Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El título de esta entrada es también el título de un tema del Gran Franco De Vita y es lo que se denomina Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia que no es más que aquella experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación.

dejavu.jpg

 Este tema del eventual descenso del Real Cartagena es una situación ya vivida, los hinchas cartageneros mantenemos en un eterno Déja vu y los únicos culpables son los ineptos directivos del equipo que nada que se convencen que no tienen ni idea de lo que es administrar un equipo de fútbol .

Recuerdo que en el año 2007 fuimos hasta las instalaciones de las oficinas del Real Cartagena y con otros bloggers encaramos al Presidente del equipo y le hicimos una serie de preguntas que hasta ese momento nadie en Cartagena le había hecho, entre esas preguntas le hicimos la siguiente: ¿ Francamente, viendo todos estos inconvenientes, se aprendió y se maduró de los ostensibles errores del primer semestre ? y Rodrigo Rendon Jr nos respondió: “Si claro, yo creo que en el fútbol como todo en la vida uno aprende todos los días, yo creo que de los fracasos pueden llegar los grandes éxitos, yo personalmente estoy haciendo mi carrera para en un futuro no muy lejano llegar a ser Presidente de la Federación de Fútbol , para llegar allá necesito ser Campeón con el Real Cartagena, necesito empezar a tener figuración internacional , yo voy tras de eso, pueda que me demore 12 años o 16 años pero yo voy tras de eso, yo voy tras de hacer al Real Cartagena un equipo respetable, a lo mejor un equipo grande puede que nos demoremos 50 años o a lo mejor 100 años pero si quiero que Real Cartagena sea un equipo respetado, una institución deportiva reconocida en todo el país, por su organización, por sus divisiones menores, por su talento , eso es lo que yo busco del Real Cartagena, yo soy el mayor doliente del equipo, yo soy una persona que apenas está empezando mi vida y esta es la gran oportunidad de mi vida. De lo que si pueden estar seguros los hinchas es que la pelea que yo voy a dar acá va a ser muy grande para que Real Cartagena siga y sea grande.”

Parece que este Señor en verdad se va a echar los 100 años aprendiendo y nunca el Real Cartagena va a ser un equipo digno y respetado.

Duele decirlo pero los hinchas del Real Cartagena somos el hazmerreir del fútbol Colombiano, somos los hinchas del equipo Yo-Yo, somos los hinchas del equipo Ascensor, nuestro equipo baja de categoría con una facilidad pasmosa y somos los eternos portadores del farolito, los eternos moradores del sótano y eso definitivamente nos duele.

También desde ese año 2007 hemos cuestionado de manera frontal a estos dirigentes y la única reacción válida de ellos antes las fundadas criticas fue la de intentarnos callar quitándonos una credencial que a pulso nos habíamos ganado, en esa oportunidad no tuvimos el apoyo de los medios de Cartagena precisamente porque según todos, el internet y los blogs “no eran medios de comunicación” y a decir del presidente del equipo éramos “medios de hinchas” , hoy paradójicamente los blogs y las redes sociales se han impuesto y todos quieren escribir en ellos nosotros tenemos el honor de haber sido los pioneros y de haber seguido con nuestra posición a pesar de los vetos.

 Hoy todos salen a decir que la culpa de la actual situación del Real la tienen los directivos pero al comienzo de cada temporada cohonestan con los equipos de media petaca que los directivos del Real Cartagena arman, con jugadores mediocres, con jugadores vetustos y dignos de ingresar a un asilo, con jugadores del monton.

calculadoras.jpg

Y aquellos que no criticaron al comienzo son los primeros que se les escucha hablar de las trilladas “posibilidades matemáticas” y escuchándolos se me viene a la cabeza aquel escrito del Maestro Juan Gossain, refiriéndose a los mercaditos que se pudrieron precisamente en nuestro departamento de Bolívar y quedo como él buscando “una palabra precisa para referirme a quienes hayan sido los causantes de esta monstruosidad” y al igual que Gossain “todos los epítetos me parecen pobres ante la magnitud de lo ocurrido” y como Gossain y como Cervantes busco “solo una palabra, y solo una, para expresar lo que un hombre está sintiendo” , “pero ninguna sirve para deshacerme del tarugo que tengo enquistado en el fondo del corazón”.

 Pero la mente se torna lúcida y como Don Quijote cuando unos truhanes de una hospedería del camino lo molieron a palos, el Hidalgo Caballero Andante “salió del lugar lanzándoles todos los improperios que se merecían: bribones, sinvergüenzas, granujas, perversos, malignos, villanos. No contento con ello, subió a su caballo sarnoso y, antes de volver grupas para marcharse, se asomó por la ventana de la posada, llenó de aire los pulmones, abrió la boca hasta donde pudo y, con toda la fuerza de su alma, les gritó: -¡Hideputas!”

Esa es la Palabra correcta para referirse a todos aquellos que han contribuido a la debacle del Real Cartagena: -¡Hideputas!

 Pero también me gustaría decirles : alcornoques, arlequines, bribones, cafres, canallas, charlatanes, cretinos, desgraciados, embusteros, estúpidos, fanfarrones, ganapanes, granujas, mequetrefes, sinvergüenzas, mentecatos, papanatas, de pacotilla, majaderos, badulaques, gaznapiros, zoquetes, mequetrefes, pelafustanes y todas aquellas palabras que tiene nuestro bello idioma español y que los retratan de pies a cabezas pero recuerdo que con simples palabras no se consigue nada porque ellos sólo escuchan a los aduladores y a su sequito de sobachaquetas.

En todo caso esto del inminente descenso del Real es una situación recurrente y repetitiva, ojala que se logre enderezar el barco y se salga de este hueco para ver si al fin recapacitan pero como dijo el filosofo Franco De vita: “Juro que esto ya lo había vivido”.

Estos son los goles del partido.

****************************************

Esta Mañana se acaba de crear un grupo de FACEBOOK en donde se pretende recoger 10.000 firmas “EN FAVOR DE @NO MAS RENDON” y me´pidieron que me sumara a la causa. Este es el link para ingresar al grupo :

 http://www.facebook.com/#!/groups/280058855440291/ 

 

A las 5:55 de la tarde tenia ya 1053 miembros y “el rancho ardiendo”.

Interesante forma de protestar, ya le di ME GUSTA ¿Ustedes qué opinan? ¿SE UNEN?. 

 

no mas.png

(Visited 159 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mototaxistaheroico

    Lo peor de todo cuando bajemos a la B y subamos nuevamente, algunos alcornoques colocaran la 4ta estrella de la B, como sucedio el anterior ascenso. Toy bien pidroa con estos manes, porque nadie se preocupa, el rendon no sabe otra cosa que mamar ron y estar con prosti de la dolche bita, como un vale cerra mia lo ha pillao y eso que la mujer de este man esta buena. y a nuestro amigo robega que no sean tan consentidor, que el equipo tiene material que el equipo puede, no senor ya no mas palabritas suaves con estos bandidos

  2. cartagenerodepurasepa

    por eso es que esta ciudad y el real estan como estan se dejan comprar la conciencioa con plata en elecciones y ahora se dejan comprar por unas boletas y esas rendon no las regala como dicen alguien es unos patrocinadores del equipo,y sale este animal pidiendo disculpay acepta que no sabe de futbol,pero este bestia dice esto y piensa traer un brazilero del a puta mierda y al paquetico del lara,que hp este rendon.y alos conformista cartageneros que ojala les resulte su decision de ir al estadio.

  3. cartagenerodepurasepa

    por eso es que esta ciudad y el real estan como estan se dejan comprar la conciencioa con plata en elecciones y ahora se dejan comprar por unas boletas y esas rendon no las regala como dicen alguien es unos patrocinadores del equipo,y sale este animal pidiendo disculpay acepta que no sabe de futbol,pero este bestia dice esto y piensa traer un brazilero del a puta mierda y al paquetico del lara,que hp este rendon.y alos conformista cartageneros que ojala les resulte su pajaso mental de ir al estadio.

  4. A los cartageneros del otro equipo, quienes en el partido pasado con camisetas del millos saltaban de alegría con cada gol que hizo el equipo de RCN, los invitamos a que se conviertan al Real y que acompañen al equipó de su tierra ahora cuando más necesita del apoyo de la afición y de toda la ciudadanía cartagenera. No más voltiarepas y jóvenes del otro equipo en el estadio, vamos a apoyar al Real Cartagena. Sean varoncitos.

  5. A mi la idea de las boletas gratis me parece audaz. En entregas anteriores les pedíamos a los dirigentes que bajaran las boletas porque a esos precios y con el equipo como estaba, nadie iba a ir al estadio. Ahora que son gratis en sol y a mitad de precio en sombra, nadie que sea hincha del Real se puede quedar en casa. Este equipo no es de los Rendón, es de nosotros es de nuestra ciudad. Invitamos a los cartageneros de otro equipo a que vayan a apoyar ahora si al equipo de su tierra, en donde nacieron. Los voltiarepas del otro equipo, vayan al estadio con la camiseta amarilla a apoyar al equipo Real este domingo 16 de septiembre ante el Cúcuta, equipo que han venido favoreciendo en las últimas jornadas, que raro!!!!

  6. El cuento de las 11 mil boletas gratis no es lo que pintan. En primer lugar la idea no fue de Rendon, fue de otra persona y en segundo lugar las boletas no son gratis. Al aficionado no le cuestan nada, pero hay alguién que se hará cargo de su costo. No hay certeza de quién asumirá estos costos, dicen que es un patrocinador o varios de ellos. La persona que me tiró el dato me dice que ni la alcaldía, ni la gobernación son.

  7. Un tigre con piel de cordero fue lo que percibimos a raíz de la intervención de Rodriguito por todas las emisoras de la ciudad de Cartagena suplicando por apoyo en los partidos que restan de local hasta el punto que está dispuesto a sacrificar las taquillas. Estamos de acuerdo en que en épocas de crisis hay que cerrar filas y unirnos todos en pro de la causa cartagenera y ahí estaremos en el estadio como siempre y con más razón con boletas a mitad de precio. Pero también es cierto que terminado el tormento una vez finalice el torneo, ojalá y a favor de la causa, se le tiene que hacer un concejo de guerra por todos los desaciertos de estos últimos años a todos los directivos sin excepción que conlleve a la renuncia de todos ellos y el ingreso de sangre nueva al equipo.

  8. cartagenerodepurasepa

    señores desde que trajeron al maneberak lo dije nos vamos para la b con este tecnico de quinta,y con el man que no erea el man lo dije desde un principio y habia gente que creia en este cachaco fracasado que solo sabe dirigir a santa fe,y con las contrataciones lo dije son un poco de paquetes comolos dias de los milillos,sandona etc que nos fuimos ala b pero esta ves nos vamos mas temprano para la BBBBBBBB.GRACIAS ALOS 1000 VECES H.P DELOS RENDON ,jajaja ahora y que entrada gratis nojoda nadie vaya al estadio no sean masoquistas pq yo desde el año pasado no voy.lo que pasa es que aqui son unos conformista y muchos estaran en el estadio con la escusa de que hay que apoyar al equipo,para que los rendon hablen que hicieron todo apara que el equipo no descendiera,si ya esta mas hundido que el titani y de ahy no lo saca nadie,ojala el proximo año algun equipo se venga para cartagena y que los rendon se hundan en la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB HPHPHPHPHPHPHPHPHPHPH.

  9. Muy triste la situación del Real, hace rato quería comentar desde el partido con Millonarios, en ese momento pensé que si el Real no le ganó a la B Millonarios en condición de Local dificilmente iba a ganar otro partido más, y hasta ahora es lo q hace evidenciar. Penosamente vamos en caida libre hacia la B, creo que si no se le da un giro completo a la página seremos los candidatos 1A a obtener el descenso directo.

    A mi parecer el equipo le falta mucho juego colectivo, no hacen una jugada en conjunto, no tiran una pared, no dan 5 pases seguidos, no hay peso en la delantera y así es muy dificil, este equipo no tiene trabajo y sin trabajo apurados conseguiran algunos empates aruñados. La directiva se ha equivocado mucho sobre todo con el desespero de cambiar tecnicos cuando no se dan los resultados, será la proxima victima Boderth este fin de semana? que horror de Administración. Ojalá y mi querido Real cambie la historia y no se repita el descenso a la B que hasta ahora lo tiene clarito entre ceja y ceja.

  10. ke dilema tan grande….ir al estadio con boletas regaladas por renBon para apoyar y no ver descender a nuestro equipo….. o no ir y ke renBon se meta sus boletas por el pitojo y ke el real se vaya directo a la B para ke luego diga que el problema fue por falta de apoyo de la ciudad asi como se llenó la boca diciendo ke el real estuvo en venta y nadie lo kiso comprar……

    astucia o pataleta de ahogado????

  11. Bueno señores escucharon la ultima del señor rendon??? los partidos restantes de local GRATISSSSSSSSSSSSSSSSSS, todas las tribunas, como la ven?? será q es una estrategia para decir al final del ejercicio q se hizo todo lo posible? yo creo q ya el mal esta hecho, sin embargo como buen hincha creo q debemos apoyar al equipo, finalmente es la institucion la q nos representa al margen de los jugadores y del presidente q este.
    salu2

  12. cartageneroauriverde

    la gente cartagenera somos muy conformista y nos dejamos hacer lo que quiera,
    esto de los directivos no pasa en ciudades como medellin, barranquilla, cali,,etc,
    y lo peor es que la gente se le dice que no vayan al estadio a patrocinar estas sinverguenceria y aun lo hace,,,,,
    quiero ver un partido del Real sin nadieeeeeee en el estadio,
    hasta que no se vaya RR,

  13. Es que los Rendon no tienen necesidad de vender el equipo, sería lo ideal, pero con que entreguen la administración a gente que sepa es suficiente. Se acuerdan cuando el equipo lo manejaba Prodeportes o prodeportivos? Fuimos subcampeones. Y luego los sacaron dizque porque hubo malos manejos, que dejaron deudas, que no se que otras cosas… Caramba, pero estuvimos a punto de campeonar.

  14. Cicta1 es muy cierto ya no nosotros no dependemos de nosotros, por que faltan 12 fechas y si somos los ultra y ganamos 10 partidos (cosa que no va a pasar ) llegamos a 33 puntos y en una mano con el escapulario en otra la calculadora,

  15. LE RECOMIENDO LEER EL BLOG DE EL TIEMPO, (sin pena que es para bien del Equipo) Y ALLI ENCONTRARA MUCHAS RECOMENDACIONES, SIGALAS, POR FAVOR, SIGALAS, LE ASEGURO QUE NO SE ARREPENTIRA, TODO LO CONTRARIO , LO AGRADECERA.OIGA HABLO CON USTED SR.RENDOMMMMM

  16. Sr.RODRIGO RENDON,o Usted es demasiado BRUTO o exesivamente terco. Si Usted no se ha dado cuenta que de Futbol (direccion) no sabe un carajo, pues haga caso porque todos los dias hay miles de personas que se lo dicen, a viva vos, por telefono , por radio, por T.V, NOJODA y Todavia no renuncia. Ha una rifa de su puesto que estoy seguro que quien se lo gane lo va ha hacer mejor que Usted.

  17. Además de Hideputas, yo les agregaría: canallas, pillos, tunantes,golfos, picaros, bellacos, arrastrados, belitres, bergantes bribones, charranos, desaprensivos, fulleros, indeseables, malandrines, randas, rufianes, sabandijas, viles, miserables, sinverguenzas y hasta lambe chacaras.

  18. Cartagenero007

    Bueno ya se sabia que vamos para la B.. como dije desde que comenzó el 2012, estamos allí en la B. Los RENDON han recibido 3 remodelaciones a ese estadio, la ultima el año pasado para el mundial, cada 6 meses reciben una inyección de los gobernantes de turno, y el marica de nuestro alcalde le da mas plata aun, pacific rubiales también le dio plata (con razón ninguna empresa en Ctg le da dinero, pues ya pacific rubiales aprendió la lección “se roban la plata”), le trajeron al MALLORCA para que jugaran…bueno en fin… que no se ha hecho con este hpta equipo para que despeqgue. PERO ENTIENDAN “NO VA A DESPEGAR HASTA QUE LOS RENDON SE LARGUEN”.. asi de simple, como dije una ves “PODEMOS TRAER A MESI CON CRISTIANO RONALDO Y NO PASARA NADA MIENTRAS EL PAQUETE DE RENDON ESTE”.
    La solucion es pensar que hacemos para sacar a esos manes de Cartagena, manifestaciones, no ir al estadio, sacar un nuevo equipo y comenzar de 0 bien, levantarlos a piedra.. no se… pero hay que sacarlos.. ahora hayq eu ver que dice el mediohuevo de alcalde que nso mandamos, es capaz de darle mas plata a esos manes

  19. Claro amigo “elmoxp” es lo unico que como hinchas nos queda, apoyar el equipo hasta lo ultimo, y ojala los jugadores se den cuenta de ello y se pellizquen. Por lo pronto se vienen 2 partidos de local que hay que ganar. Ya no dependemos de nosotros, pero hay que seguir luchando.

  20. Despues de la entrada de Mattos vi un real diferente, yo creo que profe huber esa es la clave, se nota que no tenemos equipo por eso debemos jugar con lo que tenemos..y jugar con nuestra cantera nuestros pelaos como siempre ha sido, estoy seguro que si le damos trabajo a toda nuestra juventud cartagenera salimos adelante,
    yo creo que debemos apoyar al real hasta q no se pueda mas, y si se va a la B pues.. se tomaran decisiones

  21. AdeAdemás de H.i.j.u.e.p.u.t.a.s yo les agregaría: canallas, pillos, tuntunantes, sinverguenzas, golfos, picaros, abellacados, arrastrados, belbelistres, bergantes, bribones, charranes, desaprensivos, fulleros, indindeseseables, randas, malandrines,rufianes, sabandijas, viles, fatales, mismiserables y hasta lambechacaras.

  22. cartageneroauriverde

    Viejo Jhon Capela, lo admiro mucho, pork eres muy recursivo y siempre sales con algo innovador,
    pero yo de la ardidera y de lo aburrido que ando con este “PAPELON”, ni gana me diera de postear,,aun así guardas la compostura,,,y decir las cosas como son, sin dejar titeres sin cabeza a todos esos directivos que han condenado a a la ciudad a todos los sufridos hinchas de este amado equipo,
    mis respeto.
    ahora viene una para por las eliminatorias,,,,
    con el dolor del alma estoy como los novios cuando pelea con la novia,
    estoy muy molesto con el Real, pero en el fondo es el equipo de mi corazón, pero la realidad es otra distinta.

  23. Compa, fíjese que desde que acabó el partido ando pendiente de lo que usted iba a postear en el blog. Si fuera yo le cuento que no hubiera escrito nada. Es que esto es llover sobre mojado. Pero usted magistralmente a podido describir lo que estamos viviendo con este Real Cartagena. Del partido no se comenta porque es la repetición de la repetidera. Somos el equipo record. El equipo que más ha descendido, el equipo que en este torneo ha sido el que más partidos ha perdido, al que más goles ha recibido, el de más expulsados, el que más jugadores ha utilizado, en fin… somos el hazmereir del torneo, usted lo ha descrito muy bien. Lo único rescatable de ayer, que Boderth empezó a utilizar a los juveniles. Hay que darles minutos porque son ellos los que defenderan los colores del equipo el año entrante en la B.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar