE REAL CARTAGENA

    Por ROBEGA

    En la tarde de hoy REAL CARTAGENA hizo su práctica de futbol de cara a su próximo partido de visitante el sábado 21 de Abril ante el Envigado FC.- El profesor Mario Vanemerak dispuso inicialmente en el equipo titular a Cristian Pinzón en el arco; en el cuarteto posterior ubicó a Hayder Palacio, Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez y Edwin Rivas; delante de éstos colocó una línea de tres volantes de corte defensivo entre los que estaban Carlos Naranjo, Luis Sierra y Orlando Osorio; en la segunda línea de volantes estuvieron Oscar Castillo por derecha y Rafael Castillo por izquierda; y adelante solo colocó a Cesar Augusto Arias.- Como hecho particular del funcionamiento de éste equipo observamos al jugador Carlos Naranjo haciendo marca individual por todo el terreno de juego a Donald Millán, quién actuó para el equipo de suplentes.

    Para la segunda parte del entrenamiento el profesor Vanemerak experimentó otro dibujo táctico haciendo un 1, 4, 1, 4, 1, con el mismo arquero y cuarteto posterior, pero variando a partir de la primera línea de volantes en la que el uno lo hizo Orlando Osorio y delante de él cuatro con Donald Millán por derecha, Oscar Castillo y Luis Sierra por la centro y Rafael Castillo por izquierda; adelante estuvo solo Ángelo Rodríguez.- En el funcionamiento de éste equipo observamos la variante de que Orlando Osorio retrocedía y se ubicaba como tercer central por izquierda cuando eran atacados.

    De éste entrenamiento nos quedó claro que Cristian Pinzón será el arquero titular y en defensa estarán Hayder Palacio, Humberto Mendoza, Gonzalo Martínez y Edwin Rivas; también que actuará con un solo delantero que de acuerdo a la actuación en la práctica sería Cesar Augusto Arias.- El medio del campo creemos que no está todavía definido pero cualquiera que sea el sistema que aplique el profesor Vanemerak intuimos que su propuesta sería con una mayor influencia de hombres de corte defensivo.- Otro hecho particular fue haber visto en la práctica al arquero Walter Noriega que alternó en el equipo de suplentes con el joven Ricardo Santana.

  3. oswaldo1111

    Y aun asi hay gente que todavia cree que debemos apoyar lo que Rendon hace con el pueblo de Cartagena, es como los gringos con nuestras mujeres se las clavan cada vez que quieren y no les pagan y en Colombia no pasa nada, gracias a Dios en USA si respetan los derechos y separaron de los cargos a los Agentes y de pronto la CIA o Casa Blanca envia un cheque pagando los gastos de estos señores¡¡¡¡, Voy a consultar a un buen abogado para que me diga si los supuestos dineros girados por la Gobernacion de Bolivar y Alcaldia de Cartagena se ajustan a las necesidades del equipo antes de hacer una inversion que genere beneficios para la ciudad, en caso contrario que el Gobernador y Alcalde paguen por sus negligencias que ya casi se parecen a los dueños de Real y regalando el dinero del Departamento y Distrito.

  4. Lo que sucede es que Rendón Jr. está buscando la forma de no pagarle el resto del contrato a Venemerak. Por ello no lo ha despedido, por avaricia. El no deja que nadie le gane el pulso en nada y mucho menos con dineros. Si Rodrigo Rendón Jr. no hubiera nacido en cuna de oro, lo más probable es que hubiera estado en la Carrera 10ª de Bogotá chequeando a quien le tumba la cartera o a quien le hacia un paquete chileno. El alma criminal va por dentro y ese señor así lo ha comprobado, al robarles sueldos, primas y premios a sus jugadores durante todos estos años. Que más se puede esperar de esa índole de personaje.
    *
    Lo que no me explico es como la administración de Campo Elías se presta para esto. Parece que no hubieran condiciones para que los Rendón se sigan llenando de dinero con los contratos que Campo Elías ayuda a conseguir para el equipo, mientras ese señor que se llama presidente de club, sigue afectando a decenas de jugadores a quienes tiene parados sin jugar o quienes sigue robando y haciéndole torcidos, sobre todo a los jugadores del patio. Campo Elias despierta y no te untes de lo malo con personajes como este.

  5. Se acabó la novela con Leonel Alvarez sin un final feliz. Para mi concepto fue un tema muy mal manejado de parte de las directivas porque las reuniones con él debieron permanecer ocultas. Lo más increíble de todo es que dejaron a Vanemerak sabiendo que sobre sus hombros tiene el hacha. Con qué cabeza va este man a dirigir un equipo sabiendo que le buscan reemplazo? Si era cuando tenía toda la confianza y se embolataba el solito los partidos imaginense ahora. Lo primero que debieron hacer fue haberlo despedido.

  6. el tal concurso del profe águila es una FARzA, permiten alineaciones incompletas, se roban los puntos para favorecer, me imagino que a los amigos del dueño del concurso, yo ya habia sido victima del robo de puntos pero cada vez que entro a la web profeaguila.com encuentro quejas que jamás son solucionadas, a varios amigos mios les a sucedido y el puntaje se queda perdido. FARZA, FARZA FARzA es la tal página de profe águila, lastima no por el pinche regalo que dan de u TV al fin y al cabo tengo tres, solo que l amarrulla hasta en esto se ve, país marrullero, dueños de web marrulleros, QUE VERGÜENZA, “profe” al menos un profe disque es honesto “aguila” mas bien debería ser cuervo, porque que negrura de concurso

  7. Cicta1 sabes por que tenemos la peor defensa.. por que un dia el Tecnico dijo
    Mendoza y diez mas, se le dio permiso para equivocarse y que nadie le diga nada, Y Gonzalo martinez No es Central, el es mas carrilero, lo que pasa es qeu algunos jugadores en el Real piensan que son los maximo y que en cartagena no saben de futbol entre esos el Tecnico, el sale con un plantiamente y ni su mama le hace cambiar eso, ayer fue la primera vez que vi que arriesgo sacando a Naranjo y metiendo a un Delantero, pero de resto nada de nada,

  8. Con todo respeto amigo “elmoxp” yo discrepo. Fijese que tenemos la peor defensa del torneo, pero la diferencia de goles no es abultada. Es decir, nuestra delantera es efectiva, algo de lo que se carecía en tiempos anteriores recientes. Lo que sucede es que la falta de equilibrío nos está matando, amen que tenemos (o teniamos?) un técnico inepto y falto de ideas, pero jugadores tenemos para sacar esto adelante, hace falta un buen tecnico que los sepa parar en la cancha.

  9. Buenos Dias.. amanecimos como la buena noticia que se va el Tecnico, Ya El Alcalde el tenia el dedo puesto, pero le cuento algo, nosotros no necesitamos ni un tecnico ni jugadores que muevan torniquete, necesitamos un tecnico trabajador y que por lo menos tenga variantes en el terreno, por que jugadores muy pocos, les propongo algo, digamen que jugadores pasaron el semestre y se podrian quedar para el proximo ??
    Si me permiten pienso que este es el peor grupo que ha tenido Real desde que subio a la A con Bother,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar