++++++++++++++

Primero que todo debo decir que mi opinión particular es que considero a German «Basilico» González García, un técnico capaz, trabajador y de cierta sapiencia, ha sido conocido básicamente como el «apaga fuegos» uno A del equipo Independiente Santa Fe, equipo con el cual tuvo algunos logros importantes a pesar de la incredulidad de muchos. «Basilico», es poseedor de un verbo claro y fluido que hace de el un técnico que se hace entender fácilmente por sus dirigidos.

Su pasado reciente con el Deportivo Lara no fue muy afortunado que digamos (ganó dos de los 12 partidos que disputó en el Clausura, con cinco empates y cinco reveses), pero eso no demerita sus anteriores presentaciones en el equipo escarlata en donde dejó huella como el artífice del último titulo de ese equipo en un torneo importante (Copa Colombia).

Por esas razones aunque quisiéramos que Real Cartagena tuviera un entrenador con mas pergaminos y que fuera PRINCIPAL en la dirección técnica de los equipo y no una persona que como el señor German González, generalmente ha estado «en la banca» a la espera de su llamado para apagar los incendios dejados por los otros técnicos, pienso que como cambio de aire y como renovador de las ideas dejadas por Mario Vanemerak, al mando del equipo heroico y de ese estilo belicoso impuesto por el argentino, podría ser conveniente darle una oportunidad al técnico capitalino.

Pero no hay que llamarse a engaños, el tema de fondo del Real Cartagena no son los técnicos, ni siquiera son los jugadores, el tema pasa por el manejo errático que se le ha dado al equipo desde su parte dirigencial, el tema pasa por el hecho de que desde el año 2006 al frente del cuadro heroico están unas personas que no saben absolutamente nada de fútbol y que no han podido aprender. Personas que no tienen ni la mas minima idea de cómo debe ser el trato con los jugadores y principalmente con los hinchas del equipo y que comente errores tan crasos con la traída del técnico Mario Vanemerak, un hombre que como dirigente no tiene en su hoja de vida ni un solo logro que mostrar.

El empate del Real Cartagena ante el equipo Patriotas (2-2), fue la gota que rebozo la copa de los hinchas y ayer ocurrieron lamentables desmanes, totalmente reprochables pero que fueron la manera de desahogar la frustración represada durante todos estos años de ir de tumbo en tumbo y de descenso en descenso.

Con la llegada de «Basilico» González, un tipo conciliador y entregado a Dios, se espera que se apacigüen los ánimos pero sobre todo se espera que Real Cartagena retome la senda del triunfo y pueda salir de la posición complicada en la que se encuentra.

Al amigo Vanemerak, queda decirle aquella frase que acuñara su compatriota «el Viejo Requetemacanudo», Julio Arrastria Bricca (Q.E. P.D.), el hombre que mas sabia de ciclismo en Colombia y creo que en el mundo, quien cuando un pedalista se iba a la fuga exclamaba: «Hasta luego vida mia si te he visto no me acuerdo».

 

¿Será que German, si es el Man?.