Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Regresó a la actividad el Real Cartagena y también regresa nuestro blog inicialmente con este resumen de sus dos últimos partidos  elaborados gentilmente por el amigo ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA),  especialmente para nuestros lectores.

Real Cartagena 1/ Real Santander 1

 Por Robega

Diego Armando Echeverry fue el autor del gol de Real Cartagena

Apuntes del Partido

Minuto 7.- Gol de Real Santander: Tiro de esquina para Real Santander, lo ejecuta Robert Carvajal con pierna izquierda y desde el área chica Fredy Ávila vence con remate de cabeza al arquero Jhon Bairon García.- Real Santander que se va en ventaja 1 por 0.

Minuto 8.- Oportunidad de gol para Real Cartagena: Carlos Echeverry habilita ingresando al área a Diego Echeverry quien se saca un rival de encima y remata débil a las manos del arquero Julián Ledesma.

Minuto 15.- Oportunidad de gol para Real Santander: Luego de un tiro de esquina para los santandereanos y un par de pifias de defensores cartageneros, un atacante visitante remata suave a las manos del arquero Jhon Bairon García.

Minuto 19.- Oportunidad de gol para Real Cartagena: Carlos Echeverry envía centro a media altura al área y por el centro ingresa Juan José Salcedo quien remata con potencia pero sin dirección.

Minuto 28.- Oportunidad de gol para Real Cartagena: Diego Echeverry desaprovecha una excelente habilitación al rematar por fuera cuando los asistentes cantaban el gol.

Minuto 32.- Oportunidad de gol para Real Cartagena: Juan José Salcedo habilita Diego Echeverry quien atacando por el sector derecho envía un magnifico centro al área por donde llegan Carlos Echeverry y Juan José Salcedo y ninguno de los dos logran atinar a meter el balón en el arco rival.

Minuto 39.- Oportunidad de gol para Real Cartagena: Carlos Echeverry haciendo una diagonal de afuera hacia adentro por el sector izquierdo remata de pierna derecha ingresando al área, pero esta vez el arquero Julián Ledesma le ahoga el grito de gol desviando su remate al tiro de esquina.

Minuto 44.- Gol de Real Cartagena: Juan José Salcedo en brillante jugada individual por el sector izquierdo envía centro al área por donde ingresa Diego Echeverry y de cabeza vence al arquero Julián Ledesma.- Real Cartagena empata el juego a un gol.

Minuto 65.- Oportunidad de gol para Real Santander: Centro por derecha que remata por el centro un atacante santandereano y Jhon Bairon García en brillante intervención salva su arco.

Minuto 75.- Oportunidad de gol para Real Cartagena: Tiro libre para Real Cartagena en el que Diego Ordoñez toca el balón para Humberto Mendoza y este remata al arco santandereano para que el balón se estrelle rebeldemente en el vertical izquierdo del arquero Julián Ledesma.

Minuto 82.- Oportunidad de gol para Real Santander: Jhon Bairon García vuelve a  salvar su arco luego de un remate de cabeza originado de un centro desde el sector derecho.

Comentario

Dos valiosos puntos resignó Real Cartagena de local ante un rival que en teoría no debía oponer mucha resistencia dada su floja campaña, especialmente jugando en calidad de visitante.

Sin tener una brillante actuación Real Cartagena en el primer tiempo marcó una clara superioridad sobre su rival, pero que no lo pudo reflejar en el resultado por la ineficacia de sus atacantes.

Para el segundo tiempo Real Cartagena mantuvo la intención de ir por el partido, mientras que Real Santander se agrupaba muy bien atrás defendiéndose con mucha gente en su campo, pero aprovechando las oportunidades para contra-atacar y llevar peligro al arco cartagenero.

Los cambios no le dieron los resultados esperados al profesor Hubert Bodhert, en una tarde donde el clima no influyó como en otras tardes, a favor del equipo local.

Ficha del Partido

Domingo 19 de Julio de 2015, Estadio Jaime Morón León de Cartagena de Indias.

Real Cartagena 1/ Real Santander 1

Arbitro: Jems Cortina (Atlántico)

Asistencia: 8.000 espectadores aproximadamente.

ALINEACIÓN

REAL CARTAGENA: 22-Jhon Bairon García; 25-Héctor Murillo, 2-Humberto Mendoza, 3-Orlando Osorio y 28-Diego Ordoñez; 8-Jairo Umaña y 16-Eduardo Carrillo; 18-Yeiner Acevedo y 10-Carlos Echeverry; 27-Juan José Salcedo y 9-Diego Echeverry.

EDAD PROMEDIO

25,2 Años.

CAMBIOS

Minuto 55: 17-Esnaider Salinas por Carlos Echeverry.

Minuto 75: 7- Jhonatan Angulo por Diego Echeverry.

Minuto 86: 11-Wilmer Parra por Juan José Salcedo.

GOL

Minuto 44: Diego Echeverry.

AMONESTADOS

Carlos Echeverry y Orlando Osorio.

DIRECTOR TÉCNICO

Hubert Bodhert Barrios

ALINEACIÓN

REAL SANTANDER: 1-Julián Ledesma; 13-Julián Buitrago, 28-Víctor Asprilla, 16-Andrés Bonilla y 18-Robert Carvajal; 7-Roger Lemus, 17-Fredy Ávila, 14-Oscar Álvarez y 8-Freddy Flórez; 27-Luis Ferney Ríos y 9-Bryan Lucumi.

EDAD PROMEDIO

24,6 Años.

CAMBIOS

Minuto 73: 30-Daniel Mantilla por Bryan Lucumi.

Minuto 78: 11-Néstor Arenas por Roger Lemus.

Minuto 80: 29-Julián Ayala por Luis Ferney Ríos.

GOL

Minuto 7: Fredy Ávila.

AMONESTADOS

Julián Ledesma y Néstor Arenas.

DIRECTOR TÉCNICO

Víctor Hugo González Prada.

 

GOLES CARTAGENEROS PARA VOLVER A CREER

 

Por ROBEGA

 

Con goles de los cartageneros Juan José Salcedo y Yainer Acevedo, Real Cartagena superó dos goles por uno a Universitario de Popayán en calidad de visitante.

 

Con estos tres puntos Real Cartagena llega a treinta y dos puntos que lo ubican en el cuarto puesto en la tabla general del Torneo Águila 2015.

 

Real Cartagena iguala en puntos al tercero en la tabla de posiciones el Deportivo Pereira, pero pierde la posición con éste por tener una amplia desventaja en el gol diferencia, en el cuál Deportivo Pereira tiene más ocho y Real Cartagena menos dos.

 

Los goles en contra debe ser uno de los aspectos en el que el técnico Hubert Bodhert deberá trabajar para intentar mejorar el índice de “gol diferencia”, que aunque ha mejorado bajo su dirección es susceptible de optimizar.

 

Real Cartagena tiene a su favor que a esta altura del torneo tiene ocho partidos como local y once como visitante, lo que quiere decir que de aquí a que finalice el torneo deberá jugar ocho partidos de local y cinco como visitante.

 

En el día de mañana se completará la tercera fecha de vuelta, con los juegos Deportes Quindío vs Expreso Rojo y Fortaleza vs Unión Magdalena, pero sus resultados no afectaran para nada la situación de nuestro equipo amado: Real Cartagena…

 

Ficha del Partido

 

Domingo 26 de Julio de 2015/ Estadio Ciro López de Popayán.

UNIVERSITARIO DE POPAYÁN 1/ REAL CARTAGENA 2

Arbitro: Jhon Hinestroza (Chocó).

Asistencia: Sin dato

ALINEACION

UNIVERSITARIO DE POPAYÁN: Elkin Granados; Dayron Benavidez,  Anuar Hurtado y Juan Carlos Deusa; Leyser Chaverra, y Estefano Mosquera; Yeiner Orozco y Didier Pino; Juan Camilo Vela; Exneider Guerrero y Joan Gómez.

CAMBIOS

Minuto 46: Wilson España por Exneider Guerrero.

Minuto 54: Stiven Bermúdez por Estefano Mosquera.

Minuto 68: Cristian Fory por Didier Pino.

GOL

Minuto 90: Juan Camilo Vela (pena máxima).

AMONESTADOS

Leyser Chaverra y Juan Carlos Deusa.

DIRECTOR TÉCNICO

Cesar Fernando Torres

ALINEACION

REAL CARTAGENA: Jhon Bairon García; Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio y Diego Ordoñez; Jairo Umaña y Eduardo Carrillo; Yainer Acevedo y Esnaider Salinas; Diego Echeverri y Juan José Salcedo.

CAMBIOS

Minuto 65: Alexis Escudero por Diego Echeverry.

Minuto 79: Wilmer Parra por Esnaider Salinas.

Minuto 83: Geisson Perea por Juan José Salcedo.

GOLES

Minuto 42: Juan José Salcedo.

Minuto 84: Yainer Acevedo.

AMONESTADOS

Esnaider Salinas, Diego Echeverry, Humberto Mendoza, Diego Ordoñez y Yainer Acevedo.

DIRECTOR TÉCNICO

Hubert Bodhert.

Para el amigo Hubert Bodhert, pudiera aplicar el dicho de qiue “la tercera puede ser la vencida” esperemos que para bien de la hinchada real cartagena pueda reverdecer laureles y regresar triunfal a la categoría A del fútbol Colombiano.

Por lo pronto nosotros si hemos regresado a traer nuevamente la mejor información del acontecer del equipo cartagenero.

(Visited 479 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Una persona a la cual le gusta hablar de Béisbol y de música .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

—Flaco, hermano, cómo te parece que falleció Vicky, la Menuda —me(...)

2

Quien -perteneciendo a mi generación- niegue que alguna vez se alegró(...)

3

Qué es lo que recordamos, y qué olvidamos, es seguramente una pregunta difícil de responder.

La mayoría de los humanos somos capaces de recordar experiencias pasadas, o fechas especiales, y hoy en día unos cuantos números de teléfono. Seguramente muy pocos.

Como quizás usted sepa, estimado lector, nuestra memoria parece "guardar" recuerdos de varios tipos; es de cierta forma clara la diferencia entre el recuerdo que se tiene de la fecha de su nacimiento, al que viene a la mente al recordar un libro especial o una película o una persona. Así que hay recuerdos más "ricos" que otros; más llenos, más complejos, si se quiere. Recuerdos que se componen de imágenes y también de sonidos, de olores, de sentimientos e incluso de recuerdos. Recuerdos de recuerdos, como por ejemplo los de los sueños; no es usual recordar directamente un sueño varias horas después de haber despertado, pero si justo al abrir los ojos el personaje se concentró suficiente en lo que acababa de soñar, entonces es probable que en la noche aún lo recuerde.

En fin. Hemos vivido muchas cosas a lo largo de nuestras vidas, pero a medida que pasa el tiempo las impresiones que podamos tener sobre ellas se van como desvaneciendo, como desgastando, y todo de forma natural y progresiva. No se puede detener. Olvidar es algo necesario, he oído decir a algunos, para poder mantenernos concentrados y con los pies en la tierra.

Borges, en su relato Funes el memorioso, nos muestra la realidad de un personaje (se llama Ireneo Funes, es argentino) que, producto de un accidente, no puede olvidar. Es uno de esos argumentos llamativos, formas de experimentos sociales con visos de realidad y casi de periodismo, que le permiten al que quiera imaginar por un momento cómo sería su encuentro con un personaje así de particular. Así imagina Borges la condición de Ireneo:

Nosotros, de un vistazo, percibimos tres copas en una mesa; Funes, todos los vástagos y racimos y frutos que comprende una parra. Sabía las formas de las nubes australes del amanecer del treinta de abril de mil ochocientos ochenta y dos y podía compararlas en el recuerdo con las vetas de un libro en pasta española que sólo había mirado una vez y con las líneas de la espuma que un remo levantó en el Río Negro la víspera de la acción del Quebracho. Esos recuerdos no eran simples; cada imagen visual estaba ligada a sensaciones musculares, térmicas, etc. Podía reconstruir todos los sueños, todos los entresueños. Dos o tres veces había reconstruido un día entero; no había dudado nunca, pero cada reconstrucción había requerido un día entero (...) Una circunferencia en un pizarrón, un triángulo rectángulo, un rombo, son formas que podemos intuir plenamente; lo mismo le pasaba a Ireneo con las aborrascadas crines de un potro, con una punta de ganado en una cuchilla, con el fuego cambiante y con la innumerable ceniza, con las muchas caras de un muerto en un largo velorio. No sé cuántas estrellas veía en el cielo.

No sé a ustedes, pero a mí me parece una imagen literaria muy fuerte, uno de los relatos más agradables e interesantes que he leído. Por eso lo recomiendo fuertemente.

Desconozco la existencia de casos reales tan impresionantes como el de Funes. Aún así, sé de varios savants o personas con ciertas deficiencias en ciertas habilidades naturales (autistas, en la mayoría de los casos), que sin embargo parecen verse "retribuídas" en capacidades asombrosas. Es así como algunos hombres, siendo naturalmente incapaces de bañarse y vestirse por sus propios medios, pueden realizar operaciones matemáticas complejas más rápidamente que ciertas calculadoras, y con una exactitud y seguridad asombrosas. Existe también (y éste es un ejemplo bien popular) Stephen Wiltshire, un inglés al que se le diagnosticó autismo a temprana edad, y que tiene la impresionante habilidad de dibujar un paisaje con precisión casi fotográfica habiéndolo visto una sola vez. Algunos considerarán que "mostrarlo" de esta manera equivale a ponerlo en posición de curiosidad de circo; aun así, creo sinceramente que es posible admirar de corazón a este hombre por sus capacidades, sin verlo como un espécimen raro. En este video, Wiltshire es llevado a Tokio para hacer una vista panorámica grandísima de la ciudad.



Interesante, ¿verdad?. Wiltshire se gana la vida de esta forma; dibujando por dinero. Es básicamente lo mismo que hacen algunos artistas callejeros, sólo que no lo hace por física necesidad.

Fenómenos como el Alzheimer o el autismo afectan la memoria humana incrementándola o borrándola gradualmente. En su relato, Borges nos muestra de forma impersonal (y, creo yo, bastante respetuosa) la situación de una persona que se ve afectada por una de estas situaciones extremas; nos hace ver que no es lo que se llamaría una bendición, pero que en cierta forma tampoco puede considerarse algo malo. Es un punto de vista sobre una realidad que toca a pocos, pero que nos permite reflexionar y aprender algo nuevo. La literatura, entonces, nos enseña un poco de realidad a través de la ficción.


dancastell89@gmail.com

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar