Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las palabras del título de esta entrada no las digo yo, ni más faltaba, las dijo el propio Mario Vanemerak, en una entrevista concedida hace varios años y que incluí en un video denominado “ENTREVISTA VIRTUAL A MARIO VANEMERAK TÉCNICO DEL REAL CARTAGENA” que subí a Youtube el 20 de Diciembre de 2011.

Este Video es una especie de CRONICA de un FRACASO ANUNCIADO, lo hicimos casi presagiando lo que se vendría para Real Cartagena con Mario Vanemerak como técnico, no le deseábamos mala suerte pero considerábamos que no se necesitaba saber mucho de fútbol para adivinar que el amigo Vanemerak, no estaba muy capacitado que digamos para dirigir los destinos de un equipo como el cuadro auriverde que iniciaba el 2012 ad-portas del descenso.

Como ocurrió contra Deportes Quindio, Real Cartagena volvió a perder otro partido de seis puntos y volvió a darle vida a un equipo que como el Envigado traía una mala racha de seis cotejos sin conocer la victoria, el técnico Vanemerak fue a tierras antioqueñas con un planteamiento COBARDON y anticuado, jugando al empate y obviamente se cumplió la máxima de que “el que juega al empate pierde” y con esa derrota el equipo heroico se hunde más y se mantiene en la promoción mirando más al descenso que a la punta del torneo.

Adicional a eso, el “estratega” gaucho puso en ridículo a un aplicado y obediente jugador como Carlos Naranjo, al que le ordenó pegarse como una garrapata al buen volante Néider Morantes, utilizando una táctica obsoleta y en desuso tal como en alguna ocasión lo dijera el técnico José Mourinho, muy de moda por estos días: “En el fútbol de alto nivel, yo diría que el hombre a hombre no existe”, pero vea que si existía en la mente de Mario Vanemerak, que creyó que con este sistema controlaría el juego del equipo Naranja, pero sólo consiguió demostrar que sus conceptos están mandados a recoger y poner en evidencia a un buen muchacho como Naranjo que por hacerle caso a su técnico desde hoy será conocido con el no muy agradable remoquete de “LA SANGUIJUELA”.

Pero ese billetico se perdió ya que en una cancha tan grande como la del Polideportivo de Envigado, esa labor fue prácticamente infructuosa y fue precisamente Morantes quien le puso un buen pase a John Córdoba para que este convirtiera el gol del triunfo y ampliara a 29 fechas la racha del Envigado sin perder como local.

Esta es la Ficha Técnica del partido:

Envigado 1 – Real Cartagena 0

Envigado FC: Víctor Hugo Soto; Mateus Uribe , Andrés Orozco, Camilo Pérez y Frank Fabra; Freddy Hurtado, Johnny Mosquera, Yulián Mejía y Néider Morantes; Mauricio González y John Córdoba . Director técnico: Pedro Sarmiento.

Real Cartagena: Cristian Pinzón; Hayder Palacios , Gonzalo Martínez , Humberto Mendoza y Edwin Rivas; Luis Alfredo Sierra, Carlos Naranjo, Orlando Osorio y Rafael Castillo; César Augusto Arias y Óscar Castillo. Director técnico: Mario Vanemerak.

 Cambios en Envigado: Juan Esteban Suescún por Mauricio González (13 ST), Yilmar Angulo por Freddy Hurtado (24 ST) y Wilson Carpintero por John Córdoba (34 ST).

Cambios en Cartagena: Ángelo Rodríguez por Orlando Osorio (1 ST), Yésus Cabrera por Óscar Castillo (38 ST) y Eduardo Carrillo por Carlos Naranjo (45+2 ST). Árbitro: Ramiro Suárez .

Y regresando al título de esta entrada, retomemos las palabras manifestadas por el mismo Mario Vanemerak y veamos que tan ciertas son:

¿VANEMERAK ES UN BURRO?

Hasta donde yo sé, el burro (Equus africanus asinus) es un animal doméstico de la familia de los équidos, los sinónimos de Burro son los siguientes: asno, borrico, rucio, jumento, pollino, garañón, onagro, rucho.

 También se tiene como Burro a una persona torpe, necia, ignorante, inculta, ruda, tonta, imbécil, idiota, zote, zopenca o zoquete .

En las fábulas de Esopo la figura del burro representa el papel de los humildes, el burro ha sido por mucho tiempo símbolo de ignorancia o de poca inteligencia. El asno es el animal que simboliza al Partido Demócrata de los Estados Unidos frente al elefante del Partido Republicano.

Vistas así las cosas no entendemos por qué el técnico Mario Vanemerak, se llama así mismo BURRO, realmente no lo comprendemos y hasta nos parece de muy mal gusto que lo haga sobre todo porque en el video está presente un niño, pero bueno sus razones tendrá.

¿ SE EQUIVOCÓ TÁCTICAMENTE?

A juzgar por el resultado del partido ante Envigado y a juzgar por la posición del equipo durante su mandato parece que si se ha equivocado tácticamente y mucho.

¿SE DURMIÓ EN LOS CAMBIOS?

Parece que sí, sobre todo en aquellos cambios de último minuto y sin sentido como el de Cristian Lara y el de hoy cuando incluyó a Eduardo Carillo, faltando pocos segundos para finalizar el juego.

En resumen, toca revisar si lo que dice el Señor Vanemerak, tiene algún asidero porque si “ES UN BURRO”, si “SE EQUIVOCA TACTICAMENTE” y si “SE DUERME EN LOS CAMBIOS” , entonces NO MERECE SER EL TÉCNICO DE UN EQUIPO COMO EL REAL CARTAGENA y mucho menos si éste equipo se encuentra en una posición tan comprometida.

*********************************

Roberto Benítez García (ROBEGA), nos remite sus habituales y esperados comentarios.

 ENVIGADO 1/ REAL CARTAGENA 0

Por ROBEGA

APUNTES DEL PARTIDO

3′.- Aproximación de Envigado, Mauricio González ingresa libre de marca frente al arco y remata desviado poco antes de las 18.

5′.- Tarjeta amarilla para Carlos Naranjo por falta sobre Neider Morantes.

6′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias habilita a Rafael Castillo y éste remata a las manos del arquero Víctor Hugo Soto.

9′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias gana un balón y remata de media distancia desviado.

12′.- Tiro libre para Envigado, cobra Yulian Mejía sin consecuencia.

15′.- Aproximación de Envigado, remate de media distancia de Yulian Mejía que saca Cristian Pinzón al tiro de esquina.

15′.- Tiro de esquina para Envigado, cobrado sin consecuencia.

17′.- Aproximación de Envigado, centro desde el sector derecho que se pierde.

19′.- Oportunidad de gol para Envigado, John Andrés Córdoba recibe de espaldas, se voltea, encara y sale por izquierda, remata y el balón pega en el vertical derecho del arco defendido por Cristian Pinzón.

20′.- Aproximación de Envigado, remate de media distancia desviado.

22′.- Tiro libre para Envigado, cobra Neider Morantes saca Cristian Pinzón al tiro de esquina.

22′.- Tiro de esquina para Envigado, cobrado sin consecuencia.

24′.- Fuera de lugar de Cesar Augusto Arias a pase de Rafael Castillo.

25′.- Tarjeta amarilla para John Andrés Córdoba por falta sobre Luis Sierra.

27′.- Aproximación de Envigado, centro desde el sector derecho y Luis Sierra rechaza.

30′.- Fuera de lugar de Cesar Augusto Arias.

33′.- Fuera de lugar de Cesar Augusto Arias por pase de Hayder Palacio.

38.- Gol de Envigado, Freddy hurtado por derecha centra al área, el balón supera a Gonzalo Martínez y llega al pecho de John Andrés Córdoba quién magistralmente lo recepciona, se auto habilita para cómodamente rematar y vencer sin mayor oposición al arquero Cristian Pinzón.

46′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Ángelo Rodríguez por Orlando Osorio.

51′.- Fuera de lugar de Ángelo Rodríguez.

53′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobra Rafael Castillo sin consecuencia.

54′.- Aproximación de Envigado, centro por el sector izquierdo y Edwin Rivas saca al tiro de esquina.

54′.- Tiro de esquina para Envigado, cobrado por Neider Morantes cerrado y Cristian Pinzón saca nuevamente al tiro de esquina.

55′.- Tiro de esquina para Envigado, cobra Yulian Mejía y Luis Sierra rechaza.

56′.- Oportunidad de gol para Envigado, Yulian Mejía habilita a John Andrés Córdoba y éste remata por encima.

57′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Rafael Castillo remata de media distancia desviado.

58′.- Sustitución en Envigado, ingresa Juan Esteban Suescun por Mauricio González.

61′.- Aproximación de Envigado, Neider Morantes remata de media distancia por encima del horizontal.

66′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, remate de media distancia de Cesar Augusto Arias que se va por fuera.

67′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, cobrado sin consecuencia.

68′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA, jugada de laboratorio que habilita a Cesar Augusto Arias y éste saca un remate que rechaza el arquero Víctor Hugo Soto.- Oportunidad de gol para REAL CARTAGENA.

68′.- Aproximación de Envigado, contragolpe que John Andrés Córdoba desaprovecha.

68′.- Sustitución en Envigado, ingresa Yilmar Angulo por Freddy Hurtado.

72′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Cesar Augusto Arias centra y saca la defensa envigadeña.

72′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA cobrado sin consecuencia.

72′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez habilita a Rafael Castillo, éste se perfila y remata cerca al arco defendido por Víctor Hugo Soto.

79′.- Oportunidad de gol para Envigado, Neider Morantes habilita a Yulian Mejía y éste remata desviado.

79′.- Sustitución en Envigado, ingresa Wilson Carpintero por John Andrés Córdoba.

84′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Yesus Cabrera por Oscar Castillo.

84′.- Tiro de esquina para Envigado, cobrado sin consecuencia.

89′.- Aproximación de REAL CARTAGENA, Ángelo Rodríguez remata por encima del arco defendido por Víctor Hugo Soto.

91′.- Tiro libre para REAL CARTAGENA que genera un entrevero y finalmente se pierde la jugada.

91′.- Sustitución en REAL CARTAGENA, ingresa Eduardo Carrillo por Carlos Naranjo.

92′.- Tiro de esquina para REAL CARTAGENA.

envigado vs real.JPG

 

COMENTARIO

En un partido de pocas emociones Envigado de Pedro Sarmiento superó por la mínima diferencia a nuestro equipo amado REAL CARTAGENA dirigido por Mario Vanemerak, que ésta vez declaró abiertamente su intención de ir por un resultado con una estrategia defensiva soportada con tres volantes en primera línea, donde uno de éstos tres, Carlos Naranjo iba a tomar en marca personal al creativo de Envigado Neider Morantes.- En mi opinión ésta decisión le dio resultado muy a pesar que a los 5 minutos Naranjo fue amonestado con tarjeta amarilla por una fuerte entrada al volante paisa, pero para el segundo tiempo el DT argentino hizo cambios desistiendo de su idea inicial, ¿qué tan convencido estaba de su estrategia?

El desequilibrio del juego como en la mayoría de las veces se dio en la pareja de centrales, donde Gonzalo Martínez no atinó a rechazar un centro pre avisado y englobado, mientras que si lo hizo el joven delantero John Andrés Córdoba a quién le dio tiempo de pararla con el pecho para luego fusilar al arquero que también tardó en su reacción de achicarle espacio al hábil delantero envigadeño.- Pienso que el estratega Mario Vanemerak se está “enterrando” por mantener irrestrictamente como central a Gonzalo Martínez, ¿porque si piensa que Martínez es “indispensable” en la titular no lo coloca a marcar punta?

Otra falla de REAL CARTAGENA fue el poco peso que tuvieron en sus funciones Oscar y Rafael Castillo, que estaban llamados “supuestamente” a sacar ofensivamente el equipo, sin embargo Mario Vanemerak no los tocó para el segundo tiempo, y si bien es cierto que el equipo se aproximó más no fue por la fina influencia de los volantes Castillo.

Otra oportunidad para sumar que se le escapa al equipo y cada día se van complicando más las cosas, cuando prácticamente estamos llegando a una situación límite que no nos permite ningún margen de error; nos quedan por delante 5 partidos donde para mi concepto se deben conquistar 8 de los 15 (53,3%), pero ésta esperanza flaquea cuando nos encontramos con la triste realidad de que hasta ahora solo hemos podido conquistar el 35,8% de los puntos disputados.

analisis indivenvig.JPG

EL MANEJO DE TÉCNICO

Toda una trascendental polémica se desató en la ciudad por la anunciada estrategia que el profesor Mario Vanemerak dejó entrever en la práctica de futbol del pasado jueves, sin embargo el argentino aseguró que se jugaba la de él, pero en la práctica su estrategia solo la aplicó al 50%, ya que para el segundo tiempo lo que tanto defendió lo archivó al verse en desventaja por la mínima diferencia.

En mi opinión Vanemerak se mostró débil para sostener su planteo y tampoco acertó para identificar los objetivos de cambio y variantes para el partido.- En el primer tiempo era claro el bajo nivel de sus volantes de segunda línea sin embargo los mantuvo y solamente se vino a decidir cambiar cuando ya era demasiado tarde.

 

Y recibí también una interesante cadena de correos que transcribo textualmente .

EL REAL CARTAGENA y EL ANTIFUTBOL‏

Nuestro Real Cartagena no ha sido un equipo destacado, por lo menos en estas ultimas temporadas, por su futbol (siendo un equipo de futbol profesional) sino por el contrario, por que de el emanan noticias fuera de la lógica futbolera. Desde hace mucho tiempo no escribía temas inherentes a futbol y en especial sobre el equipo de mis amores, el sufrido Real Cartagena.

Escribo, después de una reflexión interior que efectué posterior a una reunión que organicé en mi apartamento en Bogotá con varios amigos para vernos el Derby Español Barca – Real Madrid. Muchos de los asistentes a la reunión eran padres de familias del colegio donde estudia mi hijo Alejandro, que después del encuentro de futbol de dicho colegio contra otro de la misma categoría continuamos deleitándonos con el futbol, esta vez con el clásico que paraliza al mundo.

En el partido de los pelaos ( como afirmo en resistencia a los del interior) o chinos ( como dicen los de estas tierras) fuimos derrotados 3-1.

Mi primer punto de reflexión proviene de este, aparente, insignificante partido amistoso de pelaos o chinos, pues tuve que hablar con mi hijo pues estaba irritable con lagrimas el los ojos ya que el equipo contra el que estaban jugando les había ganado nuevamente, la idea era hacerlo reflexionar en que era un juego amistoso y que de ello se aprendía, pero creo que el que aprendí fui yo, pues vi en ese insignificante acto AMOR POR UNA CAMISETA, por una divisa (su colegio). Lo que le martirizaba a Alejandro(según me comentó) era que ese equipo ya les habia ganado y al arquerito de su onceno, cuando se le hizo unas advertencias sobre su mal desempeño respondió con un gesto de poco importarle el juego.

Mi segundo punto de reflexión emerge en el derby español, donde también saqué una conclusión después del golazo de CR7, no me refiero ni a lo táctico ni a lo técnico, es a la celebración, donde se notó a leguas lo que significó ese gol, a mas de la ventaja, significaba saldar cuentas a la honra mancillada por los culé.(y no soy seguidor del Real Madrid, en España me gusta el BARÇA) .

Todo lo anterior me sirve para la reflexión final y conclusión última, cuando, como era obvio, nadie, ni mi hijo, me acompañó a ver el juego Envigado -Real Cartagena. al decirle que me acompañara, su respuesta en la inocencia de un niño de 7 años fue que ya se imaginaba el resultado, perdida del Real Cartagena, a lo que no me opuse pues en el fondo eso lo presentía y la verdad no quiero que viendo a mi equipo amado, uno de los seres que mas amo en mi vida, palpe el antifutbol. Siento frustración por que quiero que Alejandro, a quien le apasiona el futbol y se destaca en el a su corta edad, siga a mi equipo, pero ya no le importa, y la verdad no lo culpo, los hijos no tienen por que sufrir y dejar de expresar lo que sienten. El Real Cartagena no juega a nada, de el no se saca sino tristezas, frustraciones, poco amor a la divisa por jugadores, en conclusión, la mejor muestra del antifutbol .

Ojala se recomponga el camino por que como sigue (es su estado natural) el Real Cartagena, a quien seguiré y amaré toda mi vida, SI va ningún Pereira, pero a jugar en la B , por cuarta ocasión ( esto debe ser un antirecord también). Cartagena fue en épocas pretéritas beisbolera, pero eso no quiere decir que seamos tierra abonada para tener en la ciudad el mejor exponente del antifutbol nacional, el Real Cartagena.

Hasta una nueva oportunidad .

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA

 Abogado Esp. en Derecho Administrativo

Magister en Estudios Políticos

 

Buen día.

Escuchando tan conmovedoras palabras de mi apreciado amigo y compañero de tantas tristezas por nuestro amado equipo (REAL CARTAGENA) que a pesar de tantas amarguras es innegable aceptar que cada vez que va a jugar en bogota o sus cercanías se hace lo posible por acompañar y si es por transmisión se busca o buscaba la forma de observar el encuentro futbolístico.

Siento que hablara por mi, por que la verdad era un grupo muy grande de seguidores de este equipo que se congregaba alrededor de esta Institución deportiva, y que había logrado muchos adeptos a este equipo (personas foráneas a nuestra amada ciudad e incluso cartageneros residentes en esta ciudad Bogota que nunca le había llamado la atención el futbol) que hoy en día no dudan en decirme ( No estoy para perder mi tiempo en ese equipo que ya se sabe el resultado; no estoy para perder mi tiempo en estas personas entiéndase directivos, jugadores y técnico, que no se les ve el amor por la camiseta; prefiero invertir mi dinero en una entrada a cine) en fin una serie de afirmaciones que no son nada alocadas a la realidad.

Por eso decía que siento lo mismo que Juan Carlos. ahora en palabras propias lo digo y afirmo que no es de todo cierto ese tan memorable dicho que reza ( Sigo a mi equipo en las buenas y en las malas) reflexión: las malas por que son o de que se derivan, son temporales, pasajeras o es primera vez, o se les ve el animo de que no vuelva a pasar).

Ahora me duele ver a mi padre y varios amigos en Cartagena, observando el sufrimiento que les causa escuchar un partido cuando juega por fuera y si juega en casa ni se diga, por que en vez de una gran alegría siempre se les escucha una notable voz de amargura y pese que dicen que no van a escuchar mas, siempre faltando 5 minutos para empezar el partido prende su radio para escuchar.

Seamos grandes de corazón pero firmes en decisión. Cartagena es una ciudad grande que merece cosas grandes y no decir que hemos sido campeones si pero como 3 veces de la B. por que no podemos tener un equipo que represente dignamente nuestra amada ciudad?

Cordial saludo

ATENTAMENTE

NEIL RICARDO DIAZ LECOMPTE

abogado Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social

 

Correcto apreciado colega y coterraneo Neil Diaz, es que las malas no pueden ser la regla general Doctor Baena y periodistas Cartageneros en general, en Bogotá estamos dispuesto al debate serio y respetuoso, recuerden que acá residimos CARTAGENEROS , que nos hemos preparado y ejercemos en diferentes profesiones ,pero que nunca olvidamos la tierra donde fuimos paridos, nos duele el Real Cartagena , pero mas la indiferencia de muchos de nuestros coterraneos con el equipo. Cuando hablamos del REAL CARTAGENA en la capital, el tema de conversación no es el futbol, es el antifutbol, que verguenza , con nuestros hijos , que son cartageneros por el jus sanguini, nos da impotencia no poderles inculcar el amor a la divisa heroica, por que sencillamente ese equipo es una verguenza.

Acá logramos despertar una hinchada dormida, cuando el equipo jugaba en Bogotá logramos que la asistencia y el apoyo fuera estruendoso, pacifico y alegre, era una hinchada que creo que el Junior la deseaba, desde el vamonos , en el areopuerto el Dorado se vivia la fiesta CARTAGENERA, el estadio de techo una vez lo abarrotamos, pero hoy , conocedores de nuestra tierra , no nos queremos someter al bochorno y a la burla , la afición CARTAGENERA del Real en Bogotá, simplemente se hartó de tanta improvisación y chamboneria, Cartagena siempre ha sido digna, Como una vez manifestó Lemaitre “el Cartagenero es alegre pero no vulgar” , hoy podemos equipararlo a que nuestra hinchada acá es heroica pero no martir.

 Ya basta de contubernios y periodismo timorato en la heroica, sin apasionamientos plantiemos qué se necesita en el Real, que no todo es o se limita al plano monetario, creo que se necesita mas sentido de pertenencia, mas información y por ende mas control con participación de la comunidad adscrita formal e informalmente al equipo y logico mejor planeación.

Tenemos que arrancar, con respeto pero con determinación a salvar al equipo del 4to descenso, pues lo que no se logre hacer en estas 5 fechas que quedan , dificilmente se hará en las 18 del torneo entrante.

Esta será mi ultima voz para solicitar lo que se quiere por parte de muchos, con entereza y el valor que me dieron por legado mis ascendientes me atrevo a plasmarlo, ojala sirva de algo por el equipo, por que a vivir sin el en la A tambien terminaremos acostumbrandonos y aceptando otras realidades , pero muchos otros serán los mas afectados.

Cordialmente;

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA

Abogado Esp. en Derecho Administrativo

 

Mas bien recordemos las cosas buenas, recibi esta GRAN recopilacion de los goles del Real Cartagena desde el año 2005, un importante y loable trabajo realizado por el Señor ALVARO BURGOS PEREZ, un incansable HINCHA VERDADERO del Real Cartagena al que le agradecemos sinceramente el traernos al recuerdo y a la retina los goles del equipo de nuestra ciudad.

 

******************************************

Andres Pila.JPG

578806_286905708056130_100002101097984_655078_235522678_n.jpg

FELICITACIONES AL JOVEN ANDRES PILA SOLANA, a la Señora BIENVENIDA LOPEZ y a la gente de la Liga de TIRO CON ARCO de Bolivar por este importante logro al clasificar a este gran deportista a los Juegos Olimpicos de Londres, el esfuerzo y el trabajar con las Uñas brindo sus frutos.

385948_195597473853621_100002101097984_430024_2075498728_n.jpg

.  

Como siempre, este Blog estuvo mirando donde otros no veian nada. Nuevamente felicitaciones DOÑA BIENVENIDA, Usted es un ejemplo para las otras Ligas del deporte de Bolivar , trabajo callado resultados a la vista.  

(Visited 343 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenos dìas atodos los hinchas del Real cartagena:referente a que Vanemerak es un “burro” o no,vale mirar que es lo que pretende el sr. Rendòn con el equipo,porque segùn se ve vamos para la “B” sin atajadero.Asì que debemos es de hacer un “parao” a estos señores directivos del Real y no asistir al estadio,para ver que van a hacer,claro que la platica de Pacific Rubiales” como que se perdiò tambièn,cosa rara en el Real,no?yo se los dije desde el año pasado,este tècnico està desactualizado,viene de ser comentarista de un programa televisivo y por “favores” con los Rendones,se animò a coger el equipo y para colmo de males,volviò a llamar al”vago” de Juàrez de asistente,claro como estaba varado,habìa que darle la mano a su paisano.Pero en fin o sacan a este tècnico y los directivos o se acaba el futbol profesional en Cartagena,amanecerà y veremos.
    Otra cosita:este sr. Rendòn esta cerrado a la banda,para pagarle a los jugadores que se fueron a finales de año del equipo y son muchos que les quedò adeudando mas o menos 2 meses de salarios y bonifcaciones,con razòn dijo Palmira Salazar que no “sabìa como un señor de estos,era dirigente de un equipo de fùtbol(a este palmira se le robò 40 palos, a Eduard Jimenez tambièn fue damnificado de >Rendòn,y en Colombia nadie hace ni dice nada,todo en la impunidad,esperemos que Coldeportes que tiene las cartas de los jugadores que les adeuda este sr. salarios y demàs,se pronuncie y haga algo.S.O.S. para el Rael Cartagena.

  2. Don Juan Carlos, rato que no lo leia por estos lados…un saludo
    Yo creo q por este semestre ya toca terminar con vanemerak, pero apenas se acabe este torneo ahi esta disponible el teacher berrio, y por supuesto traigan delanteros de verdad, Rendon … de la platica de pacific seria bueno q le dediques asi sea un poquito al Real

  3. Y LOS DIRECTIVOS QUÉ ?
    SOLO LOS VEMOS EN LOS MEDIOS CUANDO SALEN A PEDIR PLATA.
    POR AHORA, COMO QUE LOS BOLSILLOS LOS TIENEN LLENOS Y CUANDO SE LES ACABE LA PLATA Y ESTEN MONDAOS, SEGUN ELLOS, ENTONCES SÍ SALDRAN A DAR DECLARACIONES.

  4. Cartagenero007

    Directos para la B. Y aqui todos sabemos eso, finaliza este año y estamos en la B. LA CAUSA: Malos Jugadores, Mal Tecnico, pero TODO ESO A RAIZ DE MALAS DIRECTIVAS, SEGUIMOS CON ESOS MISMOS RENDON QUE NUNCA NOS HAN DADO UN TITULO, SIEMPRE NOS MANDAN A LA B.

    SIEMPRE SERA LO MISMO, EQUIPITO DE B

  5. Oswaldo1111, por eso dejé de ir al estadio hace ratos, con mi platica no hacen más negocios ni pagan sus cuentas. Que se Fucking todos, directivos, tecnicos, jugadores. Cuando todo esto pase, veré la posibilidad nuevamente de ir al estadio, mientras tanto me gasto esa platica en otras cosas más provechosas.

  6. cartageneroauriverde

    Ganó Patriota
    Ganó Cucuta
    Ganó Quindio
    todos sumaron,
    y nosotros que? bien gracias…..
    increibe que en esta ciudad tengamos que aguantar tanta burla; que pesar,
    mucha afición para poco equipo….

  7. oswaldo1111

    Buen video, pero mucho mejor la respuesta de jcap que le hace a cicta1, me hizo reir y creo que faltaba ante tanta tristeza que da el equipo de la ciudad; la situacion de Real es tan critica e infortunadamente tenemos las manos atadas como el tema de transcaribe en la ciudad, mover a Rendon es como mover a Piedad Zucardi del Senado, y mientras se haga el milagro esperado ya estaremos acabado y como en la pelicula Batman Inicia donde querian acabar con ciudad gotica y solo batman pudo darle una nueva oportunidad evitando que el tren estrellara contra la torre que abastecia el agua de la ciudad, en nuestro caso no tenemos a batman, solo nos queda pedirle a Dios que sencibilice y le toque el corazon a Rendon para que se vaya de la ciudad y deje al equipo enterrado como esta, que nosotros lo ayudamos a salir adelante; ya no puedo criticar tanto a Rendon ni a Vanemerack que de esta forma no entiende, toca entonces con cariño pedirles que nos dejen y que cerramos la ventana y se nos olvida que algun dia existieron y listo. Quien le pueda hacer llegar el mensaje por cualquier medio, ojala le toque y tome la mejor decision, mientras tanto no voy mas al Estadio.

  8. Señor Cicta1, si lee con detenimiento se dará cuenta que la discrepancia no debe ser conmigo sino con el mismo Mario Vanemerak que es quien inexplicablemente se trata de BURRO (repito, sus razones tendrá) y en relación con las personas que lo pusieron en el cargo siempre he pensado que no son idoneos ni aptos para administrar a un equipo de fútbol, en cuanto a la última parte de su comentario me abstengo de conceptuar ya que no creo que sea objeto de este blog ahondar en temas sexuales y sentimentales.

  9. BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

  10. Con todo respeto para el administrador del blog, yo discrepo. Mas burro es la persona que lo puso en el cargo y que inexplicablemente lo mantiene. Como que lo vio meando, porque mucho amor por este se~or Vanemerak.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar