Hoy Cartagena inicia un nuevo “experimento” y es el llamado desfile de carrozas del Reinado de Raimundo que de noviembre pasa a marzo en un intento para ver cómo le va. Hoy también se despide a uno de los inmortales del boxeo y del deporte colombiano en general, el gran Rodrigo “Rocky” Valdez, un icono del deporte “de las narices chatas y las orejas de coliflor”, ese mismo que de la mano de otro gigante, el periodista Melanio Porto Ariza, dejó en alto los colores de Colombia en coliseos de París, San Remo, Montecarlo, Nueva York, Las Vegas, derrotando a figuras del boxeo como Rudy Valdez, Ramón Méndez, Gratien Tonna y Max Cohen y que venció al indestructible Bennie Briscoe en Nueva Caledonia el 1 de septiembre de 1973 y que en Mónaco un 25 de mayo de 1974 le repitió la dosis para convertirse el campeón Mundial de los pesos medianos y en el segundo campeón colombiano después de Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambelé”. El inconmensurable Rocky, el mismo que protagonizó dos batallas épicas ante en también inmortal Carlos Monzón, pero sobre todo el hombre humilde, dicharachero, amante del cine, amigo de sus amigos y un ejemplo para todos los deportistas del país porque nunca perdió su esencia y que Dios acogerá con amor y admiración porque fue un hombre bueno.

Hoy que la ciudad está en expectativa con la gente sin saber si disfrazarse o no, mientras se habla de las amenazas del pastor Arrázola y del arrepentimiento y pedida de perdón luego de la salida en falso, hoy cuando la inseguridad se apodera de las calles en casi todos los barrios y que en el concejo de la ciudad se debate si nos enganchan un nuevo peaje o no.
Hoy regresamos a hablar un poco sobre este Real Cartagena que sigue de capa caída y que ayer empató con Jaguares de Córdoba 1-1 en juego por Copa Águila en Sahagún.

Deportivamente muy pobres las últimas apariciones del equipo de José Manuel “Willy” Rodríguez, que sin embargo rescató un puntito en su incursión por tierra cordobesas, aunque también se trajo otro punto ya que el médico del Real, Doctor José William Rodríguez, fue impactado en la cabeza cuando el bus del equipo auriverde fue atacado con piedras por “vándalos” hinchas del equipo cordobés, en lamentables sucesos ocurridos luego del encuentro.

Se está volviendo costumbre que el bus sea atacado por mal llamados hinchas de los otros equipos y también se están volviendo costumbre los malos resultados. Hoy regresa el Blog del Real Cartagena también como un pretexto para hablar de todo un poco sobre el acontecer de nuestra heroica y querida ciudad. Un abrazo para todos.